Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon GO
Pokémon GO
Fecha de lanzamiento: 15 de julio de 2016
 · Plataforma
AndroidiOS
Análisis de los lectores (Pokémon GO)
7,2

Pokémon GO

“Interesante”
(Nota media sobre 30 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Pokémon GO / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Achjineiko / 2 de diciembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Me gusta pero

Me gusta este juego pero hay muchos tramposos que desde su casa usan un aplicativo y vuelan cualquier parte y más facilidad para que ellos atrapen sus Pokémon al 100% y niantic no hace nada para suspenderlo y castigar esos tramposo, eliminando la ojalá y mejoren para jugar esos fans que le gusta jugar con honestidad sin hacer trampa,,,,,,,,..........................................................
Pedir moderación
Judithbecker1991 / 15 de mayo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Pokemon go, mejor juego de la historia

Si ya en el 2016 cuando comenzó fue un fenómeno mundial, ahora con las nuevas actualizaciones lo es mucho más. En un futuro, lo usarán diversas generaciones. Y nadie podrá decir que es un mal juego. Si bien es cierto, que hay gente que lo usa de forma inadecuada, también hay otra mucha gente que sabe ser responsable y asi evitar numerosos accidente que se ocasionan. Es un juego de lo más divertido y nadie lo puede negar. Por lo menos te hace salir de casa y pasar un buen rato.
Pedir moderación
ShimaCarp / 12 de febrero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El juego sigue mejorando

Ya prácticamente no queda expectativa importante por cumplir, si bien siempre va a haber ideas nuevas. Con los intercambios y el PVP, se cumplió lo que la mayoría anhelaba. Puntos que restarían por corregir: la adición de un chat interno entre amigos y compańeros de salas de incursiones, corregir los malditos bugs y tal vez agregar la crianza pokemon para rememorar los juegos de consola. Por el resto, estoy muy conforme.
Pedir moderación
D484 / 15 de febrero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Nueva generación

Es increíble que en 2016, el mismo ańo en el que se estrenó Uncharted y Overwacth, este juego haya sido del único del que se hablaba, incluso en los telediarios. Poco se sabía del juego antes de su lanzamiento, ni la forma de combate, ni la forma de capturar Pokemon solo el nombre y una imagen filtrada, sin embargo lo que causó nadie lo podía prevenir. Llego su día de lanzamiento, y aunque la crítica no le dio las mejores críticas, se conectó tanta gente que los servidores no paraban de caerse. El día que por fin pude jugar, (porque no podía jugar por la caída de servidores) me encontré con lo que posiblemente es lo peor del juego: el juego ofrece capturar Pokemon donde estés, pero para hacerlo necesitas un periscopio, algo que no tanto dispositivos tienen. Tanto el GPS como la conexión a la red, chupa una cantidad exagerada en el juego, rara vez podrás estar dos horas jugando. El sistema de captura está bien transportado para dispositivos moviles, el cual tiene una cierta parte de estrategia y gestión de recursos. Los combates son lo peor de juego, el juego innova todo lo que quieras, pero si su sistema de combate se resume en atacar y esquivar (este último realmente no sirve de nada), toda la estrategia que habia caracterizado a la saga desaparece. Gráficamente es genial para móviles, aunque hecho de menos algo de personalidad es los diseńos y colores, y el sonido es igual de gratificante, eso sí, la música no es demasiado buena. Este juego aparte de haber prácticamente creado un género, a marcado no solo a una generación, si no a todas las personas que hayan jugado, hubo meses que era imposible estar en un lugar público sin alguien jugando, incluso gente no tan joven y personas que nunca se han acercado a ningún tipo de juego. Es muy pronto para decir nada pero yo me atrevo a decir que el juego a hecho historia, este es el claro ejemplo de que nada importa si tienes una buenas, si tuviese una buena base jugable, ya sería de diez
1 VOTO
Pedir moderación
Jacinator4 / 22 de abril de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Pokemon GO arrasa en todo el mundo

