Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Final Fantasy VII Remake
Final Fantasy VII Remake
Remake · Fecha de lanzamiento: 10 de abril de 2020
 · Plataforma
PS4XOne
Análisis de los lectores (Final Fantasy VII Remake)
8,8

Final Fantasy VII Remake

“Excelente”
(Nota media sobre 56 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Final Fantasy VII Remake / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Tuticom / 25 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El FFVII con el que soñabamos....casi

Ya hay bastantes análisis extensos, así que iré al grano. ¿Por que no le doy un 10? Primero, por no ser un remake del juego completo. Segundo, por cambiar el sistema de batallas y no tener combate por turnos. El modo clasico es una basura infumable que no merece la pena y en la que no han trabajado debidamente. Por lo demás el juego es perfecto. Duración de 35/40h mínimo con la historia muy correctamente expandida, personajes nuevos y bien integrados, personajes clásicos mas y mejor desarrollados. Todo esto esta mejorado respecto al clásico, salvo como digo que acaba en un punto que no es el que debería, el final del juego original. Aún así es mas que aceptable como juego individual. Luego tenemos unas misiones secundarias opcionales, quiza mas sosas en algunos casos, pero no se hacen pesadas, se completan rápidamente, son pocas y repartidas a lo largo del juego. Gráficos. Nada que discutir, es impresionante. Poder ver la placa de midgar desde los suburbios o el edificio shinra con gráficos actuales es motivo suficiente para que se haga la boca agua a cualquier fan del original. Sonido. Inmejorable, la banda sonora del juego clásico traida a la actualidad. Jugabilidad/Combate La que debería ser, todas las zonas han sido expandidas y ampliadas respecto al original, existen nuevos minijuegos y mecánicas muy bien implementadas y otras traídas del juego original. El combate es magnífico esta bien diseñado y en modo dificil supone un reto. La pega, el modo clásico muy mal llevado.
1 VOTO
Pedir moderación
Guach / 25 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Gran juego

Excelentes graficos, excelente sistema de combate, peleas super entretenidas y complicadas, excelente historia, excelentes personajes, uno de los mejores juegos que e jugado , supera ampliamente al original, obviamente al original se lo aprecia pero el remake lo supera ampliamente , es mucho mas largo ,detallado e inversivo, no hay comparación , no es una cuestión de graficos nada mas, en cuanto a diálogos y situaciones el remake es también mucho mas completo , las tetas de tifa están perfectas y el resto de los personajes también están 10 puntos, realmente no hay nada para reclamar, esperemos que la segunda parte del juego sea tan buena como la primera , me da un poco de miedo como van a desarrollar el tema de los mundos paralelos (porque pareciera que hay otras líneas de tiempo), pero tengo fe en que van a saber meter ese tema de manera inteligente en algún momento mientras se desarrolla la trama en las locaciones originales
2 VOTOS
Pedir moderación
Ronyyoli / 25 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Midgar nunca se vio así

Es difícil analizar Final fantasy VII remake y es que su mayor virtud es también su mayor defecto, y es que Square a mantenido su promesa y la parte de de Midgar que el original duraba unas 6-7 horas aquí son 40 mínimo, esto hace que se aproveche más la Ciudad y sus habitantes, haciendo lo todo más rico y ampliando el lore del juego, y añadiendo cosas nuevas que quedan de lujo, en conjunto queda una campaña fantástica pero que llegado a ese punto y salen los títulos de crédito te das cuenta que solo has jugado un 10% de la historia del original, y que apenas has empezado a rascar la historia. Po lo demás el juego es un sueño hecho realidad, Square ha pensado en los fans y todo que tenia que estar está, pero con un apartado visual de nueva generación, los escenarios y los personajes se ven increíble, y ahora con voces por lo que todos esos momentos del original se representan mejor, de la banda sonora mejor ni hablar, fantástica. El sistema de combate tan criticado es una delicia, puede parecer simple, pero es muy profundo , táctico, y espectacular. Puede pecar de algo lineal pero hay que entender que esta parte ya lo era en su día, y que el mundo de final fantasy vii venía después cuando salíamos de Midgar, por lo que muero por ver el capítulo dos. Para acabar, final fantasy vii remake es un sueño hecho realidad, una pequeña porción de un juegazo que se ve y se juega de lujo, un regalo para la vista que hará que a los fans se nos ponga los vellos de punta y se nos caiga una lágrima en más de una ocasión, no puedo esperar para jugar los próximos capítulos. PD. El final es controvertido y no muchos lo aceptarán pero sorprende y deja con ganas de mas, que creo que es lo que querían hacer, ni nota sería un 9'5 pero le pongo un 10 para compensar esas notas de 0 -4 que algunos hacer a los 2 días de salir el juego ya supuestamente lo habían jugado y completado.
2 VOTOS
Pedir moderación
SolidSnake29 / 24 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Un homenaje al pasado / un misterio al futuro

