Análisis de los lectores (Death Stranding)

Death Stranding

(Nota media sobre 136 análisis)
Análisis de Death Stranding / Opiniones de Usuarios
Zeltiko2018 / 10 de noviembre de 2019
10

Título de colección, quizás GOTY

Madre mia, que juegazo. Me esperaba algo chungo, pero las partidas se me hacen terriblemente amenas. El secreto de este juego es que puedes ir a tu ritmo, hacer encargos que quieras cuando quieras, ir por el mapa con la carga que quieras cuando quieras, ayudar o no ayudar, dejar que te ayuden o hacer las cosas por ti mismo. En fin, lo que es un sandbox, crear un mundo por tu cuenta y dejando que los demás te ayuden. En fin, analicemoslo: Jugabilidad: el juego se hace ameno en una forma tranquila de jugar con sus momentos de cinemática. También tiene partes de tensión cuando aparecen los ev o los enemigos de la UCA. Está claro que a quienes le guste la diversión destroza mandos del tipo CoD este juego no les va a atraer. Este es un juego como el buen café, para estar tranquilo saboreando lo mientras que ves como trascurre la historia en la que nos va metiendo el juego poco a poco. Y este es el factor principal del juego, la síntesis entre el juego activo y pasivo, esto es, la forma en la que vemos cómo va pasando la historia a través de sus cinemáticas y lo que nosotros vamos haciendo. Quizás lo que le pase al juego es que ha tenido un marketing pésimo con varios Gameplay que no han explicado bien la profundidad del mismo. Como digo, tiene sus puntos de tranquilidad al llevar los encargos, pero se puede ver rota por la aparición de enemigos de cualquier tipo. Gráficos: espectaculares gráficos hiperrealistas. Mucha gente dirá que el escenario está vacío y así cualquiera hace los gráficos, pero no he encontrado ningún bug y las texturas se notan muy trabajadas. Sonido: muy buena BSO de tono melancólico muy en consonancia con la dificil siituacion de los personajes en la historia del mismo. Efectos de sonido muy buenos. Innovación: de 5 estrellas. Juegos en los que existe este multijugador asimétrico se pueden contar con la mano. El tema de la historia también es de tener muy en cuenta. En resumen, un videogame de los que estoy seguro hacen historia, digno de ser colocado en las estanterías de cualquier biblioteca al lado de God of War, GTA V, u otros títulos que revolucionaron el mundo del videojuego. De 10.
16 VOTOS
Localux / 9 de noviembre de 2019
9

Death Stranding

Voy a dejar clara una cosa. Quizá esto no sea leído por casi nadie pero ahí va. Death stranding es un juego que hay que jugar dejando de lado los prejuicios de los que en tantas reviews se les ha encasillado. Es un juego con personalidad y estética propios. Realmente no se si se le puede catalogar dentro de un género diferente pero lo que está claro es que se esfuerza por hacer la cosas a su manera. Y eso quizá puede no gustar a todo el mundo. En un mundo lleno de call of duties, assassins creeds, far crais y juegos con mecánicas prácticamente clonadas... parece evidente que ya no queda espacio para la originalidad. Estamos tan acostumbrados a ver siempre lo mismo que no estamos realmente preparados para asimilar algo nuevo y novedoso. No paro de leer que si el juego es un walking simulator, que si es un mundo abierto vacío... Realmente me pregunto si esa gente que tanto se apresura en encasillarlo no se ha equivocado de juego o si simplemente están tan acostumbrados a los juegos anteriormente citados que les es imposible asimilar que un llamado "mundo abierto" se desvíe tanto de los convencionalismo actuales. Realmente no puedo entender como la gente no comprende que por fortuna haya creativos valientes a mover la industria del videojuego un paso más allá y satisfacer a la gente que realmente disfrute de los videojuegos por lo que son. Realmente no se que decir del juego más que recomendar a quien de verdad les guste los videojuegos dejarse llevar por el y dejarse sumergir en su fascinante mundo.
18 VOTOS
Ordpant2 / 9 de noviembre de 2019
1,5

Terriblemente horrible, ¿Amazon delivery?