La franquicia de Pokemon hace historia con este juego y no es precisamente por su alta calidad no para nada, sino por el hecho de sus anécdotas y el boom que produjo el verano del 2016. Recuerdo cuando literalmente todo el mundo iba a ver la película de Suicide Squad o cuando todo el mundo escuchaba el Gangnam Style y las visitas que produjo por Youtube fue bestial, en este caso un juego de móvil es protagonista de miles de historias y polémicas que hacen de su éxito un hecho. Pero al fin y al cabo es un juego mediocre y por muchísimas razones. Con actualizaciones ha mejorado pero en su lanzamiento queda lejos de lo que es un Pokemon de una consola portátil de Nintendo. Su jugabilidad y concepto es muy interesante que es la realidad aumentada pero es imprecisa aunque cuando capturas un Pokemon por la calle te da cierta satisfacción y te recuerda la primera vez que capturaste un Pokemon desde un juego de Nintendo. Lo peor de este factor Gráficamente no hay mucho que decir, en cuanto estas en el mapa te muestra las calles como si fuera Google maps y en el momento de capturar a un Pokemon te da dos opciones usar la realidad aumentada o el fondo predeterminado. Los gimnasios sirven para competir contra otros pokemon y los centros sirven para conseguir pokeballs y otros ítems. Este juego innova a nivel mundial pero no es el primero, Niantic ya tenia otro juego llamado Ingress que salió el 15 de noviembre del 2012 que también era de realidad aumentada pero tuvo poco éxito. Conclusión: Pokemon GO es un juego interesante pero es prescindible para tener-lo en tu móvil aunque te recomiendo que lo pruebes alguna vez porque es un Free-to-play (con micropagos) y puedes conseguir los objetos sin necesidad de comprártelos. Lo mejor es que también sirve para hacer vida social e incluso te ayuda hacer ejercicio porque tendrás que caminar km y km para encontrar todo lleno de pokemons. Por último decir que estoy orgulloso de Pokémon GO porque gracias a este juego, gente que no se interesaba de la franquicia han podido contemplar la grandeza de la misma.
Pedir moderación
Suloly / 22 de septiembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

La revolución Pokémon

Pokémon Go es un juego incomprendido, es un juego que la gente se lo bajó antes de que saliese oficialmente... un juego gratuito que se valora como si costase 70€... un juego que te hace recordar viejos tiempos y con el que acabas haciendo nuevos amigos por necesidad (si quieres tirar abajo algún gym no te queda más remedio). Y un juego que ha hecho salir de casa a muchísima gente. En resumen, un gran juego con algunos fallos por pulir pero que se merece estar entre lo más destacado de este ańo (y posiblemente de todos los tiempos).
1 VOTO
Pedir moderación
Snakesixthgun / 16 de septiembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,5
Horrible

Grandes ideas no conllevan necesariamenye grandes resultados

Este juego es la prueba de cómo un buen concepto sin gente con talento detrás, puede ser soporífero y pobre en su resultado. Un producto que no sobrevive a 2 semanas de uso diario, puesto que se vuelve aburrido y repetitivo hasta la saciedad. Desde luego es la expresión "Hazte con todos" llevada al extremo, puesto que es prácticamente lo único que puedes hacer. Mal distribuido en cuanto a Pokemons y Pokeparadas, simple y poco ambicioso son algunos de sus muchos defectos. Para cuando se arreglen, si es que lo hacen, pocos quedarán para verlo.
1 VOTO
Pedir moderación
ElectroStark / 14 de septiembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Pidgey Go

