Pokémon Rojo / Pokémon Azul
Pokémon Rojo / Pokémon Azul
Fecha de lanzamiento: 5 de octubre de 1999
 · Plataforma
3DSGB
Análisis de los lectores (Pokémon Rojo / Pokémon Azul)
9,2

Pokémon Rojo / Pokémon Azul

“Magnífico”
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GokuSasukeUchiha / 12 de junio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Pokémon Rojo

Este juego junto con la versión Azul, son los juegos iniciales de la saga, juegos en los cuales son inolvidables, te presentan tu historia, eres un joven entrenador nacido en pueblo Paleta, y tienes un rival llamado Azul, tienes que empezar a eleccion de un Pokémon tipo Fuego, Agua o Planta, es genial, tienes que ir haciendo combates por turnos en los cuales va por tipos y a cada tipo tiene un efecto, por ejemplo el fuego afecta al planta, el planta afecta al agua y el agua afecta al fuego. Está ambientado en una Región llamada Kanto y es genial. Muy recomendable este juegazo de Rol/RPG.
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Barttack / 13 de febrero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Pokémon Rojo Fuego | Análisis

¿Qué tal todo, 3dJuegos? El día de hoy les traigo mi análisis sobre este excelente juego, Pokémon Rojo Fuego, remake del clásico de 1996. ATENCIÓN: En este texto me dedicaré a hacer una review sobre esta remasterización, no del/los juego/juegos original/originales. Corría el año 1996 cuando Game Freak y Nintendo decidieron sacar uno de los mejores y más importantes juegos de la industria. Este juego serían las ediciones Rojo y Azul de Pokémon. Justamente, 8 años después (5, en esta parte del mundo), se decidió sacar una remasterización para la consola GBA sobre estos clásicos. Esas ediciones serían Rojo Fuego y Verde Hoja. Sinceramente, mis comienzos con Pokémon fueron con el Anime, ni siquiera sabía que habían juegos o que esta franquicia había nacido a partir de ellos. Así que, con mi Nintendo 3DS en mano decidí adentrarme en el maravilloso mundo de los Pokémon dentro del mundo gamer, con el Pokémon Diamante, que, admito, nunca logré terminarlo, pero me parece un juegazo (algún día lo volveré a jugar entero y lo reseñaré). Con el tiempo, jugué los Mundo Misterioso, que la verdad no me entusiasmaron mucho, y algunos de la saga principal. Total, dejé la saga de lado por un gran tiempo para enviziarme con los Assassin's Creed, mi saga de videojuegos favorita... Hasta que, un día, me propuse empezar a jugar a todos los Pokémon desde sus inicios, con la edición Roja. Pero descubrí que existía el Pokémon Rojo Fuego, por lo que pensé que era mejor empezar con la versión mejorada del original. Descargué el emulador, la ROM del videojuego y empecé a jugar. Me enganché totalmente y me lo pasé en unas 40 o 45 horas, ya que soy de los que les gusta exprimir al máximo un juego. Al terminarlo, pensé: "¡Pero qué pedazo de obra maestra acabo de jugar! ¡Tengo que hacer un puto análisis!"... Más o menos así fue. Ahora que lo pienso, no me parece que el juego en sí sea una obra maestra, pero sin duda es un GRAN juego. He aquí mi sukulenta crítica. Empecemos más o menos con lo bueno del juego, para después darle duro en sus puntos malos. Una cosa muy notable en este remake es que no se queda en lo típico, de simplemente renovar algo los gráficos y el diseño del juego original y ya. Rojo Fuego no hace eso, ya que logra valerse por sí mismo en varios puntos... y en otros no tanto, pero eso lo discutiré después. Se podría decir que esta remake innova de forma más "completa" al juego original. Hay diverso extras y cosas nuevas, y de lo que de verdad se debe hablar sobre esto es en el End-Game. Para los vírgenes aquí presentes, el End-Game es lo que, básicamente, sigue después de que hayas terminado la campaña principal del juego. Alarga la vida útil y te permite explorar zonas nuevas, extras y mejoras... y eso, es en lo que mejor innova Pokémon Rojo Fuego. El End-Game es bastante largo y con un buen puñado de objetivos nuevos. ESO, en mi opinión, hace tan especial a esta remake. Conserva