Análisis de los lectores (Call of Duty 4)

Call of Duty 4: Modern Warfare

(Nota media sobre 162 análisis)
Análisis de Call of Duty 4 / Opiniones de Usuarios
Nemo123456789 / 21 de diciembre de 2009
9,8

CoD 4:MW.El mejor juego que ha existido en la PlayStation 3

Soy un hombre de pocas palabras,,,,,,,,,,,,,,,,PERFECTO, el sonido es estupendo, la calidad de imagen es genial, todos los juegos se quedan detras de el, NO POR NADA ES EL JUEGO DEL AÑO!!!! bueno, esto tiene que tener minimo 400 caracteres, asi que lo extendere para poder publicar este analisis de call of duty 4 modern warfare pero no se como haserlo, rayos, esto es dificil, no se me ocurre nada, o, espera, ya tiene mas de 400, MAGIA!!!!
-Killy32- / 7 de diciembre de 2009
9,3

CoD4 MW

Este sin comparacion alguna, es uno de los mejores juegos de la clase "shooter" que hay...(el mejor hasta la salida del reciente CoD4 MW2) El on-line de este juego es bastante bueno, graficos y todo tmbn...de los mejores que he visto...lo unico que falla....(por ponerle un fallo) es la historia del juego...es un poco corta para mi gusto....eso si, fundamento no le falta, esta muy currada..tambien preferiria que tuviera mas variedad de armas =)
Mariolink64 / 1 de diciembre de 2009
8

No era lo que yo esperaba

Hago tarde el analisis,pero bueno en su dia no lo hice porque nada,este juego que tan bueno dicen que es,para mi es un shoter belico normal y corriente,unos graficos correctos ,cumplen en su cometido sin mas,la ia de lo enemigos algo mala,y la jugabilidad que dicen que es tan buena pues nose, yo la encuentro muy arcade y irreal,me quedo con el killzone 2 que por lo menos es mas real tanto en graficos como en jugabilidad. Me lo compre por su famoso online,pero lo que no mesperaba es que la campaña fuera tan corta,me quede en una sensacion rara, de decir ya esta todo?no es que sea mala es buena pero demaciado corta,luego el online es completo con muchos mapas y modos de juego,con mejoras del jugador y subida de nivel, pero al no gustarme el contol pues no me engancho,y tiene tambien algo de lag,si no tienes buena conexion sera insufrible aunque no es mi caso,y por ultimo el juego no innova, muy simple la campaña podrian incluir vehiculos o algo.En fin solo recomiendo este juego o el cod 6 que han sacado ahora,si eres de jugar online y te gustan los shoters puros,ahora si buscas algo mas que dar disparos,recomiendo otros juegos antes que este.
Landser / 19 de noviembre de 2009
9

