Análisis de los lectores (Resident Evil 2 Remake)

Resident Evil 2 Remake

(Nota media sobre 84 análisis)
Análisis de Resident Evil 2 Remake / Opiniones de Usuarios
ExSOLDIER / 22 de junio de 2022
8,5

Tétrico

Soy de esas personas que no jugó al original pero ahora entiendo por qué la comunidad aplaude el remake. Me ha encantado. La historia me parece terrorífica y he pasado bastantes malos ratos sobre todo de cara al final. De todas formas, hay puzzles que me han parecido muy complicados. Cierto es que no soy un jugador con excesiva paciencia para las combinaciones de las cajas fuertes o tener que recordar los documentos que voy encontrando para usarlos, pero me hubiese gustado tener un sistema de ayuda para resolver algunos que tuve que dejar. Resumiendo, tenía en mente que este tipo de juegos no serían mi estilo pero probaré los siguientesy, si se parecen a este, entonces estaré preparado para llevar el miedo de mejor manera.
TheMafioso27 / 4 de junio de 2022
9,5

Corazón en un puño

Recién terminada esta experiencia diabólica en 19 horas aproximadamente (10h el escenario A de Leon y 9h el escenario B de Claire) puedo decir que estamos ante un videojuego que, a pesar de ser disfrutable, a la vez es como si tuvieras algo clavándote el pecho constantemente. La tensión de este juego, la oscuridad y su ambiente opresivo es su seña de identidad. Es el primer Resident Evil que me he pasado entero y la verdad es que es una auténtica joya. Me quedo sin ninguna duda con la segunda partida con Claire, me ha parecido más variada y desafiante, por supuesto sin quitarle valor a la de Leon, con un Tyrant que nos hace la vida imposible y que me ha resultado todo un acierto su inclusión. Es un videojuego que no se anda por las ramas, va directo al grano, crea una atmósfera espectacular en un mundo aterrador, sin demasiadas líneas de diálogo, pero con las píldoras narrativas suficientes para crear una experiencia desagradable como pocas (en el buen sentido). Hay que gestionar muy inteligentemente los recursos por el inventario tan limitado y porque los enemigos son numerosos, duros y muy molestos, al revivir algunos de ellos. La jubabilidad es correcta, a veces se siente algo tosca, pero en líneas generales cumple. Los gráficos tienen momentos impactantes, es una delicia en líneas generales. Artísticamente es de primerísimo nivel. El sonido es lo que le dota de esa tensión y malestar tan acusado al juego, las pisadas del Tyrant, las puertas abriéndose y cerrándose, los ruidos de los zombis, la banda sonora... Todo muy conseguido. Y por último, en cuanto a innovación, pues aquí no podemos decir gran cosa. Es un Remake dentro de un género común con mecánicas compartidas, pero eso no quita que sea un imprescindible si te gustan este tipo de juegos oscuros, desagradable y desafiantes. Le pongo un 9.5 porque la segunda partida con Claire me ha parecido un puntazo, le dota de alma al juego, pues el primer escenario con Leon me había dejado algo frío. Próxima parada en esta saga: la mansión de los Baker en RE 7. Deseadme suerte. PD: mi plataforma es la PS4 Slim. El juego va fenomenal, totalmente fluido.
Halothebest / 16 de abril de 2021
9

