Call of Duty 4: Modern Warfare
Call of Duty 4: Modern Warfare
Fecha de lanzamiento: 9 de noviembre de 2007
 · Plataforma
PCPS3X360WiiDS
Análisis de los lectores (Call of Duty 4)
9,1

Call of Duty 4: Modern Warfare

“Magnífico”
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Análisis de Call of Duty 4 / Opiniones de Usuarios
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Hector19852014 / 13 de abril de 2023
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un abismo entre COD3 y COD4 casi perfecto.

La jugabilidad: Encima de la media 4 El mapa de botones es correcto y se puede adaptar a zurdos. Se siente muy sencillo intercambiar arma como triángulo en la versión de PS3. Los elementos en pantalla de HUB son muy fáciles de seguir y caminar por lo entornos; el personaje y los escenarios rara vez quedas atascado. Solo el último nivel tiene un error antes de abrir la compuerta final; tuve que reiniciar el nivel, porque se quedaba atascado con el soldado SAS. Este es un problema común en Call of Duty. Los gráficos: Encima de la media en cuestión de optimización. Están hermosamente configurados para un rendimiento a 60 imágenes, aunque hay momentos puntuales done baja a 45 y 30 también algún que otro retraso de sincronización de pantalla. Las texturas son bajas, y los efectos están a nivel medio. El decorado de los escenarios es bueno, aunque son cortos, cumplen con el ambiente. Se repite solo 1 vez un escenario ambientado uno de noche y otro de día. El sonido: En la media Cumple con efectos sonoros decentes de ambiente aunque nada espectacular. Aunque falto una orquesta espectacular. Las voces de los personajes y díalogos son muy buenos, la falta de una banda sonora orquestal le resta espectacularidad, como la falta de algunos efectos de sonido diferente en madera, metales, agua, tierra y armas. En cuanto a la innovación: Por encima de COD3 a años luz. Mientras COD3 se fue con 5.0 en mi experiencia, este COD4 se va con 9.0 y eso que lo he jugado en 2023. La campaña es de las pocas intensas que conozco a ese nivel, aunque sentí falta de mayor profundidad argumental. Comentarios: Falto más físicas en el juego, en cuestión del agua, si esta por debajo del juegos del 2006; aunque me encanto el sistema de luces de proyecciones de los mejores mostrados, claro esta que luce píxelado por la gráfica nVidia RSX de PS3 como muchos otros títulos. Claro que tiene sus defectos: falta de profundidad en la trama, ya que hizo falta más desarrollo de personajes. Supongo que jugar esto en su día en un Quad Core Q6600 2,4 GHz con una 8800 GTX 512 MB y 4 GB RAM DDR2 el juego se puede sostener a 60 imágenes con calidad de sombreadores de media a alta, y calidad de texturas de media a alta con resolución aproximada de 1920 x 1080p. Si el resultado es que el juego se vea como un juego de 2005 a cambio de esta fluidez es de agradecer en un PS3.
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Thiagocrack123 / 24 de mayo de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

¿El más recordado?

