Resident Evil 2 Remake
Resident Evil 2 Remake
Remake · Fecha de lanzamiento: 25 de enero de 2019
 · Plataforma
PCPS4PS5XSeriesXOneSwitch
Análisis de los lectores (Resident Evil 2 Remake)
8,9

Resident Evil 2 Remake

“Excelente”
(Nota media sobre 33 análisis)
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Análisis de Resident Evil 2 Remake / Opiniones de Usuarios
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RauwMataMarianos / 5 de marzo de 2024
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Qué gran survival horror

Lo estoy jugando tras jugar resident evil 4 remake. Me parece aun mejor. Juegardo. Me encanta la atmosfera de misterio y terror. Y me gustan más los escenarios de la comisaría y racoon city que los de re4 remake. Los graficos son muy buenos, no tanto como re4 remake, pero casi le alcanzan. Lo estoy jugando en 4k, raytracing, con mi 4070 laptop. En re4 remake se nota el uso de dlss 3 con el mod frente a este. Lo aconsejo totalmente. Detras de este jugaré re3 remake a ver que tal.
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Dante-san / 24 de marzo de 2023
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Mi favorito de la saga tiene un remake a su altura.

El juego tiene lugar en Raccoon City, donde un virus mortal ha infectado a la población, convirtiéndolos en zombis. El jugador toma el control de Leon S. Kennedy, un oficial de policía novato, o Claire Redfield, una estudiante universitaria, mientras intentan sobrevivir y escapar de la ciudad. Uno de los aspectos más impresionantes de Resident Evil 2 Remake son sus gráficos. El juego cuenta con gráficos y entornos altamente detallados, lo que ayuda a crear una atmósfera espeluznante e inmersiva. El sonido también es impresionante, con una banda sonora inquietante y efectos de sonido que te mantienen en tensión durante todo el juego. En cuanto a la jugabilidad, Resident Evil 2 Remake mantiene la mecánica de la serie de combinar elementos de supervivencia, la exploración de un ambiente aterrador y la lucha contra los enemigos mientras se busca resolver acertijos y avanzar en la historia. En general, Resident Evil 2 Remake es un excelente juego de terror de supervivencia que se beneficia de gráficos impresionantes y una atmósfera inquietante. Para los fanáticos de la serie y los juegos de terror en general, es una experiencia que no se debe perder.
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Conboy / 6 de febrero de 2023
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Excelente juego

Hola Hola Recién adquirí este juego para ps5 en diciembre por unas ofertas que habían en la pstore y bueno, que decir que ya no se haya dicho, es un gran juego. Obviando las incongruencias argumentales que puede presentar la historia del mismo juego, ya sea por la ruta A o B que si te pones a buscarle sentido, el juego flaquea mucho, excluyendo esto, es un juego divertidísimo, la ambientación es exquisita, un terror a cada momento y una sensación de acorralamiento y persecución todo el tiempo, el tyrant persiguiendo a Leon o parte de la aventura de Claire es una gozada, agobiador y agotador, pero se disfruta jaja Para mi Capcom con este juego marcó un precedente con los remakes ya que este juego le da mucha vida a lo que ya en su momento fue un muy buen juego, que también en su época pecaba de sin sentidos en el mismo guion. Platiné este juego y conseguí todas las armas de munición infinita y nunca paré, el juego me mantenía atrapado y cada vez queriendo jugar más y más, el sentido de progresión, de gestión de inventario te deja un muy buen sabor de boca todo el tiempo y la jugabilidad te invita a querer jugar, es muy dinámica y cumple, aunque a veces por la misma cámara me mordieron. La dificultad me pareció buena, desafiante y en ocasiones te obliga a crear una estrategia para pasar cada escenario sin ser mordido El apartado técnico nada que decir, solo lo jugué en modo rendimiento a unos 60 fps sólidos, de igual forma se veía brutal gráficamente. Es un juegazo! ya empecé el 3 también en la ps5 y aunque no me está gustando tanto como el 2 (se siente una disminución en la calidad) me está pareciendo igual de entretenido Vamos Capcom! por mas juegos como este!
1 VOTO
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BrausekOfRivia / 21 de abril de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Capcom se ha sacado el.... con este remake!

