Death Stranding
Death Stranding
Fecha de lanzamiento: 8 de noviembre de 2019
 · Plataforma
PCPS4PS5
Análisis de los lectores (Death Stranding)
8,2

Death Stranding

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 136 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Death Stranding / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
CordobesATM / 1 de diciembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Una obra maestra sin igual en el mundo del videojuego.

Parecía que nunca iba a llegar el lanzamiento de Death Stranding desde que me entró por los ojos en el primer trailer del E3 2016. Ahí ya sabía que estábamos ante uno de los imprescindibles de esta generación. No sé muy bien como desarrollar este análisis, porque puede ser de los juegos más complejos y completos que he jugado, así que intentaré no explayarme mucho, aunque será complicado. El comienzo es sublime, adentrándonos en la historia con un par de cinemáticas al son de Low Roar, que nos acompañará la mayoría del tiempo en el transcurso de la aventura. Sólo con esto, ya sientes que Death Stranding es un juego de los que salen 1 cada lustro. Los primeros capítulos son introductorios, con abundantes cinemáticas que hacen engancharte desde primer momento a la historia, que es el mejor aspecto del juego y de las mejores escritas que he jugado/visto en mi vida en el mundo del entretenimiento. Los 2 primeros capítulos y parte del 3º, son cruciales a la hora de hacer saber al jugador si acepta o no la propuesta de Kojima, que no deja indiferente a nadie por la originalidad en la jugabilidad. Si tienes paciencia, serás recompensado con un empujoncito a lo largo del 3er capítulo. Con esto no quiero decir que los primeros capítulos sean tediosos, porque bajo mi punto de vista, son los mejores del juego en cuanto a jugabilidad. Al no disponer de mucho equipo además de una mochila que soporta 120 kilos, escaleras y anclajes de escalada, hace que te tomes mucho más en serio lo que te propone su creador, pensando como administrar tu equipamiento y qué rutas coger para que sea más sencillo llegar a tu destino. Es lo que más he disfrutado, poniendo cada escalera en el lugar adecuado para subir esas pendientes, o anclar una cuerda en un acantilado para poder bajar. Soportando la gran carga que nos hacen transportar, manteniendo el equilibrio con los gatillos del mando, para un lado o para el otro, según lo que la inercia de nuestro protagonista nos pida. Ésto que os he contado más los momentos musicales llegando a los destinos de los encargos importantes de la mano de Low Roar, Silent Poets y la banda original del juego, son los aspectos que más me han gustado. Al principio del 3er capítulo, llegando a la zona del comienzo, Kojima nos recompensa con un temazo llamado "Patience" (paciencia) de Low Roar, ya que entiende que hemos superado las primeras 20 horas de juego y hemos llegado hasta ahí porque el juego nos ha convencido: llegó el empujón y cogeremos carrerilla hasta el final. Estructuras, vehículos de largo alcance, exoesqueletos, armas, asfaltadoras automáticas para construir carreteras y unir todo el mapa, tirolinas, transportadores flotantes, viaje rápido... todo hace que el juego se vuelva mucho más rápido y satisfactorio para los que no sean muy fan de la jugabilidad lenta. Además de los encargos primarios, también hay secundarios, con entregas de materiales o necesidades básicas de los integrantes del mundo en el que se desarrolla la historia, América. Éstos encargos se pueden aceptar en los terminales o recogiendo cargas perdidas que nos iremos encontrando por el mundo abierto. Tú decides si hacerlas o no, pero tendrás que atender a las consecuencias si decides solo limitarte a la historia. No es que el juego te obligue a hacerlas todas, pero tampoco debes pasar completamente del contenido secundario, ya que tiene gratas recompensas y te ayuda a que el camino hacia el final sea más sencillo. El tema de las asfaltadoras automáticas me ha encantado. Me tiraba las horas muertas recolectando materiales para entregarlos en las asfaltadoras y así construir carreteras para llegar mucho más rápido a los sitios y que los demás jugadores me inflen a likes. Una auténtica droga. Hablando de los likes otorgados por otros jugadores, aprovecho para dar mi opinión sobre el multijugador, y es que está muy bien implementado. El hecho de ser asíncrono te da la satisfacción de ver que tu esfuerzo se está viendo recompensado por el resto de jugadores y hace que no te sientas tan solo, como el creador quiere transmitirte. Hay cantidad de estructuras para construir y servirte de ayuda para completar los encargos, como generadores para cargar la batería, puentes, refugios anti-declive donde descansar y reparar las cargas dañadas, buzones donde dejar las cargas perdidas o equipamiento para que otros jugadores puedan aprovecharlo, torres vigía para peinar el terreno... entre otras. Todo esto acompañado de un guión y un argumento sublime, que va de menos a más conforme van pasando los capítulos, enriqueciéndote de información con cinemáticas que ver, audios u hologramas que escuchar y correos y entrevistas que leer. Los 4 últimos capítulos son sublimes, cerrando absolutamente toda trama abierta e hilando todo perfectamente. Tienen momentos memorables y un cierre de historia espectacular, que deja a cualquiera con la boca abierta. Gráficamente es de un nivel altísimo y con un sonido también muy bien conseguido y de alta calidad. El combate, bastante simple, sobre todo el cuerpo a cuerpo, y la conducción, son las únicos aspectos que se podría mejorar notablemente, aunque sí es verdad que el juego no se centra en eso, salvo en momentos muy puntuales. Dirección, argumento, guión, personajes, banda sonora, ambientación, el mundo construido, el lore... todo unido y creado por un genio, hace una auténtica obra maestra pocas veces vista en la industria del videojuego. Sería injusto no cascarle un 10, aunque no es un juego perfecto, porque está a la altura de los más grandes. Probablemente irrepetible en su género.
9 VOTOS
Pedir moderación
Meltzer / 1 de diciembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Buena historia. Pero no es un juego divertido.

