Análisis de los lectores (Final Fantasy VII Remake)

Final Fantasy VII Remake

(Nota media sobre 79 análisis)
Análisis de Final Fantasy VII Remake / Opiniones de Usuarios
SuperEstrada10 / 28 de agosto de 2020
9,5

El mejor REMAKE de la historia.

Cuando el año pasado jugué a Resident Evil 2 Remake pense que era lo mejor que vería en esa categoría, personalmente no iba muy hypeado con este FFVII Remake, pero cuando lo he probado me ha callado la boca de principio a fin. No quiero exagerar pero la forma de contarte la historia, el carisma de los personajes, Cloud es algo increible, fascinante de ver, mejora la jugablidad de FFXV y creo que es el apartado menos importante porque sin esa historia, sin esos personajes, sin esa Midgard, sin esa maldita banda sonora el juego no seria el mismo, con muchas ganas de las siguientes partes y hasta que termine el año, este es el mejor juego que he jugado junto a TLOU II.
Cerbero86 / 21 de agosto de 2020
10

Un amor que no fue y un odio que siempre sera

Tengo que reconocer que no puedo ser objetivo. Soy fanático de esta saga desde que puse por primera vez final fantasy 7 en mi psx allá en el lejano 1997. Desde entonces todos y cada uno de los títulos han pasado por mis manos y he sido testigo del ascenso y caída de esta saga. Este juego no lo sabía, pero llevaba años esperándolo.Desde que termine Final fantasy X. Porque sin tan siquiera quererlo me he vuelto a emocionar con un final fantasy. He vuelto a sentir cariño por unos personajes que esta vez si me importan he vuelto a tener esa sensación de querer seguir jugando que hacia años no sentía con un videojuego. Lo único reprochable son las secundarias, que son un poco perdida de tiempo, pero me sorprendería si fuese lo contrario de un juego japonés. Por lo general y salvo honrosas excepciones que imagino existirán pero yo no conozco, es una tarea pendiente para los estudios japoneses. Los nuevos añadidos a la historia no desentonan y casi que más que un remake es una reimaginacion. Sinceramente, si la otra u otras partes están a la misma altura sería el mejor final fantasy jamás creado. Pero eso aún está por ver. Como juego independiente es un juegazo. Pero es un trozo de la historia lo que aquí se cuenta, aunque como juego es completo, falta todavía desarrollo de la historia y como lo nuevo se mezclará con lo viejo. Como reinterpretación de los sucesos del original raya a unexcelente nivel y en ocasiones la narrativa supera al original con más desarrollo de los personajes y escenas más desarrolladas. Técnicamente es bastante competente pero tiene muchas texturas en baja. En conjunto es resultón pero en los detalles pierde y bastante. Por lo demás un grandísimo juego, muy recomendable te guste o no la saga. Creo que al fan no del 7 sino de la saga en sí le enamorara. Al que sólo le interese por ser un jrpg encontrará aquí un título muy competente. Quien sea fan del 7 le podrá decepcionar ya que los nuevos añadidos tocan una dirección que nada tiene que ver con el original aunque los sucesos que si están extraídos de el rallan a un primerisimo nivel. Sólo puedo sentarme a esperar a ver que hacen con la segunda parte y creía que ya nunca lo volvería a decir, pero estoy ansioso por un final fantasy.
Dante-0789 / 7 de agosto de 2020
9,5

Esperando la segunda parte

Un juego clásico q se reinventa eso es este bello juego. Acción de principio a fin. M encantó la modalidad de batalla cambiar de personaje en el momento q se quiera es algo q le da vida al juego aparte de los ataques especiales y si implementación en medio de la batalla ðŸ‘🼠y ni q decir de los gráficos q se aprovechan en los momentos de acción. Conclusión este es un verdadero imprescindible de esta generación
Kekayray / 18 de julio de 2020
9,5

