Nioh
Nioh
Fecha de lanzamiento: 8 de febrero de 2017
 · Plataforma
PCPS4PS5
Análisis de los lectores (Nioh)
8,7

Nioh

“Excelente”
(Nota media sobre 50 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Nioh / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Oximoron / 17 de febrero de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El samurai que faltaba

Antes de entrar a este juego, sabía que me iba a gustar. Pero nunca imaginé que tanto. Si bien hay elementos que se asemejan a la fórmula de From Software, Nioh brilla con luz propia, aportando mecánicas y aspectos que lo hacen extremadamente adictivo. La jugabilidad es excelente, muy buena. Las batallas con los bosses no tienen nada que envidiar a las de el estudio mencionado (tanto por lo entretenidas que son como por lo desafiantes). De hecho, hay un par de jefes de los DLC de Nioh que son una verdadera pesadilla. El diseño de niveles y los enemigos si bien se vuelven repetitivos, lo compensa todo el rato el sistema de combate y las virtudes del juego, así como también los diversos desafíos que tiene. Hay cientos de horas aseguradas con este Nioh, recomiendo encarecidamente jugarlo con los DLC. Si te gustaron los "souls", debes jugar Nioh.
Pedir moderación
Dcocina / 14 de septiembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Un placer jugable

Nioh es sin duda uno de los juegos mas divertidos y profundos del catalogo de la PS4, el cual es comparado con los juegos Dark Souls, con algo de razon, pero que ofrece mucho mas y profundiza en muchos aspectos. El combate es frenetico, con cuatro tipo de armas de cuerpo y cuerpo y la incorporacion de distintas posturas para las mismas que hace el combate mas elaborado. Incorpora muchos mas elementos agregados a las armas, como viento, agua, fuego, rayo, tierra entre otros que influyen notablemente en el daño de las mismas. Y ni hablar de la herreria, donde ofrece multitud de opciones para crear, mejorar y tener el arma que te guste y se adapte mejor a tu estilo. Los jefes finales son muy buenos y cada cual tiene sus caracteristicas bien marcadas. Hacia mucho que no terminaba este tipo de combates con la adrenalina a tope y pendiente de que en un error te maten. Y una de las mejores cosas que agregaron son los espiritus guardianes. Una especie de angel animal, que otorga protecciones y poderes especiales en determinadas ocasiones y que te permite personalizar todavia mas tu estilo . En NIOH es posible crear tu personaje con muchas caracteristicas distintas, lo que cambia notablemente el mismo. El diseño de niveles tambien es excelente, con muchos recovecos y cosas por descubrir. Y cuando terminas el juego, despues de 60/70 horas , se abre "la senda del fuerte" , y aparecen las armas divinas y la posibilidad de usar dos espiritus guardines, y a comenzar de nuevo, con misiones de mucho mas nivel, enemigos mas dificiles y mejores premios. Pero como ningun juego es perfecto, si algo tengo que decir de este es que antes de la mitad de juego, desbloqueando un talisman de magia determinado, la dificultad del mismo baja estrepitosamente, y lo que parecia dificil se vuelve bastante sencillo, haciendo que no tantos enemigos logren matarte. Sin duda vale la pena comprarselo. Seguro le podes sacar mas de 100 horas de diversion de un altisimo nivel.
Pedir moderación
Joeltdl / 7 de septiembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

No es un sistema de combate, es EL sistema de combate.