La renovación de Resident Evil

Cuantos recuerdos de cuando he oído hablar a familiares y amigos de lo mucho que les impresiono el RE 2 original salido en PSX, no cabe duda de que fue un antes y un después para los jugadores que por aquellos tiempos les voló la cabeza el ver un juego de terror con toques de acción (que es en lo que se fundamenta la experiencia RE) con esa perspectiva de cámaras fijas que van pasando de habitación en habitación y con unos puzles tan ingeniosos y originales como los que tiene RE 2, es cierto que los puzles no son adecuados para la coherencia tanto de la historia en la que nos pone como para el escenario en el que se desarrolla la obra videojueguil, no, no pega mucho que en una comisaria de policía hayan puertas cerradas con símbolos de la baraja francesa y que se abren con llaves que tienen la forma del palo de la baraja que sea (tréboles, diamantes, picas, corazones) en su empuñadura o que en una sala con taquillas en la que se supone los policías se cambian falten dos teclas del panel de control que maneja las taquillas y tengas que buscarlas pero bueno, lo dicho, no tiene coherencia con el tono general de la obra pero tampoco hace falta porque es un videojuego y los videojuegos están para soñar con cosas imposibles y con que sea divertida la tarea que estemos haciendo pues suficiente para enganchar al jugador. RE 2 es el remake del titulo original pero renovado para los nuevos tiempos que en la saga RE empezaron a verse, si no me equivoco, con la llegada de RE 7 al mercado. A diferencia del original este RE 2 nos pone en perspectiva en tercera persona controlando el jugador a Claire o Leon Kennedy (que próximamente los veremos en la nueva serie de Netflix de RE, Infinity Darkness), podemos elegir la ruta que queramos hacer aunque bien es cierto que las dos son bastante parecidas con leves diferencias. Claire y Leon se encuentran en una gasolinera de carretera, descubren el horror zombie causado por el virus G de Umbrella, van en coche hasta Raccon City y por un accidente en el que los zombies están involucrados se separan y prometen encontrarse en la comisaria de policía de la ciudad. GRAVE ERROR porque una vez estas dentro de la comisaria como dice el dicho sales de la sartén para caer en el fuego y descubres que toda la comisaria esta infectada por el virus y poco a poco irás descubriendo junto a Ada (otro personaje clásico de la serie RE) el origen de la infección masiva de Raccon City que está muy relacionada con el GIGANTESCO Mr.X (una especie de humano hipervitaminado con muchas drogas para el crecimiento muscular) enviado por Umbrella para, parece ser, acabar con el jugador. Más adelante nos encontraremos con los famosos Lickers (esos enemigos sin piel con una lengua gigantesca) que se ven espectacular y nos pondrán las cosas complicadas ya que tendremos que andar despacio con nuestro personaje para evitar sus golpes ya que los Lickers son ciegos y se guían por el sonido. Tras encontrar las tres piezas o medallones de la estatua central de la comisaria accederemos al alcantarillado de la ciudad donde encontraremos aún más monstruosidades (un cocodrilo GIGANTE WTF) y superar todas las dificultades y a hasta Birkin mutado por el virus en un duelo intenso pasaremos también por una pequeña parte de la ciudad y finalmente visitaremos el laboratorio subterráneo de Umbrella que es la parte que a mí mas me ha puesto los pelos de punta (dichosos hombres planta con esos ruiditos inquietantes) para encontrar la muestra del virus G que nos pedía Ada para que lo que pasó en Raccon City no vuelva a pasar. Duelo final contra Birkin que en las dificultades más altas suena a verdadero desafío y a escapar del laboratorio