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Tales of Berseria
Tales of Berseria
Fecha de lanzamiento: 27 de enero de 2017
 · Plataforma
PCPS4
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Análisis de los lectores (Tales of Berseria)
8,1

Tales of Berseria

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 5 análisis)
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Análisis de Tales of Berseria / Opiniones de Usuarios
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  • Por fecha de publicación
  • Más votados
RBryant / 5 de enero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Entérate de cosas y crea nuevas preguntas

Pues la verdad es que el titulo lo he puesto mas que todo porque es como digo, a pesar de que el juego ocurre 1000 años antes de Zestiria (según lo leído), así como te responde preguntas que quizás te hiciste o te haces; te crea otras nuevas, las cuales me ha tocado investigar, leer y traducir, para poder entender que fue lo que paso para que todo lo logrado se fuera al caño. Pues comenzamos una aventura llena de odio y venganza que a mi parecer, no esta mal; creo que la motivación de la protagonista, por my cliche que sea o como lo quieran llamar, tiene sentido después de ver y saber. No se si soy solo yo pero me llega la nostalgia y el sentimiento de los personajes cuando recuerdo a Zestiria mientras termino Berseria y ato cabos sueltos o mejor dicho recuerdas los personajes que descubres, quienes son, su historia, que papel tienen en Zestiria y todo lo que pudo haber sido de seguir en este. Casi como ser el principio de todo (aunque no lo es), ves como comenzó, como eran los Malak o Seraphim (Zestiria), con sus respectivas diferencias a pesar de ser los mismos; si investigas. El uso de las Artes Seráficas; los Empíreos, recordando los conocidos y conociendo los desconocidos. Te encuentras con una aventura de horas donde conoces a personajes de los cuales solo sabias por textos o anécdotas contadas en Zestiria, quienes tienen un pasado triste y trágico y te hacen preguntar si fue con los personajes de Berseria que sucedieron o después de estos hechos; es una historia llena de descubrimientos para quienes ya jugamos la historia anterior, ya que aunque es una historia diferente, tiene mucho que ver con los acontecimientos futuros y muchos de los descubrimientos que se hacen. Si eres como yo lo mas probable es que pases o hayas pasado una parte del juego con la duda de si habría un giro en los eventos que haría cambiar la personalidad o el punto de vista de nuestra protagonista y arrepentirse de su meta (en mi caso no lo deseaba, me gustaba como iba todo), pero ves que siempre fue firme hasta el final con todo, a pesar de cambiar su personalidad mientras se avanzaba en la historia, conocía y trataba a los demás personajes. Esta historia nos muestra como los acontecimientos presenciados por nuestros protagonistas y antagonistas, y sus respectivos sentimientos, los hacen ver las cosas desde puntos de vista diferentes y las diferentes maneras de llevarlos. Así como la tergiversación de los legados para justificar sus hechos. Unas de las cosas que quizás se agradecen en cuanto al mundo del juego, puede ser que a pesar de ser grande y poseer misiones secundarias, son fáciles de realizar o mejor dicho encontrar, la verdad es que con el anterior me hizo falta hacer uso mas de una vez de una guía para poder completar o hallar varias cosas necesarias debido a lo complicado de las mismas; en este no, casi que conforme avanzas vas encontrando las cosas y si es necesario desviarse lo puedes hacer sin problemas y complicaciones. El estilo de juego es igual al titulo anterior, salvo por las batallas y los equipamientos que difieren un poco, todo es casi igual, conforme ven la historia se entiende porque se puede y no hacer cosas que en el otro sí. Cuesta un poco agarrarle el truco a las batallas como tal, pero aunque no, es igual; quizás mueras muchas veces como yo, pero oye, logre terminar la historia y la verdad es que estoy a gusto con eso. Una historia muy entretenida al igual que los personajes, con los cuales te encariñas y extrañas después de haberlo terminado PD: Aún tengo dudas sin resolver y preguntas sin respuesta xD
Pedir moderación
Juanmiguelo / 27 de agosto de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

¿El fin justifica los medios?