JUGABILIDAD: Así, tal cual el titulo. Los combates son excelentes: los ataques y defensas, el esquivar, el "bailar" con tu oponente. El sistema de posiciones no es solo funcional, sino fantástico y le da una variedad al combate, al tener que decidir con cuál posición es conveniente atacar a cada enemigo en específico. El clásico sistema de stamina (Ki) está bien implementado, además de que la recuperación del mismo usando R1 en el momento indicado es un buen toque. Además, la gran cantidad de ítems, y objetos utilizables dan aun más complejidad. En Nioh, la asignación de botones se siente más perfecta de lo que había experimentado en mucho tiempo. Es muy orgánico. El control se siente espectacular y hace que cada batalla se convierta e una delicia de jugabilidad. Las batallas contra espectros le dan un buen sabor al gameplay, y terminan por volverse adictivas para probar las mejoras de nuestro personaje. El esquema de las sub misiones está también bien implementado y, contrario a lo que podría parecer, no se siente repetitivo en ningún momento. La reutilización de los Boss no me molesta puesto que ocurre únicamente en las sub misiones y misiones crepúsculo. Así que es totalmente opcional: una especia de New Game+ adelantado. Como puntos negativos tenemos que la AI aveces es un poco torpe, y que el manejo del inventario es un poco caótico. Pero nada que no podamos tolerar. GRÁFICOS: Nioh no pretende sorprender por su hiperrealismo sino por su gran diseño artístico visual. Los escenarios, cinemáticas y personajes son piezas que encajan perfectamente una con otra. Eso sí: la falta de mayor detalle gráfico me resultó especialmente molesta tratándose del agua, ya que cuesta un poco de trabajo verificar su profundidad para saber si podemos o no caminar por la costa (esto en misiones muy específicas, pero hay que mencionarlo) Y hay algunas áreas con una visibilidad reducida por culpa de un mal trabajo en zonas de niebla. Por tanto, tenemos algunos escenarios muy buenos y otros mas bien regulares. La narrativa es... extraña. Por llamarla de cierta forma. Honestamente, la trama no me ha quedado nada clara. SONIDO: Probablemente su apartado más descuidado. Si bien, la música que suena al enfrentarnos a los temidos Jefes es épica, aquella presente en los niveles es todo lo contrario. Los efectos de sonido están bien, así como las voces. INNOVACIÓN: El juego toma prestado elementos de otras franquicias, pero su sistema de combate es tan increíble y bien realizado que no queda duda de que es la piedra angular de Nioh. Ninguno de los juegos con que Nioh ha sido comparado tiene un sistema ten pulido, adictivo y sólido.
Pedir moderación
Vhal / 21 de agosto de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Buen juego con "peros"

El juego en lineas generales está bien, conforme vas avanzando su jugabilidad te va atrapando (no tanto la historia). //Spoiler************** El problema que le veo es la repetición de jefes en la fase final con tal de alargar el juego innecesariamente. Hay uno especialmente que en su momento me costó bastante pasarme, el perro eléctrico (Nue si no me equivoco) que cuando vi que tenía que volver a cargarmelo otra vez ya empecé a rallarme pero dije: bueno, imagino que le habrán cambiado algo (mecánicas o algo) pero era literalmente el mismo jefe. Bueno, me lo paso después de no sé cuantos intentos y me dirijo a la siguiente puerta y sorpresa... Otro jefe que ya me había cargado anteriormente y exactamente con las mismas mecánicas. Visto esto miré las otras 2 puertas que me quedaban (hay 4) y efectivamente tenía que cargarme a 4 jefes que ya me había cargado anteriormente para poder continuar (todo esto es en la penúltima pantalla del juego). Cuando vi esto inmediatamente cerré el juego, lo desinstale y me puse con otro. Si se hubieran ahorrado esta parte o como mínimo le hubieran puesto algún tipo de aliciente (mecánicas nuevas etc) me hubiera parecido un juego de 8-8,5. Quizás hace años no me hubiera molestado tanto, pero con el poco tiempo que tengo para dedicarle a los videojuegos entre trabajo y familia tener que repetir algo que ya he hecho "porque sí" me asquea.
1 VOTO
Pedir moderación
Antonionegro / 13 de julio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Nioh mi analisis

No soy nada bueno en esto de hacer análisis pero mi experiencia con este juego ha sido sublime. Quería expresar que las horas se me pasaban volando con este título. El crafteo, los combates, la originalidad, la dificultad. Todo es mágico. Los que le den mucha importancia a los gráficos, bueno... Se lo podían aver currado algo más pero lo compensa sobremanera con la jugabilidad que tiene.El juego roza la obra maestra en todo. Una pasada
Pedir moderación
GokuSasukeUchiha / 11 de mayo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Un Gran Espiritu Guardian. Nioh.

