Análisis de los lectores (Dying Light The Following)

Dying Light: The Following

(Nota media sobre 6 análisis)
Análisis de Dying Light: The Following / Opiniones de Usuarios
Exsanguinator / 14 de marzo de 2017
6,5

Soy un maldito recadero, ¿y tú?

Quizá la historia principal de Dying Light me cogió en un momento más amable en el que yo estaba más dispuesto a pasar por el aro de lo que Techland propone en este juego de mundo abierto. O quizá es que sencillamente esta expansión no está a la altura... Porque The Following me ha resultado una experiencia mucho más plana, aburrida y realmente he sentido la tentación de abandonarla en numerosas ocasiones. Afortunadamente, el hilo principal es tan corto que se puede completar en pocas horas. Porque de lo contrario, no hubiese llegado a ver el final de puro tedio. Intentemos aclarar si es un problema mío o más bien del juego... Jugabilidad e historia: Digamos que el argumento de esta expansión es tan escueto que casi resulta ridículo. No es sino una mera excusa para ofrecernos un área diferente a la Harran original, donde nos encontraremos unos personajes más bien prescindibles (salvo quizá Attila) que no contribuyen para nada a despertar auténtico interés en lo que se nos quiere contar. Pero esta carencia de un guión de peso se podría haber solucionado con una jugabilidad a la altura. Pero desgraciadamente, el parkour de la historia principal en esta expansión se ve sustituido por desplazamientos a bordo de un buggy que terminan siendo realmente pesados. El coche se puede mejorar al igual que las habilidades del personaje, pero los eternos desplazamientos de un lugar a otro del mapa son un coñazo, al igual que las constantes reparaciones que tendremos que realizar al vehículo. Me ha recordado en este aspecto, desgraciadamente, a otro juego de mundo abierto fallido como fue Far Cry 2. Y las misiones... Pues aparte de las principales, en las que encontramos algún que otro momento decente, nos encontramos con multitud de tareas secundarias que no son sino acciones de puro recadero. Un auténtico tostón y realmente absurdo desde el punto de vista argumental. Cierto que hay algunas retos que puedes realizar tanto a bordo del vehículo como a pie, pero al final la sensación de aburrimiento y repetición es tal que la motivación para hacerlos es casi nula. Apartado visual y sonoro: En el apartado visual encontramos la misma base que el juego principal, salvo un diseño de escenarios más abierto y agreste. Pese a todo, la ciudad me resultaba mucho más estimulante y divertida que esta campiña en la que transcurre The Following. Quizá es cuestión de gustos, pero en mi opinión se pierde parte del encanto visual que transmitía Harran. La música es básicamente la misma, salvo algunas melodías y conserva ese estilo ochentero tan original. Los efectos sonoros también están bastante bien, añadiendo los habituales sonidos de conducción a bordo del buggy donde destacan los atropellamientos a los diferentes zombies, que es quizá lo mejor de esta expansión no sólo en cuando a sonido, sino en general. Conclusiones: The Following es una expansión que intenta ser rompedora con respecto al juego original al hacer hincapié en la conducción y en unos escenarios mucho más abiertos. Pero a cambio tenemos unas misiones secundarias muy poco inspiradas así como un argumento principal pobre, con personajes planos y muy falto de gancho. Así que si eres fan del juego original y te quedaste con ganas de más, este The Following te puede dar lo que buscas. A mí me ha dejado bastante frío y no me ha aportada nada realmente destacable con respecto a la historia principal. Sobre todo porque en muchas ocasiones tienes la sensación de estar perdiendo el tiempo. Y como ya dije en el análisis de Far Cry 2, el tiempo de los jugones es demasiado valioso como para tirarlo a la basura.
Keroromanager / 12 de abril de 2016
7

Una expansion de las de Antes

Aputare para empezar que no le voy a dar un diez a la expansion por que la razon por la que la gente no puede ni mear con la expansion es po que no se acrodaban ni de lo que eran con los p... DLCs. Voy a dar una puntacion para lo que son las expansiones de forma global, no actual. Para mi es una expansion que trae mucho materia al juego original, tanto un mapa bastante amplio y muchas nuevas formsa de jugar al mismo, como el Bungie. Sin embargo me parece un poco repetitivo e incluso mas facil que el original. La historia aunque con un principio interesante y un final intrigante, es demasiado larga con muchos momentos donde no pasa NADA, manteniento tu antencion solo las misiones secundarias que hagas y los cameos de personajes interensantes del juego original. Mi otro problema con el juego tiene que ver mas con el original, y es que arrastra problemas del anterior.
INVIZIBLE / 18 de febrero de 2016
9,5

Increïble.