Algo largo,buena reinterpretacion con muchos frentes abierto

Puntos Negativos: -Primero quiero decir que el juego me ha parecido demasiado largo para lo que se quiere contar, hay mucho relleno entre medias y no hablo de secundarias, hablo de zonas en las que muchas veces ponen enemigos y combates simplemente por poner, y dando una sensacion de que es artificil como que se quiere alargar la duracion a modo de combates que no hacian falta entre fases sin ningun tipo de interes. -Camara: Lo de la camara es un dolor, en muchisimas ocasiones es muy molesto mientras combates, sobre todo si tienes que hacer ataques aéreos se vuelve loca. -Las secundarias, yo lo siento mucho pero esto es con diferencia lo peor del juego, esto es relleno totalmente, sobran, no aportan nada. Y esto es lo único negativo Todo lo demas es que me parece excelente. El combate pese a la cámara, es muy disfrutable, muchas mecánicas a combinar con los peonajes Una nueva vuelta de tuerca al sistema de materias, que me ha gustado. No es un combate de aporrear botones, se nota mucho cuando lo juegas, en FFXV era una mezcla, pero es un poco descontrol y a veces si parecia que aporreabas sin mucha estrategia, en cambio en FFVII Remake, si hay una estrategia, si puedes jugar muy bien con las magias, cuando controlar uno u otro personaje, esta muy bien. Es que es practicamente perfecto en jugabilidad, solo ese pequeño punto negativo de que A VECES la camara te puede jugar malas pasadas. -Graficamente , me explico, me parece un 10 en escenarios cerrados y en los modelados de los personajes principales, pero es que hay algunas zonas, donde salen las panoramicas, o escenarios de fondo, que estan muy mal hechos, parece un simple JPG pegado ahi mal, no me ha gustado nada eso, pero solo son algunas zonnas, en lineas generales este juego graficamente es muy bueno Banda sonora que decir, perfecta, reimaginacion de algunos temas y todo acompaña genial, de lo mejor. La historia, esto es por gustos, a mi me parece perfecta, es una reimaginacion, NO HARE SPOILERS, pero con sucesos que ocurren, hacen que el Final Fantasy VII Original , es como si TAMBIEN exista en la propia linea temporal de este juego PERO con unas diferencias que decirles seria spoiler muy gordo. Lo que esta claro es que si esperas que sea un Remake IGUAL al original pero con mejores graficos, alejate de este juego. Alejate porque este juego te cuenta una version en la que coexisten el Final Fantasy Original y este nuevo.... es como algo paralelo mas bien, y de aqui a FUTURO, con las nuevas entregas puede pasar cualquier cosa. Con esto me refiero a que en futuras entregas no esperes que sean las otras zonas de Final Fantasy VII ORiginal, TODO va a cambiar en posteriores juegos, mas que nada por el final de este, abre un mundo de posibilidades, y puedes hacer lo que quieran. A mi me ha gusto, porque han AMPLIADO el lore del juego principal y lo han abierto tanto que ahora tienen muchisima libertad, y es bastante interesante, porque no borra lo que pasa en el original, pero tampoco lo va a tener en cuenta porque eso será solo UNA LINEA mas de todo este lore que se ha creado, o así lo asimilo yo. Increible vuelta de tuerca, no lo esperaba para nada, y me gusto porque se van a venir muchos mas juegos en ese mundo. Es un juego que seria perfecto si no fuera por esos fallos que comentaba al principio.
BrausekOfRivia / 12 de julio de 2020
9,5

Me ha flipado!

