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Final Fantasy VII Remake
Final Fantasy VII Remake
Remake · Fecha de lanzamiento: 10 de abril de 2020
 · Plataforma
PS4XOne
Análisis de los lectores (Final Fantasy VII Remake)
8,8

Final Fantasy VII Remake

“Excelente”
(Nota media sobre 56 análisis)
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Análisis de Final Fantasy VII Remake / Opiniones de Usuarios
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BlauDivision / 10 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

Final Fantasy XIII Parte 4

En esta analisis voy analizarlo desde la parte Remake, no desde el original, y aunque el juego es de 10, es gracias al original. Historia: Para mi la mejor y la mas emotiva en cuanto a los Final Fantasy y se podria decir de la historia de los videojuegos, pero como dije, esto lo heredan del original, lo que añaden no es llamativo y quitando el principio del juego, cada vez pierde mas fuerza. Los personajes nuevos aportan 0, no tienen carisma ni la fuerza de los originales, del mismo modo que 20 años despues Don Corneo entra en la imagen de todos al pensar en FFVII, con los nuevos en un tiempo ni nos acordaremos. Suspenso en el añadido, y suspenso en quitar contenido del original, donde esta la base secreta de Avalancha !!!!!! Combates: Lo mejor del juego sin duda, divertidos, entretenidos y con muchas variantes, aqui sin duda hay que quitarse el sombrero, a mi modo de ver, el mejor combate de todos los FF, las invocaciones veo justo que aparezcan solo para echarte una mano, y hacerme caso que desearas en mas de un combate que te la echen. La magia muy bien, y los objetos hacia tiempo que no tenia que echar tanta mano de ellos. Hubiera estado bien el tipico baile al finalizar la batalla y una musiquita. Graficos: Como bien dicen algunos, en algunos puntos parece que estan sacados de la PS2, va a ser verdad que han estado tantos años de desarrollo, y se han olvidado de poner algunas partes con los graficos de la generacion actual, pese a todo se ve increible todo, apenas hay problemas de carga menos en sitios puntuales y esta muy bien logrado. Eso si, arreglen las caras de los npc, nadie habla abriendo tanto la boca y enseñando los dientes, dan miedo. Secundarias: Horribles, pesadas, aburridas, etc.. no aportan absolutamente nada, no son interesantes, no muestran mas a fondo Midgar, ni nada. No se para que estan. Desarrollo del personaje: Perfecto, me gusta la forma de mejorar las armas haciendo cada una distinta, y sobretodo las materias, pero vamos, eso es del original. Mapa: Lo peor, desastroso, un insulto a lo que estan haciendo ya otras compañias, se han quedado en la anterior generacion donde no habia tanta capacidad de hacer mapas buenos. Vas por un pasillo, donde te lleva a otro pasillo, el cual llega a un pasillo enorme que finaliza en otro pasillo. Pasillos por todos los lados, da igual que el guion lo exija o no, tendras siempre un pasillo pequeño y recto el cual recorrer. Apenas hay tesoros escondidos, la dificultad del mapa es nula, no se puede interactuar con apenas nada, todo es carton en pasillos eternos. Nos han traido el mapa del FFXIII, el peor juego que hizo la compañia, poniendo carton del FFVII. No puede ser que hayan juegos como RDR2 y juegos como este, unicamente hay 4 tipos de objetos que se mueven, y aparecen durante todo el juego, da igual que no tenga nada que ver una valla de shinra en una cloaca. Horrible. Y para colmo, el personaje no puede ni saltar. Y los limites del mapa son paredes invisibles, te hace volver a tiempos de PS2. Si lo que te gusta es explorar un mundo e interactuar con el, olvidate, corre, no aprendieron del XIII y nos lo han vuelto a meter. Se echa de menos conocer mas a fondo Midgar, prometieron que asi seria y unicamente pasamos todo el juego en las zonas originales, no han añadido nada, y lo añadido son pasillos y mas pasillos en sitios totalmente prescindibles. Nos llegaran los demas sectores en forma de DLC? Musica: Esto que es? Mas musica de FFXIII, alguien recuerda alguna cancion de ese juego? 20 años despues, sigo tarareando canciones como la de Shinra, aqui las nuevas estas deseando que se quiten, molestas y sin sentido, rompen incluso momentos epicos de la historia, y lo peor, algunas originales las han destrozado, algunas cuesta hasta reconocerlas. Al menos, algunas originales suenan de maravilla, sobretodo al principio del juego, luego acabas enfadado con lo que escuchas. Conclusion: Un juego de 9-9'5, pero no por ellos, sino por lo que han heredado, al reves, casi se cargan hasta la magia que transmite el FFVII. Esta claro que el bueno aqui fue Soft, y creo que debemos asumir que esos FF no volveran, deberian despedir a toda la plantilla actual y dejar de destrozar mas la saga FF, si quieren que la llamen de otra forma pero se aleja muchisimo de lo que deberia transmitir esta saga. La musica, el mapa, todo en general esta muy lejos de lo que merece un FF. Como bien digo, necesitan frescura en su plantilla, se nota que este juego lo han echo los mismos del desastre de FFXIII, los unicos que mantendria y subiria el sueldo son los que hacen los combates.
