Call of Duty 4: Modern Warfare
Call of Duty 4: Modern Warfare
Fecha de lanzamiento: 9 de noviembre de 2007
 · Plataforma
PCPS3X360WiiDS
Análisis de los lectores (Call of Duty 4)
9,1

Call of Duty 4: Modern Warfare

“Magnífico”
(Nota media sobre 162 análisis)
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Análisis de Call of Duty 4 / Opiniones de Usuarios
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Uchiha-Kamui / 2 de septiembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Como éste, muy pocos

Posiblemente el mejor videojuego de la saga a la que pertenece, pues marca el punto de partida de la nueva propuesta de la franquicia desarrollada por el equipo de Infinity Ward. Se trata de un videojuego de carácter bélico, cuya historia e innovación ofrece una aventura bélica realmente épica. TRAMA: Nos trasladaremos a una época contemporánea donde un líder radical ha ejecutado al presidente Al-Fulani, quien preside un país sin nombre y con localización en Oriente Medio. Al mismo tiempo, un movimiento ultranacionalista da inicio a una guerra civil en Rusia. Los conflictos son vistos desde la perspectiva de un grupo de la Fuerza de Reconocimiento del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (el Sargento estadounidense Paul Jackson) y de un commando de la SAS británico (el Sargento británico John "Soap" MacTavish), estableciéndose estos en varios lugares, incluyendo Medio Oriente, Azerbaiyán, Rusia y Pripyat. Lo mejor del juego reside en la emoción que se siente mientras se juega, pues nos desenvolvemos en un ambiente absorbedor e impactante. En cada capítulo de la historia nos toparemos con variedad de sorpresas apoyadas siempre en impresionantes y fantásticas escenas de acción, rompiendo con la típica monotonía que, hasta ahora, había invadido en varios videojuegos; esto es, siempre debías realizar una misión eliminando enemigos (por ejemplo) hasta que aparece alguna cinemática que desarrolla la historia y te introduce al siguiente nivel. Ahora ya no. La historia se desarrolla mientras uno mismo lleva a cabo su misión, por lo que se desconoce qué es lo siguiente que podría ocurrir a la vuelta de la esquina. Su campaña es realmente increíble, emocionante y sorprendente. JUGABILIDAD: Presenta una jugabilidad propia de un FPS bélico, ya que tendremos la posibilidad de manejar diferentes armas y combatiremos en diversos lugares del mundo, donde podremos alternar entre nuestra arma principal y secundaria, agacharnos, saltar, recargar y cubrirnos tras cualquier coche o muro. También podremos elegir la dificultad que más se adapte a nuestras exigencias. Paralelamente al modo campaña tendremos la posibilidad de recoger información de inteligencia enemiga a lo largo de las misiones que vamos haciendo. Además, contamos con un multijugador muy bueno en el que jugaremos partidas diversas como "duelo por equipos", "dominio", "sabotaje", etc. Siempre nos desenvolveremos en diferentes mapas y, mediante vayamos eliminando enemigos y/o cumpliendo los objetivos, conseguiremos puntos de experiencia que nos servirán para desbloquear nuevo armamento o camuflajes para personalizar nuestras armas, por ejemplo. SONIDO: Tiene un doblaje al castellano magnífico y un sonido general suntuoso (si bien es cierto que en ocasiones falla un poco). Asimismo, presenta una banda sonora efectiva y bien adaptada a la misión que realizamos, así como a la tensión del momento. Está compuesta por Harry Gregson-Williams (con mucha experiencia en el mundo del cine) y Stephen Barton. GRÁFICOS: las animaciones generales del juego cumplen estupendamente, aun sin ser, tal vez, revolucionarias. La atmósfera creada en el contexto de guerra te sumerge completamente en el mundo de Modern Warfare, acompañada de buenos efectos de iluminación, profundidad o texturas (aunque a veces parecen tener consistencia de cartón). Su aportación gráfica se encuentra a muy buen nivel. Call of Duty: Modern Warfare supone uno de los mejores videojuegos lanzados para la generación a la que pertenece. Posiblemente sea el mejor juego de la saga Call of Duty, tanto por su guión, su acabado y la exaltación que provoca en el jugador. Como éste, muy pocos.
1 VOTO
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Principe-Marth / 28 de julio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El mejor COD, incluso mejor que los siguientes

