Death Stranding
Death Stranding
Fecha de lanzamiento: 8 de noviembre de 2019
 · Plataforma
PCPS4PS5
Análisis de los lectores (Death Stranding)
8,2

Death Stranding

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 136 análisis)
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Análisis de Death Stranding / Opiniones de Usuarios
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Erazor / 5 de julio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

No es tan simple como parece.

Bajo una premisa simplista, el juego es una experiencia increíble, muy inmersivo, que solo disfrutarán aquellos que no les importa que la narrativa sea parte de la experiencia, es evidente que para los que no les importa tanto la historia es un juego que puede ser pesado especialmente sus 10 o 15 primeras horas. Visualmente de lo más top de PS4, recorrer sus bastos paisajes y estudiar la manera mejor para superarlos es muy gratificantes, jugablemente tiene cosas muy buenas y otras no tanto, pero lo que hace bien este juego es tan bueno que no te importa sus defectos. Para mi el verdadero villano del juego es su interfaz, dominarla puede abrumar al principio, pero una vez te haces con ella, el juego se vuelve aún más gratificante. Otro de sus defectos para mi es su tramo final, algo artificialmente alargado, quizás unas horas menos no le hubieran ido mal.
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BANI7426 / 4 de julio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Ina experiencia que vale la pena

El juego es bastante bueno,sobre todo su narrativa,si quereis jugar una pelicula muy bien escrita y larga de narices,compradlo,si quereis un juego generico de disparos,comprad cualquier otro,me sorprendió bastante,no esperaba mucho del juego,de hecho no lo compré,me lo prestaron y me gustó mucho el lore del juego y su universo,la jugabilidad esta bastante pulida,al menos el movimiento del personaje y las mecanicas para llevar paquetes,como pega a la jugabilidad diria que las peleas son siempre iguales y un poco toscas. Pegas del juego: 1-el personaje principal no me llegó de gustar mucho,apenas habla y le falta personalidad 2-eres el recadero de todo el mundo,entiendo que lo hace por salvar a su hermana pero esta constantemente haciendo cosas para los demas
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Long2019 / 11 de junio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Cuando quieres ser original y te lías tú solo

Este juego es complicado de analizar. No es un mal juego pero tampoco es tan bueno. Podría haber sido mejor si la historia hubiera estado menos enrevesada. Para mi está claro que Kojima intentó ser original y se le fué de las manos. Si fuera una película de ciencia ficción sería bastante infumable y hubiera recibido críticas por pretenciosa, consecuencia directa del enorme ego de su autor. Lo más destacable del juego es su diseño artístico, que derrocha calidad e imaginación. Kojima es un gran diseñador gráfico, pero aún muy inmaduro para crear una historia consistente y su ego infinito le impide ver sus defectos, siendo demasiado pretencioso, con lo que expone más de lo que puede abarcar, por lo que la historia se vuelve inverosímil, y el producto un pastiche de ideas y giros de guión metidos con calzador que no fluyen de manera natural y se ven muy forzados. No es lo mismo hacer una película que crear imágenes evocadoras y con estilo. Una película debe utilizar los recursos necesarios para contar una historia de la mejor manera, pero aquí se tira de recursos simplemente por estética, incluyendo en cinemáticas imágenes que bien podrían ser cuadros, pero que parecen sacadas de los sueños de Kojima y metidas ahí de cualquier manera y sin un sentido claro. Lo mismo pasa con la música, toda del mismo estilo, apuesto que es la música que escucha este hombre en su casa, y que como a él le gusta (a mi también, muy del rollo radiohead) nos debería gustar a todos, y la incluye en el juego de la manera más antinatural posible. La música no es mala, simplemente no pega. No viene a cuento, y no se adapta a la historia para dar más enfasis a lo que esté pasando en ese momento. Simplemente a elegido unos temas de su playlist preferida y la ha compartido con nosotros, porque si Kojima la escucha, es que debe ser buena y todos deberían escucharla. Los actores bueno, algunos bien, otros del montón, y el prota fatal. No transmite nada y más de una vez cuando debería parecer preocupado, o triste o aterrado, parece que está sonriendo, como si hubiera estado de cachondeo en el plató. La jugabilidad es más variada de lo que pensaba y tiene bastantes mecánicas que hacen más llevadero el suplicio de llevar todo tipo de estupideces desde el punto A al B. Lo mejor para mi son los momentos de tensión con los EV y el declive, creando una atmósfera realmente memorable. También las fases en las que apareces en distintos conflictos bélicos están muy bien, aunque el gunplay podría ser mejorable. La conducción de vehiculos es muy tosca y las animaciones del personaje in game son mejorables. Entonces, lo recomiendo? bueno, si eres fan de Kojima y sus kojimadas, o si quieres ver una obra de ciencia ficción atípica con muchas cosas rescatables que podrían servir de inspiración para una buena historia, o si eres diseñador gráfico o pintor y quieres ver imágenes evocadoras con un sutil uso del color, o si tienes 20 años y aún no tienes criterio para diferenciar una obra redonda de una pretenciosa, dejándote llevar por las frikadas pues puede estar bien. Si quieres algo relajado en lo que desperdiciar tu tiempo es un juego fenomenal. Total, que este juego como juego está bien, y su historia no te dejará indiferente, pero deja la sensación de que si no hubiera abarcado tanto, si no hubiera tirado de kojimadas varias, y si no hubiera sido tan pretencioso y las imágenes y la música hubieran estado al servicio de la historia posiblemente estaríamos hablando de una obra maestra, pero se lió y se le fué de las manos.
8 VOTOS
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Restayu / 5 de junio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Kojima lo ha vuelto a hacer

