Undertale
Undertale
Fecha de lanzamiento: 15 de septiembre de 2015
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitchVitaMac
Análisis de los lectores (Undertale)
9,0

Undertale

“Magnífico”
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Análisis de Undertale / Opiniones de Usuarios
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Leandrogoretta / 2 de septiembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Un juego maravilloso

Algunos lo verán como un juego y otros como una obra de arte, yo por mi parte me quedo con lo segundo, pero... ¡Solo es un juego! Si ¿Pero es solo un juego mas del montón? POR SUPUESTO QUE NO. El juego es maravilloso, aunque en un principio creas que es algo infantil o aburrido no es así. Te hace sentir emociones, apegarte a los personajes y pensar mucho en una opción antes de tomarla. La trama es cautivadora, la historia atrapante, la música es estupenda y adecuada para los distintos escenarios. No solo entretiene, sino que enseña, inspira, entusiasma y hasta quizás anima a pisar mas fuerte la vida real. He jugado muchos juegos desde chico y nunca he experimentado nada igual, hasta el punto de el juego me ha dejado una gran enseñanza resonando en mi cabeza luego de terminarlo. Alguno podrá decir "Que exagerado que un juego pueda afectar a una persona..." pero no, una persona puede cambiar la forma de pensar al ver una buena película, otra persona puede reflexionar profundamente luego de leer un libro, otros pueden ver arte en donde otros solo ven un dibujo, inclusive unas simples palabras de un amigo a otro bastan para levantarle el animo, en todo caso... ¿nunca te ha levantado el humor una buena canción alguna vez? De eso se trata Undertale, lo juegas a tu manera y se disfruta. Para no irme por las ramas simplemente dejaré mi conclusión: Es un titulo que ha llegado al corazón de muchos, y sin lugar a dudas a dado en que pensar respecto al mensaje que deja. Lo recomiendo enormemente para quien no lo haya jugado. Dejo un solo consejo si es la primera vez que lo vas a jugar: Disfrútalo, es decir, no lo veas como algo que necesites terminarlo pronto. Lee los mensajes, carteles, diálogos, escucha la música, el ambiente, etc.
1 VOTO
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Suuu1299 / 9 de julio de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Uno de los indies mas originales de todos los tiempos

Hace ya un tiempecillo que jugue a este titulo porque me lo recomendo un amigo diciendome que la historia y la banda sonora es la puta hostia y que me iba a encantar. Y me lo compre y tras completarlo, concuerdo con el en la banda sonora, pero en la historia no tanto. La historia va de un niño que se cae por un agujero y llega a un mundo lleno de monstruos. Y ahi vas conociendo a todos los personajes de la trama. Si bien los personajes principales son muy muy carismaticos y yo personalmente les tengo mucho cariño, hay otros que estan un poco desaprovechados. Hay partes de la trama que no me terminaron de convencer, pero en general me gusto mucho La jugabilidad de este titulo se basa en un sistema de combate por turnos en primera persona. Tenemos cuatro acciones: luchar, actuar, usar objetos y piedad. Al luchar nos aparecera una barra que se movera sobre una linea y tendremos que parar la barra en el mejor momento para hacer mas o menos daño al enemigo. El comando actuar consiste en hablar con el enemigo, hacerle piropos, mosquearle... Y el comando Piedad sirve para perdonar a enemigos cuando no quieran luchar mas. Si, en este juego no tienes porque matar a los enemigos, hay veces que ellos no querran luchar mas contigo y tendras la opcion de perdonarles. Cuando los enemigos te ataquen, aparecera una zona cuadrada generalmente, y un simbolo de un corazon (eres tu) y deberas esquivar los ataques que te asesta el enemigo. El sistema de combate no resulta muy adictivo la verdad y puede llegar a cansar, porque no tienes que tomar ninguna estrategia a la hora de atacar. Consiste en atacar/hablar y esquivar... La banda sonora es de lo mejor que tenemos en la industria actualmente, es muy muy buena y emotiva. Se nota que esta muy cuidada. El juego sin duda ofrece algo nuevo en la industria, su forma de contar la historia, su sistema de combate (aunque haya cosas que esten inspiradas en otros juegos como el hablar con los enemigos de Persona 2), los dialogos con algunos personajes (te echas las risas), las descripciones de los objetos que te encuentras por el mapeado... es un juego que te va a sorprender. Tienes la posibilidad de completar el juego tres veces para conseguir tres finales completamente distintos entre si. Estas son las rutas normal, pacifista y genocida. Recomiendo hacer las tres Pros: + Banda sonora de 10 +Dialogos muy originales +Personajes muy carismaticos Contras: -El sistema de combate puede hacerse aburrido tras varias horas de juego -Aunque los personajes principales esten bien desarrollados y sean carismaticos, algunos otros podrian haber dado mas de si En conclusion: es un titulo que recomiendo muchisimo si tienes ganas de jugar a algo distinto.
2 VOTOS
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Gusgamer540 / 27 de abril de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Historia de película!

