Odin Sphere
Odin Sphere
Fecha de lanzamiento: 14 de marzo de 2008
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PS2
Análisis de los lectores (Odin Sphere)
8,5

Odin Sphere

“Excelente”
(Nota media sobre 7 análisis)
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Análisis de Odin Sphere / Opiniones de Usuarios
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LinkKennedyX / 20 de junio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

De los ultimos grandes de PS2

Odin Sphere es una pasada de juego y esto se debe a que la historia en general es bastante interesante y con personajes mas que inolvidables, la jugabilidad es muy adictiva ya que es como un Warriors pero en 2D pero de una mejor forma que en los Warriors, tambien este juego puede decirse de tener un sistema de niveles bastante original (ya lo veran cuando lo jueguen), la musica es una autentica pasada y los efectos estan a la perfeccion, y en cuanto a graficos el titulo se ve hermoso no lo siguiente, nos quedaremos enbobados con los escenarios en cada momento y despues sin darnos cuenta estaremos viendo que perdimos xD , pero quiza lo unico malo es que como tiene tantos detalles el juego a la hora de enfrentarnos a jefes que ocupan casi toda la pantalla pues al juego le entra lag pero bueno ¿que se le va hacer?. Pero bueno a pesar de ello Odin Sphere es una magnifica aventura y yo creo que es el mejor trabajo de Vanillaware y no se dejen engañar por la portoda si piensan que el juego es infantil por que desde luego la dificultad no dice eso y ademas la portada es pura magia, pero bueno sin nada mas que decir me despido.
1 VOTO
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Momohime / 10 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Hermoso Apocalipsis

Odin Sphere narra la historia de 5 personajes, y cómo se enfrentan a su destino final. El juego se desarrolla en capítulos separados para cada personaje, con sus historias entrecruzándose, y cada uno deberá atravesar prácticamente los mismos escenarios y derrotar a los mismos jefes, aunque en orden diferente, según requiera el argumento. Pese a que en algún momento pueda hacerse repetitivo, cada personaje se maneja de forma distinta, y los combates sencillos, rápidos y adictivos lo compensan. Lo mejor del juego, sin lugar a duda, son sus hermosos gráficos y su bella banda sonora, además de la historia que se nos cuenta, como si fuera un cuento o una antigua leyenda. Quizá esté alargado artificialmente, pero su estilo y su mundo merecen ser visitados al menos una vez.
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Yuri-Meza / 30 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Epopeya Trágica