La guerra moderna más divertida

La noticia de que Call of Duty dejaba la Segunda Guerra Mundial para ambientarse en una guerra no dejó indiferente a nadie. Gracias a Dios, porque de no haber sido así, muchos no habrían caído en la cuenta que tenían ante ellos el juego que ha supuesto una auténtica revolución en los de su categoría. Puede que Modern Warfare no sea un juego perfecto, ni mucho menos; no obstante, posee todos los ingredientes que necesita un shooter para ser considerado más que excelente: una historia innovadora e intensa, buenos gráficos, una jugabilidad excelente, y una experiencia online que aún no ha sido igualada. Jugabilidad: Es el punto fuerte de Modern Warfare. Si los Cod siempre han sido sobresalientes en este aspecto, Modern Warfare se lleva la palma. El control del personaje es sencillo y divertido, y por primera vez en la saga podremos esprintar, algo que siempre se echaba en falta. Únicamente se pueden llevar dos armas y unas pocas granadas, lo cual aumenta el realismo. La variedad y el número de armas se han multiplicado, y ciertamente es algo gratificante acabar con cuatro o cinco enemigos y encontrarte con que cada uno lleva un arma diferente al acercarte. La lucha es muy dinámica y divertida, aunque a costa de sacrificar el realismo bélico, que todo tiene un precio, pero un Cod es un Cod, y esto es lo que se le pide. A destacar también novedades como las granadas cegadoras y las superficies que pueden ser atravesadas por las balas, elementos que añadirán emoción al combate y muchas más posibilidades, amén de una pizca de realismo necesaria. Y también la interfaz, que ha dejado de ser la típica brújula magnética para, como dicta el momento histórico, convertirse en un instrumento digital. La única pega que pondría es el hecho de tener que poner el juego en pausa para ver el minimapa y detectar así a los enemigos que nos disparan ocultos. La historia: Soy un amante de la Segunda Guerra Mundial y no creo que esté sobreexplotada, pero tal vez si que le hacía falta un lavado de cara a la saga. La guerra moderna ofrece un abanico inmenso de posibilidades, y para colmo apenas ha sido tratada en el mundo de los videojuegos, por lo cual me parece un acierto este drástico cambio. Lo que no me ha gustado tanto es el enfoque que se ha dado al juego, que rezuma a película americana de héroes salvando al mundo (y no son pocos los guiños que lanzan los chicos de Infinity Ward a varias conocidas películas, Black Hawk Derribado, Tras la Línea Enemiga, etc.). Me habría agradado más un estilo a Black Hawk, que por otra parte está presente, pero en fin… El argumento del juego no me acaba de convencer, como he comentado parece sacado de una película de acción de Hollywood (ruso=comunista=malo). La trama de los marines norteamericanos me parece mejor que la británica por su mayor credibilidad, y es que está claramente inspirada en la guerra de Irak: tenemos a un dictador militar con su boina roja estilo Saddam llamado Al Asad, un país rico en petróleo invadido por los americanos, etc. Encima aquí sí que hay armas de destrucción masiva. Lo curioso es que no ha habido polémica sobre todo esto, porque con lo de Six days in Fallujah no veas… Por cierto, una de las cosas que no he acabado de entender es lo del país de Al Asad. Se supone que es pequeño, pero ahora estamos en la costa del Mar Rojo, ahora en el sur de Irak… ¿¿?? A parte de esto, la verdad es que esta parte está muy bien y logra sumergirte en el ambiente. Hay lanzacohetes por todas partes, francotiradores colocados estratégicamente, televisores dentro de las casas transmitiendo un discurso de Al Asad, carteles de propaganda antiameri-cana en las calles que parecen sacados del Irán de Jomeini. Además se nota que Black Hawk derribado ha inspirado y mucho a los diseñadores, tanto en la música (ciertamente muy bue-na) como en los escenarios. La misión inicial es sin duda el guiño más claro a la película. Desafortunadamente las misiones se parecen mucho entre sí y hay partes que están bastante mal planeadas, sobre todo la zona del laberinto de casas de la misión inicial, en la que queda claro que el juego está scripteado hasta más no poder. Puedes tomar varios caminos distintos en los que te salen algunos enemigos. Luego llegas al punto de control y vuelves atrás por otra calle. Cuando llegas al punto X, saldrán enemigos de la nada… ¡por dónde has venido! Y esto pasa en otras ocasiones, por desgracia. La línea argumental de los británicos no me gusta mucho. Un ruso soviético ultranacionalista se rebela contra su gobierno y toma el control de armas nucleares para amenazar a los Estados Unidos… Esto a mí me suena de otro sitio. Bueno, en el juego que nos ocupa, un Cod, siempre se exige una cierta verosimilitud, y fuera del ideario colectivo de los pueblerinos de Arkansas y esos sitios, los nostálgicos soviéticos golpistas no existen. Y yo aquí tengo un problema, porque se supone que Zakhaev y sus esbirros ultranacionalistas son comunistas… y resulta que cuando te reúnes con los rusos leales ves la hoz y el martillo en sus gorros… además de la bandera de la Federación Rusa… ¿¿?? La verdad es que hay muchas incógnitas y cosas que no quedan claras en la trama, pero nada de ello impide que la campaña, aunque corta en extremo, sea intensísima y plagada de buenos momentos que harán que uno disfrute en multitud de escenarios distintos (desde un carguero hasta una estación de lanzamiento de misiles nucleares pasando por las ruinas desiertas de Chernóbil) junto a personajes tan entrañables como Gaz, Griggs o el capitán Price, que por cierto, debe tener algo que