Undertale
Undertale
Fecha de lanzamiento: 15 de septiembre de 2015
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitchVitaMac
Análisis de los lectores (Undertale)
9,0

Undertale

“Magnífico”
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Análisis de Undertale / Opiniones de Usuarios
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Plunder5 / 1 de enero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

"Saber que hay juegos como este, te llena de determinación."

(Aviso que analizar Undertale sin posibles spoilers es tarea complicadísima. si quereis entrar puramente virgenes al juego vais a pasar un mal rato. ) Sinceramente, he amado este juego. La trama tiene una base super sencilla: En la Tierra, el reino de los humanos y el de los monstruos entraron en guerra. Los humanos consiguieron la victoria y los monstruos fueron sellados en el interior del monte Ebott. Años después, un muchacho decide escalarlo. Pero tras refugiarse en una cueva de la montaña, decide echar un vistazo a un enorme boquete y cae dentro de la montaña. Encarnando a este chico, te espera un viaje a traves de "Las Ruinas" en búsqueda de una salida (O no). Nada mas empezar, ya sientes la magia del juego. Y es que absolutamente todos los personajes de este juego tienen personalidad y carisma. Cada personaje se siente vivo. Cada personaje crece a tu lado. Desde un esqueleto que se da de aires de grandeza, una flor psicópata, una cabra (? que toma el papel de figura materna, hasta un vendedor de hamburguesas de 18 años dispuesto a darte consejos sobre la vida y el amor. El desarrollo de los personajes varía en función de como actues y soy literal cuando digo que parecen que "existen" porque tienen hasta una especie de memoria. De eso hablare despues. Este juego es un RPG. Tenemos nuestro inventario, caminamos por mapas, resolvemos puzles, compramos cosas, podemos conseguir armas, o ropa que aumente nuestra defensa... (Incluso podemos tener conversaciones con los vendedores de las tiendas, podemos hasta preguntarles sobre su vida, como llegaron a su empleo o preguntar sobre las Ruinas) Por lo tanto habrá encuentros con enemigos al azar. Y aquí viene uno de los puntos más especiales del juego: El sistema de combate. Cada enemigo tiene una personalidad propia. Un p*** enemigo de Undertale tiene mas carisma que muchos protagonistas de juegos actuales xD Los enemigos son muy originales. Existen desde muñecos de nieve ansiosos por presumirte su gorro de hielo hasta Aviones tsundere enamorados de ti! Podremos enfrentarnos a ellos, derrotarlos, ganar nuestra experiencia y subir de nivel. Pero tambien se nos da la opción de acabar con el combate de forma pacífica sin necesidad de matar a nuestro enemigo. Esto se hace mediante una opción llamada "Actuar" en la cual podemos elegir distintas acciones para realizar a nuestro enemigo, Tales como "abrazar" "conversar" "consolar" "Insultar" "acariciar" "Contar un chiste" Entre otras. En cada turno nuestro enemigo nos dirá algo. Asi que tocará actuar de una manera u otra. Si la lias, podrás enfadarlo y te atacara con mas fuerza. Cada monstruo tiene una personalidad propia. Asi que la manera que tendremos que actuar serán muy variadas. Si lo hemos hecho bien, el enemigo no querrá seguir con la pelea, asi que, mediante la opción "Mercy" (Piedad) podemos perdonarlo y se acabo el combate. Matar a un enemigo te otorgará Experiencia y dinero. Pero perdonarlo solo te dará dinero. Aun así... Os conviene perdonar. No entraré en detalles. Pero el solo hecho de matar a un enemigo puede cambiar bastantes eventos del juego. Y el juego no te castigara por alguna acción. Pero si te hará ser consciente de lo que hiciste.Tambien destaco que absolutamente todos los monstruos, tanto jefes como enemigos normales, pueden ser perdonados. Es posible acabar el juego sin haber atacado ni una sola vez. No es un juego RPG tipico de: Antes de llegar a esta zona, tengo que grindear experiencia y niveles. En Undertale no es asi. Puedes acabar con el jefe final en el nivel 1. No existen los atascos, el juego siempre deja en claro a donde ir pero tu eres el que decide como construir la historia. El nivel es lo de menos. El juego no es tan fácil como parecePor supuesto, los monstruos te atacarán. Pero cuando esa ocurra entraremos en una especie de "Minijuego" en el cual nosotros controlamos a un corazón que