Análisis de los lectores (Call of Duty Infinite Warfare)

“Discreto”
(Nota media sobre 29 análisis)
Análisis de Call of Duty: Infinite Warfare / Opiniones de Usuarios
Kyubey666 / 9 de enero de 2022
9

Un call of duty del futuro

Desde que lanzaron el world at war con modo zombies,note que ya esta franquicia estaba perdiendo realismo y volviendose cada vez mas fantasioso y tonto,un dia decidi comprar este call of duty del futuro para probarlo ya que estaba de oferta y salia barato. los graficos son buenos pero en mi opinion ya no sorprenden,pero cumplen su cometido,en cuanto a los sonidos de las armas tambien son comunachos pero algunas suenan bien al disparar,la jugabilidad sigue siendo la misma de los call of dutys pero es muy buena en cuando estas a pie,es divertido dispararles a los enemigos del sdf,aunque no tanto a lo robots porque son mas "duros" en cuanto al los asaltos con naves no me gustaron mucho la verdad,aunque tiene unos paisajes espaciales futuristicos bastante buenos,la historia la misma de siempre: los buenos contra los malos,como en cualquier call of duty,por lo que veo esta tambien involucrado raven software que estuvo trabajando en quake 4 (un juego que me gusto mucho) y por eso le subo un poco mas de nota ya que algunos escenarios me hicieron acordar al quake 4. a pesar de que no me gusto que se volviera tan fantasioso call of duty y perdiendo realismo,alla en la decada del 2000 me era casi imposible imaginarme un call of duty del futuro,pero ahora esos tiempos quedaron atras,y infinity warfare cumplio bastante bien,ademas como es el futuro se nota que es mas dificil las situaciones en medio de los tiroteos,arañas explosivas (me hicieron acordar a las de unreal tournament 2004 y 3) y robots grandes resistentes a balas,me ha gustado. aparte de que me hiso acordar a quake 4,tambien me hico acordar un poco a killzone 2 y killzone 3 por los tiroteros y la ropa del villano principal del sdf de la ps3,juegos que me gustaron mucho tambien y me gustaria que salieran en pc asi los compro algun dia. si te gustan los shooters,y sobretodo los shooters futuristas,compralo,ademas tambien te recomiendo comprar halo the master chief collection para pc que tambien son shooters futuristicos aunque sale un poco caro pero vale la pena.
Guzman3D / 28 de septiembre de 2020
8,5

COD Espacial

Hola buenas! primero de todo no se xq es tan odiado este juego... por moda me imagino xq no se entiende, al multijugador no jugue pero la campaña si y es muy buena! me re gustó, al principio me parecia aburrida pero de a poco me fui enganchado y sinceramente es muy buena campaña te terminas metiendo en ella y hasta terminas lamentando las bajas que sufres a medida que avanza la campaña. Hablando de tema grafico la verdad tiene buenos paisajes y buenos diseños de personajes... no me gusto que siguieran usando el mismo motor grafico de hace años pero ta, el tema de sonido esta bien no es la gran cosa pero cumple. La ambientación es muy buena! me encanto que sea espacial le da una innovación y frescura, la campaña como ya dije me gusto bastante y las batallas espaciales me encantaron también dio mucha innovación a lo que venia siendo cod.
Juanmiguelo / 26 de octubre de 2019
6

Palomitero sin sentimientos.