Uno de los mejores Shotters que hay, y el mejor, para mi de todos los COD, eso incluye al BO2, MW 2, 3 y el resto. La historia es muy buena, con una buena trama. Los personajes no me han gustado mucho, salvo Price, el resto son normalillos. Los gráficos no son malos para ser de la gen anterior, de echo son buenos. Los escenarios están detallados, pero tampoco se han matado. La jugabilidad es sencilla, con una mecánica repetitiva, pero aun así merece la pena.
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Elmorochus / 12 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Excelente COD

COD 4 significo una GRAN revolución en la formula COD, siendo por eso también uno de mis COD'S favoritos. Un apartado audiovisual perfecto para su época mas como dije antes su gran innovación, logran un juegazo. Hablando de lo jugable, la campaña es muy buena, épica y divertida. Aunque para ser perfecto a faltado un modo cooperativo interesante y divertido y un multijugador un poco mejor, pero bueno, sacando esos 2 defectos, muy buen juego.
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Pikohan100 / 9 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

La saga cod inicio bien pero empeoro

La guerra saca a relucir lo peor del género humano. A lo largo de la historia, millones de personas perdieron sus vidas por aquello que definió Paul Valèry como una masacre entre gentes que no se conocen, para provecho de gentes que si se conocen pero que no se masacran. Por suerte para el mundo de los videojuegos, esa tragedia que es la guerra saca también a relucir lo mejor de los programadores, y ha servido como eje de algunos de las mejores creaciones jugables nunca vistas, permitiéndonos disfrutar de los aspectos bélicos más atractivos sin que nadie sufra por ello. Call of Duty 4: Moder Warfare, desarrollado por Infinity Ward para Activision, supone el último salto de calidad de su género, así como la mejor y más realista recreación de guerra que se haya visto jamás en una consola dic 29, 2007Acción21 Comentarios Activision, 2007, Shooter La guerra saca a relucir lo peor del género humano. A lo largo de la historia, millones de personas perdieron sus vidas por aquello que definió Paul Valèry como una masacre entre gentes que no se conocen, para provecho de gentes que si se conocen pero que no se masacran. Por suerte para el mundo de los videojuegos, esa tragedia que es la guerra saca también a relucir lo mejor de los programadores, y ha servido como eje de algunos de las mejores creaciones jugables nunca vistas, permitiéndonos disfrutar de los aspectos bélicos más atractivos sin que nadie sufra por ello. Call of Duty 4: Moder Warfare, desarrollado por Infinity Ward para Activision, supone el último salto de calidad de su género, así como la mejor y más realista recreación de guerra que se haya visto jamás en una consola La saga Call of Duty, de Activision, se había convertido por méritos propios en el mejor exponente de los shooters basados en la II Guerra Mundial, superando claramente a otras más consagradas como Medal of Honor, de Electronic Arts, que sigue actualmente sin lograr renovarse de modo eficaz. Tras el impacto que supuso el lanzamiento del primer Call of Duty para PC, y su posterior conversión a consola, la segunda parte rompió moldes, especialmente en su mejor versión, la de XBOX360, que se convirtió en el primer gran juego de disparos de la máquina de Microsoft. La tercera parte también alcanzó un gran nivel de calidad, pero se notó la ausencia del sello de Infinity Ward, programadores de las primeros dos episodios, y que fueron sustituídos por Treyarch. Aún siendo Call of Duty 3 un buen juego, supuso una cierta decepción al quedar en algunos aspectos por debajo de la segunda parte. El cuarto episodio, el que nos ocupa, supuso el regreso de Infinity Ward como grupo de programación, y un cambio importante en la época de la ambientación, al pasar ésta de la II Guerra Mundial al momento actual, un avance de más de medio siglo que generó algo de escepticismo al principio, pero que finalmente se ha demostrado todo un acierto. Call of Duty 4: Modern Warfare se sitúa en distintos escenarios de Oriente Medio y territorios de antiguas Repúblicas Socialistas Soviéticas, enfrentando a soldados estadounidenses (¡oh, sorpresa!) con miembros de diversos grupos terroristas. En el multijugador también podemos escoger fuerzas especiales rusas, pero en el modo historia éstas apenas tienen presencia. Pese a que la trama se desarrolla en un contexto muy similar al actual, no aparece ningún personaje real y apenas hay referencias a países, por lo que se ha buscado evitar cualquier polémica que el juego pudiese haber generado en este sentido, y que no puede ir más allá de la tradicional separación entre buenos y malos que ya a nadie sorprende. Salvo esos aspectos, todo lo demás en Call of Duty 4 está al servicio del realismo, y nos encontraremos recreaciones casi perfectas de armas, vehículos, uniformes y escenarios, como la que podéis ver en este post. Y cuando hablamos uniformes y escenarios, como la que podéis ver en este post. Y cuando hablamos de recreación casi perfecta lo decimos en el sentido más literal, pues en ciertas escenas costaría distinguir lo que el juego nos ofrece de una imagen real. Gracias a este despliegue gráfico tan apoteósico, la inmersión en el juego es total, y más de una vez nos distraeremos de nuestro objetivo mientras observamos atónitos alguno de los innumerables detalles con que podremos encontrarnos. Pero no sólo de gráficos vive Call of Duty 4, y es que su desarrollo está diseñado de forma impecable, combinando misiones de muy diversos tipos y en escenarios bastante variados, por lo que en ningún momento nos podremos aburrir porque nuestra misión se reduzca a avanzar y disparar, o porque los objetivos sean siempre similares: vamos a enfrentarnos trepidantes asaltos, silenciosas infiltraciones, batallas campales en la calle en las que ir ganando terreno centímetro a centímetro, bombardeos aéreos… y todo ello rodeado de unos compañeros y enemigos con una elevada IA, que casi nunca reaccionan de la misma forma, y que nos harán sentir verdaderamente acompañados. Antes de cada nivel se nos muestra la información previa de la misión, así como detalles sobre lo más interesante que está sucediendo en relación a la crisis mundial que debemos ayudar a resolver. No es que Call of Duty 4 tenga un gran argumento, carencia típica en los juegos de su estilo, pero al menos sus creadores se han currado un guión con algunos giros y detalles interesantes, lo que ayuda a que la inmersión sea aún mayor. La historia no tiene nada de especial, tratándose de la típica conspiración terrorista que pone en peligro al mundo (especialmente a Estados Unidos y sus aliados), y que habrá que cortar de raíz Si nos centramos exclusivamente en el análisis de los gráficos, casi nada se puede decir en contra de Call of Duty 4, pues alcanza un nivel visual simplemente inconmensurable. Los escenarios son enormes, y los fondos se generan instantáneamente sin ningún retardo o defecto gráfico, por muy lejana que sea la perspectiva; además presentan tal calidad en las texturas que en ocasiones nos parecerá estar viendo una película, y los fondos son muy variados, no acusándose en ningún caso repetición de los mismos. Por si todo esto fuera poco, hay que hacer una mención especial a la enorme cantidad de elementos de los escenarios, que no son simple decoración, ya que casi todo reacciona ante nuestras