Resident Evil 2 Remake
Resident Evil 2 Remake
Remake · Fecha de lanzamiento: 25 de enero de 2019
 · Plataforma
PCPS4PS5XSeriesXOneSwitch
Análisis de los lectores (Resident Evil 2 Remake)
8,9

Resident Evil 2 Remake

“Excelente”
(Nota media sobre 33 análisis)
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Análisis de Resident Evil 2 Remake / Opiniones de Usuarios
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PERS46 / 20 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Imprescindible

Esta adaptación hace honor el juego del 98, y eso es mucho decir. Gráficamente cumple con creces pero es que la nueva cámara, el desarrollo de los personajes, las armas, los escenarios y sobre todo los zombies te hacen disfrutar del juego independientemente de que seas fan de la saga. Creo que consigue un buen equilibrio entre survival horror de antaño y las nuevas mecánicas de shooter que acompañaban a los últimos RE, con la excepción de RE7. En mi opinión este es el camino a seguir de la saga, con una jugabilidad que se adapta a todo y con el único pero de cierta falta de tensión en algunos momentos.
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CiscuGTX / 15 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El resurgir de la saga Resident Evil

El juego que más me sorprendió de 2019, se trata de un Remake y yo no jugué la original así que voy a evitar todo tipo de comparaciones. Me ha gustado mucho por varias razones, primero el motor gráfico RE Engine, no solo se ve muy bien sino que se siente genial jugarlo, la movilidad puede mejorarse ya que a veces puede fallar un poco, pero por lo demás esta muy bien. En PC va muy bien y no tuve ningún problema ni de rendimiento ni ningún error grave. Hay 2 campañas disponibles, y 2 rutas por cada campaña. 1 con el personaje Leon S. Kennedy y otro con Claire Redfield, en general es lo mismo pero tienen ciertas diferencias de historia y zonas jugables, además de distinto armamento y bosses. Luego aparte esta la cara B de cada uno, donde es una ruta totalmente distinto pero por las mismas zonas. El juego ya de por si es muy rejugable ya que al terminarlo desbloqueas muchas cosas que usar en la siguiente partida e intentar mejorar tus runs en función del tiempo, guardados y muertes. Por lo tanto tiene hasta 4 campañas algo cambiadas de un juego que ya de por si es rejugable. El juego es corto, pero con todas las campañas y los modos extra que incluye da para bastantes horas, además de que en dificultades altas se complica bastante. Los modos extra son mini historias de ciertos personajes del juego, pero son historias tipo "Que hubiera pasado si..." así que realmente no son canon, pero eso no quita que están entretenidas de jugar. Lo que es la historia del juego es decente y tiene unos buenos personajes. El juego al ser un survival horror la munición es clave así que es muy importante saber gestionarla al igual que todo el inventario en si, incluye muchos puzzles donde tiene mucho backtracking (tener que volver por el mismo sitio al desbloquear cierto objeto) así que te pasaras dando vueltas todo el rato, sobretodo al principio en la comisaría. Los puzzles tampoco son muy difíciles pero da un buen equilibrio con la acción. El hecho de tener que dar vueltas por un mismo escenario puede parecer malo, pero al tener escenarios muy buenos e interesantes se disfruta. Hay varios tipos de enemigos, diferentes tipos de infectados que darán muchos problemas y situaciones únicas. Los zombies normales están muy bien logrados, puedes desmembrar los brazos y piernas y ojo con este ultimo porque te sera muy útil para dejarlos al suelo y poder huir. Su comportamiento esta bien logrado y como siempre 1 solo no es amenaza mientras que una horda se complica. A veces se buguea un poco con el tema puertas o colisiones. Los bosses a mi gusto podrían mejorar pero aún así tiene combates bastante buenos, el Tyrant aparte de boss te persigue durante buena parte del juego y su función de perseguidor es perfecta, te mete tensión en todo momento y aunque el jugador sea más rápido te puede encerrar o angustiar al tenerlo siempre detrás. En conclusión lo recomiendo mucho tanto a fans del género como a todo el mundo, está a buen precio y me parece un juegazo en toda regla. A lo mejor si jugaste al original no te gusta tanto pero eso no quita lo bueno que es. ===[ Gráficos ]=== O Malos O Normales O Buenos X Muy buenos ===[Precio/calidad ]=== X Cómpralo O Espera a que baje de precio O Acorde a lo que ofrece O Free to play ===[ Dificultad ]=== O Fácil O Fácil de aprender/difícil de dominar X Dificultad Media O Difícil O Muy difícil ===[ Horas de Juego ]=== X Corto (2 - 10 horas) O Tiempo de juego medio (de 10 a 25 horas) O Largo (más de 25 horas) O Muy Largo (de 50 horas en adelante) O Duración Indefinida (Juego online) ===[ Historia ] === O No tiene O Pasa desapercibida O Mala O Del montón X Buena O Muy buena O Espectacular ===[ Bugs ]=== O Exageradamente Bugeado O Muchos bugs X Algunos bugs (lo normal) O Apenas tiene (muy pulido) ===[ Jugabilidad ]=== O Mala O Pasable O Normal (con sus pros y contras) X Buena O Excelente ===[ Sonido ]=== O Malo O Normal X Bueno O Excelente
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RMA-Fernando / 24 de marzo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Un videojuego como los de antes

