Pokémon Sol / Pokémon Luna
Pokémon Sol / Pokémon Luna
Fecha de lanzamiento: 23 de noviembre de 2016
 · Plataforma
3DS
Análisis de los lectores (Pokémon Luna / Sol)
8,2

Pokémon Sol / Pokémon Luna

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 37 análisis)
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Análisis de Pokémon Luna / Sol / Opiniones de Usuarios
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Ceipher4 / 12 de diciembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Se le aplaude algunas cosas, pero la caga en otras

Es indudable que el juego da un gran salto, la ambientación es genial y las islas se sienten con mucha vida. Hacer el recorrido insular es entretenido (yo al menos lo disfrute), aunque a muchos pueda resultar tediosa la linealidad de casi todo el juego ... en términos generales no considero que se aleje a lo que viene siendo los juegos de Pokemon en si ... Respecto las novedades ... la verdad que dan frescura, pero considero que no fueron lo suficientemente aprovechadas como para decir "este es el camino a seguir", el echo de enfrentar un pokemon dominante o el kahuna de turno ... para esta entrega hacen sentido, pero en una futura entrega no lo veo... Los pokemon nuevos, algunos muy criticados antes de salir el juego ... a mi me gustaron, cada criatura tiene algo especial, aunque eso si ... algunas versiones de Alola dejan bastante que desear ... El juego es fácil (como todos los Pokemon) la diferencia es que en Sol y Luna te regalan los Legendarios, o bien ... se podría decir que están ahí ....a vista y espera a que los captures... no se moverán de su puesto, ni tampoco supondrán gran reto. Caso curioso ... los Ultraentes .. que los dan por saco, hasta con su pokeball especial ... que facilita aún mas su captura. El juego una vez lo termines ... (si vas a galope ... te durará entre 20 - 25 hrs) ... ofrece un par de cosillas mas que hacer y la verdad está bien .... pero resulta decepcionante cuando ves que el árbol de combate es puta mierda comparado a otras versiones de juegos anteriores .. esto sumado que no hay pokedex nacional ... la verdad que le resta bastantes puntos a este juego... en fin Pokemon Sol y Luna con todas sus virtudes pudo ser el mejor entrega de la saga, pero se quedo en un punto medio .. donde lo puedes amar ( si eres nuevo ) u odiar ( si eres antiguo ) .. por la de cagazos comparando lo que ofrecen entregas anteriores. Como sea el juego es bueno y no dudo en recomendar.
1 VOTO
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AlexMrrd / 11 de diciembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Pokémon vuelve a brillar como el Sol

Estamos, posiblemente, ante uno de los mejores juegos de toda la saga de Pokémon, solo superado por las ediciones plata y oro a mí parecer. El principio del juego es posible que se te haga algo largo, pero, si sabes vivir con esencia un juego de pokemon, no te resultará del todo negativo. A medida que avanzamos en el juego nos encontramos con una historia como nunca antes habíamos visto en la saga: unos personajes con un gran desarrollo y giros argumentales, una grandiosa justificación de todos los hechos que encontramos a lo largo de la historia y, sobre todo, una vuelta de tuerca a toda la esencia de los anteriores juegos, simplemente innovación, algo que Pokémon está llevando de muy buena forma en sus últimas entregas. Es un juego que lleva que, cuando acabas la historia principal, a indagar, explorar a fondo la región de Alola, que sin duda tiene mucho que descubrir. He notado, además, un plus en dificultad, algo que sin duda necesitaba la saga según lo visto en las anteriores entregas, no es un juego excesivamente difícil de terminar, por si no te gusta ese tipo de juegos, pero si te plantea retos a lo largo de la historia, te plantea situaciones en las que tienes que pensar bien que movimiento hacer o como plantear un combate. Solo le encuentro un problema, a nivel técnico, el juego tiene ocasiones en los que los fps caen de forma abismal, por ejemplo en un combate doble e incluso el ''tiempo de carga'' se hace demasiado lento para lo que Game Freak nos tiene acostumbrados. En conclusión, Pokémon Sol o Pokémon Luna es un juego que no querrás acabar, su historia te absorberá y no querrás dejar de disfrutarla y te dejará con cierta lástima al acabarlo pero un gran sabor de boca y una sensación de que has comprado un gran juego. Pokémon sigue siendo una de las mejores sagas de juegos de la historia, y con esta nueva entrega ha logrado poner el listón todavía más alto.