representa nuestra alma y tendremos que movernos dentro de un gran cuadrado esquivando los distintos ataques de nuestros enemigos. Los ataques de los enemigos varían dependiendo del monstruo y de su estado de ánimo. Una cosa que me sorprendió demasiado de este juego es que tiene una capacidad de "Memoria". El lujo de detalles de este juego es Fantástico. Si reseteas tu partida, ciertos personajes te recordarán de la partida anterior, incluso si reseteas el juego, tu personaje será consciente de que algunas escenas ya las ha visto. por poner unos ejemplos. El juego esta repleto de misterios y secretos y detrás de ese aspecto tan inocente se encuentra una trama bastante más oscura y retorcida OCULTA HASTA EN LOS ARCHIVOS DEL JUEGO. Una cosa que me encantó de este juego es que hay momentos en los que te sientes con miedo. Unos momentos que sorprenden y pueden incomodar a bastantes. Sin más, este juego se siente tremendamente real y rompe la cuarta pared prácticamente todo el tiempo. Varios personajes SABEN que esto es un juego y que existe una persona detrás de una pantalla que está controlando todo. Muchas veces estarán hablándote a ti y no al protagonista. Aviso que esto puede ser spoiler para algunos, pero en ocasiones la cuarta pared del juego llega a tal extremo que puede manipular los archivos de la carpeta del ordenador y entre otras cosas que pueden resultar bastante incomodas. Llegando a sentirse un juego real. Un juego en el que uno como persona es un personaje dentro de la obra. Un juego que juega contigo. Cabe mencionar que la historia es preciosa. Una de las mejores que he visto en los videojuegos. Como todas las amistades que haces influyen en tu vida, como con el poder de la esperanza y la "Determinación" (Concepto en el que gira toda la trama del juego) uno puede cambiar el destino del mundo. Es una obra que va creciendo en tu corazón. Una obra en la que por tu forma de actuar unos personajes pensarán de una forma u otra de ti. Un juego en donde habrá momentos que rompan a uno el corazón, otros momentos muy emotivos, unos momentos con un humor tan absurdo que te puede soltar algunas risas, esos momentos tan divertidos y alegres cuando conoces a un nuevo amigo, esos momentos en los que ves las consecuencias de tus acciones... Todo se lleva a cabo a la perfección. Es muy dificil analizar y puntuar Undertale. No le he puesto un 10 por ser un juego perfecto. Mas que un videojuego, es una experiencia. Una experiencia que, como jugador, siempre quedará grabada en mi. De ahí sale el 10. Una experiencia donde se te juzga como persona. Una experiencia donde tu decides quien matas o quien no. Un juego donde no existe gente malvada pero si un juego donde existe la libertad al jugador de decidir que hacer. La duración de este juego gira en torno a las 5 horas hasta llegar al último jefe. Pero, chico, cuando crees que Undertale va a acabar te das cuenta de que solo ha empezado. Ya lo comprendereis cuando lo jugueis. La rejugabilidad es completamente amena. Ya que, como dije antes, en este juego no existe el grindeo. No es para nada necesario el grindeo. El apartado sonoro se merece un aplauso. Cada una de las melodias de este juego se me ha quedado en la mente. Unas canciones muy pegadizas y con un ritmo muy animado llenan todo el juego. Mezclando instrumental old-school con lo mas nuevo. Cada pieza musical cumple con su cometido. Las canciones para las ciudades son muy pegadizas, las de los jefes son muy rítmicas y animadas las cuales dan muchas ganas de bailarlas etcétera. El número de canciones es una burrada. En resumen. Undertale se ha convertido en un juego que llevaré en mi corazón por muchísimo tiempo, unjuego que te enseña unas lecciones valiosas, un juego con el que creces como persona, un juego divertido, unjuego con el que ries, un juego con el que sientes lástima, un juego con el que te sientes determinado, un juego en el que te sientes imparable. Una experiencia épica apta para cualquier amante de los RPG. Totalmente recomendado y en mi opinión es OBLIGATORIO jugarlo. Aunque solo sea probar la Demostración. Aquí, en Undertale, te espera un viaje que ningún otro juego es capaz de ofrecerte. Aprovecho para desearos a todos un Feliz 2016.
1 VOTO
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Shinigami-hunter / 1 de enero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

