Metroid Prime: Federation Force
Metroid Prime: Federation Force
Fecha de lanzamiento: 2 de septiembre de 2016
 · Plataforma
3DS
Análisis de los lectores (Metroid Prime Federation Force)
4,2

Metroid Prime: Federation Force

“Pésimo”
(Nota media sobre 3 análisis)
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Yumi-Kun / 8 de septiembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Un buen videojuego, no apto para hat...

Hola amigos de 3djuegos, despues de mucho traigo otro analisis, aunque ya tengo este juego desde hace un buen tiempo (region americana) me anime a hacer este analisis pequeño ya que este juego en los ultimos dias ha causado mucha conmoción por su salida en europa, lamentablemente muchas personas se dejan llevar por el fanatismo criticando de una manera injusta este juego, asi que he decidido dejar mi opinion de una manera neutral, para los que quieran saber si realmente este juego vale la pena o no Lo bueno: -Los graficos aunque se critiquen mucho, estan bien, definidos, nunca llege a tener bajones de fps, eso quiere decir que ademas tiene una gran optimizacion -El control tanto para NEW como para old 3ds (la version que yo tengo) ha sido muy bien adaptado, recuerdo que el anterior metroid primer para una portatil, Prime Hunters tenia un control malo, no se dejen engañar, eso de andar con la cruceta y el stylus era incomodo, y ni hablar de controlar la camara con x, y, a, b, aun asi era un gran juego, pero a ratos era dificil de llevarlo sin cansarse, en cambio en prime federation se las ingeniarion dandonos un control mas comodo, usando el giroscopio para apuntar de una forma mas precisa, ademas el juego cuenta con ayuda de apuntado, asi que la experiencia es mas comoda aun, en new 3ds se puede usar el c stick, dando un control mas tradicional para un fps - El juego en equipo (si se tiene gente con quien jugar) es muy divertido, es verdad que los prime originales eran mas de ir solos, pero eso al ser un SPIN-OFF (entiendanlo ya de una vez...) tuvieron mas posibilidades de experimentar con otras formas de jugar, dando un juego en equipo divertido - El uso de los nodos da un toque estrategico al juego, degandonos escoger el equipamento adecuado para que cada mision se lleve de la mejor manera Lo malo: -La falta de chat de voz, es incomprensible, es verdad que los comandos son utiles, pero hay momentos en los que se necesita dar ordenes mas especificas, casos como un compañero que no sabe a donde ir no se solucionan con un simple "help me" - A la larga los modos de juego se quedan muy cortos, modo historia, modo blastball... y luego que? podrian haber agregado mas modos, un team deathmatch o un capture the flag le hubieran dado mas motivos para seguir jugandolo, y a estas alturas veo dificil que nintendo se anime a agregar algun modo multiplayer mas, espero equivocarme en esto ultimo, sera genial que agregen mas modos, pero con esas ventas... - Los skins Amiibo, es verdad que no son algo que afecten la experiencia del juego en si, pero esa politica de bloquear algunos contenidos no me gusta, si juegas en old 3ds peor aun porque a parte de tener que comprar un amiibo necesitas el accesorio para leer los amiibo Y bueno eso es todo, no es que estemos frente a la octava maravilla del mundo, pero tampoco es justo que se lleve tantos "palos" solo porque a cierto grupo de personas no les gusta, ojala que con el tiempo el publico entienda que esto es un SPIN-OFF, no se dejen influenciar, pruebenlo, el juego es bueno, entretenido y si tienen colegas con el mismo juego la pasaran muy bien, saludos y gracias por leer mi pequeño analisis
2 VOTOS
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Shoudowlap / 4 de septiembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3
Terrible

Lo único que tiene de metroid es el nombre

La verdad lo único que conserva de metroid es el nombre por decirlo de alguna forma, este juego parece mas bien un juego dirigido a un publico mas infantil que otros juegos de la saga que tienen un ambiente mas oscuro por decirlo de alguna forma, en serio que no puedo creer que hayan intentado sacar un metroid sin la llama que aviva el juego siendo esta samus, ademas el tipo de gráficos que tiene le da un aire muy infantil comparado con los demás títulos lanzados pero bueno solo queda esperar que para la próxima lo hagan como antes y hasta mejor y espero volver a ver a samus en acción que se que sera así.
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Kwesmo / 3 de septiembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
1,5
Insignificante