Creo que el pilar fundamental de esta entrega de Tales of esta en su narrativa y en sus personajes. Esta es una historia de venganza, una en la cual no importa el camino ni los sentimientos, solo importa la meta final. ¿Que es más importante la libertad individual o el bien común? Sorprenden mucho sus protagonistas todos ellos muy carismáticos y lo bien desarrollados que están, bastante lejos a simple vista de ser los buenos de la historia. La protagonista a simple vista podríamos decir que es Velvet pero según avanza la trama veremos que no solo es su historia sino también la de los demás ya que todos tienen un objetivo personal el cual está por encima de cualquier otra cosa. De la narrativa obviamente cualquier cosa que os cuente podria destriparos la historia por completo pero sí puedo deciros que merece la pena sin lugar a dudas, es obvio que no es perfecta, por ejemplo durante las 40 horas que dura aproximadamente es imposible que mantenga el ritmo por lo que cuenta con varios altibajos pero en lo que sí podemos decir que lleva un desarrollo constante es en la evolución de sus personajes, La Velvet del minuto uno no es la misma que la de mitad del juego y mucho menos que la del final de la historia. Lo mismo pasa con Eleanor y sobre todo con Laphicet (el malak), sobre todo con este último ya que veremos básicamente un recipiente vacío a un personaje con una personalidad muy bien definida que ha ido adquiriendo por las experiencias que vive junto a los demás. Todo el universo de esta historia evoluciona según pasan las horas. En cuanto a su jugabilidad no puedo hablar tan bien de ella, estamos ante un Action RPG muy purista en cuanto a la saga se refiere. Empecemos por los combates, podríamos decir de manera brusca que siguen el sistema de la misma base que empezaron con Tales Of Phantasia en la SNES pero refinando entrega tras entrega. Sin duda es un sistema de combate basado en la acción con sus componentes de rol, todo ello llevado a cabo por un sistema de combos el cual es totalmente personalizable y a medida que vayamos subiendo de nivel desbloquearemos distintas artes (magias) o ataques. Todo esto funciona mediante un sistema de almas el cual dictamina cuantos ataques seguidos podremos hacer, qué habilidades desencadenar y cuando podremos conseguir más almas o perderlas, por lo cual tendrás que gestionar estas almas porque por muy fuerte que seas si solo metes un ataque no vas a causar mucho daño. Podríamos decir que es perfectamente un sistema de combate machaca botones pero en el que si quieres hacer las cosas bien y complicarte un poco la vida pueden salir cosas bastante curiosas. En su contra tengo que decir que es divertido pero combate tras combate se hace cada vez más pesado. La exploración y la forma de movernos es lo más simple posible donde las mazmorras son increíblemente aburridas por su poca dedicación al diseño de niveles, solo tendremos que seguir los pasillos hasta dar con la salida o con el objetivo de la misión, lo mismo ocurre en el juego en general y si a esto le sumamos escenarios muy vacíos y con poca vida... Hay zonas del juego que son muy bonitas y coloridas por supuesto que si, pero en todo momento he tenido la sensación de que todo es muy plano. Los personajes como decía antes narrativamente son geniales pero en cuanto a sus aspectos jugables no estoy tan satisfecho. No hay roles que estén claros básicamente tendremos 3: el que solo mete golpes físicos, los que lanzan magia (tanto negra como blanca todos los que usan magia tienen estas posibilidades) y los que tienen un poco de las dos clases anteriores. No tenemos al típico que mete golpes a distancia, ni un ladrón, tampoco magos bien definidos...Para más inri cuando subimos de nivel estará todo automatizado, se desbloquearan las artes que están establecidas y no tendremos opción de elegir nosotros. Si tendremos la opción de mejorar su equipo para así aumentar sus estadísticas. ¿De donde sacaremos el equipo? Derrotando monstruos o a los mercaderes. Este apartado es un auténtico caos ya que tendremos varios objetos repetidos pero podremos desmontarlos y así mejorar con las piezas uno en concreto lo cual hace que el mercado carezca de sentido al igual que la moneda del juego. Por último tengo que destacar que el juego es demasiado fácil en su dificultad base, recomiendo que la subais pero también hay que decir que la curva de dificultad es perfecta por lo cual es perfecto para meterse en este genero que a estado un poco de capa caída estos últimos años pero que parece que está asomando de nuevo la cabeza poco a poco. El apartado gráfico hay que decir que es muy pobre pudiendo ser un juego de pasada generación perfectamente, a pesar de ello el buen diseño de arte logra tapar en cierta manera este defecto ya sea por los diseños de los personajes o por los escenarios que recorreremos. También cuenta con escenas de animación muy bien realizadas pero en mi opinión muy escasas ya que como os digo el juego me a durado 40 horas y el total de todas las escenas de animación rondan los 30 minutos. El sonido a mi parecer tambien se a quedado corto, tiene alguna canción de la banda sonora más que destacable pero poca variedad y algunas de ellas muy genéricas y fácilmente olvidables, por el contrario su doblaje es maravilloso, escuchar a todos los personajes hablar es una delicia tanto en japonés como en inglés aunque yo personalmente prefiero el primero. En conclusión es un juego que destaca muchísimo su historia y el desarrollo de sus personajes haciendo que el resto de apartados no sean tan interesantes, estamos un juego que dura entre 35 y 45 horas por lo cual llegará un momento en el cual los combates se nos harán muy repetitivos. Si te gusta la saga Tales Of o los RPG no dudes en que este se convertirá en uno de tus favoritos pese a sus múltiples fallos ya que las virtudes que tiene las opacaran por completo.