Aunque parecerá la típica crítica de que el juego es perfecto y todo esto está bien sobretodo la música y la historia pero tiene defetos...... Jugabilidad:maravillosa jugabilidad,tiene un estilo muy bueno de batalla por turnos,que no es lo típico de los juegos RPG y por turnos. Gráficos:Malo,aunque a mi no me importa los gráficos (los considero como de segunda cosa)No tiene los mejores gráficos.... Sonido:maravilloso sonido,es muy bueno el Sonido,pero la música es de la mejor estilo 8-bits y moderna muy buena Inovacion:maravillosa inovacion,la mayoría de la inovacion fue por la historia Y algún que otra cosa Total:9,es un excelente juego,la verdad muy recomendable por su historia Pros: +divertida música +3P +historia fresca y nueva +3P +personajes increíbles y profundos +3P + Contras: -puede aburrí en unas horas -2.5P -unos gráficos no muy buenos -3P - - Puntos buenos:9 Puntos malos:5.5
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EDLV3000 / 4 de enero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Gracias, por un juego que me ha cambiado.

Nota: Valorar este juego es difícil. Muy difícil. No va a haber grandes spoilers sobre la trama, pero podría arruinarse alguna sorpresa. Este juego fue una bomba emocional para mí y es de esos casos en los que o te encanta el juego o lo odias. Undertale es una experiencia compleja y que cada uno debe ver con su propio punto de vista. Ten eso en cuenta cuando leas este y cualquier otro análisis. Todo comienza en un mundo en el que monstruos y humanos lucharon en el pasado. Nos encontramos en una montaña aparentemente normal, el Monte Ebott. Ahí hay un agujero donde se encuentran encerrados todos los monstruos, que fueron encerrados ahí mucho tiempo atrás. En su mundo, solo una barrera los separa de los humanos. Esta barrera se romperá con 7 corazones humanos, sus almas. Y tienen 6. Entonces apareces tú. Acabas de caer al inframundo, y tienes que salir de ahí. Y entonces comienza tu aventura. La trama, como podéis ver, es simple, pero cumple su cometido a la perfección. Los triples A acostumbran a traernos historias cada vez más complejas, pero Toby Fox quiere demostrarnos que eso es innecesario. Su historia no es nada fuera de lo común, pero aún así, destaca. Por sus personajes. Cada uno de ellos tiene más carisma que los de varios juegos enteros, conectan todos entre sí, viven su mundo con pasión, y se adaptan a lo que ocurra. Tenemos a Flowey, que tiene un dilema moral increíblemente fuerte, y en el que tú influyes. Luego están Toriel, una buena samaritana que te acoge sin dudarlo ni un segundo; Papyrus y Sans, los hermanos con su humir tontorrón que se complementan a la perfección como un dúo (el ingenuo y el listo, el que confía siempre en los demás y el que se preocupa por su hermano...); Undyne, la guerrera invencible cliché que resulta tener vida más allá de su lanza, etcétera. Podría seguir, pero prefiero que los descubráis vosotros por vuestra cuenta. He mencionado que estos personajes se mantienen en movimiento y que se adaptan a los hechos. Aquí entra el cuidadísimo sistema de elecciones que hace del juego una experiencia única y personalizada. Lo que marca el cambio es que matar no es necesario, incluso que es malo, y te lo meten los NPCs en la cabeza, ya que cada enemigo es un ser vivo con su familia, aspiraciones y sueños. Según cómo actúes en este sentido, encontrarás distintos finales. El genocida, una cruel masacre que cambiará tu juego para siempre (y no exagero); el neutral, que normalmente encontrarás en tu primera partida; y el pacifista, en el que no sólo no matas a nadie sino que haces amigos. Y no es un sistema de karma más, ya que tus acciones cambian las conversaciones, tu relación con cada personaje y el final (que dentro del neutral existen muchas variantes). Y cada versión de la historia te emocionará de alguna forma, mediante la frustración, la alegría, y más importante, la determinación. No negaré haber soltado alguna lágrima en mis recorridos. Toby Fox sabe contar una historia, y nos deja que nosotros las podamos crear con su sistema de combate. Esto es un RPG por turnos, y en el nuestro podemos atacar o tratar de persuadir al enemigo para cesar