Análisis de los lectores (Obscure 2)

Obscure 2

(Nota media sobre 16 análisis)
Análisis de Obscure 2 / Opiniones de Usuarios
Americanguy22 / 17 de junio de 2021
0

Horrenda mala secuela de su original

Si el 1 fue un juegazo de survival horror este es un refrito tipo RE malo con puzzles facilones en la mayoria del juego y los de cerradura superdificiles,la trama no tiene nada que ver con el primero y intentan parchearla con uno de los enemigos como el hijo del monstruo principal de la primera,si no tenian ninguna gana de hacerla no haberlo hecho,tampoco ayuda nada que el primero tenga doblaje en español y esta tenga doblaje inglés subtittulado
RisingR / 10 de diciembre de 2015
8,5

Interesante ?

Porfavor esto es mejor que resident evil 6 lo jugue hace tiempo y fue lo que mas me recordo a los primeros silent hill y resident evil nose con que criterio evalua 3d juego a una buena obra como esta Jugabilidad: con relacion al control De primera es algo tosca pero uno se acostumbra , interesante los desafios que pone el juego es algo intrigante. Quizas este es el punto mas bajo de este juego sin dudas podria haber sido mejor pero no es del todo mala se puede interactuar facil con los elementos del juego. con respecto a la tematica los puzzles muy buenos el del cementerio no lo olvido :) ademas de esos momentos en los que debias llegar rapido a ciertas zonas eran exasperantes el ingenio es algo que se ha perdido en resident evil pero aqui lo podemos usar bien el suministro las municiones los atajos ect Graficos: Falto exprimir la ps2 se podria haber echo mas pero la historia te entretiene mas de lo que importan los graficos me ubiera gustado que ubieran subido mas la calidad de los personajes fue bastante simple Sonido: Un punto muy fuerte el sonido ambiente te hace involucrarte en el terror aun recuerdo ese pasillo del inicio del juego bastante como para recordar a silent hill 1 muy buen punto nada que decir Innovacion: La historia me agrado mucho el echo de ver morir a personas con la que queria acabar el juego es de puta madre te pone la piel de punta en algunas zonas y su argumento es bastante concentrado pero con cierto limite Merece una 3ra parte decente .......
RODILLATOR / 22 de enero de 2013
7,8

Gran secuela,pero sin llegar al nivel de la original

Oscure II es la secuela, evidentemente, del título original aparecido hace ya unos años, allá por 2004, para ordenador y las consolas PlayStation 2 y Xbox, un título que de una manera discreta y sin grandes pretensiones conformó un producto con su propio estilo y una fórmula jugable con identidad propia. Quizás en parte por su inocencia, y quizás en parte porque en su momento fue una sorpresa al alejarse de planteamientos establecidos formal y jugablemente en las sagas de Konami y Capcom, Obscure consiguió hacerse un hueco en el corazón de no pocos usuarios. Se trataba de una aventura de terror en un ámbito estudiantil en el que los jóvenes se enfrentaban a un maléfico plan diseñado por uno de sus profesores, empezando la aventura como víctimas. Los protagonistas eran los supervivientes de una extraña amenaza biológica. Por suerte, este juego –aunque es bastante independiente del primero- nos narra esos hechos en su introducción, quizás porque los desarrolladores son conscientes de que el éxito comercial de su primer título fue relativo. El apartado sonoro fue lo mas destacale junto con el cooperativo en la primera parte,y en esta,aporta una ambientación sólida que ayuda a completar una atmósfera de película de terror adolescente muy convincente. La pena es que las voces son malas. Los actores y actrices hacen un trabajo abiertamente malo, entre anodino y sobreactuado, sin término medio, que produce una sensación extraña en el jugador. No sabemos si es una decisión artística de la dirección de doblaje, o si realmente los intérpretes no daban para más, pero sea como fuere, son voces para olvidar (si podemos), y que realmente destruyen la atmósfera del título. Obscure II es un buen juego, entretenido, y que busca cierta satisfacción en su planteamiento que lo acerca más a una película de serie B que a una superproducción cinematográfica. Si entendemos ese germen estético y narrativo, el título se desvela como una apuesta original, pese a su evidente y natural herencia de su predecesor. Por otro lado, está claro que técnicamente no es puntero, y que el sonido puede llegar a dar más miedo que cualquier susto o criatura que se haya introducido en la aventura. Con todo, en bastantes ocasiones se percibe que había una falta de ambición en su desarrollo que le ha impedido convertirse, quizás, en un producto mucho más redondo. Eso sí, es una apuesta más que interesante para los aficionados al género.
Jib18 / 18 de agosto de 2012
7,2