No es que sea un DLC, sino que añade tanto contenido que podría ser perfectamente un juego nuevo. Un DLC a la vieja escuela con mas contenido que 5 dlc's de otros juegos juntos. Este DLC nos traslada al "Campo" de Harran, infestado de zombis y de cosas nuevas por hacer como ir en Buggie (que se maneja muy bien) Liberar guardias de coléricos, y muchas mas. Lo mas importante es la zona, acostumbrados a tenrr DLC's que añaden pocas cosas, aquí te encuentras un mapa GIGANTE, en el que tienes que ir con el Buggie de un lado a otro porque sino te tiras la vida. El parkour sigue siendo importante pero al no haber tantos edificios se deja un poco de lado. Techland cada día se supera más.
LerGod / 14 de febrero de 2016
9,5

Increible

Sinceramente da asco ver lo que hace el dinero o ser corto de mente, realmente no puedo entender como le pusieron 8 a Dying Light y 8,5 a la expansion, siendo que es por LEJOS uno de los mejores DLC (en cuanto a contenido, precio, y soporte que le han dado en general al juego), sin hablar de lo RIDICULAMENTE EXPECTACULAR QUE ES DYING LIGHT, se que el genero esta trillado, pero se han encargado de darle una vuelta de tuerca y hacer un juego GRANDIOSO. Pocas veces en mi vida me diverti tanto, la adrenalina de salir por la noche a buscar loot y conseguir mas experiencia es increible. No puedo entender la nota que esta revistita le dio, no entienden que pierden credibilidad?
7 VOTOS
Erpekechana26 / 14 de febrero de 2016
9,5

Increíble expansión,increíble precio

Merece la pena el gasto de 20€ que cuesta porque no es un simple DLC como los que hay en todos los juegos(COD por ejemplo),es una EXPANSIÓN con letras grandes,con un mapa enorme que sorprende como mantiene los FPS con la cantidad de zombies en pantalla , su nueva campaña que no es nada del otro mundo igual que la original pero esta algo mejor y engancha,mejoran las expresiones faciales y se notan algo más vivos los personajes,un buggy muy personalizable que tiene un control bastante bueno has de ir vigilando que no se rompan las piezas y ir llenándolo de gasolina,y el modo dificultad pesadilla que como te desplazes A pie estas jodido XD, jugarlo con amigos con el buggy o sin el es una gozada, en fin es una expansión increíble a buen precio que no te puedes perder si te gustó el juego original y quieres alargar su duración
Dresler / 11 de febrero de 2016
9