No voy a decir que es una obra maestra por qué quiero esperar a que termine esta serie, no sé si lo harán en 2 juegos, 3 o 4, pero quiero esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos, en torno a la historia, los personajes, y como lo van a hacer cuando llegue el momento de implementar zonas abiertas como en el original. Voy a empezar por el apartado gráfico, es de lo mejor que he visto hasta ahora, dejando momentos fotorrealistas, es una maravilla a nivel técnico sobre todo cuando meten cinemáticas, y eso que no son muchas, como mucho 4 o 5 cinemáticas a lo largo del juego pero que han conseguido que se me caiga la baba , una completa barbaridad, y cierto es que cuando lo empecé a jugar y vi alguna texturas que todos sabemos, pensé que se estaban riendo de mí, pero avanzado el juego me di cuenta que son pocas y son cosas que con un parche se solucionaran en un futuro, pero cierto es que al principio de encontrarme con ellas me dio mucha rabia. El combate al principio lo juegas y por un momento pensé que era un machacabotones, pero cuando vas avanzando y los combates se van volviendo más difíciles no tiene nada de machacabotones, al contrario es una maravilla de combate, muy técnico y muy estratega, te tienes que parar a pensar primero la estrategia antes del combate, y mientras estás luchando tienes que elegir muy sabiamente lo que vas a hacer, muchos momentos que te la tienes que jugar entre atacar con todo lo que tienes o bien optar por curarte, por qué quitando el ataque básico, no puedes hacer nada hasta que las barras BTC se llenan, y eso es un recurso que tienes que saber aprovechar muy bien, por lo tanto el combate es de lo mejor que he visto incluso superando al de FFXV, que me encantó pero era más puro espectáculo que otra cosa. Y culminó con la historia, despues de 41 horas me a encantado, como enfocan la historia de los personajes, ahondando más que en el original, con todos los personajes, ese misterio de los ecos enfrentándose al mismísimo destino, el final ha sido de lo mejor que podían haber puesto, me ha encantado el final dada la situación actual puesto que este juego es solo el principio, asique a mí no me a parecido ni malo ni polémico para nada, me ha parecido sublime e inmejorable dado que la historia no ha hecho más que empezar, Asique, con esto espero con ansias la continuación, y mientras proseguire dándole mucha caña de nuevo en modo difícil.
2 VOTOS
Pedir moderación
Arngrim560 / 24 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Una completa sorpresa.