Me parece un poco absurdo analizar un juego gratuito para móviles, pero dada las horas que le he dedicado me apetece dar mi opinión acerca de él. Dado que no es un juego 'convencional' no seguiré los puntos habituales sino cada característica de la aplicación (ya que no son muchas). Sistema de captura: Si hay un Pokémon lo suficientemente cerca de tí, te saldrá en el mapa y podrás atraparlo. Para ello lo único que hay que hacer es tirar pokéballs al enemigo hasta que sea tuyo. Sí, puedes tirarle una baya para tener menos probabilidades de que huya, pero eso es todo. Así que este 'minijuego' no es más que una lotería que no depende para nada de la habilidad del jugador, algo que se repite en todas las mecánicas. Ahora que han ańadido el 'compańero' podrían dejarte pelear con los enemigos salvajes para aumentar las probabilidades de capturarlos, por ejemplo. Huevos: Dispones de una incubadora de usos infinitos y de unas cuantas desechables que te dan al subir ciertos niveles. La mecánica no está mal realmente, caminas 2, 5 ó 10km y eclosiona para darte un nuevo monstruo. Además parece que si cumples ciertas condiciones (evolucionar a 3 Pokémon de cierto tipo, por ejemplo) favoreces la obtención de uno en concreto. Pero creo que tiene 3 problemas, en primer lugar la detección de los kms andados es pésima y es muy fácil que deje de contarlos. En segundo lugar, por lo que he podido comprobar, los huevos de 10km son muy raros de obtener porque soy nivel 21 y habré conseguido 3 como mucho. Y el último es el hecho de tener solo una incubadora. Te venden más desechables en la tienda pero me parece un abuso si son solamente para 3 usos. Creo que deberían o poner algunos retos para conseguir al menos un par más de incubadoras infinitas o dejártelas comprar en la tienda, aunque sea a un precio caro. Luego hablaré de las Pokémonedas. Entrenamiento de los Pokémon: Cada uno cuenta con diferentes estadísticas 'ocultas' que determinan su potencial. Al principio parecía que Niantic pretendía que fueran ocultas, parece que no se dieron cuenta de que la gente querría estar al tanto de lo único que te indica si tu Pokémon es mejor o peor... en fin... Después rectificaron y ańadieron las valoraciones, algo que ya te da una buena idea de cómo es tu Pokémon y que permite obtener un % de potencial más exacto de las páginas externas. De nuevo, estas características son toda una lotería y solo dependen de tener suerte al capturarlo. PC, polvoestelar y caramelos: Una vez estés seguro de tener una buena criatura en tu equipo, toca subirle Puntos de Combate mediante Polvos estelares y caramelos de su especie. A mi parecer los polvos estelares escasean demasiado para lo importantes que son. Por suerte el tema de los caramelos ha mejorado con la nueva opción del compańero. Radar y Pokémon salvajes: El radar sigue siendo pésimo, puedes ayudarte de nuestra amiga la geometría para triangular un Pokémon pero en zonas con coches y edificios esa opción es inviable. Se supone que aumentaron la frecuencia de aparición de Pokémon más raros, pero yo no lo he notado para nada. Sigues volviendo a casa con unos 30 pidgeys nuevos y otros tantos rattata, meowth, spearow... Deberían aumentar sí o sí mucho más la frecuencia con la que aparecen Pokémon aleatorios y no los que he nombrado porque llega a ser tedioso. Sistema de batalla: Por ahora solo se puede pelear en los gimnasios, uno enemigo para apoderarte de él y meter un Pokémon o uno de tu equipo para subirle los puntos y también meter un Pokémon. Seré breve, muy mal pensadas (se resumen en pulsar y arrastrar el dedo como un loco) y llenas de bugs. Pokémonedas: Una de las pocas buenas decisiones que han tomado con el juego, no hacerlo 'pay to win' ya que conquistando gimnasios puedes reclamar 10 Pokémonedas (que se multiplican por el número de gimnasios conquistados en el momento de cobrar). Y para mi gusto es una cantidad justa, no como otros juegos que tal vez te darían 1 ó 2... En fin, tenía mucha fé con Pokémon Go y se ha ido apagando con el paso de los días. Características que no llegan, actualizaciones que tumban de pronto a media comunidad, declaraciones de Niantic que dejan la puerta abierta a nuevos 'clónicos Go'... Aprobado raspado y por llevar el nombre de Pokémon, si no esto no habría durado ni 10 minutos en mi teléfono.
Pedir moderación
Ricardo31 / 7 de septiembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3
Terrible

De Pokémon solo lleva el título.