Es un excelente juego de Rol, basado en Japón, la epoca de los Samurais, Ninjas y Criaturas como los Yokai (unos seres miticos que parece que sean demonios). Es genial este juegazo, mucha diversidad de armas y movimientos, mucha diversidad de escenarios y misiones y una gran dificultad. Muy bueno para la gente que le guste algo mas complejo en los juegos de Rol, y para todo publico amante de lo Japones. Muy buen juego.
Pedir moderación
Pikohan100 / 4 de mayo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

El Arte Del Posicionamiento En El Combate

Desde el lanzamiento de "Demon Souls" y su sucesor espiritual "Dark Souls" en la pasada generación, muchos juegos persiguieron ese estilo de juego exigente con un gran lore oculto y grandes toques de RPG obteniendo, como era de esperarse, diferentes resultados. Aquellos menos exitosos pasaron al olvido absoluto por simplemente no intentar nada demasiado nuevo y no entender qué es lo que hace a la franquicia Souls-Borne tan buena e influyente. También tenemos por el otro lado que todo el mundo empezó a ver en cualquier cosa una copia de Dark Souls, ya sea por su dificultad, por su estilo de Hack And Slash o simplemente por no contarte su historia a la cara. En este marco ya podemos ver que es lo que ocurrio en 2017 cuando salio a la venta "Nioh"; Podemos decir sin problemas que este trabajo toma clara inspiracion de los Souls y Bloodborne sin problemas. Pero, sin embargo, es crucial no comparar todos estos nombres con NiOh porque, al final, no solo logra desprenderse de estas mismas influencias sino que, a su vez, logra formar su propia identidad. La historia del juego nos traslada al mundo de los samuráis, aunque, graciosamente, el protagonista es occidental. En este caso nos pondremos en la piel de "William Adams", que para los que les suene el nombre este personaje esta inspirado en navegante/pirata historico, y cuyo aspecto recordara inevitablemente al bueno de Geralt de Rivia. El punto de partida de la trama nace en pleno conflicto de los ingleses con España y la conocida "Armada Invencible". Para derrotar a dicha tropa hispánica, los británicos se hacen con un compuesto llamado "Amrita" (Que sera uno de los elementos cruciales en la jugabilidad) para salir victoriosos de esta refriega. Este particular dato llega a William quien sera aprisionado para posteriormente perder a su propio espíritu (Lo que vendrían a ser una especies de Stands para que nos entendamos), tras su liberación William se embarcara a las costas japonesas, donde el aprendizaje de las artes samuráis tendrá una importancia vital a lo largo del desarrollo de la aventura, ya que constantemente estamos aprendiendo nuevas artes (De mano de diversos personajes) que nos sirvan para eliminar a los enemigos, ya sean humanos de un ejército antagonista o demonios (Llamados "Yokais" en este juego) de todo tipo. Apesar de su premisa inicial se nota que la historia no es el aspecto más interesante del juego, sobretodo porque su narrativa realmente es, por momentos, confusa y no ayuda mucho tampoco que las cinemáticas no digan mucho del mundo o de los Yokais; Como es tendencia en muchos juegos esto queda a lectura dentro del apartado informativo pero tampoco es que nos digan mucho, incluso se nos obligaran a completar cierta cantidad de veces algunas misiones (Las cuales ni siquiera lo dice) para descubrir algunos detalles, que en algunas ocasiones llegan a ser triviales. Si hablamos de la estructura jugable Nioh está dividido en niveles discretos y únicos. A diferencia de los Souls-Borne aquí no hay un único mapa interconectado separado solo por otros mundos que también estén interconectados, sino que, las locaciones apesar de que algunos son de un tamaño considerable, están separadas entre si ya que están pensadas para jugarse y rejugarse al estilo "Dishonored" o "Monster Hunter", estos ejemplos son perfectos, pues, al igual que los anteriores dos juegos mencionas el rejugar esto niveles nos puede dar loots cada vez mejor o encontraremos secretos que no habíamos visto antes. El combate es lo más refinado que podríamos