Aragami
Aragami
Fecha de lanzamiento: 4 de octubre de 2016
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitchMacLinux
Análisis de los lectores (Aragami)
6,7

Aragami

“Discreto”
(Nota media sobre 3 análisis)
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Análisis de Aragami / Opiniones de Usuarios
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Sepherim / 23 de julio de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3
Terrible

Aburrido y repetitivo

Aragami no es el peor juego que he jugado, pero tampoco puedo decir que sea bueno. La razón principal es que, como juego de sigilo, la jugabilidad es muy limitada. Tienes pocas herramientas a tu disposición que lo haga interesante, del mismo modo que hay muy poca variedad de enemigos, de modo que al final te pasas el tiempo repitiendo las mismas acciones una y otra vez. La historia no es especialmente interesante tampoco, lo cual no ayuda a mantener las ganas de avanzar. Como tampoco la progresión del personaje, que va desbloqueando algunas habilidades pero muchas de ellas son más bien meh. Y uno de los temas que creo que juegan muy en su contra es la movilidad, quitando la posibilidad de los pequeños teleports que puedes hacer a voluntad, Aragami tiene muy poca movilidad para un juego de sigilo, de hecho no puede ni siquiera saltar, lo cual hace que se pierda el feel de ser un ninja. En cuanto al apartado técnico, es flojo en todos los sentidos. Desde el apartado visual, con unos gráficos que en el mejor de los casos se pueden definir como discretos y repetitivos, al apartado sonoro donde la música y las voces podrían recibir el mismo apelativo. Al menos, en mi experiencia, no ha tenido demasiados bugs. Por todo ello, Aragami podría haber sido un juego interesante, pero todas las ideas buenas están en los primeros capítulos y a partir de ahí es todo repetir y repetir. Una lástima. Un 3.
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Metaguila / 30 de octubre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Convirtiendo el HOGAR DEL SIGILO en una mecánica