Solo había jugado al RE 4 , y había leído que sin duda los mejores fueron los primeros así que me decidí a darles una oportunidad, tras pasarme el primero, que es totalmente distinto en cuanto a jugabilidad ( cámara fija, apuntado "automático" , la animación en cada puerta etc) vi que estaba en oferta y me lancé ... Debo de decir que aún no me lo he pasado, pero madre mía, que maldito juegazo señoras y señores! Si os gustan juegos estilo The Evil Within, y Outlast, ni os lo penséis pues este Resident Evil es como mezclar estos dos juegos Y MEJORARLOS AL MAXIMO :O , te sientes en cada momento en tensión y peligro, puede que el tener contigo un par de armas te haga sentir algo más protegido... JA JAAAAA ni por asomo! Debes tener un control absoluto de la munición que gastas, así como de los objetos de sanación, ayuda etc, ojo a llenarte el inventario , por que como no dejes sitio para coger los objetos clave... Resumiendo si queréis sentir la experiencia plena y total del genero survial horror tenéis que jugarlo, el ultimo juego que me hizo pegar algún bote y estar en tensión de manera parecida fue el Outlast, ( el primero ) y este juego lo ha superado con creces, no se cuantos saltos, gritos y maldiciones puedo soltar por cada hora que paso jugando xD ! La jugabilidad es perfecta, reinventada teniendo en cuenta la de el original, sin embargo aún habiendo renunciado a las cámaras fijas y no saber que te aguarda detrás de cada puerta y esquina consiguen hacerte sentir la misma tensión, además no es un juego en el que vayas a poder huir de todo peligro corriendo, ya sea por la velocidad de los enemigos, o por la estrechez de sus pasillos. Gráficamente es una obra de arte, precioso, se nota el cariño y el mimo que le han puesto a cada detalle , iluminación y sombras, calidad de texturas, los efecto de lluvia, fuego, niebla etc.... Sin duda el sonido es una parte fundamental del juego, pues en gran parte de el juega un papel importantísimo, es será un aliado por el que deberás guiarte, si es cierto que jugarlo con cascos merece mucho mas la pena, pero en altavoces también esta bastante bien, e igual que los graficos, muy conseguido, cada sonido de tubería, el crujir de la madera, todo, super realista. Innovación.... pues hombre no es que hayan cambiado anda , pero... ya en su día innovaron a tope con esta saga!!!
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ShalashaskaDC / 8 de marzo de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Como hacer un remake en condiciones

