Divinity: Original Sin II
Divinity: Original Sin II
Fecha de lanzamiento: 14 de septiembre de 2017
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitchMaciOS
Análisis de los lectores (Divinity Original Sin II)
9,6

Divinity: Original Sin II

“Imprescindible”
(Nota media sobre 17 análisis)
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Análisis de Divinity: Original Sin II / Opiniones de Usuarios
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Anfibio / 5 de abril de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Ideas innovadoras, ejecución regular.

Divinity 2, al igual que el 1, lo tiene todo. Para los amantes de los RPG de todo tipo, tiene variedad de items, de habilidades, de personajes, de formas de abordar una misión, etc. Mención especial a como interactúan los elementos durante la batalla, me parece excelente y sin igual en el mercado. En fin, tiene ideas que son excelentes y maravillosas, pero el juego peca en el desarrollo de la historia. Al igual que en su primera entrega, la historia principal es difusa y pierde protagonismo ante tanta complejidad del juego. Además las misiones secundarias y el diario a mi entender estan ejecutados de manera confusa. No sabés bien qué hacer en las misiones ni por donde vas, ni hay mucha personalidad en los personajes. Hay veces que estás tan perdido que no sabés que hacer y al principio parece divertido explorar, luego te aburres. En fin, es un juego con altos muy altos y algunos bajos graves. Sin embargo, es un buen juego.
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Jovi79 / 21 de octubre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

GRAN SORPRESA para mi primer RPG por turnos

Decidí meterme en el mundo de los RPG en combate por turnos, no ARPG tipo Skyrim donde ya he tenido experiencia, y ha sido una sorpresa este juego. Desde el prime minuto la historia te engancha, la estrategia de tener que montar tu equipo, que habilidades escoger, como potenciar a cada personaje para tener un equipo equilibrado, la cantidad de personajes con los que interactúas .... te envuelve en una atmósfera que no consigues salir de ella. Los combates son diferentes entre si, cada uno con su estrategia , con personajes con distintas fortalezas y debilidades, a veces superiores dónde te tienes que retirar y subir de nivel para poder enfrentarte a ellos. El mapeado es de gran tamaño y además guarda secretos y misiones en cada rincón. Lo mejor: - Muy buen apartado gráfico con detalles y texturas de gran calidad. - La libertad que te ofrece el juego en la toma de decisiones. Hay muchos caminos para llegar al final. - El sistema de combate por turno esta bien conseguido, hay habilidades y hechizos de sobra. - Sistema de habilidades, mejoras , armaduras , armas y niveles bien implementado que influye en el juego. Mejorable: - Hay momentos en que estás perdido y no sabes que sigue en la misión. Deberían haber mejores explicaciones en el diario. - En algún momento tienes tantas misiones abiertas e historias, que la historia principal pierde peso.
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Kimremedio / 17 de agosto de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Divino el pecado original

SIN duda un juegazo , la verdad cuando lo compre en steam a un precio razonable , no me esperaba disfrutar tanto de este juego que no conocía. Buenísimos gráficos una historia fantástica e intrigante un combate genial y eso que no soy de combates por turnos , bueno en cuanto baje el precio me pillare el divinity uno . y sin duda el baldurs gate 3 creo que era. Estando ya cerca del final del juego y con dos partidas mas activas . no os perdáis este juego de 10.
2 VOTOS
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Jorgelife / 8 de julio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Sencilamente exquisito.