Hablar de Call Of Duty: Modern Warfare es hablar de la madre de todos los videojuegos de guerra modernos, este título caló tan profundo en la industria qué las dos sagas más famosas del género se dedicaron en los años siguientes a replicar esa fórmula ganadora pero dándole en cada juego una vuelta de tuerca para diferenciarse un poco, estamos hablando de qué la forma de narrar la historia y de dividirla en misiones, las distintas ubicaciones en el globo terráqueo todo esto y más siempre pertenecerá a Modern Warfare, un juego qué apostó fuerte y se llevó toda la gloria. Mediados de 2007: Hasta el momento todas las desarrolladoras de juegos bélicos se habían enfocado exclusivamente en el marco de la segunda guerra mundial, por supuesto los chicos de Infinity Ward no fueron la excepción ya qué lanzaron Call Of Duty y Call Of Duty 2, ambos grandes títulos para mí qué cada tanto vuelvo a re-jugar. Pero cuándo salió el Modern Warfare todo cambió, ese gran cambio de llevar la guerra a un terreno ficticio fue una de las mejores decisiones qué pudieron tomar por qué les daba la libertad qué necesitaban para actualizar absolutamente todo, desde las armas y los gráficos hasta la guerra misma. Al ser todo nuevo el argumento por supuesto no fue la excepción, para mi el problema es qué nadie imaginaba en ese momento qué ese tipo de historia qué se veía tan fresca en CoD 4 terminaría siendo tan replicada y sobreexplotada por la industria. Aunque la historia en sí no es nada del otro mundo también es cierto qué en ese momento si qué fue algo verdaderamente novedoso, para ponernos en contexto y que se entienda mejor hablamos de qué el eterno rival de Activision todavía ni siquiera había desembarcado en consolas de sobremesa y por lo menos en ese año el único título qué le podía competir era un Medal Of Honor ambientado como de costumbre en la Segunda Guerra Mundial, teniendo en cuenta esto por supuesto que sería bien visto por la comunidad en general una historia completamente diferente y qué esté basada en algo qué no sea esa famosa guerra, no hacía falta qué tuviera un gran guión sólo era necesario qué alguien pueda innovar y por eso este juego fue tan importante, por qué como dije instaló la base de todos los shooters modernos ni más ni menos. Entre esa base de la qué hablo puedo mencionar las grandes novedades de dividir la trama en misiones, de llevar al jugador por diferentes países y por diversos tipos de terrenos. En este caso lucharemos tanto en el interior de un barco cómo por Oriente Medio, Azerbaiyán, Rusia e incluso Pripyat. Esa variedad en terrenos y lugares fue vital por qué ayudó al jugador a hacer mucho más pasable la campaña, un mal qué aquejaba a la saga desde su creación. Yo personalmente encontré algunos retrocesos entre Call of Duty 3 y este juego, principalmente en el armado de los personajes ya qué salvo el Capitán Price el resto de sujetos no están muy bien definidos en cuánto a su desarrollo, algo qué contrasta con las buenas historias qué armaron en la anterior entrega. Este es quizás el punto más flojo y se convertiría luego en el talón de aquiles no solo de CoD sino de la mayoría de los juegos bélicos. Por lo menos Modern Warfare fue el primero... En cuánto a las misiones me hubiera gustado manejar un rato un tanque cómo en el 3, creo qué añadir más vehículos hubiera terminado de coronar a este juegazo, sin embargo eso es apenas un detalle teniendo en cuenta el par de misiones tituladas Obra Ghillied Up y One Shot, One kill. Ambas son ambientadas en Pripyat luego del desastre nuclear y puedo decir sin dudas qué son dos de las mejores misiones qué tuve la oportunidad de jugar en toda la saga Call Of Duty, la desesperación qué me dio por tratar de salvar a tu compañero está muy bien lograda, recorrer la abandonada ciudad mientras llevas a cabo una infiltración también me dejó una sensación extraña y cómo no aguantar esas hordas de soldados en la famosa rueda de la fortuna (todo un símbolo del desastre nuclear) fue inolvidable, además el motor gráfico con esos colores opacos acompaña perfectamente a estas dos misiones y ayudan a potenciar esa sensación, jamás me olvidaré de ese sentimiento general de abandono qué me surgió a lo largo de la incursión a Pripyat y creo qué son la cereza del postre de un juego qué cierra por todos lados. Call Of Duty 4: Modern Warfare me termina resultando un juego robusto, bien pensado en casi todos los sentidos y bien llevado a cabo. Las grandes novedades qué mencioné se complementan con el auténtico salto gráfico respecto a la anterior entrega, es casi cómo si todo hubiera estado pensado hace tiempo por qué realmente tengo qué decir qué les salió todo bien. Para muchos es el mejor de la saga pero no solo por sus cualidades, este juego recuerda esas épocas dónde te ibas a echar unas partidas con tus amigos y entre tantas opciones elegían este por ser el "mejor", este título merece ser recordado por la evidente dedicación qué le dieron, no por nada es el padre de todos los "juegos de guerra" (tanto en sus cosas buenas cómo en sus cosas malas.) Desde la inolvidable misión del avión qué te dejan cómo regalo al terminar el juego hasta esa foto de todos tus compañeros con la famosa frase "gracias por jugar" (qué te deja al final una sensación agridulce, varios en esa foto murieron) Modern Warfare rememora una época donde los juegos eran hechos con cariño y para el disfrute del jugador, la industria ya le dio el título de ser el padre de todos los juegos de guerra modernos, algo qué no es poco.
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Eloycullera / 29 de noviembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El mejor call of duty.