6 VOTOS
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Markul / 10 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Final Fantasy VII Reboot

Considero a este juego mas una secuela(o quizas un reboot) que un remake, ya que la historia del juego asi lo ha dejado claro.Por mi parte no lo considero canon a no ser que reconozcan que es una secuela del titulo original. La jugabilidad, no decepciona, su mecanica es mejor que la del FF15,el sistema hibrido de turnos le sienta como un anillo al dedo ,la posibilidad de aprender nuevas tecnicas con cada arma que consigamos,animandonos a emplear cada arma de cada personaje, el sistema de materias,el mitico,con alguna variacion pero ahi sigue igual de fuerte que hace unas decadas.Si es cierto que es frustrante no poder saltar con el personaje durante la batallas ,aunque en determinados momentos el personaje saltara automaticamente para alcanzar a algunos enemigos.El sistema de apuntado a veces se vuelve un poco caotico cuando quieres tener fijado a un enemigo concreto habiendo otros 4 o 5 alrededor. El apartado grafico deslumbra en cada modelo de cada personaje, casi todos fueron recreados a la perfeccion, mi mayor queja es la apariencia que se le dio a Jenova(no al Boss ) ,parece que la hayan pasado por una barbacoa, y no parece para nada un ser alienigena horripilante,al cual la primera vez que vimos en el juego nos pego un buen susto .Las recreaciones de los mapas mas emblematicos de Midgar han quedado muy bien,me encanto sobre todo como quedo el edificio Shinra.Aunque tambien he notado cierta pereza en los mapas "puente" o de relleno ,texturas muy simples y feas, secciones de mapas copiados y pegados,fondos que se notan exageradamente que son una imagen gigante por lo plano que se ven,simpleza en el entorno y poco detalle(pero esto en algunas de estas zonas que comento) La musica,me encanta,no tengo quejas,el material base que tenian al fin y al cabo era de primera calidad O_o En cuanto al factor exploracion, aqui flaquea bastante el titulo,muchas veces nos topamos con muros invisibles que nos impiden apreciar con mas detalle otras zonas,por no hablar de que aqui carecemos de multiples caminos por los que ir a un mismo mapa,algo que nos recuerda al fallido FF XIII...si se que aqui solo cuentan la historia de Midgar, pero los creadores lo quisieron asi y consideran a esto un juego completo,por lo que habra que evaluarlo como tal, yo considero que podrian haber aprovechado y dar la posibilidad de explorar TODO Midgar,cada uno de los Sectores,no hace falta incluirlos en la trama ,pero esto habria ayudado a sentir que realmente estamos en la ciudad de Midgar y que podremos explorarla. La historia, sin entrar en detalles, hasta entrado el final del juego sigue basicamente los pasos del juego original, las ampliaciones estan bastante bien , por ejemplo las escenas de las muertes de los miembros de AVALANCHA en el pilar.El problema principal que tiene la historia es que han decidido cambiarla grotescamente ,a lo largo del juego ya van dejando claro la intencion que tienen llegado el fin de la historia,lo cual nunca quieres que ocurra.Por esta alteracion de la historia a la que me refiero es por lo que no considero esto un Remake,si no mas bien un reinicio o un titulo mas de la Compilacion Final Fantasy 7 Finalmente cabe decir que este titulo no tiene mucho valor rejugable comparado a FF15(algunas misiones secundarias,desafios,minijuegos y poco mas),se añade un nivel de dificultad ,que quizas sirva para quienes quieran rejugar el titulo, en mi caso no fue asi ya que lo que me interesa al finalizar un juego es seguir explorando y encontrar cosas nuevas o zonas nuevas. Como remake ha sido una decepcion en lo que a historia se refiere por el giro argumental que han decidido tomar.Como juego,no esta mal,pero lo considero inferior al FF15 ya que este proporciona un mundo entero,con multiples zonas ,ciudades,mazmorras y secretos que explorar
1 VOTO
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Lesziel / 10 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

23 años y seguimos recreándonos en la séptima fantasía.