Resident Evil 2 fue uno de los mejores juegos de Ps1 y es considerado por muchos el mejor de la época clásica de la franquicia, ya que mejoraba muchas cosas del primer Resident Evil y añadía más variedad que su predecesor. El remake que salió hace 2 años es una reinvención total del original, manteniendo el mismo escenario y trama pero cambiando al 100% su jugabilidad y adaptándola a los tiempos modernos, siendo así muy diferente del remake del primer Resident Evil, que conservaba la jugabilidad antigua pero con unos gráficos totalmente nuevos. Comencemos: Jugabilidad: Como dije al principio, totalmente diferente al original. Se acabaron las cámaras fijas y los escenarios pre renderizados, ahora la cámara puede moverse con total libertad y a la vez apuntar y moverse, algo que en el original no se podía. Por el resto sigue manteniendo la esencia de la saga, es un survival horror donde hay que pensar bien que enemigos matar y que enemigos ignorar o huir de ellos, porque son muy resistentes a las balas y éstas son escasas. El juego es especialmente difícil en su primera parte, cuando tenemos únicamente una pistola y hay mucha exploración y puzzles por resolver, pero a medida que vas planeando tus rutas seguras y despejando las habitaciones, se va haciendo más asequible. Tampoco faltan las partes de acción y las peleas con jefes finales, pero claramente es un survival horror, más aún que el moderno RE7 donde se podía disparar más libremente. Tiene 2 personajes jugables, cada uno con sus particularidades y su campaña exclusiva, pero no esperéis grandes diferencias ya que el 80% de la campaña es igual para los dos personajes. Sin embargo como el juego es corto (Unas 8 horas, menos si se sabe bien qué se está haciendo) y para desbloquear el verdadero final hay que pasarse el juego con los dos personajes, hay incentivos para hacerlo. Gráficos: Usa el RE engine del Resident Evil 7 y bastante mejorado, por lo que se trata de un muy buen trabajo. Los escenarios han sido adaptados para hacerlos más terroríficos, oscuros y hostiles, sin la luz encendida y únicamente con una linterna hay partes en las que tendrás que guiarte por los sonidos de los enemigos para saber como salir de la situación. Muy acertados los diseños de personajes y de enemigos, perfectamente reconocibles del original pero adaptados a las nuevas tecnologías. Excelente trabajo por parte de Capcom. Sonido: Buena banda sonora, como viene siendo habitual muchas partes serán en completo silencio salvo el ruido de ambiente y en otras está la música para darle más dramatismo o ponerte más tenso. Sobre el doblaje en español no puedo decir nada ya que lo jugué en inglés, pues el juego me daba esta opción, y la verdad es que en inglés el doblaje es muy bueno. Visto el trabajo en RE7 imagino que en español será igual de bueno, pero no lo sé. Innovación: Es todo un ejemplo a seguir para los remakes de juegos antiguos, teniendo en cuenta que el RE2 original es un juego con más de 20 años y con mecánicas hoy en día obsoletas si no se tiene paciencia o se jugó a los originales. Mantiene la esencia del juego de Ps1, la adapta a los tiempos modernos y es un juego muy divertido, desafiante, con mucho que explorar y contenido extra. Totalmente recomendable tanto si te gustó el Resident Evil HD Remaster como si no, son juegos totalmente distintos. Lo mejor: -Su jugabilidad, mezcla de RE2 y RE7 -Dos personajes jugables -Excelentes gráficos y ambientación -El contenido extra lo hace muy rejugable Lo peor: -Habría estado bien algo más de variedad en las campañas de cada personaje -La dificultad cae bastante en picado al llegar a cierta parte del juego, algo que puede molestar a algunos
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Tonico7 / 14 de enero de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Mediocre

Mitad bien, mitad mal

Lo bueno: - Gráficos. - Ambientación. Lo malo: - Duración, faltó ampliación de la historia original. Hay mucho sobreuso de escenarios, es ir y volver constantemente por los mismo lugares. - Mecánicas obsoletas, como tirar un objeto y que ya no lo puedas recuperar porque desaparece, no cae al suelo, o que se necesite una llavecita específica para abrir cada puerta, teniendo armas pesadas como lanzagranadas con las cuáles se podrían destrozar.
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Thrillhouse / 9 de julio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

GRRrruuesidentt... ivillll... tttuooooommmm... omm... omm

A ver, no esta mal... osea lo jugue un rato, me lo acabe bastante rapido, pase a la campaña de ella, luego comence con la de ella, pase a la de el... pos si, no se, quizas me duro unas 6 horas? Un momento que miro en Steam. Ok, 64 horas. Como coño estuve jugando 64 horas a un juego que la campaña dura 10 como mucho con los dos personajes juntos?! Vale, es que es un resident evil en toda regla. Los graficos son una maravilla, la musica me hace llorar, la accion es aterradora y es increible que a estas alturas del partido, me haga cagar de miedo un zombie... y no es un puto walking simulator. Es Resident Evil recordando a todos lo que es un survival horror. "Ay, pero Outlast es un survival horror... porque tenes que evitar palmarla... y da miedo" Hijo de la gran... que no! Que Resident Evil 2 te hace contar las balas, tablear ventanas porque tenes que calcular si volveras a pasar por ahi, repartiendo tus recursos por toda la campaña. Las mecanicas incorporadas de supervivencia te hacen ser un luchador contra el horror, para sobrevivir de semejante situacion, luchando. La lluvia, los efectos de lluvia... ohhh. Vale, ya paro. Cosas que no me gustaron, la historia en el 2 es directa y medio boba, pero eran los 90s. Ahora la de Leon parece boba, como "ok, te gusta la china" y poco mas. La de Clair es mucho mas atractiva, pero creo que a ambas podrian haber metido historias nuevas por encima de la que ya esta, para sorprender mas. Alguien que jugo mucho el original, podra predecir paso a paso la historia y eso me resto puntos. No me senti tan inmerso... ...pero alguien que nunca lo jugo, no podra ni parpadear. Asi que es justo, es un remake. Le pongo 2 a innovacion, porque en este caso, no innovar... es un punto a favor.
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Minosgrifo / 2 de julio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un abrazo al pasado, ¡de manera nueva y emocionante!