porque han activado la autodestrucción del mismo y tenemos un encuentro final contra Mr. X muy demacrado por las explosiones sin camiseta en el que al final usaremos un lanzacohetes como en RE 4 y final del juego, salvando que haciendo una segunda vez la ruta de Claire desbloquearemos el final verdadero del juego en el que también te enfrentas a una monstruosidad llena de dientes y ojos gigantes. Realmente la historia es interesante y poco a poco va revelando sus misterios, sabe como mostrarse y picar al jugador para investigar más y por lo tanto jugar. La ambientación esta genialmente recreada con el RE Engine (así lo llaman en CAPCOM) y va a ser usado, al menos, para el futuro RE 8 Village además de haber sido usado para los remakes del segundo y tercer videojuego. Modelos de personajes muy realistas, expresiones faciales geniales y explosiones, viento en el juego, etc esta recreado con realismo. Por lo que en gráficos se lleva 5 estrellas. La jugabilidad tira mucho a la acción dándonos diferentes armas para acabar con el enemigo (pistola, lanzallamas, subfusil, escopeta) con munición más limitada que si lo comparamos por ejemplo con RE 6 pero que si sabemos lo que hay que hacer, a donde ir (es decir, si nos hemos pasado el juego) ahorramos MUCHA pero MUCHA munición, con el acompañamiento de un inventario de celdas que a medida que jugamos vamos ampliando con las famosas riñoneras y las habituales curas en forma de hierba verde, roja y azul. En este apartado el juego es muy RE clásico y el añadido de los renovados puzles en la comisaria le da una solidez al gameplay muy buena y adictiva. En cuanto a sonido el juego es muy solido también, grandes explosiones muy realistas, sonidos del arma al recargar y al disparar, gritos desgarradores de nuestro personaje al recibir daño, voces de los zombies muy creíbles, sonido de los objetos (muebles, ventanas) al moverse muy buenos. En el apartado innovación dudo entre darle 4 o 5 estrellas porque bien es cierto que aunque se trate de un remake y ya este visto intenta innovar lo máximo posible incorporando el modo HUNK survivor en el que controlamos a HUNK en un recorrido fijo en el que tenemos que salir de la comisaria atravesando todos los enemigos posibles, TOFU survivor que es lo mismo pero controlando tofus con diferentes armas (hay uno que solo tiene cuchillos para clavar) y mayor dificultad que HUNK (a los japoneses de CAPCOM les debió hacer gracia el controlar sus queridos tofus que tanto consumen) y el modo Ghost Survivors que nos cuenta diferentes historias de otros supervivientes no infectados además de Leon, Claire, Ada y Sherry como son el dueño de la tienda de armas de al lado de la comisaria, la chica que escapa de la locura del inspector Irons en el orfanato, el soldado olvidado que intenta recuperar la muestra del virus y por último y como recompensa tras superar los anteriores el del sheriff Cortini en el que tenemos que sobrevivir una oleada GIGANTESCA de 100 zombies en un pequeño espacio de la gasolinera. Muy difícil por cierto. Y creo que me dejo poco por añadir sobre este gran remake del legendario RE 2, si me he dejado algo seguramente lo recuerde más adelante tras haber publicado este análisis. Uno de los videojuegos más destacados de 2019 y del que luego CAPCOM decidió continuar con el remake del RE 3 de Némesis que bueno, ya sabemos casi todos como salió, mucho más regulero que este. Veremos como es el futuro de RE tras RE 8 (que seguramente se cuele entre los mejores RE) pero pinta muy prometedor con el anuncio de la serie de Netflix, la película y este formidable RE Engine y buenas ideas que están introduciendo en sus juegos.
Destructor1212 / 30 de diciembre de 2020
8,5