encontrar en los últimos años. NiOh conecta y no te suelta ni un segundo con este baile de distancias, riesgos, poses de combate y recompensas que es su sistema de lucha. Pocas veces encontrarás en un videojuego un sistema de combate más justo y fugaz que el que aquí se despliega. Disponemos de tres posturas (alta, media y baja) para utilizar cada arma (Un total de 9, con 3 siendo de disparo y el resto cuerpo a cuerpo), lo que cambia el tipo de golpes y el tiempo que tardamos en ejecutar cada uno de ellos. Así, la postura alta hace más daño, pero tarda más en ejecutar cada movimiento y a su vez es la que gastara mas energía (O Ki como le nombran aquí). La baja nos permite esquivar con más rapidez y podemos realizar muchos más ataques, lo que puede venirnos de perlas para determinados enemigos aunque con cada ataque hagamos menos daño pero también con el beneficio de que no gasta tanta energía. tenemos un sistema de rareza por colores que nos ayudara a determinar qué objetos son mejores, además de las ventajas y atributos que nos otorga cada pieza (Que solo podremos utilizar si tenemos el nivel adecuado). Las armas cuerpo a cuerpo están divididas en espadas, katanas, katanas dobles, lanzas, hachas y kusarigamas (una hoz con cadena que es muy típica en Japón porque en el gustado hay variedad). Pero hay mucho más, como los artilugios ninja tipo shurikens, kunais, etc... que podemos lanzar a nuestros enemigos hasta magias elementales o venenos. El abanico de armaduras también es sorprendentemente variado y el diseño de todas es tan atractivo que siempre estamos deseando encontrar nuevo equipo y coleccionarlo. Por último, tenemos uno de los grandes detalles que elevan al juego que son "Los Espíritus Guardianes", una de las grandes aportaciones de este NiOh. Hay un gran número de familiares y su mayoría se consiguen a través de misiones secundarias. A diferencia de lo que muchos piensan en un principio, no solo despliegan el arma viva (una forma de nuestra arma que realiza más daño), sino que producen efectos positivos en nuestro estilo de lucha, por lo que deberemos elegir el que sea más afín para cada circunstancia. Los hay para todo tipo de ocasión, como "Fuse-Ushi", un toro que nos dará una buena inyección de vida; "Itokuri", por si queremos elevar la suerte en la aparición de objetos; "Yatagarsu", un halcón que nos beneficia en armas de largo alcance; o el mejor de todos "Suzaku", un fénix capaz de resucitarnos a 1 de vida si morimos. Más allá de la pura técnica, NiOh es capaz de ofrecer bellos entornos con detalles y efectos muy llamativos para en algunos momentos pasar por lugares que gráficamente dejan muchísimo que desear. El objetivo más importante, sin embargo, está conseguido. Capta perfectamente los entornos tanto de un antiguo Japón feudal como de uno fantasmagórico y onírico. Mi principal queja es que se centra mucho en escenarios nocturnos, dejando pocas escenarios que se puedan recorrer mientras vemos la luz del sol. El sonido recoge perfectamente muchos efectos para las armas y los choques de armaduras, siendo altamente reactivo. Se nota que está al servicio del combate en todo momento, para producir respuestas sonoras a cada una de nuestras acciones que nos ayuden a identificar si nuestro impacto ha tenido éxito o se ha bloqueado. Aunque lamentablemente, se echan de menos algunas melodías personales para los jefes, y especialmente hay algunos efectos de sonido particularmente molestos. Team Ninja mostro con Nioh que el secreto para hacer algo más que un simple clon de Dark Souls está en animarse a ser diferente, y hacerlo con confianza, esperemos que mas gente como ellos o los creadores de God Of War de 2018 aparezcan. Para quien guste ver un analisis mas en profundidad, puede leer mi analisis en mi blog donde agrego algunos detalles que he recortado aqui para no hacer esto aun mas largo. https://coffeeandtv99.blogspot.com/2020/03/insert-game-nioh.html?m=0 Gracias Por leer el analisis y espero que te sea util.
1 VOTO
Pedir moderación
Jaguar11 / 22 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un muy buen juego

