World of Final Fantasy
World of Final Fantasy
Fecha de lanzamiento: 28 de octubre de 2016
 · Plataforma
PCPS4Vita
Análisis de los lectores (World of Final Fantasy)
8,2

World of Final Fantasy

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 10 análisis)
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Análisis de World of Final Fantasy / Opiniones de Usuarios
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Arekusando / 26 de julio de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El mundo de Grimoire

Que decir de éste gran juego que no se haya dicho ya, un juego dedicado para los amantes de los ff con momentos nostálgicos. Una historia de risas y llantos, dónde no pararás de jugar e intentar conseguir a todos los monstruos para tu colección. Su historia me gustó de principio a fin, eso sí Tama me encanta y te ríes mucho con ella. La jugabilidad sencilla y con ese toque "Pokémon" atrae bastante para seguir describiendo cada rincón de ese mundo mágico. Sus personajes e historia gusta mucho y sin dudar lo aconsejo para todos aquellos que os guste ff o RPG
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Tyamant32 / 1 de agosto de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Buen juego

Comencé este juego con mucho escepticismo, pero debido a la lectura de análisis de otros jugadores, en los que se realizaba una valoración muy positiva, mis expectativas inicialmente escasas, se fueron satisfaciendo progresivamente. He de indicar que el modelo de juego pasado en Pokémon, con la captura de mirages y su evolución es un poco confuso al principio, ya que no se corresponde con ningún factor previo en la saga. No obstante, los gráficos son excelentes y la jugabilidad muy buena. Los escenarios están llenos de colores brillantes y llamativos, muy cuidados. El sistema de batalla es muy básico, y no se precisa de armas, ya que son los propios mirages los q actúan como tal. La historia es simple al principio, tomando algún tinte más dramático al final. La posibilidad de jugar después de pasado el final no me ha disgustado, indicando todo aquello opcional para buscar los trofeos. Lo menos agradable fue aguantar los créditos, y la velocidad del juego en sí, podría aumentar, tener que presionar el botón L1 para acelerar todo el rato se hace un poco tedioso. Para finalizar, indicar que si hubiese una segunda parte, la jugaría.
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Yuee12 / 21 de julio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Una carta de amor a los fans

