Análisis de los lectores (Condemned 2)

Condemned 2

(Nota media sobre 22 análisis)
Análisis de Condemned 2 / Opiniones de Usuarios
Pako-31 / 23 de mayo de 2010
7,7

Terror primario

A pesar de que el juego ya lleva un par de años en el mercado, sigue manteniendo un nivel gráfico de alta calidad. No es una temática especialmente original, pero su atmósfera es terrorífica y asfixiante, codeándose de forma constante con una violencia primaria y gratuita. Se podría echar en falta un abanico de armas de fuego un poco más nutrido, y unos analisis forenses con una libertad de decisión más determinante, amén de haber depurado los constantes "saltitos" que da el juego en ciertos momentos al pasar de un punto a otro o en el proceso de guardado de partida. En definitiva, es un juego cargado de terror, violencia audiovisual, y atmósfera envolvente no apta para personas sensibles (esto va muy en serio). En la actualidad es una más que correcta adquisición por su calidad / precio, sin duda. Muy recomendable para sufrir experiencias grotescas y disfrute lúdico
MaSTeRRoOlzZ / 28 de julio de 2009
6,6

Primeros pasos en condemned 2

Bueno, yo no he tenido la suerte de encontrarlo de segunda mano pero lo he comprado por 19 euros flamantito asi que creo que es también un buen precio. A ver..me he decidido a comprarlo por lo qie he leido qui y porque me gustan los juegos oscuros y de terror. Me ha llamado la atención esa brutalidad y en cierto modo gore que existe en el titulo. practicamente lo acabo de empezar asi que todavia no he podido experimentar todos esos buenos momentos de los que hablais pero ando preocupado...despues de mis experiencias en silent hill este titulo me esta pareciendo algo "insipido" Supongo que será por el comienzo algo flojo del que se habla en el analisis,..espero que cambie al llegar al hotel o en esa fabrica de muñecas. Lo peor que he visto de momento es el combate, algo impreciso fundamentalmente cuando te enfrentas a 2 o 3 enemigos que te mataran si o si. Recibes mamporros a diestro y siniestyro y no sabes quien te está dando. Algo perdido sin saber que hacer es otra de las sensaciones que estoy experimentando...no se gran cosa desde que he empezado el juego asi que ando de forma lineal por los unicos pasillos y lugares que me permiten avanzar...un poco guiado. En cualquier caso, tengo muchas expectativas y espero que vaya mejorando la cosa.
Miki-tm / 13 de junio de 2009
8,9