Buscando un juego para ps2 (ya que no tengo muchos) empece a vagabundear por la pagina del GAME, a ver si había suerte, y me llamo la atención un nombre de un juego en concreto, que es este, Odin Sphere. Me puse a ver varios análisis del juego y ninguno lo ponía como un mal titulo, si no como uno bastante bueno y me convenció aunque yo no fuera muy fan de los Beat´Em Up. Mire el precio y estaba muy económico ( 5€ y el juego nuevecito)... me dije: ''¿Por qué no?'' , así que pedí que lo trajeran del almacén al GAME mas cercano. Cuando iba a por el con un amigo no podía parar de pensar sí el juego me gustaría o me decepcionaría, por supuesto, me ha encantado. Un poco de introducción: ''La bestia se alimenta de la miseria del hombre y destruye toda esperanza. El frenesí destructor de la muerte añora la luz de la vida. El imparable infierno abrasa las inmediaciones del trono. La sangre de los Antiguos arde en el interior del Caldero. Cuando Leventhan, el ultimo dragón, devore la piedra de sangre, el camino se cerrará y el vació absoluto cubrirá el mundo'' Esto pertenece a una profecia Empecemos... La historia nos narra el periplo de 5 personajes en el continente de Erion, el cual esta formado por [b]cuatro grandes potencias. Dos de ellas son los Aesir y los Vanir que están en plena guerra por un artefacto al que llaman ''Caldero'' que es la clave de todo este embrollo. Una quiere hacerse de nuevo con su poder para obtener la victoria en toda guerra que se le ponga por delante, otra protege al ''Caldero'' para subsistir. Todos tienen un motivo y ninguno podría decirse que es bueno o malo... Los 5 personajes se verán involucrados tanto en la guerra como en otras tantas situaciones. Remarcar que, la historia esta basada en la mitología nórdica, por lo que sera normal ver personajes sobrenaturales o vikingos y sin olvidarnos de las Valquirias. El argumento del juego, sin duda, es profundo. Vanillaware es el estudio que ha desarrollado el juego, han estudiado la mitología nórdica y han sabido crear una trama, que la considero como la mejor que he visto en mucho tiempo. En el juego mencionan unas armas llamadas ''psiferitas'' que tienen un papel importantisimo en la historia, estas armas absorben unas partículas brillantes llamadas ''fozones'', dicen que estas partículas salen cuando un ser vivo muere y que con las ''psiferitas'' pueden absorberse para hacerla mas fuerte, son armas que se alimentan de los muertos. De hecho, uno de los motivos de los Aesir de los cuales por qué quieren el ''Caldero'' es para producir en masa estas ''psiferitas'', de ahí viene el por que obtendrían la victoria en todas las guerras. Todo gira alrededor de estas armas y el ''Caldero''. En definitiva, la historia se cuenta en cinco libros(+2 libros extra) que nos narrarán a su vez los acontecimientos a los que han debido enfrentarse cinco héroes distintos, historias que se relacionan entre ellas y que trascurren todas en las convulsas tierras de Erion. La suma de estas cinco historias esconde la trama del título, un argumento lleno de guerras, intrigas, ambiciones desmesuradas y magia de gran poder, teniendo como telón de fondo un poderoso objeto capaz de cambiar para siempre el equilibrio de poder del mundo y los reinos que lo habitan. Un juego que supone un reto acabar En lo jugable, tenemos innovación por parte de este, el juego es un Beat Em Up de scroll horizontal, es decir, nos desplazamos de derecha a izquierda por el escenario. Hay dos tipos de escenario, los hay planos, que normalmente es donde controlamos al personaje para cosechar información de los NPC'S, prepararnos para avanzar en la historia y por ende, seguirla. Luego están los escenarios esféricos que corresponden a los niveles a los que debemos ir cuando toque. Estos escenarios esféricos se ramifican creando un sistema de escenarios por los que deberemos avanzar y en los cuales tendremos que hacer frente a oleadas de enemigos, al principio de estos, nos darán un cofre en el que dentro estará el mapa del nivel, el mapa se [b]se abre con L1 ¿para que el mapa? pues para no perderse, ir sin mapa en este juego es peligroso ya que los escenarios esféricos tienen 4 tipos de zonas; una es la del jefe final, que se representa como un circulo morado, otra es la del ''mini jefe'', que se representa como un circulo azul, la penúltima se representa como un circulo amarillo, que se clasifica con estrellas, estas estrellas determinan el nivel de enemigos/dificultad que tiene dicha zona y la ultima es el Bazar, donde podremos interactuar con los personajes que haya allí y abastecernos de objetos. Controlaremos a 5 personajes, todos ellos con distintas habilidades. Por ejemplo: Gwendolin es la mas equilibrada de todos los personajes, con ella podemos volar/planear por el escenario mientras esquivamos a los enemigos o para huir de estos cuando necesitemos curarnos a la par que podemos hacer uso de un escudo que amortiguara los golpes. Todos tienen 4 golpes básicos ( Excepto Mercedes ) en tierra y en aire. La forma de subir de nivel, no es la convencional como en todo un RPG, aunque yo haya dicho que es un Beat Em Up. Hay dos tipos de niveles, uno es el nivel de vida de personaje que no se gana experiencia matando enemigos, si no comiendo, cosas como manzanas, panes, etc. El otro tipo es el de la ''psiferita'' que gana nivel a medida que vaya absorbiendo los ''fozones'', así la hacemos mas