Creo que todos coindimos en que se echaba de menos un juego así. Estamos acostumbrados a que el juego nos diga exactamente lo que hay que hacer, nos marque todos los objetivos en el mapa y nos lo de todo hecho. Un juego actual es muy fácil de terminar. Cualquiera puede hacerlo, literalmente. Pero recordáis cómo eran los juegos de la old school? Sin ningún tipo de indicaciones (muchos nos quedábamos horas atascado sin saber qué hacer) y realmente desafiantes. Resident Evil 2 Remake es exactamente eso. Indicaciones las justas que invitan a la exploración, munición escasa, enemigos implacables y todo ello rodeado de un ambiente claustrofóbico y de tensión que pocos juegos son capaces de crear.
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Osmelito / 8 de diciembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El regreso de una leyenda

No se si sera el mejor resident de la historia a pesar de ser un remake pero algo esta muy claro es uno de los mejores juegos de este genero de la historia. Creo que no es perfecto lógico, pero cumplió las expectativas de los fan ,al menos para mi era lo que esperaba. Creo que resident evil necesitaba esta inyección para recuperar terreno perdido como me alegro de este remake y del 7 ojala continúe así esta gran saga que para muchos es la mejor de este genero.
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McCree / 3 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor survival horror de la historia

Acabo de terminar el juego con los dos personajes, y afirmo rotundamente que Resident evil 2 remake es el mejor survival horror de la historia. Un juego que te atrapa de principio a fin, muy divertido de jugar y muchos momentos de tension. Los zombies de este juego son los mejores recreados de toda la historia de los videojuegos, esto no es un call of duty que tienes que matar a todos, hay que saber guardar munición y cuando usarla correctamente. Le pongo un 10 porque se lo merece.
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XredfieldX / 2 de septiembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