Bueno, comenzaré. No voy a extenderme mucho, no hay mucho de qué hablar. Pokémon GO, esa idea revolucionaria que ha hecho que Nintendo se recuperara de la crisis que estaba viviendo tras el fracaso de la Wii U (sí, para lo que es y ha sido Nintendo, es un total fracaso). Esto es lo que más le agradezco a la app. Y bueno, ojalá hubiera sido yo el de esta idea y estar ahora... Ya sabéis. El caso es que, no vamos a ser injustos puntúandolo como si fuera un videojuego normal, żno? Obviamente, el problema es que parece que algunas puntuaciones sí se las toman de tal forma, siendo hinchada más de lo que debe. Te invita salir a la calle a atrapar Pokémon. Sí, se llaman "Pokémon" los bichitos esos, la tortugita de "vamos a calmarnos", el pato amarillo y la foca. Ignorad este comentario. Era una pequeńa puyita. Mejor, vamos a aclararlo. Yo no estoy resentido por ello, que juegue quien quiera. Pero este tipo de comentarios siempre me producen cierta gracia. Eso sí, confieso que me molesta y mucho, que algunos traten a este juego como un Pokémon convencional, porque no lo es. Quitando esto, de lo que ya todos estaremos cansados, por ello, me disculpo. Sí, es positivo, sales a caminar, puedes compartir gestos con personas, picarte con los gimnasios... Parece ilimitado, hasta que... Sí, tu batería ya está al 53% y acabas de salir de casa. Al principio divierte esto, luego se me hizo muy cansino y mi teléfono ardía, literalmente. Prefiero hacer deporte siendo consciente de que lo estoy haciendo, ir a dar una vuelta o correr por ahí. Gustos personales. Me he extendido de una manera un poco estúpida, ni siquiera es un análisis decente, pero ya no lo voy a borrar. Sorrynotsorry. Gráficos y sonido... żde verdad tengo que comentar? Es un GPS con su personaje ultra-mega-personalizable y vas caminando mientras te topas 13 Rattata y 11 Pidgey en la misma manzana (y es que no digo "rata violeta" y "pajarito" porque todos se los acaban aprendiendo). Además de modelos 3D de los Pokémon extraídos directamente de las versiones de 3DS. El sonido es una musiquilla continua que no la vas ni a activar. Y los sonidos de los Pokémon. Innovación... Puf, bueno, es un juego de """Pokémon""" muy distinto de lo habitual, pero bajando escalones. De todas formas, me repito, es injusto comparar. Posee rasgos muy positivos, aparte del incentivo a la economía de Nintendo, y es las conexiones entre personas por un mismo objetivo, la salud y pasar un buen rato. Pero como vivas en una zona poco poblada, prepárate... Grandes desventajas entre zonas. Veo totalmente normal el uso de emuladores y simuladores de zona. Es lo que hay. El juego solo consiste en tirar Pokéball, no se hace nada repetitivo. Te enseńan a liberar los Pokémon para obtener caramelitos para evolucionarlos. Sé que se necesitaban otras mecánicas para hacer dichas cosas, pero... Faltas notorias de intercambio, que irán agregando. Iba a decir también "combate entre amigos" pero eso de aporrear la pantalla y que gane según el PC... No creo que merezca la pena hablar sobre ello (me he pasado diciendo que no mencionaré cosas y las sigo mencionado, en fin jajas). No quiero mencionar el horrible sistema de rastreo. Ahí queda. Al final no hice gran cosa, pero oye, el juego tampoco lo es.
1 VOTO
Pedir moderación
LCiscu / 30 de agosto de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