Call of duty 4: modern warfare es un gran salto de la saga call of duty y de los shooters de la generacion pasada, dando como moda a los shooters los conflictos belicos modernos. La historia toma lugar en el año 2011, donde un líder radical ha ejecutado al presidente Al-Fulani que preside un país sin nombre con localización en Oriente Medio, y un movimiento «ultranacionalista» da inicio a una guerra civil en Rusia. Los conflictos son vistos desde la perspectiva de un grupo de la Fuerza de Reconocimiento del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y de un comando del SAS británico, estableciéndose estos en varios lugares, incluyendo Medio Oriente, Azerbaiyán, Rusia y Prípiat. Los personajes jugables de la trama son varios, resaltando dos personajes protagonistas: el Sargento británico John "Soap" MacTavish y el Sargento estadounidense Paul Jackson. jugabilidad: un gran cambio de la saga, de la segunda guerra mundial a la guerra moderna. La campaña es una obra de arte,todas las misiones,escenarios y personajes son espectaculares. Hay una recompensa por pasar la campaña con una mision extra y con el modo arcade,donde podemos repetir la campaña para sacar la mejor puntuacion. Tambien hay objetos coleccionables para recoger en la campaña en cada mision. El multijugador fue una bomba,lo mejor para rematar el juego,una maravilla en la que dejaras horas y horas de juego,espectacular. graficos: Lo mejor en graficos de la epoca,nos dejaba con la boca abierta. Sonido: La banda sonora genial y recordada como una de las mejores en el mundo de los videojuegos. Innovacion: la jugabilidad,multijugador mejorado y labado de cara a otra epoca hacen que sean muchas novedades. Conclusion: Hayas empezado con esta saga antes,sea tu primera vez o no la hayas jugado,este juego es el mas recomendado de toda la saga. Campaña epica,multijugador divertido y modo arcade para retar a amigos, obra maestra. Nota: 9,6.
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Chema-mg-66 / 13 de noviembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Di hola a la guerra moderna

En 2006 Call Of Duty 3 fue un juego en general malo,no supuso nada de cambios e innovación para la saga ni los FPS,pero en 2007 Infinity Ward llegó y trajo el salto a las guerras modernas con Call of Duty 4:Modern Warfare que trajo un montón de innovaciones y lo convirtió en el mejor COD de la historia,además de premios a FPS del año. La jugabilidad en sí es la misma que otros cods pero esta es mucho más refinada que los otros cod,esta vez hay bastantes lugares abiertos para dispara a los enemigos,todas las armas son buenas usarlas como francos,g36c,ak-47,desert eagle,remington...además de añadir mapas online muy jugados destacando crossfire,el de la base rusa y el de prypiat. Los gráficos son muy buenos para la época que tuvo,ofreciendo unas estampas muy buenas y detalladas de los escenarios,como por ejemplo prypiat,las ciudads arábigas aparte,mezclados con una campaña bastante buena,hecha en zonas de rusia y arabia saudí y el mítico nivel en prypiat,trae personajes destacados como el Capitán Price,Soap,Zhakaev y Al Asad,además trayendo momentos épicos como a explosión de la bomba nuclear,la muerte de Zakhaev,y el nivel del Franco en Prypiat. Por ultimo innova mucho en las armas,además de usar granadas,tanques torretas,e atrae el multijugador que fue lo más usado en 2007,pero a veces trae problemas como gente campeando o gritando por los auriculares pero eso se arregla,por lo demás gran Cod que merece bastante la pena jugarlo
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Juan-poder-azure / 30 de julio de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El mejor call of duty en cuanto a jugabilidad hasta en 2018