¿Existe la perfección? Tal vez, pero Undertale no va de eso

Caminando sobre la cuarta pared, mostrando su humilde, pero prácticamente perfecta apariencia, así es como se me mostró Undertale la primera vez que lo jugué, difícil creer que un juego hecho por una sola persona puede llegar al nivel al que ha llegado este. Un juego al que, por mucho que lo vea, cuesta encontrarle errores. ¿que los tiene? por supuesto. La primera vez que hice este analisis lo orienté hacia la definición de perfección, esta vez, la cambiaré por algo mucho más corto, ¿por qué la razón de esto? Porque Undertale no va de eso, Undertale no quiere ser perfecto, solo desea dejar una marca en aquellas personas que lo jueguen, y al menos en mi caso, vaya que lo ha logrado. Es imposible que este juego no te deje marcado, daría muchas de las razones de esto, pero prefiero dejarlo en que cada cosa está ahí por una razón, por momentos dejarás de jugar con él, para que él juegue contigo, en ocasiones te sorprenderá como no rompe, revienta la cuarta pared en tu cara, al igual que lo hará su música impecablemente hecha (y esto no lo digo yo, lo dicen varios conocidos míos que se dedican a ello), y muchas otras cosas que son mejor descubrir por cuenta propia. ¿Que si es perfecto? Depende de tu forma de verlo, algo perfecto, visto de una forma, es algo que no tiene absolutamente ningún error en ninguno de sus apartados, y como se podrá ver en la evaluación, este no es el caso, su estética parece no definirse del todo, por momentos quiere tirar por un lado, en otros tira por otro, sin mencionar que algunos escenarios pecan de más simpleza de la que deberían, si bien innova lo necesario como para que no se sienta como el mismo juego hecho por otra persona, se nota mas de lo debido las sagas de las que bebe. Tiene sus errores, como se puede ver, pero, aun así, muchos de los que lo juegan lo consideran perfecto, porque sus méritos, desde los ojos de alguien que los sabe apreciar, hacen que olvides dichos errores por completo, una vez estés impregnado de él, olvidarás los escenarios simples, la estética indecisa, todo, solo te quedarás con lo bueno, con aquello que hace que todos lo aclamen como el juego perfecto, es por esto, que mi nota será la de un 10, porque, no importa la persona de la que se trate, vale la pena darle una oportunidad.
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TutumGAMES / 28 de diciembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Una Obra Maestra