Divinity Original Sin 2 es sencillamente exquisito. Mágnifico en cada uno de sus apartados, inmersivo, detallado, abrumador, consistente, adictivo, y sobretodo divertido, muy divertido. Una de las pocas cosas que agradezco (si es que se puede expresar así), a la lamentable situación que hemos pasado en esta pandemia, ha sido otorgarme el tiempo necesario para disfrutar esta aventura con la dediccion que merece. Empezar el juego en divinity resulta abrumador. La cantidad de opciones, objetos, decisiones, en general, posibilidades, es tan extensa que en un inicio te sientes perdido. Pero según van pasando las horas en este mundo, sientes como poco a poco te vas introduciendo en su historia y sus mecanicas, notas como evolucionas al mismo tiempo que evolucionan tus personajes, y eso es algo dificil de conseguir, pero que transmite una satisfacción brutal. Empezare por la historia, que es mas compleja de lo que nos tienen acostumbrados los guionistas de videojuegos, pero no por ello falta de consistencia. Lo que te cuentan tiene sentido, y si tienes buena memoria, verás como personajes que son secundarios tienen papeles en historias principales, que aprecen en distintos momentos causandote una mueca sonriente cuando los ves de vuelta, y que aportan a cada tramo de la aventura su grano de arena para construir un relato formidable, digno de un a trilogia al estilo Señor de los Anillos. Y hablando de personajes secundarios, he aqui otra gran obra maestra del uso de estos, y de las campañas secundarias, que no se sienten como tal, si no parte de un todo que cimenta el juego de una manera que muy pocos son capaces de conseguir, no esperes misiones secundarias aburridas, fuera de lugar o carentes de interes, aqui todo esta relacionado, y muchas de ellas tienen un por qué. Al iniciar el juego deberas seleccionar hasta un maximo de 4 personajes, pero cuidado aquí, la historia tiene a 6 "protagonistas", por lo que escojas a quien escojas, siempre te quedarás sin saber cual es la historia de los otros 2, (lo que aporta mas rejugabilidad aún si cabe), que además de seguir la trama principal, cada uno de ellos tiene su propia historia, su propia forma de ser y de entender su mundo, que influiran mucho en los pasos que des y decisiones que tendrás que tomar. Añadir que puedes seleccionar un personaje creado por ti mismo sin pasao ni relación con el mundo de Divinity, pero no lo recomiendo, ya que te perderás la oportunidad de conocer tramas, misiones y otras aportaciones de sus protagonistas. Y esto nos lleva a la cantidad de opciones que se nos ofrece para enfrentar la aventura. Tendrás que tomar partido, inevitablemente, y en muchas ocasiones sientes que la eleccion que hagas cambiara totalmente el devenir de los aconteciminetos futuros, y la relación con tus compañeros, haciendote darle mas de una vuelta a que decision tomar. No quiero dejar para el final el apartado sonoro, ya que nunca se le da el valor suficiente a una parte esencial cuando pretendes que un videojuego te haga sentir que estas dentro de el, y en Divinity es inmensa, una coleccion de temas totalmente acordes a la historia y a cada secunecia del juego, que recordaras, y que cuando los escuches de nuevo, inevitablemente te lleven de viaje de nuevo a sus paisajes, mazmorras, combates y escenarios. De nuevo un trabajo excelente. Como afrontar las dificultades siempre será una decisión propia, puedes solucionarlo con un combate, utilizar el sigilo y que nadie supo que estubistes aquí, o a lo mejor, eres mas diplomático y prefieres convencer a tu rival de que te deje pasar o te entregue el objeto que buscas, o ¿comprarselo? o mejor ¿robarlo?, ¿utilizar lo que te rodea en tu beneficio?,¿magia? mil manera de llegar a tu objetivo. Formidable. Si decides entrar en combate, este se desarrollara por turnos, y deberas utilizar tus habilidades sabiamente, las habilidades cuestan PA (puntos de accion), y son limitados por cada turno de cada personaje. Las habilidades se aprenden encontrando y leyendo libros, pero no podrás aprender cualquier cosa, eso dependera que tipo de personaje querrás hacer, Le enseñarasa ser un guerrero, un asesino, un mago, brujo,.... tu decides, pero es mejor compensar en función de cuantos personajes lleves en tu equipo. No seria inteligente hacer 4 brujos, o 4 nigromantes. Y esto es asi por que las habilidades no solo te serviran para el combate, las vas a necesitar para resolver acertijos, puzzles, explorar, conseguir objetos, y un largo etcetera, asi que cuanta mas diversidad tengas, mas oportunidades de accion podrás desplegar. Y esto hará inevitablemetne que sientas que esto podrías haberlo hecho de otro modo, o configurado a este personaje de esta otra manera. Las horas que pasars recolcando habilidades, objetos, armas, armaduras, pociones, y un sin fin de condicionantes seran incontables, asi que date tu tiempo. (y con esto nos vuelven a dar otra excusa para la rejugabilidad) Graficamente, es un juego bonito, con vista isometrica, muy muy pero que muy detallados, con unos escenarios que se sienten llenos de vida con una interactividad muy fuerte, donde podras coger, tocar o buscar casi en cada cosa que te encuentras. Colorido, y demostrando que un juego no es bueno no por que sus graficos sean hiperrealistas, o de ultima generación, si no por que estos se adapten y consigan sus objetivos, y en divinity lo hacen, vaya que si lo hacen, y de manera perfecta. Y la IA esta muy conseguida, los combates seran siempre un reto, escoger la dificultad será importante dependiendo del tipo de desafio que busques. Resumiendo, Divinity no tiene competidor, (lo que es una pena), en el mercado, y escribo esto tras 5 años de su salida a la venta. No lo dudes, unicamente no lo recomendaria a los jugadores casules, este juego requiere tiempo, tiempo que vas a disfrutar como si vivieras en el mismo Rivellión. Y merece la pena, de verdad.
3 VOTOS
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Peri22 / 16 de junio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Densidad hecha videojuego