Entiendo en gran medida la necesidad de un salto continuamente hacia adelante en las campañas de ‘Call of Duty’. Todo debe ser más grande, más espectacular, y tras haber agotado las opciones en tierra a su historia no le queda otra que saltar al espacio. Lo hace con una contienda que enfrenta a una coalición terraquea que lucha contra un grupo de disidentes creados en Marte que quieren gobernar el sistema solar de forma autoritaria. El ataque inicial de los malos deja a nuestro protagonista a cargo de un carguero de batalla estelar que tiene que apañárselas por su cuenta para destrozar de forma estratégica a la flota y los recursos del enemigo. Para ello intenta acercarse al estilo Battlestar Galáctica, con un equipo que se ve superado en número y fuerza por el enemigo, que va avanzando en una lucha de guerrilla en la que siempre hay hueco para intentar aportar algo de alma al asunto aprovechándose de los problemas y motivaciones de cada uno de los personajes que nos acompañan. Donde Adama y su equipo entregaban una historia magistral en la que la vida de buenos y malos acababa importando muchísimo, ‘Call of Duty: Infinite Warfare’ se estrella contra una muralla de tópicos sobre la guerra que ves venir a la legua y a la que un guión de carcajada y facepalm no ayuda en absoluto. Las relaciones como la de uno de los marines y el robot inteligente que te acompaña son sólo una gota en un mar de incoherencias en el que se ahoga cualquier atisbo de empatía. El señor odia a los robots con toda su alma y se encarga de recordarlo siempre que puede, incluso tachando de inútil e innecesario al combatiente metálico en su cara en conversaciones que te saben hasta mal, pero después de pasar un rato en la cubierta de tu nave y volvértelos a encontrar en la siguiente misión, ya se han convertido en amigos del alma y el marine no se quiere separar por nada del mundo de lo que antes parecía tener la lepra de los robots. Mientras tanto el conjunto del equipo se debate entre la importancia de la misión y la necesidad de cuidar a los soldados que están a tu cargo, una máxima que parece grabada a fuego en la incorruptible mente de tu personaje pero que, de buenas a primeras y ante la muerte de un compañero que podría marcarte lo mismo que todos los que ya has dejado atrás, se esfuma por completo para decantarse por una misión suicida en la que, si todos caen, no importa un carajo porque aquí lo importante es molestar, aunque sea un poco, a los enemigos que siguen luchando contra la Tierra. Igual de confusas son las motivaciones de estos últimos, pero ahí gran parte de la culpa la tiene el guión de un Jon Snow que a base de monólogos y chascarrillos como “la muerte no es una deshonra”, intenta crear un enemigo que nunca te acabas de creer y cuyo carisma ni está ni se le espera. No sería el primer juego de la saga en errar al intentar acercarte una historia cuyo guión hace aguas, creo que la mayoría tenemos bastante asumido que lo de Soap o Mason va a ser difícil de repetir, pero sería fácilmente olvidable si todo lo demás, el espectáculo palomitero del que siempre suele hacer gala la franquicia, estuviese ahí intacto. No es el caso, y aunque sigue siendo un shooter divertido y modos como el de la permadeath u otro en el que los daños recibidos afectan a tu movilidad y puntería son un grato añadido, no ha sido una de esas experiencias a las que volvería con el paso del tiempo. No hay ningún momento grabado a fuego en mi cabeza que acabe tirando de nostalgia en el futuro para invertir tiempo en él como si ocurre con la saga ‘Modern Warfare’. Los momentos alucinantes están, sí, pero en menor medida que otras entregas y con una base demasiado previsible y repetitiva como para que sean capaz de generar sorpresa, limitándose a romper el ritmo de disparar a pie continuamente para dar algo de oxígeno a tu cabeza. Donde antes habían persecuciones en coche, en moto de agua, fases de francotirador o a bordo de un AC-130, ahora hay luchas de naves que sólo difieren de una y otra en su escenario. Pudiendo elegir desde el puente de mando entre misiones principales y secundarias, optar por las luchas de naves para desconectar de la historia es un punto a favor. Al fin y al cabo son entretenidas y fáciles de abordar, siendo esto último un problema para que no pasen de la anécdota y queden muy lejos de convertirse en un reto adictivo. Es el precio a pagar por una campaña que esté al alcance de todo tipo de públicos. Por suerte los tiroteos a pie en los distintos planetas y naves suelen gozar de algo más de chicha, ya no sólo incluyendo poco a poco nuevos accesorios como la granada gravitatoria o la posibilidad de piratear robots enemigos para crear una matanza entre sus filas, también porciones de historia que acaban afectando a la jugabilidad como huir de una nave estrellada en medio del espacio saltando entre escombros, o superar los ciclos solares de un asteroide cayendo en barrena que sólo admite la sombra como camino. Digamos que, en cierta medida, los momentos alucinantes de la historia han pasado a ser más parte de la jugabilidad, y que lo de machacar botones se limitará a ir abriendo puertas sin ton ni son. Resulta ser un vicio bastante cansino en el que, más allá de limitar la carga de la siguiente fase del mapa, se intenta hacernos partícipes de las idas y venidas de nuestro personaje sin mucho éxito.
Matiasherrera98 / 23 de enero de 2018
8,5