Pedir moderación
TheBloodyBlades / 29 de enero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Un buen juego para los amantes del JRPG: Tales of Berseria

La Saga Tales Of actualmente es una de las sagas que en mi opinión le ha quitado el reinado que tuvo Final Fantasy en la década de los noventa en el mundo del JRPG y un ejemplo de que los combates por turnos no están muertos, si no que remodelando su sistema pueden ofrecer grandes cantidades de diversión. Como juego independiente es muy buen juego, pero si hay que analizarlo como un juego que tiene conexiones con una precuela conocida como Tales of Zestiria se lo come en pedazos. En este tipo de juegos hablar de gráficos y sonido y todas esas cosas no suele ser algo que importe mucho así que en este análisis tocare mas el tema de los puntos positivos y los negativos de esta entrega. Puntos Positivos: Una buena historia: No necesitas jugar a Zestiria para entender el juego pero es muy recomendable jugar primero a Tales of Zestiria para entender todas las referencias, pese a ello hay ciertas cosas que deja inconclusas pero son nimiedades y al contrario que Zestiria, te hace mantener el interés hasta el final, aunque este flojea un poco. Sistema de dificultad: Una menor dificultad de otorga mas experiencia pero menor gald, mientras que una mayor dificultad te otorga mas gald y menor experiencia, así que elige lo que quieres y recuerda que es importante grindear niveles, pese a ser un juego bastante lineal con poco contenido secundario, perfectamente tu puedes ser nivel 21 y el boss nivel 30, algo que mantiene del propio Tales of Zestiria Los Bosses: Son mas difíciles que Zestiria, incluso a niveles altos pueden darte mucha guerra. Secundarias: Mantiene la esencia de Zestiria en esa parte pero mejorada. Buena banda sonora. Sistema de Cazadaemons: Es muy similar al sistema de Cazaescorias de Final Fantasy XII para ponernos un ejemplo. Las Artes siguen manteniendo su esencia y el doblaje sigue siendo bueno. Capacidad de tener una montura. Las Exploraciones del Van Eltia . Los personajes son mil veces mejor que los de Zestiria y mi favorito como no, es Eizen. Puntos negativos. Las Exploraciones del Van Eltia se sienten inútiles Las motivaciones de los villanos salvo Arthur se sienten insuficientes Las ciudades pese a sentirse vivas se sienten un tanto vacías. Las motivaciones del personaje principal son muy Cliches. El sistema de combate con respecto a Zestiria es un tanto mas complejo algo que puede perder a los novatos. El tema de indicadores que arrastraba zestiria sigue siendo un problema en este juego.
