Análisis de los lectores (Resident Evil 2 Remake)

Resident Evil 2 Remake

(Nota media sobre 5 análisis)
Análisis de Resident Evil 2 Remake / Opiniones de Usuarios
Barbapapa / 19 de abril de 2023
9

Resident Remake 2

Me dan miedo estas nuevas versiones de videojuegos que me marcaron en su momento, algo que ya me pasó con la de Final Fantasy VII, que ahí se quedó abandonado porque en ningún momento me sentí cómodo con la nueva visión ofrecida por sus creadores. Doy gracias a que este no ha sido el caso y han sabido combinar un enfoque más moderno con la esencia del original. Pese a las novedades los escenarios son perfectamente identificables, especialmente la icónica comisaría de Raccoon City. Incluso el cambio de las cámaras fijas a una perspectiva trasera del protagonista no interfiere en la nostalgia del jugador. Gráficamente es un espectáculo, con una iluminación que aprovecha el trazado de rayos en Xbox Series X gracias a un parche de actualización. El desmembramiento que podemos infligir a los zombis, amén de que da mucho gustito, es una muestra de poderío técnico del RE Engine. Es muy de agradecer el camino tomado por Capcom de adaptar totalmente sus títulos al castellano, sobre todo cuando se opta por un doblaje de calidad. En el tema efectos cumplen su cometido de acongojarnos, en particular cuando sentimos las pisadas de Mr. X rondando nuestra ubicación. La historia es muy de su época, incluso con el peso de 25 años a sus espaldas puede resultar hasta ridícula, pero aquí no hemos venido por su argumento explotado sin ningún tipo de rubor y que han mantenido intacto, si no para disfrutar del carisma de sus singulares entornos y personajes. En lo jugable sigue apostando por la amalgama de exploración, puzles sencillos y acción que gana enteros con la acertada decisión de que podamos movernos mientras apuntamos. También recupera y añade modos de juegos que se desbloquean tras completar la campaña principal para quien guste de estirar su visita a la ciudad de los mapaches. Claramente se ha suavizado la experiencia añadiendo el guardado automático, nuevas armas y más munición y objetos curativos repartidos por el mapa. para quién quiera volver a 1998 tiene el modo Hardcore, más difícil en todos los aspectos y en el que dependeremos de las míticas cintas de tinta para poder salvar nuestro avance en las máquinas de escribir, un clásico de la franquicia. En global sigue siendo una obra imprescindible, aunque pienso que ha sido una oportunidad perdida para entrelazar las tramas de Leon y Claire y así evitar las incongruencias que nos encontramos en la segunda parte de la aventura.
LinkKennedy203 / 17 de abril de 2021
10

Una joya completamente, es un juego que sabe combinar lo actual con lo retro, para un nostálgico es revivir un clásico pero al mismo tiempo se siente un juego completamente nuevo, pulido. El principal error del juego original era su cámara, error el cual corrigen muy bien. El terror acecha en todas partes, te vas a sacar más de un susto, el tyrant funciona como un excelente jefe que provoca pánico, y ni que decir de Birkin. Si bien el juego no es eterno, tiene las suficientes horas de juego para justificar su compra. Demasiados logros para sacarle provecho a tus habilidades como jugador, así como los modos extras, mencionando estos últimos me hubiera encantado un poco más de provecho por parte de ellos, ya que pecan de no ser canónicos y no aportar a la historia, aún así no le quito méritos al juego. Historia excelente que te atrapa de inicio a fin. Gráficos fenomenales que te hacen sentirte en una película. Desafortunadamente el juego comete el error de que sus historias A y B son casi lo mismo, potencial desaprovechado. A pesar de un par de aspectos negativos, no le quito el 10, Capcom hizo un trabajo fenomenal.
Nero25 / 1 de mayo de 2020
9

Déjà vu en Raccon City

No era tarea sencilla la que tenía Capcom: actualizar una de las mejores entregas de la saga, (si no la mejor), pero ésta Capcom en estado de gracia lo hace con una maestría brutal, transportàndonos a aquel lejano 1998. La historia del todo conocida por los fans, nos pone en la piel de Leon y Claire, en su ruta de supervivencia por las calles de Raccon City: la comisaría, alcantarillas, un orfanato, laboratorio de Nest, etc. La nueva cámara al estilo RE4 no podía estar mejor implementada, siendo una delicia moverse y disparar, así como usar las distintas armas secundarias para defenderse de los engendros salidos del virus de Umbrella. Me gusta el detalle de recordarte en el mapa tanto los objetos normales que ves y que, a lo mejor, no puedes coger por falta de espacio (otra vez debes gestionar bien el inventario), como de objetos claves, para los despistados como yo, que no recuerdan dónde deben colocar tal objeto o combinarlo. La inclusión del incansable Mr X da momentos de tensión y de huida impagables. El apartado técnico es muy bueno, el RE engine va como un tiro hasta en consolas ya antiguas como la One original. Y, por supuesto, se agradece el gran doblaje a nuestro idioma. Lo malo es la repetición de situaciones o puzzles en ambas campañas, desaprovechando la posibilidad de incluir situaciones completamente distintas entre el juego A y B. Pocos puntos negativos se le pueden poner, salvo el ya mencionado, actualizando y reinventando elementos con un gran acierto y recomendando encarecidamente el juego, tanto si eres fan de los survival horror como de los juegos de acción.
IiiiHalaMadrid / 26 de abril de 2020
7

Vistoso y buen juego, pero corto.

Cuando piensas que ya tienes un buen alijo d armas(bueno por decir algo, para mí bastante corto) va y se acaba el juego, en 7 horas. Y lo vuelves a empezar con otro personaje, y es prácticamente los mismo. Además, ya sabemos que en la saga se da muchas vueltas,buscando y demás, movimientos toscos, Contra enemigos rápidos es casi imposible atinar . Lástima que a estas alturas no hayan pulido eso. Es bonito, pero me ha decepcionado.
Pakodaba / 22 de febrero de 2020
9,5

Como hacer un remake de calidad... BRUTAL

Sinceramente era algo reacio a probar el juego, pero tras ver las numerosas criticas positivas decidí que no podía quedarme sin jugarlo. Comenzaré diciendo que no jugué al RE2 antiguo por lo cual este juego para mi ha sido una experiencia totalmente nueva y la verdad, lo he agradecido. El no conocer nada del juego me sirvió para valorarlo mejor que mis amigos que si lo habían jugado, y puedo decir que estamos ante un juegazo, una historia bien cohesionada, que nos aporta frescura, momentos de terror y otros de acción de muy alto nivel. Por otro lado graficamente estamos ante un título impresionante, con un nivel de detalle excelente y que corre muy bien en mi Xbox One. Quizás la única pega del juego es que es poco rejugable y encima las historias que te incluye tras pasarte el juego van en una dirección totalmente distinta al propio juego, ya que son historias que se vuelcan en la acción, sin apenas narrativa, lo que las hace totalmente innecesarias.
Resident Evil 2 Remake

Resident Evil 2 Remake
19,99€