la pelea. Aquí el cambio no solo afecta al sistema de karma ya mencionado, sino que afecta al propio combate. Los enemigos lanzan ataques (al estilo de un bullet hell) con determinadas formas y colores, que varían según su estado de ánimo. Algunos se niegan incluso a luchar cuando, por ejemplo, pierden un ser querido, y lo ves porque sus ataques pierden fuerza y velocidad, no porque te lo digan. Detalles como estos hacen de la experiencia un placer exquisito. Hay mucha controversia en cuanto al aspecto gráfico de Undertale. ¿Es realmente malo? Puede ser que sea verdad que Fox no los trabajó más por inexperiencia o por pereza, pero de ser ciertamente así creo que la jugada le ha salido bien. Cada sprite (dibujo) está hecho de forma que sus aspectos más sobresalientes destaquen más, y que nos quedemos con las ideas fundamentales de cada personaje o escenario. Y la música sigue ese concepto. Simple, pero con melodías magistrales. Se nota que antes de hacer videojuegos propios (que ya hizo algún mod de Earthbound antes), Toby Fox tuvo varios álbumes, y tiene mucho talento. Cada canción encaja con el tema que transmite, sea el que sea, haciendo que puedas recordar algunos momentos solo escuchando la banda sonora. De hecho, me ha vuelto la lagrimita con alguno de esas canciones. Quiero mencionar también que no todo es oro en este juego. En algunos tramos el mapa parece querer alargarse porque sí (sobre todo en Waterfall), y eso que la obra no es de una gran duración. Y me habría gustado bastante que esos escenarios fueran más que una ruta de puzles, y que nos contaran algo más sobre el inframundo. No voy a desmerecer esta obra maestra por un par de fallos. Toby Fox ha hecho él solo el juego, y ha creado una preciosa historia sobre el amor y sobre mantenerse fiel a uno mismo en cualquier situación. Y aquí se demuestra la diferencia entre el videojuego y otras artes (sí, considero que el videojuego puede ser un arte a la altura de cualquier otro, aunque no lo sea siempre): este medio es interactivo, y quiere decir que, dentro de lo programado (o incluso más allá, ejem Gaster ejem...), cada uno puede tener su propia conclusión y vivir la experiencia como quiera. Toby Fox es un genio y ha hecho una obra que me ha llegado al corazón, que me ha ayudado a tomar perspectiva sobre el mundo, y a mejorar como persona y jamás lo olvidaré. Gracias por lograr eso.
1 VOTO
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D484 / 17 de diciembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Un juego con alma

Al principio este juego no me llamaba la atención, pero por alguna razón, un día decidí instalarme la demo y me enamoré. La aparencia de historia cliché que se puede medio dislumbrar en la demo se va con la versión completa. Una historia que parece cualquier cuento infantil, consigue ser algo que poco pueden tener, alma. Esta historia jamás te la encontrarás en otro lado. Los personajes tienen una carisma espectacular y el universo está bien construido con lo poco que cuenta. La historia en sí es extraña pero muy emotiva, un juego que puede emocionar al más duro. Los combates son muy novedosos, mezclando plataformas y acción con RPG, pero sobretodo son muy divertido y variado, esquivando el problema que los juegos de este genero suelen tener. La banda sonora es de las mejores que he escuchado en mi vida. El juego revienta la cuarta pared y el jefe final de la ruta genocida es genial, desmiente todos los clichés del género. Sin embargo, tiene fallos y su mayor fallo ocurre durante Hotland. Tenemos muy buenos puzles, buenos mapas pero sin embargo somos incapaces de disfrutar de este mapa por culpa de Alphys. Está interrumpiendo constantemente la acción para hacer chistes. Se podría haber arreglado haciendo un apartado en el menú de mensajes que te han enviado al teléfono para mirarlo cuando quisieses y no interrumpir la acción. Obiamente el juego no es perfecto, eso salta a la vista, pero sin duda una obra maestra de indie y un maravilloso juego en general.
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Capucapu / 8 de octubre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Undertale, el bello RPG donde no es necesario matar