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TheDarkeagle / 6 de diciembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El mejor juego de Pokémon de los ultimos años.

¡Muy buenas a todos! Si estas aquí es porque estás dudando si comprar Pokémon Sol/Luna o por que simplemente no tienes nada mejor que hacer y quieres saber mi opinión del juego, en cualquiera de los casos te doy las gracias por tomarte tu tiempo leyendo mi opinión. El análisis que expongo a continuación corresponde a la campaña principal que me ha llevado completarla 34 horas, que he repartido en 3 semanas para disfrutar aún más el titulo, así mismo no encontaréis ningún spoiler por lo que podeís leer sin temor a estropearos la experiencia. Este análisis se dividirá en varios sub apartados que serán: - Jugabilidad e innovación - Gráficos, sonido y tecnología. - Conclusiones -JUGABILIDAD ¡Bienvenidos a la región de Alola! Pasen y vean el futuro de la franquicia , por que queridos lectores, Pokémon Sol y Luna son de esos juegos que marcan un antes y después en la saga como en su dia ya lo hicieron otros como Pokémon Oro HeartGold/Plata Soulsilver o mismamente el querido Pokémon Esmeralda, solo que esta vez los chicos de Game Freak se han superado y han ido un paso más allá. En estas nuevas entregas hay muchos cambios respecto a otras entregas: -Viajamos por 4 islas, ojito que las islas son muy grandes y hay muchas cosas que hacer. No hay lideres de gimnasio sino Kahunas, no son lo mismo pero con distinto nombre como podáis pensar, ya lo descubriréis. -Después de 20 años el Profesor Pokémon nos acompaña en nuestro viaje, ya no te sientes como un recadero, así mismo es un gran personaje secundario con peso en la trama. -Los personajes secundarios están a la altura de lo esperado e incluso superan las expectativas, ahora son más humanos y no están de relleno. - Los Pokémon ya no son maquinas de matar a las que entrenamos como pudiera parecer en anteriores entregas, donde el cariño se quedaba en las letras, ahora también le podremos cogerles cariño al más puro estilo Nintendogs si los cuidas harán cosas tales como curarse solos los problemas de estado (parálisis, envenenamiento,etc) en batalla o aguantar 1 PS cuando parezca que has perdido, mimarlos te sale muy rentable a largo plazo y te salvarán más de una batalla. - Por fin se han eliminado las odiadas para algunos MOS (Movimientos ocultos) y se han sustituido por las pokemonturas, se humaniza más a los Pokémon de esta forma y ya no hace falta tener el tipicio pidgeot con vuelo aprendido o Machomp con Fuerza o Golpe Roca, han tardado 20 años en darse cuenta pero lo han hecho xD ---------------------------------------------------------------------- Vistas las comparaciones sigo comentando algunas de las [b]novedades[/b]: El nivel de dificultad es intermedio, al principio será fácil pero sino formas un equipo Pokémon equilibrado lo pasaras realmente mal y tendrás que atrapar nuevos Pokémon y/o levelear, así que jugad con calma. En la Pokedex de Alola hay gran variedad de Pokémon que atrapar, por lo que a lo largo de nuestra aventura podremos hacernos con criaturas como Pichu o incluso Growlithe en los primeros compases de la aventura, por lo que tener un equipo potente desde el principio es posible y de hecho muy recomendable. El Team Skull esta a la altura de las expectativas, lo que al principio parecía una broma de mal gusto por parte de Game Freak ha acabado siendo una grata sorpresa, es uno de los mejores villanos junto al Team Rocket, un estilo desenfadado y rapero lo hacen merecedores, lejos del Equipo Plasma de Pokémon Blanco/Negro que tenían unos villanos carentes de carisma. Como olvidar una de las mayores novedades de estas nuevas