Después de sufrir un poco hasta acostumbrarme a su estilo y sus trucos, debo decir que el juego es muy bueno, le doy 9by no 10 por no tener dificultad fácil para la gente que no tiene tanto tiempo que perder. Lo recomiendo ya que me parece mucho mejor que Bloodborne. Impresionante este juego de verdad. Tiene muchas funciones y habilidades que puedes desbloquear y la verdad que es muy completo. Magnífico
Pedir moderación
RedBelmontR / 1 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Ni-Oh, un juego imperfecto, ¿Souls? Ni hablar...

Cualquier Souls Like que se precie ha de caracterizarse por lo siguiente: Una jugabilidad suprema donde el error esté penalizado y cada triunfo sientas que es un logro, un souls-like es un juego donde priman las sensaciones, donde aprendes de tus errores y resurges mas fuerte, hasta llegar a dominarlo (Solo hay que recordar cuando das una vuelta a cualquier souls lo fácil que resulta las siguientes, porque has aprendido patrones y errores) Ni-Oh es un juego imperfecto, con miles de errores donde estas sensaciones no están, es un juego donde te sientes indefenso ante los innumerables errores que contiene, donde tu habilidad no tiene nada que ver y encima de todo esto, resulta mucho más sencillo que cualquier Souls. A Ni-Oh le salva la jugabilidad, 3 posturas, innumerables espiritus y bastantes combos, pero le condenan los errores: fallos de cámara, físicas donde claramente tu arma golpea y no daña (cuando tu esquivas a ti si que te dañan) Y un sistema de subida roto e inconsistente, donde practicamente hay una estadistica y un arma muy superiores a cualquier otra, si quieres un modo aún más fácil, ponte la lanza de inicio y sube Corazón y habilidad. Tendrás un personaje con practicamente el doble de vida que cualquier otra especialidad y si a esto le sumas una lanza de fuego, el personaje queda sobrepasado por cualquier otro estilo, juego que practicamente te incita a llevar esta Build. Jugabilidad: Como ya he indicado, la jugabilidad es lo que le salva, debido a que contamos con 3 posturas, baja, media y alta, donde lo estandar es alta, pero si quieres jugar con la mayor efectividad, el juego te incitará a usar la baja, ya que el combo es infinito, el gasto de Ki será mucho menor y el daño será muchisimo mayor que con las otras posturas. En ciertos combates con jefes, para maximizar el daño usaremos la postura alta, ya que solo podremos asestar un golpe debido a que la barra de Ki del adversario usualmente es infinita. Esto resulta en una postura media totalmente inútil. El Ki.... si hay algo que puede resultar injusto en Ni-Oh es su barra de Ki, del que dependerán nuestra defensa y nuestras acciones, muy similar a un souls like pero en este caso no funciona, una barra que se gasta insultantemente rapido, de media 2 golpes en postura alta, 3 en media y unoas 12-16 en baja (Como veis, nada compensado), un solo golpe de casi cualquier enemigo potente o jefe te quitará toda o mas de media barra de Ki dejandote como contra un solo ataque a lo que si le sumas la polucion yokai, con suerte ni eso. El enemigo tiene una barra de Ki usualmente que es 20 veces la tuya y es dificil romperle la defensa, cosa que a ti te sucederá practicamente siempre, y a veces el enemigo es igual de humano que tú, con lo que resulta sin lugar a dudas injusto. En cualquier souls-like este aspecto se equipara y si pierdes es por fallo exclusivamente de tu habilidad al mano. Los espíritus guardianes son un coleccionable curioso y nada más, practicamente todos sirven y hacen lo mismo, solo recomendaciones, elemento fuego y que se recargue rapido, en este caso el primer espiritu Kato, cumple perfectamente y no necesitas ninguno de los demás. El