Jugabilidad: El mejor de todos los call of duty en cuanto a jugabilidad, el más divertido, estratégico, limpio, con menos lag y el que más rápido encuentra partida(en 1 segundo sin exagerar a dia de hoy) y todo ésto aplicable tanto a modo historia como a online, aparte si hay algún hacker siempre es en una partida modificada de la que te das cuenta, nunca en una partida normal ya que si alguien intenta algo en una normal el juego tira un error de comando no permitido y termina la partida, todos los mapas son buenísimos ya que tienen multitud de rutas por donde ir y en general todo está lo más balanceado posible, con lo cual siempre o casisiempre gana el mejor no como sucede en otros call of duty en los que gana el más campero o el de la mejor conexión. El modo historia jugablemente es el más variado de todos los call of duty, los cuales suelen ser repetitivos y pasilleros, éste es la excepción. Sonido: los efectos envolventes son muy realistas, cosa que te hace meterte dentro del juego, nada más que destacar aquí. Gráficos: No están al nivel de cod MW2 o MW3 pero aún así siguen con el mismo motor gráfico y éso se nota, se podría decir que aquellos son lo mismo pero mejorados, éste aún así sigue estando al nivel de PS3 y yendo a 60 fps en todo momento. Duración: Online infinita, offline son 8 horas aunque hay diferentes dificultades y tenemos el modo arcade en el cual podemos rejugar cada misión e intentar conseguir la máxima puntuación con bajas seguidas, tiros a la cabeza, tiempo, etc lo cual se hace bastante divertido, aunque pasarse todo el historia así dependiendo de la dificultad seleccionada puede llegar a ser todo un reto(también tenemos continuaciones) Conclusión: La jugabilidad es inmejorable, su gran modo online es infinito y es el mejor call of duty hasta la fecha.
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Ryunosuke00 / 16 de enero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Hasta aquí el mejor CoD

A partir del Call of Duty: 4, todos los juegos nuevos de la misma saga se hacen repetitivos. La jugabilidad de este es buena, los gráficos no están mal teniendo en cuenta que el juego ya tiene unos año sonidos más de lo mismo, y lo de la innovación como he dicho Call of Duty se me está haciendo muy repetitivo y va perdiendo la gracia de jugarlo sin embargo este juego en concreto es mi favorito y no paro de jugarlo.
2 VOTOS
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EnriMK / 6 de julio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

La revolución de los shooters online

Un juego de 10, sin duda alguna. Call of Duty 4 innovó en todos los sentidos. Trajo el modo campaña desde la segunda guerra mundial hasta la guerra moderna, con un temática increíble y con misiones con momentos inolvidables ("Todos camuflados" y "Un tiro, un muerto"). Impresionaron a Activision y al mundo entero. En cuanto al multijugador, es simplemente perfecto. Rompió el modelo de Quake (establecido nada menos que desde 1996) y todo está realmente balanceado y equilibrado, en otras palabras, da gusto jugarlo. Sin duda alguna, el mejor call of duty hasta la fecha y uno de los mejores juegos hasta ahora. 10 de 10
1 VOTO
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Vicentegarciacam / 20 de abril de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