El título que he elegido, es el resumen de Death Stranding, cuyo planteamiento argumental, no tiene queja. Es más, vendería con gusto si se software se tratara, como una gran aventura interactiva. Y es que podrá ser solo para jugadores con "alto nivel", o lo que querais, pero como juego, es tremendamente aburrido. Ya a las veinte horas, o menos, el juego ya ha ofrecido todo lo jugable al jugador; que la gestión de equipo, que el bienestar de Sam y del feto, todo eso está muy bien, pero que todo lo demás prevalezca invariable por muchas horas más, hace del juego profundamente tedioso. Al final, creo que el esfuerzo por ser pacientes, sobrepasa la recompensa. ¿Qué necesidad de alargarse con entregas y más, y más entregas? Obligarnos a hacer las tareas principales para llegar al final de la historia, de forma tan repetitiva, es como tratarnos de monos qué poner a hacer monerías por bananas. + Buena historia. + Excelente gestión de equipo. + Cuidado de Sam y el feto. + Sutil ayuda entre jugadores. - Extrema repetitividad. - Muy mala inteligencia artificial incluso en mayor dificultad. - Calidad de la jugabilidad muy inferior a lo que la historia merece. - Mundo abierto vacío y sin sorpresas. Gracias por leer.
23 VOTOS
Pedir moderación
Rost96 / 1 de diciembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