dinero, practicamente sirve para mejorar el equipo, y la amrita, similar a las almas, para mejorar al personaje. Historia. Un punto ridículo, empieza muy bien pero se pierde el interés hasta practicamente las 2 ultimas misiones, donde se nos enseñan cinemáticas funcionales y espectaculares además de un combate final bastante bueno, y la misión postcreditos tambien cumple. En definitiva la historia trata de William, la historia de un samurai real que tuvo mucho que ver en el inicio del periodo Edo de Japon, y de esto trata practicamente, nos enseña la historia de japón en plena epoca de shogunatos para mezclarlo con una dudosa conexión llamada amrita, con el reino de los Yokai, un simil fantástico de los demonios de mitología japonesa. Lo cierto es que la historia no funciona, pierdes interés y gran parte se narra mediante escenas tipo cómic que no cuentan en realidad más que datos reales y resultan tediosas, hay mejores formas de conocer esta interesante historia. Sonido. Para mí, el peor punto del juego, tiene melodías muy parecidas, no son para el recuerdo, lo que si le salva son algunos efectos de sonido, pero en general, es una sinfonía de melodias orientales estándar y si comparamos (aunque injustamente por el tiempo) con Sekiro, notaremos la inmensa diferencia entre el gusto por ambientar y el poner por poner melodías en el juego. Ambientación. Un punto irregular, tiene escenarios muy interesantes que da gusto recorrer, mención a los nevados, y otros extremadamente clónicos como son las cuevas, que componen mas de la mitad del juego, además el diseño de niveles no está trabajado, no le llega a la suela a un souls-like, mencionar que existen unos objetos para señalar el camino y no he usado ninguno de ellos, es imposible perderse aunque dificil completar el 100%. En cuanto a los enemigos, apenas cuentas 10 tipos, repetidos, en el caso de los humanos cambiando la armadura, en el de los yokai, el color, pero la gama de movimientos es exactamente la misma durante todo el juego. Gráficos. En este sentido se nota que son de PS3 y en 2016, tratándose de un juego amplio pero recortado mediante el sistema de niveles y no interconectado, el resultado podría haber sido mucho mejor, las texturas fallan, el arma choca donde no debe, hay dientes de sierra y un cierto nivel de artificialidad ademásd e algún otro fallo técnico que desespera. En definitiva: Ni-oh no es mal juego, puedes disfrutar de él, pero habiendo completado todos los souls-like excepto los the surge, incluidos los Indie como HK o SaS (Mucho mejores en comparación) Coloco a Ni-Oh como el peor Souls-Like jugado hasta la fecha, aún así, este género nunca aburre y siempre consigue tenerte enganchado, pero Ni-Oh es el primero con el que he pensado en abandonarlo, por puro hastío de repetir cosas que no dependían realmente de mí, con una dificultad que califico como ABSURDA, debido a que es extremadamente fácil con las estadísticas de Corazón y Lanza de fuego, cuando se torna difícil es ridículo porque depende de cantidad de enemigos o de que te matan de un golpe y no puedes fallar, lo que lo hace ridículo ya que tu necesitas unos 300 golpes. Ni-Oh no está balanceado y la experiencia de juego es satisfactoria por momentos y absurdamente frustrante en otros a pesar de ser fácil, todas estas contradicciones no me dejan darle más nota de la adjudicada, y si diera otra sería a menos de Notable y no a más. El motivo de una crítica tan negativa a una nota relativamente buenas es que la fórmula nunca falla, pero es la peor copia bajo mi experiencia de la misma.
Pedir moderación
Jroman95 / 4 de marzo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Buen juego, con sus virtudes y defectos.

