ECHO
ECHO
Fecha de lanzamiento: 19 de septiembre de 2017
 · Plataforma
PCPS4
Análisis de los lectores (ECHO)
8,0

ECHO

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 2 análisis)
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Sepherim / 17 de marzo de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Original y diferente

Echo es un fundamentalmente un juego de sigilo, pero con numerosos giros en el funcionamiento del mismo que hacen que sea una experiencia distinta a la que estamos habituados de otros juegos del género, que normalmente usan mecánicas ya muy vistas. No me meteré mucho a explicar por qué, dado que lo mejor es irlo descubriendo al mismo tiempo que los personajes lo van descubriendo y a medida que la misteriosa ambientación va lentamente desvelando sus secretos. ¿Queda todo resuelto y el misterio totalmente cerrado? No, pero si que la historia deja un ambiente de misterio razonable, donde buena parte de lo importante ha sido resuelto y sin embargo la ambientación y el mundo que han creado sigue teniendo ese halo de misterio que tan bien le sienta al juego. A nivel gráfico tiene una buena ejecución, aunque brilla especialmente a nivel de diseño, recreando unos escenarios que (si bien pueden ser algo repetitivos), tienen una presencia especial, original y muy suya. El sonido está bien ejecutado tanto en los efectos como en la misteriosa musica, aunque ninguno de esos dos aspectos brillan increíblemente; lo que si está a un nivel mayor son las voces de los dos protagonistas, perfectamente interpretadas y que transmiten mucho. Y, al menos en mi experiencia, el juego no ha tenido ni un solo bug. Por todo ello, sin deciros por qué exactamente para no spoilear nada, os puedo decir que si os gustan los juegos de ciencia ficción, de misterio y de sigilo, Echo probablemente sea una buena apuesta. Quizás un poco corta, pero probablemente si lo hubiesen alargado se habría acabado haciendo muy repetitivo. Un 8,5.
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Elviscachon / 26 de septiembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

ECHO Analisis

Un amigo de gustos peculiares me recomendó el juego y yo le entre la verdad con algo de recelo porque las temáticas del sigilo no son lo mio, pero la verdad me termine llevando una sorpresa agradable con este titulo. veamos: Después de despertar de un largo letargo en estasis, nuestra protagonista va a terminar embarcándose en una búsqueda dentro de un palacio que tiene el tamaño de un planeta entero... este concepto ya me pareció muy interesante. El ambiente del juego, si bien es algo repetitivo, genera una atmósfera muy llamativa. me hizo acordar por momentos a películas como "el cubo" donde miles de puertas están disponibles y cualquiera podría llevarte a cualquier lado, aunque obviamente este no es el caso del juego ya que nos encontramos ante un juego de aventura y sigilo mas que nada y completamente lineal. Pero insisto en recalcar que el ambiente me gusto mucho, y que a nivel gráfico el juego cumple bastante bien, sobre todo en cuanto a la iluminación que me pareció sobresaliente. En cuentas muy resumidas, al actrivar la energia de este palacio, el mismo adquiere una especie de "conciencia" y replica a nuestra protagonista miles de veces y con nuestras replicas intentara detenernos. Pero las cosas no son nada simples, de hecho, el juego es bastante desafiante gracias a una mecánica muy peculiar... cada pocos minutos este "palacio viviente" reseteara la energía del lugar, y volverá a activar a todas estas copias nuestras (llamadas echos de paso) generando que, aparte de restituirlas y muchas veces devolverlas a sus lugares originales, haciendo también que estas "aprendan" de nuestras acciones para a continuación imitarnos.. por ejemplo: si un echo nos ve correr cuando escapamos, en el momento que se "resetee" esta acción quedara registrada y la usara entonces para darnos caza de manera mas eficiente.. lo mismo ocurre si nos ven utilizar un arma de fuego o agacharnos para usar sigilo, etc. La verdad, un concepto realmente interesante y desafiante a partes iguales. El apartado sonoro me pareció estupendo, realmente tiene un nivel de audio muy alto, remarcable. Como dije antes, el apartado gráfico también me gusto mucho. no sera sobresaliente, pero la reproducciones de este fantástico palacio esta muy detallado y muy iluminado logrando una puesta de escena que me encanto. A nivel argumental el juego cumple, esta bien sin exagerar y sirve de excusa para avanzar eh ir explicando todo lo que ocurre, interesante. Técnicamente el juego se desenvuelve muy bien, tuve algunos bajones de fps en momentos puntuales (zonas subterráneas fuera del palacio) pero en contadas ocasiones y que no arruino la experiencia en ningún momento. Soy muy poco paciente para jugar estos juegos, pero la verdad que esta vez lo disfrute, el juego tiene algo místico y especial destacando la hermosa ambientación, una calidad de voces sublime, un apartado sonoro muy bueno y una historia que cumple. En cuanto a su jugabilidad no se si hay mucho para decir. el personaje no es muy ágil, puede pegar sprint cortos y ponerse en cobertura para analizar los entornos de manera mas segura. Podemos usar un arma de fuego pero esta requiere energía, la cual se consigue en puntos distribuidos por el ambiente y , si bien no podría decir que escasea, el temas es que no podemos efectuar demasiados disparos seguidos si decidimos enfrentar a los enemigos, donde queda bien claro que esa no es la idea del titulo, que te da mas herramientas para que trates de pasar desapercibido. Me gusto, puedo recomendarlo sin problemas.
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