La nostalgia nos invade

Resident Evil 2 es una vaca sagrada del género y uno de mis favoritos de toda la saga de Capcom. De ahí que el remake cuente con una responsabilidad mayúscula por intentar superar al clásico de 1998. Algo que logra en ciertos momentos de brillantez, pero bajo una serie de decisiones extrañas. Esta puesta al día de las aventuras de Leon S. Kennedy y Claire Redfield mantiene buena parte de su esencia, respetando bastante la estructura de sus escenarios (al menos en lo relativo a la comisaría de policía), pero con el suficiente margen para la sorpresa, para que cualquiera que haya mamado la obra original se sobresalte con ciertos cambios. En este sentido, es obvio que Capcom se han inspirado en lo logrado con Resident Evil 7: Biohazard, del que además aprovecha su fantástico motor RE Engine para que Resident Evil 2 luzca mejor que nunca. Lo vamos a dejar claro desde el inicio: cualquier fan disfrutará como un enano este remake. Aunque también es cierto que le quedará cierta sensación de que se podría haber cuidado mucho más el segundo tramo de la historia, tras abandonar la R.P.D. Porque, al menos en mi caso, no ha logrado replicar el mismo impacto que supuso el original de 1998, al contrario que el remake antes citado de 2002, superando en todos los aspectos al clásico de 1996 (un año tremendo). No estamos, en cualquier caso, ante un remake idéntico en las formas ya que, como comprobamos en el E3 2018 y detallamos en profundidad poco después, uno de los principales cambios tiene que ver con la perspectiva, al abandonar las cámaras estáticas en pos de una vista sobre el hombro adoptada desde Resident Evil 4. Por lo demás, sí se han respetado sus principales señas de identidad, como los tres tipos de hierbas curativas (verde, azul y roja; obteniendo una bonificación temporal defensiva si combinamos las tres), la máquina de escribir para guardar (la tinta tan solo aparecerá en el modo Hardcore, eso sí) o los baúles. Uno de los grandes aciertos de este remake es su ambientación lúgubre. La oscuridad se apodera de buena parte de las secciones, hasta el punto de toparnos con algunas salas donde habrá que tirar de linterna. Y eso, en sitios que nos marcaron de por vida, como la morgue, gana muchísimos enteros. Aquí lo pasaremos francamente mal por toda la tensión que nos generarán cierto tipo de situaciones, que es, al fin y al cabo, lo que busca cualquier fan de Resident Evil. Que haya cierto equilibrio entre la acción, el terror y los puzles. Y estos tres pilares los conserva esta puesta al día del clásico de 1998, pese a que por el camino hayan sufrido muchas "mutaciones" sus puzles más memorables. Da igual que nos sepamos al dedillo todos y cada uno de los mapas del original, al igual que sus rompecabezas, porque aquí habrá que partir de cero en muchas de estas situaciones, lo que le aporta mucha frescura de entrada y el temor a no saber con qué nos puede sorprender en cada esquina. Porque sí, hay escenas que se mantienen hasta cierto punto (con variantes), como el primer encuentro con un licker, mientras que otras han cambiado por completo (el encontronazo con el cocodrilo mutante es de lo más decepcionante) o directamente se han suprimido. De hecho, habrá varios tipos de enemigos que aquí ya no estarán. Y hablamos de algunos que eran casi fijos desde la primera aventura de 1996... Por otra parte, los zombis (más variados que nunca) son extremadamente resistentes a los balazos en la cabeza, complicando sobremanera la supervivencia en modo Estándar al requerir entre siete u ocho disparos hasta que estén completamente muertos. Además, son mucho más ágiles y no resultará nada sencillo esquivarlos, al contrario que sí sucedía con el original de 1998. Ahora comprendo lo que decía mi compañero Sergio en lo relativo a la dificultad, más exigente que la media. Lo que no me ha gustado ni un ápice es el tema del cuchillo, porque ahora éste se rompe con suma facilidad. A lo largo de la historia encontraremos unos cuantos, pero su uso será muy limitado a unas pocas cuchilladas o como método de contrarrestar una acometida rival (en la línea del remake del primer Resident Evil), por lo que los speedrunners no podrán realizar (de entrada) una partida usando exclusivamente el cuchillo. ¿La solución? Conseguir todos los coleccionables de Mr. Raccoon (pronto tendréis una guía) para desbloquear el cuchillo infinito. Que sea más difícil no le resta ni un ápice de calidad, porque a mí me gustan los retos. Pero si lo