Para mí jugar a Death Stranding ha sido como la primera vez que comi Sushi, me moría de ganas por probarlo porque la gente hablaba maravillas de esa forma tan original de degustar el pescado crudo a la japonesa, pero sinceramente tras el primer bocado uno no puede evitar quedarse con cara the wtf, pero si está mucho más rico un cachopo o una tortilla de patata. Al final uno se termina dando cuenta de que no es que una hamburguesa esté mas buena que el sushi, simplemente que su sabor es tan radicalmente distinto a lo que conoces que te pilla desprevenido. Así que lo vuelves a probar y lo degustas con calma, hasta que poco a poco tu paladar se va a adaptando a este manjar japones, y llegado el punto, te enamoras de su originalidad. Death Standing es muy difícil de catalogar, es una obra única de un autor tan singular como Kojima, que te va a sorprender de principio a fin para al final terminar haciendo estallar tu cabeza con un final rompedor. Un juego sobresaliente en todos sus apartados que merece ser jugado con paciencia y dándole un tiempo a que te adaptes a sus mecánicas jugables.
3 VOTOS
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Hiphop / 2 de junio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Death Stranding: El juego de la discordia.

Desde que salió Death Stranding (a partir de aquí lo pasaré a llamar DS para no repetirme mucho) la crítica siempre ha estado muy dividida entorno al título. Ha sido muy vanagloriado por parte de un sector del público y ha sido muy atacado por otra parte. Lo que es innegable es que es un juego que no va a dejar indiferente a nadie. Con este DS se ha pretendido crear algo nuevo y único que acompañe a las consolas de esta generación en sus últimos días. Una propuesta diferente, pero simple, alejada de los cánones establecidos estos últimos años en los videojuegos. En lo personal, he de decir que he tenido que terminar haciendo un gran parón a la mitad. No por nada especial ni porque no me gustara, simplemente porque es un juego que requiere de atencón y tiempo, cosa que no siempre se tiene. No nos vamos a engañar, no es un juego perfecto ni el mejor videojuego de la historia, pero si que es uno de esos títulos que con los años será recordado. Desde mi punto de vista, no es un juego para todo el mundo, pero si que es un juego que debería probar todo el mundo al menos una vez. -Puntos Positivos: Gráficos: gráficamente es una maravilla. El enorme mundo que compone este DS se puede ver con todo lujo de detalles, este final de generación hace que los desarrolladores puedan sacar todo el potencial de sus creaciones y se nota. Si te fijas le puedes ver los pelos de la nariz a Norman Reedus. Ambientación: el mundo de este juego es precioso. Todos los paisajes que puedes ver a lo largo del DS son maravillosos y bonitos. Todo lo que da forma al universo de DS está muy bien cuidado. La lluvia, las montañas, la nieve, las cascadas, los edificios... todo va en una misma dirección que hace que te sumerjas en el mundo del DS. Personajes: el elenco del DS es impecable y en su gran mayoría los roles que desempeñan son magníficos. Destacar sobre todo a Sam (nuestro protagonista) a Clifford (nuestro no tan antagonista) y por su puesto a BB (nuestro pequeño acompañante de aventuras). Sin embargo hay dos personajes que me han dejado un poco frío, Amelie y Bridget. Me han dejado frío porque, a pesar de su importancia, son bastante planas y superficiales. No son personajes que vayas a recordar más que por los paseos que te hace pegar Amelie por la playa y, debido a su gran importancia, decepcionan bastante. Pero bueno, el resto de personajes hacen que la balanza pese más del lado positivo. Historia: la historia en cuanto a guión y trama es muy interesante y entretenida. El ritmo empieza siendo excesivamente lento, pero a mitad del juego empieza a pillar carrerilla y se convierte en un vaivén de sensaciones. Luego en los puntos negativos hablaré sobre los aires filosóficos que se trata de dar Kojima, pero en general es una historia bien contada, con varios giros interesantes y muy bien ejecutada. Sonido: la BSO es maravillosa. No es un tipo de música que escuche, pero es la música que te pide el juego y que te alegrarás de escuchar después de incontables horas de silencio. Otro punto a favor es el gran doblaje. Gracias por no darnos otro The Witcher, gracias por poder recordar a nuestros personajes con una voz de persona normal y sin ninguna tara. Un soplo de aire fresco: te puede gustar más o menos la propuesta, pero no se puede negar que supone un gran cambio e innovación en el mundo de los videojuegos. Por eso mismo es un juego que no es para todos, pero que debería probar todo el mundo al menos una vez. -Puntos Negativos: Jugabilidad: empiezo lanzando una pregunta ¿es Sam el personaje más torpe del mundo de los videojuegos? Perfectamente puede estar en el top 3 sin despeinarse. Caídas