ver con Infinity Ward, porque en todos sus Cod sale este personaje… Tecnología y gráficos: A nivel gráfico el juego es impresionante y está plagado de momentos en los cuales se nos van a mostrar los fantásticos efectos ambientales en todo su esplendor, que opino son lo mejor de este apartado, aunque la cosa tenga algo de truco, pues digamos que está montada para que los efectos aparezcan en las escenas que requieren mayor grandiosidad, y en las que no, pues no aparecen. La misión del carguero es el mejor ejemplo. El modelado de las armas (excelentemente plasmadas) y los personajes también es algo a destacar positivamente, aunque a los enemigos y a los aliados genéricos les falte algo de variedad y acabemos reconociéndolos bastante pronto por algún elemento distintivo: el que lleva boina, el que lleva turbante... Desafortunadamente hay un aspecto en el que la cosa no es precisamente fabulosa, por des-gracia: las texturas. Si bien la mayor parte logra dar la talla a pesar de no estar demasiado tra-bajadas, algunas son vergonzosas, casi infames, indignas de un juego que nos brinda por otro lado unas imágenes espectaculares. Un ejemplo es la textura de la basura amontonada en la ciénaga donde debemos defender un tanque averiado, que de basura tiene el nombre y poco más. Por suerte esto no impide que en general los escenarios estén bien representados, y en este punto me quito el sombrero, pues la ambientación es casi perfecta, desde los pueblos de las misiones en Rusia, con grafitis en las paredes y la basura amontonada en los desagües, hasta Chernóbil, con sus bloques de viviendas abandonados y su toque siniestro y fantasmal. Estos gráficos notables, sazonados con unos efectos especiales variados de un alto nivel hacen que la calificación del juego como el más fotorrealista hasta la fecha esté completamente justificada. Sin ánimo de ofender diré que tras haber jugado al anterior Cod no podía creer la magia que Infinity Ward había logrado. Aunque por supuesto es un videojuego de tipo arcade, y vale, es asombrosamente realista a nivel visual, pero no a nivel táctico. ¿Potencia esto la diversión? Innegablemente. En el apartado de jugabilidad ya lo he explicado sobradamente, pero quedará más claro aún con la I.A. La I.A. nunca ha sido uno de los puntos fuertes de la saga, desde luego, pero ha cumplido –y en esta ocasión de nuevo– con lo que el objetivo del juego requiere. El enemigo apenas hace sino cubrirse tras las diversas protecciones existentes para dispararnos, lanzarnos granadas y atacar cuerpo a cuerpo con violencia cuando nos acercamos o nos cogen desprevenidos. Nunca van a tomar la iniciativa a no ser que esté programado, como sucede en momentos puntuales muy obvios. Que no es una I.A. trabajadísima, vamos. Pero cumple sobradamente. ¿Por qué? Porque la principal diversión de esta clase de juegos consiste en matar a cuantos más enemigos mejor haciéndolo de muchos modos distintos, que si con un fusil de francotirador, que si con un lanzacohetes, o desde un helicóptero, etc. Si en enemigo fuera astuto como un lince, quienes recibiríamos una buena tunda seríamos nosotros. Por desgracia también hay que tener en cuenta la I.A. de los aliados, que son unos completos memos cuya única táctica consiste en lenzarse contra el enemigo para morir. En algunos casos esto es tan flagrante que en el suelo queda una alfombra de cadáveres de aliados superpuestos unos con otros bastante fea. Solución: menos aliados pero nás inteligentes. En vez de enviarlos al matadero para que luego vayan llegando otros desde la retaguardia, los podrían hacer más astutos. Sonido/FX: Aquí hay poco que decir. Los efectos de sonido, ya sean los de las armas o los de los vehículos, o fenómenos atmosféricos son simplemente sublimes. No hay nada que desentone. Y la banda sonora es una obra maestra que pone los pelos de gallina y que consigue que uno realmente viva el juego. Se nota ahí la mano de Harry Gregson-Williams. Multijugador: El caballo ganador que alargará la vida del juego en incontables horas. La concepción de este modo online es muy buena: el sistema de ascensos y desbloqueo de armas y perks, la creación de clases distintas con puntos fuertes y débiles, los premios por las series de bajas enemigas… Un pero objetable es la poca variedad de mapas, todos muy similares (o ciudades árabes o pueblos rusos) y tan pequeños que la táctica de lanzar granadas a mansalva es un auténtico quebradero de cabezas, cosa que hará que uno acabe aburriéndose rápido. Otros problemas son el frecuente desequilibrio entre los equipos, ya que los jugadores malos acostumbran a acabar juntitos para hacer de blancos móviles; y la más que frecuente coincidencia de lo "premios" por rachas de bajas, ya que una vez comienza el baile... ataques aéreos barriendo medio mapa, helicópteros cazando a todo bicho viviente... Y uno acaba cansándose de reaparecer para volar en pedazos. Eso sí, en las secuelas algunos de estos problemas han hallado solución, con lo que no es una locura afirmar que los Cod son, en este momento, los reyes del multijugador. Conclusión: Nos hallamos frente al juego que dio el salto definitivo, el que mostró todo el potencial que la PS3 alberga, el justo merecedor del título de juego del año. No es perfecto, sí, pero ¿es necesaria la perfección para ser una obra maestra? Yo opino que no, que a pesar de sus fallos y de sus aspectos mejorables Modern Warfare es un juego genial, una fuente de diversión tanto en su modo campaña como en el excelente online. Un juego imprescindible para los amantes de los shooters.
Delpiero199177 / 3 de noviembre de 2009
9,5