La optimización no es excelente. Al máximo sus texturas no son las mejores. El sonido y la dinámica es de destacar. Realmente pienso que call of duty debería haber sacado black ops 2 y 3 juntos como un solo juego a parte y los warfare lo mismo. Con un descanso de dos años entre lanzamiento, sin DLC y con más tiempo de desarrollo cada entrega, puesto que ésta sufre las consecuencias de anualizar una saga que no da a basto.
Carlos73 / 11 de diciembre de 2017
10

Horizonte final

Como cada noviembre, como cada año, Call of Duty llega una vez a nuestras plataformas. El juego de Activision peina canas, se ha hecho veterano gracias a la alternancia de estudios que han pasado por su nombre. Lo que empezó Infinity Ward como respuesta a la segunda gran guerra de Medal of Honor, concluye (hasta hoy por lo menos) la misma desarrolladora con un viaje a las estrellas. Pero aquella Infinity Ward no es la misma que ahora nos contempla, el nombre se mantiene pero la escisión de Respawn afectó irremediablemente. Ni Modern Warfare 3 consiguió seguir la estela de los dos primeros, ni Ghosts consiguió desmarcarse de las bromas que generaron con el perro. Por eso Infinite Warfare es tan importante para el estudio, porque está en liza discutirle a Treyarch el trono por ser la mejor desarrolladora de la franquicia de Activision. Como decimos, la acción se traslada al futuro. A un futuro en guerra, heredado de cualquiera de esos "futuros cercanos" que hemos jugado en entregas anteriores. Dos facciones enfrentadas por todo el universo gracias a la expansión planetaria llevada a cabo por el hombre. Nosotros encarnamos al teniente Nick Reyes de la UNSA (los buenos), que sufren el atentado directo de la SDF, fuerza que los supera en número de efectivos y en crueldad, con Kit "Jon Nieve" Harington al frente como actor conocido que aparece recreado digitalmente para la ocasión. La trama nos llevará por escenarios muy variados, desde heladas bases subterráneas a estaciones espaciales calcadas a las que hemos visto en películas del palo de Esylum. Por supuesto tendremos una fémina que nos acompañará en esos tramos a pie que solo sirven para enseñar el detalle de los escenarios, un alto mando de color chapado a la antigua y un robot de combate al más puro estilo "Johnny 5" que sufre el bulling del resto de marines del espacio. El trasfondo sigue las pautas que ya conocemos del género, tanto de otras entregas de la propia serie como de libros, series y otros videojuegos ambientados en la ciencia ficción. Pero lo raro, lo que nos desconcierta es que funciona. Puede que los personajes sean típicos, que sus charlas sean tópicos y que las situaciones nos recuerden a momentos del pasado, del pasado de Infinity Ward, pero todo junto nos lleva a una aventura de manual, con todo el buen hacer de este estudio. Las situaciones nos podrán al límite, con sus situaciones extremas y explosiones encriptadas, como estamos ya acostumbrados pero en un hipotético ranking se convierte en una de las mejores campañas de Call of Duty, por detrás de Modern Warfare, Call of Duty 2 y Black Ops. Ya que cada uno los ordene como quiera.La campaña recoge elementos de otras entregas, como los diferentes tipos de granadas o los tipos de armas de energía para los enemigos mecánicos, pero aquí han intentado diferenciarse con sutiles variaciones para que no tengamos la sensación de que jugamos a lo mismo. En esta ocasión, los niveles en vehículos cobran un nueva dimensión con los enfrentamientos en el espacio. Aunque hay momentos guiados en los que solamente apuntamos y disparamos, los mejores tramos son en los que pilotamos naves espaciales como si se tratase de una entrega de Ace Combat, tanto por el control como por el sistema de juego. Un añadido sencillo, pero funcional. Bien por Infinity Ward. De igual forma, nos encanta el momento en el que nos dejan libertad para elegir la misión que queramos al más puro estilo Black Ops 2. Pero entre tanto marine, tanta armadura, tanta nave espacial y tanto viaje por el espacio nos queda un déjà vu a la serie Halo, sobre todo Halo Reach con quien comparte algún que otro arte conceptual sospechosamente parecido. Como cada entrega, este Infinite Warfare tiene dos partes más. Como decimos, la campaña sale muy bien parada en general, pero ahora toca hablar del multijugador en línea. El verdadero surtidor de horas de cada nueva entrega. Y en este sentido, nos ha defraudado. Nos es que suponga una bajada de calidad drástica respecto a las últimas entregas... es que directamente nos recuerda a la última entrega. Su parecido con el multijugador creado por Treyarch para Black Ops 3 no le hace un flaco favor en esta ocasión y casi tenemos la sensación de que estamos ante mapas nuevas del