La fiebre Pokémon

Pokémon GO ha supuesto uno de los juegos más revolucionarios de este 2016 en el que este verano ha declarado el boom de la Pokemania. Ha conseguido bastante récords los cuales son: El juego más descargado de Android en su primer mes llegando a más de 130 millones de descargas, el juego que más ingresos a generado, estamos hablando de más de 206 millones de dólares, solo con micropagos, ya que el juego es gratuito. Y ha conseguido el récord del juego más rápido en llegar a los 100 millones de dólares en ingresos. Dicho todo esto vamos a pasar a hablar de cómo es y cómo funciona el juego. El juego es muy sencillo, simplemente trata de capturar todos los pokémon y llegar a completar la Pokédex de la primera generación. Para capturar dichos Pokémon tendremos que andar por la calle y por el mundo e ir buscando los pokémon que encontremos cerca nuestro. Hay una herramienta del juego que nos indica que Pokémon tenemos cerca, ordenado por posiciones del más cerca al menos, y tendremos que a punto exacto dónde está pokémon, nosotros tenemos un personaje que representa a nosotros, dicho personaje se puede personalizar con la ropa, tonalidad de piel y sexo, y este personaje va andando si nosotros andamos. Y usando el GPS de nuestro smartphone, tendremos el mapa real de la zona, el personaje contara con un área bastante grande para encontrar los pokémon. Una vez aparezca un o varios pokémon, le damos con el dedo y entraremos en la fase para capturarlo. Para capturarlo tendremos que lanzar las PokéBall al pokémon. Para hacerlo arrastramos con el dedo la PokeBall, y si tocas al pokémon se meterá dentro de la PokeBall, si llega a 3 movimientos la PokeBall el pokémon se capturará, también puede escapar y tendrás que volver a lanzar la PokeBall hasta capturarlo. Si siempre se escapa y pasa un rato, se puede llegar a escapar pero de forma permanente, que no tendremos más intentos, saldrá una especie de humo y volveremos al mapa normal. También hay distintos items en el juego, por ejemplo la baya que nos permite tener más probabilidad de capturar el pokémon en cuestión. Cuanto más PC tenga el Pokémon más difícil sera de capturar, y también según que pokémon sea. Si mantenemos el dedo a la PokeBall, saldrá en el pokémon un circulo que se ira haciendo grande y pequeńo, cuanto más pequeńo sea, más fácil se captura, y según el color del circulo, sera más difícil o fácil, verde es fácil, naranja o amarillo es que es un poco difícil, y rojo es muy difícil. También tendremos SuperBall, y UltraBall que nos darán en niveles determinados de nuestro personaje. Nuestro personaje tiene un nivel, cada vez que subas de nivel, con experiencia que ganas capturando, abriendo huevos, evolucionando, etc. Nos dan distintos items, y en caso como lo de las SuperBall y UltraBall, que nos lo dan a niveles específicos, el nivel máximo es el 40, pero para llegar se necesita muchísima experiencia. Cuánto más nivel, los pokémon saldrán con más PC. Luego también existen las Pokeparadas, las pokeparadas son puntos de la vida real como puede ser una iglesia,un grafiti, una fuente, etc. Son puntos en el mapa que si vamos hacia ellos, y le damos nos aparece con un círculo y una foto y nombre de ese sitio en concreto, y si lo giramos nos dará muchos items, que son, todos los tipos de pociones, todos los tipos de PokeBalls, bayas, revivir, y huevos. Cada vez que cojamos una pokeparada nos dan unos 4 items mas o menos. También en las Pokeparadas se puede poner un item llamado cebo que es para atraer a Pokémon, y que se beneficia cualquier persona que vaya al cebo, y dura 30 minutos. El personaje tiene una bolsa, con espacio limitado para llevar items. Hay otros distintos tipos de items como el incienso para atraer Pokémon solo a ti durante 30 minutos, el huevo suerte que te duplica la experiencia también con 30 minutos, y finalmente el item de la incubadora, que puede incubar un máximo de 3 huevos con dicha incubadora (no a la vez). El jugador dispone de una incubadora de serie de usos infinitos. En las pokeparadas nos dan también huevos siempre y cuando no tengamos el máximo de huevos posibles, tenemos un máximo que podemos llevar, que son 9. Hay 3 distintos tipos de huevos, los de 2km, los de 5km y los de 10km. Para abrir estos huevos, tendremos que andar esa dicha cantidad de distancia para que se habrán, a veces el GPS falla un poco en lo de los huevos, pero normalmente funciona bien, cuántos más km sea el huevo, mejores Pokémon pueden tocar, pero por ejemplo en el de 2 pueden tocar los 3 iniciales, y en el de 5 distintos, y en el de 10 Pokémon tipo Snorlax, Lapras, y esos más buenos. Todos estos items los podemos comprar en la tienda del juego, que funciona con Pokemonedas, que son monedas de pago. También están los gimnasios, cada jugador al llegar al nivel 5, podrá elegir un equipo, hay el equipo Rojo (Valor), Azul (Sabiduría), y Amarillo (Instinto). En los gimnasios siempre habrá el color del equipo en cuestión y una