World of Final Fantasy es un RPG desarrollado por la famosa empresa Square Enix que llegó a las tiendas el pasado mes de octubre de este mismo año, el día 28 en Europa para ser más exactos, día que por cierto yo mismo fui a la tienda para comprarlo con mucha ilusión y muchas ganas de probar este nuevo título, y debo decir que me siento muy satisfecho por mis buenas expectativas y mi optimismo. Como todos sabemos, este videojuego es una celebración o una especie de carta de amor a los fans de la franquicia "Final Fantasy" para volver un poco en el tiempo y encontrarnos con un sistema por turnos, una historia que a pesar de no ser original es correcta y con un universo bonito, caricaturesco y alegre donde encontraremos a muchos de los personajes que hemos conocido entrega tras entrega. A título personal, debo decir que este juego me ha fascinado. Tenía mayores expectativas para este juego que para "Final Fantasy XV", y ahora que me lo he pasado, espero con más tranquilidad pero no por ello motivación este nuevo Final Fantasy numerado. Es claramente el título que los fans de la franquicia merece, y espero de corazón que el XV sea capaz de estar también a la altura, sobretodo si tenemos en cuenta qué sucedió con "Final Fantasy XIII". Empecemos hablando de la historia: World of Final Fantasy carece de originalidad en cuanto a argumento, pero no por ello es aburrido; es decir, propone algo que no es para nada innovador pero que es fácil de tragar. Nos presenta dos personajes, Reynn y Lann, a quienes se les coge cariño con mucha facilidad. Una criatura tierna similar a un zorro azul y blanco aparece un día cualquiera y las cosas cambian para ambos, viéndose envueltos en una gran misión que los lleva a viajar a través del portal que lleva a Grymoire. Los dos personajes descubren que gracias a los tatuajes en sus brazos, pueden domesticar a las criaturas pertenecientes a este mundo y usarlas para llevar a cabo su misión, y además, también son capaces de cambiar de tamaño y elegir entre su forma mundana o la forma acorde con Grymoire, que es una mucho más pequeña. El juego, en cuanto a estética, es similar (y con creces) a Kingdom Hearts. Creo que cualquier fan de este maravilloso spin-off que es ya una saga con todas las letras se puede dar cuenta de esto fácilmente, y al avanzar en el juego y ver el desarrollo de la historia, también es fácil rendirse a la evidencia de que el juego se le quiere parecer al tomar carrerilla a partir de la segunda mitad, donde las cosas se complican y se ponen más interesantes. Un punto muy positivo que le veo al juego es el peso que tienen los personajes de Final Fantasy en esta entrega. A diferencia de Kingdom Hearts, donde en su mayoría son una especie de cameo que no terminan de importar, World of Final Fantasy los introduce de manera contundente y les ofrece a cada uno importancia, la suficiente como para brillar tanto como los dos personajes principales. Además, tenemos invocaciones de Final Fantasy y criaturas que podemos capturar llamadas "mirages", entre otros Shiva e Ifrit. El diseño de todos ellos está realizado con mucho cariño, de manera coqueta y elegante, y claramente subraya la importancia del título: no intenta ser un RPG convencional en el sentido de la profundidad de su historia, sino que quiere llamar tanto a los viejos fans como a un público más joven y nuevo en el sector de los videojuegos. El sistema de habilidades y de subida de nivel es muy similar al de Final Fantasy X, un punto que a mí particularmente me ha gustado mucho, puesto que es de lejos mi entrega preferida de la saga. Además, el sistema de combate nos permite dos opciones distintas: por turnos (es decir, que nada se mueve hasta que tú te muevas) o activo, que todo se desenvuelve solo sin tener en cuenta tus acciones. Es difícil no reconocer que el juego hace todo lo posible porque sea una vuelta al pasado, a los antiguos Final Fantasy y a lo que Square Soft nos tenía acostumbrados. Me gustaría matizar un último punto: el videojuego no se esfuerza por suponer un reto como por ejemplo lo suponía "Final Fantasy VIII", donde tu personaje subía de nivel junto a tus enemigos; es decir, si eras nivel 30, tenías siempre enemigos equilibrados, y era constantemente un desafío. Este World of Final Fantasy empieza muy flojo, sin embargo, y poco a poco va cogiendo dificultad. No penséis que todo el juego es simple, porque no es para nada el caso. Solamente el principio lo es. Creo sinceramente que World of Final Fantasy es de los mejores spin-off que Final Fantasy ha tenido jamás, sino el mejor, y que merece completamente la pena comprarlo. Me he divertido mucho pasándolo, disfrutando tanto de los personajes de este universo como de los originales de Final Fantasy, y de la estética alegre y bonita que ofrece para tratar de derretirnos y de llegar a nuestros recuerdos.
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Noquedannicks / 20 de enero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Pequeño gran juego!