La oscuridad, el mayor miedo...

Obscure vuelve con su segunda entrega, esta ves, más terrorífica e impactante que antes. Este juego cumple en la casi todos los sentidos, menos en lo innovador, en lo demás goza de ser bueno y hasta muy bueno. La jugabilidad no es nada fuera de lo normal, pocos golpes pero bastantes elementos con los cuales luchar, entre los que se destacan bates de béisbol, motosierras , palos , etc... Gráficamente cumple y bastante, las cinemáticas están muy bien logradas acompañadas de una muy buena definición, y cuando jugamos los gráficos se pierden poco. El sonido es muy bueno, casi de nota perfecta, los gritos de nuestros enemigos monstruos están muy bien logrados, al igual que las voces, entre otros aspectos... De innovador, poco y nada , absolutamente escaso , comparándolo con el anterior y con otros Survival Horror, no tiene nada que no se halla visto antes. A pesar de no tener innovaciones, este juego es muy entretenido y da un magnífico aspecto de terror. Una ventaja, es que se puede jugar de a 2, lo que en otros Survival Horror no ocurre. Jugabilidad: 7,5 Normalmente, los Survival Horror no gozan de tener jugabilidades tan buenas, por lo que tienden al aburrimiento fácilmente. Pocos golpes, bastantes elementos para luchar, aunque no muchos. Poder jugar de a 2 es una gran ventaja, lo que proporciona buenas horas de diversión. Nada fuera de lo normal. Tecnología: 8 Bien logrado, no de lo mejor , pero hay buen trabajo. Buenas definiciones y bien hecho todo. Un aspecto bastante fuerte del juego, pero mejorable en algunos puntos de vista. Gráficos: 8,5 Gráficamente, goza de ser muy bueno, ya que podemos apreciar, sobre todo en las cinemáticas, muy buenas definiciones , pero tampoco son de lo mejor. Sonido: 9 Normalmente, en mi caso, no suelo encontrar errores en los sonidos, porque tampoco me fijo mucho en este aspecto, pero si creo que podrían mejorar los sonidos de los golpes, que no son muy reales... Lo demás me parece muy bueno y aceptable, como als voces y gritos de los enemigos. Innovación: 2 Nada, decepcionante punto de vista. Ahora podemos jugar de a 2, pero fuera de eso no tiene nada que no se halla visto en otro juego. Faltó trabajo e idead, pero no decepciona el juego. Además, hay que tener en cuenta que poder jugar con otro amigo, permite poder subir un poco más la nota... Fuera del aspecto innovador, el juego cumple bastante, pero falta algo para que pueda ser muy bueno. El aspecto más fuerte es que da mucho miedo y algunas escenas nos pueden dejar un poco sorprendidos o perturbados debido a que hay escenas en als que a personajes les arrancarán la cabeza o sufrirán tanto que parece que nosotros sufrimos también. En sí, no es nada que no hallamos visto en un Silent Hill, o en un Resident Evil , pero es un juego aceptable y de buenos aspectos fuertes, el cual yo creo que el más fuerte es el gran miedo que nos proporciona. Es de compra obligatoria si sos muy fanáticos de este género, aunque en mi caso, yo lo soy y no me sorprendió mucho este juego, pero me gusta bastante y goza de tener buenos aspectos, así que yo se los recomiendo, al igual que también les recomiendo ver un par de videos para asegurar la compra. Buen juego, pero le faltó un click para llegar a ser muy bueno.
-JosseeB- / 10 de agosto de 2011
8