Resident Evil 2 (2019) es un videojuego que reinterpreta a Resident Evil 2 (1998) y está disponible para Microsoft Windows, PlayStation 4, y Xbox One desde el año pasado. El juego trata de retomar los acontecimientos vividos luego del juego 1, donde ocurrió un incidente cerca de la montañas Arklay y en la mansión Spencer. Esta vez la historia la vivirán dos personajes, Leon S. Kennedy y Claire Redfiel, el primero es un policía novato en su primer día de trabajo llegando a Raccon City, y la segunda va en busca de su hermano, un oficial de policía. Luego de llegar a las afueras de Raccon deberemos explorar una gasolinera, solo para verificar que una infección está brotando en el lugar, donde se encuentran ambos personajes por primera vez. Entonces suben a un vehículo para intentar adentrarse en la ciudad y buscar respuestas en la comisaría. Sin embargo, un desafortunado accidente los termina separando y empiezan una lucha desesperada por sobrevivir... -> Jugabilidad: Uno de sus apartados más fuertes es justamente éste (sino el que más), por tener algo que lo hace adictivo y emocionante como el clásico. Tiene ese ''backtracking'' mágico sobre todo en la primera zona del juego que recuerda a la mansión Spencer del 1 y además se siente el suspense, y como no con munición a cuenta gotas, pocas medicinas y recursos (al más puro estilo clásico). La limitación de movimientos del personaje es completamente acertada en un juego de este estilo; los puzles renovados están perfectamente ajustados respecto a su nivel de dificultad. -> Gráficos: Sinceramente hermosos de ver, con ese filtro azulado en las cinemáticas que adoro en las películas y fondos de pantalla. También han mejorado una barbaridad la iluminación, zonas que no eran tan oscuras ahora lucen como un sepulcro. En general los nuevos diseños de los enemigos son superiores, aunque existen unos pocos que no me convencieron. -> Sonido: Hice una prueba: jugué con la banda sonora del remake una parte y luego la del original. Definitivamente la nueva banda es un tanto pasiva, casi que sin personalidad diría yo (fuera de la tonada del cuarto oscuro, no reconocería ninguna otra). Puede ser que la nostalgia me esté jugando en contra pero me quedo por lejos con la original, y así jugué la mayoría del juego (el 80%) convirtiendo la experiencia en magia pura. -> Innovación: No es la obligación de un remake innovar en la industria, más que actualizar un juego ya existente. En este apartado debo decir que todas las mecánicas son ''normales'', simples pero entretenidas. Sintetizando: - Lo mejor: Destacaría toda la primera campaña que es francamente redonda, y en mi caso he decidido jugarla con Leon. Aquí el juego hace gala de su personalidad: sustos, suspense, exploración, gestión de recursos, puzles, backtracking, etc. Las primeras horas es cuando más te ''aprieta'' en cuanto a recursos, y poco a poco vas tomando el ritmo recordando incluso en eso al original de 1998. El nuevo mapeado está completamente al nivel y en ningún momento desentona. - Lo peor: En la segunda campaña decae considerablemente, y es que conforme avanzas notas que en muchas zonas tiene un parecido exagerado con la primera, incluso a nivel de ciertos puzles. Se confirma ese ''reciclaje'' cuando luchas con ciertos jefes de manera igual que le pasó al primer personaje. Eso carece completamente de sentido cuando Capcom intenta vender que ambos personajes viven ''su particular historia paralela''. También eché de menos ciertas cinemáticas y momentos que sí estaban en el juego original, y que lejos de ser trascendentales enriquecían la ya sencilla historia del juego. Por otro lado, me ha faltado un jefe (que quien ya lo jugó lo sabe), y criticaría la reinvención de ciertos enemigos. Concluyendo: Salvo que el tema de las historias paralelas no funciona (ya en el original traía ciertos problemillas) y ciertos diseños no me convencieron, las cosas positivas inclinan claramente la balanza. He demorado casi 12 horas en la primera campaña, y en la segunda 9 por lo que a modo personal estoy más que satisfecho (soy jugador de explorar muy tranquilo y calmado). ¿Es un juego que superó al original de 1998? En ciertos puntos sí, y en otros no. El salto gráfico y mecánicas eran una obviedad por haber una diferencia de 20 años, pero en historia y banda sonora me quedan mis dudas. Creo que incluso los sonidos que hacían los enemigos originales causaban más temor, con todo eso el juego me brindó gratos momentos y lo recomiendo definitivamente. ¿Es el mejor Remake de la saga? En mi opinión sigue siendo mejor el Remake del 1, pero es un buen intento porque no quedó muy lejos. Valoración final 9/10.
1 VOTO
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Kalas5119 / 22 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Analisis Resident Evil 2