decimos es para recalcar el salto considerable en este aspecto respecto a la obra original. Y buena parte de la culpa la tiene Tyrant. Porque si ya lo pasamos mal en su día con él (jamás olvidaré esos sustos rompiendo paredes) o ya con el insistente Némesis de Resident Evil 3: Nemesis, controlando a Jill Valentine, aquí es más peligroso que Jack Baker, de Resident Evil 7: Biohazard. Porque nos perseguirá por prácticamente cualquier zona, incluso la parte central de la comisaría, donde está la máquina de escribir. Es, sin lugar a dudas, uno de sus grandes aciertos al provocar que jamás nos podamos relajar. Será escuchar sus pasos y tener los huevos de corbata intentando adivinar por dónde nos puede sorprender esa vez. Y da igual que haya zombis o lickers por la zona, que este monstruo al que siempre hemos llamado cariñosamente Mr. X tan solo tiene un objetivo en mente: aplastar nuestra cabeza. Y a buen seguro que lo logrará, porque moriremos muchas veces. Este remake de Resident Evil 2 se guarda otros ases en la manga que preferimos omitir en el análisis para no incurrir en spoilers, pero tened por seguro que este monstruo no será el único de vuestros problemas en el resto de la historia. Ni qué decir tiene que en la segunda vuelta, ya sea con Leon o Claire (dependiendo de con quién hayamos completado la primera vuelta previamente), la dificultad sufrirá otro pico importante, complicando más si cabe la tarea de que el segundo superviviente pueda llegar con vida hasta el final. Ahí, de hecho, me vi en la tesiruta de probar el modo Fácil para que los enemigos no sean tan duros (lo que provoca que contemos con más munición; muy escasa en Estándar), y también por intentar completar dos de los Méritos más complejos (no usar objetos curativos ni usar el baúl). Porque este remake tiene incentivos por doquier. Independientemente de los múltiples cambios que hemos comentado, incluso con supresiones extrañas (la historia no arranca exactamente de la misma forma ni nos moveremos por la zona del principio que conocemos al dedillo, con la mítica tienda de armas de Kendo, pese a que ésta la veamos más adelante), la adición de los desafíos (aquí bajo el nombre de Méritos) le aporta un toque extra de rejugabilidad, más allá de la simple idea de completar ambas historias. Estos irán desde la obtención de todo tipo de coleccionables hasta mutilar a cualquier zombi o realizar un tiro especial en el aire contra un perro o un licker. Todo progreso se guardará automáticamente, independientemente de que guardemos la partida después en una máquina de escribir. Hay Méritos extremadamente complicados de entrada, como superar la historia dando 14.000 pasos a lo sumo, pero las recompensas en algunos casos compensarán ese esfuerzo con creces, como desbloquear armas especiales con munición infinita. Y cómo no, los míticos modos extra de Hunk y Tofu confirmados hace poco. No me han gustado, de todos modos, otro tipo de detalles, como el tramo con Ada Wong, equipada con un dispositivo de hackeo especial (el visualizador EMF) que nos provocará algún que otro disgusto. Porque este Resident Evil 2 no brilla de igual modo cuando salimos de la comisaría. Ahí empieza un poco su cuesta abajo, como si las zonas de las alcantarillas o el laboratorio se hiciesen con prisas, sin apenas situaciones memorables, como si Capcom tirase de automático, al contrario de lo que sucedió con el primer remake, donde introdujo novedades sumamente interesantes, como la temible Lisa Trevor y zonas adicionales por visitar dentro de los aledaños de la mansión Spencer. Hay cierto tipo de tretas que tampoco me han gustado, simplemente por fastidiar, saltándose toda lógica: como que matemos a todos los zombis que están presos y que justo después, como por arte de magia, se abran las compuertas y salgan montones de enemigos de ahí. ¿Pero de dónde si ya no había más? Pues eso. Ninguna de estas decisiones polémicas logran empañar una experiencia sumanente satisfactoria para todo aquel que disfrutó del Resident Evil 2 de 1998, especialmente por volver a revivir una aventura muy atractiva y por todo lo que podemos desbloquear desde el apartado de Méritos, incluida una galería de arte con diseños y bocetos especiales y luego unos modelos en 3D para todo tipo de personajes y armas. Eso sí, para obtener el 100% habrá que sufrir mucho.
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Bobyfischer / 24 de junio de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Esto si es un remake