Este juego no es gran cosa a simple vista pero es la obra artística que mas emociones logra expresar (al menos para mí). Cabe resaltar que practicamente lo hizo una sola persona (Toby Fox). Es un viaje increíble, con personajes increíbles, un mensaje increíble, y una historia increíbe. Demostrar porque este juego es tan bueno sin revelar muchas partes de la historia es algo muy difícil. La estética de Undertale es horrible a simple vista, pero el juego no se basá en la superficie, sino en lo que el conjunto de sus elementos te transmite a ti. También es el motivo de que mucha gente lo infravalore y que muchos youtubers no le den una oportunidad por miedo a que los simples de sus suscriptores le den dislike al vídeo/ se desuscriban. Todo esto hace que el juego solo sea valorado por la gente que ha llegado a jugarlo. El juego está pixelado, pero sus personajes son únicos en parte gracias a esto. ¿Os imaginais a Papyrus, Sans, Toryel, Undyne, Alphys, Asgore etc. en 3D? Por muy buenos que los gráficos fueran, los personajes no serían los mismos, perderían su toque amigable y familiar, y no lograrían expresar emociones del modo en el que juego actualmente lo hace. Los personajes son el punto MÁS esencial del juego. Es increíble como unos píxeles en una pantalla con dialogos y acciones programas pueden expresar tantas emociones, ser tan reales, hacer que te preocupes por ellos y dar la sensación de que ellos hacen lo mismo por tí. Uno de ellos Flowey, da a notar que sabe perfectamente que esto es un juego, y que tu eres el peor de todos los personajes porque solo estás ahi para ver que pasa y divertirte, y que en verdad nada te importa realmente. Esto está relacionado también con los guardados. Cuando tu personaje muere, y cargas partida, no estás volviendo a un punto anterior en tu partida, sino que tu personaje está reapareciendo atrás en el tiempo, y solo el protagonista (que en verdad solo es un avatar, TÚ eres el protagonista), Flowey y, en una ocasión, Papyrus, se dan cuenta. La banda sonora de este juego es otro de sus puntos esenciales. Las melodías son pegadizas, describen perfectamente el transcurso de las batallas y las emociones que los enemigos y TÚ sentís. La cantidad de canciones distintas es increíble, tanto que cuando yo estaba intentando poner todas las canciones de Undertale en los vídeos de mi perfil de usuario, ví que eran 100, y me dije ``¡y una polla!´´. Pero ese no es el punto. El punto es que este juego es genial y sus canciones también, y el hecho de que Toby Fox haya hecho este trabajo hace que se merezca todo el dinero que espero que haya ganado por hacer este juego, sobretodo si lo comparamos con el que ganan otras empresas acomadadas cof... cof... Activision... cof... cof... Ubisoft. Todos los combates son divertidos y desafiantes, pero son las batallas contra los jefes las más increíbles. En ellas se cambian las reglas de juego completamente, de modo que todas las batallas son únicas (aunque esto no solo pasa con los jefes) la pantalla y la interfaz también cambian de muchas maneras para expresar la situación y darle un toque especial a cada jefe que lo convierte en un personaje especial. Esto se puede ver por ejemplo en lo bizarra y siniestra que es la batalla contra Flowey en la ruta neutral, o en las escalas e indicadores de audiencia de la batalla contra Mettaton. El juego sigue unas bases de RPG por turnos mezcladas con eventos de esquivar ataques enemigos, (los cuales describen realmente el ataque o las acciones del enemigo) como si de un Bullet Hell se tratara. Podremos atacar a los enemigos hasta que su barra de vida llegue a cero, (y mueran) o baje mucho hasta que el enemigo pida piedad (lo cual no suele ser expresado por los enemigos normales así que será mejor vigilar si su nombre se vuelve amarillo para perdonarles -en caso de que quieras- o puede que te arrepientas) Sin embargo, también podremos actuar, y aqui es donde entra la INNOVACIÓN (a nivel jugable). Cada enemigo no es solo un personaje con un diseño artistico y unas estadisticas y ataque distintas a los demás, sino que también es un individuo, con diálogos, y con el que podremos interactuar para llevarnos bien con él (generalmente) y así perdonarle. Habrá ademas una casilla para utilizar objetos, normalmente comida que restaura puntos de vida o armas y armaduras (aunque no son armas y armaduras muy convencionales -en serio una cerradura como armadura?-); y otra casilla que te permite huír de la batalla o perdonar al enemigo. El juego está muy barato en Steam, y sus controles son fáciles de aprender tanto para alguien con experiencia en los videojuegos como para alguien que está empezando a jugarlos, lo cual hace que este juego sea perfecto para meterse en este mundillo y descubrir cómo los videojuegos pueden de verdad ser arte. EN RESUMEN, ¡COMPRALO!
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Torreto2000 / 28 de diciembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Magnifico este juego es brillante

Los personajes no sol los mejores del mundo pero son perfectos para esta aventura. la jugabilidad no rompe la cuarta pared sino la revienta con la capacidad de convencer a los enemigos que no luchen o puedes preferir el lado mas fácil matar al que se te ponga en tu camino. lo malo es que visualmente no digo que sea malo sino que es muy irregular y eso te hace disfrutar menos de esta aventura pero es un juego que no te tienes que perder.
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EnriMK / 27 de diciembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Un 10 se le queda corto