entregas, los cristales Z que pueden ser: -Según el tipo de Pokémon, los irás consiguiendo conforme avances en tu aventura. -Cristales Z especiales para determinados Pokémon como por ejemplo Pikachu o Snorlax. -GRÁFICOS, SONIDO Y TECNOLOGÍA Comenzaré hablando de los gráficos: El cambio respecto a Pokémon Rubi Omega/Zafiro Alfa es abismal, exprime al máximo el potencial de 3DS, de eso que no quepa la menor duda, no obstante, el titulo tiene una mejor tasa de frames y tiempos de carga en su versión vitaminada: New Nintendo 3DS que es donde yo lo he jugado. Sus gráficos recuerdan un poco a los vistos en Pokemon Coloseum y XD: Tempestad Oscura de Nintendo Gamecube, muy buenos para tratarse de una portatill, los colores son vivos, las texturas están bien definidas y te invitan a seguir jugando, es más durante las primeras horas no creerás tener un juego de Pokémon con tan buenos gráficos, enamoran. En cuanto al sonido estas entregas no iban a diferenciarse de las anteriores: Nos encontramos con los típicos efectos se sonido, unos clásicos y otros nuevos, la banda sonora es sublime y te hace adentrarte aún más en los lugares y batallas, las nuevas entregas nos dejan sountracks muy memorables. En cuanto a tecnología el juego fluye bien en una New Nintendo 3DS pero lo que es imperdonable es que en las batallas dobles se note una caída de fps, el potencial de New supera a la de la 3DS, podían haber mejorado esta versión para que no hubiera nunca caída de fps, aunque no es en absoluto molesto, ningún bug, al menos yo no he tenido y eso que he jugado desde el dia 1,[b] buen trabajo por parte de Game Freak. Luego algo a lo que yo no le doy uso pero me ha parecido un fallo es que para tratarse un juego de Nintendo 3DS no haya efecto 3D en todo el juego, lo han quitado hasta de las batallas donde más molaba ponerlo en Rubi Omega/Zafiro Alfa de vez en cuando, solamente en el Pokevisor que es un añadido tipo Pokemon Snap de N64 que nada aporta a la experiencia jugable, esta ahí pero prácticamente nadie le echará cuenta. Mis impresiones iniciales a raíz de los trailers/demo no pudieron ser peores, de hecho no me gustaron pero decidí hacer caso a @Sergio7vcf y lo reserve, si total era un juego de Pokémon por lo que no bajaría de precio en años. ¿Mis sensaciones después de 34 horas de campaña principal?: No pueden ser mejores, su historia es buena y te engancha, los gráficos los mejores de la franquicia , colores vivos y una banda sonora que acompaña perfectamente cada situación, personajes secundarios más vivos que nunca, la posibilidad de poder vestir como quieras a tu personaje y cambiarle el color de piel, ojos, etc para algunos será una tontería pero a mi me ha encantado, el Poke Relax diferencia este juego de los anteriores, ahora si se sienten como mascotas y no como maquinas de matar como antes. Entonces Dark ¿Son Pokémon Sol/Luna los mejores juegos de Pokémon de toda la franquicia?: Pues amigo mio siento decirte que si y uno, me explico: Jugablemente son los mejores, no obstante, para mi irían justo después de Pokémon Oro HeartGold y Plata Soulsiver Por la alta cantidad de novedades, ambición y duración por mi parte se lleva un merecido 9,5 , hacía años que no jugaba con tanta pasión un juego de Pokémon, además todavía me queda el post-game que me pasaré muy tranquilamente, de ahí que publique ahora el análisis de la campaña principal ya que no sé el tiempo que puedo tardar, me gusta jugar con calma xD Esta es mi opinión, jugad y juzgad vosotros mismos, un saludo a todos de parte de TheDarkeagle
12 VOTOS
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AeroGamer / 4 de diciembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Pokémon brilla con luz propia una vez más.