Como fan de FFVII era una de las personas que tenía muchísimo miedo al cambio del sistema de batalla, una vez probada la demo pues ya se empezó a vislumbrar que el sistema es muy bueno, pero cuando juegas al juego ya completo entre el sistema de materias (que es muy fiel al original), te encuentras con un sistema de mejoras de Armas aprendizaje de sus habilidades, cada arma tiene una habilidad en concreto, y cuando las usamos unas determinadas veces en combate aprendemos su habilidad y ya aunque cambiemos de arma ya las mantendremos, un poco parecido al sistema de aprendizaje de mágias de FFIX pero distinto a la vez, pero no sólo eso, si no que además hay un sistema de buildearte el arma, cada arma tiene unos stats que puedes ir aumentándolos conforme vas ganando niveles y PA, puntos de arma, lo cual lo hace muy interesante. Puedes enfocar una determinada arma al daño físico, o otra determinada arma a que aumente el daño mágico, o quizás te quieras decantar por hacer un arma al estilo tanke, que te aumente resistencias y vitalidad, entre eso y por ejemplo materias como provocar, o la materia de + vitalidad o +pm realmente las posibilidades son muy, pero que muy grandes. El sistema de combate sigue siendo por turnos, realmente para lo único que te sirve el pegar ataques básicos es para que se rellene la barra del BTC antes, para luego pausar el juego de una forma muy espectacular y realizar el movimiento que consumirá una porción de tu barra de BTC o dos porciones dependiendo de la habilidad o hechizo que lances, y ojo, que si malgastas la barra del BTC no podrás ni curarte, ni tirar pociones ni hacer absolutamente nada hasta que vuelva a llenarse y vuelvas a tener el turno, todo eso mezclado con que puedes moverte libremente por el mapa mientras se desarrolla la pelea y en algunas batallas con algunos bosses deberás jugar con el entorno para evitar ser dañado más de la cuenta. En cuanto a los gráficos son realmente excepcionales, si bien es cierto que hay algunas texturas que deben parchear y que claramente lo harán, hay unas pocas texturas con problemas de contraste nada grave,una puerta en concreto y un determinado fondo son lo que más destaca, hay que decir que FFVII Remake ha salido sin BUGS y que todavía no ha recibido ningún parche, y eso señores es para aplaudir, ya que estamos acostumbrados a que nos vendan juegos que a los 10 minutos deben recibir parches de la cantidad de errores con lo que nos lo venden, pues tranquilamente el juego yo por lo menos en mis 56 horas jugadas no me he encontrado con absolutamente ningún error. Qué decir de la historia, sin hacer Spoilers, el 90% del juego es muy fiel al FFVII original, excepto el polémico final, del que yo personalmente estoy agradecido, como dijo Nomura, el FFVII Remake no sustituye al original, y jamás lo hará, siempre lo podremos jugar y rejugar las veces que queramos. Quiero resaltar que no han mantenido el carisma de por si de todos los personajes, si no que lo han REALZADO, si en FFVII original los personajes tenían carisma en este FFVII Remake todos, y absolutamente todos los personajes son 10 / 10 (Red XIII, de los que más me ha gustado). Así que manteniendo el elevadísimo nivel carismático de los personajes, que en las próximas entregas la historia que nos cuenten difiera algo del original, o incluso si nos la quieren contar desde un punto de vista diferente, me parece fantástico (a estas alturas el que no se haya pasado el FFVII original, una de dos, o no le gustan los JRPG, o acaba de nacer, o ha vivido en una cueva durante muchos muchos años). Qué decir de las personas que dicen, es que no tienes libertad como un open world, vamos a ver... es que desde el principio no han parado de repetir hasta la saciedad que estamos en MIDGARD, y MIDGARD es la zona más cerrada de la historia, es decir... hay gente quejándose de que hay variaciones y cambios, y a la vez de que no tiene tanta libertad como un RPG de mundo abierto, en qué quedamos. Por último recordar que FFVII REMAKE es un REMAKE, no es un REMASTER y tampoco es una versión HD, un REMAKE perfectamente puede diferir algo de la versión original, o incluso mucho, para los que esperaban un Remaster, no se qué es lo que no entendieron en el título del juego. Para las personas que jamás hayan jugado (por no gustarles el tema de las peleas tediosas de los final fantasy de antaño), se lo recomiendo al 100%, y para las personas que les gustó el original, sin duda alguna compradlo, siempre y cuando sepáis diferenciar los términos REMAKE, REMASTER o version HD.
4 VOTOS
Pedir moderación
NIArtemicht / 23 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Jessie Fantasy