con un grano de arena, la corriente de un lago de 1 centímetro de profundidad te puede llevar a querer estampar el mando contra la tele, lo mismo atraviesa una roca para subirla que es incapaz de subir una roca de 10 centímetros de altura.... ¿El juego es divertido? si, ¿la jugabilidad es mediocre? también. Por no hablar de los tiroteos y del sigilo. Madre mía, con los EV todavía, pero con los MULAS da igual lo que hagas que te van a encontrar...y cuidado con los tiroteos que lo mismo te cargas a 20 personas con una metralleta donde las balas llevan tu propia sangre que te acribillan 15 personas mientras te tomas un té al mismo tiempo que intentas recargar tu arma. ¿Lo mejor? salir corriendo como un cobarde, te ahorrarás disgustos. Enemigos: los personajes principales son maravillosos, protagonistas y antagonistas...pero los enemigos que te encuentras durante todo el juego son lo contrario. Son mediocres y siendo buenos. Voy a ir primero con los que me dan menos rabia que son los EV. Los EV son como un grano en el culo, molestos pero acaban desapareciendo. Te los vas a encontrar en el momento que más rabia te de, pero eso no es lo peor, es que lo único que tienes que hacer para evitarlos es agacharte y tardar 30 minutos más en llegar a tu destino porque de vez en cuando Sam se tiene que parar a tomar aire. Bueno y ya no vamos a hablar de los EV esos gigantes porque son demasiado grandes para lo inútiles que son. Finalmente, los MULAS. Ni pinchan ni cortan, están porque de vez en cuando siempre mola matar a un personaje humano. Al principio bien, con el sigilo y algo de estrategia acabas con ellos. Pero según avanza el juego o te lías a tiros o te tiras 9 horas para conseguir 50 de metal que no te van a servir de nada. Lo mejor es hacer como que no existen y salir corriendo de sus zonas para olvidarnos de ellos lo antes posible. Dificultad: seamos sinceros. Este juego solo es difícil si vas a jugarlo después de tener una bronca con el jefe y te has quedado sin tabaco en un sábado noche. Así es, lo único que necesitas para pasarte este juego es paciencia. Que llevas media hora poniendo escaleras, no te sirve de nada y te das cuenta que si te hubieras desviado un poco hace 20 minutos había una ruta de puta madre para llegar a tu destino...tranquilo, respira y evita estampar tu puño contra la pantalla. Que llevas 40 minutos de ruta y has pasado por mil penurias y de repente te aparecen unos EV, la lías y te pillan...calma, aprieta los dientes y evita dar un cabezazo a la pared. Bueno y esa es otra, es prácticamente imposible morir, a no ser que seas muy torpe la mayoría de veces reaparecerás sin un rasguño. Pretencioso: iba a hacer un punto a parte, pero voy a meter a las cinemáticas de 45 minutos dentro de este apartado. Quiero jugar, no que me cuentes de 200 formas diferentes que el declive es malo. Ya lo se, me lo llevas diciendo con diferentes adjetivos 20 minutos. No estoy en contra de las cinemáticas largas, siempre y cuando tengan una justificación. En DS algunas tienen justificación, pero al 90% les sobran la mitad. Y por eso lo meto en este punto, el juego se quiere dar unos aires de historia profunda y filosófica que no tiene. Lo siente, pero aunque la historia es buena no es ni la mitad de compleja que nos quieren hacer creer. Tu historia no va a ser más profunda por repetirme un concepto 200 veces durante todo el juego, no me estás contando nada nuevo, estás dando vueltas a algo que lleva cerrado desde el primer capítulo. A mi parecer el juego peca en todo momento de esa soberbia, de intentar hacernos creer que estamos ante una gran metáfora del mundo que se viene, con tintes filosófica que hacen quedar al mismísimo Platón a la altura del betún... y no, tienes una buena historia con sus giros y tal, pero tampoco me vendas la moto. Tiempos de carga: Kojima, devuélveme todo el tiempo que he perdido frente a tus pantallas de carga. En pleno 2019 todavía existen juegos que requieren de pantallas de carga de 5 minutos. Así dicho no parece mucho, pero ponte enfrente de tu TV apagada durante 5 minutos y me cuentas, figura. Conclusión: A mi me ha parecido un juego maravilloso. Tiene puntos malos, pero opacados totalmente por los positivos. Creo que va a ser un juego que acabe trascendiendo en la historia de los videojuegos dada su arriesgada y acertada propuesta. A todo el mundo no le va a gustar, es un juego raro y muy lento, pero nadie puede decir que es un mal juego, porque objetivamente no lo es. Aún así, yo recomendaría probarlo a todo el mundo, es una experiencia muy agradable e innovadora, bueno si te quejas de haberte dejado 70 euros, habérselo pedido a tu primo en vez de habértelo comprado sin probarlo solo porque sea una obra de Kojima.
2 VOTOS
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Alva7773 / 26 de mayo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Está bueno, pero no es para todos.

