Pokémon GO
Pokémon GO
Fecha de lanzamiento: 15 de julio de 2016
 · Plataforma
AndroidiOS
Análisis de los lectores (Pokémon GO)
7,4

Pokémon GO

“Interesante”
(Nota media sobre 33 análisis)
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Análisis de Pokémon GO / Opiniones de Usuarios
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ElectroStark / 14 de septiembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Pidgey Go

Me parece un poco absurdo analizar un juego gratuito para móviles, pero dada las horas que le he dedicado me apetece dar mi opinión acerca de él. Dado que no es un juego 'convencional' no seguiré los puntos habituales sino cada característica de la aplicación (ya que no son muchas). Sistema de captura: Si hay un Pokémon lo suficientemente cerca de tí, te saldrá en el mapa y podrás atraparlo. Para ello lo único que hay que hacer es tirar pokéballs al enemigo hasta que sea tuyo. Sí, puedes tirarle una baya para tener menos probabilidades de que huya, pero eso es todo. Así que este 'minijuego' no es más que una lotería que no depende para nada de la habilidad del jugador, algo que se repite en todas las mecánicas. Ahora que han añadido el 'compañero' podrían dejarte pelear con los enemigos salvajes para aumentar las probabilidades de capturarlos, por ejemplo. Huevos: Dispones de una incubadora de usos infinitos y de unas cuantas desechables que te dan al subir ciertos niveles. La mecánica no está mal realmente, caminas 2, 5 ó 10km y eclosiona para darte un nuevo monstruo. Además parece que si cumples ciertas condiciones (evolucionar a 3 Pokémon de cierto tipo, por ejemplo) favoreces la obtención de uno en concreto. Pero creo que tiene 3 problemas, en primer lugar la detección de los kms andados es pésima y es muy fácil que deje de contarlos. En segundo lugar, por lo que he podido comprobar, los huevos de 10km son muy raros de obtener porque soy nivel 21 y habré conseguido 3 como mucho. Y el último es el hecho de tener solo una incubadora. Te venden más desechables en la tienda pero me parece un abuso si son solamente para 3 usos. Creo que deberían o poner algunos retos para conseguir al menos un par más de incubadoras infinitas o dejártelas comprar en la tienda, aunque sea a un precio caro. Luego hablaré de las Pokémonedas. Entrenamiento de los Pokémon: Cada uno cuenta con diferentes estadísticas 'ocultas' que determinan su potencial. Al principio parecía que Niantic pretendía que fueran ocultas, parece que no se dieron cuenta de que la gente querría estar al tanto de lo único que te indica si tu Pokémon es mejor o peor... en fin... Después rectificaron y añadieron las valoraciones, algo que ya te da una buena idea de cómo es tu Pokémon y que permite obtener un % de potencial más exacto de las páginas externas. De nuevo, estas características son toda una lotería y solo dependen de tener suerte al capturarlo. PC, polvoestelar y caramelos: Una vez estés seguro de tener una buena criatura en tu equipo, toca subirle Puntos de Combate mediante Polvos estelares y caramelos de su especie. A mi parecer los polvos estelares escasean demasiado para lo importantes que son. Por suerte el tema de los caramelos ha mejorado con la nueva opción del compañero. Radar y Pokémon salvajes: El radar sigue siendo pésimo, puedes ayudarte de nuestra amiga la geometría para triangular un Pokémon pero en zonas con coches y edificios esa opción es inviable. Se supone que aumentaron la frecuencia de aparición de Pokémon más raros, pero yo no lo he notado para nada. Sigues volviendo a casa con unos 30 pidgeys nuevos y otros tantos rattata, meowth, spearow... Deberían aumentar sí o sí mucho más la frecuencia con la que aparecen Pokémon aleatorios y no los que he nombrado porque llega a ser tedioso. Sistema de batalla: Por ahora solo se puede pelear en los gimnasios, uno enemigo para apoderarte de él y meter un Pokémon o uno de tu equipo para subirle los puntos y también meter un Pokémon. Seré breve, muy mal pensadas (se resumen en pulsar y arrastrar el dedo como un loco) y llenas de bugs. Pokémonedas: Una de las pocas buenas decisiones que han tomado con el juego, no hacerlo 'pay to win' ya que conquistando gimnasios puedes reclamar 10 Pokémonedas (que se multiplican por el número de gimnasios conquistados en el momento de cobrar). Y para mi gusto es una cantidad justa, no como otros juegos que tal vez te darían 1 ó 2... En fin, tenía mucha fé con Pokémon Go y se ha ido apagando con el paso de los días. Características que no llegan, actualizaciones que tumban de pronto a media comunidad, declaraciones de Niantic que dejan la puerta abierta a nuevos 'clónicos Go'... Aprobado raspado y por llevar el nombre de Pokémon, si no esto no habría durado ni 10 minutos en mi teléfono.
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Ricardo31 / 7 de septiembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3
Terrible

De Pokémon solo lleva el título.