armas, descomponiéndose de forma siempre creíble. Respecto a los personajes, también nos podemos deshacer en halagos, pues estan modelados con un detalle altísimo, se mueven como si de personas de verdad se tratase y tienen un espectacular elenco de dic 29, 2007Acción21 Comentarios Activision, 2007, Shooter La guerra saca a relucir lo peor del género humano. A lo largo de la historia, millones de personas perdieron sus vidas por aquello que definió Paul Valèry como una masacre entre gentes que no se conocen, para provecho de gentes que si se conocen pero que no se masacran. Por suerte para el mundo de los videojuegos, esa tragedia que es la guerra saca también a relucir lo mejor de los programadores, y ha servido como eje de algunos de las mejores creaciones jugables nunca vistas, permitiéndonos disfrutar de los aspectos bélicos más atractivos sin que nadie sufra por ello. Call of Duty 4: Moder Warfare, desarrollado por Infinity Ward para Activision, supone el último salto de calidad de su género, así como la mejor y más realista recreación de guerra que se haya visto jamás en una consola La saga Call of Duty, de Activision, se había convertido por méritos propios en el mejor exponente de los shooters basados en la II Guerra Mundial, superando claramente a otras más consagradas como Medal of Honor, de Electronic Arts, que sigue actualmente sin lograr renovarse de modo eficaz. Tras el impacto que supuso el lanzamiento del primer Call of Duty para PC, y su posterior conversión a consola, la segunda parte rompió moldes, especialmente en su mejor versión, la de XBOX360, que se convirtió en el primer gran juego de disparos de la máquina de Microsoft. La tercera parte también alcanzó un gran nivel de calidad, pero se notó la ausencia del sello de Infinity Ward, programadores de las primeros dos episodios, y que fueron sustituídos por Treyarch. Aún siendo Call of Duty 3 un buen juego, supuso una cierta decepción al quedar en algunos aspectos por debajo de la segunda parte. El cuarto episodio, el que nos ocupa, supuso el regreso de Infinity Ward como grupo de programación, y un cambio importante en la época de la ambientación, al pasar ésta de la II Guerra Mundial al momento actual, un avance de más de medio siglo que generó algo de escepticismo al principio, pero que finalmente se ha demostrado todo un acierto. Call of Duty 4: Modern Warfare se sitúa en distintos escenarios de Oriente Medio y territorios de antiguas Repúblicas Socialistas Soviéticas, enfrentando a soldados estadounidenses (¡oh, sorpresa!) con miembros de diversos grupos terroristas. En el multijugador también podemos escoger fuerzas especiales rusas, pero en el modo historia éstas apenas tienen presencia. Pese a que la trama se desarrolla en un contexto muy similar al actual, no aparece ningún personaje real y apenas hay referencias a países, por lo que se ha buscado evitar cualquier polémica que el juego pudiese haber generado en este sentido, y que no puede ir más allá de la tradicional separación entre buenos y malos que ya a nadie sorprende. Salvo esos aspectos, todo lo demás en Call of Duty 4 está al servicio del realismo, y nos encontraremos recreaciones casi perfectas de armas, vehículos, uniformes y escenarios, como la que podéis ver en este post. Y cuando hablamos de recreación casi perfecta lo decimos en el sentido más literal, pues en ciertas escenas costaría distinguir lo que el juego nos ofrece de una imagen real. Gracias a este despliegue gráfico tan apoteósico, la inmersión en el juego es total, y más de una vez nos distraeremos de nuestro objetivo mientras observamos atónitos alguno de los innumerables detalles con que podremos encontrarnos. Pero no sólo de gráficos vive Call of Duty 4, y es que su desarrollo está diseñado de forma impecable, combinando misiones de muy diversos tipos y en escenarios bastante variados, por lo que en ningún momento nos podremos aburrir porque nuestra misión se reduzca a avanzar y disparar, o porque los objetivos sean siempre similares: vamos a enfrentarnos a trepidantes asaltos, silenciosas infiltraciones, batallas campales en la calle en las que ir ganando terreno centímetro a centímetro, bombardeos aéreos… y todo ello rodeado de unos compañeros y enemigos con una elevada IA, que casi nunca reaccionan de la misma forma, y que nos harán sentir verdaderamente acompañados. Antes de cada nivel se nos muestra la información previa de la misión, así como detalles sobre lo más interesante que está sucediendo en relación a la crisis mundial que debemos ayudar a resolver. No es que Call of Duty 4 tenga un gran argumento, carencia típica en los juegos de su estilo, pero al menos sus creadores se han currado un guión con algunos giros y detalles interesantes, lo que ayuda a que la inmersión sea aún mayor. La historia no tiene nada de especial, tratándose de la típica conspiración terrorista que pone en peligro al mundo (especialmente a Estados Unidos y sus aliados), y que habrá que cortar de raíz. Si nos centramos exclusivamente en el análisis de los gráficos, casi nada se puede decir en contra de Call of Duty 4, pues alcanza un nivel visual simplemente inconmensurable. Los escenarios son enormes, y los fondos se generan instantáneamente sin ningún retardo o defecto gráfico, por muy lejana que sea la perspectiva; además presentan tal calidad en las texturas que en ocasiones nos parecerá estar viendo una película, y los fondos son muy variados, no acusándose en ningún caso repetición de los mismos. Por si todo esto fuera poco, hay que hacer una mención especial a la enorme cantidad de elementos de los escenarios, que no son simple decoración, ya que casi todo reacciona ante nuestras armas, descomponiéndose de forma siempre creíble. Respecto a los personajes, también nos podemos deshacer en halagos, pues estan modelados con un detalle altísimo, se mueven como si de personas de verdad se tratase y tienen un espectacular elenco de animaciones; es verdad que los rostros se repiten con cierta frecuencia, y los hemos visto mejores en otros juegos, pero quejarse al respecto está, desde luego, fuera de lugar. Finalmente, además de los vehículos y armas, simplemente perfectos, hay que hablar de los efectos gráficos, como el humo, las explosiones, reflejos de luz, visión nocturna, niebla… que están realizados con un detallismo brillante. Sin lugar a dudas, Call of Duty 4 posee uno de los mejores apartados gráficos vistos jamás en una consola. Respecto al sonido, ya es difícil que un juego de este tipo asombre, pues el margen de mejora es muy escaso. Sin embargo, aunque Call of Duty 4 no sorprenda por su sonido, dicho apartado no presenta ningún defecto que podamos achacarle, y todo encaja perfectamente: efectos sonoros totalmente realistas, voces dobladas al español y de gran calidad, y una banda sonora que, si bien no se prodiga demasiado, de vez en cuando aparece de fondo con composiciones de gran calidad, que dan todavía más fuerza a los momentos más intensos del juego. De los aspectos jugables, lo primero de lo que hay que hablar es del control, extremadamente pulido gracias a todas las virtudes de las anteriores entregas y a unas cuantas mejoras. El mando (al menos en el caso de PS3, se adapta a la perfección, permitiendo una precisión milimétrica para apuntar, y con una distribución muy lógica y cómoda de los botones para las diversas acciones.
1 VOTO
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III-Lobezno-III / 7 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Como éste, muy pocos.