Residencia Malvada

32 a 128 bits reflejados en este increíble juego. Tiene una ambientación impecable, Mr X es lo mejor del titulo. Zombies como tienen que ser, puzles buenísimos. Una jugabilidad entre el 4 y el 2 es medio raro decirlo asi pero digamos que tiene lo mejor de los dos mundos. La parte de la niña de lo mejor de terror que visto en mucho tiempo. En los malo podría decir que para mi le falta la banda sonora original que ya este deposi impuesta en el juego, que es maravillosa. Algunas zonas como la alcantarilla para mi no esta al nivel. La parte 2 ya se de Leon o Claire es demasiado similar una entre otra. El juego aunque se muy bueno se te hace bastante corto y al menos para mi da un poco de pereza un jugar otra vez haber que paso en esa escena post créditos de la primera parte del juego. Capaz si hubiera sido diferente merecería por supuesto mas nota, no le quita que esa un maravillo juego que si eres fan de Resident Evil como a los juegos de terror es una compra obligatoria 8.5/10.
Asassinxd19 / 17 de diciembre de 2020
10

Un remake perfecto

Bienvenidos a mi análisis de Resident Evil 2 Remake el increíble juego de 1998 que perfeccionó la redefinición del género de la primera parte hecha realidad para consolas con alta potencia gráfica rehecho para que lo disfrutemos pasemos al análisis: JUGABILIDAD: SIMPLEMENTE BRUTAL, Se maneja brutal el personaje , las primeras horas del juego son las mejores en la comisaría con mr x persiguiendote causandote un agobio del que tienes que huir constante mente y el resto de zombies y lickers que hay repartidos para morderte nada más estés despistado , tiene las dos campañas que son bastante iguales aunque yo recomiendo jugar primero la de Leon ya que es algo más calmada para la primera pasada y la de Claire se basa algo más en acción , pasarse las dos campañas te llevará alrededor de unas 20h y más si quieres completarlo al 100% tiene los dlcs que son episodios adicionales de varios personajes que vemos por la campaña más los dos míticos modos de hunk y los tofus que no harán más que añadir más diversión al juego , en general un producto bastante completo que te devuelve cada céntimo que le das. GRÁFICOS: Ver el Resident Evil de 1998 recreado en nuestras consolas es simplemente brutal tanto artísticamente como técnicamente el motor de Capcom RE Engine hace auténticas maravillas tanto con las físicas como artísticamente , el sistema de gore implementado es brutal , como se despegan las partes del cuerpo , cada músculo cada zona a la que disparamos , es enfermizo el detalle del juego y también genial rediseño de personajes que hacen que Claire y Leon se vean geniales. SONIDO: El juego cumple sobradamente en todos los aspectos efectos de sonido, banda sonora , todo es una delicia de escuchar en este gran juego si le tuviera que poner una pega es que la banda original no viene como opción para ponerla aparte , se tiene que pagar y sinceramente me parece mal pero no podía jugarlo con la banda sonora , que la del juego ya de por si es bastante buena pero jugarla con la de 1998 con lo del menú el pulsar los clásicos sonidos es otro mundo y algo más terrorífico En fin ¿Merece la pena comprar Resident Evil 2 Remake? POR SUPUESTO, es una compra recomendable tanto como si no has jugado nunca a la saga como si eres fan este juego es una auténtica locura y seguramente uno de los mejores remake de la historia nada más que decir gracias por leer mi review y hasta la próxima!!!!!
BANI7426 / 30 de septiembre de 2020
8,5

Un juego excelente pero con varios fallos.

Sinceramente este es el primer resident evil que he jugado en mi vida y la sorpresa ha sido muy para bien,me ha parecido un juego unico pero con un par de errores que no puedo pasar por alto,empecemos con los puntos positivos: 1-LA EXPLORACION: Para mi uno de los puntos fuertes del juego,esta muy bien construido el mapa y las areas por las que pasas,te hace pasar por lugares varias veces con objetivos diferentes y ir y volver de un lado a otro para cumplir con tu objetivo. 2-LOS PUZLES: Han habido puzles que realmente me han costado unos cuantos minutos y me han hecho darle vueltas a la cabeza, ademas este punto tambien se une a la exploracion ya que para conpletar algunos puzles te hace falta explorar para conseguir las piezas de dicho puzle... Me parece q esta todo muy bien construido. 3-LA JUGABILIDAD: La jugabilidad es lenta y tosca, pero esto no significa que sea mala,esta hecha asi aposta y transmite a la perfeccion lo q pretende,agobia bastante sin llegar a molestar y teniendo en cuenta que esto es un survival horror eso es un punto muy a su favor, requiere que estes constantemente buscando municion y curaciones ya que escasean bastante. 4- LOS GRAFICOS: Graficamente el juego es casi perfecto,desde las animaciones de los personajes hasta el ultimo charco del juego estan pulidos hasta niveles inhumanos,el juego tiene detalles como que todos los objetos que puedes cargar en el inventario los puedes examinar y ver desde un punto de vista muy cercano y ahi te puedes fijar en lo detallados que estan los modelos, en resumen el juego tiene graficos muy realistas. 5-DIVERSION: Me he divertido jugando a este juego como pocas veces lo he hecho jugando,he disfrutado muchisimo tanto el explorar, el disparar a zombies,las batallas contra los jefes,el resolver puzles... Muchisimo y esto es algo que no esperaba para nada de este juego. Ahora voy a deciros los puntos negativos que le he visto al juego, que si bien no me han arruinado la experiencia ni mucho menos si que me han chirriado bastante: 1-LA NARRATIVA: La narrativa no es mala como tal pero es que si juegas ambas partes, tanto la de Lion como la de Claire, te das cuenta de que muchas cosas no tienen ningun sentido,empezando por que hay cosas que ya has hecho con Lion y luego al usar a Claire te das cuenta de que es como si lo que has hecho con Lion no hubiese pasado,ejemplo de esto es el C4 que hay que explotar para interactuar con una estatua,primero lo detonas con Lion y luego lo tienes que detonar con claire como si Lion no existiese. 2-DOBLAJE ESPAÑOL: Este punto me ha molestado muchisimo,hay personajes que directamente tienen un doblaje al español patetico,como lo es el caso de la niña,hizo que literalmente le tenga rabia a ese personaje y me parezca super estupido todo lo que dice,tambien hay personajes que tienen un buen doblaje,como por ejemplo Lion y la doctora de umbrella pero eso no quita la increible molesta que me supuso el doblaje de otros. En resumen recomiendo este juego infinitamente y si entienen el ingles de formacomoda haganse el favor de jugarlo en ingles.
Roco56 / 9 de septiembre de 2020
9,5