Tiempo de juego: 214 horas Juego completado una vez en modo clásico jugando solo e iniciado varias veces jugando en cooperativo. Divinity Original sin 2 es un juego de rol táctico con vista isométrica. Destaca por la enorme libertad que ofrece al jugador para escoger su camino en la historia, por su profunda personalización de personajes, así como también por las infinitas formas de afrontar las batallas. Éstas se basan en batallas por turnos con puntos de acción (PA), cada acción cuesta una determinada cantidad de puntos, siendo reiniciados cada vez que empiezas tu turno otra vez. Así, un ataque básico cuesta puntos, moverse también, las habilidades especiales y los cambios de equipo, también. Esto se traduce en batallas donde cada movimiento es importante y el jugador debe de pensar como optimizarlos para que cuando llegue el turno a los enemigos disponga de cierta ventaja, esto básicamente es así porque la IA es muy buena, saben focalizar sus ataques en un solo personaje, llenarte de estados alterados y cambiar el rumbo del combate en un momento si te relajas demasiado. Por suerte el juego da muchas herramientas para poder afrontar los combates, existen muchas estrategias viables (por ejemplo, la mia era controlar la mente de algunos enemigos para que cambiaran de bando durante uno o dos turnos y así ganarlos mediante la superioridad numérica) y la posibilidad de rehacer infinitas veces las builds reasignando los puntos en atributos y talentos para no atascarnos demasiado en los combates. Las builds basan sus habilidades en las 10 escuelas de magia, pudiendo subir puntos en una cada vez que subes de nivel, y al alcanzar cierto número de puntos, poder equipar habilidades de dicha escuela. Así, un mago de fuego deberá priorizar asignar puntos en la escuela Piroquinética, mientras que guerrero deberá hacer lo mismo en la escuela de Contienda. Como es lógico las habilidades con 1 punto asignado serán menos poderosas que habilidades que exigan tener 5 puntos en dicha escuela, por lo que será decisión del jugador si se centra en subir solo una o dos escuelas con un personaje, o si quiere tener un personaje que sepa habilidades de muchas escuelas pero que cada una de ellas sean menos poderosas. La gracia de este sistema es que los puntos de atributos (fuerza, inteligencia, pericia, etc) son independientes de estas escuelas, por lo que si quieres puedes hacerte un arquero con pericia e ingenio, pero luego enseñarle habilidades de la escuela Invocación para tener una mezcla muy divertida (y viable!) de arquero invocador. O un guerrero que destaque por su fuerza pero que luego tenga aprendidas habilidades de la escuela Aeroteúrgo (controla el espacio y el viento), en cuyo caso será un build no muy recomendable, pero sí posible. A todas estas posibilidades en la personalización se tienen que sumar las que ya tenemos de por sí en la mayoría de juegos de rol, tipos de equipo según el material, posibilidad de añadir runas a las piezas, más de 50 estados alterados que puedes sufrir, limite de peso en el equipo, cientos de objetos para fabricar, etc. Quizá parezca exagerado tener tantísimas posibilidades, por creedme si os digo muchas de ellas os harán falta para poder avanzar. Por el otro lado los enemigos son limitados y una vez muertos no reaparecen, lo que implica que es imposible farmear niveles más allá de hacer todas las misiones secundarias y ganar la experiencia que ofrecen. He de decir que aun haciendo todas las secundarias no existe un overlevel de por si, quizá se pueda apreciar en algún combate simple, pero los jefes os harán sudar, sobretodo si es vuestra primera partida y si os iniciáis en el género (como me ha pasado a mi). Quizá esto sea su principl punto negativo, aunque de hecho tampoco sabría si decirlo así. El juego es exigente, muy exigente. Si os gustan los desafíos os recomiendo escoger el modo clásico (modo normal), pero si os frustráis o no tenéis ganas de repetir varias veces un combate que dura 30 minutos (aquí la solución es guardar después de cada turno), tenéis el modo fácil que es más asequible y que se puede disfrutar igual. Hablando un poco de los personajes y las misiones, el juego tiene por un lado una misión principal que dura toda la trama, pero también tiene una historia para cada uno de los personajes que tengas en tu equipo (aunque existe la posibilidad de crear un personaje que no tenga ninguna historia detrás), pudiendo escoger un máximo de 4 personajes sobre 6 posibiles, siendo uno el personaje líder que se encarge de encontrar al resto por el mundo y de invitarlos al equipo. Esto implica que es imposible ver las historias de todos los personajes en una sola partida, pero afortunadamente podremos ver de que van las historias de cada uno antes de iniciar nuestra aventura, así invitaremos a nuestro equipo solo a aquellos que nos parezcan interesantes. He de decir que que las historias de los personajes son tremendamente interesantes, incluso más que la historia principal del juego. Lo verdaderamente grande que ha hecho Larian aquí es hilar las historias de cada uno con personajes que encontramos en el mundo, esto supone que un NPC cualquiera quizá sea un personaje imprescindible para uno de tus personajes, y también que quizá dos de tus personajes tengan asuntos pendientes con un noble, y que tu como líder debas decidir a quien apoyas en su misión, pues quizá uno quiera matar a dicho noble, mientras que otro lo necesite vivo para más adelante mientras que tus intereses sean pedirle ayuda para derrotar a un jefe, que a su vez es posible que sea alguien importante para otro personaje. Esta esturctura crea un mundo con una densidad enorme, donde todo y todos son importantes por algo, y donde nada está ahí al azar. Además, las posibilidades dentro de la historia son también enormes. Un ejemplo, para abrir una puerta existen muchos caminos, puedes tirarla abajo mediante la fuerza, puedes completar una misión para obtener la llave, puedes persuadir a un guardia para que te la abra, puedes forzar la cerradura con la habilidad suficiente o puedes teletransportar a un miembro de