cantidad de pokémon determinada que haya puesto alguien para defender el gimnasio, y nuestra misión es luchando con nuestros Pokémon, arrebatar el gimnasio en caso de ser de otro equipo que no sea el nuestro, y si es de nuestro equipo, entrenarlo venciendo a los pokémon que hayan en el gimnasio, para poder ańadir un pokémon nuestro. Los gimnasios tienen nivel, el nivel es medido en puntos y por cada nivel se podrá poner un pokémon del mismo equipo del gimnasio, y de distintas personas. El juego nos beneficia, si tenemos un pokémon en un gimnasio, porque si vamos a la tienda podemos canjear ese punto que ganas por cada gimnasio donde tengas un pokémon. Por cada punto son 10 pokemonedas y algunos polvoestelares (ya pasaremos a eso). Y luego dentro de 20 horas podemos volver a canjear si tenemos algún gimnasio con algún pokémon nuestro, no hay limite de gimnasios conseguidos, así que podemos conseguir 50 pokemonedas por ejemplo si tenemos 5 gimnasios a la vez. Cuando tienes un Pokemon a un gimnasio no puedes usarlo para ir a otro gimnasio a luchar, y si te lo matan perderá la vida, al igual que lo pierde en combate, entonces tendrás que usar las pociones y revivir para recuperar la salud de los pokémon. Cuando accedimos a nuestros pokémon podemos ver distintos valores, el PC son los puntos de combate, digamos que es el "nivel" del Pokémon, hay distintos pokémon con distintos números máximo de PC del pokémon, y también el número máximo de PC de entrenador, si eres nivel 10 no podrás tener un PC tan alto como uno entrenador de nivel 20. Cada pokémon tiene su atributo de PS (la vida), hay pokémon que tienen más que otros por ser más defensivos, y cuánto más PC tengan, más vida tendrán. En el combate el Pokémon, tendrá solo 2 ataques, el ataque básico que puede causar un dańo determinado que nos indica, y el ataque especial, que puede ser de distintas formas, funciona con barras de carga que se cargaran a lo largo de la batalla, o una sola barra muy grande, que hará más dańo, el juego nos indica que tipo de ataque es (según también el tipo de Pokémon, sea agua, tierra, etc.) Y el dańo que hace. El combate es simple, es dándole con el dedo repetidas veces al enemigo para hacer el ataque básico y mantener si tenemos la carga del ataque especial para realizarlo, también podemos esquivar ataques arrastrando el dedo hacia los lados (aunque no sirve de mucho, porque suele fallar). Al luchar en gimnasios luchamos con el Pokémon de otra persona, que es controlado por la maquina, con sus PS y PC y todos sus atributos. El juego premia si usas la cabeza con el tema de tipos, ya que pueden ser ataques super eficaces o poco efectivos, pero en general aún usando ataques con el tipo a favor, si tiene mucho más PC el rival te ganará. También con los Pokémon, se pueden valorar, te sale un personaje, que te dice si tu pokémon es bueno, y si sus atributos son más en defensa, en ataque, en la vida, etc. También podremos ver la estatura y peso de nuestro pokémon, al que puede variar con los mismos pokémon. Nuestro personaje al igual que con los objetos, tiene una capacidad máximo de pokémon, así que si nos sobra podremos transferir al pokémon para que nos de un caramelo de dicho pokémon. Para subir los PC del pokémon tendremos que gastar los polvoestelares, son como una "moneda" que nos dan al capturar pokémon, y hacer distintas cosas, como la EXP. Cuánto más PC tenga el pokémon más polvoestelares costará subirlo, y más caramelos del pokémon. Se consigue caramelos de un Pidgey por ejemplo, capturando más pidgeys, que nos dan 3 por la captura y 1 si transferimos. En la tienda nos venden un ampliador de espacio para la bolsa y para llevar más pokémon. Al subir de PC a un pokémon suele subir entre 20 y 40 de PC por cada vez que queramos subirlo, no es mucho la verdad. Y para evolucionar nos pide un número de caramelos, si tiene solo 1 evolución nos pide normalmente 50, si tiene 3, la segunda cuesta 25, y la tercera 100 normalmente (hay excepciones). Personalmente el tema jugable es de lo mejor, porque se trata de andar, y es una jugabilidad "realista" y entretenida, jugar con amigos es muy divertido, y satisfactorio. En tema de combate deja un poco que desear, además que falla bastante, pero almenos ha variado del tema por turnos del Pokémon original (aunque mucha gente quiere que sea como el original). Cuando aparece un pokémon tiene un tiempo para desaparecer, suelen ser unos 10-15 minutos. Y luego aparecen de nuevos, las pokeparadas se pueden volver a coger al cabo de 5 minutos. Gráficamente me parece decente, simplemente no se puede pedir más, son los diseńos básicos de los Pokémon y se bien sin ningun fallo, y el mapa y el personaje no se ven mal, las animaciones también son decentes y poco más que decir. El sonido podría mejorar bastante, la música es muy de Pokémon, y personalmente me gusta, pero los efectos de sonido son muy básicos, y la mayoría de los sonidos de los pokémon suenan a robots, solo suena bien el