Análisis de los lectores (Operation Flashpoint 2)

Operation Flashpoint 2

(Nota media sobre 18 análisis)
Análisis de Operation Flashpoint 2 / Opiniones de Usuarios
Silent-Player / 2 de septiembre de 2010
8,6

Me encanta

Este juego me ha parecido asombroso, nada de eso de Call of Duty que te pegan tiros y nunca mueres, o se te regenera la vida. Esto es la vida real, más o menos la distancia media de combate es de unos 200m., más o menos como en la realidad, y un solo disparo en mal sitio puede hacer que mueras al instante. Cada misión, si se hace bien, puede durar hasta 3 horas. Aunque desde lejos parece que la inteligencia artifical es muy buena, y lo es, pero en cierto modo, ya que si acercas mucho a ellos, a unos 2m., ves reaccionan muy lento; pero esto es lo de menos, pero aún así uno no se peude confiar. Recomiendo de verdad este juego a los que les gusta una auténtica guerra, como el ArmA Armed Assault y demás, no un arcade como el Call of Duty o el Medal of Honor.
Luisss / 2 de julio de 2010
7,6

La Rebelion del Dragón

Bueno aun siendo un poco tadío este analisis espero que pueda ayudar a la gente que piensa comprarlo. Empecemos describiendolo. Se trata de un simulador más que un mero shooter FPS, te metes en la piel de 2 lideres de escuadra; Sable 2 para operaciones especiales y Daga 2 para operaciones de choque. Podriamos decir que se hacerca al realismo del Brothers in Arms, tú tomas las decisiones, movimientos y tacticas a un nivel de realismo muy alto, desde las formaciones, reglas de combate hasta organizacion de defesa y ataque de una estructura. La campaña no destaca en su argumento, pero si en su entretenimiento. Para jugarlo debo advertir de que mueres por una bala practicamente, si te alcanza en la pierna hay arreglo si llamas a un sanitario. Movimientos realistas para un soldado que va cargado con tanto equipo (lentos) que hacen que te acerques más a la guerra, enormes distancias que recorrer rodeando localizaciones enemigas para no ser descubierto, flanqueo de puntos especificos y estrategias complejas hacen que tú introduccion en la guerra actual sea muy grande. Los diseños de las armas me han encantado, personalmente me gustan mucho más que los de los mejores juegos de guerra del momento, sin embargo los paisajes (aun siendo sobrecogedores y enormes) están muy poco pulidos, al igual que los rasgos de los soldados en lo que a fisico se refiere, sin embargo sus conductas son realistas, si estan bajo fuego enemigo maniobran con más cuidado buscando cobertura, si se ven sobre pasados por los enemigos bajara su moral hasta el punto de tratar de huir, por eso es importante ser tú quien haga que los soldados enemgios te tengan miedo hasta el punto de rendirse (cosa que no ocurre por otro lado xD). Para los que no aprecian la falta de realismo de BC2 y MW2 es un juego increible, tambien los seguidores de cualquier serie belica como es mi caso, si se ven dispuestos a renunciar al titulo de Rambo para ser un lider sensato que sabe elegir y maniobrar en situaciones que le plantean una gran presion. El modo cooperativo es bastante bueno (menos en dificil que si te matan tienes que reiniciar y si juegas con guiris abandonan la partida), y el modo aniquilacion es demasiado poco a mi parecer 8vs8 y el resto son IA, este modo no me ha gustado. Mi consejo es que lo alquileis para 2 o 3 semanas para exprimirlo al maximo, yo lo compre en GAME por 20 euros de segunda mano y no me arrepiento.
Shyco / 30 de mayo de 2010
3,1
Terrible