Vamos a ser claros, este juego se merece un 10 solamente por Jessie. Lo demás es secundario. No admito debates PERIODT. Obviamente, hay que mencionar esos aspectos menos importantes que REINA JESSIE, como la jugabilidad y tal. Combate: Un lujazo. Desafiante, variado, estratégico, personalizable... Una cosa que me gusta y me recuerda a FF de antaño: los combates tienen varias capas. Es decir, tenemos la experiencia, las ph para las materias, las mejoras de arma, la pericia de cada arma... El juego te anima a tocar cada uno de sus aspectos. Mapa y niveles: Son fan del XIII así que los pasillos no me molestan. Es un juego lineal que nos da ''libertad'' de vez en cuando para realizar misiones, encontrar cofres que pasamos por alto... Y un selector de capítulos disponible tras pasarte el juego. Lo que echo de menos es una zona donde sean todo monstruos para farmear, como lo era la Llanura de la calma en FFX o la estepa de Archylte en FFXIII. Que nos dejen de vez en cuando matando monstruos y que no nos obliguen a seguir tan descaradamente. El diseño de mazmorras es una asignatura pendiente. En general es bastante simplista por no decir una mierda, un furrete. Historia y personajes: Las escenas están rehechas, obviamente, y llevadas al máximo espectáculo. Mientras jugaba no me creía lo que estaba viendo, las conversaciones, la acción... Está todo bien llevado y mucho mejor que el original. Me gustan los elementos y personajes nuevos, pero no los cambios desde el capítulo 17. Los personajes no han perdido su esencia original, me atrevería a decir que sus personalidades se han trasladado bastante bien. Ese humor raro también se ha traducido casi con exactitud, a la trama no le da miedo mostrarse dramática, seria y luego ser campy, absurda... Como el FF de 1997. Hay, por supuesto, aspectos que no me gustan: -La música. Algunas piezas están bien, otras son mil veces peor que las originales, y muchas de las nuevas son olvidables. Hay ocasiones en las que la música es demasiado intensa para las escenas. -Pienso que no se muestra a Sephiroth como se debería. Pierde toda la gracia. -Algunos cambios son a peor, como el edificio Shinra. -Algunos capítulos se sienten de relleno. Cierto es que no me parece un problema como suponía antes de jugarlo x primera vez. -El final no es malo, pero implica que puede cambiar muchas cosas en el futuro, y más que hype me causa miedo. También hay ciertas partes de la historia donde se dedican a soltar frases misteriosas tipo Coelho, muy a lo Kingdom Hearts. En resumen: como Remake es un 10. Casi todo es más grande y mejor. Como juego es un 9.
4 VOTOS
Pedir moderación
Sisko-ElNegro / 22 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

El poder y la responsabilidad del autor.