la gran esencia de los juegos originales, le da un toque único al juego y consigue crear ese gran afán y esa gran meta. Esa gran meta... de atraparlos a todos... Además, como ya dije antes, alarga el juego de manera excelente. Y como no, el multijugador no podía faltar. Los combates Pokémon con tus amigos y familiares mediante la conexión inalámbrica es otro de los grandes puntos de esta obra, y de toda la franquicia en sí. En especial, la conexión con las ediciones Rubí, Zafiro y Esmeralda, para así añadir Pokémon inéditos de Hoenn a tu equipo, y así, además, lograr completar una de las metas más importantes del juego: El completar la Pokédex Nacional. Una cosa extra que quería agregar es lo que tal vez algunos se pregunten: ¿Qué versión es más recomendable jugar? ¿Pokémon Rojo Fuego o Verde Hoja? Bueno, la verdad es cuestión de gustos, ya que entre las dos ediciones no hay grandes cambios (eso es algo que, en lo personal, me ha molestado un poco en la saga, la nula diferencia que hay entre las ediciones, pero bueeeeeeeno), ya que lo único sería la disponibilidad en cuanto a algunos Pokémon. Yo, por lo general, siempre escojo el que primero se nombre, por ejemplo: Del Pokémon Diamante y Perla escojo el Diamante, del Pokémon HeartGold y Soulsilver escojo el HeartGold, del Pokémon Negro y Blanco escojo el Negro... y del Rojo Fuego y Verde Hoja elijo el Rojo Fuego, ¿entienden? Soy más de la línea "Roja" que de la "Azul". Como ya dije, es cuestión de gustos. En cualquier caso, la edición que el jugador elija será prácticamente la misma, y ambas ediciones son muy recomendables (yo elegí reseñar la Rojo Fuego, ya que fue la edición que jugué). Sin duda, en mi opinión personal, si quieres jugar la saga Pokémon uno por uno, deberías empezar con este. Es una versión más "completa" y actualizada que la original. Aun así, es solo una recomendación, puedes empezar con las ediciones Rojo/Azul si quieres, pero aún así sería genial que le echaras un ojillo a este juego. Algo en lo que destaca este juego, como todos los de la saga, es que es increíble y estúpidamente entretenidísimo y divertido. Seguramente pasarás, al igual que yo, horas y horas pegado a la pantalla de tu GBA (o de tu PC) capturando Pokémon, entrenándolos y combatiendo con ellos. Otro de los grandes puntos positivos es la captura de todos los Pokémon. El juego no solo consigue concentrar tu interés en tener el equipo más fuerte, sino en atraparlos a todos, además de que todo Kanto en sí, es verdaderamente fascinante. El juego no solo cae en lo mismo de captura y batalla, sino que invita a explorar e interactuar con el mundo que te rodea. Claro que habrá gente que quiera ir directamente al grano, pero a los locos profundizadores gamers como a mí sin duda les encantará todo el mundo que los rodea en el juego. Otro punto bastante interesante es lo fácil del control... y lo genial que es a través de esto. Es un control prácticamente perfecto para este tipo de juego. Podemos movernos, interactuar y elegir lo que hará nuestro Pokémon en combate. Es tan simple... y a la vez tan genial gracias a esto. Pero, claro, amigos míos, no todo podía ser tan genial en este juego. A continuación, tendré que hablar sobre sus peores puntos. Algo que también tiene que ver con lo me gustó, es la diversión y adicción... porque no siempre va a estar presente. Como en los demás juegos de la saga, llegará un momento en que te aburrirás de manera terrible por la increíble repetición del mismo patrón, y querrás mantener apretado el tabulador del emulador al 1000%. El juego no siempre te mantendrá tan apegado a la pantalla. Ese es uno de sus principales fallos: el mal ritmo en muchas ocasiones. Lo siguiente sería algo mucho más obvio. El juego te invita a descubrir nuevas especies Pokémon para tu colección y tu equipo... pero la aleatoriedad es demasiada... pero es que DEMASIADA. Claramente necesaria, pero DEMASIADA. Muchas personas, la mayoría e incluyéndome, ya no podrán contar cuantos malditos Zubat se han encontrado durante todo el