Excelente survival horror. Mezcla perfecta entre estilos de la vieja escuela y mecánicas nuevas. Ofrece exactamente lo que esperas. Un juego tenso y oscuro donde cada bala cuenta. Jugabilidad fluida y divertida. Cada zombie es diferente, algunos tendrás que gastar decenas de balas y otros tan solo 2. Gráficos realmente buenos (exigentes de hardware en los niveles más altos). Buenos efectos de sonido, quizás eché en falta más OST mientras juegas. Una joya del survival horror. Sin duda, si eres fan de los juegos de zombies/survival horror/terror, te encantará.
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Barttack / 22 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Bienvenidos a Raccon City | Resident Evil 2 Remake

La franquicia Resident Evil ha tenido una larga trayectoria dentro del mundo de los videojuegos. No solo es que algunos de sus juegos sean considerados de los mejores de la historia, sino que fue la saga que fundó el género survival horror. Una de sus emblemas es sin dudas el icónico Resident Evil 2 de 1998, considerado por muchísimos como el mejor de la saga. Después de terminar el remake del primer RE, mis ganas por jugar el remake de la segunda entrega iban aumentando cada vez más (incluso aunque su presentación en 2015 fue muy seca y decepcionante). Por suerte, tendríamos una mejor presentación en ese BRUTAL E3 de 2018, aumentando el hype por las nubes. Capcom haría un grandiosa jugada con este remake, dándose cuenta con ese genial Resident Evil 7, que lo que acabó gustando a la gente desde siempre fue el survival horror que emanó desde sus principios la saga. Este, como buen remake, no solo recuperaría esa esencia original, sino que también agregaría nuevas mecánicas, enemigos, reajustaría la historia, modernizaría los gráficos y mejoraría al original. Aquí mi opinión. Resident Evil 2 Remake nos pone en la piel de dos protagonista: Leon S. Kennedy y Claire Redfiel. Luego de los acontecimientos del primer Resident Evil, Raccon City ha sido repentinamente infestada por el virus-G, transformando a sus ciudadanos en zombies y otro tipo de criaturas mórbidas. Estos dos personajes se verán envueltos en esta caótica situación e intentarán sobrevivir. Este punto es de los más decepcionantes de la aventura. Con más de 3 años de desarrollo a sus espaldas, Capcom podría haber introducido nuevos conceptos e ideas interesantes para la historia, hacer a sus personajes más interesantes e incluso tridimensionales... todo lo contrario. Aunque algunos personajes son carismáticos y los protagonistas me encantaron, carecen de desarrollo, y exceptuando las partes finales de la campaña de Claire, no hay un mensaje claro ni algo con lo que quedarnos después de terminar el videojuego. Lo que sí hay son momentos algo absurdos en donde ocurren cosas porque sí y que directamente no nos explican. Podemos decidir el orden con el que completar la campaña: o Claire A-Leon B, o Leon B-Claire A. Puede parecer interesante la idea de dividir las campañas de esta forma, incluso en su momento, al Resident Evil original y su remake les funcionó bastante bien, pero en este juego no es así. No hay gran diferencia entre las dos campañas, e incluso aunque la obra sea tan divertida que hace que no te fijes en esto, las sensaciones son decepcionantes. Además de que no acaba quedando del todo claro, si las dos campañas pertenecen a un mismo canon o son historias diferentes. Y si es así, ¿cuál es el sentido de que hayan partes exactamente iguales entre las dos campañas, y otras en las que no? Pensaba que Capcom añadiría más variedad en este aspecto, pero al parecer han decido ser más conformistas. Y... bueno, creo que esos los únicos fallos algo graves que puedo encontrarle al juego. Porque RE 2 Remake, incluso con esto, no deja de ser un auténtico JUEGAZO. Uno de los puntos a favor, es su ritmo prácticamente perfecto. Capcom ha sabido mezclar tanto escenas in-game como cinemáticas, tanto