tu equipo al otro lado para que te la abra desde ahí. Ahora debéis imaginar que estas opciones están presentes también en las decisiones de la historia, así para completar un objetivo puedes aliarte con alguien, con el enemigo de ese alguien, puedes ayudarlo y después traicionarlo o puedes completar dicho objetivo sin saber que era la misión de alguien, y lo mejor de eso es que no necesariamente la opción más éticamente correcta es la que nos ofrezca la mayor cantidad de puntos de experiencia. Finalmente me gustaría hablaros un poco sobre las otras misiones menos importantes. Este juego no tiene misiones secundarias como la mayoría, no existen decenas y decenas de objetivos simples para alargar artificialmente la duración del juego, en cada zona que visites habrá muchos personajes que te darán misiones, pero todas te llevan a alguna pista o algun objeto que te servirá en un futuro, evidentmente puede haber alguna excepción, pero ahora mismo yo no recuerdo ninguna. Quizá mientras hagas la misión de un granjero, escuches un diálogo que te ayude en una misión importante de la zona, o quizá acabes peleando con alguien importante por estar metiendo las narices donde no tocaba. Toda esta estructura de libertad y densidad sería imposible en un juego de mundo abierto, por lo que Divinity Original sin 2 propone una estructura por arcos, donde una vez que los completes ya no podrás volver. Cada uno de estos arcos se compone mayoritáriamente de una zona por explorar (acostumbra a ser una ciudad más los alrededores) que tiene sus propias misiones y objetivos para completar. Pero tranquilos, que una vez que se cambie de arco, el juego te avisa por si te ha quedado algo por hacer. En resumen, Divinity Original sin 2 es un juego immenso, lleno de posibilidades en todos los sentidos y en el que sentirás que estás viviendo una aventura tomando tus propias decisiones. El sistema de combate es fantástico, pero increiblemente complejo y adictivo. Prepárate para pasar horas solo modificando tu equipo y divirtiéndote probando combinaciones de las distintas escuelas. Solo una advertencia, es un juego pausado y que se tiene que jugar sin prisas, ademas hay que tener en cuenta que no existe una guia completa en español, así que si te interesa completarlo al 100% (dudo que sea posible, porque al menos en el caso de las misiones lo que ganas haciendo unas lo pierdes por otro lado precisamente por haber aceptado hacer dicha misión) debes buscar guías en inglés. Actualizo para hablar del modo cooperativo: Quizá el modo cooperativo de DOS 2 es uno de los mejores que he visto en toda mi trayectoria como jugador. La base es simple, tu tienes tu equipo formado por 2, 3 o 4 personajes, y le prestas el número que quieras a los jugadores invitados (máximo 4 jugadores). Estos jugadores no tienen datos de guardado, simplemente son invitados que juegan en tu partida y que tendrán prácticamente las mismas opciones de juego que tú (a excepción de guardar la partida, repartir los personajes, etc). En el modo coperativo cada jugador puede controlar a su personaje independientemente del otro jugador, es decir, puedes irte a una ciudad a comprar equipo, mientras tu compañero está en otra zona completando una misión. Cada jugador tiene sus propios talentos y habilidades, por lo que para poder avanzar será imprescindible cooperar con tu invitado. Además, las decisiones de cada uno de los personajes son igual de importantes, así que tener una buena comunicación es necesario para no llevaros alguna sorpresa, como por ejemplo que un jugador ataque a un NPC que ha dado una misión a otro jugador. Como todos los modos cooperativos, existen ciertas ventajas y desventajas si se escoge jugar esta modalidad. En primer lugar manejar a dos personajes cada jugador supone pasar menos tiempo equipandólo y escogiendo habilidades, pero también es más fácil que haya errores en la combinación de habilidades. Me explico. Si tú tienes un mago de fuego, sabrás que no te conviene tener otro personaje en tu equipo con poca movilidad o un mago que base su fuerza en la lluvía, porque normalmente todo el escenario estará lleno de fuego y te conviene que sea así para que puedas potenciar tu daño. Si juegas solo, tendrás en cuenta dicha estrategía, pero si juegas con alguien, te sorprendería la de errores de este tipo que pueden llegar a ocurrir por haber elegido mal las habilidades en conjunto. A pesar de esto, el juego sigue siendo muy divertido, y como es normal dos cerebros piensan más que uno, por lo que normalmente los combates acaban resultando más sencillos que jugando solo. Donde sí hay que tener cuidado es en la historia. Como he comentado anteriormente hay partes muy interesantes y que merecen ser jugadas tranquilamente y sin prisas. Aquí tenéis dos opciones, o jugáis con gente a quien también le interese la historia y no le importe demorarse para leer los diálogos, o jugáis con personajes sin historia y simplemente disfrutáis de las mecánicas de juego dejando la narrativa en un segundo lado. Si sois partidarios de disfrutar de la historia, es mejor haceros una partida vosotros solos, y parelalemente jugar otra en cooperativo. Os aseguro que las experiencias son muy distintas. Para finalizar me gustaría remarcar que el modo cooperativo no es un simple añadido. La forma de disfrutarlo es distinta, se nota que Lairan la ha desarrollado de forma intencional y que tiene un uso de las mismas mecánicas que difieren un poco de lo visto en el juego en solitario. Por ejemplo existen maneras de engañar a tus amigos para echarte unas risas, dándoles frascos de veneno con pigmento rojo para que parezcan pociones de salud, y que al consumirlas caigan envenados, o delatándoles cuando intentan ser sigilosos para que los descubran. Se trata de un modo de juego muy completo y con el que os pasarán las horas volando, y os recomiendo encarecidamente que aunque os guste el juego en solitario, lo probéis también con amigos.
2 VOTOS
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Kalas5119 / 22 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Analisis Divinity: Original Sin II