juego... y esto es algo muy negativo. Aunque, claro, y por suerte, están los repelentes, pero sin duda este es un detalle menor. "Bueno", pero menor. Un pequeño detallito que quería agregar es algo muy gracioso, pero es un detalle MUY menor y MUY personal. ¿Por qué rayos necesitas que tu Pokémon use una habilidad tardada de conseguir para cortar un simple arbolito? Ni siquiera un arbolito... ¡un arbusto! ¿Y por qué cuesta tanto saltar una pinche y pequeña roca? ¡Una simple y pinche roca! Sé que es una chorrada, pero es algo tan cliché y tonto en este y tantos videojuegos que quería expresar. Un poco de realismo en este sentido, no hubiera sido una mala idea para el juego. En cuanto el apartado técnico y gráfico, me gustaría decir que está muy bien para la época, y para la consola... pero no es tan así. Incluso para el año y la GBA, este apartado es bastante discreto, por no decir que algo soso y cutre. De cualquier manera, es aceptable, pero sin duda se podría haber hecho mucho más en cuanto a esto. Y sí, a pesar de que dije que innova bastante en cuanto a las ediciones originales, eso lo dije en cuanto a algunos extras y en el End-Game. En la campaña principal al juego no le importa innovar en nada. Algún área inédita o alguna trama principal añadida hubiera sido muy agradecida. Pero no se centraron en cambiar mucho. Fue una oportunidad bastante desaprovechada, en mi opinión. Habiendo dicho todo esto, mi conclusión sobre este juego es que... Es un verdadero JUEGAZO. No llegaría tan lejos como para llamarlo obra maestra, ya que tiene sus fallos bastante graves, y otros bastante pequeños, como el lag de las partidas con conector inalámbrico, pero sin duda es un juego extremadamente divertido y disfrutable, que tiene el honor de llamarse clásico. Es una remake en la que se nota que se ha puesto mucho cariño y que ha querido mantener la esencia de los clásicos Pokémon... y que lo logra. Una aventura RPG y que si algún día jugaste a los originales, o eres fan de Pokémon, o te gustaría probar buenos clásicos, esta será una gran compra, o descarga ;) Citando al gran Bortz, y para despejar dudas... ¿Deberías jugar a Pokémon Rojo Fuego? Seeeeeeeeeeeh.
2 VOTOS
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Jacinator4 / 3 de noviembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El origen de la fiebre Pokémon

El fenómeno mundial llamado Pokemon ha llegado para quedarse y esto lo hizo desde estas ricas ediciones llamadas Rojo y Azul (Verde solo en Japón). Cuando salio para todo el mundo, arrasó no solo en ventas sino en popularidad, gracias a la querida Game Boy este Pokemon pudo convertirse en una de las franquicias mas famosas del mundo. Pero la pregunta que nos conlleva es, ha sabido aguantarse durante tantos años y ser a día de hoy un juego igual de disfruta-ble como era antes? Vamos a comprobarlo. Jugabilidad: Es el primer Pokémon, el que dejo las mecánicas y las bases pero como juego RPG decir que no es nada del otro mundo, si, añade la mecánica de capturar a las criaturas pero poca cosa mas. Aun así como es un juego de Game Boy es un punto mas que positivo. Al ser el primer Pokémon, es el que tiene mas fallos y no por los glitches sino por algunos detalles que se han ido arreglando y mejorando en las siguientes entregas, fallos como el inventario por la cual no te cabe mas de 20 objetos o correr que en este juego no tiene esa opción. Dentro de una historia que digamos es la misma de siempre, este Pokémon al ser el primero es el que mas mérito tiene ya que nunca se había visto una historia igual, hay que decir que HAL laboratory (creadores de Earthbound) contribuyeron en este título así que tiene similitudes con Mother. Gráficos: No hay mucho que decir acerca de los gráficos ya que es de una consola portátil, hay muchos sprites y muchas animaciones por lo tanto no se puede pedir mas. Sonido: La banda sonora es excelente, eso si, lo pones al máximo volumen y te sangran los oídos XD, y no me refiero solo a la famosa y mítica canción del pueblo Lavanda sino a