Una decepcion total

Como soy un gran fan de los titulos de accion tactica lo compre el mismo dia ke salio.corri todo desesperado a casa para jugarlo y menudo culatazo me dieron.las plantas son en 2d (cosa ke en call of duty no sucede).los movimientos de los personajes son roboticos y surrealistas aparte de unas penosas texturas en escenarios como en vehiculos y carencia de expresiones faciales ya ke miras a tus compañeros y parece ke van estreñidos , no mueven la boca al hablar ni mueven la cara en absoluto. la amputacion de miembros es nefasta , por ejemplo cuando explota un soldado en pedacitos salen volando unos cachos de carne rosa ke parecen trozos de jamon. la animacion de las armas es desagradable y el sonido mejor no hablar ya ke los actores de doblaje tienen la misma calidad ke los actores de doblaje porno, los disparos y explosiones parecen sacados de un juego de la ps1 y las misiones no parecen estar relacionas unas con otras ni con el contexto de la historia explicado en el juego . ademas para ke krear tanto escenario si ni vas a ver ni 20 km cuadrados de mapa. se supone ke tiene havok(motor de fisica usado bastante hoy en dia en numerosos juegos) parece ke usaron la primera version beta de este motor ya ke los hombres abatidos caen al suelo como muertos de sueño y se kedan pegados al suelo.Esto es un insulto a los ke compran los juegos ,parece ke el juego esta en su primera fase beta ,deberian haberlo desarrollado mas y entonces otro gallo cantaria.
Kykosh / 18 de enero de 2010
8,1

Simulador de guerra

Buen juego de guerra, que aunque graficamente deje que desear cumple como simulador, que en consola y en esta generación estaba inedito. Tendras que llevar un peloton de asalto, y dar ordenes individuales, manejar vehiculos, hacer estrategias, tactica militar y en este caso se tratara de evitar lo maximo posible el fuego cruzado, se debe preparar el ataque y luego ejecutarlo desde distancia, el tamaño de la isla es enorme donde se desarrolla la historia 220 Km aproximadamente, reales. El juego tiene calidad suficiente para ser un buen juego, no desborda arte, pero si eficiente en los apartados que debe serlo, en cuanto al sonido, cumple de forma satisfactoria, pero no innova nada ya que es similar a los juegos simuladores de guerra en pc, aunque para consola si es algo nuevo. Es un buen juego que hay que dedicarles horas de adicción y aprendizaje, se hace muy real y creible, a mi me gusto aunque no le estoy hechando mucho tiempo, el cual hace falta para meterse en el de lleno, juego recomendado si lo encuentras de segunda mano, en platinum, unos 30 euros por este juego seria una gran compra.
Vader / 6 de enero de 2010
9,6

Para mi es un buen juego.

Yo este juego me lo compre ase una semana mas o menos, creia que era una caca pero despues de que llevas jugando mas de 2 horas por ahi te entretiene mucho.Hay algunos que opinan lo mismo y otros lo contrario.Los que opinan lo contrario es que solo con mirar las imagenes de detras y la portada dicen:-¿!Que juego mas horrible?! Yo, la primara vez que lo vi en venta dije:-¡Ahj que malo! Dos meses despues me lo compre y me quede alucinado. El manejo de los vehículos, es verdad que a veces la primera vez, es dificil de manejar, es cuestion de practica. Esta muy bien por que las armas y algunos vehiculos son modernillos y algunos de la 2º Guerra Mundial.Los graficos podemos decir qe no son como el MW2 pero estan bien.El sonido si tienes una Sony Bravia, son excelentes y la imnovacion tambien. Esta ha sido mi opinion sobre Operation Flsahpoint: Drangon Rising.
Neosquad / 31 de diciembre de 2009
1,9