Por favor, para los que no habéis jugado al juego, hacedlo y después seguid leyendo este análisis, la magia de este juego está en disfrutarlo por uno mismo. En caso de que no estés muy seguro, lee solo este y el siguiente párrafo, no más. Undertale es un RPG, con gráficos de la vieja escuela y que te permite interactuar con prácticamente todo, cuya historia nos relata que en el pasado hubo una guerra en la cula los humanos salieron victoriosos. Nada que no hayamos visto, ¿verdad? Eso es porque lo escrito hasta ahora es la respuesta corta (cortísima) a "¿de qué va Undertale? Volvamos al tema: Interactuar con todo es interactuar con todo. Cada uno de los personajes que te encuentras tienen personalidad propia, por lo que tienes que tratarlos como personas, no como simples Sprites. Esto es facilito por la credibilidad de los personajes, donde encontramos una excelente figura materna en Toriel, un genial amigo que oculta un gran secreto en Sans y una valiente guerrera en Undyne. Además, no puedes tratar al juego como tal, pues la cuarte pared no existe: los personajes saben cuando hemos guardado la partida (e incluso reiniciado el juego) y además, se pueden imaginar el por qué: yo la reinicié para salvar un personaje que no quería matar y luego, ya en la segunda partida, otro personaje me atormentó diciendo que la había visto morir, que yo era un ser cruel. De otro modo: Sin mirar a la pantalla estás en tu mundo, tu habitación, familia, amigos... cuanda la miras viajas al interior de la Tierra con los monstruos. Undertale parte de la premisa de que los perdedores de esta guerra, los monstruos están encerrados bajo tierra, donde acabas tú por error. Nada más empezar, con Flowey, nos damos cuenta de que las cosas no funcionan como en tu mundo natal. Tus enemigos encierran tu alma en un cuadrado, donde tu enemigo encierra tu alma para debilitarla y matarte. Más adelante nos damos cuenta de que dichos enemigos, no son solo enemigos. Son monstruos (entendido como una persona del mundo subterráneo), con los que puedes dialogar para que te dejen ir, humillar o matar sin compasión. Cada combate es una pequeña historia en si misma, porque averiguamos como es cada personaje. Además la manera en la que ataca tu alma dice mucho de él. Un enemigo triste te tira lágrimas y un enemigo que desprende calor, distorsiona la pantalla. Luego también encontramos otros seres con los que no entramos en este sistema de habla o ataca, sino con los que hablas directamente (Sans, Papyrus en el inicio), a los cuales amas con todo tu ser (aunque decidas ser un genocida y acabar con ellos), son magníficos y muy bien diseñados (no quiero repetirme mucho). Por cierto, un apunte, el humor de este juego es genial y caracteriza muy bien a todos los personajes con los que interactuas durante tu aventura. También cabe decir que hay, a grosso modo, tres finales, que luego varían (y bastante) entre ellos. Uno es el neutral, el verdadero pacífico y el genocida. No voy a decir nasa sobre ninguno, atreveros a descubrirlos. Aunque, como imaginaréis, uno consiste en (a grosso modo) perdonar y otro en matar En fin, jugadlo, jugadlo porque en un análisis es realmente dificil captar toda la esencia de este juego en un análisis así que pillatelo, que con suerte lo puedes encontrar a menos de 10 euros en Steam. Un saludo y stay determined
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Alexandro94 / 24 de diciembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Una joya que brilla más que las grandes estrellas.