Hace ya casi cuatro lustros que sufrimos la invasión Pokémon. Pósters, juguetes, la serie de televisión por las tardes en Telecinco y, sobre todo, el juego. Porque para muchos de nosotros, ese año llegó EL juego. Cientos de miles de Gameboys vendidas para contener el envite salvaje de la fiebre pokémon. Coleccionar, combatir, jugar contra tus amigos, explorar ese mundo diminuto pero inmenso que había dentro de la Gameboy, contar leyendas urbanas sobre islas de números, mewtwo con armadura, clonación ... fue revolucionario. Una sana herida que dejó una cicatriz inmensa en nuestra infancia. Desde entonces cada cierto tiempo Pokémon volvía, más grande, con nuevos monstruos que capturar y con una serie de mejoras a la base. Se fue expandiendo durante 15 años hasta Pokémon X, Y. "Pokémon en 3D" sería el título a esa generación. Pero algo faltaba. La saga, aún no teniendo ninguna iteración que bajara de lo notable para mí, nunca había vuelto a brillar con la intensidad que esos colores básicos iniciales. Había incluso mega-evolucionado pero sin cambiar su forma: debes hacerte con todos, derrotar al "Team" de turno mientras consigues las ocho medallas y enfrentarte al alto mando. Era así, la fórmula incuestionable. Se intentó muchas veces incluir una trama global que aprovechase ese patrón, como quien decide recubrir un antiguo tatuaje con algo más sofisticado. Pero algo me ha impedido conectar siempre con dicha trama. La historia siempre había sido ese montón de diálogos que te obligan a pasarte para poder ponerte a entrenar correctamente a tu equipo y encontrar los pokémon poderosos. Y ahora llega Alola. Llegamos a Alola. Como un joven recién mudado a ese archipiélago desde Kanto, y como quienes recorrimos como un tiro el carril bici y las pasamos de todos los colores con Brock al elegir a Charmander, nuestro protagonista será recibido como uno más por los lugareños de esta particular isla. Nos explicarán que aquí no existen gimnasios, por no existir no existe el Alto Mando. Sólo existe el recorrido insular. Recorrido que haremos con la compañía de algunos de los NPCs mejor escritos de la saga. Porque, ahora sí, la trama no es la excusa. Es un pilar del juego. Nos obliga a seguir. A querer aprender y desentrañar los misterios de Alola. A reinventar la forma de hacer las cosas, pero sintiéndonos como un futbolista retirado que es invitado a un campamento de jóvenes promesas y recibido con los brazos abiertos. El juego en sí es grande. No ingente, pero lo suficiente para que quiera volver a visitar contínuamente las localizaciones en busca de secretos, que aún a día de hoy los hay. Existen una variedad de pokémon (entre nuevos y viejos conocidos) que prácticamente llegan a los 300. Y eso hablando de los "obtenibles" en la dupla de juegos. Cuando desembarque la actualización del banco pokémon, el servicio de intercambio global echará humo al alcanzar la friolera de 800. Hazte con todos, decían inocentemente cuando eran "sólo" 150. El tiempo que quieras dedicar a esa titánica tarea, aparte de la trama principal (que yo tardé unas 25 horas en superar "sin detenerme demasiado"), los nuevos sistemas de entrenamiento de EVs, los minijuegos, el Battle Royale o el Árbol de Batalla hacen de este un juego salvajemente largo si quieres exprimirlo. Y si no quieres, te quedarás con la historia más madura y conmovedora que ha parido Gamefreak para uno de sus juegos. Diré que no suelo poner nombre propio a mis criaturas, pero mi Solgaleo tiene nombre propio en honor a cierto personaje. Si alguna vez jugaste a Pokémon, debes volver a este mundo y pillarte unas buenas vacaciones en estas islas. Y si nunca has estado, bienvenido. O como dicen por aquí: "ALOLA"
2 VOTOS
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DaFreakoid / 1 de diciembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Revitalizante, encantador y hecho con mimo

