Análisis de los lectores (FFCC The Crystal Bearers)
7,7

(Nota media sobre 13 análisis)
Análisis de FFCC: The Crystal Bearers / Opiniones de Usuarios
Perofuy / 21 de agosto de 2015
7,5

Sin pena ni gloria

Uno de los FF que han sido pasado por largo. Totalemente infravalorado por los fans y la comunidad en general. Este es un original juego que hace un muy buen uso de las capacidades de la Wii. Los gráficos y modelados no son nada del otro mundo, pero consiguen un mundo colorido y con un buen acabado en general tanto en paisajes como en efectos. Una banda sonora pegadiza y buena que no sobresale mucho. La historia y personajes no son de diez pero tampoco son basura, personalmente me gustó. La jugabilidad se basa en el Wii mote, mezcla aventura, acción, arpg y si me apuras shooter. Un mundo de un tamaño mediano separado por zonas con variedad de enemigos que derrotar, secretos que descubrir, objetos que coleccionar, equipamiento que mejorar y logros que cumplir. Juego completo y original que no sobresale en nada pero que hace casi todo bien, compra semi obligada si se tiene una Wii.
Xumadol / 28 de mayo de 2012
9,4

FFCC: Crystal Bearers - Layle, el portador del cristal.

Llevaba tiempo detrás de este juego, lo habia probado y tal, pero poca cosa y me llamó mucho la atención en su tiempo, ahora que ya lo tengo en mis manos y lo he terminado puedo decir que hacia tiempo que no jugaba un juego que me enganchara tanto. A lo largo del juego te das cuenta de que es completamente diferente a todo lo visto antes en la saga, pero eso es lo bueno, este juego aporta un soplo de aire fresco a la franquicia y en mi opinión le sienta realmente bien, vayamos por apartados: -Jugabilidad: Salvo pequeños detalles es bastante buena, puedes coger gran variedad de objetos y lanzarlos contra los enemigos, estampar a los propios enemigos entre si para acabar con ellos (aparte de que tienes diferentes formas de acabar con ellos), agarrarte a ramas, cornisas, subir por cuerdas, etc... todo con el poder de nuestro personaje, se le da un buen uso al Wiimote, aparte de la gran variedad de minijuegos bastante entretenidos como por ejemplo pescar, bailar, carreras de chocobos, etc... -Gráficos: Tremendos, el juego explota bastante las capacidades de Wii con unos diseños de los personajes muy buenos y escenarios hermosos (las cinematicas con el motor gráfico del juego son de muy buena calidad), usa muy bien los colores para que todo se vea muy colorido y no se aprecian apenas dientes de sierra. -Sonido: En algunas ocasiones se puede hacer un poco repetitivo pero en general es genial. -Innovación: Una de las cosas que más me ha gustado es esto, han hecho un estilo de juego completamente nuevo y la verdad es que se agradece que de vez en cuando hagan cosas originales para que no parezca que juegas siempre a lo mismo. Resumiendo, un gran juego que disfrutarás mucho si no vas pensando lo diferente que es respecto a otros Final Fantasy ya que esa es la gracia del juego, innovar en jugabilidad. Es un titulo que la duración no es su punto fuerte pero se hace muy intenso (a mi me ha durado unas 15h pero sin completar todas las misiones secundarias, trofeos, objetos, etc... He hecho bastantes pero si quieres sacarlo al 100% te dura entre 20 y 30 horas seguro, a ver si poco a poco voy acabando todo lo que me falta), de todas formas es bastante mas largo que muchos de los titulos que lanzan en esta gen que te duran muchos menos de 10h... por lo tanto estoy satisfecho. Dale una oportunidad y no te arrepentirás, su historia hay momentos en los que flojea un poco en algunos puntos, pero eso pasa en todos los juegos de este estilo, luego tiene momentos bastante intensos y muy buenos, sobretodo tirando hacia el final. Compralo si puedes ahora que está tirado de precio. Saludos.
Arubeth / 13 de octubre de 2011
8,5

Un final fantasy alternativo ...

A decir verdad es de los pocos juegos en una saga tan extensa como es final fantasy que a podido asombrarme con otra forma de vivir este tipo de aventuras , esta claro que el juego esta totalmente adaptado para el mando Wii , no puedes encontrar gráficos como Ps3 pero si eres un jugon de verdad no te sera un impedimento para disfrutar de un juego al cual la originalidad y su historia enganchan desde el principio del juego , esta claro que como todo final fantasy tiene ratos que son un "coñazo" total pero también tiene momentazos como el principio que nos vemos lanzando magias y disparando una gran arma ( en serio me quede flipado) no me lo he pasado entero asi que no se cuantas horas tiene pero por lo que leido y voy jugando tiene tantas horas como un final fantasy normal. Si tienes la WII no dudes en adquirir este juego.
Dositox / 3 de abril de 2011
7