fuerte y adquirimos magias de esta arma para nuestro beneficio. Estas magias gastan una barra que la vamos llenando según tomemos ''fozones'', pueden gastar 1 o 2 barras (Nunca esta de mal tener las barras llenas por si acaso) Durante la aventura, iremos recogiendo varios pergaminos que tienen que ver con la historia de Erion, pergaminos de recetas para hacer comida y lo mismo para las recetas alquímicas. Todos estos pergaminos son muy importantes para avanzar, tanto para comprender el mundo como para evolucionar al personaje. Las recetas alquímicas ganan un papel importante en las batallas, sobre todo contra los jefes finales. Explico como va la alquimia en este juego, hay frascos que llevan un numerito pegado, bien, estos frascos son básicos para realizar la alquimia y normalmente se suelen mezclar con mandrágoras ¿donde se consiguen mandrágoras? en los escenarios esféricos, mientras correteas en círculos, oirás como un ''pi'', te vas al lugar donde has oído ese ruido, a continuación, salta encima y saldrá una especie de vegetal, esas son las mandrágoras. Un ejemplo: seleccionamos un frasco y luego lo mezclamos con la Cebolleta, que es la mandrágora marrón :3, así obtendremos un Antídoto, aunque claro, primero hay que tener la receta. Siempre que hagamos con éxito la alquimia, el frasco creado soltara unos ''fozones'', en este caso, serian 2 y se pueden obtener muchos mas. El juego es tremendamente difícil en dificultad normal, ya sea por algún que otro factor, nos acaban matando y si no se va un poco o bien preparado también, aún sabiéndote los movimientos de los enemigos o los jefes, estos de algún modo u otro acaban con tu vida, aún así, el pensamiento de que podemos hacerlo mejor que la otra vez, nos incita a intentarlo las veces que haga falta. Podemos plantear una estrategia a seguir, plantando una semilla para que luego de frutos y ganar vida y exp cuando no nos queden mas pociones contra los jefes. (Las semillas crecen con los ''fozones'') Cuando hayamos avanzado lo suficiente tendremos a nuestra disposición un restaurante y un café, donde puedes entregar los ingredientes para las recetas y así ganar el doble de EXP y Vida para el PV (Puntos de Vida) Las secuencias de la historia se suceden con mucha magia, repartidas en capítulos y actos, cada personaje tiene 6 capítulos y un Epilogo con 3 o 5 Actos, no recuerdo muy bien ahora y con una duración de más de 60 horas. La madre que me pario. La innovación prácticamente es el juego entero, mezclando acción con gestión de inventario de manera única y con unos personajes tan vivos que nos dará la sensación de estar viendo unos dibujos animados. Arreglos respecto a la versión USA y apartado Gráfico y Tecnológico La versión USA del juego acusaba de mayores tiempos de carga y mucho mas laggeo, por lo que en la versión PAL se pusieron manos a la obra y recortaron los tiempos de carga, algunos arreglos en el lagg y el modo compatible de 50Hz. Aún se nota el laggeo cuando se juntan muchas cosas en la pantalla contra los jefes por ejemplo u en las fases esféricas, estas en menor proporción. Cada movimiento, parpadeo y el todo de los personajes, esta cuidado de una máxima sutileza y buen gusto. No hay nada mas [b]que ver como Gwendolin abre el inventario, clava la lanza en el suelo y extiende la mano hacia el horizonte, vamos girando entre los objetos que tenemos y todos ellos se posan en su mano para luego ir directamente a su boca (esto con bebidas y comida) Este no es un juego de gráficos, si no de diseño artístico. El diseño de todos los personajes es una chulada y para que tuvieran esos movimientos tan característicos, Vanillaware, los ha ido dibujando poco a poco. La paleta de colores esta muy saturada y representa perfectamente el mundo de Erion y el desván de Alicia y Socratés. La variedad escenarios esta servida, todos con un gran diseño tanto artístico como estético y aunque a pesar de ello, la mecánica y patrones del juego pueden llegar a cansar al jugador, haciéndose repetitiva la experiencia, pero si eres un fan de las 2D y Beat Em Up con esto ya vas que chutas. El grupo musical independiente Basiscape, fundado por Hitoshi Sakimoto, la cual la componen el mejor amigo de este, Masaharu Iwata, Manabu Kamiki y Mitsuhiro Kaneda ayudados por la mismísima Eminence Simphony, han creado un apartado sonoro soberbio y con mucha personalidad, y que acompaña perfectamente en el gameplay. Las voces en inglés de los personajes son notables pero no llegan al grado de dramatismo que hace gala la interpretación japonesa a esto le sumamos que el juego viene en un perfecto subtitulado al español . Se ve que cuando Atlus se lo propone, manda a hacer unas traducciones de aupe, imaginaros un Persona con la calidad de traducción de este juego. Un tesoro olvidado es este juego, una experiencia audiovisual que supera sin problemas al apartado artístico de Shadow Of The Colossus u Okami y en general, a los juegos de hoy en día, jugabilidad sólida que siempre nos mantendrá picados para seguir adelante con la historia, una banda sonora dramática que se mezcla con lo épico, dando como resultado a una Epopeya Trágica, la cual no dejara indiferente a nadie. En definitiva, una obra de arte perdida en el tiempo
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Dontkillcoyotes / 30 de abril de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Hay que darle una oportunidad