En busca de la fórmula divina

No resulta fácil hacer un análisis de un juego como este, y es aun más difícil en el caso de Death Stranding, un juego con una campaña de promoción enorme y otra de desprestigio aun más grande. Con todo, tras casi 80h y con la historia acabada, me dispongo a analizarlo desde el punto de vista más objetivo posible, ahora que tras haber finalizado el juego estoy legitimado para ello. Death Stranding es un juego difícil. Como ya se ha dicho muchas veces, no es para todo el mundo. Y no es difícil por ''cómo'' propone o presenta sus dificultades, pues no es un juego difícil en el sentido tradicional, no es difícil de terminar. Es difícil precisamente por ''qué'' propone. Prácticamente todo lo que uno se encuentra en Death Stranding de entrada es, o bien algo nuevo, o bien una reelaboración de aspectos ya existentes hasta tal punto que sigue haciendo evolucionar fórmulas que se creían ya agotadas. Ocurre así con la mecánica principal del juego, a través de la cual se desarrolla todo el apartado jugable de Death Stranding: los encargos. Lo que a priori sobre el papel no parece precisamente estimulante, lo que solemos asociar con las misiones secundarias, ''de recadero'', de los juegos de mundo abierto, aquí recibe una vuelta de tuerca tan grande que la expresión ''vine por la historia y me quedé por la jugabilidad'' en este caso es perfectamente aplicable. Sin entrar en Spoilers, la progresión y el propio planteamiento del juego están tan bien planteados y admiten tantas posibilidades que siempre te quedarás con ganas de más, por increíble que parezca. Y esto es algo que naturalmente solo se puede experimentar con el mando entre las manos. ¿Que la jugabilidad acaba siendo repetitiva? No más que en cualquier otro juego. Y eso sin tener en cuenta que las enormes posibilidades que te da el apartado jugable a la hora de completar los encargos no te las da prácticamente ningún otro juego. ¿Se basa toda la jugabilidad en llevar cargas de aquí para allá? Para nada, pues como ya he dejado intuir también tenemos opciones de construcción que no desvelaré, e incluso también tenemos secuencias de acción que para mí sí están muy bien resueltas y que incluso dejan con ganas de más. No obstante, y aunque no me extenderé en este punto para evitar Spoilers, creo que el mensaje casi antibelicista que respira el juego hubiera sido aun mayor si se hubiera prescindido prácticamente en su totalidad de ellas. Es cierto que esto habría alejado aun a más jugadores, pero por contra tendríamos un juego 100% coherente con lo que propone. Me parece el principal aspecto cuestionable de Death Stranding y me extraña que nadie lo critique, más aun cuando tenemos toneladas de críticas totalmente fuera de lugar y que carecen de sentido. Aun con esto, insisto en la idea de que es un juego al que cuesta entrar y al que hay que ponerle ganas, pues exige de mucha paciencia y tiempo. Hay tal bombardeo de datos, de aspectos y mecánicas nuevas, que todo se puede hacer muy cuesta arriba en las primeras horas. ¿En números? Unas 15 - 20h y llegar a la mitad del capítulo 3 para que la cosa se asiente y sea disfrutable del todo. Llegados a ese punto es cuando uno ve que el esfuerzo ha valido mucho la pena y que ha sido sobradamente recompensado. Kojima te lleva de la mano las primeras horas para que entres y comprendas su nuevo mundo, y para ello lógicamente lo cocina todo a fuego lento. También con una historia que es realmente un triple salto mortal hacia atrás. Parece mentira que tal cantidad de ideas, reflexiones, y giros de guión acaben encajando a la perfección cuando esta finaliza, pues incluso aun a punto de finalizar la misma uno todavía no tiene del todo claro de qué va todo esto. Volviendo a evitar Spoilers, es de lo mejor que el medio audiovisual ha visto en mucho tiempo. Aprovecho también para recomendar que se siga jugando una vez ''acabado'' el juego, pues se puede seguir ahondando en la historia y comprenderla mejor. A propósito de la historia, su elenco también merece una mención, y no porque sean personas conocidas, sino por cómo están tratados en Death Stranding. Es probablemente el mejor elenco de personajes que un videojuego puede tener. Están todos muy muy muy bien escritos y desarrollados y, aunque algunos tienen más presencia que otros, todos tienen su momento. Para mi gusto, me quedo con la no tan frágil Fragile y con Higgs, porque literalmente se comen la pantalla cada vez que salen. Fragile es como la ''femme fatale'' del cine clásico, sobre todo al principio del juego, y Higgs es la mejor versión que un ''villano'' puede tener. El resto en cualquier caso es genial también. El personaje de Heartman es sencillamente una maravilla por cómo está escrito, Deadman tiene su puntillo tragicómico, Mama es increíble también (y ojito a su historia) y Die-Hardman, que al principio parece el jefazo y un tío gris, acaba teniendo una evolución a base de revelaciones que te deja sin palabras. Vuelvo a insistir en la idea de que pocos juegos existen con un elenco tan bien escrito; Red Dead Redemption 2, algún Final Fantasy, algún Dragon Quest y poco más. Una vez tratados los aspectos más importantes y característicos de Death Stranding, creo que otros aspectos como el visual o el sonoro también merecen unas líneas. A nivel gráfico nos encontramos con un portento, que roza en lo que a modelados se refiere el fotorrealismo. Si precisamente no le pongo las 5 estrellas es precisamente porque luego en el mundo abierto no mantiene ese nivel tan elevado: abusa de la bruma para disimular la distancia de dibujado (comprensible y eficaz, pero cuestionable en cualquier caso) y hay algunas texturas algo borrosas en ciertos suelos. Por lo demás, y teniendo en cuenta las condiciones de desarrollo y de tiempo del videojuego, está sobradamente a la altura. A nivel sonoro por otro lado es una maravilla, tanto por las canciones de los grupos como por la propia banda sonora original. Simplemente para cerrar los ojos y disfrutar. Death Stranding es un juego arriesgado e innovador, y su creador Hideo Kojima ha demostrado ser muy valiente, pues ha dilapidado un montón de millones en una obra de autor con alma independiente, y eso siempre es digno de alabar. Naturalmente, en la búsqueda de lo innovador, de lo ''nuevo'' no siempre funciona todo, pero se agradece el intento y se celebran sus aciertos. Al final, cuando pase el tiempo y los ''haters'' y ''fanboys'' hayan trasladado su particular guerra a otro terreno, estoy seguro de que se recordará Death Stranding como un juego que, en época de secuelas y de ideas ya muy masticadas, se atrevió a buscar otro camino y a enseñarnos que desde luego no, no todo está inventado. A modo de resumen, pongo fin a mi crítica con una pequeña lista de apartados notables (o buenos) y de apartados mejorables (o ''malos''). Lo mejor: - Una historia que atrapa y que hace reflexionar, pero que no trata al espectador como si fuera idiota. - Un elenco maravillosamente escrito y del que siempre quieres saber más. - La vuelta de tuerca a un planteamiento ya caducado, así como la incorporación de interesantes ideas para futuros juegos de mundo abierto: el multijugador asíncrono con implicaciones jugables de verdad, el centro de gravedad, etc. Lo malo: - La inteligencia artificial, la gran tara de esta generación de consolas, es floja, especialmente la de los humanos. - Con un modo foto y la posibilidad de escuchar las canciones mientras estás de travesía habría sido la obra de arte total. - Aunque es un juego altamente recomendable, las primeras horas pueden ser demasiado duras para aquellos jugadores que no estén dispuestos a hacer un esfuerzo tan elevado, pues el bombardeo de información es realmente estresante. En cualquier caso, una verdadera obra de arte y una de esas obras que dignifican los videojuegos.
8 VOTOS
Pedir moderación
Kondor-33 / 1 de diciembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