anterior juego que ante un modo nuevo creado para Infinite Warfare. Novedades tiene, claro, como las nuevas clases con sus correspondientes mejoras y configuraciones (Guerrero, Híper, Mercenario, Fantasma, Stryker y Sináptico), las nuevas armas, los objetos especiales o las rachas de puntos... pero por mucho que todo lo mencionado sea nuevo (o como mínimo rehecho o modificado) nos queda el tufillo de que todo nos suena. Que ya lo hemos visto. El desgaste se apodera de esta modalidad competitiva por equipos de la peor forma posible, son ya demasiadas entregas ambientadas en un futuro inmediato como para que sea una bocanada de aire fresco en el jugador más fiel. En eso, DICE y EA han acertado este año. En eso mismo han acertado de pleno con el modo zombi. Si el año pasado se buscaba una historia de más enjundia con personajes oscuros de alma atormentada en un escenario de época... ahora tenemos el contrapunto perfecto. Un parque de atracciones ochentero, montaña rusa mediante, lleno de máquinas recreativas, algodón de azúcar y por supuesto muchos muertos vivientes deseando hincarnos el diente. Nuestro cuarteto protagonista son los estereotipos de las películas adolescentes de esta década (el deportista, el empollón, la pija y el rapero) a lo que suman armas de toda índole, cartas de destino y fortuna que alteran las condiciones y el clásico desarrollo en el que deberemos conseguir recursos para reforzar nuestras defensas mientras nos abrimos paso entre las zonas que lo conforman. Pero en nuestro corazoncito siempre estará el DJ que anima todo el cotarro, otro icono de los 80 como es el inmortal David Hasselhoff. Palabras mayores.Entre las tres modalidades tendremos juego de sobra para todas las navidades, sobre todo si nos empeñamos en terminar la campaña en veterano y darle una segunda vuelta con el modo YOLO (You Only Live Once) en el que tendremos que ir con pies de plomo para no morir y tener que empezar a jugar el juego entero desde el principio. En lo referente al apartado técnico, la campaña es una pasada, el multijugador continuista y los zombis hilarantes. Del modo historia debemos quedarnos con la recreación digital de los caretos de los personajes, geniales en cuanto a detalle y animación. Las pantallas de carga de anteriores entregas se han camuflado con secuencias de video tanto CGI como con el motor gráfico, lo que le da al conjunto una sensación de continuidad muy bien llevada. En el tiempo que nos subimos a una de las naves, despegamos y damos el salto al espacio hasta nuestro destino se cargará el nivel en segundo plano. Tanto el modo multijugador competitivo como el cooperativo (el de los zombis) se puede jugar en local para dos jugadores, detalle que agradecemos que se mantenga. La banda sonora funciona muy bien, con scores potentes para las secuencias de acción más importantes y la locura conceptual que supone tener al bueno de Hasselhoff como el responsable de la música que escuchamos. Las voces en castellano de los actores son las mismas que podemos escuchar en las series que vemos en la televisión, por lo que Kit Harington suena igual que como lo escuchamos en Juego de Tronos. Conclusiones Call of Duty Infinite Warfare flaquea justo en donde no debería, en el multijugador en línea. Tenemos una campaña muy por encima de la media, de las mejores que recordamos, que junto al modo zombi conforman una dueto brutal. La pena es que la tercera pata cojea por mantener los mismos mimbres de la entrega anterior, justamente la que tenemos más fresca y presente. Seamos serios, que el juego venga acompañado Call of Duty Modern Warfare Remastered (es la única forma de obtenerlo por ahora), no le ayuda. Modern Warfare fue el juego que la lió parda con el multijugador hace ya la tira de tiempo y todo el mundo guarda un recuerdo inmejorable, de manera que comparar ambos modos multijugador puede resultar muy duro. La accesibilidad y simpleza del realismo contemporáneo de MW resulta mucho más atractiva ahora mismo que los escenarios futuristas y los drones de IW. A partir de aquí podemos hacer una doble lectura, siempre con el modo multijugador como variable de la discordia. No es que sea un desastre, es que parece que ya lo hemos jugado hasta la saciedad. Sospechamos que el año que viene tendremos cambios, le toca a Sledgehammer Games y no nos sorprendería un cambio de ambientación. La pregunta es si volveremos a eventos bélicos del pasado, si optarán por un modo en tercera persona como el que se canceló en su día o si se decidirán por una segunda parte de Advanced Warfare. Si nos escuchan, por favor, hay que darle un descanso a los exoesqueletos, a los drones y a las armas de energía. Estamos un poco empachados.
Kana-Kuma / 19 de abril de 2017
5,5