Por fin, tras 5 años desde aquel E3, he podido echar el guante y jugar tal esperado remake de ffvii. Y tras unas 40 horas que me ha llevado, jugando en modo normal y pasándome todo lo que el juego me ofrecía en esta primera ronda, secundarias, minijuegos etc. NOTA: análisis del juego en su versión 1.0.0 LO MEJOR DE FFVII:REMAKE: - Empecemos con su magnifico apartado artístico, nada mas empezar el juego te das cuenta de que ese diseño artístico va a ser una seña de todo lo que nos espera, es sublime, inmersivo, precioso, el diseño general de toda Midgar, de personajes y enemigos, es simplemente sobresaliente. - El respeto absoluto por el sistema de materias, y el diseño de combate mezclando lo que todos ya conocíamos con la acción directa, no le pongo pegas al sistema de combate, tenemos comandos y acciones en tiempo real, ambas mezcladas funcionando de forma satisfactoria y bastante mas estratégica de lo que parecía simple vista, respeto absoluto al sistema de combate del original pero adaptado a la acción en tiempo real. - El magnifico doblaje al ingles de los personajes, sobre todo el de cloud. - Menús, tutoriales, sistema de progreso, todo bien claro e intuitivo. - La épica readaptacion de la banda sonora original, grandes piezas que provocarán mas de un subidon en mas de un momento durante ciertos combates, incluso hay nuevos temas que están bastante bien llevados y no desentonan ni lo mas mínimo. - Buenos efectos sonoros. - Buenos efectos visuales en magias y partículas que se desprenden de golpes y ataques. - Las peleas contra jefes son las mas espectaculares que recuerdo de la saga, lo de dividir a los jefes en fases para readaptar la estrategia y que no te relajes en ningún momento de la batalla me ha encantado, si bien no es algo nuevo en la saga, en este remake se hace con especial empeño. - El ritmo con el que sucede el juego, por capítulos, y es difícil que nos aburra, yo he encontrado el equilibrio de jugabilidad y avance lineal, muy similar a un juego de uncharted. - La relación entre personajes, diálogos y elementos narrativos, están cuidados al nivel de la vieja squaresoft. - Los nuevos añadidos a la trama respecto al original, ya sea anivel argumental como a nivel de nuevos jefes, se siente contenido que encaja de una forma orgánica, no desentonan, muchos son divertidisimos. - El remake no ha perdido ese toque de humor que desprendía el original, así como momentos amargos y mas serios de la trama se han respetado, y se han añadido nuevos momentos que también mantienen el nivel, especial mención a todo lo nuevo del mercado muro. A MEJORAR: - Muchas secundarias aportan puntos interesantes, pero otras son relleno puro que nos hace dar mas vueltas que un tonto, por un mapa que ya de por si no es muy grande, se nota que muchas está para alargar la duración artificialmente, a costa de la calidad del resto del juego, en ese sentido ffvii remake no ha intentado ir mas allá respecto a sus otros compañeros JRPGs, y si bien el juego no abusa de nada, muchas veces desearas acabar ese encargo lo mas rápido que se pueda y ponerte con la linea principal de la historia cuanto antes. - las animaciones faciales durante las escenas de la trama principal están muy bien llevadas, pero hay otras durante conversaciones mas secundarias que se nota que tienen poco trabajo y la gesticulación de la cara es demasiado robótica, sin llegar a ser un desastre, pero se nota bastante la diferencia. - La escala de Midgar se ha agrandado, pero hay demasiada linealidad, se echa de menos alguna zona con mayor libertad y exploración, en ese sentido muchos esperaban algo mas, alguna recreación mas grande de alguna zona de Midgar de lo que finalmente ha sido, se me hace raro jugar a un ff donde en ningún momento te den una zona mas amplia que explorar, en resumen, la linealidad no le sienta mal, pero en ocasiones es demasiado lineal, y en ese sentido se ha desaprovechado la oportunidad de agrandar mucho mas Midgar. - Minijuegos que respetan al original, bastante sencillos, pero si nada destacable y profundo. - El coliseo, y la realidad virtual, no son malos añadidos, pero tampoco aportan demasiado. - La recreación de entornos y mazmorras artísticamente es sublime, pero el diseño de niveles es en ocasiones monótono, nos hacen volver varias veces por el mismo sitio, y algunos puzzles o interacciones por el mapa aburren mas que otra cosa, aunque no hay nada alarmante y todo es llevadero, pero este punto en el diseño de niveles y las secundarias insustanciales, son puntos que me fallan un poco para darle mas valoración a la jugabilidad, y me fastidia por que si todo dependiese del combate sería sobresaliente. - Los ecos, no me parecen el mejor añadido que se podría haber echo al juego, son un elemento bastante ambiguo. LO PEOR: - Algunas texturas (versión 1.0.0), desentonan bastante y directamente en muchas superficies no hay, son difíciles de ignorar por su tamaño, a mi particularmente me han sacado de la inmersión de Midgar en las ocasiones que he logrado encontrarme con estas, en ese sentido square enix ha tenido que cuidar mas esas cosas, por que muchas parecen texturas que ni cargan o de una fase del juego en alpha, y otras que están al nivel de