Sean bienvenidos a mi segunda review y en este caso hablaré del popular RPG donde no es necesario matar (Cosa no del todo cierta) conocido como Undertale. Este es un juego muy interesante creado principalmente por Toby Fox. APARTADO VISUAL Sobresaliente, al igual que con todo lo que veo del juego, sus pixeles en especial me hacen recordar al tan conocido earthbound salido para la SNES en los años 90. El juego esta capado a 30 fps cosa que si me preguntan no me parece tan bien ya que varios de los juegos de esa época eran a 60 fps (Aprendan, generación actual de consolas), pero esto es una desición del creador. De estos gráficos mucho más no se puede destacar o criticar excepto por un punto más: el juego se ve a 4:3, esto aporta aun más similaridad con la experiencia de las TV antiguas pero no queda tan bien en los televisores actuales. Aun así, no todo se puede en la vida y con los sprites tan bien hechos y diseñados, no habría que pedir nada más. SONIDO Cualquiera que haya jugado al juego ya debe recordar en su mente temas tan entrañables como "Heartache", "Spear of Justice" (El cual me vino a la mente al escribir esto), "Megalovania", "Bonestroule", etc. Podría seguir hasta mañana ya que todos y cada uno de los temas de este videojuego son increibles, y no solo eso, los efectos de sonido nos devolverán a la era de los 16 bits. Una aclaración es que Toby Fox (Este sujeto se encargó practicamente de todo solo) recicló varios temas, por ejemplo "Your best friend" el cual aparece con la velocidad o el tono alterado en varios temas como "But nobody came" o algunas partes de "Your best nightmare". JUGABILIDAD Al probar el juego me quede sin palabras pues descubrí que no era un RPG cualquiera (Gracias a Dios, a veces esos juegos se tornan repetitivos), sinó que debiamos controlar al personaje incluso en la defensa, momentos en los cuales controlamos nuestra alma en forma de corazón (Cambiando el color en base a las mecánicas), esquivando ataques a lo loco, haciendonos olvidar incluso del género del juego. También destaca que juguemos como juguemos obtendremos una recompensa variada, esto debido a las 3 rutas del juego de las cuales hablaré poco para no spoilear. Hasta si intentamos hackear la partida obtendremos como recompensa perderla por completo. Otro punto que me gusta es que el nivel pierde importancia, pudiendo finalizar el juego siendo nivel 1 y sin ningun problema HISTORIA Mi parte favorita de la reseña, y en la que mejor el juego se desempeña. En el juego tomamos el papel de un niño o niña, cosa que no es aclarada por lo que la gente acostumbra a decir burlonamente que es una mayonesa por su color de piel. En fin, este niño/a caerá al mundo subterráneo de los monstruos, donde viven sin poder ver la luz del Sol, desde que unos magos humanos sellaron su entrada. Allí comenzará la odisea del niño por retornar a su hogar, conociendo personajes increiblemente entrañables como Mamá Toriel, una cabra muy buena la cual nos querrá como su hijo, Papyrus, un egocéntrico esqueleto empeñado en conseguir un humano pero muy amistoso como para hacerlo, Sans, el hermano de papyrus y un vago que no hace nada, Flowey, una flor muy extraña y poco amigable dependiendo de como juegues, y no digo más porque sinó les arruino más de la historia. Todos estos personajes, e incluso los de poca importancia tienen una personalidad muy definida y reaccionarán a tus acciones de una manera u otra la cual incluso puede llegar a sacarnos una que otra lagrimita. El juego tiene 3 rutas de las cuales solo diré el nombre para ser lo más discreto posible: La Pacifista, La Neutral y La Genocida. Otra cosa interesante es que los personajes (Principalmente Sans), hacen varias destrucciones a la cuarta pared, algunos asumiendo que son parte de un juego, otros alterando tu partida guardada y hay algunos que se dirijen a ti como jugador y no como personaje. Pero todo lo bueno tiene un problema, el cuál será discutido a continuación DIFICULTAD Y DURACIÓN El punto débil del juego, Undertale no es un juego largo y en unas 6 horas podremos haberlo completado al 100% (Todas las rutas). Aun así en esas 6 horas nos lo pasaremos bien y suponiendo que sean de esos que no completan los juegos a la primera (Osea, lo normal), podemos estar fácilmente 10-20 horas, en especial con la ruta genocida, que a mi parecer es la más desafiante. Esto me lleva al otro punto de este subtítulo: La dificultad, a mi parecer esta es "Justa" porque depende como juegues, la dificultad variará, además hay un modo dificil que penosamente solo dura hasta el primer jefe. CONCLUSIÓN Undertale es un juego maravilloso para todos los amantes de los juegos de la vieja escuela pero corto, con una historia increible y un soundtrack memorable. Si todavía no lo jugaste, es casi una obligación darle una probadita, este está disponible en Steam y se los recomiendo mucho.
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AccelGold / 6 de septiembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Sonará a topicazo, pero este juego es espectacular

