Análisis de los lectores (This War of Mine The Little Ones)

This War of Mine: The Little Ones

(Nota media sobre 6 análisis)
Análisis de This War of Mine: The Little Ones / Opiniones de Usuarios
Alemingorance10 / 25 de junio de 2017
10

En la guerra moderna, morirás como un perro, sin motivo

Cuando hay una guerra todos pensamos en los soldados luchando, pero nos olvidamos los que peores lo pasan, me refiero, a niños, abuelos...los civiles. En este juego nos enseña como lo pasan los civiles cuando hay una guerra, tendremos que conseguir comida, medicina y vendas, armas para poder sobrevivir. Jugabilidad: Muy buena, cuando acabes una partida querrás empezar otra. Gráficos: Es en 2D, está bien. Sonido: No hay voces, sólo hay disparos, bombas, una música de ambiente triste y si tienes niños escucharás cantar. Innovación: Es algo nuevo, ponernos en la piel de los supervivientes. Lo que hagas, afecta a los personajes tanto que pueden suicidarse. Te arrepentirás de muchas decisiones que tomes.
Milanichmathew / 21 de octubre de 2016
8

Critica a This War of Mine: The little ones.

Uno no es consciente de las atrocidades que se sufrieron en la Guerra. Uno no tiene ni la más remota idea de las barbaridades a la que fue sometida la población durante los enfrentamientos bélicos, cualquiera de ellos de que se tratase. Lo inhumano, lo bestial y salvaje, las miserias y la desesperanza se apoderan de la gente para sacar a luz lo peor que llevamos dentro solo con el afán de sobrevivir aunque sea un día más. El juego en sí, demuestra con imágenes y una correcta jugabilidad las penurias que sufrieron los millones de personas que se vieron involucradas en estos conflictos armados, soportando por causas ajenas a ellas mismas, las lastimosas banalidades que constantemente sufrían a manos de los más poderosos. El juego se muestra firme en lo que intenta demostrar y lo hace relativamente bien, quizás haciendo algo repetitivo sus modos de juegos y muchas de sus historias se repiten, pero sigo con la convicción de que lo que intento demostrar lo hizo y así cautivo a más de uno. Peca de ser repetitivo y no tener una base de cambio que lo respalde, pero en sus apartados tanto técnicos como gráficos y sonoros el titulo se muestra fuerte y carismático. Una mayor variedad de situaciones hubiese sentado de maravilla, pero queda a la mitad de ser lo suficientemente redondo como me hubiese gustado. En lo que atañe a su apartado grafico es un plataforma en 2d, con una algo incomoda vista con corte lateral, que nos permitirá ver todas las situaciones que podremos manejar. El estilo de dibujo hace curioso su apartado gráfico y es quizás donde mejor funciona, con tonalidades oscuras y lúgubres acordes a las diversas situaciones que atravesaremos. La música y su BSO acompañan en todo momento, dando una cualidad específica al título y demostrando con sonido su aspecto lastimoso. Como modo de conclusión, digo que This War Of Mine: The Little One es un buen título, donde su plato principal es demostrar lo doloroso que fue esa época para mucha gente, con unos apartados algo discretos, pero siendo un título vistoso y sobre todo innovador en muchos aspectos, brindandando satisfacción hasta cierto punto. Una mayor variedad de situaciones jugables, con mejores capacidades gráficas y no siendo algo repetitivo en su accionar, hubiésemos estado frente a un gran título. Repito y espero no ser cansino, el título es bueno, pero podría haber exprimido más las emociones que descargo en el y acompañar a esto con unos mejores apartados, para otorgarle al jugador una experiencia única e inolvidable.
Agupinto / 21 de octubre de 2016
8

Fuck the war!.