Uno de los mejores juegos de rol que he jugado nunca. Complejo, profundo, exigente y muy muy completo. Recomendado a todos aquellos que les gusten los juegos de investigar el mapa, replantear los combates cuando no consigues avanzar. No recomendado para los jugadores que solo buscan pasar un rato sin complicaciones. He tardado 96 horas en finalizarlo y siento que me he dejado muchas cosas por el camino, y que no he probado todas las clases del juego. Quizás un dia, más adelante, vuelva a jugarlo para completar las 2 historias de los otros dos PJ que no llevaba en mi equipo. Muy buenos gráficos para el estilo de juego que es. Textos traducidos al español (¡Por fin!). Esperando una posible tercera entrega en el futuro :)
3 VOTOS
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Carambanales / 7 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Si te gusta el rol por turnos y ambiente fantastico mediaval

Lo que he jugado , me esta enganchando cada vez mas , digamos que pasamos de 0 a 100 por hora y querer acabar bien este juego , todo lo que han dicho los de arriba es cierto . Yo voy a poner lo malo que son los acertijos , tienes que tener cuidado al hablar y no dejar salida a la conversación para no quedarte trabado y tener que cargar una partida . Consejo si lo vas a jugar , acostúmbrate a guardar cada poco , parece tonteria pero no lo es .
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KreyNaska / 18 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Sigue siendo el mejor juego de Rol a fecha de 2019