ps2; Por suerte no todo el juego es así, pero cuando aparecen, créeme, es imposible de ignorar, parece que estas jugando a calidad de una película y de repente te encuentras con estos "fallos en matrix" que te sacan por completo de la inmersión de esa zona, algunas también son superficies muy planas sin relieve, te puedes encontrar con montones de escombros que no tiene relieve y son todo una textura plana; Por todo esto no le puedo poner mas nota en el apartado gráfico. - El final, es muy ambiguo y diferente, que puede dar lugares a teorías y todo tipo de interpretaciones, algunas cosas se han planteado como escusa para meter fanservice, en general o lo amas o lo odias o directamente ni lo entiendes o lo interpretas de cualquier forma, en ese sentido creo que square enix tendría que haber sido mas clara con lo que supone este final, y no por ello descuidar el planteamiento de incógnitas para la segunda parte. - El contendió del postgame se prometía a algo mejor, y finalmente es bastante vago. - la cámara en combate en un juego de acción y square enix, enemigos eternos. CONCLUSIONES: Han pasado 5 años desde que se anunciase, (no por tan sorpresa debido a tantas filtraciones previas a aquel E3) el remake de este clásico JRPG de psx al que muchos catalogaban como el mejor rpg de la historia, y no recuerdo una reacción mayor por el anuncio de un juego nunca, donde vi a tanta gente llorando y levantándose de la butaca a gritar y a aplaudir el anuncio, y por fin después de 5 años lo tenemos en las manos, para muchos es la materialización de un sueño que se hace realidad, FFVII:REMAKE es un juego que respeta la obra original y que sabe lo que tiene entre manos, es un juego que ofrece lo que la gente quería, (aunque no en la misma intensidad de calidad entre sus diferentes apartados) en resumen, el juego es respeto puro y se nota que hay cariño detrás por parte de los desarrolladores y que los puntos importantes que traslada de la obra original, lo hace de forma sobresaliente; Pienso que alguien que no jugó a la obra original, tanto para el que si lo hizo, es un juego que le va a ofrecer una experiencia inolvidable y satisfactoria; Posiblemente este remake es el mejor juego de final fantasy desde final fantasy X o XII (experiencia de un jugador), y es el mejor remake de square enix hasta la fecha, por lo tanto recomiendo sin lugar a dudas a todo el mundo que lo juegue en algún momento cuando tengan la oportunidad. FFVII:REMAKE, ha cumplido.
8 VOTOS
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Mithos / 10 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un juego magnífico con un final agridulce y muy polémico

Ahora mismo, para escribir este análisis, me he puesto de fondo la banda sonora de este juego. Creo que eso explica de manera simple y directa las cinco estrellas. Papá Uematsu lleva haciendo carrito en esta saga desde hace ya mucho. Aclararé que voy a extenderme bastante, puesto que me gustaría repasar todo punto por punto. Perdí la cuenta hace ya bastante de cuánto llevaba esperando este título, este REMAKE. Tras tanta expectativa y como fan incondicional de la increíble epopeya de Cloud y compañía ¿qué tal se ha portado esta primera parte basada en el arco de Midgar? Empezaré por lo que todos los que nos hemos puesto al mando hemos recibido nada más comenzar a jugar, las sensaciones. Son INCREÍBLES. Es Midgar, y en los primeros compases del juego no te cabe ninguna duda al respecto. Te entra por todos los sentidos y lo disfrutas como el niño pequeño que fuiste en su momento. No puedes evitarlo. La representación de la ciudad y lo viva que está creo que es un gran punto a destacar. MENUDO TRABAJAZO. Las preguntas más allá de dicha recreación tan espectacular: ¿Es esta primera parte tan linear como dicen? No engañaré a nadie. Sí, lo es. Pero no os confundáis... Aunque no sea un mundo abierto, las zonas a explorar son de un tamaño más que aceptable. Y dichas zonas están conectadas entre sí. Vamos... como el original, pero mejor, mucho mejor. Soy consciente de que a muchos de nosotros, mundo abierto o no, nos habría gustado explorar Midgar más a fondo y, si bien es cierto que en determinados momentos este pensamiento pasa por tu cabeza, lo que ha hecho Square Enix está tan bien hecho y es tan disfrutable que es más fugaz que otra cosa. De hecho, la linealidad se hace presente más porque un personaje te restringe el movimiento, obligándote a ir a donde el guión quiere que vayas, que por la estructura del mapeado. Un pequeño "pero" que os puede llegar a molestar un poquito. ¿Es el combate un machacabotones? La respuesta es un claro y rotundo NO. Y esto lo digo muy en serio. Considero muy importante que tengáis en cuenta esto: Si pretendéis pasaros el juego pulsando cuadrado y triángulo NO lo vais a conseguir. No es una opinión, es un hecho basándome en mi experiencia y la de muchos en el modo de dificultad "normal". Es evidente que, como en toda obra, la dificultad al principio es muy básica, para que te hagas a los controles y tal. Pero confiad en mi cuando os digo que, llegados al último tercio del juego, más o menos, vais a estar de menú en menú sin parar y atacando únicamente por la urgencia que supone el cargar las barras