Obscure 2:Muy Bueno

Obscure 2 es la segunda entrega de la saga de videojuegos de Obscure, del género Survival horror, desarrollado por Hydravision Entertainment.Este juego continua los sucesos de Obscure con personajes del primer juego(Kenny,Shannon,Stan)y personajes nuevos(Corey,Sven,Amy y Mei).El juego nos introduce en la vida de estos chicos de la universidad de Fallcreek cercana al instituto Leamfore donde transcurrio el primer juego.Nuevamente estos estudiantes se enfrentan a la mortiflia,una flor que hace que los estudiantes se transformen en mounstros,ellos la toman como una droga pero luego las esporas brptan y comienza la pesadilla... JUGABILIDAD:Bueno la jugabilidad del juego es la parte mas importante del analisis,el juego es bastante divertido,tiene ese toque de desesperacion tradicional del survival horror.La duracion etsa cerca de las 8 horas de pura matanza de monstruos y puzzles,no cuenta con niveles de dificultad,tiene algunos misterios para poder pasarlo al 100%.Puede que sea un poco repetitivo pero mas alla de eso esta bien.Hay que destacar que como en elprimer juego esta el modo cooperativo,por lo que con un amigo lo pasras genial.La jugabilidad se merece un 8. TECNOLOGIA:La tecnologia no esta nada mal,el juego utiliza un motor bastante bueno(renderware) que le da efectos de sombreado y fluidez que conforman al jugador.Es dificil de puntuar la tecnologia del juego ya que no poseeo mucha informacion sobre el tema.Pero con lo que se la tecnologia se merece un 8. GRAFICOS:El apartado grafico esta excelente,hay que destacar las escenas cinematograficas que le dan un toque de realismo muy bueno.Durante el juego los graficos estan bastante bien,tienen momentos en que se ven muy bien los detalles y otros en que se ven bastante poco.En general esta muy bien,por eso se merecen un 9. SONIDO:Bueno el sonido no es lo mejor del juego pero no esta tan mal,en mi opinion no se adapta al escenario,parece que estas peliando contra extraterrestes y no te da esa sensacion de miedo.A diferencia del primer juego cuando aparece algun enemigo no se pone musica lo que le da suspenso.No me gusto demasiado pero zafa.Se merece un 8. INNOVACION:Bueno el juego tiene algo de innovacion con respecto a su entrega anterior.El ambito no es el mismo,en este juego aparecen por ejemplo los bosques pero mas alla de eso no hay muchos cambios.hay alguns innovaciones en el armamento como la ametralladora pero no tienes granadas.La innovacion se merece un 7. CALIFICACION FINAL:8 Bueno ya estamos terminando en analisis,para mi lo mejor del juego son los graficos y la nueva ambientacion y lo peor es el sonido y la innovacion,como siempre si lo juegas con un amigo no te aburriras nunca.Alternativas a este juego:Resident Evil 4 es la mejor.El juego esta aprobado,si tienes reservas compralo.
Manuelalva / 16 de julio de 2011
6,5