COD 4:modern warfare

Otro gran shooter de guerra ,que como los otros cod esta genial.lleno de accion y con misiones impactantes .como los otros cod sigue siendo muy recomendable pero siempre sabiendo que su duracion es muy escasa y que en unas pocas horas te lo habras pasado.los gaficos no estan mal para el tiempo que tiene el juego evidentemente no lo comparo con los graficos de los juegos actuales.sonido fantastico.
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Sasoriplz / 27 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Un juegazo denigrado por la saga horrible a la que pertenece

Simplemente, un juegazo. La campaña es espectacular. El modo online, aunque simple, dio origen al "mejorado" online de los siguientes CODs.. Los gráficos, para la época, están muy buenos. La jugabilidad es simple, pero funciona. La historia pasa de ser la típica historia americanizada (aunque en MW3, que es de la misma saga, si es así) si bien es algo falsa y tiene sus momentos estúpidos, no exagera en la ridiculez, y cumple su objetivo: entretener.
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Kira94 / 19 de septiembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Como éste, muy pocos

Posiblemente el mejor videojuego de la saga a la que pertenece, pues marca el punto de partida de la nueva propuesta de la franquicia desarrollada por el equipo de Infinity Ward. Se trata de un videojuego de carácter bélico, cuya historia e innovación ofrece una aventura bélica realmente épica. Trama: Nos trasladaremos a una época contemporánea donde un líder radical ha ejecutado al presidente Al-Fulani, quien preside un país sin nombre y con localización en Oriente Medio. Al mismo tiempo, un movimiento ultranacionalista da inicio a una guerra civil en Rusia. Los conflictos son vistos desde la perspectiva de un grupo de la Fuerza de Reconocimiento del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (el Sargento estadounidense Paul Jackson) y de un comando de la SAS británico (el Sargento John "Soap" MacTavish), estableciéndose éstos en varios lugares, incluyendo Oriente medio, Azerbaiyán, Rusia y Pripyat. Jugabilidad: - Todo un FPS bélico. - Campaña bastante corta. Duración entre 4-6 h. - Variedad de armas y accesorios (gafas de visión nocturnas y granadas, p.e.). - Sistema de coberturas. - Información de inteligencia enemiga coleccionable. - Balas atraviesan superficies. - Orientación en el mapa mediante una brújula. - Multijugador sorprendente. Varios mapas y equipos. - Puntos de experiencia sirven para conseguir desbloqueables. Gráficos & Tecnología: - Animaciones generales del juego cumplen estupendamente. - Atmósfera de guerra te sumerge completamente en el mundo de MW. - Buenos efectos de iluminación y profundidad. - Texturas son, a veces, algo acartonadas. - Su aportación gráfica se encuentra a muy buen nivel. Sonido: - Un sonido general suntuoso, aunque llega a fallar algún momento. - Tiene un doblaje al castellano magnífico. Buenas voces. - Presenta una banda sonora efectiva y bien adaptada a la misión que realizamos. - Compuesta por Harry Gregson-Williams y Stephen Barton. Innovación: - MW tiene una esencia única que te atrapa. Fantástico. - Tiene un tono épico maravilloso y atípico. - El desarrollo de su historia impresiona. - Escenas de acción nunca vistas antes en ningún juego. - Misiones muy variadas y emocionantes. - Entornos atrayentes, así como sus diseños. Ej: Pripyat. - Su multijugador funciona perfectamente. Soberbio. Conclusión: Lo mejor del juego reside en la emoción que se siente mientras se juega, pues nos desenvolvemos en un ambiente absorbedor e impactante. En cada capítulo de la historia nos toparemos con variedad de sorpresas apoyadas siempre en impresionantes y fantásticas escenas de acción, La historia se desarrolla mientras uno mismo lleva a cabo su misión, por lo que se desconoce qué es lo siguiente que podría ocurrir a la vuelta de la esquina. Su campaña es realmente increíble, emocionante y sorprendente. A todo esto, hay que sumarle un trepidante modo multijugador. Como éste, muy pocos.
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