Gauntlet: Slayer Edition
Gauntlet: Slayer Edition
Fecha de lanzamiento: 12 de agosto de 2015
 · Plataforma
PCPS4
Análisis de los lectores (Gauntlet Slayer Edition)
7,5

Gauntlet: Slayer Edition

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Sildoir / 27 de mayo de 2018
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Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Vuelve un clásico

JUGADO EN: PS4 y PC JUGABILIDAD: Si partimos de las anteriores ediciones del juego (y nos remontamos a los 80 con las recreativas, sus conversiones a 8 bits y luego algunas ediciones nuevas en plataformas como PS2) esta edición es muy jugable allá donde te lo permite. El problema es que tiene una jugabilidad limitada. Aparte del modo historia (que no es más que una sucesión ordenada y de mazmorras con nombre y jefes) y el modo infinito (tal y como era el gautlet) nos queda el online, que tampoco es para pegar tiros. Creo que el valor de este juego reside en el cooperativo jugando en modo infinito (apreciación muy personal) Sea como fuere, hay elementos que ayudan a la jugabilidad: La dificultad es proporcionada en el modo infinito al progreso de niveles, la opción de ir comprando monedas (créditos) para revivir cuando mueres es esencial, la personalización de los personajes, estética y funcionalmente, los controles de los distintos poderes y destrezas... está bastante bien conseguido. Disparar usando el stick derecho permite afinar mucho la puntería, por ejemplo. Como punto negativo, decir que el planteamiento original de las mazmorras es distinto al original y no por eso es negativo, sino porque precisamente el original era una genialidad: Antes había varias salidas, salidas falsas, libre circulación y docenas de bichos entre medias ... el enfoque de ahora es: Una salida, una entrada y entre medias unas salas que se cierran cuando entras, salen algunas oleadas de monstruos y luego se abren para salir cuando has masacrado. No te puedes mover libremente, es lo que quiero decir, al menos de partida. Eso obliga a que la postura ante el juego sea siempre ofensiva y hubiese estado bien el tener la opción de huir cobardemente o sólo huir porque la ingente cantidad de hordas no te deja opción. Recuerdo niveles del Gauntlet original en los que la dificultad residía en encontrar la salida de un verdadero laberinto. Mención especial a "la muerte" cuya presencia, diseño y función es acertadísima. GRÁFICOS: A mí me parece de lo mejor del juego. Buen framerate, bonitos diseños, decorados e iluminación muy logrados e inmersivos. Los efectos de la magia y explosiones están también muy conseguidos. SONIDO: Voces en inglés, tampoco es que hablen mucho. LA música del menú es una versión orquestal (sublime) de la melodía clásica. INNOVACIÓN: Muy poca. Quizá la personalización de poderes y estética. LO MEJOR: + Mantiene la esencia, en líneas generales, del original + Nivel de dificultad ajustado y ajustable + Gráficos y sonido de la actual generación, más que decentes LO PEOR: - No innova nada y ha prescindido de elementos originales que hubiesen aportado más jugabilidad - Hubiese estado bien que distintos jugadores hubiesen podido elegir el mismo personaje (en Gautlet 2 ya se podía) - El modo historia no tiene historia
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