Admito que no juge al original, pero si que lo vi entero en videos de youtube, el remake como tal me parece una pasada, se lo han currado muchisimo muchsimo de hecho podriamos decir que este remake es el mas currado asta el dia de hoy! al menos para mi gusto claro, he disfrutado cada minuto jugandolo, visualmente es precioso, los combates, dialogos, lugares todo, me ha flipado!! He de admitir que antes de este solo habia jugado al FF XV alguno que otro habia probado pero meh....se que muchos fans de la saga estan en contra del nuevo estilo de combate, el que no sea por turnos y demas, pero para mi gusto a sido todo un acierto. Me a parecido un juegazo increible!!! Como unico punto....¿negativo?...digamos que... sin querer spoilear....los que como yo,por youtube conozcais el juego entero, o los que jugasteis el original...notarareis .."diferencias" que apuesto que no os gustaran en algunos casos....
JD-FENIX / 1 de julio de 2020
9,5

Que juegazo

Después de la Decepción de saber hace tiempo que juego se iba a vender a trozos, ahora entiendo el motivo y es que tratan de contarte la historia y hacerte conocer a los personajes mucho mejor que en original, aquí conoces a tifa, aerith y demás compañeros mucho más profundamente, los entornos que exploras son muy variados, los gráficos son muy aceptables ( eso sí las texturas flaquean a veces), la historia engancha de principio a fin y tiene una duración aceptable, estoy deseando saber más de la 2 parte de final fantasy vii
Forbidden-D / 23 de junio de 2020
9

El anhelado regreso.

Después de 5 años de su puesta en escena en aquella conferencia del E3 de Sony en 2015, 5 añazos después nos llega la primera parte del remake mas esperado de los RPG. Historia : La gente de Square Enix sigue fiel asi misma respecto a los títulos de FF, viene generando division desde FFXll hasta a la fecha, ahora el apartado polemico es su historia al dejar al final de la misma una puerta abierta al cambio, cosa que muy posiblemente sucedera. De momento es más un signo de interrogacion grande que un lunar enorme del que preocuparse, dicho esto la historia es tal cual como el original, recreando la iconica ciudad de Midgar, desde los 3 sectores que vamos a visitar hasta la Torre Shinra en lo mas alto de la ciudad. Los personajes estan muy bien recreados, reflejan de buena forma su personalidad, el trio avalancha encabezado por Jessie tiene más protagonismo y desarrollo. Hay un par de personajes nuevos bastantes curiosos y llamativos que seguramente apareceran en futuras entregas, son una buena adicion a mi criterio. Poco mas que decir ahí sin entrar en Spoilers, si no te has pasado el original no tienes nada que preocuparte, si eres un veterano tampoco deberias de preocuparte, al menos por esta entrega, el juego es disfrutable de principio a fin pese a su final y lo que pueda significar. Gameplay: No pense que SE pudiese hacer algo tan bueno, viniendo de sistemas como los FF de Lightning y el XV pero lo han hecho. El sistema de combate es una mezcla de acción y estrategia, se basa en llenar el medidor de BTC que consiste en 2 barras que se llenan mientras golpeamos enemigos, esto nos permite utilizar magias y ataques mas poderosos que derivan en combo si los empleamos bien. Es un sistema en tiempo real pero que nos permite hacer una pausa para elegir una acción. Las invocaciones estan bien implementadas en esta ocasion, una Barra aparece a medida que los combates se alargen, al llenarse nos permite elegir entra las 3 que llevemos equipadas en la ranura de materias. Respecto al sistema de materias es sencillo y practico, estas en su mayoria suben de nivel a medida que las usemos en combate, entre mas nivel mayor será el beneficio o daño que nos den, lo mismo sucede con las habilidades especiales de las armas, cada arma tiene una habilidad única al completar su "maestria" dicha habilidad queda permanente en la barra de habilidades y no ligada al arma como tal. Gráficos/Sonido: Los gráficos son excelentes tanto en el diseño de los personajes como del entorno, mounstros, efectos y animaciones, aunque tienen un pequeño pero en cuanto a algunas texturas que a día de hoy no han solucionado, nada preocupante eso si. La BSO es muy buena, con el battle theme como estrella. Innovación : Se introduce el nuevo sistema de combate, el Coliseo y el Simulador de batallas, los últimos dos vienen siendo lo mismo, consisten en rondas hasta llegar a enfrentarnos a Jefe(s). Por otra parte estan las secundarias que no son buenas ni malas, son mejores que las últimas entregas pero poco más. En resumen nos econtramos con el mejor FF desde el X o Xll según preferencias, con un gameplay solido con margen de mejorar, un elenco de personajes muy bien plasmados y una de las mejores historias del género, con el pero de lo que pueda pasar mas adelante. De negativo poco se puede resaltar mas allá del detalle de la historia, que quizá la dificultad normal sea escasa y que se necesito una pasada para desbloquear dificil y alguna cosita menor que me deje. En cuanto a la otra polemica que es la de partir el juego en varias partes, solo dire que es Midgar y que mi primera partida me ha durado 39 horas haciendo casi todas las secundarias y unas 75 horas en conseguir el Platino.
ArturvenSoul / 14 de junio de 2020
9

