Superdimension Neptune VS Sega Hard Girls
Superdimension Neptune VS Sega Hard Girls
Fecha de lanzamiento: 21 de octubre de 2016
 · Plataforma
PCVita
Análisis de los lectores (Superdimension Neptune VS Sega)
6,5

Superdimension Neptune VS Sega Hard Girls

“Discreto”
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ZeroRagnarok / 6 de diciembre de 2016
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6,5
Discreto

I’ll nep your face

La serie Neptunia es una saga que a muchos les puede tirar para atrás querer jugarla. Principalmente por el hecho de estar llena de varias chicas con grandes atributos y con unas transformaciones con menos ropa todavía, además de un gran reciclado que se han hecho en varias entregas. A pesar de todos esos hechos, esta saga tiene sus cosas buenas, como el hecho de tener un gran sentido del humor, un montón de guiños al mundo de los videojuegos, un sistema de batalla muy adictivo, y además de tener unos personajes carismáticos. Se de sobra que todos sus juegos no son perfectos (De hecho, están lejos de serlo), pero aun así me gustan mucho y me divierto un montón con ellos, y gracias a ello, Neptunia es al día de hoy una de mis sagas favoritas. Hoy el juego que nos ocupa es Superdimension Neptune VS Sega Hard Girls (A partir de aquí le diremos solamente Superdimension), aparecido (Por ahora) para PSVita. En está ocasión estamos hablando de un spin-off de la saga. Normalmente en los spin-offs de Neptunia, la mecánica suele cambiar respecto a las entregas principales (Los Re;Births para ser más precisos), pero Superdimension es una excepción, ya que este juego usa como base algunos sistemas ya vistos en las entregas principales. Superdimension es un crossover entre las chicas de Neptunia, con las Sega Hard Girls (Que para los interesados, vienen de unas novelas ligeras y un anime llamado Hard Girls, Hi-sCool! Seha Girls). Historia: La historia empieza con IF (Que para el que no se haya dado cuenta, está basada en la compañía Idea Factory.), que encuentra una biblioteca llamada La Grand Library. Allí, IF conocerá a una chica peliazul llamada Segami, chica que sufre de amnesia, y con la que descubrimos que algo está borrando la historia del mundo de Neptunia. Nuestro obvio deber será salvarlo y recuperar su belleza, todo esto viajando a diferentes mundos y épocas (Que por cierto, están basadas en consolas de Sega). El argumento de Superdimension es como el de cualquier otra entrega de la saga: Simple y con pocas sorpresas, con diálogos llenos de bromas y referencias al mundo de los videojuegos. Lo cual ya de por si te garantiza varias risas durante la aventura (En serio, ver a las chicas discutiendo por qué juego/consola es mejor, en vez de hartarte, aquí es muy divertido y gracioso). Jugabilidad: Jugablemente, este spin-off de Neptunia es muy similar a las entregas principales, ya que aquí seguimos teniendo el círculo para irnos moviendo por el escenario (Y eso que los spin-offs de esta saga anteriores a este sí que cambiaban totalmente su jugabilidad). Aun sí, han metido unos cuantos cambios jugables que lo diferencian del resto de entregas. Para empezar, se ha eliminado el sistema de combos, por lo que ya no tendremos los EXE gauge, y los enemigos carecen de barreras. En su lugar, han metido un medidor que se irá llenando según realicemos acciones, y de ello dependerá el tiempo que nuestro personaje tendrá que esperar hasta su siguiente turno. Si dejamos presionado el botón de ataque, el medidor comenzará a llenarse, una vez que haya llegado a su límite, el personaje realizará un poderoso ataque. Por otro lado, solo podremos atacar a un enemigo con el comando homónimo. A diferencia de otras entregas, las armas ya no tienen rango de ataque. Sobre los EXE drives, no se preocupen que Compile Heart no se olvidó de ellos, y con esto ahora toca hablar del modo fever time. Es un modo en el que mientras esté activado, las estadísticas de nuestros personajes aumentaran, y además los enemigos no podrán realizar acciones, ahí es cuando podremos usar los EXE drives, que para qué mentirles, siguen siendo igual de espectaculares y devastadores. Otro aporte más a la jugabilidad, es el sistema de clases, que si bien es cierto que es limitado, no deja de ser un buen aporte a la saga. Cada clase cuenta con una habilidad nativa única y con ella conseguiremos nuevas técnicas. Si dije que es limitado es porque solo podemos subir hasta el nivel 20 con ellas (Si, podemos quitar el límite, pero ya no aprenderemos nuevas técnicas), y tenemos solo 3 clases por personaje. De todos modos, no todos los añadidos son buenos, ya que varios de ellos hacen el juego más fácil y se puede hacer un poco monótono. Gráficos: ¿Recuerdan lo que dije al principio de la introducción del gran reciclado que hace está saga con sus entregas? Pues ahora aquí tienen una de las cosas que la dejan más en visto en ese aspecto. El juego usa el mismo motor que el propio Re;Birth 1, por lo cual no hay ninguna diferencia gráfica, hablando de los escenarios, quitando un par de ellos (Que aun así da igual por los hemos visto usarlo una infinidad de veces), la mayoría son reciclados de anteriores entregas de la saga, y veremos los mapas de siempre. El diseño de enemigos tampoco ayuda. Aun así, un punto a favor de Superdimension, es en el aspecto de la exploración. En cada mazmorra hay repartidas varias medallas, que nos darán dinero al recogerlas, y una pelota de béisbol (No, no estoy bromeando) que podremos usar luego para desbloquear nuevas formaciones en los combates. Además de estos objetos, IF podrá encontrar tesoros en zonas ocultas de las mazmorras, a las que llegará metiéndose por huecos en la pared o trepando por enredaderas. Música: La OST del juego, pues tampoco es muy destacable que digamos, ya que aquí nos encontraremos con los mismos temas de siempre. Aun así, no es mala, aunque no destaca sigue siendo entretenida de escuchar y algunos temas sobresalen más que otros (Aunque sigue sin ser la gran cosa). Nepconclusión: Aun siendo un spin-off, Superdimension poco le tiene que envidiar a las entregas principales. Si eres un fan de Neptunia te va a dar mucha diversión y risas, y lo mismo podría decir de los fans de las Sega Hard Girls (O mejor dicho de los fans de Sega). Y como dije, a pesar de hacer mucho reciclaje, sigue siendo divertido, adictivo, gracioso, y demás; lo cual creo que es suficiente para recomendarlo. Si lo que quieres es diversión directa y un RPG para nada serio, este Superdimension Neptune VS Sega Hard Girls es una buena opción para los poseedores de PSVita (Y futuramente en el PC).
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