Death Stranding
Death Stranding
Fecha de lanzamiento: 8 de noviembre de 2019
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PCPS4PS5
Análisis de los lectores (Death Stranding)
8,2

Death Stranding

“Muy Bueno”
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Análisis de Death Stranding / Opiniones de Usuarios
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Parrotxo / 21 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Viaje hacia lo desconocido

Juego con una propuesta única, tanto en historia como jugabilidad. La historia es una locura sci-fi de las que merecen la pena. Es dificil encontrar en el ambito de los videojuegos, tan bien escrita y solida. Unos diálogos bien escritos y creibles. En cuanto a la jugabilidad, hay mucha polemica con si es aburrido, si es repetitivo o monotono. En ningún caso, sí se basa en realizar envíos, pero con la cantidad de gadgets que tiene el juego, es realmente impresionante la variedad de tacticas que puedes poner en marcha. En cuanto a combates contra humanos, infiltrarte y asaltar los campamentos de mulas, son bastante divertidos, aunque una vez te acostumbras resuktas sencillos. Los enfrentamientos contra los EV son espectaculares, aunque de .ecanicas muy simples y sencillas. Ahí se podria rascar algo las y haberlos mejorado. Luego, solo diré que hay ciertos capitulos mas centrados en la acción, y son muy visuales y espectaculares. Tecnicamente, poco que comentar. Todo un portento. La distancia de dibujado y la calidad de las texturas a la lejanía es sorprendente. En cambio, los elementos mas cercanos, sí tienen peor definicion. Banda sonora, efectos de sonido, doblaje....es sobresaliente en todos los apartados. En definitiva, una grandísima obra que no merece todo ese hate y odio que lleva detras. Es un juego que se ha arriesgado muchísimo, con una historia enrevesada y una jugabilidad muy particular. Habría que alegrarse de que aparezcan propuestas así de originales, y en cambio, ha tenido que soportar tanto odio. Una lástima. Seguramente, el tiempo le dará su posicion como una grandísima obra.
4 VOTOS
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Jaime83 / 21 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Respiro con alivio...!

Como buen fan de la saga Metal Gear, llevaba un tiempo a la espera del siguiente juego de Kojima. Tengo que admitir, que el ambiente general en torno al juego (o no tan general, pero de gente que hace mucho ruido), iba poco apoco cambiando mi expectación por preocupación. Sobre todo porque lo había reservado y pagado por adelantado :). Bueno, pues después de más de 80 horas de juego, tengo que decir que entra en mi top 3 de juegos de Kojima por detrás de MGS y MGS3. Esto es un juegazo y punto No voy a ponerme técnico, que hay gente que hace análisis muy buenos por aquí, simplemente diré mi experiencia personal. Es verdad que no es para todo el mundo, que las peleas cuerpo a cuerpo son un poco “meh”, que Kojima es un ególatra, etc. etc.... pero... creo sinceramente que a estas alturas de la película, en las que el 90% de los juego son clones unos de otros sacar un concepto de juego tan diferente y clavarlo así es una genialidad a la que pocos pueden llegar. Esos paisajes, esa historia, crear un mundo nuevo, con su propia cultura y sus propios traumas... He jugado al God of War, al Spider-Man, al DMC5... a un sin fin de juegazos en esta generación. Pero creo que dentro de unos años cuando piense en la PS4 me acordaré principalmente de Nier: Automata, Sekiro y Death Stranding. Por algo será.
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Alejandrobazan17 / 21 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Un juego que te llena de alegria al jugarlo

Es un juegazo desde el primcipio supe que estaba delante de un juego distinto a los demas al princio creia que ese cambio tan "especial" era para mal pero cuando llevas 5 horas de juego te das cuenta de que estas delante de un gran titulo,sin duda death stranding es un juego de suspense,tension,accion,etc,en definitiva death stranding es un juegazo al cual te acostumbras muy rapidamente al juego y una vez te adaptas sabes que van aser muchas horas las que te vas a llevar delante de la pantalla disfrutando del titulo de kojima
2 VOTOS
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Selzis / 21 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