Ha llovido mucho desde que allá por el año 2005, Square Enix (SE desde ahora) mostrara aquella espectacular tech demo en el E3, para deleite, y también decepción, de muchos de los fans del clásico inmortal de PSX. Si bien se descubrió como solo eso, una muestra del poder de PS3, aquel pequeño vídeo encendió la imaginación de muchísimos fans del juego original, entre los que me incluyo, que soñabamos con que algún día, SE se decidiers a desarrollar un remake en condiciones de las aventuras de Cloud Strife y compañía... bueno, pues 15 años después, aquí estamos, analizando la primera parte de lo que se perfila como una serie de (al menos) 3 entregas. En esta primera, la cosa se limita a Midgar, lo cual nos dejó a muchos sorprendidos y preocupados cuando se anunció ¿serían capaces Nomura y su equipo de llenar un juego solo con lo que en el original duraba unas 5 horas? la cosa parecía complicada, pero desde SE se prometió más profundidad de personajes, más exploración de la ciudad, etc. Veamos pues cómo ha ido el asunto. Lo primero que entra por los ojos al comenzar este FFVIIR es el apartado visual; si ya era alucinante ver el comienzo correr en una PS3, lo que han conseguido ahora es para sacarse el sombrero... o lo sería si no fuera por algún que otro inconveniente. Me explico: FFVIIR nos regala unos modelados de personajes excelentes, Cloud y compañía lucen mejor que nunca y de la misma manera nos encontramos con ciertos escenarios simplemente impresionantes. Sin embargo, este despliegue técnico se ve empañado por la aparición de demasiados objetos con un texturizado absolutamente pésimo; no sería exagerar decir que es de comienzos de la generación pasada o incluso peores. "Son cosas que quedan en segundo plano, para ahorrar recursos" dirán algunos y... no, la cosa es que muchísimas veces nos encontramos con planos medios de personajes principales o secundarios (más lo segundo) que se encuentran rodeados de un montón de objetos con una cantidad ínfima de polígonos y sin apenas texturas, es algo que desentona muchísimo y saca de la experiencia. No todo es tan malo, desde luego, hay escenarios que son impresionantes (el edificio de Shinra es superlativo en este sentido), pero el problema es que a todo esto hay que sumarle el mal que lleva arrastrando SE desde hace tiempo (con permiso de FFXV, que se salía de la regla); es decir, tenemos unos mapas absolutamente lineales y en muchos casos, claustrofóbicos que no hacen más que empañar más el acabado gráfico. Como digo, en general el juego luce de escándalo, pero no sería justo decir que no hay cosas muy mejorables. En cuanto al apartado jugable, pues es más de lo mismo: una de cal y otra de arena. El juego es generalmente divertido, destacando unos combates contra jefes (bastante numerosos), que son los reyes del título sin ningún tipo de duda. Aquí tengo poco malo que decir, los enfrentamientos contra estos bosses son intensos, difíciles (no vale con machacar cuadrado) y, como es marca de la casa con Nomura, espectaculares a más no poder. Los ángulos de cámara, la música, los cambios de fase, todo se auna para meternos de lleno en los combates y, además, a esto se le suma el hecho de que se ha optado por un sistema que obliga al jugador a pasar de un personaje a otro, lo que lo mantiene atento a lo que pasa en todo momento. Bien es verdad que aquí se podía haber trabajado un poco más la IA aliada. Sí, se busca incentivar la alternancia de combatientes, pero considero que se incentiva demasiado. Digámoslo claramente, los aliados son absolutamente inútiles cuando no los controlas; estaría bien que se trabajara esto un pelín más para futuros títulos. Fuera de los jefes es donde nos encontramos con más problemas, pues, si bien el propio Kitase prometió en más de una entrevista que "no habrá misiones secundarias como tal, sino más bien pequeñas historias que ayudarán a expandir el mundo", esto es una completa mentira; no hay peros que valgan. Las secundarias son de las más básicas y aburridas que he jugado en mucho tiempo. No aportan nada a la historia, son repetitivas (con honrosas excepciones cara al final) y ofrecen recompensas de pacotilla. Desde luego, esto no es The Witcher 3, y no pongo el ejemplo a la ligera, pues el título de CD Projekt hacía un uso inmejorable de las mismas para, esta vez sí, expandir el mundo, el lore, los personajes y, al mismo tiempo, entretener al jugador. Este es sin duda otro apartado donde hay muchísimo que mejorar para otras entregas; menos misiones de recadero y más originalidad, por favor. Y hablando de originalidad, eso es una de las cosas que brillan por su ausencia en muchas partes del juego: la prometida expansión de Midgar se queda a medio camino. Lo diré claramente, no se ha expandido sino que se ha rellenado lo que ya había, por medio de ampliar las secciones. Lo que en PSX te tomaba 10 minutos, ahora es una hora y pico de recorrer pasillos idénticos y luchar contras los mismos enemigos repetidos. Sí que hay zonas que son un ejemplo de cómo se hace un remake: el capítulo 9 (el del Mercado Muro) ofrece los que son algunos de los mejores momentos del juego sin ninguna duda. Si hay que expandir, ha de seguirse ese camino y no el de otros capítulos donde los personajes principales se lían a explorar zonas nuevas sin que ello implique ningún cambio para el argumento. Por poner una analogía, es como en esas películas con versión extendida donde una vez las ves piensas: "ah