No soy analista, ni por asomo, asi que me limitare a contar mi experiencia: Compre este juego a finales de 2010 y debo admitir que le hice poco caso porque un par de dias despues me llego el Persona 3...llegue hasta el segundo boss (Velvet) y de ahi no pase. No pille bien la mecanica del juego y me acabe desesperando. Lo retome ayer, ya que estaba muy aburrido, y me sorprendio gratamente. Me ha enganchado muchisimo. Una vez entiendes como va (alquimia, subir nivel, etc...) es puro vicio, y visualmente muy agradable ademas. A medida que vas anvanzando en el juego, desbloqueas varios personajes con habilidades muy distintas y cada uno con su propia historia. Por 5 euros que cuesta en Game nuevo, merece muchisimo la pena.
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Ayreon / 30 de abril de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Belleza bidimensional

Es obvio que mucha gente sigue sin entender que no todos los juegos están hechos para todo tipo de público. Es obvio también que Odin Sphere no pretende enamorar a los fans de Counter Strike o FIFA, sino a un pequeño grupo de jugadores a los que nos gustan las propuestas algo más arriesgadas. El juego de Vanillaware tiene la complejidad justa para no llegar a ser insulso pero tampoco agobiar con mil parámetros, así que aunque no seas uno de esos cacareados "jarcorgueimers" puedes disfrutarlo y admirar su belleza. Porque esa es otra... ¿Cómo puede haber gente que califique de malos a los gráficos? ¿No tenemos una edad ya para saber que gráficos 2D no es igual a malos gráficos? Odin Sphere tiene unos gráficos que ya quisieran otros juegos a día de hoy (2011), y unos diseños la mar de originales e imaginativos que parecen sacados de un cuento ilustrado. La música es también muy bonita, y se nos permite escuchar las voces en inglés o en japonés, todo ello subtitulado al castellano. Me entristece entrar a ver la valoración de un juego tan grande y encontrarme con que tiene un 6,7 de media gracias a gente que aún no entiende que la variedad y la innovación tengan cabida en este mundillo. Vuelvo a repetir: no todos los videojuegos están hechos para el gran público, y Odin Sphere es una muestra de ello. Menos mal que Vanillaware sigue a lo suyo y ya sacó Muramasa...
1 VOTO
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DarknessI / 24 de marzo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,3
Pésimo

No me gusto en lo mas minimo

Este juego no se los recomiendo en lo mas minimo... al principio crei k si estaba este juego tendria una cantidad de puntaje misera pero me sorprendi k tenia 8,4!!!! pero luego de verlo solo vi k fue una sola persona la que voto asi k pondre mi opinion para k no se engañen solo por una opinion.Les aconsejo k lo revisen primero si les gusta o no viendo videos del juego o leyendo como es bueno este juego puede tener una buena jugabilidad pero no mejor de lo comun, pero todo lo demas es una BASURA!!! tiene 0 graficos tecnologia muy poca mal sonido un mapa k no se puede jugar en verdad este juego no tiene nada de lo bueno de los demas juegos de rpg } lo unico distinto es que es horizontal
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Zexion / 23 de julio de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Una de las últimas perlas de ps2

Uno de los últimos juegos de ps2. En la recta final de consola de sony nos llegó este juego en 2d que presenta la historia de 5 personajes distintos. En mi opinión el juego esta muy trabajado, la estética es impresionante y los decorados estan muy currados. Cada personaje presenta unos movimientos y habilidades característicos en función del arma que portan. La banda sonora también es genial. El juego es un desafío para aquellos jugadores que les encantes los grandes retos sobre todo los malos finales. Personalmente para los que aun jueguen a ps2 y quieran algun juego nuevo y no les importen los 2D este tiene que ser su juego
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