Un juego que molesta en la coleccion...malisimooo

Bueno llevo un numero bastante elevado de historias vividas en la "next-gen" y todavia no me habia topado con semejante desgracia de juego, y peor aún...venia de jugar al call of duty 4 MW2, un juego que deja el final de la peli Avatar en pañales comparado con su propio final,y como me habia quedado con ganas de "shotear" un poco decidi probar este flashpoint...(maldita la hora,amén que se pueda devolver en el GAME) En contra de los "Simulator-players" : he leido comentarios de mucha gente que adoran este juego o que han jugado en su version anterior de PC y critican a los "Rambo-players" ,pues tengo que decir que para mi ya tengo bastante Simulacion real con mi dia a dia, mi trabajo y eso,que el dolor en la esplada es de lo mas real y conseguido...pero cuando llego a casa( no me tomo un capuchino xD) me gusta desconectar de esa realidad,y ser otra persona distinta,(no porque no este agusto) sino por las limitaciones que ofrece un cuerpo humano real,y ser un rambito, meterme en una base enemiga con mi m4 y a tope de municion, y si me dan mucha leña me busco una esquinita y descanso un poco,en definitiva, lo que quiero es DIVERTIRME y no FRUSTRARME con juegos como este, y con la experiencia tan asquerosa que te deja... Experiencia: Seguramente mucha gente se sienta identificado con lo que yo senti al jugar a este bodrio, Primero vemos un video que nos pondra al dia del conflicto, hasta ahi todo bien,curradito ,moderno,ok Empezamos a jugar y aparecemos en un campo con 3 tios mas,lo primero que hago es acercarme a los compañeros para verlos y cojen y me dan la espalda echando a correr, cojo yo en mi asombro y curiosidad por verlos y me voy detras de ellos con lo que se produce una bonita escena Beny hill... Una vez que desistimos de ver a los pringaos, empiezan a aparecer carteles de informacion de como manejar a nuestro equipo, ahi ya empiezo asustarme, viendo venir que tipo de juego es.... Luego nos dan un punto donde debemos ir, que esta en el quinto coño y lo unico que haremos hasta llegar sera dejar pulsado el boton de correr mientras nos partimos el pecho al ver la animacion que tiene el arma,hay que diferenciar entre bailar y correr... Al llegar a la colina lo primero empezamos a oir disparos hacia nosotros pero no tenemos ni idea de donde esta el "charlie" (otra cosa que tiene este juego es que si estas lo bastante cerca para ver al enemigo aunque solo sea 4 pixeles que sepas que en cuestion de segundo te llegara una balita a tu cuerpo que si no te mata te dejara vegetal,) intentamos contestar al ataque pero no llega ni una bala, normal estas a medio kilometro,ahora nos sale un cartel que nos dice como curarnos, mientras que hacemos todo el ritual de abrir menu, seleccionar petrena, aplicarla y efecto habremos podido recibir como 15 o 16 balas mas con lo que estariamos mas que muertos,pero no importa,vuelves a empezar y descubres que lo haces de nuevo al principio de la fase, que tienes que volver a comerte el camino de santiago entero y que una vez que llegues a donde estabas volveras casi seguro a correr la misma suerte, con lo que la tercera vez que te matas estas ya hasta los cojones de ir corriendo a la montañita y que has perdido el tiempo que tenias para disfrutar de tu consola, por que ya son las 12 de la noche... Conclusion, habra gente que le guste pegarse 3 horas haciendo una fase, avanzando por el suelo a 0,2 km por hora y pegar un tirito cada 15 minutos,yo personalmente me quedo con call of duty, medal of honor,halo 3,farcry 2, y ese tipo de juegos tan surrealistas que tanto divierten. Un saludo.
Metr02o33 / 28 de noviembre de 2009
6,2

Incomprensible

Habia tanta expectación antes de su salida, que al final, no es nada. No vale la pena gastarse 50€ en este ''juego'' Analisis: Jugabilidad: 7, no esta muy currada Tecnologia: 9, bueno en eso esta bien Graficos: 4, suspenso pero suspenso. Las armas estan bien definidas, pero... mirar al suelo. Sonido: 0, no hay casi Innovación: 7, es bastante moderno No me parece un juego para tirar cohetes, la verdad
RADULIN / 18 de noviembre de 2009
6

