Análisis de los lectores (Final Fantasy X | X-2 HD)

Final Fantasy X | X-2 HD Remaster

(Nota media sobre 3 análisis)
Análisis de Final Fantasy X | X-2 HD / Opiniones de Usuarios
3DAnalisis / 16 de junio de 2022
10

El mejor juego de rol de la historia

Asi de simple, el mejor juego de rol de la historia de los videojuegos (me refiero al Final Fantasy X, no al otro que viene también). Graficazos adecuados a los tiempos que corren, epica banda sonora que recordaras en la eternidad. Una duracion superior a las 100 horas. Y con el minijuego mas influyente de toda la historia, el Bliztball. El cual no pararas de jugarlo durante decenas de horas. Habilidades y progesion de los personajes esquisita. Ni que decir de la historia, lo mejor del juego. Un imprescindible que debria jugar absolutamente todo el mundo te gusten o no los videojuegos.
Kalas5119 / 6 de abril de 2020
8,5

Analisis Final Fantasy X

Genial remaster que ofrece uno de los mejores JRPG de todos los tiempos. Se puede jugar realmente bien gracias a los gráficos redefinidos. Si todavía no lo has jugado y te gustan los juegos de rol clásicos con combates por turnos, no te lo puedes perder. Es tu oportunidad para jugarlo por fin. PRO - Banda sonora remasterizada y orquestrada de manera sublime. - Fantástica historia de principio a final. Es uno de esos juegos de rol que emocionan, aunque ya lo hayas jugado. - Gran contenido secundario para hacer. Eones, armas legendarias... Da para más de 100 horas conseguirlo todo. - SIstema de desarrollo del personaje a través de las esferas. Muy táctico y estratégico. - A nivel de rendimiento como juego, es muy estable. Hay ports/remasters por ahí que tienen muchos problemas, este no es uno de ellos. CONTRAS - El sistema de combate no siempre sigue la linea de turnos y a veces el juego se lo salta a su interés. - Algo más corto de lo que lo recordaba. Solo la historia ronda alrededor de unas 30 horas. - Puede dar algunos problemas para hacer funcionar el gamepad. SOLUCIÓN: Si al arrancar el juego por primera vez ves que da un error al cargar el perfil del mando, desinstala el juego, abre el modo Big Picture y configura el mando, luego vuelve a instalar el juego.)
Satsujin / 16 de mayo de 2016
7

Spira se pasa a Steam.