Mi análisis será súper simple , más que nada una opinión. Voy por el capítulo 9 y ya me estarían dando ganas de que termine. El juego está muy pulido, tiene excelentes detalles y la historia está tremenda, pero me parece que si la historia principal se pudiera desarrollar sin tantas idas y vueltas que haces por mandados , estaría mejor. Es decir, que la historia principal se pueda desarrollar con menos misiones de ir y venir. Que en todo caso esas misiones estén como secundarias y que el jugador las haga si tiene ganas. Me pasa que quiero avanzar con la historia y para hacerlo tengo que hacer envíos que no son importantes para el hilo principal. Fuera de eso me encantó la banda sonora y los gráficos!
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-Vaine- / 15 de mayo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Es lo que un videjuego debe ser

Te podrá llegar gustar más o te podrá llegar a gustar menos, pero lo que es indudable es que en cada minuto que pasas jugando puedes notar perfectamente la intencionalidad de la obra. No hay un solo momento en el que notes que falta algo artificialmente. La esencia es completa. Y esto, en una era en la los juegos se han definido como un modelo de negocio estancado y repetitivo, es algo que no vais a ver muy a menudo. Es puro cariño lo que se respira. Profundad y gusto por lo que se está haciendo. Eso es un 10 en un juego. Alguien que sabe sabe de que va esto ha puesto toda la creatividad que tiene en el asador. No tiene ningún sentido no jugarlo.
2 VOTOS
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Ashenkid / 15 de mayo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Nada que hayas jugado antes