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BardockRPGManiac / 25 de junio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Tales of Berseria

Berseria es la precuela de Zestiria, pero no es necesario haber jugado Zestiria para disfrutar Berseria. Berseria es mejor que Zestiria en la mayoría de apartados, pero no por ello es un gran juego, aunque a algunos les pueda gustar más que a otros. Empecemos por lo principal, y es que el juego no es tan oscuro como muchos mencionan. Es cierto que manejamos a los malos de la película, pero no por ello es más oscuro. En realidad, el juego en general tiene una entonación alegre con bastantes diálogos cómicos, contando evidentemente con situaciones más serias, como cualquier otro "Tales of". Los personajes al principio no se llevan bien entre ellos, robamos barcos, matamos algún miembro de la Abadía y hacemos cosas 'malas', pero aún así no es un juego oscuro. ==> SISTEMA DE COMBATE <== Hablemos de uno de los aspectos más importantes, el sistema de combate. Es más frenético y rápido que muchos otros de la saga "Tales of", pero no por ello mejor. A grandes rasgos, hay que decir que contamos con 4 botones para asignar Artes, y a cada botón se le asignan 4 Artes diferentes. Al pulsar consecutivamente un botón se van ejecutando las Artes en orden en el que se le asignaron. Además, si ejecutamos por ejemplo 2 Artes del botón "A" y rápidamente pulsamos el botón "B", pasaremos a ejecutar la tercera Arte que tenemos asignada al botón "B", permitiendo con esto unas posibilidades de combos bastante buenas. El fallo es que en un principio recordar qué Artes tienes asignadas a cada botón es imposible, por lo que pulsarás botones para que estas vallan saliendo, convirtiéndose el juego en un machaca-botones. A medida que vayas sabiendo qué Artes te gustan más y cuales se combinan mejor, la cosa cambiará, pero tampoco mucho. El sistema de Almas es también de gran importancia, sustituyendo al clásico "PM". Resumiéndolo, las Artes consumen Almas, y estas se obtienen causando estados alternos, matando enemigos, o al esquivar golpes. En cada combate empiezas con 3 Almas, pudiendo llegar a tener un máximo de 5 por combate (cuando los monstruos te atacan por la espalda, empiezas con 2, y cuando eres tú el que ataca por la espalda, empiezas con 4). Todo muy bien pero esto facilita el juego infinitamente: no hay de que preocuparse de que se acabe el PM como pasaría en, por ejemplo, el Tales of the Abyss. ¿Por qué esto facilita tanto el juego? Evidentemente porque podremos usar las Artes más potentes sin preocuparnos y, sobre todo, las Artes curativas siempre estarán disponibles de forma que, o bien un enemigo nos mata de 1 golpe, o bien al personaje que se encarga de curar le da tiempo y cura al miembro que ha perdido un poco de PS. En más de una ocasión entraremos en un combate con los PS en rojo y saldremos con ellos a tope, sin necesidad de usar ningún objeto ni nada. Cabe destacar que gracias a esto a los demás personajes también podemos desactivarle las Artes más débiles para que usen solo las más potentes (o las que prefiramos) sin necesidad de preocuparnos de que se les acabe el PM. Las posadas solo sirven para alguna misión secundaria o cuando la historia obliga dormir allí y, de no ser por estos 2 factores, no sería necesario entrar en ninguna en todo el juego, y no exagero (excepto para hablar con los NPC). ==> PERSONAJES <== Pasemos otro apartado también muy importante. Los personajes. ¿De verdad son tan buenos como muchos comentan? Sí y no. Empezando por los protagonistas, tenemos a Velvet, que aunque me gustó bastante, su personalidad en algunos casos está muy forzada, y en otros casos, tambalea: no le importa lo que los demás piensen de ella, solo quiere vengarse, es muy fría con los demás y todo eso, pero después nos meten una situación cómica en la que le da vergüenza actuar delante del público y se sonroja. Laphicet (me refiero a Número Dos) resulta ser una copia del Ion que aparece en el Tales of the Abyss, solo que forjándose más personalidad y pudiendo luchar. Rokurou, por su parte, solo piensa en derrotar a su hermano y saldar su deuda con Velvet (que, por mucho que diga que su clan siempre devuelve los favores... pues no se, me parece un poco escusa para que el personaje se una a Velvet). Eleanor, personaje que pasa sin pena ni gloria es, en realidad, de los mejor y más trabajados del juego (el como se une al grupo obligada, pero poco a poco empieza a ver con otros ojos el mundo que creía conocer...). Eizen, sin ofrecer demasiada evolución a lo largo de su aventura, sigue siendo un muy buen personaje con una personalidad bien definida. Magilou es el mejor personaje de largo. La mascota cómica es Bienfu, que resulta ser una copia un poco mejorada del Mieu que aparece en Tales of the Abyss. Por