Buenas , no creo que vaya a descubrir las Américas y a decir algo que no se haya dicho ya de los anteriores análisis en la comunidad , pero voy a dar mi opinión. Nioh es un juego que por momentos me ha encantado y en otros me ha dado ganas de dejarlo y mandarlo a la mierda.. sobre todo porque al principio cuesta coger las mecánicas del juego ( y eso que me he pasado dark souls y bloodborne ) Las mecánicas son parecidas pero no exactamente iguales, pero bueno en cuanto te matan unas cuantas veces( Cosa que no es difícil) empiezas a cogerle la medida. Este juego es bastante desafiante y complejo, si vas con prisas no lo juegues , es un juego que necesita paciencia y perseverancia. Aun habiendo adquirido las mecánicas el juego es difícil , no te deja mucho margen de error y en muchas ocasiones de dos golpes ante cualquier enemigo mueres. Aunque siempre se puede farmear llegado a un punto de la historia para subir nivel y así todo se hace más fácil pero no seria igual de emocionante verdad? Aun si te costará. HISTORIA: La historia de Nioh esta muy bien para aquel que este impregnado de la cultura y historia japonesa , esta ambienta en muchos personajes reales y historia japonesa , con sus toques de ficción claro está. Aun así en la narrativa deja bastante que desear , ya que he notado que la manera de narrar la historia podría haber sido mucho mejor , se profundiza muy poco en Williams y no llegas a sentir esa conexión con el personaje como en otros juegos. No obstante la ambientación de la historia y las bases que cogieron son muy buenas , pero si la hubieran pulido mejor a la hora de hacerlo quizás el resultado sería mejor. Aquel que no sepa de la cultura japonesa es fácil pierda el hilo a lo largo del juego. Es un juego de duración larga , si quieres completarlo entero te llevará muchas horas. DIFICULTAD: Alta; al principio puede resultar difícil pero poco a poco te vas haciendo con las mecánicas y se hace mas fácil. AMBIENTACION: bastante buena en sonido y tal , pero he echado de menos más variación de escenarios, al final se hacen muy repetitivos. Algunos jefes me han gustado mucho por su diseño y su sistema de combate , cada uno con sus puntos débiles y tal , aunque otros jefes se repiten y cuando llegas al final del juego lo vas viendo más. El sistema de combate es uno de los mejores apartados del juego , el personaje tiene tres posturas de combate: postura alta,media y baja , cada una de ellas viene mejor para determinados enemigos y dependiendo que circunstancias para sacarle el máximo partido a nuestra arma, buena variedad de armas, objetos, magias,etc; en este sentido me encantó. Si que es verdad que muchos objetos al final se repiten as que cambiando el nivel pero bueno. COSAS NEGATIVAS: - Poca variedad de enemigos, muy repetitivos. -Poca variedad en los jefes finales , algunos son espectaculares y únicos.. pero otros se repiten hasta la saciedad. -Se hace tedioso y cansino que cuando te maten tengas que volver a empezar desde el punto de control. -Mala narración en la historia. - Algunas misiones están muy descompensadas y exageradas aun sabiendo jugar. -Escenarios muy repetitivos. -Misiones secundarias insípidas. En lineas generales Nioh es un buen juego con cosas muy buenas y otras muy malas por todo lo mencionado anteriormente , es un juego que en determinados momentos se me hizo cansino y repetitivo , pero por otro lado es aditivo y eso es lo que hizo pasarlo entero. Juego ambicioso, complejo y desafiante , con buenos cimientos , buen comienzo , pero que la gente no se vuelva loca, aun tiene bastantes cosas que debe mejorar. Veremos que nos depara el 2.
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Nioh

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Nioh
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
29,95€
PS4
15,50€
PS4
53,99€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,7
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:21649 de 42325 juegos
Top10 PS4:24 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (1365) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (649 votos)
8,6
Tu voto:
12345678910
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Nioh” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.