El inicio de....algo mas grande aun?

No soy un fanatico de Final Fantasy, es mas, creo este es el unico que puedo recordar que termine (ya que no e terminado casi ninguno de los FF de SteelPunk) y el 14 ya me dio hasta flojera de terminarlo debido a que no me interesaba mucho la historia...... y ya luego de 38 horas de juego, puedo decir que no es solo un juego..... Luego de probar la demo me dije: "hey, el Gameplay esta muy diferente pero excelente, y la historia se ve interesante" y a la final si fue asi; el gameplay si bien solamente lo recordaba como un combate por turnos, pero ahora se puede atacar, con algunos ataques especiales y hechizos que pueden mejorar tus estadisticas o hasta inclinar la valanza a tu favor. La historia de por si es buenisima, y mientras iba jugando, tambien probaba el Crisis Core que permitia saber todo lo ocurrido antes del juego, y si bien e visto que muchos se quejaron del final, en verdad, ahora hacen que ame el juego y mas su final Graficamente es hermoso a mas no poder, se ve que le pusieron mucho esmero, y en verdad me dejo sorprendido mas con las cinematicas La ambientasion es fantastica, mientras que los doblajes en Japones y Frances son fantasticos....el Ingles....bueno, es una montaña rusa, tiene vocez geniales, unas intermedias, y otras que me hubiera mejor preferido evitarlas. El diseño de niveles esta muy detallado (un tanto para mi gusto, pero esta muy bien) Las dificultades estan muy bien estructurada, (el modo clasico no se por que me sentia incomodo....no era dificil, pero no lo sentia facil, hasta para mi era algo raro) El diseño de personajes me en canta (creo que ya lo dije) tanto personajes jugables, aliados, civiles y enemigos, auqnue creo que los enemigos finales de cada nivel, aunque su dificultad en algunos casos era muy devalanceada; enemigos que por lo menos, para la historia son muy importante, algunos inclusives se pueden vencer a la primera, mientras otros enemigos que inclusos son nuevos, tienes que tomarte tu tiempo y analizar bien los movimiento de esos enemigos. Si bien la historia esta muy bueno, tambien estoy claro que la han alargado muchisimo, sobretodo los niveles relacionados con Wall Market y Don Corneo.....no lo se, al hacerlos no me siento emocionado mas que sea con los villanos finales, pues con lo demas no me siento muy interesado de el arco, tanto en este, como en casi todos los episodios de este juego, son los personajes, sus historias y motivaciones al igual que su personalidad. Y es algo triste, pues exageraron niveles que se podrian hacer cortos y hacer del juego mas largo, auqnue por otra parte, para la nueva generacion, la segunda parte se daran cosas aun mejores, y es probable que este sea un juego aun mas grande (esta vez, mas justificado) Resumen: COSAS POSITIVAS`: +Una historia con un trasfondo Brutal. +Un gameplay renovado muy cómodo pero a la vez muy clasico. +Banda Sonora memorable. +Un diseño de personajes sumamente agradable. +Graficamente hermoso y no encontré en ninguna partida error alguno. COSAS NEGATIVAS: -Dificultad de jefes finales algo desvalanceado. -Algunas misiones secundarias e incluso principales que no llevan a casi nada y casi son solo para alargar el juego. -Algunos audios en el Ingles se puede sentir raro o incomodo. Para terminar, recomiendo gratamente el juego y eso que no me gusta mucho los juegos muy largos a menos de que la historia muy bueno, (en parte creo que por eso no termino ningun Fallout, Skyrim, o casi cualquier RPG o MMO), y mas aun espero su secuela (aun cuando tengo la serteza de que seria mucho mas larga que la primera parte XDDDD) Calificacion....8.8 (aunque colocare el 9), aparte de que alarga un poco de mas la historia mas de lo que deberia y algunos problemas menores, pero es un gran titulo, en verdad lo recomiendo, Saludos :)
JPABLO88 / 28 de mayo de 2020
8