Posiblemente el mejor videojuego de la saga a la que pertenece, pues marca el punto de partida de la nueva propuesta de la franquicia. Se trata de un videojuego de carácter bélico, cuya historia e innovación ofrece un magnífico viaje hacia más allá de lo puramente épico. Lo mejor del juego reside en la emoción que se siente mientras se juega, creando un ambiente absorbedor e impactante. En todos los niveles/capítulos de la historia nunca sabes qué es lo siguiente que podría ocurrir, por lo que siempre quedas impresionado ante fantásticas escenas de acción que aparecen mientras tú mismo juegas, es decir, rompe con la típica monotonía que, hasta ahora, había invadido en varios videojuegos. Esto es, siempre debías realizar una misión eliminando enemigos (por ejemplo) hasta que aparece una escena de vídeo que desarrolla la historia y te introduce al siguiente nivel. Ahora ya no. Ahora la historia se desarrolla mientras tú mismo estás llevando a cabo tu misión, por lo que desconoces qué es lo siguiente que puede ocurrir a la vuelta de la esquina. Por lo tanto, he decidido otorgarle una gran importancia al aspecto innovador. También me gustaría destacar su buena aportación gráfica, que siempre es de agradecer (aún más para mí, pues siempre he valorado mucho los gráficos en cualquier videojuego). De la misma manera, querría recalcar un excelente doblaje al castellano que siempre ayuda a sumergirte más adentro de la fantástica trama en base de un gran guión. Como conlusión, se trata de un increíble videojuego que ha marcado un nuevo estilo que cualquiera sería capaz de disfrutar. Como éste, muy pocos.
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DASALO986 / 31 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