Bueno, comenzaré. No voy a extenderme mucho, no hay mucho de qué hablar. Pokémon GO, esa idea revolucionaria que ha hecho que Nintendo se recuperara de la crisis que estaba viviendo tras el fracaso de la Wii U (sí, para lo que es y ha sido Nintendo, es un total fracaso). Esto es lo que más le agradezco a la app. Y bueno, ojalá hubiera sido yo el de esta idea y estar ahora... Ya sabéis. El caso es que, no vamos a ser injustos puntúandolo como si fuera un videojuego normal, ¿no? Obviamente, el problema es que parece que algunas puntuaciones sí se las toman de tal forma, siendo hinchada más de lo que debe. Te invita salir a la calle a atrapar Pokémon. Sí, se llaman "Pokémon" los bichitos esos, la tortugita de "vamos a calmarnos", el pato amarillo y la foca. Ignorad este comentario. Era una pequeña puyita. Mejor, vamos a aclararlo. Yo no estoy resentido por ello, que juegue quien quiera. Pero este tipo de comentarios siempre me producen cierta gracia. Eso sí, confieso que me molesta y mucho, que algunos traten a este juego como un Pokémon convencional, porque no lo es. Quitando esto, de lo que ya todos estaremos cansados, por ello, me disculpo. Sí, es positivo, sales a caminar, puedes compartir gestos con personas, picarte con los gimnasios... Parece ilimitado, hasta que... Sí, tu batería ya está al 53% y acabas de salir de casa. Al principio divierte esto, luego se me hizo muy cansino y mi teléfono ardía, literalmente. Prefiero hacer deporte siendo consciente de que lo estoy haciendo, ir a dar una vuelta o correr por ahí. Gustos personales. Me he extendido de una manera un poco estúpida, ni siquiera es un análisis decente, pero ya no lo voy a borrar. Sorrynotsorry. Gráficos y sonido... ¿de verdad tengo que comentar? Es un GPS con su personaje ultra-mega-personalizable y vas caminando mientras te topas 13 Rattata y 11 Pidgey en la misma manzana (y es que no digo "rata violeta" y "pajarito" porque todos se los acaban aprendiendo). Además de modelos 3D de los Pokémon extraídos directamente de las versiones de 3DS. El sonido es una musiquilla continua que no la vas ni a activar. Y los sonidos de los Pokémon. Innovación... Puf, bueno, es un juego de """Pokémon""" muy distinto de lo habitual, pero bajando escalones. De todas formas, me repito, es injusto comparar. Posee rasgos muy positivos, aparte del incentivo a la economía de Nintendo, y es las conexiones entre personas por un mismo objetivo, la salud y pasar un buen rato. Pero como vivas en una zona poco poblada, prepárate... Grandes desventajas entre zonas. Veo totalmente normal el uso de emuladores y simuladores de zona. Es lo que hay. El juego solo consiste en tirar Pokéball, no se hace nada repetitivo. Te enseñan a liberar los Pokémon para obtener caramelitos para evolucionarlos. Sé que se necesitaban otras mecánicas para hacer dichas cosas, pero... Faltas notorias de intercambio, que irán agregando. Iba a decir también "combate entre amigos" pero eso de aporrear la pantalla y que gane según el PC... No creo que merezca la pena hablar sobre ello (me he pasado diciendo que no mencionaré cosas y las sigo mencionado, en fin jajas). No quiero mencionar el horrible sistema de rastreo. Ahí queda. Al final no hice gran cosa, pero oye, el juego tampoco lo es.
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LCiscu / 30 de agosto de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

La fiebre Pokémon

Pokémon GO ha supuesto uno de los juegos más revolucionarios de este 2016 en el que este verano ha declarado el boom de la Pokemania. Ha conseguido bastante récords los cuales son: El juego más descargado de Android en su primer mes llegando a más de 130 millones de descargas, el juego que más ingresos a generado, estamos hablando de más de 206 millones de dólares, solo con micropagos, ya que el juego es gratuito. Y ha conseguido el récord del juego más rápido en llegar a los 100 millones de dólares en ingresos. Dicho todo esto vamos a pasar a hablar de cómo es y cómo funciona el juego. El juego es muy sencillo, simplemente trata de capturar todos los pokémon y llegar a completar la Pokédex de la primera generación. Para capturar dichos Pokémon tendremos que andar por la calle y por el mundo e ir buscando los pokémon que encontremos cerca nuestro. Hay una herramienta del juego que nos indica que Pokémon tenemos cerca, ordenado por posiciones del más cerca al menos, y tendremos que a punto exacto dónde está pokémon, nosotros tenemos un personaje que representa a nosotros, dicho personaje se puede personalizar con la ropa, tonalidad de piel y sexo, y este personaje va andando si nosotros andamos. Y usando el GPS de nuestro smartphone, tendremos el mapa real de la zona, el personaje contara con un área bastante grande para encontrar los pokémon. Una vez aparezca un o varios pokémon, le damos con el dedo y entraremos en la fase para capturarlo. Para capturarlo tendremos que lanzar las PokéBall al pokémon. Para hacerlo arrastramos con el dedo la PokeBall, y si tocas al pokémon se meterá dentro de la PokeBall, si llega a 3 movimientos la PokeBall el pokémon se capturará, también puede escapar y tendrás que volver a lanzar la PokeBall hasta capturarlo. Si siempre se escapa y pasa un rato, se puede llegar a escapar pero de forma permanente, que no tendremos más intentos, saldrá una especie de humo y volveremos al mapa normal. También hay distintos items en el juego, por ejemplo la baya que nos permite tener más probabilidad de capturar el pokémon en cuestión. Cuanto más PC tenga el Pokémon más difícil sera de capturar, y también según que pokémon sea. Si mantenemos el dedo a la PokeBall, saldrá en el pokémon un circulo que se ira haciendo grande y pequeño, cuanto más pequeño sea, más fácil se captura, y según el color del circulo, sera más difícil o fácil, verde es fácil, naranja o amarillo es que es un