Análisis de los lectores (God Eater 2 Rage Burst)

(Nota media sobre 2 análisis)
Análisis de God Eater 2: Rage Burst / Opiniones de Usuarios
Bortnayf / 11 de marzo de 2017
4
Pésimo

Sería un buen juego si fuera de ps2...

Desde que lei el primer analisis de este juego me intereso mucho si compra. En mi mente imaginaba una especie de monster hunter con buenos componentes rpg y un gran sistema de combate. Por ello decidi lanzarme a por el y menudo chascazo me acabo de llevar. Cuando digo que este juego es de ps2 no lo digo por los gráficos que realmente son lamentables. Los gráficos para mi son un aspecto secundario, pero lo que no es secundario es la jugabilidad y en esa faceta este juego es simplemente una basura obsoleta. Empecemos por las animaciones, realmente tengo que llevar mi mente al menos 15 años atrás para recordar unas animaciones tan roboticas y poco naturales. Parece mentira pero son tan cutres que empañan por completo el combate. Los enfrentamientos son cuerpo a cuerpo o con arma a distancia y podrian estar bien sino fuera por la ausencia total de físicas que hace que tus golpes parezcan totalmente inutiles contra el enemigo mas pequeño y si no fuera porque ves el daño numerico pensarias que no le estas haciendo daño a los enemigos. Por otro lado están los escenarios, en este aspecto el juego ya es totalmente una broma de mal gusto. Ya que cuando activas una mision en el mostrador sales por la misma puerte de siempre y te teletransportan a una porqueria de escenario super pequeño y totalmente acotado por obstaculos invisibles que te impiden caerte por un precipicio o bien meterte en el agua etc... Cuando encuentras a los enemigos que hay que matar los matas y vuelta al mostrador. Asi hasta que te acabas el juego, no hay mas mecánicas ni mas variedad. Cuando matas a los enemigos te dan objetos para mejorar o construir armas, pero ya está, esa es la gracia del juego. Para hacer las insulsas misiones puedes escoger a gente que te compañe, unos ridiculos niñatos con la misma personalidad que un cubo de basura a los que nunca en la puta vida les cogeras ni el mas minimo aprecio. Aunque cabe destacar que a ellos tambien podras mejorarlos tras cada misión que realicen. Si hablamos de gráficos y sonido decir que son mediocres seria una alabanza ya que son cutres a mas no poder. El que lo quiera comprobar que ponga un gameplay en youtube y vea lo que hay. PROS: El juego tiene una duración bastante elevada. Numerosos materiales y posibilidades para fabricar. Tiene mecánicas bastante profundas en determinados aspectos como el uso de las balas o la asignación de habilidades. Incluye la primera entrega en formato de descarga. Al menos viene con subtitulos en castellano (cosa rara en estos juegos) CONTRAS: Las animaciones son del año la pera. Los escenarios son muy limitados tanto en tamaño como en lo jugable. Las físicas no existen. Los gráficos son de hace 15 años. La historia te la pela desde el minuto 1. Lo mismo que tus compañeros que tienen una personalidad del todo intrascendente. Todos sus elementos recuerdan a un juego del mismo genero pero de principios de los 2000. CONCLUSIÓN: Juego ridiculamente antiguo en todas sus facetas que no sorprende en nada y defrauda en todo. Actualmente cualquier moster hunter le da 10000000000000 vueltas. Si quieres probarlo alquilalo pero no lo compres.
Monsmania / 17 de octubre de 2016
8,5

Mucho más y mejor.