WOFF es un juego principalmente hecho para los fans de la saga ( en los que me incluyo ), pero no por eso alguien que no haya jugado a ningún capitulo podría disfrutarlo. Su tono mas tirado para la comedia, lo hace muy fácil de disfrutar, su historia se sigue con facilidad, mucho mas que algunos capítulos de la saga que se enredan demasiado, WOFF es diversión pura. Tomando ideas de juegos como Pokemon y Ni No Kuni, mezclandolos con lo clásico de la saga, WOFF no es un hermano menor de la saga, es simplemente el hermano simpático y liviano. Se nota muchísimo el cariño y mimo que le han puesto a este juego, con guiños a muchos personajes, música, lugares, etc de la saga, que los fans disfrutaran. El sistema de combate es por turnos a diferencia del ultimo FFXV, y puedes atrapar estos monstruos o "mirages", evolucionarlos, armar torres con ellos que vienen en distintos tamaños , S, M, L, donde al armar torres compartes el poder, pero también las debilidades. Ademas avanzando en la trama iras conociendo héroes que podrás invocar para que te ayuden en los combates. No quiero develar mucho ya que es entretenido ir descubriendo por uno...quizas comienza muy lento y saturado de información, pero ya una vez que le tomas la mano, es un juegazo, artística y visualmente genial, entretenido y liviano. LO BUENO: - Grafica y artisticamente sublime, como siempre en la saga. - Atrapar monstruos, entrenarlos, evolucionarlos, etc...tan enviciante como su mayor referente. - Los guiños a esta gran saga, una fiesta para los fans. - Sistema de combate muy personalisable, con muchas combinaciones de personajes - Historia muy fácil de seguir y que deambula entre la comedia y lo dramático, pero con un tono ligero LO MALO - Comienza muy lento - La saturacion de mensajes y mecánicas sobretodo al principio...habria sido mejor ir descubriendo haciendo, que leyendo tanto texto WOFF es un juegazo, que ojalá no pase desapercibido ya que no es un premio de consuelo para los que esperaron FFXV, es un mas que digno capitulo de la saga, que hace guiños, pero que tiene totalmente espíritu propio. Recomendado para fans como para novatos en la saga.
1 VOTO
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JackobDrake / 19 de diciembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Mi primer Final Fantasy ... te cuento mi opinión

Bueno .. acabo de terminar World of Final Fantasy y debo decirles que lo que mas me encanto fue la Historia, acabarlo me costo unas 29 horas (sin saltear cinemáticas ni completar misiones secundarias o explorar). ¿Que puedo decirles de este Juego?, es prácticamente hermoso, sus gráficos son hermosos y coloridos y hay veces que te vas a quedar a mirar los hermosos paisajes ... la banda sonora es muy copada, quede bastante a gusto con la mayoría de canciones que tiene el Juego, la jugabilidad es decente y muy rápida de acostumbrarse así que yo por lo menos quede muy conforme con la jugabilidad, la historia me encanto totalmente y me dejo totalmente satisfecho (no sale ni 1 sola escena xp), quede encantado con los combates por turno que son perfectos y muy fáciles de utilizar, no veía uno tan bueno desde el Digimon World Data Squad. En fin, mi puntuación de este Juego es un 9 ya que me dejo muy entretenido y se merece un 9 por toda su perfección, se nota que le pusieron ganas a este Juego.
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JD-FENIX / 29 de noviembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

No me ha gustado mucho

Esto es un final fantasy? Primero que el apartado gráfico no es final fantasy, el diseño de los personajes parecen de juguete, además los combates parecen una copia de pokemon, el es entretenido pero si eres adulto no te compres este juego porque está hecho para niños de 3 años, si quieres una historia de adultos o adolescentes ahí tienes final fantasy xv con su apartado gráfico y su esencia final fantasy en los personajes el mundo los enemigos etc
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ElGentiGamer / 25 de noviembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Final Fantasy al puro estilo Pokémon.