Mejor call of duty de la historia.

Pues eso,despues de probar todos los call of duty(inclusive el 5) y despues de un gran cod2,el 4 sse lleva el premio del mejor! 50 euros con 4 mapas para el modo online extra,una ganga sabiendo que este juego tiene infinidad de opciones online,aparte de una campaña corta pero muuy trabajada,con muchas cosas nuevas. Nada mas que decir,quien lo haya probado online sabrá lo que es,se lo recomiendo a todo aquel que le guste jugar a este tipo de juegos.
Fsblandon / 22 de octubre de 2009
9,5

El mejor shooter

Que juegazo, el mejor shooter que me ha cautivado, sus gráficos, historia y lo mejor el ONLINE,................................. el mejor juego de acción jamas antes visto, su pequeña pero intensa historia, el juego que mas dificil me ha parecido porque ese modo histora en veterano, bueno bueno, para mi ha sido el mejor logro, el habermelo pasado en veterano. la unica falla que le veo a este juegazo es que solo le hace falta tener las estructuras destructibles como el bad company, si asi fuera seria el dios de los shooter, ese seria mi sueño con un shooter con bad company+modern warfare. Espero que el 2 se pueda destruir por lo menos al 50%
RivasLostLord / 22 de octubre de 2009
9,9

El MEJOR shooter de la historia.

EL MEJOR. Aunque en los analisis que he visto por ahi le dan una nota muy baja al modo historia por ser muy corto creo que no es asi ya que es corto pero es el modo historia mas intenso que he visto jamas . Los graficos son de otro planeta y el modo multijugador inacabable (prestigio, armas de oro...) Son los 70€ que mejor he invertido en mi vida y estoy orgulloso de ello . Ademas para mi es el mejor juego de ps3 (hasta que salga MODERN WARFARE 2) ni GTA ni MGS... Si todavia no lo tienes (k raro eres) Compratelo YAAAAAAA!!!!
Rustoll / 21 de octubre de 2009
9,1

Un shooter excelente

El canvio de Call Of Duty hacia la guerra moderna ha sido todo un exsito. Es un shooter inovador, que la espectacularidad es una nueva aportacion en la hora de jugar. Una cosa al destacar es el juego es anvientado en una histora, y no como los antiguos Call Of Duty o Medal Of Honor, que hace estar mas integrado en la partida cuando juegas. Tambien consta con unos excelentes gràficos y una excelente forma mutijugador, donde es una parte importante del juego.
Rayomaxtt / 13 de octubre de 2009
9,3

Excelencia..

Este juego puede que sea de los mejores fps de todos los que he jugado.. los graficos me han sorprendido y la historia no esta nada maL.. el online tambien es muy bueno y la jugabilidad me parece buena y facil de controlar.. otra cosa es el sonido vayaa!! que hastaa parece que estaas en el esceenarioo jajaja y pues una variedad impresionante de armar lo que mas me gusta es interpretar 2 personajes importantes en 2 ejercitos diferentes.. 100% recomendable..!!!
Jjlxone / 29 de septiembre de 2009
8,5

La guerra del siglo XXI

Es de lo mejor que hay en juegos de Guerra, El juego tiene mucha calidad en cuando acabados, gráficos, sonido etc....probablemente de lo mejor que hay en el catálogo de PS3. Algunas misiones se quedan cortas y otras en cambio parecen demasiado largas o demasiado estresantes todo el rato disparando y a toda leche o te limpian el forro. La I.A aunque esta trabajada , creo que en este tipo de juego se exige al menos mejores movimientos y ya no vale descubrir al enemigo y que este se quede quieto......aunque eso supongo que será cuestión del nivel...... Un juego muy recomendable un must have en la colección de la ps3. Mis mayores criticas son el no poder disponer de un modo cooperativo para 2 jugadores off-line, y visualizar al personaje en 1º persona, señores del COD tomen nota del Metal Gear Solid 4.
Call of Duty 4

Call of Duty 4: Modern Warfare
19,99€
19,99€
14,99€
34,95€
36,90€
9,1
Ranking:17580 de 42298 juegos
Usuarios (3808) | Grupos y clanes (91) | Más
Expectativas / Valoración (3282 votos)
8,5
12345678910
Alguien aun juega al multiplayeer?
Alguien aun juega al multiplayeer?
RottenApple371
[Videoguía| Logros / trofeos, coleccionables
Dragonsss
¿Solucionarán el problema de los hackers en el multijugador de COD4?
Adricv
No puedo jugar OnLine
No puedo jugar OnLine
Bdas
Problema con Call Of Duty 4 Modern Warfare
Longmire

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Call of Duty 4: Modern Warfare” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.