momentos pausados como momentos de más acción, tanto puzzles para relajarse como combates de más adrenalina: el conjunto es BRUTAL. Este videojuego se centra en 4 cosas principalmente: la sensación de tensión, la escasez de munición, los puzzles y los momentos de acción. Estas 4 cosas se mezclan a la perfección dentro de las primeras horas dentro de la comisaria, que a mi parecer, es la parte con los mejores sustos y tensión de RE 2. Gracias a este videojuego, los zombies, y lo digo con orgullo, han logrado dar miedo otra vez, gracias a esa sensación, esa sensación de que en cualquier momento puede salirte un zombie de cualquier parte, de que puedes morir y tu punto de guardado tal vez ha quedado demasiado lejos, o de que tu escasez de munición te puede meter en graves aprietos. Respecto al escenario, las demás zonas del juego (aparte de la comisaría) siguen siendo igual de memorables, exceptuando la última de estas, que se siente muy apresurada y anti-climática debido al ritmo de las partes finales. La acción funciona para transmitirnos de forma increíble esa sensación de estar ante algo que podrá acabar con nosotros en cualquier momento, esa sensación de muerte y de podredumbre, por lo que es realmente visceral. Con esto no se pierde el realismo, y disparar es algo incómodo y hasta complicado, lo que en mi opinión solo le da otro punto a favor a este sistema. Los detalles en los zombies son fantásticos, no solo porque ahora sean más variados que nunca, sino porque las heridas que les hagamos se mostrarán de forma increíblemente visceral, un detallazo por parte de Capcom, no hay nada como probar las distintas armas a nuestro alcance con los pobres zombies XD Los puzzles, aunque son sencillos en su mayoría, me parecen un acierto, porque nos sirven para apartarnos de la acción y centrarnos en usar un poco más el coco, aunque no demasiado. Me explico, estos son sencillos para relajar la cabeza de tanta tensión y de esta forma volver a ponernos las pilas, lo cual me parece un plus para el excelente ritmo del juego. Hay tres niveles de dificultad: Asistido, con puntería automática, regeneración automática de salud y enemigos más débiles; Estándar es un modo de juego que de por sí angustia y tiene una dificultad bastante decente; y Hardcore lo recomiendo para los que busquen estresarse y un desafío DE VERDAD. En este modo no es solo que los putos enemigos resisten más disparos, sino que de paso debemos guardar con las legendarias y limitadas cintas de tinta. Respecto a este modo, recomiendo probarlo justo en la segunda campaña. A todo esto se le agrega el valor de la rejugabilidad, que en este juego consiste en superar ciertos logros o "Méritos" para desbloquear ilustraciones, modelos 3D y animaciones, e incluso modos de juego extra (además de sukulentas armas). Gráficamente este juego es una LOCURA, de lo mejor que se ha hecho hasta el día de hoy. La atención al detalle en cuanto a gore y realismo es abismal, y en lo tocante a lo artístico podríamos decir lo mismo, la ambientación y diseños de los monstruos es sobresaliente. Todo esto, acompañado con una optimización repleta de opciones, lo hace merecer un total 10. Claro, hay puntos mejorables, como la casual caída de fps, algunos efectos gráficos raros y alguna que otra expresión facial algo forzada. El audio es casi igual de bueno. La música es muy buena y sirve para mantenerte en tensión, además de los efectos de audio cojonudos. Además, el juego viene traducido al castellano con un nivel muy bueno. Y esto es básicamente Resident Evil 2 Remake. Aunque su historia deja mucho que desear y no hay gran diferencia entre sus dos campañas, esto se ve compensando con una ambientación BRUTAL, una jugabilidad desgarradora (literalmente), divertidísima y un ritmo casi perfecto. A este punto, Capcom va por buen camino para revitalizar esta grandiosa saga. RECOMENDADÍSIMO PAPAAAAAAAA
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