Indivisible
Indivisible
Fecha de lanzamiento: 11 de octubre de 2019
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitchMacLinux
Análisis de los lectores (Indivisible)
9,5

Indivisible

“Imprescindible”
(Nota media sobre 1 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Indivisible / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
MrPrince01 / 31 de enero de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Un rpg plataformero digno de jugarse.

Ahora que fueron sus últimos días en el gamepass, aproveché para probarlo, ya que había oído que era muy bueno, y la verdad es que sí lo es. Demasiado. ---------Jugabilidad---------- Se podría decir que Indivisible es un RPG por turnos en tiempo real, donde a su vez es un plataformero bastante decente. Es una combinación de ambos, así como también con toques de pelea. Eso quiere decir que vas a tener una party de cuatro integrantes, los cuales contarán con un set de habilidades variadas que te ayudarán en las peleas. El sistema por turnos básicamente consiste en cooldowns para cada ataque. Los diferentes tipos de ataque se realizan presionando hacia arriba, abajo, izquiera o derecha, con el botón asignado a cada personaje. Puede haber ataques de carga, así como para levantar por los aires a los enemigos, y realizar combos a lo juego de peleas. La cantidad de ataques que puedes hacer a la vez irá incrementando conforme progresas en la aventura, por lo que las posibilidades de realizar combos complejos aumentarán y será más gratificante de ver y hacer. El combate también cuenta con un sistema de parry, donde al atacarte los enemigos tienen diferentes formas de hacer daño, ya sea normal, fuerte, de agarre, etc., y si logras defenderte en el momento justo, puedes evitar recibir daño y aumentar una barra de "super", la cual se carga también al atacar haciendo combos más complejos. Todo esto hace que los enfrentamientos sean muy dinámicos y estratégicos, ya que tendrás que estar constantemente vigilando los cooldowns de tus ataques, así como defenderte y hacer ataques devastadores a tus enemigos. Se podría decir que puedes hacer un espectáculo de golpes, rayos, luces, a lo Marvel vs Capcom. El único problema que le veo es que entre tanto caos y tantas cosas pasando a la vez, a veces puedes perder de vista a quién estás atacando, y como hay enemigos que pueden ponerse en guardia, y necesitas romperles su defensa, puede pasar que estarás atacándolos sin hacerles daño algún tiempo hasta que por fin puedas cambiar de objetivo a atacar. Otro problema intrínseco de los RPG, es que hay demasiados personajes para ocupar como miembros de tu party. A cada momento te van introduciendo nuevos al grado de lo exagerado, y va a llegar un momento que siguiendo la historia, los personajes principales solo ocupen espacio de pantalla en los diálogos, y a la hora de pelear usarás los personajes irrelevantes para la trama. Eso, como digo, quienes juegan RPGs ya estarán acostumbrados, pero aun así se pasaron un poco aquí. ------- Diseño de niveles ------- Otro de los aspectos en los que brilla el juego es en su plataformeo, donde para ir avanzando en los diferentes escenarios, irás desbloqueando las clásicas habilidades de los plataformas, como lo son los dashes, pegarte a la pared, endurecer enemigos para usarlos como trampolín, rebotar en el suelo a lo Ducktales, etc., todo esto gracias a que los escenarios son completamente bastos y explorables con secretos en cada rincón, que te recompensan con cosas que mejorarán tus habilidades en combate. Las plataformas son ingeniosas y estarás mucho tiempo subiendo, avanzando y probando tu habilidad para superarlas, esto a su vez hace que el diseño sea ligeramente un metroidvania, ya que podrás regresar a zonas anteriores para alcanzar nuevos sitios con tus nuevas habilidades. También en las partes con los jefes donde además de hacer las peleas clásicas, harás plataformeo para alcanzarlos cuando escapan o esquivarlos, este diseño hace que sea aún más variado el gameplay. Un defecto mínimo que podría tener es que al avanzar en la historia principal, pareciera que es un diseño lineal, y despues de progresar es cuando se liberan las zonas. Pero no es que esperes demasiado, es practicamente rápido que se libere el mapa, y las zonas, al ser largas de por sí, puedes hasta perderte explorando. -------- Historia, música y diseño de arte ---------- La historia es la típica de un shonen de peleas, con una prota que de repente se ve como la elegida y a su alrededor se juntarán personas con el fin de salvar el mundo. Tan típica es, que la personaje principal se toma demasiado en serio su rol de protagonista, y se vuelve extremadamente molesta. Si pensaban que Asta era molesto, esta prota se vuela la barda. Habiendo dicho esto, este tipo de historias, suelen tener personajes secundarios con más trasfondo y desarrollo que el mismo protagonista, y con este juego pasa eso. Los personajes secundarios son lo mejor en ese aspecto, y los que están inmiscuidos más en la historia se vuelven incluso memorables y con arcos de personaje que los reivindican de manera digna. En general es una histora que conforme va avanzando va evolucionando a mejor, y hasta la prota molesta obtiene buen desarrollo al final. Además de que se atreve a acabar de una manera que pocos shonen se atreven en la actualidad, así que tiene mi aprobado. La música también acompaña muy bien, y tiene tonadas incluso a lo juego de Yoko Taro, que te hacen tener los sentimientos a flor de piel. El diseño artístico, por su parte, es de una estética anime al estilo estudio Trigger, la cual la hace muy épica en las partes culminantes, las ciudades, los npcs, etc, están muy bien ciudados y hechos, y hacen a todos y cada uno, únicos a su manera. Hay npcs que parecieran protas de sus propios anime. Lo único que lamento de eso, es que básicamente la mayoría va a su bola, y poca interacción tienes con ellos. ------- Gráficos y rendimiento-------- Los gráficos, como dije antes, son estilo anime, y tan bien realizados están, que a veces pareciera una serie de animación que tú puedes controlar a placer. En el rendimiento igual todo va genial, incluso en las partes de más caos. Solo una vez me crasheo el juego, pero fue culpa mía por andar moviéndome entre ventanas, además de que los puntos de guardado están en todos lados y no perdí ni dos mins de juego. ------- Conclusiones --------- Indivisible es un juego que cumple lo que pocos juegos logran, que es tomar partes de diferentes géneros, y mezclarlos de manera armoniosa en un solo juego. Es bueno como plataformero, es bueno como rpg y es bueno al combinar el mismo combate con elementos de juego de pelea. Este juego es un claro ejemplo de que se puede abarcar mucho y apretar también mucho. Es un producto extremadamerte redondo, y esto hace que los pocos defectos que tiene opaquen aunque sea algo, y esa es una gran virtud. Dudo que alguien lo pueda bajar del nueve de calificación, y en mi caso es un 9.5 porque siento que le falta un poquito más de profundidad para la perfección. Quien pueda jugarlo, que lo haga sin dudarlo, es un producto que te da mucho, sin costar demasiado.
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Indivisible

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Indivisible
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
14,95€
XOne
34,95€
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,5
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:1765 de 42199 juegos
En la comunidad:
Usuarios (100) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (27 votos)
7,9
Tu voto:
12345678910
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Indivisible” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.