Acción, terror e investigación

Hacia tiempo que rondaba el juego, y hasta hace escasos días no he tenido el placer de adquirirlo y jugarlo, las sensaciones no podían ser mejores Jugabilidad: realista, inmersiva y a su vez, difícil, y es que optar por el realismo de Condemned 2 desemboca en situaciones imposibles de superar, entrando en los puntos positivos, nos encontramos ante un FPS que opta mas por los combates que por los tiroteos, ofreciendo la misma calidad jugable empuñemos un bate o un rifle de asalto. encaramos a un Ethan alcohólico, incapaz de apuntar correctamente con un arma de fuego si no ha bebido un trago, lo que logra situarnos mejor en el papel de un borracho, viendo como la mirilla vibra y nos es difícil acertar. dispondremos de diversos combos con los puños y con cada arma que encontremos, desde convencionales "armas" (bates de béisbol, espadas, hachas, puños americanos) hasta rudimentarios objetos (maderas, tuberías, ladrillos, bolos, muñecos.etc..) poseerán distintos ataques y características, teniendo cada una distinto alcance, fuerza y resistencia a los golpes pudiéndose romper en pedazos en medio de un cruento combate. a medida que avanecemos, desbloquearemos habilidades y mejoras de salud o fuerza, el personaje podrá rematar enemigos heridos interactuando con el escenario ya sea lanzandolos por una ventana como insertándolos en una barra metálica que sobresale de la pared. como aspecto negativo, enfrentarse a 3 enemigos simultáneos puede resultar abrumador y bastante frustrante, recibiendo golpes desde demasiados sitios y acabando normalmente muertos sin saber cuantos nos estaban golpeando. Gráficos: el aspecto técnico hace gala de un gran sistema de iluminación, jugando en todo momento con la oscuridad y luces que consigan hacer lo mas tétrico posible cada rincón del juego, las texturas rayan a gran nivel ofreciendo superficies muy logradas como alquitrán, cemento, madera y algo mas chapuzeramente, nieve. cabe mencionar que es en la oscuridad donde mas sobresale Condemned, ocultando sus defectos y resaltando convenientemente sus virtudes, consigue ofrecer la ambientación que busca. Ambientación que queda bastante destruida en la fase en la montaña, donde jugamos a plena luz del día, y observamos que sin oscuridad, el juego pecaría en exceso de fallos gráficos. Sonido: el sonido esta a un buen nivel, no posee una banda sonora destacable, sin embargo las voces lucen en perfecto ingles con gran calidad, acorde al personaje y a sus características, los sonidos ambientales enfocados a asustarnos cumplen con su cometido sometiéndonos a tensión, pánico o simplemente, prudencia. los objetos emiten sonidos realistas y propios del objeto con el que golpeamos y de la superficie a la que golpeemos, sonando distinto un golpe contra un enemigo, que uno contra la pared, de la misma manera que podremos apreciar los tintineos de una barra de metal precipitándose por el hueco de unas escaleras mientras impacta con múltiples salientes. Tecnología: los enemigos cuentan con una física sobresaliente, reaccionan acorde a la dirección del golpe que los remate y caen acorde a la superficie sobre la que impactan, pudiendo precipitarse por un borde si la inclinación del cuerpo así lo dispone o quedar respaldados sobre la pared. los objetos también hacen gala de esta buena física al ser lanzados o caer, rebotando de manera realista y acabando reposados sin ningún tipo de clipping ni de postura ilógica. el sistema de iluminación es bueno, la escasa agua que aparece peca de poca "veracidad", sin ofrecer una física real ni interacción completa, algo normal teniendo en cuenta que se trata de un juego de primera-segunda hornada. el fuego, proyecta una luz muy realista, y pese a no propagarse como en recientes títulos, cumple su cometido, que no va mas allá de ponernos en situación en alguna que otra fase. Innovación:sin duda, uno de sus puntos fuertes, es que se desbanca de casi todo lo visto, ofreciendo acción en primera persona utilizando armas blancas, combinándolo acertadamente con un toque de terror, añadiendo tiroteos correctos y con toques forenses que nos permitirán utilizar herramientas de campo de unidades del CSI como podría ser un aparato de luz V, una cámara para poder enviar pruebas al laboratorio o un espectrometro ideal para captar "sonidos extraños". a la vez que tendremos que ser avispados y contestar acertadamente a las preguntas de la forense como saber en que habitación nos encontramos buscando pistas (como las llaves de la habitación), determinar el sexo o la edad de un sujeto, su profesión e incluso yendo mas allá pidiéndonos que detectemos la causa de la muerte gracias a machas de sangre, o distribución de la escena del crimen (un agujero en el techo o un agujero de bala son bastante concisos), las salpicaduras su dirección.etc.. en función de si acertamos o no, recibiremos una compensación en puntos para la siguiente mejora (se desbloquea una por nivel) en conclusión, me ha parecido un JUEGAZO como pocos, un FPS innovador, realista y crudo, que te sumerge un mundo de violencia donde tétricos crímenes y situaciones extrañas están dándose por toda la ciudad , y que te obligaran a sobrevivir a la vez que descubren una peligrosa organización a la que tendrás que vencer, ofreciendo una gran variedad de situaciones, enemigos y pantallas, desde un hotel abandonado, hasta una fabrica de muñecas en llamas, pasando por una caseta en la montaña, oscuros callejones o una isla de carga, un argumento entretenido que te hará descubrir extraños sucesos de tu pasado relacionados con ciertos experimentos, antiguos enemigos y aliados que cambian de bando, sustos, situaciones surrealistas y épicos combates asegurados.
RADULIN / 15 de abril de 2009
9

Un juego terrorificamente entretenido.

Me lo alquile por un par de dias y me lo pase, y he de decir que lo he pasado muy bien jugando. Desde el primer momento la ambientacion te pone los pelos de punta, cuando coges una tuberia y sabes que vas a tener que golpear a alguien que va a salir desde cualquier rincon cuando menos te lo esperes, eso es lo que me gusta en un juego de terror. Las investigaciones estan muy curradas, y hay algunos que otros puzzles. Los enemigos finales estan bastante currados, sobre todo el tio del museo, que te lo tienes que cargar con la ballesta medieval, y ademas puedes coger todo tipo de espadas. Es muy recomendado y ademas esta solo a 10 euros.
Gonzalorod95 / 16 de enero de 2009
8,4

Sangre y terror

Condemned es un juego en el que te asustaras y te divertiras durante un muy buen largo tiempo, porque es un juego que lo tiene casi todo para dejarte horas pegado frente a la televisión. Si no me crees probalo, y vas a ver que esta poblado de asesinos, y tu el policiía que los mata. Un policía borracho pero fuerte y capaz de cumplir con este desafiante trabajo. Matar a los que han matado por matar.
LoboSpawn666 / 5 de enero de 2009
7,1