todos los soundtracks. Hay muchas canciones que se pueden quedar grabadas a tu mente y eso mejora este apartado. Innovación: Por supuesto como he dicho antes en la jugabilidad, siendo un RPG no es nada del otro mundo pero lo que realmente innova es en el concepto, capturar criaturas y usarlas para luchar, a primeras si tienes un punto de vista realista, te va a sonar a maltrato animal pero como juego de aventuras donde puedes conocer a gente y ser el campeón del mundo sin tener estudios como lo es el protagonista ROJO pues es una idea muy interesante. Pokémon Rojo / Azul a día de hoy no ha sabido aguantarse porque las siguientes entregas han superado totalmente a este, los jugadores mas nostálgicos quizás no estáis de acuerdo conmigo pero es así, cada vez que ha salido una nueva entrega de pokémon se ha ido mejorando y refinando las formulas que hacen de un juego adictivo con una de las comunidades mas grandes del mundo. Lo que mas me gusta de este juego son las miles de teorías que han ido poniendo por internet. Se que me faltan detalles pero con todo lo dicho le pongo un 9 porque básicamente fue el que lo empezó todo sobre el universo Pokémon y el que lo inventó fue Satoshi Tajiri (creador de Pokémon) por lo tanto se merece el respeto de toda la industria por crear una de las franquicias mas famosas de la historia de los videojuegos.
2 VOTOS
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Sisko-ElNegro / 23 de octubre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Nace una leyenda

Bueno, bueno. Juegos más clásicos que este, pocos. Sí, señores. Cuando Pokémon llegó a España allá por octubre del 99 no sabíamos la que se nos venía encima. Pero empecemos por el principio. Pokémon Rojo/Azul establece las bases que se seguirían durante casi 20 años en esta franquicia. Empezamos siendo un chico de 10 años llamado Rojo (el nombre se puede modificar) que recibe de manos del Profesor Oak, un aclamado científico Pokémon, un Pokémon a elegir entre tres (Bulbasaur, Squirtle o Charmander) y una Pokédex (un artilugio capaz de registrar información de los PK que nos vamos encontrando). Después de esto, se nos anima a emprender el camino para derrotar a los 8 líderes de nuestra región de Kanto y más tarde al Alto mando a la vez que nos hacemos con los 150 Pokémon. Por el camino, nos batiremos contra el Team Rocket, una organización criminal empeñada en robar Pokémon y demás actividades delictivas.... y ya está. El argumento es sencillo y funcional porque, la magia de Pokémon no está en su historia, sino en sus mecánicas que envician hasta niveles insospechados. Es, hasta el día de hoy, el mejor juego para iniciarse en los Jrpgs de combates por turnos. Centrándonos pues en el combate, nos encontramos con un sistema de fortalezas y debilidades (fuego vence a planta, planta vence a agua y agua vence a fuego etc...) que es muy sencillo de aprender y que asegura que estaremos disfrutando de la experiencia al poco de empezar a jugar. Cierto es que en este primer juego los pokémon de tipo psíquico están un poco dopaos, pero, en fin, la cosa es divertidísima. Además, por supuesto, está la gracia de ver a nuestros pokémon fortalecerse, subir de nivel, aprender nuevos ataques y, por supuesto, evolucionar. Si no es por los combates, por lo que destaca Pokémon es por lo que representa su lema "¡hazte con todos!". Coleccionar a todas las criaturas nos tuvo a todos los chavales pegados a la pantalla de la Gameboy además de incentivar la colaboración, al necesitar de alguien con el otro juego (rojo o azul) para que nos pasara a los pokémon que no se encontraban en nuestra edición. En mi opinión, entre estos 150 (151) y los 250 (252) de PK Oro y Plata está el número perfecto de criaturas para que quieras intentarlo, suponga un reto pero no te desanime la cifra de criaturas. En conclusión. Pokémon Rojo y Azul son clásicos imprescindibles para cualquier jugador que se precie. Accesibles y viciantes. La definición de juego de calidad.
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