Cualquier jugador de sigilo, sobre todo los que llevan aventuras de hace varios años a la espalda, sabe el valor de la oscuridad, de ocultarte entre las sombras. Convirtiendo un simple hueco en un refugio, un lugar donde tus enemigos no te pueden ver, donde puedes preparar el arma que vas a utilizar a continuación, o los pasos que piensas seguir en los próximos minutos para salir de allí sin levantar sospecha. En Lince Works sabían esto, y en algún momento tuvieron la brillante idea de darle más valor a este concepto y de convertirlo en la base de este juego. Una idea que da una magnifica pincelada de puzzle a un juego de sigilo, y que desde aquí solo puedo decir que me encanta. En esta aventura controlamos a un Aragami, un alma vengativa que ha sido invocada para salvar a la emperatriz Yamiko, que ha sido apresada por el ejercito de la luz. La premisa se plantea muy simple, y personalmente es cuando más atractiva se siente. La aventura avanza mientras atravesamos escenarios repletos de enemigos y vamos buscando unos objetos para salvar a la chica, y la trama se va complicando. Aparecen nuevos nombres, nuevos clanes y nuevas pinceladas en el protagonista y la mencionada “princesa” que debe ser salvada. El volver más compleja está trama no es de por si malo, la trama no está mal, el problema es que está contada de una manera realmente pobre. Recurre a conversaciones de texto en las que hay unos ruidos que hacen de “voz” de los personajes, (algo similar a los “The Legend of Zelda” pero con menos atractivo) y también observas unas imágenes con las que tratan de contar la historia. En algún momento de todo esto, perdí un poco el hilo y en ningún momento volví a reengancharme, pero lo que pude apreciar es un esfuerzo en mantener un guión con sorpresas y coherencia; algo que no era necesario y le habría sentado de lujo prescindir de él, pero aun así, digno de admirar. Aragami muestra sus mejores facultades en el gameplay. Controlamos al personaje en tercera persona, nos encontramos en escenarios repletos de enemigos y debemos atravesar estos lugares para encontrar distintos objetos y llegar a salvar a Yamiko. El primer atractivo que presenta el juego es la posibilidad de abatir a todos los enemigos, o dejarlos a todos vivos (todo un clásico en este tipo de juegos). El ser o no descubierto, que salte la alarma o no, que mueran mayor o menor cantidad de guardias.. es recompensado al final con medallas y puntos que disparan la rejugabilidad del titulo. Lo que aun no he mencionado es la gran baza de este Aragami: El protagonista es un ser venido de la oscuridad, y por ello tiene varios poderes relacionados con esta. El principal es el “Salto sombrío” que nos permite utilizar las sombras del escenario como puntos para saltar entre ellas (siendo muy similar al “guiño” de “Dishonored”). Estas sombras además nos permiten regenerar nuestros barra de poder, lo que nos permite utilizar el mencionado Salto sombrío o utilizar el resto de abanico de habilidades que podremos ir desbloqueando en la aventura: lanzar kunais con los que matar a algún soldado, crear un doble nuestro para despistar o desintegrar los cadáveres son algunos ejemplos. Estas habilidades podrán ser mejoradas y desbloqueadas mediante pergaminos que hay repartidos por el escenario y que si rebuscamos podremos encontrar. Otro dato interesante es el mencionar que los focos de luz (antorchas, velas...) nos limitan enormemente, dejándonos a la vista de los enemigos (a diferencia de en las sombras) y además chupándonos todo nuestro poder, lo que nos impide salir de ahí con el mencionado salto. Respecto a los enemigos siguen patrullas muy definidas y predecibles (como en los viejos tiempos) y su IA es realmente limitada, pero si te ven se acercan a observar en grupo y reaccionan al sonido con mucha agresividad, lo que aumenta la dificultad. Hablando de esta, la curva de dificultad empieza suave, pero comienza a crecer con muy poca ternura y lleva a enfrentamientos muy duros en los que más os vale estar bien preparados y mentalizados. Respecto al diseño, este no es sobresaliente, pero si muy característico, tiene altibajos, como la capa del aragami que es un interfaz bastante brillante, pero luego los personajes tienen un diseño bastante pobre y con animaciones muy toscas; por otro lado, la iluminación es buena y el diseño de los escenarios es muy bueno. El sonido es lo mismo, la banda sonora es buena, pero se repite más que el ajo, los efectos de sonido funcionan bien, y se echa en falta un doblaje como mínimo al ingles, porque los ruiditos que hacen los personajes al hablar son bastante desagradables. Aragami es un juego de sigilo brillante, es el perfecto ejemplo de juego independiente. Empieza cogiendo de juegos de la antigua escuela como Thief o Tenchu y se desenvuelve aportando una idea realmente ingeniosa y muy pulida. Aporta un estilo gráfico y una música con personalidad, y además se esfuerza con una historia que por desgracia no consigue funcionar. Es un gustazo recomendar juegos de este tipo, y más cuando un título con el sello “ibérico” presenta tanta calidad. Si os gustan los juegos de sigilo o a las aventuras con ideas originales bien llevadas, Aragami es una compra obligada.
2 VOTOS
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Skyrow / 4 de octubre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Aragami , el juego de sigilo del año ?

Ok , empezare por su JUGABILIDAD , lo cierto es que no debes esperarte un "Hack And Slash" , es un juego de sigilo en el que no puedes andarte a espadazos todo el rato , aparte los enemigos pueden matarte de un golpe , pero tenemos poderes (lo que me recordó a Dishonored) podemos poner trampas o matarlos sigilosamente y usar las sombras para ocultarnos . Estos poderes para mejorarlos y obtener nuevos , deberemos encontrar unos "pergaminos" que se convierten en puntos de experiencia . Y que quede claro de que no es Sandbox . En cuanto SONIDO , el idioma esta en otro lenguaje (Menos el texto , obvio) , y en los efectos están bastante bien . Los GRÁFICOS , si ... no son los mejores del mundo , pero para este tipo de juego es aceptable Historia (SPOILERS) Pues somos un espíritu vengativo llamado Aragami , este fue invocado mediante un ritual por una chica que ha sido secuestrada y debemos ayudarla , pero mediante el transcurso del juego tendremos visiones y comenzaremos a entender el pasado de dicho espíritu y su relación con la chica FIN DE SPOILERS Ahora , es un muy innovador con inteligencia artificial bastante buena y con propuesta innovadora e historia interesante .
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Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
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6,7
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:32058 de 42325 juegos
Top10 PC:10 días como número 1
En la comunidad:
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Expectativas / Valoración (50 votos)
7,8
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