El mayor riesgo triple A

El equipo de Kojima productions nos sorprende con algo que ya sabíamos que iba a ser original (o muy raro) pero que aún así se las arregla para superar las expectativas en ese sentido. Death stranding es un juego de mundo abierto cuyo planteamiento se basa principalmente en ir del punto A al punto B llevando una una carga que debemos entregar a ser posible rápido y en buen estado. Si no dijera nada más a muchos les parecería increíble que algo así pueda ser divertido, pero lo es. Bueno, casi siempre. Lo mejor del juego es su mundo abierto, si bien está muy muy vacío, aunque esto tiene todo el sentido del mundo en el contexto del argumento del juego. Pero lo que hace grande a su mundo es que es orgánico, no se siente como un decorado, si no que es un desafío constante de hombre contra naturaleza, es casi el peor enemigo de Sam, nuestro protagonista. Y es que ortografía del terreno importa. Importa lo que hay bajo los pies de Sam, importan las distancias, importan los ríos, las pendientes, los barrancos, y dios, las montañas. En pocos juegos es tan satisfactorio coronar una montaña llegando a la cima. Para superar todas estas dificultades Sam ira desbloqueando un generoso catálogo de gadgets, equipo personal, vehículos, e incluso construcciones que le hagan la vida más fácil como puentes, estaciones para recargar la batería de sus gadgets y vehículos, y otras sorpresa interesantes. La historia de Death stranding me ha parecido buena, y la interpretación de los actores más que correcta. El doblaje en castellano acompaña muy bien las escenas cinemáticas dotándolas de emoción. Además deseo mencionar que aunque la historia de Death stranding es una Kojima da total, se desarrolla bien y cuando es necesario es capaz de dejar sus pretensiones a un lado para entregar una historia sentimental, universalmente entendible, y francamente sorprendente. Otro punto positivo está en la BSO tanto en la original como la licenciada, que es ambos casos muy buena. Y yo no esperaba nada de Ludwig forssel después de la discreta banda sonora de MGS V. En lo que respecta al resto del conjunto si bien la apuesta del estudio es valiente como ninguna, no está exenta de peros que empañan la experiencia, siendo los ejemplos más claros el pobre, aburrido y falto de inspiración esquema de misiones y las secuencias de acción, que aunque están bien resueltas a nivel jugable, están a un nivel muy mejorable en lo que se refiere a diseño, desafío, variedad y duración. Baste decir que hay jefes en el juego que pueden durar la friolera de 8 minutos siendo acribillados por el jugador mientras hacen vistosos aspavientos alrededor del protagonista pero sin ponerle nunca en peligro. Al terminar el juego tienes que preguntarte si de verdad pintaban algo en el juego, o estaban ahí para que el juego tuviera slgoyde acción. Por último lamento no poder hacer ningún Spoiler, pero sí quiero mencionar que los seguidores de Kojima encontrarán en este juego algunas de las genialidades propias del maestro, como la ruptura de la cuarta pared, o mecánicas de juego metareferenciales en las que para saber qué hacer debes haber prestado atención a todo lo que ha ido sucediendo a lo largo del juego. Como ejemplo de esto último pero sin entrar en detalles, en un momento dado del juego tenemos que desandar todo lo andado (casi nada) y gracias a la particular faceta online del juego llegamos a comprender de que manera tan profunda nos ayudan las contribuciones de otros jugadoras, lanzando un mensaje claro de que los seres humanos sin nuestros semejantes no somos nada. Es una lástima que estos detalles sean mucho menos abundantes en death stranding que las obras más celebradas de Hideo Kojima, pero sin duda son puntos de inflexión.
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LIRoxasCaelum- / 21 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