"Meh"troid Prime: Federation Force

Hacía mucho tiempo que no invertía mi tiempo y dinero en un videojuego que me decepcionara tanto, he comprado tontadas por Steam, tengo el juego Sonic the Hedgehog, también conocido como Sonic '06. Donde quiero llegar con esto? A una resolución sencilla e importante *No compres Metroid Prime Federation Force*. No os podría decir que soy fan de la saga des del minuto uno, puesto que en 1985 no había nacido y no podía estar jugando a la NES, pero si que recuerdo mi primer contacto con la saga. Estaba jugando con unos amigos al Smash64 y vi un personaje que estaba guay, disparaba con un cañón que tenía por brazo y molaba un montón. Pregunté por quien era ese tal "Samus" y me dijeron que era de un juego llamado "Metroid". Todo clarisimo, vamos. Por suerte, no mucho más adelante, para GBA salió el que a día de hoy es mi juego favorito "Metroid Zero Mission". Me enamoré del juego, de sus secretos, de sus enemigos, de sus finales diferentes... de todo. Fueron saliendo los juegos nuevos de la saga, "Fusion" me encantó, aunque me costó muchísimo vencer a "Nightmare" en el sector 5. La trilogía prime fue un cambio que resultó muy interesante, por primera vez en años podías ver el mundo desde la perspectiva de Samus y estaba tremendo. Salieron Spin-offs como "Metroid Prime Pinball" que no aportaban nada, pero bueno, no era una mala época para ser un fan de Samus. Con "Metroid Prime Hunters" creo que quedó establecido como debía ser un FPS en una consola como la DS... pero entonces... este juego, que coño es? *Inicio del análisis* Metroid Prime Federation Force es un Spin-off de la Saga Metroid, es un juego de 3DS que dice ser compatible con 2DS y cuenta con un peculiar diseño. HISTORIA: Eres un cadete nuevo que ingresa en la Federación Intergaláctica de planetas con un objetivo claro: ... vale, no, no lo tienes claro, aparentemente debes cumplir misiones y ya, coordinandote con otros jugadores o en el modo de 1 jugador. El otro modo que incorpora el juego se llama "Blast Ball" y es básicamente un Rocket League en el que puedes disparar a tus enemigos y hay Power Ups como más defensa o velocidad de tiro y recarga incrementadas. PRESENTACIÓN: Si has jugado a Metroid Prime 2: Echoes puede que recuerdes la pinta que tienen los soldados de la Federación, un traje gris, con visera azul y un armamento similar a un fusil ametrallador ligero convencional. En Federation Force son chibi, porqué probablemente alguien pensó "Bah, porqué no". Los ambientes que hay en los tres planetas que exploras en la historia son bastante sosos, al principio, cuando anunciaron este juego pensé que aunque fuera un juego secundário quizás algo de lo que pasa aquí o de lo que el juego aporta podría pasar a la saga principal, pero con 3 planetas sosos que no aportan nada nuevo en un sistema galáctico que tampoco interesa parece que este juego ha sido diseñado para ser olvidado. Aun así, tengo que admitir que las texturas y los gráficos están bastante bien para ser un juego de 3DS, el juego no se laga ni tiene framerate drops y el aspecto chibi adaptado a soldados y enemigos no es tan malo, lo único que no es de esperar de un juego de Metroid, pero oye, tampoco te esperabas un Pinball y ahí está. Sin duda, lo peor que tiene este juego es la banda sonora, es mediocre y poco inspirada, no hay ninguna canción que destaque ni que me haga decir "uuh, esta zona da miedo y la música mantiene el ambiente" lo mismo para escenas de combate. No os miento cuando os digo que he estado jugando desde la hora 4 de juego escuchando las Playlist del canal "BrawlBRSTMs3 X" de Metroid Prime y Metroid Prime 2: Echoes. Básicamente tiene todas las bandas sonoras de videojuegos en versión extendida en su canal y muchas canciones de MP se adaptaban mejor al escenario que las que ponía Federation Force. Creo que lo mejor que aporta el juego es la caja, en serio, directamente te miente a la cara. Actualmente solo hay 1 juego que solo funcione en New Nintendo 3DS, pero este juego en mi 3DS convencional es injugable, solo de