Luego de las entregas que asolaron la franquicia Final Fantasy, Square Enix trae de la mano una entrega que podría asentar las bases para futuros títulos de la saga. World of Final Fantasy acerca a los jugadores a un entorno más caricaturesco que la gran mayoría de sus predecesores, donde encarnamos a Lann y Reynn, unos gemelos que repentinamente son visitados por una misteriosa mujer quien les explica que perdieron todos sus recuerdos, y que para recuperarlos debían adentrase en un mundo alterno y capturar unas criaturas denominadas "Mirages" que habitan el mundo de Grymoire. La trama principal del juego no es tan profunda como la del resto de los Final Fantasy, no presenta un enemigo principal a quien odiar y de gusto vencer; ni mucho menos el jugador desarrolla un lazo emocional y afectivo con los protagonistas. Definitivamente el juego esta mas orientado en su visión de la jugabilidad que en la trama que el titulo desarrolla; y aunque estén presentes grandes figuras de toda la franquicia, estas son relativamente dispensables para la historia, podrían ser ellos, como personajes completamente nuevos que el resultado contextual seria el mismo. Los desarrolladores buscaban aumentar el interés de los usuarios en el juego creando nostalgia y uniendo los mundos de su "Joya de la Corona", cosa que ya hacían con Dissidia, pero con un enfoque completamente diferente. La jugabilidad esta sumamente inspirada en la conocidícima franquicia de GameFreak, "Pokémon"; donde debemos capturar criaturas autóctonas para aumentarles el nivel, hacerlas mas poderosas y derrotar a todos los enemigos; aunque en este caso no son otros humanos los que controlan a los "Mirages" a los que enfrentarse, sino que son salvajes al 100% y los gemelos son los únicos capases de controlarlos libremente. En cuanto a las mecánicas de combate podemos optar entre un menú simplificado donde configurar las habilidades deseadas para tenerlas mas a mano, o uno mas clásico al estilo original de Final Fantasy. Y por si fuera poco a las ya conocidas invocaciones (Renombradas como Mega Mirages), se les incorpora la posibilidad de pedirle ayuda a alguno de los héroes clásicos para causarle daño a rival, sanar a los protagonistas y hasta otorgarles mejoras de ataque, defensa, entre otros. Finalmente el juego tiene una duración promedio de entre 40~50 horas; pero aunque por muy largo que sea, la dificultad de este no escala lo suficiente como para representar un reto para los jugadores, y lo hace bastante fácil de superar sin necesidad recurrir a estrategias complejas. También hay que destacar que cuenta tanto con bandas sonoras propias del titulo, como de entregas anteriores en respectivos momentos. Sin dudas un titulo muy bien realizado que cualquier amante del genero debería tener.
2 VOTOS
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Flavors81 / 21 de noviembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Mal sabor de boca

No suelo hacer análisis, pero ésta saga es mi preferida, y realmente todo lo que encuentras en el juego poco tiene que ver con ella. Para arrancar, los dos personajes tiene 0 carisma, de hecho jamás logras engancharte con ellos, se la pasan de bromas poco graciosas con juegos de palabras (soy Argentino, el juego viene con subtitulos en español, quizás sean sus modismos los que hacen ruido o el humor que no cuaja) que dejan mucho que desear. La historia es muy básica, con una pequeña vuelta de tuerca en el final que tampoco deja buen sabor de boca, los personajes de las entregas anteriores son meramente anecdoticos, aparecen en partes de la historia sin aportar nada, podrían no estar que sería lo mismo. Los niveles, creo que se llevan la peor parte junto con la música, los niveles son pasillos interminables con enemigos que se reciclan en todas las peleas, en cada nivel, aparece la misma combinación de enemigos, que varían en 2 combinaciones, no esperes nada más, sin mencionar la excesiva facilidad con que los derrotas, con llevar cualquier poder que ataque a todo el grupo vas sobrado. Lamentable el diseño de niveles. Los jefes que nos encontraremos son poco originales, sin dificultad alguna, pasé la historia en 25 horas sin morir una vez. El aporte más significativo son los mirages, que puedes pasarte el juego con los primeros que captures que vas sobrado de poder igualmente, lo único interesante son las combinaciones y evoluciones que tienen, pero no esperes nada profundo, por momentos se los utilizan para ciertos sectores (un añadido muy penoso es la aparicion de unas cajas que te interrumpen el paso pidiéndote algo a cambio de dejarte libre el camino, algo que no aporta en nada, sólo joder al personal). En síntesis, no compres el juego al precio actual, no tiene sentido, es un juego que se hace denso por lo lineal que es, personajes sin carisma y dificultad nula, bastante decepcionado realmente, las misiones secundarias no son más que matar algún mirage puntual, el coliseo es sencillo, no aporta dificultad tampoco. Por último la música, lo peor del juego, ninguna melodía te dejará enganchado.
4 VOTOS
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Aeroblast89 / 7 de noviembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Declaración de amor a una saga de fantasía.