poco difícil, y rojo es muy difícil. También tendremos SuperBall, y UltraBall que nos darán en niveles determinados de nuestro personaje. Nuestro personaje tiene un nivel, cada vez que subas de nivel, con experiencia que ganas capturando, abriendo huevos, evolucionando, etc. Nos dan distintos items, y en caso como lo de las SuperBall y UltraBall, que nos lo dan a niveles específicos, el nivel máximo es el 40, pero para llegar se necesita muchísima experiencia. Cuánto más nivel, los pokémon saldrán con más PC. Luego también existen las Pokeparadas, las pokeparadas son puntos de la vida real como puede ser una iglesia,un grafiti, una fuente, etc. Son puntos en el mapa que si vamos hacia ellos, y le damos nos aparece con un círculo y una foto y nombre de ese sitio en concreto, y si lo giramos nos dará muchos items, que son, todos los tipos de pociones, todos los tipos de PokeBalls, bayas, revivir, y huevos. Cada vez que cojamos una pokeparada nos dan unos 4 items mas o menos. También en las Pokeparadas se puede poner un item llamado cebo que es para atraer a Pokémon, y que se beneficia cualquier persona que vaya al cebo, y dura 30 minutos. El personaje tiene una bolsa, con espacio limitado para llevar items. Hay otros distintos tipos de items como el incienso para atraer Pokémon solo a ti durante 30 minutos, el huevo suerte que te duplica la experiencia también con 30 minutos, y finalmente el item de la incubadora, que puede incubar un máximo de 3 huevos con dicha incubadora (no a la vez). El jugador dispone de una incubadora de serie de usos infinitos. En las pokeparadas nos dan también huevos siempre y cuando no tengamos el máximo de huevos posibles, tenemos un máximo que podemos llevar, que son 9. Hay 3 distintos tipos de huevos, los de 2km, los de 5km y los de 10km. Para abrir estos huevos, tendremos que andar esa dicha cantidad de distancia para que se habrán, a veces el GPS falla un poco en lo de los huevos, pero normalmente funciona bien, cuántos más km sea el huevo, mejores Pokémon pueden tocar, pero por ejemplo en el de 2 pueden tocar los 3 iniciales, y en el de 5 distintos, y en el de 10 Pokémon tipo Snorlax, Lapras, y esos más buenos. Todos estos items los podemos comprar en la tienda del juego, que funciona con Pokemonedas, que son monedas de pago. También están los gimnasios, cada jugador al llegar al nivel 5, podrá elegir un equipo, hay el equipo Rojo (Valor), Azul (Sabiduría), y Amarillo (Instinto). En los gimnasios siempre habrá el color del equipo en cuestión y una cantidad de pokémon determinada que haya puesto alguien para defender el gimnasio, y nuestra misión es luchando con nuestros Pokémon, arrebatar el gimnasio en caso de ser de otro equipo que no sea el nuestro, y si es de nuestro equipo, entrenarlo venciendo a los pokémon que hayan en el gimnasio, para poder añadir un pokémon nuestro. Los gimnasios tienen nivel, el nivel es medido en puntos y por cada nivel se podrá poner un pokémon del mismo equipo del gimnasio, y de distintas personas. El juego nos beneficia, si tenemos un pokémon en un gimnasio, porque si vamos a la tienda podemos canjear ese punto que ganas por cada gimnasio donde tengas un pokémon. Por cada punto son 10 pokemonedas y algunos polvoestelares (ya pasaremos a eso). Y luego dentro de 20 horas podemos volver a canjear si tenemos algún gimnasio con algún pokémon nuestro, no hay limite de gimnasios conseguidos, así que podemos conseguir 50 pokemonedas por ejemplo si tenemos 5 gimnasios a la vez. Cuando tienes un Pokemon a un gimnasio no puedes usarlo para ir a otro gimnasio a luchar, y si te lo matan perderá la vida, al igual que lo pierde en combate, entonces tendrás que usar las pociones y revivir para recuperar la salud de los pokémon. Cuando accedimos a nuestros pokémon podemos ver distintos valores, el PC son los puntos de combate, digamos que es el "nivel" del Pokémon, hay distintos pokémon con distintos números máximo de PC del pokémon, y también el número máximo de PC de entrenador, si eres nivel 10 no podrás tener un PC tan alto como uno entrenador de nivel 20. Cada pokémon tiene su atributo de PS (la vida), hay pokémon que tienen más que otros por ser más defensivos, y cuánto más PC tengan, más vida tendrán. En el combate el Pokémon, tendrá solo 2 ataques, el ataque básico que puede causar un daño determinado que nos indica, y el ataque especial, que puede ser de distintas formas, funciona con barras de carga que se cargaran a lo largo de la batalla, o una sola barra muy grande, que hará más daño, el juego nos indica que tipo de ataque es (según también el tipo de Pokémon, sea agua, tierra, etc.) Y el daño que hace. El combate es simple, es dándole con el dedo repetidas veces al enemigo para hacer el ataque básico y mantener si tenemos la carga del ataque especial para realizarlo, también podemos esquivar ataques arrastrando el dedo hacia los lados (aunque no sirve de mucho, porque suele fallar). Al luchar en gimnasios luchamos con el Pokémon de otra persona, que es controlado por la maquina, con sus PS y PC y todos sus atributos. El juego premia si usas la cabeza con el tema de tipos, ya que pueden ser ataques super eficaces o poco efectivos, pero en general aún usando ataques con el tipo a favor, si tiene mucho más PC el rival te ganará. También con los Pokémon, se pueden valorar, te sale un personaje, que te dice si tu pokémon es bueno, y si sus atributos son más en defensa, en ataque, en la vida, etc. También podremos ver la estatura y peso de nuestro pokémon, al que puede variar con los mismos pokémon. Nuestro personaje al igual que con los objetos, tiene una capacidad máximo de pokémon, así que si nos sobra podremos transferir al pokémon para que nos de un caramelo de dicho pokémon. Para subir los PC del pokémon tendremos que gastar los polvoestelares, son como una "moneda" que nos dan al