De los mejores.

En cuanto a CALL of DUTY's, los juego desde hace un año tan solo.Eso no quita experiencia pues he jugado unos cuantos y he visto todos los demás.Para mí éste CoD4,ha sido el mejor de todos,para su época y para ahora aún.Lo prefiero antes que el BO2 o el CoD:Ghosts.Solo le pondría una pega.La calidad de sonido no es mala,pero es bastante mejorable.E innovación,algo,pero no mucho.Perfecto aún así.Podéis jugar conmigo,me llamo DASALO986, lo juego desde hace una semana porque oí que era el mejor CoD y tal y me convencieron.Hay mucho HacK por el online,que ae le va a hacer,pero ante eso no se puede hacer nada...Anìmate y juega conmigo :D
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Samqueen33 / 26 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

El mejor call of duty

Para mi y para mucha gente es el mejor call of duty que existe: Call of Duty 4 o MW1. Me encanta su jugabilidad y tiene muy buena historia, pero el online, yo creo que de los call of duty es el mejor, pero yo siempre digo que lo mejor de un videojuego es la historia. Innovacion no tiene porque ya hubo unos call of duty tiempo atras por eso a la innovacion un 2. El sonido le doy la maxima puntuacion pero bueno de nota media pe doy un 8. Conclusion: el mejor call of duty de la saga.
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Vipamadi-18 / 6 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El mejor Call of Duty hasta la fecha.