No puedo valorarlo como remake ya que no jugué al resident evil 2 original pero si como juego. Gráficamente luce espectacular la ambientación de la comisaría es increible, modelados de personajes muy bien hechos, el diseño de las zonas está también muy bien conseguido como están conectadas todas las zonas, variedad de arma y escasez de munición, varias dificultades que te hacen jugar al juego de diferentes formas, buenos jefes desafiantes y en general juego de sobresaliente que tiene una gran cantidad de contenido extra. Lo que no me ha gustado es que las dos campañas sean tan parecidas, podrían haber metido más variedad entre una y otra, porque se torna repetitivo al jugar la segunda vuelta con el otro personaje, tampoco me ha gustado alguna que otra zona que se me hizo un poco pesada en su momento o algún que otro jefe o momento puntual, pero eso ya es mi opinión, el regusto que se te queda al final es de un gran juego, un gran remake y no veo el momento de que saquen el remake del resident eil 3, el cual ya está en marcha, espero que logren sacarlo. En mi opinión (por el momento) uno de los juegos del año
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Twisted206 / 3 de abril de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Me encanta.

Me quede super encantado con este juego es un deleite para mis ojos, visualmente, en el apartado de sonido las músicas preciosas como en el original y también la jugabilidad me agrado bastante que seguro eso fue algo que no les abra gustado tanto. Los puntos fuertes que le veo a este juego son. - Gráficos: una belleza total, me volvió loco este juego en lo que a gráficos refiere, sin dudar podría decir que actualmente a mi gusto (lo recalco) tiene los gráficos mas perfectos, bien detallados, recuerdo que eso mismo pensaba cuando jugaba este juego en mi Play Station 1 jajaja y verlo de esta manera me hace sentir una sensación de alegría increíble. - Jugabilidad: es uno de los puntos fuertes ya que tiene una jugabilidad exquisita, me volví loco jugando. - Recuerdos: Lo que mas me encanto al jugar este Remake fue que recordé todo lo que viví cuando era mas pequeño, recordar cuando no podía resolver los puzzles que habían en el juego y el estar perdido en un mapa muy peligroso donde si te la juegas demasiado te sacan hasta un buen susto. - La dificultad: Me sentí muy contento al notar que este juego cuenta con una dificultad aceptable a pesar de haberlo jugado el remake en dificultad normal (la primera vez) me agrado el echo que no se me regalo nada, las balas escaseaban, la vida mucho mas y los enemigos te dos o tres golpes te destrozaban la cabeza por lo cual fue increíble. Lo único que no me gusto del juego fue: - Las rutas eran iguales: no le veo el sentido lógico a que las rutas sean iguales, ya que recuerdo que la primera vez que pase el juego, fue con Leon y tuve que hacer los puzzles que eran de las estatuas y demás, pero al volver a jugar con Claire volvían a estar los mismos pero supuesta mente cambiados nada mas y ya sin sentido alguno aparecen de nuevo y ya y se supone que el primero en realizar todos los puzzles fue leon y no tiene sentido ya que máximo 30 minutos antes que claire entre leon ya los había resuelto. Y mas nada decir que me encanto bastante el juego y me hizo recordar bastante mi infancia, agradezco mucho en realidad el poder gozar de este juego.
1 VOTO
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Pardus / 30 de marzo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un regreso a lo grande.

Lo mejor: - Fiel al original, pero actualizandolo donde lo necesitaba. - La camara, han escojido la que tenian que escojer. - No se a vosotros, pero a mi el Resident Engine este me ha encantado. - La ambientación, consigue que estés en constante tensión y te lleves mas de un susto. - Doblado al castellano, cosa que echamos de menos con el original en su momento. Lo peor: - Pocos cambios entre ambas historias. - Puede hacerse algo corto.
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Akatito / 4 de marzo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Gracias por esto