This is Kojiman xd

Después de haberme pasado el juego y haber completado algunas cosillas puedo decir que Death Stranding es uno de los mejores juego de la generación y antes de que alguno me venga a decir que soy un fanboy de Kojima os vengo a contar que es el primer juego que he probado de este señor. GRÁFICOS Un portento gráfico sin duda de lo mas potente que se ha podido ver, todo muy bien detallado con paisajes cuidados y preciosos,cada personaje esta echo con mucho detalle,las cinemáticas de las mejores que he visto. Quiero también destacar los cambios climáticos cuando llueve,nieva o hace viento parece tan real que te sumerges fácilmente en el juego. SONIDOS En este apartado no hay mucho que decir sonidos muy reales y banda sonora exquisita que esta puesta en cada momento y hace que se te ponga los bellos de punta en algunos momentos del juego. JUGABILIDAD Aquí hay varios puntos que debo comentar sobre la jugabilidad: -El combate cuerpo a cuerpo muy simple solo consiste en darle a un botón por lo que se te puede hacer un poco aburrido combatir de esta forma. -En este punto hablaremos de lo novedoso de este titulo y es como conectamos con la otra gente para que nos pueda ayudar avanzar en el juego de forma mas segura o mas rápida y no solo eso tu también puedes ir ayudando a los demás para lo mismo que hemos dicho anteriormente, esto hace que puedas tomar caminos muy diferentes. También puedes tomar paquetes extraviados de usuarios que los hayan perdido y entregarlos en el lugar correspondiente para ayudarles. -Conforme avanzas en la historia y haces misiones vas desbloqueando armas,vehiculos, ect... que te ayudaran a avanzar en el viaje con menor dificultad. NARRATIVA Pues de las mejores que he visto en mucho tiempo conforme avanzas en la historia te vas enterando de todo lo que va sucediendo y todo encaja a la perfección. Los personajes todos tienen su razón de ser y no están por estar aunque alguno esta desaprovechado en mi opinión. Una historia que merece ser vista de principio a fin y que te puede hacer llorar... al menos a mi me dieron ganas xd Visto todos los apartados no todo es bueno la entrega y lo que menos me ha gustado es... -Poca dificultad en los bosses. -Y que tarda en arrancar. Juego muy recomendado y que para mi es imprescindible, Cliff mi personaje favorito este año sin ninguna duda xd No es el mejor analisis que veáis pero espero que os guste al menos
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Nekrotemor / 20 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

La redención de Hideo Kojima

Tengo que admitirlo, siempre he sido fan de la obra de Hideo Kojima. He disfrutado de cada uno de sus MGS a excepción de uno, el V. Si bien tenía mis dudas con respecto a este título, las mismas no solamente se vieron completamente disipadas al jugar las primeras horas, sino completamente superadas, especialmente teniendo en cuenta el último tramo del juego. La historia es simplemente brillante, la jugabilidad innovadora pero principalmente adictiva, el sonido formidable. Lo único que podría recalcar "en contra" es que no es el juego más rejugable que hay. En cuanto a duración, me llevó 35 horas terminarlo solamente haciendo las misiones principales (ninguna secundaria). A pesar de que en lo personal me gustó muchísimo desde el primer momento, hay que tener en cuenta que los capítulos 2 y 3 son los más "densos" y menos interesantes tal vez, pero recomiendo muchísimo seguir, ya que absolutamente todo no para de mejorar hasta llegar al clímax en el final. Únicamente no se lo recomendaría a personas que no les gusten las cinemáticas o que no les interese la narrativa/historia en lo absoluto y que vean los videojuegos como un simple pasatiempo, más que un potencial arte.
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Poe2517 / 19 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Seré breve...

Después de acabarlo en modo difícil (recomiendo jugarlo así) y solo quedarme un par de coleccionables para el 100%: ES UN JUEGAZO, la historia es increíble, lo mejor del juego sin duda. La sensacion de ir completando objetivos y que se vaya reconstruyendo el mapa con tus materiales y lo de los otros jugadores es brutal , de lo que mas me ha gustado La jugabilidad mola muchisimo, aunque a priori parezca “dar paseos” es mucho mas que eso, te das cuenta al tercer encargo He leído que no tiene acción ninguna, el que diga eso no ha pasado del episodio 4, a medida que avanzas la acción se multiplica así como el arsenal, y depende un poco de si quieres ir por ahi en plan sigilo o en plan con el rifle no letal, tu decides Lo único que no veo sinceramente después de lo que me ha costado todo, es rejugarlo XD, al menos a corto plazo, sobre todo por los encargos, son casi siempre iguales y se van repitiendo pasados un tiempo. Después de acabarlo no sé ni a qué jugar, es un juego que me ha dejado pillado, lo recomiendo 100%
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RealRainmetall / 19 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Pique en el MGSV y volví a picar en este.