El título en sí ya lo resume todo bastante bien, pero vamos ir paso por paso. También tener en cuenta que haré este análisis teniendo en cuenta solo las diferencias que hay entre el primer God eater burst de psp y esta secuela. Como viene a ser de una secuela directa, la trama sigue la estela del primero, y no tardan mucho en meternos de lleno en la acción con su buen puñado de personajes propios, cada uno con su trasfondo y que irán desarrollando sus personalidades a lo largo de la historia, haciendo sentir que el juego sea algo más que un "ve aquí mata todo esto". Además, el planteamiento de trabajo en equipo y la importancia de los vínculos entre los compañeros hacen que tengan mucho más peso, consiguiendo hacer que no solo parezcan meras herramientas para facilitar las misiones, creando una sensación de inmersión e implicación aún mayor. Centrándome más en el argumento, sus pasos son muy similares a la primera, pero este es aún más ambicioso y profundo (dentro de sus limitaciones) gracias a lo mencionado el párrafo anterior. A parte de ello, al igual que en la anterior entrega, sigue escondiendo un mundo y una historia más compleja dentro de su enorme base de datos, dándonos opción de poder profundizar más cosas y entender mejor el universo God eater. _________________________________________________________________________________________________________ Sus bases más que sólidas en cuanto a su propuesta jugables siguen intactas, pero enriquecido con un montón de bondades haciendo la experiencia ya de por si satisfactoria aún más completa. Con tres armas nuevas junto a un rifle nuevo, sumado a las novedosas "artes de sangre" y "balas de sangre", consiguen que la experiencia de juego pueda variar aún más, incluso por completo según nuestra elección, con el suficiente peso para que marquen la diferencia. Gracias esto, no se limita solo a escoger solo un tipo de arma, No olvidar tampoco que también incluyen algunos nuevos movimientos a partes de los que ya tenían. El sistema de fabricación y mejoras se mantienen iguales, con el añadido de poder incluir habilidades extras y subir un poco la potencia base con mejoras de armas celestiales que conseguiremos al finalizar una misión. A la hora de la acción no solo deberemos seleccionar el equipo adecuado, porque ahora la elección de nuestros compañeros tendrán más pesos, porque cada uno es único en sus habilidades y apoyo que puedan ofrecer, no será lo mismo ir con Fulanito que Pedrito. También están los vínculos de apoyos, que nos ofrecerán bonificaciones extras (como más defensa, empezar con ira activa, etc) en mitad de las misiones. También la posibilidades e información disponibles es aún mejor en la acción, rara vez sentirás soledad e ir a la deriva. En definitiva, a favorecido el factor estrategia. Esto podría ser una pega, pero considero importante resaltarlo: Es mucho más importante que nunca saber donde golpear al aragami, ya que la diferencia de dificultad puede variar de forma radical de ser un paseo de rosas a una autentica tortura. Por suerte el juego nunca te atosiga y te ofrece todo el tiempo del mundo para prepararte y mejorar. Nota: La IA de nuestros compañeros sin ser mala del todo, no es la mejor del mundo y a veces actúan de forma un tanto errática, pero tampoco entorpecen la acción. No olvidemos tampoco el eje central del juego, los Aragamis, el eterno enemigo a abatir en este juego, con muchísimos a enfrentar y todos con sus propias diferencias, aunque a veces se puedan sentir iguales, cuentan con las diferencias juntas para que sean un reto diferente. Ah sí, el online va muy bien, dentro de lo poco que he jugado, pero apenas hay casi nadie. En mis más de 100 horas jugadas solo he encontrado 2 personas. _________________________________________________________________________________________________________ La banda sonora como siempre es delicia en esta franquicia, con mucha variedad. Por otro lados los efectos de sonido no están a la misma altura, muchos de ellos son "reciclados" o no gozan de la suficiente contundencia que deberían al acompañar algunas animaciones. El doblaje en ingles es correcto, sin más, con interpretaciones creíbles en su mayoría. _________________________________________________________________________________________________________ Los gráficos han mejorado muchísimo, con unos 60 fps estables (la mayor parte del tiempo, pero esto supongo que es más de mi pc), con una iluminación y efectos vistosos, unas texturas sólidas, pero arrastra el hecho de ser un port, y por lo tantos el tema de los polígonos les traiciona en algunas partes, pero esa diferencia se ve más en los escenarios. Mientras los aragamis se ven de lujo así como nuestros personajes, los escenarios no gozan del mismo nivel de solidez y detalle. Personalmente pienso que este juego en una portátil tiene que ser un portento gráfico. _________________________________________________________________________________________________________ Otro punto muy bueno es que por fin lo tenemos en completo español, pero, esta traducción es cuanto menos chapucera en algunas partes. Es legible y se puede entender, pero, la mayor parte del tiempo en los diálogos de las cinemáticas se inventa los subtítulos haciendo que suene parecido en vez de poner lo que dicen exactamente(que no estropean nada pero lo señalo igualmente), también hay textos que por su longitud se salen de los marcos, estropeando la vista. _________________________________________________________________________________________________________ Bueno, en definitiva la diferencia entre este y el primero es simplemente abismal, con una experiencia más completa y larga. Lo recomiendo encarecidamente aquellos amantes y aficionados de este género + Todos sus apartados jugables siguen siendo igual de buenos pero mejorados. + La accesibilidad e información disponibles lo hacen más llevadero. + A pesar que su patrón de misiones siguen intacto, llegando a la monotonía, ofrecen más variedad en sus desafíos propuestos con un enorme elenco a elegir. + La banda sonora es de lo mejor que tiene. - No está exento de bugs: Canciones que dejan de sonar en mitad de la misión, efectos de luces que desaparecen con el fondo de algunos escenarios. No destrozan el juego pero no dejan de ser molestos. - La IA a veces puede ser torpe. - Gráficamente deja ver que es un port de un juego de portátil.
God Eater 2: Rage Burst

God Eater 2: Rage Burst
24,95€