¡Hola a todos! Tenía muchas ganas de hacer este análisis. A si que vamos allá: Empezaré diciendo que no soy un fan old school de la saga, nunca he jugado los tres primeros resident evil o al menos con la suficiente edad como para recordarlo a día de hoy, es cierto que he visto a mi padre jugar a estos juegos cuando yo era bastante mas pequeño pero los recuerdos que tengo son algo dispersos, demasiado como para comparar el resident evil 2 de antaño con este nuevo que ha salido, a si que no va a ser el típico análisis de perro viejo old school haciéndose el molongui por haberlo jugado en su día, no. Simplemente lo juzgo desde la perspectiva de alguien que se inició en la saga en Resident evil 4 y que ha ido viendo la decadencia de la saga poco a poco desde ese punto (Aunque el RE7 estuvo bastante bien, todo hay que decirlo). Las críticas de RE2 han sido bastante buenas, prácticamente todo el mundo se ha quedado loco con este remake que creo que a pesar de que todos tuviesemos altas expectativas no sabíamos con certeza como de divertido iba a ser este juego, pero no ha decepcionado en absoluto a si que veo normal que a casi todos les haya parecido un juegazo. Y digo "Casi todos" porque hay una minoría bastante molesta que está diciendo que este juego es malo, que ni de lejos es como el original y una sarta de estupideces bastante olvidable. Voy a ser totalmente sincero, puedo entender que a alguien este juego no le pueda llegar a gustar o que incluso le parezca mejor el original, pero no vamos a ser hipocrítas, es un muy buen juego, es un muy buen remake y han hecho un auténtico juegazo, las cosas como son. Si algun "fan" old school de la saga se atreve a decir que este juego no es digno de llamarse Resident evil 2 le invito a ir al baño de su casa para que se vaya un rato a la mierda. Repito que esto va sobre gustos, pero una cosa es intentar lo mas objetivo posible y decir algo como "Este juego es bueno, pero sigo prefiriendo el original" me parece correcto, pero soltar que este juego no es digno o que es una mierda de remake es simplemente porque esa persona es una envidiosa. Pasa algo parecido a lo que pasó con Monster hunter worlds, al ser una saga de juegos "De nicho" aunque bueno, de nicho...Relativamente ya que por eso lo he puesto entre comillas, pero bueno eso es otro tema. Y al ver que una empresa hace un juego mucho mas comercial de esa saga que tanto te gusta...Ver como ese juego se expande y algo que sentías que era "Tuyo" o un gusto muy personal, muy original se convierte en algo muy común, muy "casual" a la gente le jode y yo creo que por eso algunas de las críticas de este remake. Resident evil no es una saga de nicho ni mucho menos, pero si que es cierto que esos tres o cuatro primeros juegos si que habían quedado un poco en el olvido, en las memorías de los antiguos jugones, ya que ni si quiera se pueden jugar a día de hoy en un PC si no es en un emulador, a si que supongo que eso es lo que a la gente realmente le ha podido molestar. Porque vamos... Ya os digo yo que no he jugado al original, pero me he visto vídeos comparativos, walktroughs y gameplays del original para compararlo con mi experiencia en este remake y puedo asegurar que es totalmente fiel, partes que son totalmente idénticas y sensaciones que posiblemente puedan aproximarse a lo que te hace sentir este juego, a si que si. Sin duda parece un remake bastante fiel, pero aunque no lo fuera... Para eso están los remakes para dar libertad creativa a la imaginación de los desarrolladores a si que en tal caso tampoco habría ningún problema mientras el juego fuese divertido. Si nos ponemos a desmenuzar el juego pedazo a pedazo es impecable, han convertido la historia y los personajes maniquí de resident evil en personajes auténticos y en una historia que merece la pena seguir, que a pesar de que ya estaba ahí no era ni mucho menos ni la mitad de llamativa de lo que es ahora, la jugabilidad supongo que ha sido levemente trasnformada ya que noto bastantes referencias jugables a la del resident evil 7, en el tema del crafteo, el inventario, las balas en distintas posiciones (Ya no las dropean los zombis). Y creo que esta mejora le queda genial, es una jugabilidad redonda, cuando acabas el juego te dan ganas de rejugarlo una y otra y otra vez, si no fuera porque realmente el juego en sí es bastante pequeñito... Seguro que mucha gente no pararía de jugarlo. A pesar de que en tu primera partida tardes unas 5-6 horas en acabarlo obviamente esto no se repite si lo intentas jugar una segunda vez ya que esa duración es "artificial" por así decirlo, se debe a la