Es el mejor juego de rol que vas a jugar, así de rápido te lo resumo. Hoy cuando escribo esto es 2019, yo lo jugué en 2017, y lo he rejugado y es que sigue siendo el mejor, todavia no hay nada que se le compare, ni los clasicos baldurs gate ni lo mas moderno como the witcher 3. -Jugabilidad PERFECTA, cualquier cosa que te imagines que puedes hacer, pues la haces, puedes incluso medio "trampear" el juego en el buen sentido de la palabra para hacer las cosas de una manera u otra, ya que el juego te ofrece LIBERTAD prácticamente ABSOLUTA. Es el juego de rol que mas libertad hay que el mercado y que a la vez te cuenta una historia con un guion. El sistema de combate por turnos me parece que esta perfecto, todo esta muy bien equilibrado, magias, diferentes ataques, como puedes alterar las habilidades, puedes incluso usar ataques magicos pero utilizarlos en vez de para atacar para desplazarte por ejemplo si no te quedan turnos de movimiento. Todas las batallas estan muy bien medidas con los movimientos. Hay batallas, que pueden durar horas depende de tu habilidad La historia ademas acompaña con unos personajes carismaticos, unos mas que otros, pero en lineas generales son buenos personajes. Tiene una trama interesante con un final epico Las opciones de dialogo son muy variadas y cambian totalmente el curso de la historia depende lo que hagas, pero de verdad, no como en otros juegos que te dicen que cambian y luego realmente no cambia casi nada. Graficamente explota la vista isometrica con camara libre hasta unos limites que no hemos visto nunca, asi que en el sentido del tipo de juego en el que estamos, la liberdad que te da y el tipo de camara, es actualmente el que mejor lo ha hecho, ademas puedas hacer buenos zoom y se ve que el juego tiene mucha calidad grafica y muchos detalles en los escenarios Es el juego mas clasico de rol pero llevando la innovacion al genero a un sistema mas modernizado sin perder la esencia clasica, y ademas para todo tipo de jugadores ya que tiene varios modos de dificultad.
3 VOTOS
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Monster24 / 9 de septiembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor juego de la historia

Esta es mi opinion personal pero estoy seguro que concordareis conmigo, sinceramete es para mi el mejor juego que he jugado en mi existencia, he pasado por todo desde Neverwinter hasta Skyrim pero nunca habia visto nada igual con tanta perfeccion y a la ves tanta sencillez, un juego perfecto que me he terminado ya 4 veces de distinta manera, es el unico juego que no puedo permitirme volver a jugar por lo menos de momento ya que cuando lo hago me divorcio conpletamente de la sociedad, mis amigos, mi novia, mis padres, mi trabajo etc, estoy escribiendo este analisis porque estaba recordando una de las canciones de su excelente banda sonora y cuando la oí nuevamente no pude resistirme a que se me aguaran los ojos de tanta nostalgia, para mi todo ahí es perfecto, sus personajes y las historias de estos, la manera en la que interactuan con el jugador, la trama y sus magnificos finales, la dificultad, se que como todo no es un juego perfecto para algunos aunque para mi si lo es porque simplemente cuando ves algo con ojos de amor es imposible encontrarle defectos, espero que todos los rpgeros del mundo los disfruten o lo hayan disfrutado tanto como yo, lo siento pero rebajarle la nota en alguno de sus apartados es para mi un pecado original
2 VOTOS
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Kof2000 / 10 de diciembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