Un juego de notable bajo, pero me ha gustado

No es un juego soberbio graficamente, no es de lo mejor actualmente en ese sentido. Tiene una calidad grafica notable, pero no se acerca al sobresaliente como otros titulos del genero. En cuanto a tecnologia, que yo sepa no aporta nada nuevo. El juego corre fluido pero en la ultima fase me dejo colgado. Subiendo en la plataforma, antes de llegar al ultimo piso, caigo antes, en una zona sin salida, lo que simplemente era un fondo, con un enemigo que no deberia estar alli, una zona muerta, un pedazo fallo de programacion de los gorditos, y hala, a empezar la ultima mision de nuevo cuando estaba llegando al final. Lo comprobe despues de dar mil vueltas buscando salida a aquella zona, y comprobando en un video walkthrough de los del youtube que habia pasado o que se me escapaba. Sonido aceptable, no destaca en esta faceta especialmente tampoco. La jugabilidad es la tipica de un shooter alternada con los casos de analisis de pistas y forenses en plan CSI, que hacen que el juego sea variado y no caiga en el tipico tira palante y mata todo lo que te salga al paso. Este es uno de los detalles que hicieron que me enganchara al juego, a pesar de no destacar en ningun aspecto en especial. Este, el argumento del que ya espero su tercera parte, y otros detalles como algun punto de humor negro o que para apuntar mejor tenga que beber alcohol jaja El unico punto negativo para mi, ha sido el sistema de pelea mano a mano o con llaves inglesas, tuberias y otros objetos. Al principio se hace algo original y simpatico con alguno de ellos, pero luego acaba agobiando un poquillo el sistema de lucha. Lo mejor es usar las armas. He probado el multijugador, y bueno, esta simpatico echar unas partidas pero al final cansa tambien. Tampoco destaca por esto. Lo dicho, lo salva y lo hace aconsejable el argumento (si te gusta) y algunos detalles de originalidad que tiene, pero no es el mejor del genero, tiene unos cuantos por encima.
Rey6333 / 31 de octubre de 2008
6,7

Un juego sin pena ni gloria

Un FPS sin más. historia y gameplay demasiado sosos que recaen en el aburrimiento. escenas de terror aceptables pero que dejan más que desear. IA inadecuada y aburrida en ocasiones te envuelve la historia pero sigo pensando que queda muy lejos de ser al meno un shooter aceptable... habrá quienes esten en desacuerdo con mi opinión pero sinceramnete y tal vez lo único que se salva es la historia del personaje
Myers / 8 de julio de 2008
8,8

Terrorificamente bueno

Me encanta...puedo decir y digo qe es uno de los mejores juegos de ps3 con diferencia...mejorando notablemente la primera entrega te enganxara totalmente en una istoria estremecedora...terror en estado puro...escenarios de oscuridad total en el qe sololamente el foco de tu linterna te guiara por pasillos calles habitaciones...me encanta...realmente es como si estas dentro del juego...graficos bastantes buenos y sonido inmmejorable...abundancia de armas blancas y escasez de armas de fuego...el sistema de luxa cuerpo a cuerpo es muy weno aunke dificil...creo qe el unico pero del juego es la corta duracion qe dura entre 9 y 11 oras aproximadamente...pero una entrega qe no se pueden perder los autenticos amantes del terror¡¡¡lo recomiendo
OptimusFighter / 23 de abril de 2008
8,8

Se está creando un nuevo subgénero, y me gusta!

Si, y Fight´em up debería llamarse, porque de lo que llevo jugado, me quedado flipado la verdad. Estos de Monolith saben como poner nervioso a cualquiera. Bueno al grano: -Gráficos/Física geniales. Ya verás que vicio lanzar un martillo, o lo que sea, a la cabeza. -Impresionante sistema de combate. No se puede decir más. Descubre todo lo que puedes hacer a los tirados o los yonquis y demás fauna. -Historia muy absorvente. Sólo como Monolith sabe hacerlo. Sexo, drogas, alcohol...bueno sexo no, no hay tiempo. -Multijugador y club de la lucha muy interesantes, haber si con el tiempo se forma una comunidad... Este juego es de esos que repetiras una vez más como mínimo, no tendrás que llorar como con otro juegos, que al acabar te cagas en todo porque ya no tienes más ganas de jugarlo. Un juego de culto, sí!
Enrique88vk / 2 de abril de 2008
9,7

Rayante y asustadizo

Un gran juego que te enganchara durante toda la historia, asegúrate de estar bien sentado porque te llevaras algun que otro susto durante el juego, desde especies de personas despellejadas que aparecen al mirarte a un espejo y los tendras detras tuya a niñas de juguete que apareceran a tus pies. Ademas cabe destacar la oscuridad del juego, absolutamente oscuro, tanto que a veces no ves mucho y te puedes esperar de todo. En definitiva un gran juego, un tipo diferente de shooter de lo que estamos acostumbrados y sobre todo imprescindible si te gusto el primero.
Condemned 2

Condemned 2
19,99€