Empiezo diciendo que cuando saqué el disco de mi edición limitada lo primero que pensé fue ¿qué es World of Final Fantasy? y luego dediqué unos minutos para contemplar el Art Book, ahí es cuando empecé a aclarar mi mente. Ya jugando y una vez adentrado en el capítulo 1 los sentimientos emergieron y florecieron con ese momentazo épico del "opening" al final de este episodio, ahí te das cuenta de donde estás. ¿Y dónde es? En una declaración de amor llena de melancolía, que posteriormente se reflejaran en las situaciones que viviremos y personajes que veremos de nuevo en esta aventura. Me ha parecido un acierto la inclusión del concepto "chibi" en los protagonistas y mirages, ya que se genera un vínculo entre personaje, criatura y jugador. Es una sensación de "acercarte" a la atmósfera e inmersión con el mundo que nos rodea y la magia que desprende esta entrega. No os dejéis llevar por la falsa apariencia de "es un juego para niños" porque es la niñez una de las temáticas del juego y estaremos atrapados en la ignorancia profunda, se interponen la inocencia de aventurarte a lo desconocido con el recuerdo que se ha olvidado y tendremos que ir enlazándolo con la historia, esto se refleja en la personalidad de Lann y Rynn, se aprecia claramente. La ambientación tiene un mimo artístico y un acabado que me parece insuficiente valorarlo solo con 5 estrellas, si se pudiera dar más lo puntuaría mejor. La jugabilidad está llena de posibilidades y lo intentaré resumir de la manera más breve posible: - Tenemos que capturar "mirages", para ello tendremos que usar unos prismas (parecidas a las pokeball, así lo entenderéis fácilmente) pero que se desbloquearan a medida que avancemos. Cuando veamos una criatura en cualquier región o mazmorra automáticamente nos irán dando los prismas que necesitemos, si fallamos en el intento se pueden adquirir, así que no es problema. - Los mirages tienen habilidades de diferentes tipos (hielo, fuego, etc.) cada uno tiene su propia rama de habilidades y evoluciones para irlas mejorando, eso se consigue subiendo de nivel y distribuyendo los puntos que nos van dando en (agilidad, ataque, defensa...) y por supuesto en aprender nuevas habilidades, más fuertes y devastadoras para el combate. Incluso hay huecos vacíos para ponerle a tu criatura una habilidad que quieras y personalizarlo a tu gusto. Eso lo haremos con semillas que iremos encontrando (son objetos que se consiguen explorando) - Hacer torres de formaciones con los mirages, Lann y Rynn. Aquí es donde está la gracia del juego, ya que las combinaciones son infinitas, es experimentar y probar como queramos. Además las habilidades se pueden combinar para fortalecer el equipo de diferentes maneras, es sencillo y muy intuitivo. También hay tutoriales que te lo aclaran si no has jugado mucho a estos juegos, son accesibles y fáciles de entender. No destriparé más, el resto es explorar y descubrir secretos para mejorar el equipo y las formaciones. Me gustaría destacar un detalle de la narrativa y es que está bien hilada y es coherente con el transcurso de la aventura. No es sorprendente ni mucho menos (para eso están otros títulos más complejos) pero se sigue y entretiene, cumple con su cometido. La duración y rejugabilidad están aseguradas, si eres un perfeccionista en la búsqueda de la torre ideal y habilidades, etc. pues estarás enganchado más de lo que pensabas en un principio. Acabo, este título me parece "imprescindible" para los fans de esta saga y del género, una de las gratas sorpresas para acabar el año 2016. World of Final Fantasy es muy necesario en estos momentos: tiene esencia e identidad bajo el majestuoso sello de su nombre e historia, un marco inconfundible en el corazoncito de todo aventurero soñador y es que... Que una compañía haga el amor a una de sus obras, no se ve todos los días.
3 VOTOS
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Ilife / 31 de octubre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Gran Final Fantasy que podría iniciar una nueva saga