Jugué al titulo hace muchísimo. Prácticamente desde que salió. Me arrepiento de hacer ahora el análisis, pero mejor tarde que nunca, y es que así me quedo a gusto sabiendo que, entre otros usuarios, daré a conocer un gran juego. Sí, fue muy típico en sus inicios decir que Undertale era el mejor juego de la HISTORIA y que si no te gustaba, eras un rarito. Nunca pensé así. Tampoco creo que sea EL MEJOR, pero desde luego es diferente. "Amistad, diversión, dolor, reacción, ideales, DETERMINACIÓN...". Este juego trata de eso y mucho más. ¡Empecemos! Sinceramente creo que ningún juego llega al 10, pero si pudiese, Undertale se llevaría la palma. De todos modos le doy un 9.5. Su historia, sus rutas, sus personajes originales aun que con estilos muy marcados y descifrables, la imagen que el propio juego nos muestra... Es grandioso. Algo que yo nunca he visto. Su jugabilidad es sencilla, intuitiva y correcta. Nada que añadir y nada que quitar. Un menú limpio, correcto y perfectamente diseñado para saber cómo avanzar correctamente en la trama. Grafica sencilla pero ideal, con una sencilla paleta de colores que es encantadora. Los personajes, el mundo que nos rodea y los elementos en batalla, además de las luces. 10 de 10. Han logrado otro juego que no será mal juzgado por tener unos gráficos sencillos. Su sonido es espectacular; tanto los efectos como la banda sonora, por supuesto. Ya estás tardando en descargarte todos los soundtracks del juego. Y la innovación, como ya he dicho, muy vistosa. Creo que el hecho de que Toby Fox nos trajese algo tan diferente llevó a Undertale a los pilares del olimpo de los videojuegos. De verdad. Comprarlo, probadlo y juzgarlo vosotros mismos. Procurad no comer demasiados spoilers.
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CiarelXD / 29 de junio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Increíble