vale, por eso lo cortaron de la versión de cines". No aportan más que más mazmorreo inecesario y poco inspirado. Así pues, en el apartado jugable nos encontramos con un juego estirado (que no expandido, repito de nuevo), que argumentalmente se arrastra por el suelo para justificar su duración. Tiene momentos estelares y muy divertidos (los bosses) y en general no aburre e incluso mejora a algunos personajes que no eran sino atrezzo en el original (como Jessie, un ejemplo a seguir) pero siempre queda la sensación de "¿ya está?". Si se cortaran 3 o 4 capítulos concretos no habría manera de darse cuenta y eso es mala señal. Bien, una vez hablado del gameplay, queda la historia, el corazón de todo JRPG y es aquí donde más difícil es hablar sin incurrir en spoilers, por lo que quedemonos en esta sección con que el juego recrea muy bien los momentos del original, aporta otros que no están mal, pero luego incluye un número de elementos nuevos pésimamente introducidos, con poca lógica y que son insultantes para el jugador. Así pues, paso a spoilers SPOILERS DESDE AQUÍ Como vengo diciendo, FFVIIR introduce ciertos elementos nuevos que, de por sí, no tendrían por qué ser negativos; todos teníamos claro que si iban a hacer varias entregas para recrear un juego que duraba unas 38 horas (la historia principal con algún añadido y el grindeo de rigor), algo nuevo tenían que meter. Hasta aquí todo bien. El problema es, sobre todo el cómo. Los Guardianes del Destino, esas figuras encapuchadas flotantes que molestan a los protas durante todo el juego, se nos descubren como eso: los responsables de preservar que las cosas ocurran de acuerdo al destino. Ahora bien ¿qué es el destino? Por lo que deja entrever el final, el destino sería la linea argumental original, la del juego de 1997 y aquí ya tenemos varios problemas pues, lo lógico es pensar que lo que no es parte del destino es lo que alguien externo, es decir Sefirot, está modificando. Sí, no cabe duda (al menos a mí), de que el Sefirot que vemos durante el juego es el del juego de FFVII original, de ahí que conozca los acontecimientos que van a ocurrir y que esté tan empeñado en que la banda destruya a los Guardianes: si todo sigue tal cual, Sefirot está destinado a morir a manos de Cloud, por tanto, se entiende que estos fantasmas intenten arreglar todos los cambios de este agente externo. Para ejemplo un botón: tiene todo el sentido del mundo que curen al malherido Barret tras ser atravesado por Sefirot, pues esto no es parte del destino. Ahora bien ¿qué maldito sentido tiene que intervengan cuando Aeris casi se cae del balcón de la iglesia? eso es algo orgánico, nadie lo fuerza ¿y el hecho de que salven a Wedge de los escombros que se le caen cuando cae el pilar? al final lo acaban tirando del edificio de Shinra y, además, su muerte tampoco es parte de ninguna fuerza externa, pasa en la linea temporal original. Valga lo mismo para la revelación de que Biggs sobrevive; de nuevo no tiene ni el más mínimo sentido. El caso es que estos guardianes están ahí con un doble uso, el propiamente ficcional y el meta. ¿A qué me refiero con esto? a que los Guardianes están sin duda representándonos a nosotros, los fans de FFVII que queríamos que la historia siguiera, más o menos, el curso del original. Esa es la gran revelación. El hecho de que el final consista en destruírlos no es más que un gran "que os den" a todos los fans. "Ahora podemos hacer lo que nos salga de las narices" nos dice el señor Nojima (recordemos que este buen hombre fue quien hizo que Tidus muriera de nuevo en la novela FFX-2.5 al patear a un Bom... ese es el nivel). Pero además, aquí tenemos al señor Nomura, amante de los multiversos y los viajes en el tiempo (a KH me remito) y claro, el resultado es esperpéntico. No solo porque ya nunca (o en muchos años) tendremos un remake de FFVII, sino por las formas, porque se ha preferido un golpe de efecto barato y mal elaborado a ir de cara: "este juego será una reimaginación de FFVII, no se esperen un remake, caballeros". Eso era lo único que había que hacer, y nos hubieramos ahorrado las varias lineas temporales, los "dementores" y el final que dejará con el culo roto a los que no conozcan el original. Esa es otra "¿qué son esos flashforwards que tienen Cloud y cía? ¿quién es ese chico de pelo negro con la espada de Cloud del final?" pensaran los nuevos. Respuesta "juega al original, para entender las referencias y entender qué ha cambiado la muerte de los guardianes" dirán Nomura y su banda. En fin, que al final nos queda un revoltijo que no sirve para los fans que queríamos jugar a FFVII con tecnología actual y algunas mejoras, ni para los nuevos que no entienden quién narices es Sefirot, por qué es tan malo (jamás se explica, se dice que es muy malo y punto), quién es Zack, etc. un auténtico cacao que, sin duda conducirá a un final shonen: el objetivo es evitar que nadie muera, no vaya a ser que se traume alguien... y lo más triste es que se han cargado una de las historias más potentes de los videojuegos para poder hacer un fan fic en el que veremos, no lo dudéis, a Cloud peleando junto a ese Zack de la linea donde no muere y más momentos fanservice sin ningún peso. Señores, guarden sus copias del original, porque nos espera un auténtico cacao al más puro estilo Kingdom Hearts 3.
4 VOTOS
Pedir moderación
Kalas5119 / 22 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Analisis Final Fantasy VII Remake