Hola a todos ^^ Os traigo mi análisis personal sobre WoFF, un título que recupera algunas cosas que hacian de la saga lo que fue, es decir, un Final Fantasy y no un juego casual. Muchos son los aciertos de este programa y algún error menor. Lo que en principio podia parecer un spin off al uso se convierte en un juego con profundidad, estrategia e innovación, algo que la saga tenía que recuperar. WoFF es un juego orientado tanto a nuevos jugadores como a los ya veteranos como yo. Como ya sabréis, es por turnos y los personajes tienen un aspecto chibi que puede no sean del agrado de algunos (me incluyo). Básicamente, cuales son los aciertos y fallos del juego? Lo bueno: - Recupera esa sensación de tener que buscar secretos muy ocultos, para que os hagáis una idea, podríamos compararlo con FFVII, tenía personajes secretos, magias ocultas, escenarios también con lugares ocultos. - Recupera aquello que es típico de un FF, el sistema por turnos al mismo tiempo que se innova con las torres (a mi me hace gracia por que me recuerdan a los "castellers") - Recupera la libertad de elegir como quieres jugar y aquí, haré una mala comparación, os acordáis de FFVIII? El sistema de asignar magias a stats? Bueno, pensad en algo parecido, puedes asignar monstruos a los personajes en sus diferentes formas y así obtener ataques y stats mejorados según tu estilo. Puedes hacer un mago, un guerrero o optar por un personaje con mucho critico y evasión. No solo eso, sino que cada monstruo es personalizable. - Recupera el sistema de tableros, cada mirage tiene uno y, aunque la mayoría de mirages están balanceados, todos tienen habilidades únicas. - Recupera los iconos del juego y tienen importancia narrativa. - La cantidad de mirages no es que sea elevada, unos 200, esto da pie a mejorar en posibles futuras entregas pero las combinaciones posibles... multiplicad por alguna cantidad con numerosos zeros y os quedareis cortos. Esto lo notaréis en el online, no hay un equipo igual al anterior. Por si fuera poco, los mirages se transfiguran en otros (evolucionan) sin por ello perder sus habilidades dando la posibilidad de combinar aun mas entre los tamaños y habilidades de todas las criaturas. Esto es, de hecho, el sistema más profundo creado para un FF en muchísimo tiempo. - Realmente jugaréis un final fantasy como hace tiempo que no lo jugabais y podréis comprobar porque el próximo Devil May Cry Kingdom Hearts Casual XV que sale el mes que viene no es, realmente, un Final Fantasy. - unas 50 horas para pasartelo pero hasta 4 veces más si quieres completarlo bien, con todos los secretos, trofeos... Lo malo: - Los gráficos, este punto es malo en PS4 donde solo hay mejoras en iluminación pero es buenísimo en ps Vita, luce espectacular (solo por esto la nota en vita la subo un punto) - Historia previsible que no está del todo a la altura de un FF pero si de un spin off, pese a ello es más que notable. - El estilo chibi no convence a todos, no creo que hubiese sido muy difícil coger modelados de personajes anteriores, no se, tenemos Dissidia FF, las pelis e incluso KH. No es excusa que se base en una producción de bajo presupuesto, se podría haber hecho mejor en cuanto a personajes (no necesariamente con los monstruos) - Animaciones excesivamente pobres. Hay habilidades idénticas pese a que cambia el nombre, es más, hay habilidades que son como el comando atacar. En este aspecto es muy... pokemon antiguo. Un apartado de critica especial y dedicado a Square: - Este es un juego de bajo presupuesto, por muy bueno que sea, esta mal ponerlo a la venta por 60 eurazos y, ahora, viene lo peor: Es especialmente repugnante que se de contenido adicional por reservar la day one edition y más cuando este contenido hace variar la dificultad del juego, puedes conseguir mirages muy dopados nada más empezar que , restan dificultad al título. Como ya sabréis, Square se esta apuntando a la infame idea de contenido exclusivo previo pago que, en este caso, es muchísimo peor que un pay to win... En definitiva, una muy mala decisión. Esta opinión personal sobre esta estrategia de venta rastrera no condiciona mi nota pero bien podría hacerlo. Conclusión: Grandísimo juego, más FF que las ultimas entregas y alguna que se viene pese a tener algún defecto quizás por ser el primero de la que puede ser una nueva saga. Lo recomiendo sobretodo para Vita. Excelente juego
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