capturar pokémon, y hacer distintas cosas, como la EXP. Cuánto más PC tenga el pokémon más polvoestelares costará subirlo, y más caramelos del pokémon. Se consigue caramelos de un Pidgey por ejemplo, capturando más pidgeys, que nos dan 3 por la captura y 1 si transferimos. En la tienda nos venden un ampliador de espacio para la bolsa y para llevar más pokémon. Al subir de PC a un pokémon suele subir entre 20 y 40 de PC por cada vez que queramos subirlo, no es mucho la verdad. Y para evolucionar nos pide un número de caramelos, si tiene solo 1 evolución nos pide normalmente 50, si tiene 3, la segunda cuesta 25, y la tercera 100 normalmente (hay excepciones). Personalmente el tema jugable es de lo mejor, porque se trata de andar, y es una jugabilidad "realista" y entretenida, jugar con amigos es muy divertido, y satisfactorio. En tema de combate deja un poco que desear, además que falla bastante, pero almenos ha variado del tema por turnos del Pokémon original (aunque mucha gente quiere que sea como el original). Cuando aparece un pokémon tiene un tiempo para desaparecer, suelen ser unos 10-15 minutos. Y luego aparecen de nuevos, las pokeparadas se pueden volver a coger al cabo de 5 minutos. Gráficamente me parece decente, simplemente no se puede pedir más, son los diseños básicos de los Pokémon y se bien sin ningun fallo, y el mapa y el personaje no se ven mal, las animaciones también son decentes y poco más que decir. El sonido podría mejorar bastante, la música es muy de Pokémon, y personalmente me gusta, pero los efectos de sonido son muy básicos, y la mayoría de los sonidos de los pokémon suenan a robots, solo suena bien el Pikachu. Pero por lo demás esta bien en este sentido. La innovación no hace falta decir mucho, ha sido el gran boom de este verano, porque ha sido una idea nueva y creativa y nunca antes vista, y han juntado diversos factores que son el Pokemon y la vida real, ¿Se puede pedir más? La empresa desarrolladora del juego es Niantic, y personalmente no saben tratar la joya que tienen en las manos, empezó el juego con el sistema de tracking de búsqueda de los pokémon, con una simple fórmula con huellas, que con menos huellas, más cerca estaba del pokémon, y era muy difícil encontrarlos, porque ha veces ya ni estaban realmente, y aún salia al buscador de cerca, luego de eso lo actualizaron, y hoy en día se mejoro, se mejoro hasta el punto, que ya no hace falta usar Pokevision ni aplicaciones de terceros para jugar, ya que hoy en día el sistema se actualiza cada 15 segundos, y nos muestra de verdad si nos acercamos o no. También al paso de estas actualizaciones, mejoraron bugs, mejoraron el diseño de todo, los servidores ya no fallaban, y el juego estaba disponible para todo el mundo finalmente. Niantic en su día dijo que después de arreglar todos los fallos del juego, y estar todo el juego disponible en el mundo, lo principal seria añadir los intercambios, que se pueden ver en el trailer, la verdad es que me gustaría que lo añadiesen ya, junto a los combates a tiempo real, con amigos o rivales. También dijeron que el juego esta al 10% del juego final, así ya refiriendo que aparte de los combates y intercambios, añadirían más generaciones, y alguna que otra función con las pokeparadas, gimnasios y algo más. Y personalmente sobre el tema de añadir generaciones, me gusta y a al vez no. Si añaden más generaciones perfecto, pero que no se jueguen a la vez, al entrar el juego por ejemplo que se puede elegir, jugar a primera o segunda generación, por ejemplo, ya que tener más de una generación en la misma "partida" pienso que seria un caos de pokémon y de todo, la verdad, eso si, si añaden una nueva tardarán bastante. Lo que también me mola del juego son los secretos y los famosos Easter Eggs, al que Niantic ya lo dijeron, que esta repleto de misterios, como el truco de las evoluciones del Eevee, que según que nombre le ponías, seria una de las tres evoluciones, pero inexplicablemente lo quitaron ;(. Y trucos como el de Pikachu, que es el cuarto inicial al empezar el juego, etc. Esos secretos los descubre la comunidad sin pistas, y se dice que hay un Easter Egg relacionado con Ditto, y las pesterballs de un juego llamado Pokesnap de la Nintendo64, y un sin fin de teorías, ya que los legendarios y Ditto no se sabe nada, ya que nadie los tiene. También en Europa, Asia, Australia, y América tienen un pokémon exclusivo cada uno, siendo Mr.Mime de Europa, Farfetch'd de Asia, Kangaskhan de Australia, y Tauros de América, solo saldrán en esas regiones de forma salvaje, pero nos pueden salir en huevos. Personalmente me ha gustado mucho, hoy en día sigo jugando y es muy entretenido. Un fallo que le veo, es el tema de la aparición de los Pokémon, que aparecen en ciudad, y en un bosque en medio de la nada, no aparezca ningún pokémon, cuando en el bosque es un sitio salvaje. Si existieran los pokémon estarían más en montañas y bosques como un animal, pero entiendo que seria más difícil hacerlo de esta manera, ya que la principal fuente para que vengan pokémon son los sitios con pokeparadas. La fórmula ideal, para no molestar a nadie, ya que los de ciudad, los de pueblo y todos puedan jugar con comodidad, seria poner distintos pokémon en distintos tipos de sitio, como por ejemplo en el bosque unos, y en la ciudad otros, por ejemplo, eso le daría un aire de realidad, lo único que se asemeja a esto, es que detecta sitios con agua, y salen más pokémon de agua, pero poco más en este sentido. La verdad es que no jugaba mucho a juegos de Smartphone, y esta vez Niantic y Pokémon han conseguido engancharme de verdad, y a salido un juego que gracias a los feels de Pokémon a conseguido mucho éxito, siendo un juego no malo, pero que puede mejorar muchísimo, así que personalmente se merece un 9 por ser Pokémon y la vida real, y un 6,5 de aplicación personalmente.