¡Alola! No suelo escribir muchos análisis en 3DJuegos, pero como fan de la saga creo que Sol y Luna lo merecen. Lo que vas a leer a continuación es un brevísimo resumen de un análisis más extenso que he escrito en grupos de esta web donde el código BB está permitido. Si quieres leer la versión completa, y te recomiendo encarecidamente que lo hagas, pásate por el siguiente enlace. Gracias por leer, espero que te sea útil. https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/44533198/0/analisis-pokemon-sol-y-luna/ __________________________________________________________________________ Game Freak pudo apostar por lo fácil. Seguir con la ley del mínimo esfuerzo, darnos una Pokédex e invitarnos a explorar la región de turno luchando en gimnasios, derrotando un megalómano egoísta que pretende usar a los Pokémon legendarios para liarla parda y luego luchando en la Liga Pokémon. Pokémon Sol y Luna (SM a partir de ahora) hace exactamente eso mismo, pero cambiando por completo la forma de hacerlo. Así pues, la región de Alola sirve de telón de fondo para realizar el Recorrido Insular. La novedad aquí es que los gimnasios se sustituyen por pruebas, que no tienen mucha complejidad, pero al menos se presentan de forma mucho más variada y te proponen desafíos más variopintos. El nuevo profesor te pide el mismo favor de siempre, pero yendo contigo y tus amigos a todos lados. Proporciona una sensación de protección y progreso que era necesaria, y también aporta una muy sana dosis de humor. Ohmori ya confesó que quería estudiar y revisar elementos clásicos de la fórmula, y el profesor Kukui, nuevo David Hasselhoff oficial de la saga, es sólo un ejemplo. El tema de amigos y rivales colectivos es una cosa que lleva con nosotros desde 2010, pero nunca se había hecho con tanta lógica ni tanto éxito como hasta ahora. En tu nuevo grupo de amigos están Tilo, Lylia y más tarde Gladio, junto al profesor Kukui. Estos personajes cumplen el rol de amigos, pero también avanzan en la aventura junto a ti, tienen sus propias historias y tienen atados todos los cabos de la trama desde el Recorrido Insular pasando por los villanos, los Pokémon legendarios y la Liga Pokémon. El nuevo sistema de progresión es bastante más lineal que en el pasado y con un sistema muy parecido a las quests que esperarías de un RPG de sobremesa. Así que cada vez que terminas una conversación importante, te asignan directamente el nuevo objetivo. Cuando te dan un Cristal Z al final de una prueba (como las medallas, pero con utilidad real en el juego, thank God) ya te dan inmediatamente una dirección a la que ir y cuando vas, pum, nueva ciudad, nuevo microrrelato y ya estás enganchado inmediatamente en algo nuevo. Hay una muy buena parte de progreso que se ve inteligentemente cosida con cinemáticas. De muy buen gusto, todo sea dicho. Hay un fuerte avance a la hora de mantener el interés en los diálogos, permitiéndote elegir a menudo una respuesta (incluso si no cambia la reacción del personaje con el que conversas). La nueva aventura tiene un ritmo algo más ligero que en el pasado y aunque esto no signifique explícitamente que sea un juego más corto, sí que es cierto que Game Freak parece haber desarrollado la necesidad de corregir el posible nuevo problema de que vayas corriendo al siguiente punto del mapa para progresar en la historia. Así, cada nueva ruta y ciudad ofrece posibilidades de sobra para que te pierdas y eches un ratito explorando, comprando ropa nueva, mirando el inventario de la tienda, echando fotos a los Pokémon salvajes o incluso completando "sidequests" como derrotar a todos los entrenadores de una ruta y luego derrotar con el más fuerte para recibir una recompensa exclusiva, encontrar Pokémon perdidos o buscar células de Zygarde, nuevos coleccionables que te permiten obtener un nuevo Pokémon legendario. Pese a todas estas novedades, el juego sigue muy en la línea de los juegos anteriores. La estructura es la misma, pero sus contenidos son completamente nuevos. Los tan tamborileados Ultraentes tienen su propia questline después de completar la Liga Pokémon y que sirve para satisfacer la curiosidad de los jugadores sobre estas extrañas criaturas, que se viene alimentando desde la mitad de la aventura. Recalcar que realmente no tiene un alto grado de complejidad, pero sí se agradece, y mucho, la forma de presentarlo. En el apartado técnico, Game Freak ha optado cortar por lo sano y ofrecer el juego en completo 2D. Gracias a esto se han permitido añadir al motor algunos efectos de iluminación en tiempo real que quedan bastante vistosos en los coloridos escenarios de combate y en cuevas y otros entornos naturales. Hablando de cosas como lluvia o niebla, son cosas que le sientan de maravilla a la serie y que ayudan a la inmersión en el entorno, junto con muchas nuevas animaciones como bailar, colarse por un sitio estrecho o subir por una cuesta empinada. El resultado es un juego vistoso, bonito, más fluido y agradable de jugar, con más soltura, cohesión y libertad de movimiento e interacción. Si visual y técnicamente es sólido, la otra cara de moneda que es el apartado musical es indiscutible. Las