DS, el juego que divide.

Antes, agradezco a esos pocos aquí, que han sabido hacer su análisis, sin halagos o sin crítica destructiva. Que aunque hayan gustado o no del juego, conserven el criterio del jugador, no del fanboy, o del hater. En fin, Death Stranding, es un juego supremamente lento y de difícil maduración jugable. Está destinado a jugarle tranquilamente y por eso que nunca sorprenderá. Lo he logrado ver como una experiencia más cercana a una red social en donde los jugadores se apoyan entre ellos para ir por el mundo. Eso es lo realmente destacable del juego. Otro punto bueno de Death Strundun, perdón, Stranding, es una agradable historia. Aunque se comprenda casi exclusivamente en plan lector o en las cinemáticas. Los que conozcan el trabajo de Kojima, notarán que sus mejores productos, han llevado ese par de características. Pero aquí viene lo que crítico de este juego: al jugador nos deja hacer lo más simple. Es que casi no tenemos elección, salvo (y por fortuna) dejar de hacer cientos de tareas secundarias. Y por simple me refiero a que las "misiones" son lo mismo. El juego puede ser realmente largo, pero eso depende de la paciencia que se tiene que tener para continuar, justamente porque es repetitivo, pues no hay nada que sorprenda o haga variar su desarrollo. Ay, es una pena que el mensaje, la historia, no encuentre apoyo sólido en la jugabilidad. Es como si de dos juegos distintos se tratara, uno que se lee y se disfruta, y otro en el que se hace y no es disfrutable. Comprendo a los que les ha fascinado el juego, como también a los que no. Por una parte, es una historia cautivadora, pero en lo jugable...
5 VOTOS
Pedir moderación
Skvolcomps4 / 1 de diciembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

"Caminar con objetividad"