Volví a Death Stranding después de unos meses de haber jugado otras cosas. Lo compré unos días después del lanzamiento y lo deje abandonado por el miedo de volver a retomarlo después de que unas CV me hicieran perder toda la carga en los primeros tramos del juego. Como me desentendí de la historia y de las mecánicas lo volví a empezar y me enganché de una vez. El juego consiste en hacer entregas de un punto a otro en un mundo abierto que a primera vista no tiene muchos detalles pero que descansa plenamente en la jugabilidad emergente. El terreno es irregular y tendremos el odradek, un escáner de terreno que nos permitirá seguir el camino más seguro para no tropezar y arruinar la carga. El multijugador me ha parecido una de las mecánicas más interesantes: cuentas con una serie de gadgets y señales que dejan a los jugadores compartir equipo y armamento, encomendar entregas que no puedan completar y hasta construir estructuras y carreteras que nos van a hacer la vida más fácil. Obedeciendo a esta premisa de "cuerdas antes que palos" (que Kojima saca de un cuento de Kobo Abe) hay formas de hacernos la vida fácil. Al igual que en Metal Gear, el juego te motiva a enfrentar las situaciones de confrontación con sigilo y sin matar a nadie, aunque una vez nos entreguen las armas letales esto es decisión nuestra. Jugablemente introduce un montón de mecánicas muy interesantes y con bastante profundidad, aunque estoy convencido de que no a todos les va a gustar. Técnicamente es un juego pulido y cumple sobradamente. Hay algunas cosas en el terreno que hubieran podido hacerse mejor pero nada que perturbe la experiencia jugable; además, el juego está muy bien optimizado y ofrece buenos momentos de verdadera belleza gráfica. Y es que todo esto está apuntalado por un apartado artístico muy original: el diseño de cada uno de los elementos del juego, props, armas, trajes, personajes, criaturas y escenarios es impresionante y saca provecho de la potencia de la consola. Otra vez la colaboración entre Kojima y Yoji Shinkawa ha dado buenos frutos. La historia también es de lo más personal y deja otra vez a Kojima muy bien posicionado como un "storyteller" brillante. Kojima se ahorra las explicaciones de qué pasó, lo que al principio puede desconcertar al jugador. Pero es esa perplejidad inicial la que nos motiva ha seguir jugando y, si uno quiere familiarizarse con el universo de Death Stranding, tendrá que leer mucho. La historia, aunque tiene un ritmo más lento del que me gustaría, es muy original y se nota que Kojima quiso proyectar tendencias del futuro de la humanidad con este juego. Pero Death Stranding no es una obra de ciencia ficción plagada de robots y de un gobierno distópico a lo Orwell y a lo Huxley, sino que Kojima nos presenta un futuro de una forma más inteligente: sin tugurios, sin el gran hermano y sin robots asesinos, todo articulado alrededor de la cuestión de la muerte. Death Stranding puede describirse como un juego, además de entretenido, inspirador y muy original. Salvo las series de cinemáticas, algunas veces demasiado largas para mi gusto, no hay mucho más que reprocharle. Sin duda las mecánicas elementales no van a gustarle a todo el mundo o a los que prefieren experiencias shooter o PvP, pero cualquiera que esté interesado un poco más en el entretenimiento interactivo va a encontrar una experiencia única.
1 VOTO
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Crisherk / 13 de mayo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