Un CoD que en su época fue una de las mayores innovaciones de la época con unos gráficos bestiales y un gran pase de los shooters de la 2ª guerra mundial a una época moderna y actual. La jugabilidad es asombrosa tanto en campaña como en el modo multijugador. Los graficos son asombrosas para un juego tan antiguo y ademas fue uno del los grandes cambios que dio esta saga, no como los nuevos. El sonido es una pasada desde armas míticas con un sonido asombroso hasta puentes derrumbándose o bombas nucleares estallando. Este tubo shooter una gran innovación en todo lo cual a sido una imagen para los nuevos juegos. EN CONCLUSIÓN, MAGNIFICO.
1 VOTO
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CaptainJL / 29 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Obra maestra, pero el origen del mal...

Después de la trillada segunda guerra mundial como contexto en todos los shooters del mercado, Infinity Ward apostó por la la guerra moderna, por una guerra ficticia ambientada en el año 2011. Los conflictos son vistos desde la perspectiva de un grupo de la Fuerza de Reconocimiento del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y de un comando de la SAS británico, estableciéndose estos en varios lugares, incluyendo Medio Oriente, Azerbaiyán, Rusia y Prípiat. Los personajes jugables de la trama son varios, resaltando dos personajes protagonistas: el Sargento británico John "Soap" MacTavish y el Sargento estadounidense Paul Jackson, que junto a ellos, viviremos increíbles e intensos combates de fuego abierto y de misiones de infiltración y sigilo. Puede que el modo campaña no sea muy largo, de hecho, dura unas 6 horas, pero es frenéticamente impresionante y muy hollywoodense, con misiones como la de los francotiradores en Chernobyl que se quedarán grabadas en nuestra memoria de gamer. En mi opinión, call of duty 4 me ha ofrecido una de las mejores campañas shooter que he probado en mi vida. Lástima de la duración. El apartado técnico del juego, tanto en lo gráfico como en lo sonoro, fue uno de los tantos motivos por los que modern warfare triunfó. Los gráficos eran impresionantes, con una iluminación y texturas de escándalo. El sonido, con doblaje a nuestro idioma incorporado, ralla también al mismo nivel, sencillamente una maravilla. Pero lo que de verdad hizo triunfar a este juego (y a la saga, obviamente), a parte de su innovadora apuesta, su fabuloso apartado técnico y su cinematográfica campaña, fue el multijugador online. El online de este juego ha marcado un antes y un después en el mundo de los videojuegos. Tal fue su impacto, que a día de hoy, seis juegos que continúan la saga siguen con el mismo modelo multijugador y muchos otros títulos diferentes han querido copiar e igualar esta base de partidas online para sus juegos. Y no es de extrañar. El online de call of duty 4 es completamente adictivo y super divertido, con mucha variedad de personalización a la hora de escoger armas, accesorios, camuflajes y ventajas. También hay muchos modos de juegos y mapas perfectos para desarrollar los combates. En conclusión, se trata de un señor juegazo, que debido a su propio triunfo, causó la progresión del fenómeno call of duty que conocemos hoy en día, un fenómeno de masas, un fenómeno para zombies. Activision se corrompió en el futuro (si es que no estaba ya corrompida) y prostituyó a su mejor licencia. Hoy en día, call of duty no es lo que es call of duty 4: modern warfare. Hoy en día call of duty es bollería industrial.
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Subidon2punto0 / 20 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Call of Duty 4, el Inicio del FPS puro

Ya vamos por la decima entrega de este juego, COD Ghost. Call of Duty 4 Modern Warfare fue el primer juego al que me vicie de verdad. Tiene la innovacion del online. Las multibajas y las rachas de bajas nacieron de este legendario juego, ahora mejorado. Aunque no estoy de acuerdo con que saquen un COD cada año, me encanta los zombies y las nuevas rachas y armas que añaden al multijugador. Llevo ya 2 años comprandome el Seasson Pass y lo que mas me gusta es su jugabilidad. Me encanta ir con 5 amigos a escudo en ByD, o sacarme rachas enormes. Pero todo salio de este juego. Si te has comprado el COD Black ops 2 o Modern Warfare 3 tienes que comprarte el que para mi es el Primero: Call of Duty 4. Los graficos han ido mejorando sustancialmente y el sonido cada vez mas currado. Que mas puedo decir de este juego: el inicio de una generacion de jugadores online. Gracias por ver mi critica amig@s.
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