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Jjsaboritt / 22 de agosto de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Adictivo pero a corto plazo

(decir que ya había hecho un comentario previamente con esta valoración pero prefiero también poner mi opinión para que tenga mayor relevancia, con vuestro permiso) En mi opinión el juego tiene un 7 (y bastante que nota que le doy). En cuanto a contenido como ya habéis dicho es algo pobre, primero de todo faltan combates e intercambios. Los combates en este juego no tienen de momento utilidad alguna, no tes suben ni los pc de los pokémon ni xp al personaje, tan solo te dan 500 polvoestelares que perfectamente se pueden conseguir capturando 5 ratatas o pidgeys ademas solo te los dan una vez al día (solo si mantienes a tu pokémon en un gimnasio) y 10 miserables monedas. Lo cual prácticamente no tienen utilidad en cuanto a lo que es el avance del juego, de momento el único objetivo "obligatorio" de verdad es el hecho de completar la pokédex. Personalmente no me gusta nada ese sistema de los caramelitos, sobre todo para evolucionar el pokémon (como el ejemplo de magikarp y gyarados pokemon muy sobrevalorado en este juego) y más aún si hablamos de aumentar los pc, lo que hace que no tenga ningun parecido con los juegos originales. Gente que antes decía que la saga de pokémon era infantil( en serio me llamaban crio y friki por jugar a pokémon), ahora se creen los mejores maestros pokémon del mundo, y que solo por jugar a este juego, lo cual me ofende, yo quiero a más gente que juegue a pokémon pero ahora, que sea gente que despues sea fan del resto de juegos, cosa que muchos no haran y que ahora mismo juegan a este juego por el postureo y el hecho de encajar en un grupo, no tengo nada en contra, pero me da rabia esa hipocresia, no se si me explico. Muy cierto eso de que ayuda a sociabilizar, punto a favor. Otra cosa que veo que falla desde su lanzamiento es el sistema de los pc, en serio, ¿tan difícil es poner los clasicos niveles del 1 al 100?, pues no hay que complicarse la vida, y aguantarse. otra cosa es la loteria de los pc que te van a tocar cuando evolucione el pokémon, es decir, que no se sabe si la evolucion va a tener mucho pocos pc mas, esto deberian ponerlo, deben poner los pc que va a tener tu pokémon evolucionado, antes de que este evolucione. Otra cosa que cabrea es la tomadura de pelo de los líderes de gimnasio, es decir que no hay límite de permanencia, señores yo vi el otro dia un gym con un dragonite al 3000 y pico y se tiro ahi varios días y era de mi equipo, lo juro. En cuanto a los combates ni fu ni fa, hubiera preferido el clásico sistema de turnos, pero al fin y al cabo a este sistema uno se acostumbra y consite en esquivar los ataques e ir atacando al enemigo con ataques basicos para asi cargar una barra azul que permite hacer un superataque, por lo que podemos intuir que los pokémon solo tienen dos ataques , como en las cartas. Los combates al no tener practicamente utilidad hacen que no tenga mucho sentido conseguir el pokémon de mas altos pc En resumen es un juego que termina cansando y sobre todo con este escaso contenido básico, y esa inutilidad en los cobates termina aburriendo al jugador (personalmente) yo llegue a nivel 18 y lo dejé. tiene ventajas como RA que hacen que el juego sea una completa pasada y además muy conseguido el sistema de gps y es lo que verdaderamente mola también muy bien por parte de Nintendo en incluir la 1 generación de pokemon que aunque a mi me guste mas la 2 y 3 ha hecho que la gente se sienta identificada con el juego, y además a servido para atraer más gente a la saga. espero que vayan completando el juego poco a poco. De todas formas esto es como todo, hay que probarlo y yo este juego si recomiendo probarlo, eso si sed prudentes!!. Un saludo P.d: decir que llevo jugando pokemon desde el rojo fuego es decir desde la tercera generación, y aún no he jugado a los de 3ds. Pero soy fan de esta saga.
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Longuigon / 18 de agosto de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Pokémon GO

Este juego tiene una gran calidad y un gran potencial que falta explotar. Es un buen juego con ideas muy innovadoras, pero nada parecido a los tráilers. Además, si tienes un celular un poco malo no vas a poder descargarlo, y si tienes un celular decente, no vas a poder usar la realidad aumentada, la característica más innovadora del juego, y como si fuera poco, si vas trotando un poco rápido para alcanzar un gimnasio o pokeparada, te dice que vayas más lento (WTF) porque los huevos no van a progresar. Es un buen juego, con características innovadoras, pero en el que los desarrolladores tienen que poner mucho esfuerzo para que de sus frutos.
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Albertofcb / 13 de agosto de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Sencillo y maravilloso

Una revolución, esto es lo que ha supuesto Pokémon Go para la industria del videojuego. Un trabajo que sin ser el más complejo que hayamos visto jamás ha conseguido reunir a un gran número de masas. Niantic ha hecho un videojuego sencillo pero que sin duda ha abierto un nuevo horizonte en esta industria. Lo que es el juego sorprende por lo básico de su estructura. Un mapa y eventos que aparecen y desaparecen según tu interactues o no con ellos. Capturas de pokemon, luchas en gimnasios y un sistema de niveles que te recompensa de manera muy justa. El juego innova por que si una cosa se le puede achacar a los juegos virtuales es que para jugarlos debias aislarte en tu cuarto sin salir a la calle. Pokemon Go corta con eso fomentando los paseos y la cooperación entre los jugadores; incluso puede que algunas personas accedan a hacer ejercicio físico gracias a este juego. Para terminar, puede que no sea el mejor juego de la historia en cuanto a calidad pero ha sido un gran paso para que este mundillo sea visto con mas naturalidad incluso por aquellos que más lo rechazaban ya que ha llegado a manos de personas de todas las edades y todos hablan de él. Pokémon Go es una mina de oro.
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Cesarf / 28 de julio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Buen juego, mal desarrollo

/Yo creo que es un mounstro gigantesco con muchas probabilidades de crecer mas. Ahora a los desarrolladores y a la aplicacion del producto este mounstro le ah quedado inmenso el trabajo de niantic es pesimo... No puede ser que pongan como excusa que no esperaban tanta gente cuando estan trabajando para una franquicia enorme como lo es pokemon no hay excusa alguna aceptable tambien nintendo tiene su parte de culpa.
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Franxd629 / 28 de julio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un juego revolucionario

Este ha sido un juego que ha conquistado a todo el mundo hasta a gente que no había escuchado la palabra pokemon en su vida y es que esta chula la idea de estar rodeados de pokemons e ir a por ellos, obviamente son las primeras semanas del juego y se prevén muchas mas actualizaciones para mejorar la experiencia porque hasta ahora se pueden capturar los pokemon pero no pueden combatir entre entrenadores y poner a prueba lo que hemos hecho anteriormente, me parece un juegazo muy motivante pero recuerda llevarte el móvil bien cargado si vas a salir en busca de pokemons.