Para todos aquéllos que tengan dudas. Es un juego que si no lo hace Kojima y lo hace Ubisoft, no vendería nada. Me recuerda mucho a aquellas aventuras de los juegos de los primeros compases de los 90. Mi tiempo es limitado, así que si un juego no me engancha a los primeras 3-5 horas, se queda en el limbo de los juegos a acabar. Este es el claro ejemplo, jugando dos horas diarias , es de los que no te apetece nada y prefieres seguir con el Stellaris, pegar unos tiros en el COD o alguna divertido. Y este es el problema, no es un juego divertido La mecánica es tremendamente tediosa y el argumento tiene poco interés en general, no empatizar con la historia en absoluto y bastantes de las reacciones de los personajes ondialogos son japonesadas , con problemas que no son los tuyos y reacciones que te das cuenta que tienes que ser muy fan de las japonesadas. La mayoría de los elementos del escenario son corta y pega de otras kojimadas y siempre tienes la sensación de que todo los has visto antes, desde las reacciones faciales, paleta de colores y lo vacío que está todo. Estás continuamente haciendo lo mismo en diferentes versiones, pasear y transportar sin gracia, ya que Reedus no es ágil. Puedes rodar por un ladera eternamente teniendo que volver a empezar un largo camino .lo de los jefes finales, cosa que me cansa y quito el juego, pues otra kojimada. Quien haya jugado a los clásicos juegos de aviones de scroll lateral japoneses,o cualquier MGS sabe de qué tipos de jefe hablo. Es un título para fans. Saludos.
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David-darko / 18 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Unidos por el bien común

No me voy a andar por las ramas. Pocos juegos me han hecho sentir lo mismo a nivel de exploración y sensación de libertad que este “Death Stranding”. Tal vez el juego más parecido en ese sentido haya sido “Zelda BOTW”, indiscutible joya de esta generación. dónde perderse a explorar era una de sus principales bazas (por encima de la historia o los combates). Pero DS va más allá al obligarnos a tener que planificar absolutamente todos los encargos y la ruta óptima para evitar peligros: desde lluvia (con los famosos “fantasmas” o EV), pasando por MULAS (ladrones de cargas) o el propio terreno, un enemigo a batir más. Y es aquí donde tiene uno de sus triunfos: el entretenimiento por llegar al destino con la carga intacta es máximo, así como la tensión, y en definitiva, la diversión. No todo es andar: parte del camino puedes hacerlo en vehículo o con distintas elementos como tirolinas desde el episodio 2, pero en esta planificación está la clave del juego. Otra de las bazas es la historia, que además es muy actual: en un mundo lleno de segregaciones, muros, brexit, independentismo… Kojima lucha por una sociedad unida, en un mundo en el que el miedo ha segregado a la gente. Todo contado con secuencias que si bien son largas, son muy especiadas entre ellas (fácilmente puedes estar diez horas jugando sin ver una secuencia de video propiamente dicha). Y los personajes, llenos de matices y de historias interesantes a su espalda, como el propio Sam Bridges, Mama o Fragile, por poner ejemplos iniciales. Tal vez el villano,. Higgs, sea un poco caricatura, pero no desentona. La parte online amplía esa sensación de unidad, como en la construcción de La Carretera, un proyecto comunitario que facilita la vida en algunos escenarios del juego, o el mantenimiento de las distintas estructuras. No hay nada mejor que estar a punto de perder tu carga tras un ataque y encontrarte un refugio construido por otro jugador en medio de la nada… A nivel técnico nada que objetar, es perfecto, aunque en mi caso, PS4 PRO, a veces se aprecian parpadeos en el cielo, nada molesto. La banda sonora es una pasada, recuerda a la peli de “Oblivion”, y está adornada de bonitos temas licenciados que aparecen en ciertos puntos para dar tranquilad al viaje. No es un juego fácil de entrada. El inicio es durillo, pero entretenido. En mi caso, me di cuenta que estaba ante un juegazo que hace historia al final de episodio 2, tras superar con dificultad un ataque EV, la cámara se aleja, muestra tu destino y comienza a sonar “Asylum for the feeling”. Los pelos de punta.
7 VOTOS
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Ludens15 / 17 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

A Hideo Kojima Game.