Call of Duty: Infinity Warfare

La saga call of duty esta demasiado petada ya,pero lo de este call of duty no tiene nombre,monoton y repetitivo hasta la saciedad,sonido bueno graficamente he visto mejores juegos en ps3 o xbox 360 que este juego en pc en ultra,texturas pobres que parecen echas con mala gana,iluminacion pobre y bordes dignos de varias generaciones atras,aburrido desde que empieza hasta que termina aunque sinceramente ha sido el unico juego que ni he terminado porque es indignante jugarlo porque la ia es inutil hasta en la maxima dificultad,los combates son de muy baja calidad,la historia es un sinsentido horroroso,el doblaje se medio salva. sin duda alguna esto es un juego mediocre tirando a malo con demasiados fallos que te hacen querer dejar de jugarlo
Postaldude98 / 2 de abril de 2017
0

Es black ops 3 con mas mapas y nueva historia

Este juego es pesimo de principio a fin .la historia transcurre en unos de los otros futuros instantes que activision crea nunca va a ser fiel a los otros titulos de esta famosa franquicia .la jugabilidad es la misma,misma mecanicas ,antagonista pobre comparado con otros muchos peores,multijugador sacado del black ops 3 con mas perks y nuevas y ridiculas armas ,lo mismo de siempre por culpa de la seguridad PUTOS HACKERS CON VIDA INMORTAL O MEJORES ARMAS!!!!!!! sin duda esta franquiciq esta en la cuerda floja ahora si es un clon bastardo de black ops 3
Arayajesus / 20 de febrero de 2017
9,5