Empezare diciendo que en las últimas semanas previas al lanzamiento, perdí un poco el entusiasmo dados los gameplays mostrados. De algún modo, pensé que definitivamente este juego se había sobrevalorado. Al final decidí comprarlo como buen consumista pero cuando desembolse los 70 pavos sentí un sabor agridulce. No voy a mentir, el juego empieza bien: Pinceladas aquí y allá de su historia y los objetivos que vas a tener que cumplir. Al principio es abrumador y digamos... frustrante la interacción de los menús: hay muchos menus, muchas sub-ramas en cada menú y muchos iconos, conceptos y jergas que no sabes por donde cogerlos. (Con el tiempo se va incrementando la cantidad de elementos y abruma aún mas) Es difícil pillarle el truco porque lo único que quieres es salir del menú de pause y empezar a hacer cosas con Sam. Pero aaaii amigo... Hay que tener una cosa muy clara: Darle al pause forma una importante parte jugable en Death Strandig. Aquí no es solo andar, es estar preparado; y pausar la partida para mirar el objetivo o para establecer una ruta os va a quitar más de un dolor de cabeza. Recomiendo encarecidamente dedicar las primeras horas de juego a comprender por completo los menús. Yo que hice? Salir del pause y ponerme a jugar que es lo que mola... pues señores, llevo 23 horas de juego, y me empezó a gustar cuando llevaba 21... porque entonces tuve que echar mano de menús y tuve que comorenderlos. El juego cambia por completo cuando entiendes para que sirve esto y aquello, o por donde es mejor ir, o que vas a necesitar para bajar esa pendiente... no nos engañemos, si solo fuera repartir paquetes de un punto a otro este juego sería una basura. Eso pensaba yo hasta empecé a comprender que las mecánicas de DS son en su misma proporción de 50/50 Caminar/menús. Este es el juego. No hay más. (Obviamente hay sorpresillas y cosas que te sacan una sonrisa pero mejor descubrirlas por vosotros mismos). Ahora si tengo ganas de jugarlo, porque me veo capaz de afrontar un viaje de un punto a otro sin sorpresas negativas. Y esto se debe como ya he dicho, al entendimiento de cada uno de sus conceptos en sus menús. Gráficamente no me ha sorprendido como me esperaba. Si es verdad que a veces da sensación de fotorrealismo pero se queda más bien en un... beh... esta muy bien pero me esperaba más y seguro que esto se debe a que tengo las expectativas muy altas, pero si no las tuviera tan altas en un juego con calidad gráfica de 10. Mi consejo: Death Stranding es un juego que hay que darle tiempo. No te pongas a caminar como un loco sin haber comprendido antes lo que él propio juego te va explicando muy escuetamente precisamente para que tu indagues y pruebes esa mecánica. Prueba la y aprendetela, ya verás como tus paseos como repartidor van a ser muy satisfactorios.
2 VOTOS
Pedir moderación
Xavi2015 / 30 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Donde caminar es el centro y motivacion en un juego