DS - En el Limbo entre lo Interesante y lo Aburrido. *7.5*

Apenas Disfrutable, Demasiado kojima. (lo dice alguien que es (o era) fan de el y que ha jugado a todos sus juegos) -Ire de lo general a lo especifico, y pondre en mayusculas al inicio de que se trata el parrafo ya que hay DEMASIADO de que hablar... SIN SPOILER, tened en cuenta que mi opinion es objetiva, a pesar de que era muy fan de Kojima y que sus MGS 1y3 son de mis juegos favoritos de la historia. IMPRESIONES GENERALES -SOBRE DS Y KOJIMA, cuando jugue los MGS de kojima me enamore de sus juegos, cuando jugue el MG4 pense, oh, un tropieso! cuando jugue el MG5 pense que la mala calidad de ese juego en comparacion con los demas era por la ruptura de Kojima y KONAMI, ahora con DS me doy cuenta que lo ultimo bueno de KOJIMA fue MGS3 y entiendo un poco mas a KONAMI, Kojima necesitaba un freno... DS es un juego APENAS DISFRUTABLE, estas jugando siempre en una delgada linea gris entre lo ABURRIDO y lo INTERESANTE, pero nunca el juego se vuelve demasiado aburrido como para dejarlo ni demasiado interesante como para amarlo. -KOJIMA NECESITA UN FRENO, lo dice un fan que lo admiro y respeto mucho, lo idolatro casi, pero KONAMI tenia razón, Kojima con DS un juego para el, a su gusto, perfecto...para el, algo asi como UNCE UPON A TIME IN HOLLIWOOD para tarantino, sus obras mas personales, pero lejos de ser sus mejores obras. EL JUEGO EN SI - COMO ES DS? es un juego con unos conceptos de JUGABILIDAD MUY interesantes que estoy seguro van a copiar muchos juegos de mundo abierto, caminar aqui es lo mas entretenido del mundo,solo he sentido entretenido caminar en dos juegos, RDR2 y este, lastimosamente es una de las 2 unicas partes del juego que sobresalen, las otra es las graficas. pero en este apartado, el caminar y su jugabilidad, rapidamente se vuelve monotono y aburrido, es un mero tramite, una excusa para contar la historia. -En cuanto a su TRAMA O HISTORIA, es muy interesante, pero nunca nunca explota de verdad, nunca de da ese momento de extasis (solo hay uno, al final del juego y se siente insuficiente ya cuando te pasaste todo el juego aburrido) - DEQUE VA EL JUEGO?no es un juego de TERROR no es un juego de ACCION,es un juego CONTEMPLATIVO que va literalmente de mensajero, de entregar paquetes, el 90% del tiempo eres un repartidor de paquetes, el otro 10% un heroe de accion patetico ya que la accion aqui es tosca, bruta, sin gracia. - AHORA SI A LOS ASPECTOS DEL JUEGO - Historia - Jugabilidad - Graficas - Sonido - Innovacion Escala de puntuacion, 10 lo mejor, 0 pesimo, 5 punto medio indeciso. HISTORIA -8- SIN SPOILER, la trama es muy buena, muy prometedora, al principio piensas, Uh! que interesante! promete! esto se va a poner bueno! ...pero nunca se pone bueno, se queda en buenas promesas, ademas esta trama se ve diluida en horas y horas de caminar y caminar, La historia es muy original e interesante, seria un 10 sino fuera por nunca explota de verdad y te deja esperando ese momento de extasis, por que parte de la trama es contada por unos HOLOGRAMAS aburridisimos y repetitivos que no cambian sino de skin, y por correos que no quieres leer... ademas no es del todo congruente, tiene partes cliches y cursis. POR EJEMPLO, hay ciertos detalles que despues de repetirlos tantos se vuelven molestos e incomodos, como un chiste cuando lo cuentas mucho y pierde su gracias... ANALOGIAS SIN SPOILER, ejemplos cambiando cosas: los personajes sudan cuando ven un fantasma, al principio es interesante pero despues de verlos sudar tres piscinas cada 5 mins... cierto personaje rompe las cuarta pared mirando la camara y dando besos, lo hace tantas veces que ya quieres que se cabe la cinematica, cierto otro personaje simpre insiste en que te pongas una gorra, lo hace tanto que ya te parece estupido... a cierto personaje no le gusta que le digan por su nombre, lo hacen tanto para demostrarlo que ya es absurdo, y por ultimo, la utilizacion de ciertos objetos como (ejemplo falso) corbatas, zapatos, cascos, que ya rayan y no quieres verlos... EN