2 VOTOS
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AnimalSpec / 27 de julio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Pokémon GO, la clave con la que Niantic ha dado

Buenas tardes a todo aquel que esté leyendo esto (señor obvio al ataque). Espero que estéis pasando un buen domingo. Hoy voy a traer una review distinta a las de costumbre. No voy a analizar un manga, anime, visual novel, o novela ligera. Más concretamente quiero analizar el juego que está causando furor en los usuarios de Android, y sea dicho también, en mí e inclusive en mi pueblo plagado de gente cuyo interés por el mundo del manganime y juegos infantiles a ojos de ellos, es nulo. En efecto, estoy hablando del éxito de Nintendo y Niantic, Pokémon GO. Por muy sorprendente que parezca, aún hay gente que no conoce nada o prácticamente nada de Pokémon GO, y por ello vamos a meter en contexto. Como ya dijimos arriba, Pokémon GO es el exitazo de Nintendo y Niantic para Android, y próximamente para iOS. Pokémon GO convertirá nuestro barrio, y prácticamente todo el mundo -excepto en lugares en los que no hay señal- en el mundo Pokémon con el que siempre hemos soñado tan de chicos. Claro está, con algo más de realismo, añadiendo kilómetros que andar para abrir huevos e incluso conseguir Poké Ball, y cómo no, micropagos. Nada más entrar y haber iniciado sesión con una cuenta de Google o del Club de Entrenadores Pokémon -forma de login la cual actualmente no funciona- el profesor Willow nos dará la bienvenida al mundo Pokémon, el cual hasta antes de haber descargado Pokémon GO era el monótono mundo de siempre. Instantáneamente tras haber personalizado nuestro entrenador con la poca variedad que se nos ofrece, nos dará a elegir entre 3 iniciales; Bulbasaur, Charmander o Squirtle. Luego, con un truco, puedes andar relativamente mucho mientras ignoras a los 3 iniciales de Kanto, y conseguir un Pikachu. Tras haber elegido al que será tu primer Pokémon, el cual no te servirá de prácticamente nada en un inicio, por no decir de nada dado a que cuando consigas otro Charmander, Squirtle, Bulbasaur o Pikachu será casi con total seguridad mucho mejor que el actual, se te pedirá elijas un nombre, un nick con el que los demás te conocerán tal que "¡Ey, este gimnasio es de SpecW!" ¿Ya has elegido Pokémon y nick? Enhorabuena, pues a buscarte la vida. La jugabilidad mayormente no es complicada, aunque hay que decir no se te explica absolutamente nada del funcionamiento de los gimnasios, ni de cómo entrenar correctamente a un Pokémon. Claro que la mayoría de cosas que no entendáis estarán en Internet, pero creedme cuando digo que por el momento el funcionamiento de los gimnasios en su totalidad, o el cómo entrenar a los Pokémon correctamente (hay rumores de que mejorarlos antes de evolucionarlos es más eficaz) no estará en Internet, ni en la Wikidex, ni en ninguna guía oficial inexistente. Pero tranquilidad, que si pulsamos en la Poke Ball situada por el centro de la pantalla, más concretamente en el inferior, podremos ir a "Consejos ?" en la esquina superior derecha y el profesor Willow vendrá a decirnos: "Esto es una Poképarada. Es un lugar situado en el mundo real en el que puedes encontrar Poké Ball y otros objetos. La Poképarada cambiará de forma cuando estés lo bastante cerca. Tócala para interactuar con ella. Dale vueltas al fotodisco para que salgan objetos. Toca o pasa el dedo por ellos para conseguirlos." "Esto es un Gimnasio. Los equipos combaten por el control de estos lugares situados en el mundo real. Asigna a uno de tus Pokémon a un Gimnasio vacío para reclamarlo para tu equipo. Fortalece un Gimnasio amigo asignando a uno de tus Pokémon para que ayude a defenderlo. Entrena a tus Pokémon en un Gimnasio amigo para aumentar el prestigio y el nivel del Gimnasio. Desafía a un Gimnasio rival para bajar su prestigio y nivel. Durante un combate, desliza el dedo a izquierda o derecha para esquivar ataques." Aún así, no te preocupes porque, si bien no hay guía oficial, hay Pokémon GO Plus, una llamativa pulsera que poner en tu muñeca, la cual te notificará de la aparición de Pokémon mediante LED multicolor y vibración. Claro está, a un módico precio de 39,99€. ¿Su utilidad? Pues... Ahorrar un poco de batería (Pokémon GO es sin lugar a dudas el consumidor de baterías por excelencia) y no tener que ir mirando el móvil por la calle. Una vez nos decidimos a comenzar nuestra poke-aventura en toda regla, llega la hora de comenzar un poco más en serio. En un inicio, lo que debemos hacer es capturar Pokémon para claramente ir completando la Pokedex. Para esta ardua tarea, contamos en un principio con: x2 Inciensos: Durante 30 minutos atraerá a cierta cantidad de Pokémon hacia nosotros. Aquellos que se vean atraídos por el incienso se verán rodeados de una fragancia rosa. x50 Poké Ball: Ni que decir tiene las Poké Ball son los objetos que nos permitirán capturar a las distintas criaturas que veamos. No son las mejores ni mucho menos, pues en el juego contamo con Super Ball y más. Cámara: Sacar capturas de pantalla en el juego está bien, pero se puede hacer algo pesado y a algunos no nos funciona correctamente en el juego, no sabemos por qué. Si te encuentras a algún Pokémon muy guay, puedes sacarle una foto que guardar en tu galería, claro está con tu nick en la esquina inferior derecha dejando bien claro a quién pertenece la foto. Incubadora ∞: Como bien se puede ver, es una incubadora con usos infinitos que no se rompen. Ni que decir tiene en el juego hay huevos. Alguno de ellos se abrirán tras andar 2 kilómetros, otros tras andar 5 y otros tras andar 10. Y reza por no llevarte el chasco de que te salga un Caterpie cualquiera en un huevo de 10 kilómetros. Como ya se puede intuir al haber leído la parte de las Poké Ball hay más objetos que esos, los cuales iremos descubriendo mientras subimos niveles, tal que al nivel 12 descubriremos las ya mencionadas Super Ball, y en niveles inferiores bayas que se supone facilitan la captura. Por cada nivel que subamos nos regalan x15 Poké Ball y alguna que otra