Es uno de los análisis más complejos que últimamente he tenido que hacer. Primero, y lo más importante, es la jugabilidad. Aquí el juego brilla por si solo. Un combate rápido, divertido y muy estratégico. Para mi gusto, uno de los mejores de todos los Final Fantasy. Combina con gran acierto el sistema de materias del VII, las habilidades de arma del IX y un sistema de esferas parecido al del X. Una genialidad. Me atrevería a decir que los combates son tan divertidos que echo en falta más durante la partida. Luego tienes simuladores donde puedes luchar las veces que quieras, pero me hubiera gustado más acción durante el juego. Gráficos... Aquí tengo que ser claro, hay muchas opiniones y reviews con mucha diversidad de comentarios. Es cierto que FFVIIR tiene el modelo de los protagonistas y alguna que otra cosa a un nivel muy alto. Ciertamente lo que debería de ser, si lo comparamos con otros titulos como God of War, Spiderman, Detroit... me atrevería decir que es lo que toca en títulos como este. Pero lo que realmente pesa de mala manera es la falta de texturas constante en el juego. No es que estén a baja resolución, es que prácticamente no están. Y esto pasa quizás con el 20% de las texturas de los escenarios. Y esto es algo que no podemos dejar pasar a una compañía como SquareEnix, que esto no es un juego Indie, por favor. En cuanto a las músicas, han conseguido remasterizar con gran acierto la BSO clásica añadiendo nuevos ritmos. Es cierto que a veces el sonido satura un poco con las gramolas de música, todos los personajes hablando, la música de fondo... Y por último, la historia. Aquí pasaré brevemente por el tema, ya que los cambios y añadidos realizados irán muy a gusto del jugador. En mi opinión, los añadidos son en general un acierto (salvo misiones secundarias, hubiera puesto la mitad y con más calidad), el final es algo confuso, e invita a la gente a especular y crear teorías, pero creo que es aceptable. Pero tengo que reconocer que me hubiera gustado ver el juego entero en una sola entrega. Y que durase 70-80 horas, tal como dura su primo hermano Dragon Quest XI.
1 VOTO
Pedir moderación
MacFlay / 22 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Le salva la nostalgia