Atrapante

Buena historia, narrativa y parte cómica, cinemáticas alucinante.El sistema de juego aceptable. Gráficos excelentes. El juego desde el comienzo te va arrapando a tal modo que te sientes parte de la historia y todo esto lo acompaña con los gráficos impresionantes. Me pareció buena idea llevar el shutter a mas allá de la tierra. Las guerras en el espacio son de lo mejor. Me hubiera gustado que hubieran mas misiones secundarias.
Mariscal86 / 11 de febrero de 2017
8

Choca por el salto temporal

He jugado prácticamente todos los CoD desde que salió el primero. He de admitir que choca bastante el gran salto temporal: desde tiempos actuales hasta un ambiente demasiado futurista, y choca con respecto a la IIGM. Pero quitando eso me ha gustado bastante el juego, solo pienso que se me hizo algo corto además del contraste temporal. Aunque si pienso que estaría de maravilla ver un juego estilo IGM
Megamadmax / 10 de enero de 2017
8

Cuestión de precio

Pues nada, sólo vengo a decir que el precio es un factor muy importante para valorar este juego. Cuando salieron los "3 grandes" , battlefield 1, call of duty infinite warfare y titanfall 2 no tenia predilección por ninguno. Los battlefield siempre me han gustado pero no toqué ni el 3 ni el 4, el Titanfall lo compré hace un par de años y me sorprendió muchísimo, y de Call of Duty no me compraba ninguno tras el Modern Warfare, hasta el año pasado que me hice con el Black Ops 3, al cual no jugué mucho, pero me gustó y me pareció muy completo, a pesar del robo del pase de temporada, que aún no tengo por ser carísimo (pero lo quiero por los mapas de zombies) Me dediqué a leer reviews e informarme a ver cuál me convencía más. Me decidí por el battlefield 1, gran juego, bastante caro con pase de temporada a precio oficial, aunque yo lo adquirí a buen precio. Luego dudé de hacerme con Titanfall2, pero lo descarté por tener pinta de ser aún mejor juego que el 1, pero tener los problemas de población (en pc) similares a los de los últimos años de vida del 1, que es cuando lo adquirí. Del infinite pasé muchísimo, vi mucho review negativo, falta de innovación, el claro perdedor de los 3 etc, y como con battlefield 1 y demás iba servido, no vi la necesidad de hacerme con él. Pues nada, el otro dia lo encontré en IG a.... 15€! sin el remaster del Modern Warfare, que me interesa pero no tanto como para doblar el precio del juego. Y bueno, me esperaba muy poco, al ser el "perdedor de los 3" según la impresión que me llevé al informarme, y tengo que decir que nada más lejos. Que la campaña es peor que la de Titanfall2 que aún no he probado? Es posible, y quizás no es la mejor de los Call of Duty, y aunque casi nunca las termino, me pareció bien interesante. Claro, a 15€, es una campaña decente por 5, así que calidad / precio = una pasada. El multijugador, muy calcado del black ops 3, me pareció suficientemente distinto (con los rigs y tal) como para echarle unas horicas en plan casual, claro, puesto que el tema del hacking está descontrolado. Y hay pocos jugadores, así que no es una pasada. De nuevo, por los 5€ que me costó de sus 15 totales, una pasada. Y el modo zombies si que me ha parecido muy bueno, y que se vale no esos 5 sino mucho mas. De nuevo hay pocos jugadores, pero se puede jugar esperando un poco / añadiendo gente de foros. En general el juego no me parece una pasada, y sin duda muy criticable a su precio completo...pero no es el caso. Si muchos habéis pasado de él como "juego principal" de lanzamiento por algunos u otros motivos de los que he citado, volved a mirarlo ahora o más adelante, en rebajas de steam, en páginas (legales) de keys etc, porque os estáis perdiendo un juego muy decente!