Bueno, antes de empezar, quería decir que llevaba esperando este juego desde que se anunció en 2016. Cada vez que veía un tráiler el de este videojuego me entraba más hype y no podía esperar a que saliera para poder tenerlo. Quería decir que durante este tiempo me he estado descojonando del calvo y los lame-calvas de YouTube al criticar el juego sin tener ni idea cómo acabaría siendo. Sin embargo, aunque este mismo se lo haya comprado y posiblemente le guste aunque diga que no al ser fanboy de ciertas marcas, tengo que decir que, por desgracia, por una vez ha tenido razón en su vida. ¿La historia del videojuego? Sí, es muy buena y con temas muy buenos que la industria no suele incluir en un videojuego. Pero eso no hace que sea un buen juego o lo deje de ser. ¿Por qué digo esto? Bueno... cuando el pasado 1 de noviembre vi los análisis de los "expertos" pensé: joder, 3 años esperándolo y se ve que no me va a fallar en cuanto a diversión e historia se refiere. Ok, pues esta semana antes de la fecha de lanzamiento se filtró todo el juego en YouTube y me lo vi casi entero, ahí empecé a tener mis dudas. Ahora, a pesar de que me lo he comprado y he tenido la opción de verlo por mí mismo al habérmelo pasado, me he sentida TOTALMENTE ENGAÑADO de haberme gastado los 50€ que cuesta este y encima entregando un videojuego de PS3 por el cambiazo de MediaMarkt. El juego dura unas 40 horas, sí. Pero eso no es precisamente por su jugabilidad. A pesar de que unas 7 horas del videojuego son cinematográficas, muy buenas por cierto, lo restante es puro gameplay. Pero, ¿en qué consiste? Básicamente en, por desgracia, lo que temía la gente, un walking simulator. ¡Y eso no es lo peor! Durante estas 33 horas de gameplay básicamente tienes que hacer encargos repartiendo entregas de un lado a otro del mapa. Básicamente, SE RECORRE TODO ESTADOS UNIDOS ANDANDO, TAL CUAL. ¡Pero espera, que aún no está lo peor! Para que te frustre un poco tu camino, tienes que llevar paquetes encima de la espalda que hacen que la acumulación de ellos haga una torre que puede llegar perfectamente hasta la Luna. ¿Qué produce eso? Pues que encima, mientras andas, tienes que mantener pulsado R2 y L2 en el mando para mantener el equilibrio y que no se te caigan estos paquetes a entregar. Esto es casi totalmente inútil en casi todo el momento, ya que cada dos por tres se te caerán de la espalda y tendrás que estar recogiéndolos 20 mil veces durante el camino antes de llegar al destino. Cuando llevas unas 6 horas de juego, te darán una moto y dirás: ¡Por fiiiiiiiin! ¡Por fin puedo evitar llevar esto encima y colocarlo en un montacargas! Mala idea, amig@ mí@, todo el mapa estará lleno de rocas que harán que te pienses si es peor ir en vehículo o andando. Para colmo, cuando cae la lluvia aparecerán unos enemigos llamados EV que como único objetivo es dar por culo al jugador intentando atraparte y llevarte a otra dimensión que lo único que hará es que pierdas la carga sin tener un momento memorable o de enfrentamiento. Podría ser un poco más extenso explicando el juego en este análisis, pero es que eso es lo peor, el juego básicamente trata de eso. Se me olvidaba decir que el brazalete del protagonista tiene como un escáner del terreno en el que te indican con colores en el mapa las zonas por las que es más fácil caminar, siendo los colores azul, amarillo y rojo de mejor a peor. Vale, pues casi todo el mapa es amarillo-rojo. Si ya en el azul no es difícil que pierdas la mercancía, en el amarillo se te cae totalmente seguro. Ya el rojo suele usarse para piedras o ríos, que encima la arrastrarán para que tengas que volver hacia el sentido contrario al que ibas a ir como objetivo. Tras 10 horas de jugar dices: ¡Bieeeeen, ya tengo unos 26 encargos hechos, ya habré terminado con esto de repartir! Ayyy que inocente eres, NO. Las cinematográficas del principio con esos gráficos tan espectaculares que sorprenden luego engañan. Te ponen 1 horas de ellas, luego 4 horas caminando en el mapa, otra hora de cinematográficas, otras 4 horas de repartir, otra hora de cinematográficas, 20 para repartir, etc. Básicamente, habría preferido que esto haya sido una película de 9 horas o un juego al estilo Beyond Dos Almas, Heavy Rain o Detroit Become Human, pero de verdad, me he sentido como si Hideo Kojima haya querido reírse de los jugadores y haya querido trolearnos. Los únicos "puntos fuertes" son 45 min de esas 33 horas de gameplay. Uno allá por el primer cuarto de la historia cuando manejas a Mads Mikkelsen y los demás 30 minutos casi al final de la historia cuando te enfrentas a dos enemigos. Habrá gente que dirá que a algunos puede gustarles y a otros no. Pero de verdad, yo que tenía mucha fe en este videojuego puedo deciros que es mentira. Si decís que os gusta caminar de un lado a otro de Estados Unidos es que os queréis autoengañar vosotros mismos, porque no hay otro motivo. Por otro lado, lo único bueno que puedo decir es que sí, las cinematográficas (en este caso lo que viene siendo la historia, porque no hay nada durante el gameplay) son buenísimas, el sonido excelente con ese toque de misterio y los gráficos de los mejores de PS4. Pero eso no le hace para nada un buen juego. La estrella de innovación se la doy por la historia que tiene, porque en cuanto a jugabilidad no puedes decir que innova cuando trata de ir de un lado a otro andando.
71 VOTOS
MainHiroshi / 9 de noviembre de 2019
3,5
Horrible