Techland nos recuerda lo que antes eran las expansiones

En Harran se están quedando sin Antizina, Kyle Crane sabe que tiene que hacer algo sea como sea y en el último momento un explorador informa de que en las afueras de la urbe hay un grupo de supervivientes que parecen ser inmunes al virus, pero lo que es más sorprendente, los infectados nos les atacan. Responden al nombre de los Sin Rostro, un grupo religioso que adoran a una supuesta deidad llamada La Madre. Esta puede ser la última oportunidad de sobrevivir y escapar de la zona de cuarentena, por lo que Crane se aventura a la zona campestre en busca de respuestas. Con esa premisa tan sugerente comienza The Following, la gran expansión que Techland ha estado preparando desde hace cerca de un año para su exitoso Dying Light. Y vaya si hace honor a cada una de la letras que conforman la palabra "Expansión", ¡Techland no mentía, esto es GRANDE! The Following nos pone en un nuevo mapeado, enorme en extensión (tampoco mentían en esto), como mínimo igual de grande que las dos zonas del juego original juntas, lo cual no es moco de pavo. La ambientación también da un giro al dejar atrás la ciudad y aventurarnos en el campo, por lo que ya os imagináis lo que os vais a encontrar, granjas, prados, bosques y algún que otro pueblo salpicado aquí y allá. Lo cierto es que hay cierto aire de novedad en todo esto, pero en especial lo que realmente debuta como nuevo en este The Following son los buggys. Estos vehículos hacen que la expansión se sienta como algo nuevo de verdad, pues dan un nuevo sentido a la jugabilidad. Al igual que el propio protagonista, el buggy tiene su propia rama de habilidades que deberemos ir desbloqueando. Para subir el nivel del vehículo bastará simplemente con usarlo (y atropellar zombis). De esta manera, poco a poco iremos consiguiendo que el coche sea más resistente, más bonito, más rápido y peligroso al poder incorporarle armamento. Pero aquí no acaba la cosa, el buggy no tiene gasolina ilimitada, por lo que nos veremos obligados a parar y repostar, pero para repostar necesitaremos combustible, el cuál tendremos que extraer de los vehículos abandonados que hay en las carreteras. De la misma forma, a la hora de repararlo o construir nuevas piezas necesitaremos de materiales como tornillos, cables y demás que también encontraremos en los vehículos abandonados, y ya os imagináis.. ¡Esto le da un toque de supervivencia muy convincente y placentero! La conducción por su parte es totalmente arcade, recuerda mucho a la de los Far Cry. La otra parte de este The Following es la nueva historia y el escenario. En cuanto a la primera, sigue sin ser nada demasiado sorprendente, pero desde luego sabe enganchar y además ese aire misterioso que aporta la secta de los Sin Rostro es ciertamente interesante y diferente a lo que vivimos en Harran con Rais y su cuadrilla de bandidos. Así mismo la forma de avanzar también ha variado, esta vez tendremos que ir ganándonos la confianza de los habitantes de la campiña a base de hacer trabajos para ellos, pero no solo cuentan las misiones, sino que cualquier cosa que hagamos puede subir nuestro nivel de confianza, desde eventos aleatorios que surgen por el mapa, hasta misiones secundarias o hacernos con las típicas entregas aéreas que vuelven a estar presentes. La sensación de avance y de que realmente hacemos cosas importantes está más lograda que antes, de eso no hay duda y os daréis cuenta de ello al jugar. También se nos planean misiones mucho más interesantes que en el juego base, no solo las de la historia, sino que también las secundarias son algo más elaboradas y tienen un poco más de carga argumental, amén de que son también más originales. Con las de la historia tenemos para 10 o 12 horas de juego, pero si nos hacemos todo, The Following puede llegar a ser muy extenso, sobrepasando las 25 horas sin darnos casi ni cuenta. Como era de suponer también está plagado de coleccionables que encontrar, así como de nuevos logros y nuevos desafíos tanto para un jugador como para cooperativo, debutando como era lógico las carreras de buggys, que van desde llegar a un punto los más rápidamente posible, pasando por atropellar zombis, destrozar el decorado o carreras clásicas (cuando se está en coop.). Se han incluído armas nuevas, entre las que destaca la ballesta y el arco, perfectas para el sigilo tanto a la hora de infiltrarnos en campamentos de bandidos como para no atraer la atención de los zombis. No obstante también hay novedades en forma de nuevas armas de fuego, como las ametralladoras de una mano, revólveres o nuevas escopetas. Así mismo también se amplía el catalogo de clases de armas que ya había, con nuevos tipos de mazas, de machetes, de espadas etc. Los enemigos también han visto unas pocas incorporaciones nuevas, como un nuevo tipo de engendro nocturno MUCHO más poderoso que los que había antes (los cuales también siguen estando), por lo que las noches son ahora doblemente peligrosas y ni siquiera los vehículos podrán salvarnos en muchas ocasiones de esta abominación. Otra novedad en cuanto a enemigos son los llamados "Monstruos" (se llaman así), que son unos enemigos especiales producto de la mutación del virus con armas químicas del ejercito. Son tan poderosos que es casi imposible matarlos a no ser que vayamos en grupo jugando en cooperativo. Son misiones realmente interesantes que aunque podamos abordar en solitario, están pensadas para superarlas en compañía de otros jugadores. Y por último, las novedades que incluye la ENHANCED EDITION. Estas novedades están presentes con la actualización gratuita del juego, por lo que no necesitamos tener The Following para disfrutarlas: Se ha mejorado la IA enemiga, tanto de bandidos como de los zombis, se han añadido desafíos diarios al juego, nuevos movimientos de parkour, nuevas armas, mejoras gráficas, nuevos modelos de personajes etc. Pero lo que más destaca de entre las novedades es el sistema de leyenda y la nueva dificultad pesadilla, que son dos características que van unidas, osea que sin jugar en pesadilla no hay niveles leyenda. Los niveles leyenda son una nueva forma de seguir mejorando al protagonista, para entendernos, es muy similar a los niveles paragon de Diablo 3, osea que son puntos que pones para mejorar atributos muy concretos del personaje y hay 25 mejoras que hacer a cada campo (daño de armas de fuego, resistencia, salud etc etc), la gracia de esto es que el modo pesadilla, además de ser muy difícil, ya que las noches duran más y los enemigos son mucho más fuertes, si morimos perderemos toda la experiencia acumulada hacia el siguiente nivel de leyenda que tuviéramos, por lo que la sensanción de pérdida es brutal y nos obliga a ir con mucho ojo, o dicho de otra manera, hace de Dying Light un juego de supervivencia más que un "arcade matazombis". No me cabe duda de que este modo de dificultad va a apasionar a muchísima gente (entre los que me incluyo) y desde ya insto a todos a que comencéis The Following (o una nueva partida de Dying Light) directamente en modo Pesadilla. Sencillamente The Following es una de las mejores expansiones para un juego de las que haya visto en muchos años, mis respetos incondicionales a Techland.
Dying Light: The Following

Dying Light: The Following
34,95€