Tal como hice con el análisis de FFVII y IX, solo me centraré en analizar los aspectos nuevos de la revisión en alta definición, dejando a un lado el material propio del videojuego puesto que hablamos de un título que ya tiene sus añitos y su multitud de análisis en todas partes. S-E escuchó las plegarias de los fans y al fin se decidió en portear esta maravilla a compatibles. Un juego que marcó un antes y un después en el catálogo de J-RPGs de la antigua PS2 y que ya fue remasterizado con anterioridad en PS3 y PS4. La versión que nos ocupa es un port directo de la versión de PS4 aunque presenta alguna que otra novedad a mayores. El juego en sí es una recopilación de los dos títulos que conforman el universo de Spira: Final Fantasy X y Final Fantasy X-2, ambos con los extras y expansiones que incluyeron en su día la edición International del juego y que no vieron la luz fuera de Japón. Si recordáis la versión de PS4, esta traía una serie de mejoras gráficas interesantes, pasando por un nuevo modelado de los rostros de los protagonistas, un nuevo motor de físicas para líquidos (teniendo en cuenta que el juego se basa en su mayoría en entornos de mar y agua se nota bastante) y un lavado notable general para las texturas y efectos del juego. A su vez, ofrecía la opción de escoger entre la banda sonora remasterizada y la original, siendo la segunda la mejor opción en opinión de un servidor. Como no, tampoco faltan la inclusión de los famosos trofeos/logros. En cuanto a la versión de PC, seguimos teniendo todas esas novedades a las cuales hay que sumar un más que acertado autoguardado, que nos avisa cuando se realiza con un emoji de un chocobito corriendo en la esquina inferior derecha de la pantalla, los clásicos boosters de estas remasterizaciones (quitar encuentros aleatorios, invencibilidad, inyección de guiles y aumentar la velocidad del juego. Aunque es extraño que la única forma de activarlos sea mediante el Config.ini) y la opción de "disfrutar" el título en japonés. Digo disfrutar entre comillas porque el juego no deja cambiar el idioma de los textos y el audio por separado, si queremos jugarlo en japonés tendremos que hacerlo con los textos en japonés, por lo cual no es que sea muy conveniente que digamos. Pasando al apartado gráfico, este es un port calcado de la versión de PS4, no hay mejorías a mayores quitando la resolución que podremos escoger en el launcher de inicio (hasta un tope de 1080p) y solo nos permite interacturar con el modo ventana (dejándonos elegir entre ventana, pantalla completa y ventana sin bordes) y una opción que modifica la calidad gráfica general. Realmente no se nota apenas un cambio quitando la definición de las texturas que se verán más o menos nítidas. Es curiosa la vaguería de S-E en este contexto pues si nos vamos al fichero Config.ini del juego veremos que hay una variedad interesante de opciones gráficas, como antialiasing, Vsync, desenfoque de movimiento o incluso el filtro anisotrópico. Estas, si tenemos un mínimo de conocimiento, podremos configurarlas para mejorar ya la calidad de forma notable aunque no recomiendo que andéis con ellas sin que consultéis una guía previamente ya que podríais crashear el videojuego. En general, el título se ve fuerte graficamente en compatibles, las texturas gozan de una definición de serie perfecta, al igual que las sombras, la iluminación y el modelado de los personajes. También se refuerzan los subtítulos, cambiando la fuente por una más notoria y suave. Los menús y HUD también se han remodelado y se muestran más nítidos. Otro dato de interés en este apartado es que las cinemáticas se presentan a 720p nativos y a pesar de que si jugarmos en un monitor a 1080p podemos notar la diferencia de resolución, se ven estupendamente. A cada nuevo port que sacan de la saga, S-E va mejorando en este sentido. Donde tenemos que llevarnos las manos a la cabeza es con el tema del framerrate. El juego está capado, como todas las versiones remasterizadas anteriores, a 30 cuadros por segundo. No podremos modificarlo de ninguna manera aunque ya comienzan a aparecer por la red modders que están trabajando con el asunto. De todas formas, el juego se muestra solido en fluidez y no resulta un inconveniente que entorpezca su jugabilidad, pero a estas alturas lo lógico es que SE incluyese una opción que permitiese al jugador decidir a cuantos cuadros desea disfrutar el título. EDITO: Tras la actualización de hoy se puede modificar todas estas opciones del config.ini así como el mapeo de botones del gamepad/teclado pulsando la tecla ESC durante el desarrollo de cualquiera de los dos juegos. Tampoco podemos obviar alguna incidencia destacable en el apartado sonoro. Aunque la banda sonora y el doblaje se escuchan en buena calidad, no podemos decir lo mismo de algunos efectos sonoros que se notan que están comprimidos de la versión de PS2 y se nota el biteo típico de la compresión. Lo que sí podemos elogiarle es la optimización. A espesas de que está dando bastantes problemas con gráficas de Nvidia y AMD en portátiles, el juego es muy modesto en cuanto a pedir requisitos se refiere. El juego corre más que sobrado y estable en un equipo de sobremesa de gama baja aun poniendo su única opción gráfica en alto. Como digo, el juego es muy sólido y robusto, es muy raro ver que haya una caída de frames y la ausencia de bugs es casi total, quitando algún crasheo aleatorio. Podemos resumir el lanzamiento de este remaster en PC como uno de los títulos de S-E más vagos en cuanto a mejoras y facilidades para el usuario aun teniendo en cuenta que su optimización es más que correcta. Su precio, unos 25€, es más que asequible viendo que son dos juegos llenos de contenidos y de extras. Por lo tanto, si nunca has jugado a FFX o a su secuela, esta es una buena opción de disfrutarlo, aunque lamentablemente emular con PCSX2 los juegos originales de PS2 va darte mejores resultados que esta versión de pago, algo que no debería ser perdonable para un gigante comercial como es Square-Enix. - Lo Mejor: 1. La posibilidad de disfrutar de dos de los mejores RPGs de la máquina negra de Sony en Steam. 2. Bien optimizados y muy estables. Graficamente se muestran fuertes pese a sus años y ser ports directos. 3. Las mejora de autoguardado y las opciones para modificar encuentros se agradece una barbaridad. 4. Viene llenito de extras como las expansiones de las versiones International y la opción de escoger banda sonora. 5. El precio esta vez si es razonable respecto al contenido que ofrece. - Lo Peor: 1. No hay soporte para ratios de pantalla a 16:10 ni 21:10 2. La resolución 1920x1080 no funciona bien algunos monitores dando bugs inesperados. 3. Capado a 30 frames por segundo. 4. Algunos textos de los menús se ven borrosos y ciertos efectos sonoros suenan como a enlatados de comprimidos que están. 5. Viene menos cargado de mejoras que otros Final Fantasy lanzados en Steam.
10 VOTOS
Final Fantasy X | X-2 HD

Final Fantasy X | X-2 HD Remaster
14,99€
19,99€
Vita
26,95€
8,5
Ranking:33705 de 42298 juegos
Usuarios (159) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (268 votos)
9,8
12345678910
Penalización
Penalización
Davidth89
¿Vale la pena el FFX-2?
¿Vale la pena el FFX-2?
Ziimbida
No consigo ver todos los personajes de Final fantasy x-2
Gulis
Conseguir magia artema
Conseguir magia artema
Halothebest
Requisitos para desbloquear a las hermanas magus
Halothebest

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Final Fantasy X | X-2 HD Remaster” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.