Pikachu. Pero por lo demás esta bien en este sentido. La innovación no hace falta decir mucho, ha sido el gran boom de este verano, porque ha sido una idea nueva y creativa y nunca antes vista, y han juntado diversos factores que son el Pokemon y la vida real, żSe puede pedir más? La empresa desarrolladora del juego es Niantic, y personalmente no saben tratar la joya que tienen en las manos, empezó el juego con el sistema de tracking de búsqueda de los pokémon, con una simple fórmula con huellas, que con menos huellas, más cerca estaba del pokémon, y era muy difícil encontrarlos, porque ha veces ya ni estaban realmente, y aún salia al buscador de cerca, luego de eso lo actualizaron, y hoy en día se mejoro, se mejoro hasta el punto, que ya no hace falta usar Pokevision ni aplicaciones de terceros para jugar, ya que hoy en día el sistema se actualiza cada 15 segundos, y nos muestra de verdad si nos acercamos o no. También al paso de estas actualizaciones, mejoraron bugs, mejoraron el diseńo de todo, los servidores ya no fallaban, y el juego estaba disponible para todo el mundo finalmente. Niantic en su día dijo que después de arreglar todos los fallos del juego, y estar todo el juego disponible en el mundo, lo principal seria ańadir los intercambios, que se pueden ver en el trailer, la verdad es que me gustaría que lo ańadiesen ya, junto a los combates a tiempo real, con amigos o rivales. También dijeron que el juego esta al 10% del juego final, así ya refiriendo que aparte de los combates y intercambios, ańadirían más generaciones, y alguna que otra función con las pokeparadas, gimnasios y algo más. Y personalmente sobre el tema de ańadir generaciones, me gusta y a al vez no. Si ańaden más generaciones perfecto, pero que no se jueguen a la vez, al entrar el juego por ejemplo que se puede elegir, jugar a primera o segunda generación, por ejemplo, ya que tener más de una generación en la misma "partida" pienso que seria un caos de pokémon y de todo, la verdad, eso si, si ańaden una nueva tardarán bastante. Lo que también me mola del juego son los secretos y los famosos Easter Eggs, al que Niantic ya lo dijeron, que esta repleto de misterios, como el truco de las evoluciones del Eevee, que según que nombre le ponías, seria una de las tres evoluciones, pero inexplicablemente lo quitaron ;(. Y trucos como el de Pikachu, que es el cuarto inicial al empezar el juego, etc. Esos secretos los descubre la comunidad sin pistas, y se dice que hay un Easter Egg relacionado con Ditto, y las pesterballs de un juego llamado Pokesnap de la Nintendo64, y un sin fin de teorías, ya que los legendarios y Ditto no se sabe nada, ya que nadie los tiene. También en Europa, Asia, Australia, y América tienen un pokémon exclusivo cada uno, siendo Mr.Mime de Europa, Farfetch'd de Asia, Kangaskhan de Australia, y Tauros de América, solo saldrán en esas regiones de forma salvaje, pero nos pueden salir en huevos. Personalmente me ha gustado mucho, hoy en día sigo jugando y es muy entretenido. Un fallo que le veo, es el tema de la aparición de los Pokémon, que aparecen en ciudad, y en un bosque en medio de la nada, no aparezca ningún pokémon, cuando en el bosque es un sitio salvaje. Si existieran los pokémon estarían más en montańas y bosques como un animal, pero entiendo que seria más difícil hacerlo de esta manera, ya que la principal fuente para que vengan pokémon son los sitios con pokeparadas. La fórmula ideal, para no molestar a nadie, ya que los de ciudad, los de pueblo y todos puedan jugar con comodidad, seria poner distintos pokémon en distintos tipos de sitio, como por ejemplo en el bosque unos, y en la ciudad otros, por ejemplo, eso le daría un aire de realidad, lo único que se asemeja a esto, es que detecta sitios con agua, y salen más pokémon de agua, pero poco más en este sentido. La verdad es que no jugaba mucho a juegos de Smartphone, y esta vez Niantic y Pokémon han conseguido engancharme de verdad, y a salido un juego que gracias a los feels de Pokémon a conseguido mucho éxito, siendo un juego no malo, pero que puede mejorar muchísimo, así que personalmente se merece un 9 por ser Pokémon y la vida real, y un 6,5 de aplicación personalmente.
1 VOTO
Pedir moderación
Anterior
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Valoración y estadísticas
8,0
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,2
Análisis lectores
(30 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:21345 de 34212 juegos
Top10 Global:30 días como número 1
Top10 Android:1282 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (3226) | Grupos y clanes (16) | Más
Expectativas / Valoración (1202 votos)
8,5
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Intercambios pokemon go
SeadogALC
Codigo de amigo
Alexmelero17
AMIGOS
Cristiancop1
Codigo Amigo Pokemon Go
ElLeo69
Amig@s pokemon
Alexander910

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Pokémon GO” de Android, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.