El segundo mejor juego de capcom en su historia

Digo esto porque creo que el remake de primer Resident fue mejor basándome en lo que se logro en aquella epoca tan limitada en cuestiones tecnicas. Sin embargo este juego le sigue los mismo pasos. Graficos y sopnido espectaculares que logra una inmersion impactante en un juego de terror, para mi la mejor en este tipo de videojuego. Se nota el esfuerzo que puso capcom en este juego desde la IA y la jugbilidad tan pulidad, verdaderamente una joya comparable solamente con los exclusivos de Sony como God of War, Horizon o Bloodborne en calidad. Solo espero que capcom siga creando esta franquicia en tercera persona y no limite la saga solamente a titulos nuevos en primera persona. Que realicen Residente Evil nuevos en tercera persona como los remake del 2 y el tres. Como dicen por ahí, un imprecindible que tiene todo jugador en la PS4
MJ-90 / 6 de septiembre de 2020
9

Buenísimo!!! Un juego de terror imprescindible.

Juegazo, a los amantes de este género es un título imprescindible. . .
Markis13 / 22 de julio de 2020
9

Este es el camino

He leído a mucha gente que dice que no era necesario este remake y la verdad es que no entiendo muy bien el por qué. Cuando un remake se hace con cariño, dedicación y respeto a la obra original se puede sacar un muy buen resultado. Ese ha sido el caso de Resident Evil 2. Para el gran público el juego original es injugable, por muy bueno que fuese. De este modo se ha permitido a mucha gente disfrutar de uno de los clásicos del mundo de los videojuegos con la tecnología disponible hoy en día. Como suelo hacer, ni voy a desvelar detalles de la trama. Pero sí puedo decir que la mayor parte de la obra transcurre en un mismo escenario, en el cual vas desbloqueando más zonas gracias a la exploración, la realización de puzzles y el enfrentamiento con ciertos enemigos. Hay que decir que, pese a que las escenas de acción son buenas, no se parece a lo que vimos en el 5 y similares. Las balas están contadas y tendrás que ingeniártelas para ahorrar munición. En cualquier caso, recomiendo este juego a todo el mundo, jugase o no al original.
BorYoX / 12 de julio de 2020
8

Bueno pero no a la altura del clásico

Me ha gustado pero no es perfecto, muchos le califican de sobresaliente y algunos hasta argumentan que supera al de 1998 Para empezar, no están ni las arañas gigantes,ni los cuervos, la polilla gigante,las transformaciones del Licker, carece de algunas cinematicas como el charco de sangre en el cual hace su primera aparición el Licker y luego las "plantas mutadas" del laboratorio no están muy trabajadas, parecen zombies hechos de vegetales Y luego en la trama hay bastantes cambios pero bueno,es un reboot y no un remake En definitiva,muy buen juego pero me quedo antes con el original de PSX
Resident Evil 2 Remake

Resident Evil 2 Remake
19,99€
19,95€
19,99€
17,88€
9,4
Ranking:18563 de 42298 juegos
Top10 Global:180 días como número 1
Top10 PS4:215 días como número 1
Usuarios (1208) | Grupos y clanes (5) | Más
Expectativas / Valoración (1178 votos)
9,0
12345678910
Me encuentro atascado
Me encuentro atascado
Blutarski
30 Detalles alucinantes de RESIDENT EVIL 2 REMAKE
MAJADAHONDA
Como va la jugabilidad?
Como va la jugabilidad?
BrausekOfRivia
Si te gusta todo lo relacionado con RESIDENT EVIL 2 entra uwu
Sorux
Desesperadisimo
Desesperadisimo
Adrian00002

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Resident Evil 2 Remake” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.