Simplemente no me gustó

Lo primero que hay que dejar claro es que el gameplay de este juego es aburrido. Esto lo han dicho hasta los medios que le han puesto un 10. Supongo que habrá gente que defienda que Kojima ha puesto las caminatas para que meditemos o algunos dirán que es relajante y si bien es cierto que el sistema online no hace tan monótono el juego, queda lejos de mi gameplay ideal (y ojo, que yo no necesito acción a montones... adoro los juegos de observar y resolver puzzles pero a mí el único reto que se me planteaba era como llegar antes al objetivo). Habiendo dejado claro esto pasemos al punto que se supone que importa, la historia. Admito que se plantean ideas originales, aunque bastantes cinemáticas no aportan demasiado (a no ser que vayas fumado xD). Vi mucho Kojima creyéndose Kubrick pero contándonos nada y eso a mí tan solo me aburrió (cabe recordar que entre cinemáticas te esperan las famosas caminatas de las que ya hemos hablado arriba). Tal vez lo que dijeron en algunos medios de que la historia mejoraba a partir de la mitad del juego (tras 20h) sea cierto. Lo que sé es que he jugado 10 horas, esta mañana lo he vendido y MUY bien debían hacerlo durante esa segunda mitad para ganarse mi interés de nuevo. La primera mitad del juego lamentable y lo siento a los que consideren que no puedo escribir esto sin haberme acabado el juego, cerré la consola viendo que aún me quedaban horas en la misma línea y tan solo quiero avisar a los consumidores antes de que se gasten el mismo dinero que valen 20 juegos en steam.
20 VOTOS
Marcopololo14 / 9 de noviembre de 2019
9

A mí me gusta

Me parece un juego sobresaliente, gráficos bestiales, banda sonora brutal, y jugabilidad muy buena, en ocasiones se me ponen los pelos de punta con alguna de las situaciones ...no es un COD, hay que partir de ello, yo me lo he comprado en digital y espero tener juego para meses, disfrutarlo con calma... es un juego con una temática diferente, sin más....tiene un trasfondo, que es el del altruismo, me parece interesante la idea de este tío, creo que va a funcionar ...sin más que añadir...sólo se que siempre que apago mi ps4, estoy deseando de volver a jugarlo...una extraña sensación, parece ser bien ;-)
8 VOTOS
Sack6 / 9 de noviembre de 2019
9

Walking Simulator + Misterio + Terror + Algo de Acción

Antes de decir nada no me he pasado el juego entero, pero llevo ya muchas horas como para puntuarlo y decantarme por mi propia opinión de él. Sin spoilers. Era uno de los que creía que el juego iba a ser muy aburrido y sin sentido. Pero me retracto, el juego me está gustando mucho y lo veo como Goty del año. Si piensas que es un Walking Simulator, lo es. Y no por ello es malo, todo lo contrario. Nada más por ver el nivel de detalle de realismo de todo el paisaje, se te cae la baba. Si recuerdas la demo del P.T. pues es igual pero a lo grande en cuanto al fotorealismo. Las caminatas no se hacen tan monótonas cuando te ponen canciones, y son bastante buenas, muy relajantes que hace que se te pase el tiempo rapidamente. Y no es solo andar, no es como caminar o correr en un MGSV, cada punto del suelo le da a Sam distintos movimientos hasta tal punto que le hará caer. Es un andar real por así decirlo. Y quitando lo de caminar llegando de un punto a otro tomando la ruta que tu elijas para entregar los paquetes, en la aventura de esa ruta hay peligros...no solo piedras...personas, esos fantasmas...no digo nada más para no spoilear. A partir de la mitad del juego pasan cosillas importantes y hasta cambia algo la forma de jugar. Tiene que ver con la historia y prefiero no decir nada. Lo que de verdad engancha del juego es el sin fin de cinemáticas que tiene, podía haber sido una película sin problemas. Y la cantidad de detalles que tienen los personajes es increíble. Lo estoy disfrutando en una PS4 PRO y está al límite de lo que puede dar, a 4K es una pasada visual ( reescalados o no, no veo la diferencia de una a otra y he jugado mucho a la Xbox One X para darme cuenta ). Un detalle, la PS4 PRO apenas hace ruido con este juego y me extraña...porque con un GTAV parece que iba a despegar a la Luna. El juego tiene un parche ahora mismo de 1 giga y poco, y completo pesa casi alrededor de 50 gigas. En cuanto al doblaje...madre mía no vi un juego tan perfecto al español como este. De 10. A Norman Reedus le han puesta su misma voz que en The Walking Dead... Es difícil hablar sobre el juego sin dejar caer cosas muy importantes así que seré breve. Hay mucho más en este juego que 'caminar' pero mejor no digo nada más sobre ello. No os fiéis por los análisis de nadie ni por este. A mi Kojima ni me va ni me viene, pero si algo lo hace bien hay que decirlo. Os aconsejo que lo juguéis y comprobéis por vosotros mismos si os gusta o no, porque no es un juego como los demás. En mi opinión es un nuevo género. Y es un buen género. No todo tiene que ser disparar.
60 VOTOS
Death Stranding

Death Stranding