último, y sin entrar en más detalles con los protagonistas, hago mención especial al cómo la relación entre Velvet, Laphicet y Eleanor mejora a lo largo de la historia, siendo esto una de los mejores elementos que nos ofrece el juego. Podría hablar de los enemigos, pero bueno, tampoco hay mucho de qué hablar. Tenemos a Teresa, la típica hermana mayor sobreprotectora (aunque tiene sus motivos, eso sí), su hermano menor Oscar que simplemente es bueno de corazón y le gusta ayudar a los demás. Aunque hay alguno más, todos siguen la línea de cumplir la función que el juego les encomienda, y ya está. Por último, hablar de Artorius, el villano principal. No quiero spoilear, por lo que no puedo decir mucho, pero aunque sus motivaciones no sean demasiado malas, sí que me parece que toma su decisión demasiado rápido y, no puedo evitarlo, pero me recuerda muchísimo a Van Grants, el villano de Tales of the Abyss (sí, todo me recuerda a Abyss), no por apariencia, si no por papel en la historia (aunque Van era bastante mejor personaje y con bastante mejores motivaciones). ==> EXPLORACIÓN Y MISIONES SECUNDARIAS <== Pasando a otro asunto, está la exploración, tanto de ciudades como de mazmorras. Es mala. En las ciudades no se puede ni entrar en las casas, mientras que las mazmorras son lineales (salvando algunos caminos que llevan a algún cofre o algo por el estilo) y aburridas, normalmente sin ningún tipo de acertijo ni rompecabezas que haya que resolver, y cuando los hay no son la gran cosa. El mapeado siempre da la sensación de estar vacío (aunque no tanto como en el Zestiria), y aunque intentan tapar esta sensación de vacío con unos cuantos cofres, materiales para mejorar equipamiento o las almas de Gátoz, las zonas siguen dando la sensación de estar vacías. Otro aspecto que no me gusta nada es el mapa, el cual nos indica donde se encuentran las misiones secundarias (y una vez empiezas una, te muestra a donde tienes que ir para completarla), e incluso a donde hay que ir para continuar la historia principal, eliminando el hecho de tener que pensar por uno mismo qué hacer o a donde ir. Continuando con el tema, las misiones secundarias, en general, están bien, y añaden bastantes horas más de juego. Señalando un último asunto, me molesta muchísimo el hecho de ver una zona por la que claramente se podría caminar, pero no, ahí termina la zona y no puedes seguir. ==> ARGUMENTO <== Argumentalmente no es bueno ni malo. Entretiene y engancha, pero tampoco da para mucho más. Resumiéndolo y sin spoilear, la historia cuenta el como Velvet, una daemon, quiere vengarse de Artorius por haber matado a su hermano. A ella se le une algún otro personaje, cada uno de ellos con sus respectivos motivos. Artorius resulta ser el líder de la Abadía, salvadora de la humanidad gracias a estar formada por un buen número de exorcistas que pelean contra los daemons. A lo largo del juego vemos como Velvet y su grupo van causando estragos en las fuerzas de la Abadía, a la vez que los habitantes de los diferentes pueblos alaban el labor de Artorius y odian al daemon que tantos problemas está causando (Velvet). Hay algún que otro buen momento y alguna de las misiones secundarias amplían la historia de alguno de los personajes. ==> GRÁFICOS Y BANDA SONORA <== La banda sonora sin estar mal tampoco es la gran cosa. Tiene algún tema interesante y poco más. Gráficamente... cumple su cometido de tener una estética anime. ==> CONCLUSIÓN <== No es un mal juego. De hecho, es bastante divertido y solo por algún personaje o por algún que otro buen momento bien merece jugarse. Pero he de decir que incluso dentro de la saga "Tales of" no destaca demasiado. Otros como el Abyss, Symphonia o incluso el Phantasia son mejores.
2 VOTOS
Pedir moderación
Elviscachon / 1 de abril de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Tales of Berseria

Pese a no ser un fan acerrimo de los RPG japones, puedo decir que disfrute mucho con este titulo. Aunque también reconozco que para las ultimas horas ya estaba medio cansado debido a una ligera perdida de interés... si bien la historia es interesante, por momentos es desesperante lo lento que puede avanzar, y las horas innecesarias que plantea el juego terminaron por cansarme un poco. Otra cosa que no me gusto, es que, para ser un RPG, no gozas realmente de gran libertad... me encontré muchísimas veces sin poder ir donde quería o moverme libremente por el mapa del mundo, el cual sentí por demás delimitado. pese a todo, y a no haber jugado antes a un juego de esta serie, puedo decir que lo disfrute mucho. me encanto el sistema de combate activo, el carisma de los personajes que te acompañan que me pareció genial, sumado a una banda sonora realmente buena, me dejaron muy conforme con el titulo. muy recomendado.
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