melodías antiguas que todos los fans conocemos están ahí, algunas actualizadas o adaptadas a la nueva ambientación. Otras, completamente nuevas, están perfectamente integradas. No es sólo ya el ritmo pegadizo y simpático de siempre, sino también la valentía de incorporar voces al lenguaje universal de la música, y también de traer temas disruptores como el de los Ultraentes, que acompañan el hecho de que sean criaturas extrañísimas. En resumidas cuentas, Game Freak y particularmente Ohmori se lo han montado la mar de bien. Han hecho cosas muy novedosas, y de paso han aprovechado muy bien el margen de mejora que tenían los juegos anteriores a la vez que respetan mucho la estructura y fórmula clásica de la saga. Es decir, que han elevado el listón. Es un fenomenal punto de partida para los juegos venideros, y un título sobradamente sólido tanto para novatos como para expertos, que por un lado enfatiza y riza el interés por la historia, por los personajes humanos y por los Pokémon, que se había perdido en gran medida en títulos anteriores; y por otro perfecciona el metajuego, no absento de decisiones polémicas, incluyendo nuevas especies que disputan roles y maneras de jugar muy novedosas, variadas en dificultad y planteamiento, y más simples y originales, a la vez que cierra a la puerta las especies que pueden romper ese equilibrio y tuvieron su momento de gloria en el pasado. Pokémon Sol y Luna suponen una de las mejores generaciones de toda la saga. Revitaliza en gran medida personajes y elementos desfasados, dándoles una buena dosis de humor y carisma. Su progresión es más ligera y adictiva, y es la mejor forma de conmemorar 20 años de progreso: respetando los esquemas y las expectativas de los fans, a la vez que reinventan y actualizan los contenidos antiguos, ofreciendo un nuevo punto de partida para generaciones venideras.
14 VOTOS
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KillerNeko / 30 de noviembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor juego de Pokemon hasta ahora

Este analisis sera libre de spoilers, asi que pueden leer tranquilos. A pesar del titulo y la nota que seguro la veran antes que el analisis, no lo e puesto por ser fan de la saga, ya lo veran cuando terminen de leer. Las flechas que veran como --->****<--- quiere decir que en esa parte estoy hablando de mi experiencia, no nececitan leerlo, pero son cosas que podrian interesar. El juego es muy divertido de principio a fin, lo cual es muy bueno, pues un juego es para divertir. Es innovador (entre la saga de Pokemon) y ofrece muchas pero muchas cosas nuevas, cambia todo pero sin cambiar nada. Todo lo que vez es distinto, pero sigue sintiendose como un juego de Pokemon. Los graficos son buenos para ser de 3DS, diseño muy bueno, una delicia para la vista. Es simplemente precioso. Antes de que saliera el juego me hechaba para atras algunos de los Pokemon horribles que estaban diseñando... pero son Pokemon que casi no vez (a menos que los busques) y hay muchos otros con unos diseños preciosos. A demas debo decir que los Pokemon se ven mucho mejor en el juego de lo que se ve en las imagenes que andan por internet antes del lanzamiento. Los graficos puede que no sean de PS4 o Xbox One... pero no los nececita, pues se ve muy bien tal y como esta, no querras mas ni menos. El juego tiene muchas habilidades nuevas, Pokemon nuevos, Pokemon dominantes, Pokemonturas... y otras opciones, nuevas formas de capturar Pokemon, hay Pokemon por todos lados.... POR FIN se siente como que si estuvieras viviendo con los Pokemon en el juego, el juego esta mas vivo que nunca. Te da esa sensacion de que los Pokemon existen y estan ahi, en el juego, con uno mismo. Hay muchas cosas por hacer, tanto entre lo que elegir, que para completar el juego al 100% creo que te podria llevar unas 100+. --->Solo para que se hagan una idea.. a mi me duro 35h mas o menos y complete solo el 27-35% de la pokedex con 90+ Pokemon capturados (algunos repetidos) y otras cosas que aun no complete y pienso completar que no dire, pues no quiero dar mucha informacion de eso para no considerarlo spoiler. Pero hay cosas que e dejado en menos de 50% de completado, eso que me investigue cada rincon de la isla, pero es que cada vez que avanzas, aparecen cosas nuevas... en total no se cuantas cosas nuevas hay por ahi que me faltan encontrar.