Death Stranding, videojuego desarrollado por Kojima Productions y publicado por Sony Interactive Entertainment. Lanzado el 8 de Noviembre de 2019 para PlayStation 4 y en 2020 llegará a PC. Tres largos años esperando el lanzamiento de este titulo. La espera se ha hecho casi eterna pero finalmente está en nuestras manos. Como fan del trabajo del director, Hideo Kojima, lo estaba esperando con muchísimas ganas y hace unos días lo terminé. Este es mi análisis. En primer lugar quiero comentar su aspecto gráfico. Death Stranding hace uso del motor gráfico desarrollado por Guerrilla Games. Se ha utilizado en otros títulos como Horizon Zero Dawn, pero, aunque sea el mismo motor, Kojima Productions lo ha modificado a su gusto dando como resultado unos gráficos foto-realistas. Los escenarios, los propios personajes tanto en cinemáticas como en el gameplay lucen de escándalo, todo al detalle. De momento, quizá Death Stranding sea el videojuego mas potente hablando en ese aspecto. Acto seguido la jugabilidad. A diferencia de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, no es tan perfecta como parece. Pero existe una razón y es que el videojuego quiere ser creíble. Si llevas mucho peso el personaje caminara mas lento, si atraviesas un río y la corriente es muy fuerte te provocara una caída. Death Stranding busca ser realista y no como en la mayoría de videojuegos donde el personaje puede llevar cualquier cosa y sin ningún tipo de consecuencia. Las armas no son como en los demás videojuegos donde disparar al enemigo es lo típico. Aquí matar tiene sus consecuencias al igual que morir y si uno puede evitar el conflicto, mejor. Y se nota, ya que no están muy trabajadas y a veces se hace algo tosco disparar con una. Aun así podemos hacer uso de ellas con otros tipos de balas en los enfrentamientos. Con los enemigos humanos podemos hacer uso tanto de los balas estándar como las de goma. Y con los EV incluso podemos hacer uso de la propia sangre de Sam. También hay granadas, cada una con una característica única. La ambientación. Death Stranding transcurre en una América post-apocalíptica. El mapa es inmenso y realmente puedes tener interacción con lo que ves, aunque sea algo que este muy lejos. A la hora de deambular por el mundo te inunda una sensación de soledad, pero no estas solo del todo, ya que aquí entra en cuestión el multijugador. A diferencia de otros modos online, aquí solo se trata de ayudar a otros jugadores para que la experiencia sea mas llevadera. Un ejemplo, has aceptado una misión pero te has quedado atascado, no has pensado en equiparte una escalera para llegar a la otra punta, das un rodeo y te encuentras una de otro jugador. Los objetos se pueden dejar en el mundo para que de manera aleatoria sean de utilidad. También puedes construir puentes, sistemas de recarga por si llevas un vehículo y etc. Por eso existe un sistema de "Me Gusta" donde otros jugadores pueden darte uno o unos cuantos si algo que has construido o dejado atrás ha servido de utilidad. La banda sonora. Como ya es tradición en los videojuegos de Hideo Kojima, la música es espectacular. El compositor, Ludvig Forsell, ha hecho un trabajo excelente con una banda sonora que encaja perfectamente con cada momento. Aunque esto no acaba aquí, también han colaborado grupos como Low Roar, Silent Poets y entre muchos mas. De hecho podemos escuchar los temas a través de un reproductor cuando estemos en la sala de descanso. La verdad es que he echado en falta una mecánica que si tenia The Phantom Pain, y es la posibilidad de escuchar la música mientras estas deambulando por el mundo abierto. La historia. Tal y como esperaba el argumento de Death Stranding es muy Kojima. Era exactamente lo que esperaba? No, pero con Kojima nunca es lo que esperas, pero aun así, me ha sorprendido y a la vez me ha encantado. La historia toca temas que están presentes en nuestra sociedad y a la vez intentan dar un mensaje sobre ello. Todo metáforas y intentando romper la cuarta pared. El argumento se divide en 14 capítulos y tanto el sistema de misiones como la estructura del propio mundo abierto recuerda a The Phantom Pain, pero con la diferencia de que aquí la historia esta presente en todo momento. Los actores que han interpretado a los personajes principales han hecho un trabajo excelente y aunque pueda parecer un argumento muy complejo, nada se deja al azar. Death Stranding es un videojuego diferente. Por desgracia estamos en un momento donde falta la innovación y la originalidad en la industria del videojuego. Realmente solo podemos encontrar algo diferente en los títulos independientes, pero, y en los Triple A? Siempre mas de lo mismo. Por eso se agradece que haya videojuegos como este y también creadores como Hideo Kojima donde salirse de lo habitual es rutina. Puede que Death Stranding no sea para todo el mundo, de hecho no lo es, depende de que tipo de jugador seas, pero yo lo recomiendo a todo aquel que este dispuesto a disfrutar de algo diferente y de una experiencia única.
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