incubadora, no infinita, sino de 3 usos. ¿Para qué, si ya tenemos una que podemos utilizar tantas veces como queramos? Para poder incubar varios huevos a la vez, tal que podemos incubar 2 de 10 kilómetros a la par y con solo andar 10 kilómetros ambos se abrirían, mientras que usando una sola incubadora serían necesarios 20 kilómetros. Recomendación: Usar la incubadora infinita para huevos de 2 y 5 kilómetros, mientras que aquella que se rompe para huevos de 10 kilómetros. Por pura matemática podremos abrir más huevos en menos tiempo. Capturar Pokémon es sencillo, al menos a niveles bajos. Nuestro entrenador estará más o menos -dado que la geolocalización suele fallar un poco- en el mismo lugar que nosotros, y se moverá junto a nosotros. En efecto, ese entrenador hace de nosotros en el mundo de realidad aumentada presentado por el Profesor Willow como Mundo Pokémon. A su alrededor podremos ver como un círculo se expande hasta cierto punto, volviendo al punto de partida y volviendo a expandirse. Ese círculo actúa a modo de radar tal que todo Pokémon dentro del área delimitada por el círculo que sale desde donde estamos, será visto en nuestra pantalla, y podremos capturarlo presionando sobre él. En contraste con los juegos de GB, GBA, DS, 3DS, y alguna que otra plataforma más como Wii, no debemos combatir con ellos para debilitarlos y posteriormente capturarlos. Al más puro estilo safari, deberemos hacer uso de nuestro equipamiento para capturarle. En un principio como dijimos arriba esto será una labor sumamente fácil, que si bien al principio parecerá complicada por ser la primera vez que usamos nuestro móvil para lanzar una Poké Ball a un objetivo relativamente móvil, pocos encuentros tardarán ee hacernos ganar tanto experiencia a nuestro entrenador como experiencia lanzando Poké Ball. Y, no, compañero, capturar a un Pokémon en modo cámara / RA no se ve tan genial como en la foto de arriba, sino más bien para la mayoría de jugadores es sumamente incómodo y dificulta la captura, por lo que optamos por no hacer uso del RA y conformarnos con una mucha más agradable y cómoda vista del Pokémon en un prado. Claro que, si a ti te gusta mucho más ver al Pokémon superpuesto en medio de la calle vista a través de tu cámara, ve a por ello, entrenador. Como bien se dice, "Gotta Catch 'Em All", pero, entrenador, recuerda que las Poké Ball son limitadas. Muy probablemente usted tenga la suerte de vivir en una ciudad plagada de Gimnasios y Poképaradas, teniendo incluso algunas al lado de su casa, pudiendo reabastecerse desde la cama, pero es que la localización de los distintos puntos no es tan buena en todos lados. La foto que veis arriba es buen ejemplo. Eso de ahí es mi pueblo, y lo que veis es el único gimnasio que hay en él, el cual algo lejos me pilla. ¿Poképaradas, dices? Bueno... Estar, están, pero bastante lejos, tal que como ves en la imagen ni se puede llegar a ver. ¿Pokémon GO busca hacernos salir, o pagar? Desde que fue anunciado, Pokémon GO se ha vendido como algo hecho para salir, incluso conocer gente. Claro, funciona relativamente. ¿Pokémon GO es un pay2win? Depende de si "luck2win", término inventado por un amigo que si bien no ha tenido tan mala suerte como yo, tampoco está muy allá. En efecto, en ciudades grandes tienes gimnasios por doquier, Poképaradas por doquier, y gente a la que conocer por doquier. En un pueblo mucho más humilde en el que a la mayoría de gente Pokémon GO no es de interés, no todo es tan genial, y es que un solo gimnasio para más de 10 personas jugando aproximadamente (basándome en la gente que sé ha estado en el único gimnasio de mi pueblo) se queda bastante corto. Las Poképaradas no son tan maravillosas como se ven a simple vista. A veces dan solo 1 Poké ball y no puedes volver a hacer uso de ellas hasta pasados 5 minutos. Cuán genial debe ser recorrer unos cuantos kilómetros con casi 40ºC, para conseguir 20 Poké Ball que ni un día duran. Y es que como ya hemos dicho arriba, las Poké Ball se gastan, y lo peor es que algunas en vano debido a bugs que el juego aún tiene. Está muy bien eso de que nos regalen 15 Poké Ball por cada nivel que subimos, pero es que a partir del nivel 7 esto es una cuesta arriba impresionante. No solo te aparecen Pokémon como Arboks o Abras, que tienen la capacidad de escaparse literalmente, sino además Pokémon con un alto PC tal que un Poliwhirl de 300PC aproximadamente (PC = Puntos de Combate; a más PC más fuerte es el Pokémon) y creedme; no lo vas a conseguir a la primera Poké Ball, ni a la segunda. Aproximadamente 20 Poké Ball gasté para conseguir al tan preciado Poliwhirl, y ni que decir tiene esta es la segunda vez en tan solo menos de 4 días y menos de 9 niveles, que me quedo sin Poké Ball. ¿Qué hice la primera vez? Me tiré una hora andando bastante lejos de mi casa para conseguir Poké Ball suficientes como para poder disfrutar unos 2 días, sin éxito alguno pues las Poképaradas dan todo tipo de objetos, y no llegué a conseguir ni 20 Poké Ball, en parte debido a las caídas de servidores. Al final me vi obligado a pasar por caja, haciendo uso de los pocos 4€ que me quedaban en la Play Store, consiguiendo unas 60 Poké Ball aproximadamente (20 Poké Ball = 100 oro = 0'99€). En la tienda además podremos encontrar packs de 100 y 200 Poké Ball, incienso también en packs, esta vez de 8 y 25, huevos suerte (aumenta la experiencia que nuestro entrenador gana durante 30 minutos tal que la dobla) en packs similares a los del incienso, módulos cebo en packs de 1 y 8 (se diferencian del incienso en que van en una Poképarada y más gente puede beneficiarse. Útil si vas con amigos; dura 30 minutos), incubadoras de las que ya hablamos arriba, aumento de espacio para objetos (el límite de objetos sin aumentarlo es de 350) y aumento de espacio para Pokémon (el límite de Pokémon sin aumentarlo es de 250, lo cual no es poco pero en cuanto llevemos un tiempo jugando y metan una generación más creedme se hará corto, y tocará pasar por caja). Claro está, el juego nos da la opción de conseguir oro sin pagar absolutamente