Análisis de los lectores (Disgaea Afternoon of Darkness)

Disgaea: Afternoon of Darkness

(Nota media sobre 11 análisis)
Análisis de Disgaea: Afternoon of Darkness / Opiniones de Usuarios
RandomCharacter / 19 de abril de 2012
10

De lo mejor en rpgs tacticos

Debo admitir que soy fan relativo de los juegos tacticos. No suelen gustarme la mayoria, pero este sencillamente me encanta. Es divertido, tiene variedad y es larguisimo. El idioma no es un problema en absoluto, es un juego que se entiende perfectamente. Me parece triste que deba pagar el trabajo de alguien por la incultura de unos pocos. Tengo que admitir que una vez juegas al 3 o al 4, este primer titulo pierde bastante, ya que estos ultimos tienen bastante mas opciones. Pero no deja de ser un clasico de los rpgs tacticos. Realmente no se analizar juegos, solo me parecio triste la baja nota que tiene porque la gente no entienda ingles.
Monsmania / 18 de abril de 2012
8,8

Peculiar, entretenido y desafiante.

Muy original en muchos aspecto, es el típico juego de combates por turnos en tableros con toques roleros, pero este tiene algo que lo hace muy diferente a los demás, una de sus particulares es que la cosa no termina en el nivel 100, si no hasta el 9.999, lo que lo hace de cifras astronómicas en las estadísticas generales, ps, ataque, defensa etcétera... su sistema de combate es clásico pero toques originales donde todo influye, el mapa, la posición de los personajes, los comando que usemos, en el momento que se usan, una posibilidad de personalización muy variada, con infinidad de posibilidades. JUGABILIDAD: Innovador en varios aspectos a los rpg de tablero, con modo multijugador, y muy rejugable y variable en la historia. TECNOLOGÍA: Un sistema muy tradicional y correcto con una decente distribución de tutoriales que no son demasiado liosos. GRÁFICOS: Sencillos pero que lucen muy bien en un escenario 3d algo flojo pero llenos de color y efectos tanto en 3d cómo en 2d con muchos detalles. SONIDO: Correctos, algunos sonidos de ataques algo repetitivos, la música aveces algo desapercibida, pero un doblaje al ingles muy realista y cuidado. INNOVACIÓN: Teniendo en cuenta el genero, tiene un montón de propuestas nuevas nunca antes vista, con cientos de posibilidades. Un gran juego que puede haber pasado algo desapercibido en occidente pero que encantará a los veteranos del género y encandilará a los nuevos. La única gran pega, que está en ingles, tiene mucho texto y una historia entretenida, puede echar para tras a muchos, pero no por eso es menos mejor, y te da motivos para esforzarte ha aprender el idioma... o al menos yo...ah si...y su dificultad, te obligará a dedicarle mucho tiempo y paciencia pues puede ser muy exigente al principio lo que te empuja ha seguir mejorando.
Magic0 / 15 de septiembre de 2011
3,4
Terrible

No esta bueno

Dicen que se quejan por el idioma pero la verdd yo lo jugue y el sistema por turnos se siente lento y aburrido, ademas de las explicaciones que no son muy buenas y si no captas el inicio ps mucho menos el resto del desarrollo del juego, luego supuestamente hay una personalizacion de los personajes pero no tiene mucha profundidad, creo que solo cambian los colores del pelo o de la ropa ¬¬ añado a esto que las tiendas, osea compra y venta de objetos son confusas, ademas de que tambien no entendi eso de hacer examenes e ir con un consejo a pedir permiso de no se que por cierto la historia no tiene nada de interesante
ELMARQUESDELMAL / 2 de agosto de 2011
9

CASI brillante

El juego está muy bien para los amantes del rol, ya que es un juego muy "empalagoso" a la hora de subir de nivel a tus personajes. Sólamente recibe experiencia el que mata, los demás aunque hayan contribuido a quitar vida no ganan experiencia, es decir, una maga blanca tiene que matar si quiere subir de nivel(y que no digan que eso es en todos los juegos por que es mentira, en cualquier juego de rol matas a un boss por ejemplo y la experiencia se la lleva todos los que han contribuido, no sólo el que ha dado el ultimo golpe). Aunque haya pantallas cláramente dedicadas a dar experiencia a tus personajes el juego es más ambicioso y puedes subir de nivel tus objetos y habilidades extra, cada personaje puede llevar cuatro objetos cada uno, lo cual quiere decir que hay que tomarlo muy en cuenta el subir de nivel esos objetos. Es un juego que tiene una gran dificultad y los combates antes de acabar el capítulo son cláramente los más duros. A nivel jugable está muy bien, durante la historia te va dando personajes y luego tú aparte puedes comprar(los personjes se compran con mana, las armas y pociones con HL) más personajes, magas azules(de hielo), roja(fuego), verde(viento), hacheros, clérigas, mountros.... es decir un montonazo aunque en combate sólo puedes sacar a 10 al mismo tiempo y el combate acaba si te matan 10, durante el combate puedes guardarlos y cambiarlos por otros antes de que te los maten.... De gráficos y musica anda muy bien pero el gran fallo y la gran pega es que viene en en inglés, esto afecta mayormente a la historia, es lo único. Yo lo recomiendo a los que les guste especialmente los juegos de rol, si no te gustan o nunca los has jugado mejor probar otro ya que este es complicado.
Bedurion / 29 de julio de 2011
10