Regular tirando a Aprobado

Este videojuego es un poco raro. Teniendo en cuenta que es del 2007/08 creo considerar que las graficas no son muy buenas, aunque tan poco son desastrosas. No me gusto para nada el apartado sonoro del juego, la musica me parece pesima, me da la sensacion que estoy jugando un juego de aliens y extraterrestres en Marte. Si me parecio buena la ambientacion oscura y tenebrosa que se trata de inplantar, con escenarios faltos de luz y situaciones escalofriantes, de todos modos, no puedo dejar de pensar que hubo casi un plagio a SILENT HILL en este apartado. Rescato el innovador sistema de juego combinando varios factores. Modo de juego cooperativo multijugador + puzzles en medio de batallas + habilidades especiales de personajes, combinando todos estos factores para engranar un juego que se hara algo lineal por momentos pero que te obligara a usar el ingenio y tener bien presente a tus personajes (seran como 7 o mas para utilizar, aunque no todos juntos, ya que van muriendo y reemplazandose). A destacar negativamente el argumento del juego; ya que me parece que se relata una historia involucrando a una logia milenaria (lo que es muy positivo) pero se trabaja muy poco en el argumento y la trama sobre ese aspecto, y en sintesis, los giros argumentales son pobres y predecibles (siempre supe que Kenny volveria a aparecer vivo). Ademas me parece que es imposible detectar un protagonista claro en el juego, ya que los 4 personajes con los que empiezan mueren todos, cosa que no me gusto para nada del arguemento. Ademas por momento pensaba que estaba jugando capitulos incoherentes, como si se pudiesen haber salteado y agregar otros mejores. Para peor el sistema de combate es bastante aburrido, aunque debo reconocer que es buena la variedad de armas para ser un survival horror. No obstante los enemigos varian muy poco y creo que los creadores se centraron mucho en poner demasiados elementos de interaccion y lectura (folletos en las paredes y esas cosas) que no aportaban nada en absoluto (es verdad que le da realismo, pero exageraron). En lo tecnico debo resaltar que el juego no tiene muchas fallas tecnologicas ni tiempos de carga que aplomen. En fin, la innovacion esta y la jugabilidad es pobre, la tecnologia buena y los graficos dejan que desear. La musica mejor no opinar. Habia olvidado aclarar sobre la camara, la cual es bastante molesta, siempre hay que presionar L1 para poder mirar lo que tienes en frente y lo haces por poco tiempo y en posicion de combate, molesto. Un juego para sumar a tu curriculum, pero no para adorarlo ni de cerca. Silent Hill, Fatal Frame, F.E.A.R y Resident Evil siguen siendo los mejores survival horrors.
Esnot / 31 de enero de 2011
8,6

Divertido...

No me voy a poner hacer un analisis detallado, simplemente quiero contar que al juego lo disfrutamos entre amig@s, con uno de ellos y yo lo jugamos y el resto estaban de espactador, tardamos 3 dias en darlo vuelta jugando unas pocas horas a la noche... Fue bastante divertido tanto para los que lo jugamos como para los espectadores ya que los puzles y las situaciones tenebrosas los hacian super atrapante y al ser un juego mas o menos corto no se nos hizo pesado.
Josh4151 / 1 de octubre de 2010
9,7

De 5 Estrellas a 2 Estrellas

Para mi el juego mas divertido que he jugado, obscure 1 tiene de todo pero le falto mas imagenes cinematograficas y un poco de romance, el obscure 2 enrealidad fome, no se entiende bien la historia y los personajes parecian un poco engreidos y ademas debieron poner a josh como protagonista no a stan pero bueno, esa es mi opinion, y esta nota es para obscure 1 (9.7) y obscure 2 un (5.0) y ojala que salga el obscure 3 con Josh y ashley. Bye
Kamogamer / 22 de agosto de 2010
7,6

Lo q muchos no saben!!!

Me parece un juego lo mas de entretenido, las graficas son buenas, los misterios de este juego en pocos se ve, el desenlace del juego y la forma en q todo va concordando es fascinante y deslumbrante, es un juego mas q recomendado, intenten jugarlo a altas horas de la noche y diganme como les va....jajaja....jujujuju...... y para los q no saben si llegan a pasar el juego esperen a q salgan todos los creditos, porque el terror continua..........!!!!!!
Francock / 10 de septiembre de 2009
9,2

Es un juego estupendo

Hola este juego esta exelente en todo: Los graficos son muy buenos la historia esta genial tiene una dificultad bien ajustada aunque me costo algunas partes puedes usar muchos personajes tiene muchas armas Si te gustan los juegos de terror, que hay que pensar mucho, accion, que se jueguen de a dos jugadores (lo recomiendo) compren este espectacular juego. A medida que avanza el juego, la historia se pone mas interesante. por ejemplo uno de los personajes se muere y no les cuento mas les dejo para que lo jueguen