de acción. Es un sistema MUY estratégico, en este sentido bastante superior al original por turnos. Aquí no sólo tienes que preocuparte de las debilidades y fortalezas del enemigo, de curarte y de equiparte la materia adecuadamente (muy importante si no quieres entrar en una batalla de desgaste larguísima y con altas probabilidades de derrota), sino también de posicionarte bien y guardar las distancias adecuadas, además de bloquear. Como no bloquees ataques te vas a comer hostias como panes, avisado quedas. En el modo difícil, el cual he empezado hace un día, ya podéis flipar. Aunque para obtener dicho modo tendréis que superar la campaña previamente en modo normal. Y es que os estoy hablando del que probablemente sea el sistema de combate que más me gusta de un videojuego hasta la fecha. Para mi, el mejor que se ha hecho para un Final Fantasy. ¿En qué dificultad recomiendas jugar? La dificultad "fácil" es DEMASIADO fácil. Para mi gusto, no tiene gracia, así que recomiendo la normal. Por supuesto, si únicamente deseas empaparte de la historia, entonces juega en fácil y ya. ¿Hay mucho relleno? Sí y no. Aquí entran en conflicto dos partes diferenciadas, el relleno guay (escenas con Avalancha y Tifa, que es la waifu por excelencia) y el relleno meh (que son tramos largos de transición entre zonas con puzzles simples y un porrón de enemigos). Los tramos meh, para mi, son de agradecer pero hasta cierto punto. Creo que se llega a convertir en algo excesivo. No se me hicieron del todo pesadas tampoco, pero si me dices que me quitas una o dos secciones de estas y me las cambias por más escenas con Avalancha, te lo compro. Porque esa es otra, escenas añadidas con Avalancha hay más bien poquitas. Me habría gustado que hubieran hecho más misiones con ellos. Creo que el juego palidece en gran medida en este aspecto. Es tan maravilloso interactuar con estos personajes que te acaba sabiendo a poco. Ojalá un parche (que no DLC) que añada cositas. ¿Tan grande es el problema de texturas? Sí, porque hay texturas que directamente no cargan. Eso es un problema grave. Más aún ciertos fondos que descolocan un montón, que están demasiado desenfocados o pixelados. No obstante, esto con un parche se arreglará. Yo no le he dado mayor importancia y no recomiendo hacerlo. ¿Tiene gráficos del año de la pera? No tenéis ni idea de lo bien que se ve este juego. Si no te termina de gustar es o por el propio estilo gráfico que tiene o porque tu tele/monitor tiene ya sus añitos. Se ve espectacular. De hecho, me gustaría verlo en PC o en Ps5 sólo para notar esa brutal diferencia. Lo que ha conseguido Square Enix en hardware cerrado es increíble. ¿Es fiel al original? Lo es, pero con cierta cobardía. Hay partes que se omiten directamente o que están censuradísimas. Sin ir más lejos, en lugar de sangre vais a ver humo. ¿El segundo mod de PC después de los nudes? Ese. Es horrible, os lo prometo. Más allá de la censura propiamente dicha, la recreación de la narrativa original me ha hecho hasta soltar algún lagrimón de lo bien hecho que está. Se toma ciertas licencias, pero a excepción de las que se toman al final del juego, muchas no me han molestado. Mezcláis el revivir todo esto con la música de Uematsu y es gozo puro. ¿Qué es lo que pasa con ese final del que todo el mundo habla? No entraré en spoilers, porque por spoilear no spoileo ni el original, dado que hay gente que no lo ha jugado y que quiere estrenarse con el remake. Sólo puedo decir que hice un post nada más terminar el juego diciendo que no me gustó un pelo, que lo sigo manteniendo, y que las personas que me escribieron diciéndome que les gustó eran majísimas y súper respetuosas, pero que se pueden tomar una copita de bacardi y tirarse de un precipicio en slow motion jajajaja Ahora en serio, para mi gusto el final es espantoso. Los jefes finales que hay (insisto, no diré quienes) me parecen súper cutres y fuera de lugar. Soy yo el director de juego y, sin pedir permiso a nadie, me marco un Ctrl+Alt+Supr y pa' lante. Sí que es cierto que con el último he fan girleado y el bulto del pantalón era grande, muy grande... pero eso no quita que estuviera fuera de lugar. Para que me entendáis, son jefes finales cuyas peleas no me disgustan PERO en esta primera parte sobran. Y es que (por tercera vez) están fuera de lugar... y al mismo tiempo no. Y digo esto por lo siguiente, que es la cinemática final. Algo de lo que tampoco puedo hablar más allá de decir que me sentó como un balazo en la sien debido a los cambios que pretende introducir. Muchos se montan sus teorías, pero personalmente creo que Square Enix no se marca una cinemática tan currada para tomar el pelo a nadie. Creo que es una declaración de intenciones y a mi no me gusta, básicamente, porque no es lo que quería desde un primer momento para este proyecto. Tampoco termino de entender la estrategia comercial de Square Enix con ello. En lo referente a esto, tendrás que jugar y elegir por ti mismo. Independientemente del final polémico, este FINAL FANTASY VII REMAKE es una maravilla. Tiene muchas más cosas buenas que malas, os lo aseguro. No diré si lo recomiendo o no, pero sí diré que es uno de los mejores títulos que vais a disfrutar en mucho tiempo.