2da entrega de la saga Original Sin

-Contenido con Spoiler- Supera en muchos apartados al primer Original Sin, pero no todo lo que reluce es oro. Algunas cosas no me han terminado de convencer, como lo fue el sistema de armadura. Dado el interés de poner el juego con opción competitivo han reajustado mucho de lo que estaba acostumbrado del primer Original Sin. No hay duda que el guión y la historia ha mejorado muchísimo, más bien, la palabra correcta sería más complejo y adulto. Pero sinceramente extraño la manera que disfruté del primer original sin, y es que, empezaba desenfadado y con más aventuras iba añadiendo más tono claroscuro, pero sin perder el toque humorístico que describe la saga. Si en el primer Original Sin tenía un balance en la historia de seriedad y humor, como un 5/5 o 4/6. Ésta segunda entrega tiene como un 7/3, o más preciso un 8/2. No creo que haya tantos momentos memorables en esta 2da entrega y tampoco entiendo la cantidad de desmadre que le tiraron al primero para justificar esta 2da entrega como superior en todo. Si bien globalmente le daré la medalla al OS2>OS1 por la complejidad de la historia, no veo aún que supere los numerosos momentazos que nos dio el primer OS. No me malinterpreten, el Divinity 2: Ego Draconis me pareció bastante superior a su expansión Flame of Vengueance, en cuanto a las misiones secundarias, como las "los hechiceros convertidos en frutas parlantes" (diablos debí habérmelos comido) como la visita a la Sala de Ecos (que es muy superior a lo que nos han presentado en la saga original sin). Es que algunos toques de humor nunca se olvidan y bastante juegos solo va en la dirección de la aventura o directo a la seriedad de su contexto épico y adulto. Otro detalle es que el mapa de esta entrega es mucho más grande que eclipsa con facilidad al primero, pero su variedad de escenario es la sombra del primero, alguno me pareció bastante decepcionante como el Árbol Madre, que me imaginaba algo más... majestuoso y acabó como una especie de plaza. Los numerosos tumbas hasta del mismísimo mazmorra del Rey Braco no supera a la de su hermana Casandra. Tengo que recalcar que lo que me pareció insuperable fueron los personajes secundarios, puedes ser tu compañeros, enemigos o hasta tú ser ellos mismos en la aventura al seleccionarlo, dándole más rejugabilidad al juego. Aparecen también algunos personajes del primero como tutores como es Jahan y Arhu, lástima que éste último no lo explotará como lo fue en el primero, siendo uno de los más recordados del primero. La banda sonora o OST es genial, pero pocas y no consigue superar al ya galardonado y que descanse en paz: Kirill Pokrovsky. El combate está más balanceado, es cierto que el primero si subías velocidad a todos tus personajes, casi ni dabas oportunidad a los enemigos en actuar, haciendo el juego hasta en la dificultad alta, muy sencilla. Otra cosa a alabar, es algunos habilidades que en el primero eran rotas, ahora requiere el uso de fuente, una forma de equilibrar habilidades sumamente destructivas con las más habituales. Pero la armadura no es la mejor implementación que he visto, de hecho, es cuestionable, pues funciona como una segunda o tercera barra para la vida y una pared para los efectos de Crowd Control, que si bien está bien para balancear ciertos estados molestos, en la hora de aventura contra la máquina que nos ponen varios personajes contra nosotros, es un problema. En general, sin llegar a pensar mucho de lo que disfruté esta entrega, el Original Sin 2 tiene más numerosos opciones para iniciar el juego como ser no-muerto (Vaya temazo) hasta los secundarios tienen su contraparte no-muerto para darle más diversidad al juego como también muchísimos más finales disponibles a elegir. Mi fuerte recomendación aún será el primer Original Sin (mi favorita de la saga Divinity), aunque habrá algunos que no le termine gustando y se decante por ésta. La verdad es que ninguna se van a equivocar y preferiría que esta 2da entrega tuviera más humor como el primero en vez de contarlo de una manera sutil o desestimado. Y si... queremos más Original Sin.
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PC
49,95€
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34,95€
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34,95€
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
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9,6
Análisis lectores
(3 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:31697 de 42325 juegos
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