"This War of Mine: The Little Ones" es un juego que destaca principalmente por su papel de inmersión. Estamos en medio de una guerra con nada de recursos, con casi ninguna posibilidad de sobrevivir, y ahora nuestro único y mayor objetivo es eso, Sobrevivir. Del como lo hagamos va a depender exclusivamente de nosotros; Si queremos ayudar a los demás, si queremos arriesgar nuestra vida por buscar suministros, bien cogiéndolos, robándolos o asesinando, o por el contrario conformarnos con lo justo, a cruzar los dedos y esperar a la gracia divina. Aquí decidimos nosotros. Tendremos que tomar decisiones, siempre con la CABEZA MUY FRÍA, puesto que TODO lo que hagamos tendrá efectos positivos, como NEGATIVOS en los personajes y por tanto en nuestra aventura y durabilidad de la misma. A esto me refiero con que el juego destaca principalmente por su papel de inmersión, ya que su historia la escribiremos nosotros. Dicho esto, voy a dar paso a los aspectos fundamentales del juego. Jugabilidad: En nuestra primera partida nos veremos totalmente perdidos por la escasa información que se nos plantea, el como hacer tal cosa u otra y que efectos supondrá. Ya luego por experiencia y como es normal, todo esto se verá solventado. Por lo general facil e intuitiva sus mecánicas, aunque si es cierto que el Dualshock no tiene la misma eficacia que un ratón (mouse) en este tipo de juegos. Gráficos: Cumplidores, simplemente. En un juego indie que apenas supera 1 GB de tamaño tampoco se le puede pedir más. Detalles a merecer como la nieve o el viento, todo dibujado como si fuese a carboncillo que le dan un toque aun mas triste, dramático al asunto (y nostálgico). Originales cuanto menos. Sonido: Al igual que los gráficos, cumplidores sin más. Aunque si es cierto que se echan de menos algunas voces, algún dialogo o algo, para hacerlo mas ameno. Música (triste) de fondo sin resaltar acompañada de nuestros pasos y nuestras acciones. Poco más. Innovación: Aquí es donde se lleva la palma. Un aspecto jugable de la guerra nunca visto de esta manera. La guerra desde la otra orilla, donde nuestras decisiones serán determinantes en la duración de la partida. ¿Juego largo o corto?. Dependerá de nosotros. Conclusión: Un juego ÚNICO en su especie, dirigido al que busque "OTRA COSA", más allá de dar tiros, lejos de la acción, los buenos gráficos y el online, IDEAL para el que le guste TOMAR DECISIONES y hacer UN JUEGO A SU MANERA. Si te gusta el rol puro y duro, este es tu juego. Pero eso si, no recomiendo gastarse más de 10/15 euros en él, a no ser que te pueda mucho el hype. Un saludo a todos.
DavidThyrfing / 19 de octubre de 2016
8,5

This war of mine + childs

This war of mine, mantiene la esencia original de su versión de PC (imposible no hacer una comparación), añadiendo solo el elemento de los niños como personajes jugables y el poder personalizar las partidas, algo bastante bueno, ya que con ello, se le suma el ingrediente de la dificultad. Lo demás, como los gráficos, el sonido, el objetivo del juego, los lugares, todo esta igual. El videojuego, presenta una mecánica novedosa, en donde nos vemos obligados durante el día a comer, mejorar el hogar, fabricar cosas, dormir (para los que salen de noche), etc, mientras que por la noche, nos vemos obligados a buscar cosas de todo tipo para la supervivencia. La música de fondo me parece simple, lo cual a mi parecer esta bien ya que va con la temática del juego, al ser pausada y como de carácter "triste", el juego no necesita más. Los gráficos, no me parecen ni buenos, tampoco malos, considerando que es un juego indie, algo que hay que tener mucho en cuenta. Sobre la jugabilidad, al inicio cuesta acostumbrarse un poco a ello, sobretodo en la parte de los combates. Es cuestión de cogerle el truco. Conclusión: Me parece un excelente juego de supervivencia (ojo que sin llegar a una obra de arte), para la gente que guste de este género es imprescindible, y también bastante recomendable para los que gusten probar algo nuevo, y jueguen diversos géneros. A lo únicos que no se los recomendaría, son los que no gustan del género, y los que toman los gráficos, como lo más importante.
Saya-Redfield / 2 de septiembre de 2016
8