Me encantan los video juegos, siempre he sido abierto a todos los géneros, y pienso que siempre lo nuevo e innovador enriquece este mundillo, pero creo que una obra debe medirse por su jugabilidad y la capacidad de lograr su objetivo, que es divertir, la historia es importante?, si, para mi mucho, pero siempre en conexión con una rica jugabilidad y acá es donde falla esta obra, ya que su jugabilidad se alimenta de pocas mecánicas, donde casi todo el juego en mas de sus 40 horas que dura se basa solo en CAMINAR DE UN PUNTO A OTRO, llevando cajas que al transcurso del juego lo unico que cambia es el hecho de que se van liberando mecánicas de juego que te facilitan el trayecto.. es decir; en conclusión es de ir a un punto a otro soportado de cinemáticas que sostienen su historia, pienso que un juego debe mostrar variantes en su jugabilidad que alimenten el juego, en este juego pareciera que su jugabilidad es solo un motivo para mostrar una historia, y la interpretación de un grupo de actores de renombre, pero que no consiguen que después de 30 horas de juego no entres en cansancio por lo repetitivo que es, y lo pesado de estar llevando cajas de un punto a otro.nuevo genero?, se implementa un sistema de ayuda online entre jugadores dandose herramientas para poder llegar a un punto, escaleras, puentes, etc, sistema empleado en los souls, mas desarrollado acá, pero considero que no es algo nuevo, sino algo ya implementado antes pero mas desarrollado. obra maestra?...muy distante de eso a mi opinión, una cosa es que quieras proyectar una buena historia y que la misma sea de calidad y otra cosa es que al adaptarla a un video juego este en si sea una obra maestra, acá parece que el vídeo juego es solo una excusa para mostrar un film cinematográfico, y tal vez seria lógico ya por lo expresado por kojima respecto a su pasión por el cine, tal vez utiliza esta herramienta como plataforma, lo cual si es así me parece lamentable, el juego ofrece ciertos vestigios de sigilo y combates con mecánicas muy mediocres y jefes finales de una dificultad bochornosa, es lamentable que se haya desperdiciado una gran oportunidad con este video juego. (y ya expresando mi opinión personal, que ridículo hacerle tanta publicidad a un juego de tantos años como lo hizo el sr kojima,vendiéndolo como la octava maravilla del mundo, como un genero fabuloso e innovador para burlarse así de la comunidad, es preferible ser como Rockstar... callados, discretos pero no se burlan de la comunidad, respetan a la misma sacando productos de alta calidad. (el juego tiene aspectos disfrutables, como sus paisajes coloridos, el mundo abierto, la banda sonora, su historia diferente, pero su excesiva mecánica repetitiva le hace mucho daño, mas allá de haber sentido momentos gratos en la soledad cruzando una montaña, o momentos de disfrute con ciertos detalles del mismo, debo anteponer la OBJETIVIDAD ante lo subjetividad personal y estampar un 10 o 9 que objetivamente no es merecido desde mi óptica como analista)
5 VOTOS
Pedir moderación
Siegalert / 30 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Análisis sin antifaz.

Hay que dejar a un lado los sentimientos por un diseñador de videojuegos, una consola, o el propio juego. Lo mismo aplica para el otro vecindario: los haters. El juego tiene varias cosas que le hacen destacable: La calidad de escenarios. La gestión de la carga y personaje. La interacción entre jugadores. La historia principal. A su vez, tiene otras cosas negativas: Los escenarios son vacíos. Los momentos de acción son insustanciales. Tareas en demasía repetitivas. IA pobre. Es un juego aceptable como walking simulador. Poco más que eso, que resulta monótono y casi que el premio es muy bajo para completarlo. La verdad es que se veían muy bien los videos previos pero no representan la calidad del producto final.
3 VOTOS
Pedir moderación
Etxeberra / 30 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

El juego cinematográfico.

Tremendo hype me tenía Death Stranding con los videos y la excepcional carrera publicitaria impulsando el producto casi a diario, que uno termina por convencerse de que el juego parte la historia de los videojuegos en dos. Para empezar, quiero resaltar lo bonito que se ve este juego. Unos escenarios realmente placenteros de observar. Soy de los que me gusta mucho tomarmelos con calma, y dedicarme a la exploración, y este juego da mucho para disfrutar de eso por sus paisajes y musicalización. Pero la dicha comienza a esfumarse conforme nos damos cuenta de que Death Stranding se hace rutina y no ofrece más que desplazamientos largos y salpicados de enfrentamientos con enemigos y jefes. Cuando encaré el primer combate, he pensado en que el juego saldría de la rutina. Y lo hizo. Pero me ha dejado un poco decepcionado por torpe y principalmente, por la mala IA. En este punto, ya comenzaba a dudar de la jugabilidad de Death Stranding. En ese entonces, unas decenas de horas que aunque había sido agradables, no correspondía a lo excepcional que mostraba la publicidad y trailers. Es que llega un punto en que el juego aburre! Muy bonito. Podrá ser todo lo innovador que queráis por su sistema de conexiones entre jugadores, por sus detalles y lo que hace el personaje. Pero las actividades se repiten y no hay sorpresa alguna ni giros argumentales. El juego nunca propone nada diferente a "reconectar al país" pero... Siendo repartidor? Y entonces es cuando uno trata de improvisar para salirse del aburrimiento y comienza a explorar fronteras jugables. Pero las fronteras jugables, son pequeñas! El personaje de Sam se comporta con límites más amplios si se mira solamente lo que puede hacer: desde gestos, hasta mear. Vamos, que es guay. Pero afuera, Death Stranding es solamente grandes desplazamientos para entregar paquetes con pobres combates y muchas cinemáticas. Es un juego que hubiese sido más divertido si fuese una aventura interactiva por la cantidad de cinemáticas. Incluso, una película interactiva. Porque como juego, ofrece muy poco.
4 VOTOS
Pedir moderación
Parachisu / 30 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Único y especial por méritos propios