¿Y el realismo? ¿Y la acción? No existe en OF:DR 2

Me alquile el juego durante una semana y la verdad es que tenía mucha expectación en él. Creí encontrarme un verdadero juego de acción donde cada bala decidía tu destino, creí encontrar un juego donde la respiración se me corte a la respiración y meterme dentro del juego. En Operation Flashpoint 2 eso no pasa. Al menos a mi no me ha pasado en ningún momento. El juego empieza con una "sencilla" misión donde tienes el clásico objetivo de despejar un campamento enemigo. Tienes 3 compañeros que puedes comandar sintiendote un gran capitán. Pero... las órdenes no son muy precisas, tus amigas no son muy inteligentes respecto a cumplir al pie de la letra tus ordenes. Eso si, para matar a todos los objetivos son la leche, casi no te da tiempo a cargarte tu uno. El juego es muy lento. Se que intenta ser lo mas real posible, pero incluso yo que no tengo ningun entrenamiento militar pero si juego al Airsoft (juego parecido al PaintBall, pero con replicas de armas reales y que disparan bolas de plastico duro, que pesan igual que las reales) incluso yo, me muevo mas rapido que el personaje. Una vez por ejemplo te tires al suelo, tarda unos 3 segundos que puede ser vitales en sacar el arma. Una vez que recargas, cosa que hace muy lentamente, tarda en volver a apuntar, y en un juego de este tipo, donde una bala puede matarte es vital. Vayamos a lo que mas me ha molestado de todo el juego. Una realidad que no existe. Te meten un tiro en la pierna y ni siquiera te caes al suelo herido, sigues andando pero un poco mas despacio. Te disparan en la mano y solamente se mueve mas el arma cuando apuntas cuando en realidad ni siquiera podrias aguantar el arma. Son cosas pequñas pero que en un juego de este calibre no se pueden perdonar. Tienes un Kit Medico para curarte de una forma tan irreal que ni los juegos de la antigua generación. Simplemente el personaje saca su Kit, mantienes apretado circulo y ya esta, curado. No enseña la herido a lo Far Cry 2 por ejemplo. Y bueno ya no hablo de currar a los compañeros, que como te siguen a una distancia precavida una vez que vas a curar a uno el se va corriendo y tienes que perseguirlo como un gilipollas. Y bueno cosas negativas puedo encontrar decenas: Un helicoptero te mata dentro de un edificio donde estas totalmente cubierto (no, el edificio no se te cae encima, simplemente... mueres), los enemigos se mueven como robots, la fisica es penosa, las muertes simplonas... en fin... ONLINE: Penoso, nefasto, lento, casi sin jugadores... como si no tuviera. Mucho LAG, acción inexistante, aburrido... Pros y contras: Pros: - Es un juego donde tienes que ser muy precavida y pensar bien las cosas, o mueres, cosa que jode mucho porque los puntos de controles son muy muy escasos. Contras: -Accion inexistante. -IA amiga nefasta respecto a ordenes. -Muertes simplonas. -Falta de adrenalina y nada que te siga impulsando a jugar. -Aburre, y mucho. -Cargas lentissimas. Se que diréis que lo digo porque no me lo compré, pero ya os digo que lo tuve una semana, o sea como si fuera un juego mío y jugue mucho porque tenia muchas expectaticas en el, y aqui veis el resultado. Un juego que a no ser que lo veas a menos de 25 o 30 euros, no lo compres y solo si te gusta el simulador. Es un consejo de un tio que no conoces de nada, pero hoy en dia yo se que hay mucissimas mas juegos de 25 euros que valen 20 veces mas la pena y te entretendrían y te lo pasarias muchisimo mejor que con este. ¡Un saludo y a seguir jugando!
Jonatikkan / 7 de noviembre de 2009
8,5

Simulador puro, no apto para casuales

Aunque por lo visto, el juego no les gusta muchos, tanto por sus graficos como por su contexto, si puedo dar una opinion fiable, yo soy militar, y este es el juego que mas se parece a la realidad de entre todos los que he probado en esta generación, es muy detallista, detalles que algunos no percatan xq no saben lo que hay, aunque lo comprendo, no es tan espectacular como el COD, pero se debe a que no busca esto, si no el realismo, otra experiencia, digamos que comparar este juego con COD es comparar al motorstorm con el gran turismo, es cuestion de gustos. En fin, a mi los graficos no me parecen malos, xq el terreno es enorme La jugabilidad me parece la adecuada, hasta los matorrales son realistas, créanme, y lo de morir con un par de tiros me fascina jaja
Jugadorconsola / 6 de noviembre de 2009
9,1

Es un buen juego.

Pues a mi el juego me encantó, es decir, yo buscaba un simulador y compré este y la verdad es que no me arrepiento. Es cierto que cuando conduces, van apareciendo los matorrales y las piedras, pero eso pasa en la mayoria de los juegos con unos mapas muy grandes, por lo demás me ha encantado pues hay multitud de vehiculos, armas, y tambin puedes dar ordenes a tus soldados, para mi, un buen juego porque no solo es matar y matar y matar como los juegos arcade, sino que puede afrontar a tu objetivo de diversas maneras.