4 VOTOS
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CloudStrifeFF7 / 10 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Un sueño hecho realidad: Parte 1

Voy a dejar mi análisis del juego tras acabarlo. Es casi el mismo que puse en el análisis oficial de la web, así que no lo leáis de nuevo si ya lo visteis: Puntos positivos: + Gráficamente, la recreación de los escenarios y, sobre todo, los personajes del original, es asombrosa. Ves el modelado de Cloud y parece next-gen. + La banda sonora es enorme y variada, con temas muy buenos. + El sistema de combate es 10/10. Han dado totalmente en el clavo. Es muy divertido, estratégico, variado, con muy buen rito, espectacular... + El sistema de materias está perfectamente implementado. No sólo eso, si no que todas o casi todas son relevantes y están bien equilibradas. Yo no he aprovechado esto (una pena) porque pensé que era como en muchos RPG y que ciertas magias o ataques eran inútiles, pero me equivocaba. Por poner un ejemplo, hacia el final del juego me dio por probar y vi que magias como freno o morfeo afectaban incluso a jefes (por ejemplo dormí dos veces seguidas a un jefe. Una vez le duermes dos, parece que se vuelve inmune a la magia morfeo para que no abuses). + Los enemigos. Todos tienen debilidades y puntos débiles, además de comportamientos variados. Es impresionante el trabajo que se han metido aquí. Unos son débiles a X elementos, otros a X tipo de ataques, otros en determinados momentos, otros activan fortalezas dependiendo de las condiciones, otros tienen habilidades como contraatacarte si les haces X, etc, etc. Estar atento a todo esto puede ser la diferencia entre tener un combate largo y que te haga sufrir a que dure poco y lo controles bien. Atacar sin cabeza sirve para la mayoría de las ocasiones, pero desde luego se sufre mucho. Luchar contra tres sahuagines sin protegerte nunca y pasando de sus ataques en salto puede acabar en game over. + Las conversaciones entre personajes. En serio, otro 10/10. Son súper naturales, lo cuidadas que están me ha sorprendido y eso que ya esperaba un alto nivel. Algo que me encanta es que para nada son estáticas, muchas veces ves a un personaje moviéndose mientras el otro le habla, o reaccionando a la conversación... También los que no participan en la conversación (por ejemplo en una parte Barret charla con una persona y se ve a Tifa y a Cloud abriendo la puerta y yéndose). + Las escenas de vídeo. Son muy entretenidas y visualmente son lo más espectacular que os podéis echar en cara. En serio, algunas partes son absurdamente impresionantes. + La dificultad. He muerto varias veces y muchísimos combates los he acabado sufriendo o al menos teniendo que curarme a menudo y estando atento a lo que ocurre. Me ha sorprendido muy gratamente en este aspecto. O eso, o no he sabido jugar bien, que puede ser. + Hay varios añadidos a la historia original que me han agradado mucho. Otros no tanto, pero tampoco desentonaban en exceso. + Es un juego muy pulido. Framerate a 30fps como una roca, cero bugs, cero errores... + El final es lo más impactante que he visto en mi vida a todos los niveles audiovisuales, narrativos (para bien y para mal) y jugables. + La duración. 41 horas me parece una muy buena duración, aunque sin hacer secundarias se acortará sensiblemente. + Los minijuegos. Hay varios y creo que están bien implementados, quitando uno del que me quejaré en los puntos negativos. + Las peleas contra jefes son para llevarse las manos a la cabeza. Visualmente fantásticas y divertidas jugablemente. Puntos negativos: - Algunos defectos gráficos como multitud de texturas al nivel de PSX o PS2. - La banda sonora al ser orquestada no tiene tanta presencia. - Roche, el nuevo personaje de la moto. El primer día que jugué me quedé con muy mala sensación por su culpa y porque por él fuerzan un minijuego que a mi ver no tiene sentido en ese momento. - La historia tiene algunos sinsentidos, y dejo al margen los típicos de... "te tengo a tiro pero no te disparo por motivos de guión", por ejemplo. Este punto cogedlo con pinzas porque conforme la comunidad debate, se van aclarando cosas o al menos se encuentran posibles respuestas. Quizá no haya sinsentidos tan relevantes como para considerarlo algo notoriamente negativo. - No han respetado algunas cosas del original. Me refiero en concreto a una escena que esperaba con muchas ganas en la que debería de haber sangre y que han cambiado en el remake. La mayor parte del juego es fiel al original, así que tampoco os preocupéis al respecto. - La autocensura para ajustarse al PEGI. Odio que S-E siempre sacrifique la intensidad y contundencia en sus juegos por ajustarse al PEGI (imagino que es por esto). Este punto esta relacionado con el anterior que he mencionado sobre la sangre. - Falta