Death Stranding es un juego y una experiencia única de principio a fin. La idea, el concepto, la jugabilidad, su mundo, etc., son diferentes a cualquiera cosa vista en el mundo y en la historia de los videojuegos. ¿Y eso, no es ya un sinónimo de que estamos ante una obra maestra y una genialidad? En principio sí, por todo el ingenio que rebosa a diferencia de los tantos y tantos clichés que existen, pero ahora habrá que ver si está bien ejecutada y técnicamente está a la altura. Iré por partes: - Jugabilidad: Lo más llamativo de este apartado es que la jugabilidad del mismo no se basa solo en lo que tenemos acostumbrado (pegar cuerpo a cuerpo, matar con armas de fuego, sigilo...) Se enfoca también en cosas tan llamativas como que no se te caiga el pedido que llevas cargado a la espalda o que no se estropee, por que sí, en este juego eres un repartidor y tu objetivo es que los envíos lleguen en las mejores condiciones posibles a su destinatario. Y hay muchas formas de que esto ocurra y otras muchas de prevenir cualquier peligro con los múltiples artilugios que nos va ofreciendo el juego, ya sean anclajes, escaleras, puentes, tirolinas y un largo etcétera. Esto hace que cada paso en el mundo de Death Stranding sea interesante y que nos sintamos en todo momento una persona de verdad, es más, en pocos juegos lo sentirás tanto como en este y con tanto realismo. Por otra parte también decir que el juego tiene sus partes de acción también, con pequeños campamentos de enemigos en donde ahí sí que estarán presentes métodos como el sigilo, el combate cuerpo a cuerpo y shooter en tercera persona. Aclaro que estas partes rara vez son obligatorias para avanzar en al trama y las dejan más "al gusto del consumidor", obviamente que si vas a estos campamentos y buscas en ellos obtienes recompensas por hacerlo, pero el juego como he dicho rara vez te incita a hacer este tipo de partes. El combate cuerpo a cuerpo, el sigilo, y las partes shooter ni de lejos son tan malas como las pinta la gente, es más, funcionan muy bien y son entretenidas. No brillan en exceso porque obviamente no es un juego que se centre en este apartado y la gente tiene que entender eso, si lo entiendes, verás su calidad, que no es mala, y su aporte al juego que es perfecto para no hacerlo tan repetitivo. La pega más grande del juego en cuenta a la jugabilidad sin duda son los bosses, que carecen de profundidad, da la impresión de que están ahí solo para que aprecies lo bien diseñados que están y lo que impresionan pero poco más, me parecen totalmente desaprovechados aunque aplaudo la espectacularidad. - Apartados técnicos: Aquí el juego es indiscutible, gráficamente es de diez al igual que las animaciones de los personajes. Por momentos crees que estás viendo una película, y no una cualquiera, por la gran puesta en escena, el buen manejo de la cámara en cinemáticas y los sonidos. Muy pocos juegos actualmente logran estar a la altura de Death Stranding en este apartado, Kojima es un gran cinéfilo y se nota porque marca la diferencia. En cuanto a bugs, bajadas de fps y demás, el juego apenas tiene y funciona perfectamente casi en todo momento, quizás en algún momento en concreto notarás algún problema pero sin importancia. - Mundo, contenido, duración, diversión, concepto on-line y otros: En este apartado quiero dejar claro varias cosas, la primera que el juego es largo, a mí me ha durado 60h, y que es un juego carente de acción y lento, por lo que no es un juego para todo el mundo. Y esto no lo hace ni peor, ni mejor, a mi parecer, porque hay que entender lo que propone el juego desde el primer momento y aquí te dejan claro que será así, y más aún cuando el juego se puede hacer disfrutable a pesar de carecer de acción, como es mi caso. Por supuesto que su espectacular mundo ayudan a esto, si estuviese tan trabajado como lo está probablemente el juego me hubiera terminado cansando pero el momento es espectacular de principio a fin, cada vez te va sorprendido más y ofreciendo más cosas, es una auténtica maravilla, y todo el ingenio que lo rodea, como su ambientación post-apocalíptica totalmente diferente a lo habitualmente visto y también su apartado on-line, que nos ofrece ideas y conceptos totalmente diferentes a lo visto actualmente, en donde encontraremos constantemente usuarios que no ayudarán en nuestra travesía ofreciéndonos construcciones para facilitar nuestras entregas. Por último, decir que el juego en su totalidad en donde más falla es en su ritmo y en su repetitividad, es cierto que he dicho anteriormente que a pesar de ser lento y tener sus defectos puede seguir siendo una experiencia amena por otras cosas que te ofrece, pero también es cierto que si el juego no hubiera sido tan repetitivo en su transcurso a la hora de contar la historia (hacer de recadero constantemente e ir de un punto a otro sin un avance sólido argumental, en ocasiones) podría haber sido mejor juego. En resumen: - Pros: + Historia, innovación y concepto. + Apartado gráfico, técnico, sonoro, puesta en acción y virtudes cinematográficas a la altura de muy pocos. + El mundo abierto es atractivo y los escenarios van cambiando conforme vas avanzando. + Que hayan sabido implementar también acción a algo que en principio podría no haberla tenido, haciéndolo un juego mucho más ameno y ambicioso. + Bso + Contenido extenso. + Idea online y lo bien implementada junto con el mensaje de la historia. - Contras: - Si es repetitivo debe durar menos. - Su mundo abierto es atractivo pero no ofrece apenas nada, es bastante simplón. - El juego consiste en llevar paquetes de un lugar a otro sin que sufran daños y curiosamente el juego no tiene un gran motor de impactos. - Transcurso de la historia y forma de avanzar excesivamente repetitiva en su mayoría. - Los bosses son espectaculares pero carentes de profundidad. - Historia por momentos confusa, que para entenderla mejor hay que leer innumerables textos de correo que empeoran la experiencia y lo pueden llegar hacer tedioso. Me gustaría ponerle más nota, porque mi experiencia con este título ha sido diferente a cualquiera de cualquier juego de esta generación, puesto que he sabido apreciar toda la innovación que atesora, y es algo único en su esencia. Pero el juego podría haber dado algo más de sí y tiene problemas que hay que reconocérselos, aunque aún con estos, es uno de los mejores juegos de la generación y un claro aspirante a GOTY.
1 VOTO
Pedir moderación
SpongeWes / 30 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Lo siento, pero no