pensar en la gente que tenga una 3DS/2DS y vean que el juego te complica la vida solo porqué no está diseñado para esa consola me enfado. Nintendo se la debe haber colado a alguien, porqué des del E3 dicen que es para NN3DS y ahora parece que no la necesitas para jugar. ¿La Federación Galáctica necesita héroes! ¿Aceptas el reto? No, por favor, no lo aceptes. Como estoy empezando a mezclar conceptos voy a cambiar de sección. GAMEPLAY: Como dije antes hay dos modos, el normal y el de Blast Ball, bueno, ambos se controlan igual, de mal. Jugaste a MP:Hunters? El control del cañón de Samus con el Stylus quizás no era lo mejor que habías usado en tu vida, pero era mucho mejor que lo que te aportan ahora. Dos modos de control, uno usa como mira de cañón tu enfoque con el giróscopo de la 3DS, lo que hace que si te quieres girar, tengas que girar la consola y acabes pareciendo medio tonto. Básicamente, este modo de control esta pensado para que estés en tu casa y no puedas darle a la gente que se quiera sentar en el bus/metro. Oh, GENIAL! dame un modo de control que prácticamente requiera que esté encerrado en casa PARA UNA CONSOLA PORTÁTIL! Bien, como el primer modo de control es estúpido explicaré el segundo, que es el que más he usado. Colocas tus dedos encima de los botones ZR y ZL de la NN3DS... mhh, espera, debes poner los dedos de una forma que solo puedes hacerlo en una consola? pero no era compatible con la 3DS/2DS original? Bien, tambíen colocas un dedo en el joystic de la izquierda y mueves tu cámara con el joystic derecho, que, casualmente, solo viene incorporado con la NN3DS, pero oye, intenta jugar a un FPS en una consola sin poder girar la cámara a ver lo bien que te lo pasas. Lo que me revienta es que la New Nintendo 3DS XL (que es la que he hecho servir para probar durante más tiempo el juego) tiene una pantalla táctil gigantesca que no vas a tocar en ningún momento. Cojones, tan jodido era implementar el sistema de control de Metropid Prime Hunters? El juego es del 2006 y lo hace mejor que uno que ha salido el 2/9/2016... Estas cosas me sulfuran, si algo no está roto, no lo arregles! El sistema de combate es similar al de Metroid Prime, usas un botón para fijar el blanco y mientras lo tienes fijado puedes moverte lateralmente o disparar. A diferencia de MP no hace falta mantener el botón de fijado para fijar el blanco, pero este sistema no te permite cambiar el blanco fijado simplemente mirando hacia otra dirección, tienes que volver a apretar el botón para desfijar, mirar al otro enemigo y fijar. Frustrante. (ahora imagina hacerlo moviendo la consola en el aire como un imbécil en público). La consola tiene unos botones muy bonitos pintados de colores llamados A,B,X,Y que casi no vas a tocar. La pantalla táctil te muestra los power up que llevas, como los misiles, los misiles de hielo o las cápsulas para curar. Aparentemente, como no eres la todopoderosa Samus (que te la mencionan en el minuto 1 de juego, no sea que no sientas que estás jugando un Metroid) no puedes cargar demasiado equipo, lo que limita a cada miembro del grupo de un máximo de 4 a cargar un número limitado de objetos y confiar en que el resto cojan lo necesario. Esto aporta un nivel estratégico muy chulo que podría ser genial, digo podría porque si juegas solo te jodes. (Existe un Power up para cuando juegas solo que hace que hagas el doble de daño y recibas la mitad, pero en serio, eso es súper cutre, es como decirme "oye, he hecho un juego, quieres probarlo? ay, es para dos jugadores mínimo, bueno, te voy a chetar para que no disfrutes el juego) Si vas a jugar a Federation Force solo, no lo compres, el juego estando solo es muy aburrido. Si no tienes una New Nintendo 3DS no compres el juego, va a ser como jugar al WoW pero solo pudiendo elegir usar el ratón o usar el teclado. En el modo Blast Ball sufres de los mismos problemas de control, pero estás jugando un partido de fútbol y podrías pensar que está chulo, y lo está, durante un rato. Todos los partidos son prácticamente iguales y a la que llevas un par ya