<--- La dificultad, al empezar se siente bien, algo normal, luego algo facil, luego dificil, luego facil y asi sucesivamente... pero puedo decir que el juego mantiene su dificultad cuando lo tiene que hacer, ejemplo con los Pokemon dominantes o los personajes que deben de ser fuertes y dar problemas. --->No hubo pelea que me venciera (no es por presumir pero es la verdad), pero si que hubieron peleas que me hicieron gastarme mas de algun revivir, pociones, y quemarme la cabeza pensando en una estrategia para no salir muerto de ahi.Hubieron ocasiones en las que termine ganando con un Pokemon solo porque yo atacaba mas rapido o porque el otro fallaba un ataque, se podria decir que si no hubiera tenido suerte.. pude haber muerto (mis 6 Pokemon) en algunas batallas. Eso si, cambie mi equipo un par de veces, porque siempre habian Pokemon nuevos que queria agregar, por lo tanto, si vas con un solo Pokemon de principio a fin, puede que se te termine haciendo el juego demasiado facil (o almenos no veras ningun reto) asi que recomiendo cambiar o variar los Pokemon en combates.<--- La historia es nueva, bastante buena y original? la verdad no habia visto una historia asi antes. No dire mucho porque quiero que lo descubran ustedes, pero esta vez la historia si vale la pena en este juego, y vale mucho. Es preciosa. Tanto si quieres jugar el juego solo por la historia bien te puede llevar unas 20h o mas depende que tan rapido la intentes completar, pero esta vez si es un punto fuerte en el juego, cosa que nunca lo fue antes. Todos los personajes son divertidos, graciosos o "cool", de seguro mas de alguno te gustara. No es tan grande como un juego de mundo abierto, no tiene graficos de un juego del 2016, pero no nececita tener graficos tan buenos para verse hermoso, no necesita un mundo abierto, pues es bastante grande y cada trozo del mundo esta muy bien aprovechado, su musica te mete en el juego y en los momentos importantes tiene musica que le encaja muy bien, innovacion... creo que en las primeras horas de juego notas la innovacion, pues no se ha visto un juego parecido antes jamas (almenos yo nunca jugue uno asi). Errores... no puedo verle ningun error, si mucho diria que hubieron diseños horribles como el Dugtrio alola y el Golem alola... entre otros, que tiene un poco de lag en combates dobles (casi que no se notan con la New 3DS y se van despues de 2seg o algo asi). Pero.. esos puntos, para mi no son tan malos como para restarle puntos al juego ya que no son cosas que vez o que pasan mas de 3-5 veces en todo el juego. Muchas cosas a favor, muy pocas e insignificantes cosas en contra, me recordo lo que un juego debe ser, divertido de principio a fin con muchas sorpresas. 10 merecidos para este juego! Espero que les sirva mi analisis, la verdad quiero que la gente lo pruebe, es un juegazo de los pocos que hay hoy en dia.
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Painkiller97 / 29 de noviembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

De lo mejor que nos ha brindado la saga

Este juego está hecho tanto para los usuarios old school que nos gusta la dificultad, la cual en los últimos tramos del juego se puede apreciar bastante; como para los usuarios que están empezando a jugar a Pokemon debido a las facilidades que ponen como los ataques que son eficaces o que la Rotomdex te diga que hacer. Eso no lo veo mal ya que si sabes las combinaciones de tipos o que hacer en el juego no molesta para nada. La historia es genial, todo el tema de los Ultraentes y la Fundación Aether me fascinó bastante, por no hablar del final que tuvo en la despedida de Lilya,seguro que a mas de uno se le escapó la lagrima en esa escena final, es la primera vez en un juego de la saga que humanizan tanto a los personajes y eso es lo que da lugar a que la historia le haya salido brillante a Game Freak En cuanto al competitivo han mejorado muchas cosas, como por ejemplo la facilidad de dar Evs usando las cadenas SOS, o poder darle los 6 Ivs a un Pokemon usando una Chapa Dorada, eso fué un gran detalle para no tener que estar tanto tiempo sacando huevos en la guardería. Si hubo algo que no me gustó del todo es el tema de los Legendarios post-game, que te salgan en la hierba alta en vez de tener que ir a respectiva mazmorra a capturarlo no me ha agradado mucho, los unicos de ese estilo son los Tapus pero los Ultraentes y Necrozma tendrían que haber tenido una mazmorra propia, sobretodo este último que es el tercer Legendario del grupo Solgaleo/Lunala. Pero quitando esto lo demás me ha encantado, un juego de 10 si no fuera por ese detalle pero como ya sabemos, nada es perfecto
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