Está todo ya dicho, no voy a entrar en más detalles. Solamente decir que me arrepiento de haber pagado los 70 € de salida. Lo he dejado a las 9 horas de juego. El juego brilla en todo menos en el gameplay, que es en lo que tiene que brillar. Resulta que todos siempre nos quejamos de que en los juegos, las misiones más anodinas y repetitivas son las de "chico de los recados", y este juego únicamente tiene ese sistema... Venga hombre... ¿Personas adictas a las entregas de paquetes? ¿Pero es que nadie se ha parado a pensar lo ridículo que suena eso?
5 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Death Stranding

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Death Stranding
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
14,99€
PC
59,95€
PS5
19,99€
PS4
16,99€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,2
Análisis lectores
(3 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:28721 de 42310 juegos
Top10 Global:68 días como número 1
Top10 PS4:118 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (1513) | Grupos y clanes (7) | Más
Expectativas / Valoración (1681 votos)
7,5
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Personalización mochila
Personalización mochila
MathiasGVA
Una ayudita a tener un vinculo puente con un amigo.
Una ayudita a tener un vinculo puente con un amigo.
Tonypowa83
No puedoo poner audio latino, ni subtitulos en español latino en deatj stranding.
No puedoo poner audio latino, ni subtitulos en español latino en deatj stranding.
Pedritozola
Encargo 7
Encargo 7
Jalocha72
¿Cómo funcionan las carreteras?
¿Cómo funcionan las carreteras?
Joseph195

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Death Stranding” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.