los has jugado todos. Puedes atacar y matar a tus oponentes para quedarte solo con la pelotica y marcar o puedes ir disparando y haciendo lo que puedas para moverla. A diferencia de Rocket League, en Blast Ball, tocar la pelota te hace daño, lo que quiere decir que debes mantener una distáncia de seguridad con la bola. Además, tu rayo tiene un máximo de disparos cada X tiempo y verás que hay una barra que debe recargarse para poder disparar con un poco de alegría. Pero eso no es lo peor, aquello que Blast Ball "innova" lo encuentras en medio de algunas misiones como "puzles" en los que debes disparar a la bolita para moverla y meterla en un agujero... Me parece tan ridículo lo que el juego aporta que no voy a hacer la broma fálica que se puede prever de la frase anterior. PROS Y CONTRAS: Me cuesta mucho, pero mucho encontrar algo bueno del juego, pero al menos puedo decir esto, de las 14 horas que he jugado antes de escribir esto me lo he pasado bien durante unas 3 o 4. A partir de ahí podéis valorar si 4 horas de vuestro entretenimiento valen 40 euros... Me gusta la idea del juego, eso de completar misiones con tus amigos, eliminar bichos enormes con la colaboración de tu equipo, pidiendo suministros a aquella persona que carga las cosas que curan. La idea es buena, pero, como siempre, hay cosas malas El juego se ve triste, le falta algo, parece que el creador y desarrollador del mismo tenían en mente un shooter genérico que permitía que jugaran 4 personas y le estampó el nombre "Metroid" encima para intentar ganar publicidad. Bueno, les ha servido, es el juego más odiado de Nintendo en muchos años, sorprendentemente ha conseguido insultar tanto a los jugadores de FPS como a los fans de la saga Metroid con esta entrada tan paupérrima. Metroid Prime Federation Force no aporta nada nuevo al terreno de los videojugos, no aporta nada interesante ni útil a la franquicia a la que le roba el nombre y lo peor de todo, sin duda, es que ni aunque no llevara el nombre "Metroid" encima, el juego me parecería malo. CONCLUSIÓN: Odiaba este juego por llamarse Metroid, lo admito, pero una parte de mi me dijo que debía jugarlo y experimentarlo para poder decir que es malo, quien sabe, a mi me gustó Prime Hunters y me lo pasé genial jugando a Other:M, este podía ser otro caso de esos juegos que todos odian pero yo disfruto, este podía ser un juego entretenido, que quizás sin merecer su nombre, podía haber estado bien. Pero no, no está bien. El juego es malo, el juego no es divertido, sufre de controles bastante terribles y lo que es la guinda del pastel es que llamándose Metroid prácticamente suplica que lo juegues con más de un jugador a la vez... ¿Dónde está ese sentimiento de soledad? ¿Dónde está esa navegación y exploración de un mapa grande y aterrador? ¿Dónde están esas áreas simbólicas de la franquicia que te hacen recordar a un enemigo? ¿Dónde está esa música que te crea una atmósfera terrorífica y te hace sentir solo? ¿Jugando con amigos en trajes de colores? ¿Llevando muñequitos chibi? ¿Jugando a una copia de Rocket League mediocre? Por favor, dejad que este juego caiga en el olvido y no os acerquéis a el. No lo merece. No puedo darle más nota que un 1.5, y no le puedo dar menos por el apartado gráfico, pero os aseguro que si hubiera hecho la review solo des del punto de vista de la 3DS y no de la New XL ni de coña le hubiera dado puntos. POSTDATA: Hace unos días salió de forma gratuita y para PC el remake de Metroid 2: The return of Samus, conocido como AM2R. Este juego aporta una de cariño a la franquicia que es descomunal, el juego es casi perfecto y hace un homenaje al 30 aniversario de Samus. Nintendo deshonra el nombre de Samus con este juego para el 30 aniversario de la saga y destroza los links de descarga de un juego hecho por un fan que ha mostrado muchísimo más interés en Metroid que Nintendo durante estos últimos 8 años.
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Ranking:31224 de 42309 juegos
Top10 3DS:40 días como número 1
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