Análisis de los lectores (Beyond Eyes)

“Regular”
(Nota media sobre 2 análisis)
Análisis de Beyond Eyes / Opiniones de Usuarios
Rohnin / 9 de marzo de 2018
6,5

Desde otro punto de vista

Se trata de un simulador de paseos en el cual manejaremos a una pequeña y frágil niña invidente. Bajo esta premisa tan aparentemente insustancial se no presenta una experiencia que tan solo demanda dos cosas del jugador, paciencia (el personaje se mueve de manera lenta y torpe debia a su edad y a su minusvalía) y sensibilidad (el juego trata de ponerte en la piel de un invidente con todas las desventajas que ello conlleva). Destacar una banda sonora minimalista que tan solo hace presencia para acentuar las emociones en momentos puntuales de la trama ya que durante la aventura principalmente escucharemos sonidos procedentes de la naturaleza como pájaros, arroyos y diversos animales de granja. La dirección de arte también es muy pintoresca ya que emplea un estilo que emula la pintura con acuarela (con sus degradados y todo) y además dentro de este apartado, su mayor punto fuerte, el escenario, el cual se encuentra totalmente en blanco y hasta que no vayamos recorriendolo no se nos irá revelando lo que hay delante (al fin y al cabo estamos ciegos, ¿no?). Si tienes la paciencia necesaria y deseas una experiencia breve pero estimulante que te haga ponerte en la piel de una persona con una percepción del mundo diferente a la tuya te recomiendo que lo juegues o que al menos le des una oportunidad.
Van01 / 27 de noviembre de 2015
6

Bonito cuento, mal videojuego.

2 cosas me atrajeron de este juego, primero su estética, la cual sigo pensando que es muy bella, y luego la curiosidad, pensaba, ¿cómo se jugará, como se sentira jugarlo? -Datos Desarrollado: Tiger & Squid. Distribuidora: Team17. Plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One, OS X y Linux. Fecha de lanzamiento: 4 de Agosto 2015. Engine: Unity Géneros: Aventura, 3°a persona. -Historia. Beyond eyes te muestra el mundo de Rae, una niña de 10 años y como ella se aventura en busca de un gato gordo llamado Nani. Rae perdió la vista en un accidente con fuegos artificiales. Esto la orillo a aislarse, a tener miedo a los ruidos fuertes y los lugares públicos, por eso casi nunca sale de su casa, prefiriendo pasar su tiempo libre en su jardín especial donde todo huele agradable y jugando con Nani. Cuando Nani no vuelve, Rae gana el coraje de salir a la calle y emprende un viaje para encontrar a su amigo perdido. El mundo exterior es aterrador y desconocido, pero con la guía del jugador, Rae aprende a superar sus miedos y encuentra la belleza del mundo exterior. -Gameplay. Como pueden ver el mundo va apareciendo mientras lo vamos explorando, esto al principio es interesante pero después de hacerlo durante todo el juego se vuelve aburrido. El sonido será un elemento importante del juego, dando al jugador una idea de donde se encuentran algunos objetos. Esta técnica te ayudará a resolver ciertos problemas y te indica donde hay peligro, aunque no es que te valla a pasar algo ya que en el juego nada te hace daño. Considero que la belleza de un simulador de caminata radica en el viaje y en la historia, pero en este juego solo algunos momentos importan y otros no, me explico, En Minecraft en modo supervivencia tú haces la historia lo que te pase es porque tu hasta cierto punto contribuiste para que sucediera, si vas hacia la derecha todo recto te pasara algo encontrarás algo, si vas hacia otro lado harás o te sucederá algo, pero en Beyond eyes, primero, solo hay un camino y eso no seria malo ya que estoy comparando obras diferentes en muchos sentidos, pero donde va mi punto es que si te desvías del camino solo pierdes el tiempo ya que solo en pequeñísimos momentos sucede algo fuera del camino y esto lo hace frustrante ya que si te desvía del camino que debes de seguir para terminar el juego no obtienes nada, ni una experiencia, ni un momento encriptado interesante ni nada. Lo único que vale la pena es seguir el camino principal y ya, ya que estar deambulando por ahí y descubriendo todo lo que hay en el mapa no te da nada. Otro aspecto que me rompió la inmersión es la forma en la que nos presentan algunas sensaciones que tiene Rae como la de oler el pan, lógico es un videojuego no tiene forma de darme la sensación de oler pan, pero cuando traducen esa sensación en una visual simplemente se ve x, sin valor, aburrida, y esto diezma el gameplay. -Gráficos. Es lo mejor del programa no tanto por el poder del engine si no por lo artístico, la paleta de colores es sencilla y preciosa, los modelados son simples pero coloridos y un poco caricaturescos, simplemente bello. Algo extraño es la distancia de representación, es muy pequeña y si hiciste la lucha de descubrir todo el mapa esta estúpida decisión hace que no valga la pena el esfuerzo, Uniti actualmente es un engine muy potente y fácilmente puede reproducir grandes distancias de dibujado así que no entiendo el porqué meter esa maldita niebla blanca, no es estética y no ayuda al consumo de recursos. -Audio. En el apartado de audio es regular ya que debería ser super inmersivo ya que la protagonista depende de este recurso mucho y no está bien aprovechado ya que algunos sonidos se escuchan robóticos y muy encriptados. -Resumen. Lo malo. -No hay nada que hacer más que caminar hacia adelante y contemplar algunas cosas. -Es inferior en el apartado de audio. -Muchas sensaciones no son traducidas correctamente. -Se vuelve aburrido rápidamente. Lo bueno. -La historia es entretenida y tierna. -Artísticamente es muy bueno. -La Crítica. PC: 6.2 Es un poco difícil recomendar este juego porque el gameplay está mal llevado y se siente extremadamente lento y aburrido. No estoy en contra de los simuladores de caminata de hecho creo que bien llevados son algo genial, el problema en este título es que no supieron cómo enganchar al jugador.
6,2
Ranking:19640 de 42277 juegos
Usuarios (28) | Grupos y clanes (0) | Más