nada. Eso se consigue mediante los gimnasios, los cuales si están vacío podremos ocuparlos, si están invadidos por el otro equipo, ganar varias veces a los Pokémon defendiendo, y si está invadido por nuestro equipo, dejar un Pokémon a modo de apoyo. Invadirlos junto a tu equipo está la mar de bien, pero por supuesto nunca viene mal algo de dinero. Cada 21 horas podremos conseguir 10 monedas y 500 polvoestelares, lo que equivale a 20 Poké Balls en 210 horas en las que se supone debemos estar ocupando el gimnasio sin que nadie nos lo quite. Tomando en cuenta que un jugador normal ni aún con apoyo de otros 2 compañeros puede ocupar un gimnasio por casi 9 días, más aún tengamos en cuenta que aún si alguien logra tal hazaña (que sería posible únicamente si tiene, no sé, un Gyarados de 1200PC o vive en un pueblo en el que todos van muy atrasados), 20 Poké Balls no duran 9 días ni aún queriendo. Las monedas sirven para lo ya dicho, pero, ¿y los polvoestelares? Antes de empezar a hablar del entrenamiento de los Pokémon, mencionar que una vez llegamos a nivel 5 se nos pedirá unirnos al equipo rojo, azul o amarillo, haciendo cada uno referencia a Moltres, Zapdos y Articuno. Cabe destacar en mi pueblo por ejemplo, solo hay 4 personas aproximadamente del equipo rojo, mientras que del azul hay 10 (esto en base a lo que he visto en el gimnasio), y del amarillo no se ha visto a nadie. Los Pokémon evolucionan requiriendo únicamente caramelos de su línea evolutiva, tal que un Pidgeotto para evolucionar a Pidgeot requiere de caramelos Pidgeys, los cuales se consiguen capturándolos y transfiriéndolos. Por cada Pokémon capturado nos dan 3 caramelos de su tipo tal que un Pidgey equivale a 3 caramelos. Podemos conseguir más transfiriendo aquellos Pidgeys que no nos interesan. Quien dice transferir, dice liberar o sacrificar, pero transferir es mucho más agradable, ergo lo transferimos al profesor y nos da un caramelo más, tal que un Pidgey capturado con intención de otorgarnos caramelos con los que criar a un buen Pidgeot equivaldría a 4 caramelos. Evolucionar no es tarea fácil, tanto por el hecho de que los Pokémon que aparecen varían según la zona (cosa que está bien hecho y sin lugar a dudas es algo positivo de Pokémon GO) tanto por la escasez que algunos sufrimos en cuanto a Poké Ball. El problema es que no todo es evolucionar; también hay que tener en cuenta los movimientos de nuestro Pokémon (los cuales varían al evolucionar y por ello lo mejor es fijarse en cuál tiene más PC para decidir cuál entrenar), y por supuesto, "Dar más", sinónimo de "Mejorar más". Ya dijimos arriba que los PC son los Puntos de Combate que indican aproximadamente (dado que los PS y movimientos también cuentan) la fuerza de nuestro Pokémon. Estos suben haciendo uso de 1 caramelo y una cantidad no definida de polvoestelar al depender ésta de cuantos PC tenga en ese momento y su límite. A partir de cierto punto puede llegar a pedirte incluso 2 caramelos y una cantidad bastante importante de polvoestelar. Cabe destacar además que el nivel limita hasta dónde puedes mejorar tu Pokémon, tal que en mi caso tengo un Golbat que no puedo llevar al máximo de sus posibilidades sin subir antes de nivel. La crème de la crème es la localización de ciertos gimnasios. Si bien esto también se aplica a Poképaradas, es en los gimnasios donde mayor queja cabe; ¿a alguien le parece normal que pongan gimnasios en medio de la carretera? De camino a San Fernando me encontré con varios gimnasios, la mayoría por pueblos y ciudades de alrededor, pero 2 de ellos estaban, literalmente, en medio de la carretera. Lo más sorprendente fue como uno de ellos incluso estaba ocupado por una persona, que claro está había puesto un Pidgey de 10PC aproximadamente, pues ni que decir tiene no existe 4G lo suficientemente rápido como para ganarle en una batalla y meter a un Pokémon, mientras se está yendo en coche por la carretera. Supongo que esto puede ser útil para aquellos accidentados. Conclusión Sin lugar a dudas Pokémon GO tiene el potencial de convertirse en lo más grande del mercado de videojuegos móviles, no solo por popularidad y descargas (cosa que según se está viendo van a conseguir lo hagan bien o mal) sino también en calidad. En estos momentos está muy verde y bastante desequilibrado, y aparentemente si bien han asegurado habrá actualizaciones que mejorarán la interacción con otros jugadores (intercambios) y añadirán más Pokémon (ven a mí, querido Crobat), solo están trabajando en la estabilidad de los servidores y los problemas con aquellos que entran mediante el Club de Entrenadores Pokémon, lo que significa que aquello que puede suscitar quejas en base a la jugabilidad no será solucionado para su salida mundial. Así mismo, si bien nos dan algunas facilidades para abastecernos de objetos, la mayoría se ven menguadas por la mala distribución de los distintos puntos necesarios para poder jugar. Me mantendré expectante ante las próximas actualizaciones, y por supuesto, iré comentando cómo lo va haciendo Niantic.
13 VOTOS
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Br1anRomero / 24 de julio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Me ha gustado,pero escasa en diversos aspectos aspectos

Una experiencia adictiva,bien llevada y carismática, pero que carece de cierta falta de profundidad en su jugabilidad y sonido,a lo que se une una ausencia total de opciones sociales,que también le vendrían muy bien al juego. Pokémon Go consiguio su objetivo de sacarme de casa y traer al mundo real todos esos adorables seres que hasta ahora solo vivían dentro de una pantalla. Sin embargo,más allá de sus mecánicas básicas de búsqueda y recolección, falta mucho camino por recorrer aún para poder considerar a este título como la experiencia Pokémon definitiva.Por suerte,Niantic está trabajando en ello,por lo que solo tenemos que pedir y esperar que acabe llegando...Y,por supuesto, ver si consiguen estar a la altura de mis deseos. Por lo menos,de inicio,me ha sorprendido.
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