Anda que darle un 10 al MGSV y dejar esto en un 9... me parece que el de la sección de "Más esperados" está haciendo de las suya con los análisis. Las mecánicas "pacifistas" que introduce este juego dan una pista de por donde van a ir las cosas cuando empiezas a jugarlo. El sistema de combate es entretenido, ya que cambia con cada enemigo y no deja de ser entretenido. Lo malo de estas mecánicas de Arcade, Shoot'em up, y RPG es que no llega a ser ninguno de estos tres géneros, el combate existe solo para que la trama avance. Por ejemplo, cuando matas a un cierto número de enemigos en una zona estos dejan de aparecer y te obligan a seguir con la historia principal, lo cual quita gran parte del sentido a que el juego sea un "RPG". Esto también contribuye a que el juego finalmente se acabe jugando como Toby Fox quiere, ya que en la primera partida te "sugiere" que veas a ver que pasa si no matas a nadie, o si te haces amigo de alguien a quien no le has hecho mucho caso. Te mete una idea en la cabeza para que creas que has sido tú quien lo ha pensado. Aparte de esto, Undertale es un MUY buen juego, las diferentes historias están muy bien entrelazadas y cada personaje tiene un carácter definido y un arco de evolución (menos Frisk, Chara y Sans). El "underground" es un mundo vivo, donde cada Npc tiene algo que contarte, incluso los enemigos (nunca te olvidaré, tsundere plane). La banda sonora es lo mejor que he oido desde hace mucho tiempo, y no entiendo por qué 3DJuegos le pone 4 estrellas de mierda y 5 al MGSV. Los gráficos son... para lo que daba el presupuesto, una sola persona no puede componer, diseñar los personajes y encima hacer todo un trabajo en 3d, incluso yo creo que estos gráficos retro le dan parte de la esencia al juego, y el parecido con la saga MOTHER también ayuda. Por último, esos easter eggs y referencias a otras historias más "oscuras" como la de W.D Gaster le dan bastante vida al juego. En conclusión, creo que este es uno de los mejores juegos de lo que llevamos de s.XXI, y espero que Toby Fox haga más juegos o are los cabos sueltos de este, porque ese hombre tiene mucho potencial.
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GameMasterPro03 / 1 de mayo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Un excelente juego

Undertale es un juego que acabo de completar hoy 1 de mayo claro esta sin los muchos secretos que tiene pues solamente lo he completado en 305 minutos que es aproximadamente 5 horas. El juego me ha parecido sublime es gracioso, divertido y OJO MUY ORIGINAL este es el aspecto en el que mas destaca su originalidad, para comprender lo que digo debes de probarlo. En cuanto a los graficos para mi lo hicieron bien son graficos de juegos 2d pero si quisieron hacer el juego con esos graficos yo lo acepto porque todo de este juego me ha encantado y mi puntuacion para el es un 10 bien merecido!!!
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Jacinator4 / 12 de abril de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

La determinación es la clave

Undertale es sinónimo de una experiencia maravillosa que cambiara tu forma de ver el videojuego. Hay mucho fandom en este juego y con razón ya que es increíblemente bueno que roza lo perfecto con una historia única y con mucho trasfondo que es lo mejor de undertale. La historia es simple y directa; dos razas, humanos contra monstruos, ganan los humanos y encierran a los monstruos en el subterráneo, después crean un hechizo mágico que hace que los monstruos no puedan salir, años mas tarde tu prota cae en ese subterráneo y a partir de aquí te tienes que buscar la vida para salir. Las mecánicas de juego son muy buenas y frenéticas, tienes la opción de matar a los monstruos o de perdonarlos, esto nos recuerda a un juego de culto llamado Earthbound que hay cierta inspiración en él. Cada combate con cada monstruo es sublime ya que en caso de querer perdonar a tu rival antes tienes que persuadirle de varias maneras y en el caso de un jefe, va a ser más difícil porque cambia las reglas. Gráficamente no destaca en absoluto si es verdad que hay lugares y personajes bien detallados que hace del apartado artístico un punto a favor pero en gran parte de lugares se queda escaso en calidad. Considero que Sans y Papyrus son los mejores personajes del juego tanto en su aspecto como sus personalidades, tienen un humor peculiar y carisma increíble. La banda sonora es digna de ser de las mejores de todos los tiempos en la historia de los videojuegos con canciones inolvidables como el Game over, Papyrus theme, etc... Conclusión: Es un juego casi de 10 que cumple con todo, con pequeños fallos que pasan desapercibidos, recomiendo que juegues a este undertale porque no se ve algo así en los últimos años, quizás no te atraiga sus gráficos pero tiene sus detalles interesantes. El juego te invita a re jugarlo porque tiene varios finales, en fin, un juegazo.
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Undertale
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Valoración 3DJuegos
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Inexistente
¿Qué es?
Ranking:32612 de 42310 juegos
Top10 Global:23 días como número 1
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En la comunidad:
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