Análisis de los lectores (Furi)

Furi

(Nota media sobre 3 análisis)
Análisis de Furi / Opiniones de Usuarios
SasukeOtaku / 24 de diciembre de 2016
7

Boss Rush furioso como él solo

Tenía Furi apuntado en mi lista de videojuegos pendientes desde que salió, puesto que era uno de los indies que más me llamaban la atención de este año. Y puedo decir que he hecho bien en adquirirlo, ya que me parece un juego fenomenal, y os explico por qué: Furi es un boss rush frenético, desafiante y muy divertido. Eres un personaje que escapa de la cárcel y, con la ayuda de un misterioso hombre con la cabeza de conejo que te informará sobre cada jefe (su historia), tú te encargas de matarlos. Entre jefe y jefe hay un camino en el que no nos cruzaremos con ningún enemigo. Solo sirve para observar nuestro entorno, que cambia con cada jefe (nieve, desértico, jardín, etc.), y escuchar al hombre-conejo, nada más. De hecho, si pulsamos un botón, el personaje camina solo. Esto está bien para descansar entre enfrentamientos, pero a veces se hace un pelín largo y aburrido, pero bueno, tampoco es un problema muy serio. Cada jefe se derrota de forma distinta. Así, deberemos ser capaces de utilizar ágilmente cada acción cuando se nos pida (esquivar, bloquear, disparar, disparo cargado, atacar con la espada). Para ello, necesitaremos estar totalmente atentos a los movimientos de nuestro contrincante y aprender, después de estar un rato luchando, sus patrones y estrategias de ataque, que irán siendo más difíciles conforme pierda más vida. Los combates están bien planteados, y aunque a primera vista puedan parecer algo repetitivos, no lo son, y son igual de divertidos de principio a fin. Estamos entonces ante una curva de dificultad que, sin aumentar o dismimuir mucho en general, en todo el juego, sí que incrementa en cada jefe, en cada pelea. Es decir, que cuando al enemigo le quedan, por ejemplo, 6/6 barras de vida, sus ataques y patrones serán más fáciles, pero cuando le queden, por ejemplo, 2/6 barras, todo se hará más difícil y se requerirá mayor concentración, habilidad y atención. En esto, el juego cumple de sobra, ofreciéndonos un resultado muy sólido y bien elaborado. Como ya he dicho, aunque habrá jefes más fáciles que otros, la dificultad del juego es bastante elevada, y más en su nivel más alto, que es todo un reto. El único problema es que la experiencia es corta. Mi primera partida duró unas 5-6 horas en la dificultad normal, pero aún así fue intensa. Gráficamente el juego luce un diseño minimalista con escenarios y mundos bastante bellos. No es una absoluta maravilla pero no está nada mal. La música del título es electrónica, y da la sensación de frenetismo que pretende conseguir Furi. Sin embargo, los temas son, a mi parecer, algo repetitivos, y cuando llevas un rato con el mismo boss, empiezas a cansarte de escuchar la misma música una y otra vez. Es decir, que la música no es nada del otro mundo, pero he de admitir que se adapta a la intención que el título transmite. El control es sencillo: cada botón ejecuta una acción diferente, no hay nada especial ni fuera de lo común. Ah, y aunque parezca extraño, también tiene una pequeña trama que le da un toque muy misterioso al juego y a la vez te mantiene con cierta intriga, sobretodo al final. Es un añadido que, bueno, siempre es bienvenido. En conclusión, es un título muy sólido, recomendable a todo el que busque un reto corto pero intenso, desafiante y que te dé unas horitas de diversión.
Josephx3000 / 11 de julio de 2016
9

Recomendado para aquellos que les gusta los retos

Para mi un buen juego tiene su muy buena dificultad pero todo es paciencia y saber como vencer a tu enemigo, la jugabilidad es sencilla es solo saber reaccionar a los momentos adecuados, los gráficos no me quejo están buenos aunque dan ganas de arrancarte los pelos por que desespera pero todo es paciencia yo recomiendo este juego por que es un verdadero reto, tiene una dificultad pero todo es de acostumbrarte, si te gusta sufrir este es tu juego, un juego pequeño pero muy entretenido.
Xxdeicidexx / 11 de julio de 2016
9

Furi Road.

Aparte del excelente estilo visual y musicalización; en "Furi" solo importa una cosa: acabar con el jefe; con mecánicas únicas, fortalezas y debilidades que requieren destreza y observación por parte del jugador para identificar y explotar. Y si bien su historia es algo simple y la introducción a cada jefe puede ser algo larga e innecesaria, estos no dejan de ser detalles menores en comparación a lo que ofrece este divertido y desafiante título.
8,3
Ranking:35104 de 42309 juegos
Usuarios (73) | Grupos y clanes (0) | Más