de coherencia en el guión y narrativa. Más que nada porque faltan explicaciones, pero ayer y hoy he estado leyendo teorías y mi opinión ha mejorado mucho respecto a este punto. Al acabar el juego no entendí varias cosas y por ello pensaba que era incoherente, pero ahora al menos veo que muchas cosas tienen sentido. Aún así hay alguna cosilla que es incoherente o que no me gusta la forma en la que lo han llevado y por eso lo comento como punto negativo. - El ritmo de las acciones fuera de los combates. Esto es un cúmulo de pequeñas cosas. Por ejemplo para activar una palanca tienes que mantener pulsado un botón un par de segundos. Para gatear por unos huecos tienes que ir lentamente por ellos. Para usar maquinaria la tienes que mover lentamente en paneles de control. También hay bastantes tiempos de carga camuflados con escombros que tienes que sortear o paredes estrechas por las que pasar lentamente (muchos sabréis que esto se usa bastante, los Tomb Raider son buen ejemplo de ello). Algunos leyendo esto creerán que es tontería o no lo entenderán, pero creo que aquellos que hayan jugado al juego o lo estén jugando sabrán ver a lo que me refiero (puedan concordar o no con mi opinión). - La cámara en los combates. El único defecto notable en ese apartado. Puede molestar bastante algunas veces. Podría añadir más cosas en ambos puntos, pero dejémoslo aquí. Es un juego difícil de analizar. Creo que habiendo jugado el original se disfrutará bastante más, aunque a la vez, es un dolor de cabeza. No puedes dejar de compararlo, para bien o para mal, y eso afecta a la experiencia. Este remake ofrecer una experiencia muy superior a la parte de Midgar del FFVII original, pero claro, sabiendo que el FFVII original extiende su trama mucho más, me es muy difícil analizar y puntuar FFVII Remake. Es complicado verlo sin la perspectiva de que el original era notoriamente más amplio. En cualquier caso, sabiendo que iba a ser sólo Midgar, la experiencia ha superado mis expectativas. Es un juego sobresaliente y que he disfrutado como pocos (lo empecé el jueves sobre las 3 y lo acabé ayer sobre la misma hora, que en 72 horas haya jugado 41 dice mucho). Poder manejar a mis personajes favoritos con estos gráficos es un sueño y que hayan mejorado muchos puntos con escenas de vídeo y con partes extendidas es algo brutal. El juego tiene sus defectos, ya he mencionado algunos y muchos añadirán cosas que no he mencionado (porque no lo considero un defecto o por otros motivos) como que es muy lineal o que el mapa es muy limitado (no puedes salirte apenas de los estrechos caminos, no puedes saltar, es todo muy plano, etc), pero la experiencia que deja a un fan de FFVII es maravillosa (y no falta de controversia por los cambios, eso sí). Personalmente espero que hayan aprendido de esta entrega y que hagan la segunda parte exclusiva para la next-gen, porque las limitaciones de estas consolas penalizarían mucho a la segunda parte, os lo aseguro. Si apuestan por la siguiente generación y mejoran algunas cosas... será otra maravilla. Si mantienen el nivel mostrado con esta primera parte (adaptándose a la siguiente generación, corrigiendo cosillas y manteniendo al final una coherencia narrativa), no tengo dudas de que la saga superará al original ampliamente y jugarla del tirón será algo irrepetible e insuperable. Incluso aunque las siguientes entregas no evolucionen lo visto en esta, opino lo mismo, pero espero que no pierdan la oportunidad de mejorar esta gran primera pieza de la obra. Como desenlace, puedo decir que tras haber digerido todo, haberme informado y haber recibido explicaciones de algunas cosas que no entendía (como comenté en uno de los puntos negativos), creo que la experiencia final es 10/10. Hay fallos, como dije, pero eso ocurre con todos los juegos. Me gusta otorgar las notas por las sensaciones generales que transmite el título en cuestión (teniendo en cuenta sus puntos fuertes y débiles, claro) y en este caso son suficientemente buenas como para darle un diez (si utilizase un criterio de análisis más objetivo, quizá sería de 9, por ejemplo). Un juego que ha provocado que juegue todos los minutos libres que he tenido al día hasta acabarlo y que me ha impactado tanto, se merece esa nota. A esto está ayudando la comunidad. No sólo por lo que he dicho en mi primera línea, sino porque estoy disfrutando de todo el debate que se está generando (y que se va a generar) en torno al juego. En fin, esto es sólo la parte 1 de un sueño que se está materializando. Saber que tendremos al menos otra entrega más es realmente excitante e ilusionante. Espero que muchos fans del original lo vivan como yo y que aquellos jugadores que no disfrutaron del juego originario de PSX descubran una aventura que les deje huella o que al menos les haga disfrutar mucho.