FIN Lo unico REALMENTE BUENO de la trama son como 10 mins con cierto personaje cerca del final final del juego, ah por cierto, uno de os finales mas aburridos de la historia... ANTAGONISTA, como en AVENGERS(thanos) y GOD OF WAR(baldur), el malo es el que saca la cara por una pelicula y un juego mediocre, lo mejor de aqui, CLIFF UNGER. JUGABILIDAD -6- El juego va literalmente de caminar y entregar paquetes, Lo bueno? mecanicas innovadoras muy buenas que se que van a copiar en otros juegos a futuro, como el uso de escaleras y cuerdas de rapel, Lo malo? el 90% del tiempo haces lo mismo y la innovacion pierde la gracia.. los paisajes por los que caminas son bonitos e interesantes pero NO lo suficientemente variados. LOS JEFES FINALES son un mero tramite, aburridos y faciles, no representan un desafio. VEHICULOS, toscos y con fisicas malas, apenas cumple en este aspecto. Y EL COMBATE? simple y sin gracia. En el aspecto de jugabilidad yo lo senti como un remaster de la generacion pasada. El tema del ONLINE es interesante pero, creo que no se ejecuto del todo bien, yo aconsejo jugarlo OFFLINE por que se siente mas desolador y esto va en armonia con la trama, si lo juegas ONLINE veras cosas interesantes pero que te facilitan un trabajo que ya de por si es facil. MENU, los menus son poco intuitivos e incomodamente futuristas. GRAFICAS -9- los paisajes son un 10, el agua, montañas, nieve etc, las expresiones faciales estan bien, pero la piel parece plastica y la ropa de los personajes es tan perfectamente irreal, no tiene desgaste ni decoloramiento, esto te saca un poco de onda... SONIDO -8.5- tiene momentos memorables donde ciertas canciones suenan mientras caminas, pero tampoco estan al nivel de RDR2 o TLOU, y banda sonora como tal en cinematicas si las tiene, no se sienten, el sonido en general de efectos de nieve, lluvia etc es muy bueno. INNOVACION -6- tiene cosas de innovacion que son un 10 y se que van a ser copiadas, pero otras en las que se siente un juego de la generacion pasada, por eso queda en un 6, tiene cosas muy malas en este aspecto como el manejo de vehiculos y los combates en general. en ciertos aspectos se siente como que fue 10 años atras en vez de innovar. CONCLUSION RESUMIDA: juego apenas disfrutable, trama que pudo haber dado mas de si, que prometia pero nunca exploto, graficas impresionantes pero en algunos momentos irreales, sonido que satisface pero no impresiona, innovacion agridulce y una jugabilidad que interesa y frustra a iguales proporciones.yo lo termine por mero reto y con la promesa de que en algun momento explotaria y nunca paso, llega un momento en el que ya quieres que se acabe. EL CAMINAR Y REPARTIR PAQUETES se siente como una mala excusa facil para contar la historia, la jugabilidad pudo ir perfectamente de otra cosa y contar la misma historia. La trama en si y sus conceptos podian dar mas de si, MAL EXPLOTADA ESTA IDEA. LO MEJOR? dos o tres mecanicas de movimiento por el camino y su antagonista, nada mas. LO PEOR? los enfrentamientos de combate y ciertos momentos de cinematicas cliche y cursi. los hologramas son aburridos y sin carista, solo cambian de skin. CONSEJOS, juega OFFLINE y solo haz misiones principales, yo no daria 60 euros por el. FRASE: "DS es una gota de delicioso elixir diluido en un mar de exceso de confianza de Kojima que resulto mal"
9 VOTOS
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Rodrigoazul / 3 de mayo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Sin palabras

Una obra maestra , debo reconocer que no esperaba mucho de este juego y me termino encantando , sin duda de lo mejor del 2019 y de la generación. Al comienzo quizás se hace un poco pesado , pero esa espera vale la pena cuando ya entiendes la corriente del juego. Entiendo que quizás no es para todo publico , pero las críticas negativas creo que son de la gente que no le dio el tiempo suficiente (si es que lo jugó) Esa soledad que te transmite es muy fuerte , te hace conectar con Sam y BB Juegazo.
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