Un Buen Título

El juego esta muy bien para todo aquel amante de los juegos de rol. Encima ocupa poquito. Yo también aprovecho a que solo está en inglés para prácticar el idioma. Por lo que creo que los que le ponen poca nota por el idioma, podrían dejar de quejarse y aprender un poco. El inglés no solamente es práctico para los juegos, y una vez lo dominas un poquillo, se agradece mucho. Si no llega en español, es por algo que esta 1000.0.0.0.0 veces explicado. Ahora, podemos ponernos cabezones, o intentar acostumbrarse.
-Boku- / 16 de julio de 2011
10

De lo mejor

Y...otro rpg que sufre de la ignorancia de la gente! El juego no tiene la culpa de que vosotros no sepais ingles o de que sus distribuidores no quieran traducirlo. Aqui se analiza el juego, no vuestros problemas. Como dice el colega de arriba, le pongo un 10 para compensar. Cualquiera llegara aqui con la duda de "Oh, estara bien el Disgaea?", vera el panorama y decidira no probarlo, aun siendo uno de los mejores (o el mejor) juego tactic-rpg de estos ultimos años.
-Loki- / 15 de mayo de 2011
10

Madre mia

Manda webos que la gente se dedique a "analizar" solo para decir "traduzcanlo!". Si no sabeis idiomas es problema vuestro, no de los creadores del juego. Nadie os obliga a hacer un analisis que probablemente echara para atras a alguien que no conozca la saga. Disgaea es de lo mejor en rpgs de estrategia, y encima tenemos la suerte de que lo han versionado tanto para PSP como para DS (es original de PS2). Si te gusta el genero y le das una oportunidad, no te va a decepcionar. Ala, le pongo todo 10 para compensar.
Parz / 16 de febrero de 2009
8,7

Afternoon of Adiccion.

Este no es mas que un port del clasico de PS2 Disgaea Hour of Darkness, pero con nuevas implementaciones que le dan un nuevo valor al juego. Lahar el principe del inframundo despierta de un descanso de dos años para encontrarse que su reino se ha devastado desde la muerte de su padre y que todos pelean por el trono. Asi comienza su lucha por recuperar lo que por ley le corresponde. Con una gran historia, animacion y voces, se enmarca un solido juego de estrategia que requiere un poco mas de cerebro que de habilidad con los botones ya que debes faliliarizarte con todo, desde los personajes hasta el terreno, para asegurar la victoria en cada una de las campañas. Es mucho mas adictivo de lo que aparenta, y demuestra que los juegos tacticos saben mucho mejor en sistemas portatiles. La nueva historia alterna y el multijugador lo hacen mas atractivo que el original.
Ph03n1x / 22 de septiembre de 2008
8,7

Dale una oportunidad.

Bueno... yo si he probado el juego y está bastante bien, la trama resulta cómica, los personajes son bastantes carismáticos y el sistema de combate está muy bien, ya que requiere bastante estrategia. Aunque también me huviese gustado que el juego estuviera en español, pero bueno... además una de las características que tiene el juego es que, el nivel de los personajes es el infinito, ¡no es broma! tú mejoras a un personaje y pagando cierta cantidad de dinero el personaje vuelve al nivel 1, pero con los parámetros que tenías. Aparte también puedes subir de nivel los equipos como las armas, armaduras y los items. Yo llevo poco de juego y ciertamente estoy bastante enganchado. Además con que entiendas un poco de inglés puedo asegurar que la historia se entiende bien.
Thoughtlaw / 6 de agosto de 2008
8,7

España se lo merece

Pues si no queréis juegos en inglés porque esto es españa, vete pateando los foros de este país haciendo campaña contra la piratería, que es uno de los países que más utiliza software ilegal. La culpa no es de los distribuidores, sino de los usuarios; ¿de qué sirve traducir un juego si vas a perder dinero con él? nos lo hemos ganado a pulso. Yo, por mi parte, prefiero que los traigan en inglés a que no los traigan, pues domino el idioma anglosajón y estoy seguro de no ser el único precisamente. Por encontrar also positivo, supongo que la gente que se interese por estos juegos acabará viendo una mejora en sus conocimientos del inglés, pero vaya, que se trata de un juego, no un curso del idioma... Mantengo la nota porque no he jugado de momento.