Falta de dedicación

Este juego lo puedes ver como innovador y muy original pero al ya haber jugado los juegos anteriores a este te das cuenta que son muy similares por lo que no es una entrega muy novedosa a la hora de compararla con otras de su mismo genero. Al hablar de la música es buena pero no es tan ``envolvente´´, muchas partes del juego no están acompañados de una buena banda sonora. Los gráficos se merecen una aprobación por conseguir algo tan bueno en el caso del wii, pero se le podría sacar un poco mas de jugo a esos gráficos ya que todavía les falta para ser excelentes pero son muy buenos. Se pueden dar cuenta de que este juego posee algo como unos minijuegos que son fases del mismo juego que pueden llegar a ser muy entretenidas y requieren mucha interacción de tu parte para poder completarlas perfectamente, hay unas tan buenas que dan ganas de repetirlas muchas veces. Por ultimo pero no menos la jugabilidad: este juego tiene serias desventajas que incluyen lo corto que es el juego ya te lo puedes pasar 3 veces en un fin de semana, algo que lo salva de estar muy mal son los minijuegos como mencione antes eran muy adictivos, eso ayuda mucho en varios aspectos pero se ven contrarrestados por el modo de manejo en las peleas que tiene un nivel muy reducido de emoción en vez de ser un juego catalogado como de acción y aventuras debería ser un juego de fantasia y aventuras como su mismo nombre lo indica ya que los trailers prometen mas que este juego. Solo se lo recomiendo a los amantes del genero de aventura fantástica por que de acción van muy mal.
Pavolink / 5 de noviembre de 2010
5,8

Protectores del Cristal

Final Fantasy Crystal Chronicles Crystal Bearers continua la maginifica historia contada por el titulo que llego años atras a Game Cube. La historia del miasma y los cristales se ve de lado solamente para dar paso a una aventura mas al estilo Zelda llena de fantasia e historia en lugar de batallas y calabozos. Un titulo poco recordable. Jugabilidad: Simple Tecnologia: Nula Graficos: Meh Sonido: Regular Innovacion: Cero Veredicto: Regular
Seosis / 5 de octubre de 2010
5

Pfffff...

Bueno, yo este juego lo bajé con muchisima ilusion y me ha decepcionado mucho. la jugabilidad no me parecio lo suficientemente buena. la innovacion bastante escasa. Pero lo peor ha sido la camara. He tenido constantemente la sensacion de que la camara estaba super cerca del personaje y me impedia ver bien el entorno. ha resultado tremendamente agobiante. esto no solo es malo para la presentacion sino que ademas influye a la hora de atacar lanzando cosas y demás. En definitiva me ha parecido un juegucho que prometia mas de lo que aportaba. No lo recomiendo. Lo digo como fan de FF de toda la vida.
Espongyforme / 5 de agosto de 2010
8

Por lo general recomendable

La jugabilidad no esta mal, mas hay muchas cosas que podrian mejorar, como por ejemplo que no puedes moverlo todo. Los graficos estan muy bien me recuerdan al final fantasy 12 pero con mejores texturas, se notan trabajadas aunque la chaqueta del prota tiene algun fallo minusculo... Lo malo es que al modo de accion le falta algun arma a mi parecer, el tema de que siempre tengas que debilitar a los monstruos dandole vueltas o hacerlos volar es un poco repetitivo al rato... Otra cosa el mapa me recuerda al mapa grande de The Legend of Zelda Ocarina of time. Le falta detalle quiero decir, falta tener mapas mas especificos como el de las ciudades o las playas etc etc...
Aekk / 16 de junio de 2010
3,1
Terrible

Bueno...

Podrian haberlo mejorado otra decepcion de wii... el unico que no me decepciona de wii es el mh 3 y no se porke me esperaba que tambien me decepcionase... graficos pesimos tampoco le vamos a pedir a la wii ke nos los saken como en la play pero no aprovechados... jugabilidad mala aveces incluso hace lo que le da la gana... nose si sera mi mando pero no creo ya que es nuevo... y sonido bueno... mejor no decirn nada inovacion poca escasa pauperrima....
David530 / 29 de abril de 2010
9,4

Muy bueno, pero no perfecto

Empecemos apartado por apartado: Jugabilidad: 9.... Todo genial incluido el sistema de combate, ya que mola ir por al ciudad tirando a gente y abriendo boquillas de antincendios. Lo malo dde la jugabilidad: la cámara, que no es que sea especialmente incómoda, pero ir moviendola con la cruceta no es lo mejor. Se debería controlar ella sola. Tecnología: 10... Me gusta la Wii, y por eso, los juegos que para mi hacen buen uso del Wiimote, lo veo bueno. Lanzar las cosas por los aires, da un soplo de aire fresco. Gráficos: 10... Me gustan mas incluso que los de Monster Hunter Tri, ya que aquí, la variedad de ropa es muy amplia, y las ciudades y zonas por explorar es gigantesca, y no pierden detalle. Sonido: 10.. Como siempre en un Final Fantasy. Innovación: 10... Uno de los mejores de la Wii.
Momohime / 27 de marzo de 2010
7,8

Extraño, pero divertido

Crystal Bearers no es un RPG, sino una aventura al estilo Zelda, basada en un extraño sistema de combate y en escenas esporádicas donde tendremos que hacer cosas tan diversas como disparar a unos monstruos mientras caemos al vacío, huir en chocobo o bailar correctamente en un salón de lujo. Es un juego que entra por la vista, pero cuya jugabilidad choca en los combates, debido a que no hay obligación de acabar casi ninguno, sino que puedes pasar de largo cuando quieras, cosa poco recomendable, pues al empeñarte en cerrar las corrientes de miasma antes de que finalice el tiempo, es cuando descubres su verdadera salsa y su profundidad. Puede que la cámara resulte un poco molesta en ocasiones (en particular durante los combates), pero no es nada excesivo, y es cierto que sabe a poco no poder hablar con casi nadie en las ciudades, pero ambos son males menores ante un juego muy entretenido, grande y bonito, con momentos espectaculares y personajes carismáticos. Está bien, pero no gustará a todo el mundo debido a sus rarezas. No obstante, me parece una aventura bastante decente y divertida.