Lindos graficos, un dolor de cabeza el caos

8 como se merecio siempre el ffvii. Un lio de explosiones, un dolor de cabeza, un juego de mesa, salvemos al delfín! y la espada pesa mas que tragarse el juego en 50 pulgadas. Esperemos consagren de una vez la saga con el remake del mejor juego de la historia, el 9, ffIX, ni witcher 3, ni skyrim ni mtg v, ffix, el mejor de todos. Y que traduzcan de una vez por todas el ff XIV. Que decepcion. Y si quieren hacer algo de valor, el proximo que se pueda personalizar armas y armaduras, no como noctis que va temblando de frio todo el camino y le entran todas las balas! Que podo sentido de realidad fantástica
Stimme / 28 de mayo de 2020
9,5

Capítulo 1 - Midgar

Acercarse al remake de cualquier clásico da miedo, especialmente cuando hay muchos añadidos que no estaban en el original y, que en conjunto, no deja de ser una reimaginación. Sin embargo las cosas han salido a pedir de boca. Juegazo con todas las letras. La jugabilidad es cómoda y sencilla, hasta que llegamos al combate, y nos encontramos con un sistema profundo y con numerosas posibilidades. Cada personaje lucha a su manera, y cada vez que aprendemos las habilidades de cada una de sus armas, lo hacemos más completo y complejo. Si le añadimos los poderes adquiridos según qué materias engastemos en sus armas o complementos, la cosa se vuelve más que interesante. Los combates son un baile de golpes, habilidades y hechizos, donde la coordinación de los distintos personajes hace las delicias y pueden acabar con cualquier enemigo, aunque para ello hay que ir pillando el truco a los personajes y a los enemigos. El proceso de aprendizaje es sencillamente una maravilla. El sonido del juego, en referencia a golpes, magias, etc no está mal, pero tampoco es algo destacable. Sin embargo el doblaje es muy bueno (yo lo he jugado en inglés) y la música es una maravilla. Gráficamente es un portento. El diseño de personajes es magistral, y en general el juego cumple de sobra. Por eso sorprende tanto encontrar detalles tan poco cuidados en algunas zonas. El contraste queda fuera de lugar La historia es compleja y llena de detalles, los personajes son muy carismáticos, te encariñas con todos, y siempre echas en falta a alguno de ellos. Las misiones secundarias entretienen, sin más, pero podrían haber estado mucho mejor Para mi las virtudes están muy por encima de los defectos, y me hacen sentir que este ha sido uno de los mejores lanzamientos del año. Un juego que lo tiene casi todo y que quizá, su forma de reimaginar el.original sea una de las cosas que más ha dolido entre los fans del clásico
Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake
29,99€
PS5
49,95€
59,95€
59,57€
8,7
Apreciable
Ranking:5945 de 42325 juegos
Top10 Global:39 días como número 1
Top10 PS4:74 días como número 1
Usuarios (2062) | Grupos y clanes (11) | Más
Expectativas / Valoración (1164 votos)
8,7
12345678910

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Final Fantasy VII Remake” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.