Voy a ser rápido, es normal emocionarte viendo Aeris en la iglesia o ir recordando musicas o guiños de la historia original.Pero este juego falla en varias cosas muy lineal no hace falta ni explorar las limitadas zonas, misiones secundarias muy aburridas y zonas de excesivamente largas que no haces nada. (Por momentos el juego parece más una aventura grafica)Y lo peor que la historia completa será dentro de muchos años.Un buen juego si,pero de obra maestra se queda lejos
8 VOTOS
Pedir moderación
Faustobolso / 21 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

La hipertrofia del ahora.

Final Fantasy 7 remake es un gran juego, pero necesita ser jugado ya, ahora, en este mismo instante. ¿Cómo se entiende ésto? Pues bien, explicando que square enix ha creado un producto de fan servis, ha materializado un reclamo popular, ha trabajado sobre la memoria de los jugadores y logró con eso un juego notable. Pero me temo que su genialidad depende pura y exclusivamente de las referencias y una vez que las referencias están hechas pierde parte de su sabor. A saber, como ejemplo, todo gran juego aparte de sus diferentes características deja en nuestra memoria un paisaje sonoro imborrable. Square sabe esto, lo entiende, entonces lo recrea. Recrea el paisaje sonoro de Final Fantasy 7 original. Y es aquí donde surge un pequeño problema, en el original las melodías no estaban para referenciar un juego, estaban para construir la historia, para amenizar nuestro tránsito y para enfatizar momentos. Aquí también, pero a la vez tienen que ser homenaje y referencia, entonces hay una yuxtaposición de sonidos que pretenden conformar un paisaje complejo. Y este esfuerzo, es muy difícil de explicitar para el jugador. Muchas veces perdemos la orientación de cuándo el sonido debe significar y cuando no, generándose un espacio ambiguo, donde la referencia y la necesidad se desdibujan y se mezclan. Para que se entienda, un tema que en el original complementaba el ambiente de un lugar acá atosiga, se multiplica, persigue al jugador y está por todas partes. En lo jugable Final Fantasy 7 se desempeña de una manera soberbia, en gran medida colaboran los rasgos actuales de la interpretación moderna del combate de square, dinámico, complejo, variado. Es un remanente, o una variación de esa hibridación entre hack n’ slash y el combate de Final Fantasy 12, que tan bien resultó en Final Fantasy 15. Es entretenido y adictivo. El sistema de personalización de las armas está muy bien pensado y en los hechos multiplica las posibilidades exponencialmente sin la necesidad de multiplicar los personajes. En lo gráfico logra grandes desempeños que extrañamente sufre bajones asombrosos, tan asombrosos que parecen mas errores gráficos que otra cosa, texturas faltantes, fondos que son como imágenes planas en baja resolución. En fin cosas que tal vez los jugadores no perdonarían si no fuera por la referencia. Es decir, sin el final fantasy 7 original, eso sería bochornoso. Por eso hablábamos del ahora, mañana, cuando la referencia ya no sea mas el juego original si no éste, estas manchas hoy imperceptibles se pueden comer el juego. En el aspecto que mas interrogantes me generaba cumple con gran resultado. Funciona como un juego completo, al margen de la pequeña porción que constituye del original, es a todas luces un juego completo. Y es ahí donde también tengo mis francas dudas de como van a poder sortear el obstáculo del ahora. Ya vimos a los Cloud y a Barret modernos, ya sabemos como son. ¿Hay necesidad de completar el viaje?. Tal vez solo aquellos que amaron el primer juego y no soy uno de ellos. Mi final fantasy es el 8, luego de aquellos 4 discos descomunales fue difícil retroceder al Final Fantasy 7. Sumado a esto me genera curiosidad como va a lidiar con la práctica del abandono. Se que todo lector, tocado en su orgullo me replicará que siempre termina todos sus juegos. Pero los números no mienten (las personas mienten) y los números indican que del numero de partidas iniciadas, menos de la mitad terminan el viaje. ¿Cómo se acoplaran estos jugadores a las siguientes partes.? En fin. Creo que este ff7 con sus luces y sombras es un muy buen juego. Se disfruta y colma las expectativas pero a la vez que colma las expectativas las agota. No se si quiero jugar lo que sigue.
2 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Final Fantasy VII Remake

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Final Fantasy VII Remake
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
59,95€
PS4
52,58€
Valoración y estadísticas
9,0
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,8
Análisis lectores
(56 análisis)
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:99 de 34847 juegos
Top10 Global:39 días como número 1
Top10 PS4:74 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (1989) | Grupos y clanes (12) | Más
Expectativas / Valoración (1040 votos)
8,8
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Sobre la Guía oficial
Shuffy
Como conseguir el trofeo de los dardos.
Lologp500
Raynhart
Visión de Red XIII (Spoiler)
SantyCholista

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Final Fantasy VII Remake” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.