Novedad adulta

El mundo esta en guerra, y donde muchos disfrutábamos de ella, nunca pensábamos en los civiles y en la vida mas REALISTA, donde son ellos los que sufren mas. Y que el juego se centre en esos civiles que deben sobrevivir a la guerra me pareció un juego increíblemente novedoso, y con eventos algo amargos donde te obligan a actuar, aunque aveces moralmente te puedas sentir mal, la empatia con los personajes y pensar que tienes amigos muy enfermos o incluso niños que necesitan comida urgente, pues te obligan a actuar y esa sensación es brutal, pues le da al titulo un sentido y un motivo para resistir aunque todo este prácticamente perdido, Con gestión de objetos y creación y distribucion de la base, en donde todas las noches tendremos que salir a buscar objetos, comida, medicinas, o armamento para defendernos, y una de las cosas que mas me gustaron, es la POTENCIA y dureza del impacto de fuego, en donde un buen disparo puede dejar KO al personaje y acabar así la incursión nocturna, y es que todos los personajes pueden morir de formas distintas, ya sea por herida de muerto, o por hambre o enfermedad, y donde mas luce el titulo es cuando tenemos algún herido grave en casa donde sabemos que va a morir, y aunque sea lo normal, la espera en cama durante las noches puede agravarse o mejorar su estado, aunque es mas complicado lo segundo, y la dificultad de tener que cuidar a esa persona llevando un personaje enfermo o con alguna herida tambien, un juego en donde la supervivencia esta muy bien marcada y donde podemos pasarlo bastante mal. Mas lejos de explicar por encima lo que ya sabemos todo el mundo ( de que va o como funciona) paso a decir lo que mas llega a importar para alguien que lea esto. Es un juego que puede resultar caro de primeras, en comparación con otros muchos títulos, y sinceramente pese a que me gustase mucho, me dolió esos 30 euros de salida. Porque? pues por que no es un juego del que podamos estar jugando horas y horas (que si, se puede) ya sea muriendo o aguantando, estaríamos repitiendo muchas sde las cosas o movimientos de las primeras partidas, y estas a su vez a otras, y es verdad que acaba comviertiendo en eventos y acciones reiteradas que nos recordaran a partidas anteriores y claro llega a perder esa magia de las primeras veces, (como todo juego claro) pero este no es un juego de historia ni uno centrado al multijugador, son partidas con un final marcado en tu aguante, que puede ser mucho o bastante corto, por lo que la duración del juego es muy relativa. y se agradece los escenarios, que al jugar unos, te aparezcan otros personajes y combinaciones para realizar otro intento, o incluso algo que me gusto bastante, la posibilidad de crear tu configuración al completo, incluyendo la distribucion de escenario o creacion de personajes, algo que agradecí mucho dándome motivos para realizar partidas nuevas. Sin embargo, realmente no me duro demasiado el jugarlo, después de una semana mas o menos dedicada, lo deje y no volví a el, y es una lastima porque tienes buenos recuerdos y sabes que te gusta, pero revivirlo cuesta, ya que es repetir los mismos procesos básicos. Dicho esto, el juego es sencillo de manejar, y tiene muchísimas aptitudes buenas, aunque pueda costar al principio manejarlo con el pad de la PS4, cuando en el PC es algo mas sencillo de usar, pero no tuve problemas reales a la hora del manejo, ademas el juego se porta muy bien con las opciones que trae pensando que realmente no podrían aportar mucho mas,... Gráficamente, pues es bastante relativo, porque ofrece un diseño en 2D tipo Lápiz realizando dibujos en blanco y negro bastante bonitos, claro, no puedes decir que tenga buenos gráficos en relación a otros, pero si que esta bastante bien y bonito de ver para lo que tiene que ofrecer, realmente, pienso que si lo hicieran mas en 3D y sin el lapizado perdería bastante atractivo. por lo tanto esta bastante bien como esta. Lo mas importante y algo que destaco por encima de todo, es que fue un juego bastante innovador para lo que estaba saliendo durante esos meses, con mucha falta de idea en la creación y tirando mucho de las remasterizaciones por culpa de ello. En resumen, un gran juego sobretodo si te gustan los juegos con temática adulta, un juego duro en algunos momentos, y bastante gratificante en sus primeras partidas sobre todo. Yo lo veo un juego perfecto entre fases, que es a lo que yo me refiero cuando dedicas el tiempo a un juego, y entre medias te hechas alguna partida a este, siendo eso el mejor modo de aprovecharlo, no explotándolo, porque podríamos acabar con la magia y su fuerza muy rapido perdiendole las ganas fácilmente. Le pongo un 8 por la simple razon de que, aunque el juego es realmente casi perfecto para lo que ofrece, puede resultar demasiado reiterado mas de lo que podria haber pensado en un principio antes de comprarlo, y no por ello el juego pierde calidad o es peor ni nada de eso, el juego es de 10, sobretodo si lo que buscas es un juego de estrategia diferente con recursos y supervivencia, pocos como el.
MisterRunning / 16 de febrero de 2016
9

Fascinante y muy adictivo

Nunca imaginé que un videojuego en 2D podría resultar tan adictivo.Es imprescindible buscar suministros por la noche para fabricar utensilios y mejorar gradualmente la casa que sirve de refugio a los personajes, y eso es lo que hace fascinante a este juego, la necesidad constante de conseguir alimentos y recursos . Es inevitable sentir empatía hacia los personajes,el jugador debe procurarles todo lo necesario para que no pasen hambre, frío o sean infelices y aunque lo más probable es que alguno de ellos muera , si consigues llegar hasta el final de la guerra con algunos supervivientes, la gratificación será enorme.El control con el mando de PS4 es perfecto y la atmósfera está muy conseguida. Lo más interesante es la opción de "Escribir mi propia historia" e intentar sobrevivir el máximo de 80 días. Extraordinario juego que recomiendo a todo el mundo.
This War of Mine: The Little Ones

This War of Mine: The Little Ones
26,95€
26,95€
8,6
Ranking:36020 de 42325 juegos
Usuarios (212) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (80 votos)
8,4
12345678910
Bug asesinar
ElTaNa88
Que dlcs y modos de juego incluye this war is mine para ps4?
Pacomaiden300
Guia de Trofeos Completa
Guia de Trofeos Completa
BigTorito
Salvoconducto
Salvoconducto
Pelayorv887
Vendrá en español?
Vendrá en español?
James10soy

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “This War of Mine: The Little Ones” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.