15 VOTOS
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Parachisu / 10 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Final Fantasy VII vuelve para que Final Fantasy vuelva

El mítico juego de Squaresoft ha vuelto, de forma reducida podríamos decir. Añoranza, recuerdos, nostalgia, todo eso es lo que recae sobre este título, mucha responsabilidades bajo sus hombros, y más aún cuando anuncian que este título solo recuperará hasta la salida de Midgar. Esto en un principio esto sentó muy mal a los fans, ya que si anuncias un remake de este título tan icónico para el mundo de los videojuegos lo mínimo que pides es que constituya todo el título original y sea fiel, y aunque a pesar de que este Remake solo comprende esa parte la sensación es de haber jugador a un juego completo, por su duración y por su calidad. Midgar y todo lo que rodea a la saga es MÁS con este título y eso es de agradecer, así que Square sí tiene completamente justificado el hecho de que Final Fantasy VII remake sea "vendido por fascículos". Ahora entrando en materia, nunca mejor dicho, comentaré los que más me ha gustado de este Remake y lo que menos, aunque casi todo son aspectos positivos. A su favor: - La increible recontrucción de Midgar y de sus personajes. Midgar es espectacular visualmente, mirar el cielo y ver la placa se ha convertido en una de las cosas hasta el momento más espectaculares a nivel gráfico. Por otro lado, los personajes son increíblemente humanos, en el sentido de que se ven completamente reales y transmiten, a la altura de una gran película, es imposible aburrirse del juego teniendo a los personajes que tiene, desde Cloud hasta Jessie, Biggs y Wedge. Los diálogos, las conversaciones entre ellos y su desarrollo es prácticamente perfecto. - Nivel técnico y potencia gráfica: Es espectacular todo lo cargado de acción que pueden llegar a tener ciertas partes de acción y cinemáticas y lo bien que se ve en todo momento. Pocos juegos tienen tantos momentos trepidantes que requieren sacar el mayor partido de la consola, y FFVII Remake logra impactar con cada momento a un nivel altísimo, y aún más teniendo en cuenta que no hay bajones de fps. - Narrativa: Interesante y bien equilibrada respecto a la acción. En ningún momento te aburres ni sientes que está descompensada. - Sistema de combate: Funciona increíblemente bien, y es la combinación perfecta entre el sistema por turnos tradicional y el arpg, probalemente satisfaga a ambos por lo bien ejecutado que está. Aparte de lo bien que funciona a nivel de enemigos y ejecución no olvidar la cantidad de posibilidades que te ofrece con las decenas de materias existentes o lo diferente que resulta controlar a un personaje y a otro (por ejemplo Cloud no tiene nada que ver con Aeris o Barret). Brilla hasta el último momento, ningún boss aburre ni decepciona y los hay en cantidad. - Banda sonora: Nobuo Uematsu, nada que añadir. Ninguna saga llega al nivel de Final Fantasy cuando alguien así orquesta, es un privilegio. - Doblaje y calidad de sonido: De diez, el doblaje es expresivo y la calidad de sonido es muy alta, y más mérito tiene cuando cuenta con un sin fin de escenas y momentos de acción, explosiones, muchas partículas, etc. - Contenido secundario divertido, como encargos o minijuegos bastante amenos. En su contra: - Algún que otro problema de texturas en escenarios amplios, tardan en cargar pero nada notorio ni grave que pudiera interrumpir la experiencia jugable o empeorarla. Algo totalmente parcheable. - El postgame cumple pero es mejorable. - Los encargos están bien pensados y son divertidos pero no aprovechan para estar cargados de narrativa interesante. - Una de las entregas principales de la saga más lineales. Todos sabíamos que era un título que cargaba mucha responsabilidad bajo sus hombros, incluso criticado antes de su salida por el hecho de hacerlo en partes y no completo. Pero que ha sabido reponerse a todo eso, ya que es un título de una calidad y amplitud abrumadora que lo hace merecedor de ser una entrega principal y de lo mejor del catálogo de ps4. Es ambicioso y lo demuestra, en ningún momento debe ser ninguneado por solo ocupar la parte de Midgar, y la gente cuando lo juegue se dará cuenta. Como dice el título, Final Fantasy da la sensación de querer volver, tras una larga sequía, haciendo un producto ambicioso de principio a fin, y trasmitiendo una ilusión de cara al futuro que hacía tiempo que no se veía en la saga. Por último, mención especial a su final y lo que respecta de este. Aclarar que ahí lo de Remake se lo saltan y han hecho lo que han querido con un título que al fin y al cabo sigue siendo suyo y por ende tienen el derecho de hacerlo, es importante que la gente sepa esto y no me parece que sea un aspecto positivo o negativo, como muchos lo catalogan
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