Hay pocos juegos que consigan transmitirte tanto como Undertale, sin grandes presupuestos ni una publicidad apabullantes se ha convertido en uno de los mejores juegos del año, y a mi gusto personal, el mejor indie que he jugado. El juego rebosa de personalidad y carisma, es bastante único, siguiendo un esquema jugable sencillo pero divertido ( ya sea atacando o dialogando y esquivando los ataques de los enemigos) que no se hace repetitivo debido a lo variado de los enemigos y que cada uno tenga su propia estrategia única para derrotarlo, con especial mención a los bosses finales que aportan incluso mas variedad. Sin duda lo mejor del juego es su trama ( sencilla pero muy buena) y sus carismáticos personajes que conseguirán hacerte reír e incluso llorar. En cuanto a sus gráficos el juego presenta un estilo tipo pokemon, es decir, de juego antiguo con pocos detalles que no molesta para nada por su gran belleza, el apartado artístico y el diseño de personajes esta bastante currado, muchos de los diseños son muy simpáticos. En cuanto al sonido decir que el juego tiene una de las mejores bandas sonoras que he escuchado en mucho tiempo, todas las canciones son de un estilo sencillo pero muy pegadizas, acompañan de forma perfecta durante los escenarios, combates ect El juego propone algunos conceptos muy interesantes, como un sistema de karma el cual no es obvio para nada (no hay ningún indicador) en el cual según nuestras decisiones podemos conseguir varios finales y repercute en el mundo que nos rodea, ganándonos el odio o el amor de sus personajes. El juego posee mecánicas de rol sencillas pero efectivas (al no tener voz ni genero uno se puede plasmar fácilmente en el personaje) pudiendo elegir entre ser un salvador o el ángel de la muerte. Sencillo y directo, Undertale demuestra que no es necesario grandes gráficos ni millones de subtramas o grandes presupuestos para crear una obra maestra, solo se necesita una gran DETERMINACIÓN y pasión para crear grandes videojuegos, algo que parece que muchos han olvidado. Su historia y personajes te engancharan como pocos saben hacerlo por su fantástico universo del cual saldrás más que satisfecho. Lo mejor: +Historia sencilla pero efectiva. +Personajes muy carismáticos +Posibilidad de convertirte en un autentico salvador o en el más cruel de los asesinos. +Banda sonora inolvidable. Lo peor: -Sencillez en el apartado gráfico y jugable que no puede agradar a todo el mundo.
1 VOTO
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UnicornioTime / 19 de diciembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

¿Que cojones haces leyendo este analisis?

Compralo, no tiene perdida, si te consideras un ser MÍNIMAMENTE digno, compralo, juegalo, pasatelo una y otra vez, gózalo, no te informes, DISFRUTA, nada ni nadie podrá brindarte una experiencia tan buena como esta, y bueno como tengo que llegar a las 400 letras pues voy a escribir cosas de estas para que el contador aumente, y que con un poco de suerte alguien compre el juego, y disfrute de la mejor experiencia de su vida.
3 VOTOS
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Dest557 / 19 de diciembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Undertale

Juegazo. Papyrus masmola y me gusta como hace spagetti, y como sans tiene una colección de calcetines y es muy vago y que es humorista y le gusta el katchup. Aparte Undyne mola porque tiene tetas y una lanza ( ͡° ͜ʖ ͡°) y tiene cara de pez y es lesbi. Y la doctora también es lesbi. Y el robot es emo posser y follador. Se parese a Earthbound y este analisis no lo hago para subir ese 9.8. Aunque en serio es un muy buen juego
3 VOTOS
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Ritman / 16 de diciembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El verdadero GOTY...

Pocos juegos tienen una historia tan atrapante y bien hecha como Undertale. Excelentes personajes, un humor tan estúpido como graciosa, de las mejores bandas sonoras. Y una historia tan profunda, que no hay palabras para describirla. Querer hablar de Undertale sin probarlo, es imposible. Es como ver y tocar un diamante, una cosa es ver la foto y otra es que seas VOS el que toca ese diamante. Con la diferencia de que esto es mas que un diamante. Cuando alguien ve Undertale piensa que es aburrido, pero cuando uno mismo lo juega, se replanta porque no fue GOTY... Pocos juegos tienen una historia tan sobresaliente como Undertale, por lo tanto. Si estás leyendo esto, por favor, hacete el favor de jugar este juego... No te vas a arrepentir, te lo aseguro ;).
1 VOTO
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TheEdbarril / 16 de diciembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Lo mejor en mucho tiempo

Este juego de verdad ha hecho que me preocupe por los personajes, que les coja cariño, que me ría, que tenga ganas de seguir hasta al final para ver qué ofrece. Lo mejor sin duda alguna es la banda sonora. Me lo terminé hace más de un mes y sigo teniendo las canciones de las batallas metidas en la cabeza a pulso. Imprescindible si te gustan los rpg's o los juegos con buenas historias y tramas con giros
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