complejidad de la comisaria, a lo liosa que es, una vez te sabes la comisaria de pe a pa probablemente te puedas marcar unos speedruns bastante guapos yendo al sitio que realmente necesitas ir en cada momento. Obviamente hay partes mas brillantes que otras, ya que las alcantarillas y el laboratorio son algo mas molestas pero supongo que en cierto modo necesarias para darle cierta variedad al título, aunque claro esto supongo que ya estaría en el resident evil original. Y en cuanto al resto que decir, una banda sonora impecable, los momentos de tensión son muy tensos y los momentos de relax muy calmados, sabe interpretar bien las pausas y sabe cuando debe hacer aparición en escena. Gráficamente mas de lo mismo, luce muy bien, un aspecto gráfico muy bonito y la verdad es que da gusto jugar, investigar cada rincón del juego es realmente un placer. ¿He sentido miedo? Bueno...No sé si el resident evil 2 original te hacía sentir auténtico pavor, desde luego a mi este juego no me ha hecho sentirlo pero también cabe destacar que no me suelo asustar fácilmente con ningún juego, he sentido tensión en muchos momentos y me he puesto bastante nervioso en algunas partes, pero de ahí a sentir "Incomodidad" como cuando jugaba a un Silent hill, la verdad es que no. Quiero acabar diciendo un punto que me ha parecido un fallo bastante garrafal, no estoy seguro de si esto estaba también en el Re2 original ya que no me he informado tanto pero igualmente pienso que en caso de ser así podrían haberlo corregido, os comento: El juego esta hecho de manera en la que tu tengas que jugar ambas campañas: La de Claire y luego la de León, o a la inversa. ¿Que sucede? Que realmente no vale mucho la pena jugarlo una segunda vez porque no cambia prácticamente nada, es decir... Si y no, es cierto que según a quien cojas pues tendrás unas escenas u otras, tendrás un camino y otro y tendrás un mapa "Secundario" bastante breve, el de Ada o el de Sherry, según si coges a León o a Claire. Pero a pesara de que esto parezca suficiente realmente mientras lo estás jugando no lo es, la segunda campaña me ha durado alrededor de 4 horas y de esas horas habrán sido iguales unas 3, quizás si sumamos todas las escenas alternativas puede que llegue a sumar esa hora de diferencia entre una campaña y otra pero vamos. ¿Merece la pena pasarte el juego otra vez con tal de ver esas escenas que no pudiste ver con la primera campaña? Ya os lo digo yo, a veces merece la pena y otras no, hay momentos en los que piensas: "Joder, otra vez a repetir esta parte... Me quiero matar" y otras en las que piensas "Anda, como mola esta parte nueva" pero repito, no es proporcional la de veces que piensas que te quieres matar con las que realmente te toca algo nuevo. ¿Y esto que conlleva? Que argumentalmente la historia no tenga sentido, hay partes que realmente no sabes lo que te quiere comunicar el juego ¿La historia de León y la de Claire suceden a la vez como si se tratase de una misma cronología? ¿Ambos viviendo su "Experiencia" en la comisaria? Pero hay veces que esto se contradicen totalmente, ya que tienes que hacer cosas que León ya ha hecho en su campaña, o tienes que ver cinemáticas que León en teoría ya había visto, o tienes que matar a un boss que León tecnicamente ya lo había matado... Cosas que durante toda la campaña piensas que no tiene sentido que ambas campañas sucedan de manera "Realista" cronológicamente hablando y esto jode bastante la experiencia y hace que no tenga mucho sentido en bastantes ocasiones. Quitando este pequeño detalle estúpido...Que mas decir, un juegazo, realmente me lo he pasado genial, me he pasado ambas campañas y probablemente le de alguna que otra vez en algún momento en un fúturo, estoy seguro de ello ya que tiene una jugabilidad muy adictiva y joe, se me ha hecho muy corto, me ha recordado a cuando era pequeño y jugaba a Resident evil 4 en mi ps2, sin duda eso merece un gran aplauso para Capcom. Una pena que no haya sido tan extremadamente bueno el que hicieron del Resident evil 1 y espero que hagan lo mismo que en este Remake con el tercero también, lo espero con muchas ansias. Es una manera de mostrar toda la historia de Resident evil a la gente que no pudo jugarla en su día y darle una perspectiva actual, tanto visual como narrativamente hablando. ¡Un saludo! Gracias por leerme, os lo recomiendo muchísimo. PD: Si os ha gustado, os dejo mi canal de youtube, me lo curro un montonazo! Pasate si te apetece y dime que tal! Me hará mucha ilusión https://www.youtube.com/channel/UCwEN5Nn2rnGDUB7UT_w8HEQ/
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