Moonlighter
Moonlighter
Fecha de lanzamiento: 29 de mayo de 2018
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitchMacLinux
Análisis de los lectores (Moonlighter)
6,8

Moonlighter

“Discreto”
(Nota media sobre 2 análisis)
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Análisis de Moonlighter / Opiniones de Usuarios
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Rachet93 / 19 de agosto de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

El precio justo

Así es como llamo al juego, pues básicamente se trata de eso y es que la historia del juego se centra en que eres un muchacho Will, cuyos padres y abuelo perecieron en su búsqueda de objetos para vender en la tienda Moonlighter. Pues así es como vives y tu pese a que tu familia no salió muy bien parada con la exploración, tu lo haces sin más todos los días. Y un día sin previo aviso te encuentras al viejo Pete, un hombre que se había explorado todas las mazmorras (algo muy cuestionable dado que te lo encuentras en la primera mazmorra) y que murió con un diagrama, el que cada mazmorra tiene una llave y cada llave se mete en una cerradura y al completar las 4 cerraduras se abre una puerta y como no, la curiosidad mató al gato y el joven mercader se pone a intentar abrir la puerta. Y esa es básicamente tu misión, saquear mazmorras, obtener tesoros y venderlos al precio justo. Pues en este juego los clientes te exigen un precio aunque te cueste la vida conseguir las cosas. Ahora centrándonos en el videojuego, es bastante original y adictivo. Es un juego muy recomendado, con una increíble música y un progreso de actualización del pueblo genial, obteniendo diferentes tiendas y elementos, asi como decoración armas y armadura. ¿Entonces por que un 7.5? Porque la progresión al principio esta equilibrada, pero como vas pasando el juego, por muy difícil que lo hayas puesto, se hace fácil de pasar, los grandes enemigos que Rynoka no había vencido nunca, no son tan increíblemente fuertes y los objetos obtenidos se pueden vender a tanto precio que te quedas en seguida sin saber donde gastártelo. El final es sin duda, y no queriendo destriparos realmente nada y para mi gusto, decepcionante. Si bien, es genial que te vayas haciendo una idea de las 4 mazmorras del juego a base de los textos, además de tener dialogo adicional (y escondido en el juego, de hecho solo se puede acceder por la noche), la apertura de la quinta puerta es tirar por el desagüe lo que podría ser una historia bien llevada, destrozando todo el misterio por la salida más predecible. (la cual no diré por aqui si quieren jugarlo). Como he dicho antes la OST es lo mejor del juego, con una variación de hasta 5 formas diferentes escuchas la melodía de la aldea, pues cada vez que te acercas a un establecimiento esta cambia, en la forja se escucha con más percusión o en la tienda de tu competencia, más elegante por ejemplo. Las mazmorras tienen canciones por piso, siendo la primera más relajada y la segunda y tercera épicas. Ademas de tener otras melodías, para la tienda y otros lugares. Yendo a la parte gráfica y ahí es donde más tropieza, no es que los gráficos sean increíbles y no es por eso por lo que le di 3 estrellas. (A fin de cuentas no esta hecho en 3d porque no se ha querido hacer así), sino por los increíbles fallos que tiene, como la equipación que a veces falla, tal a lo bestia como perder Defensa de los objetos o que tengas equipado algo que le de un efecto al arma, pero en el juego le de otro efecto (en el juego vas encontrando bichos que sueltan huevos y estos te dan mascotas, algunas de esas mascotas cambian tu arma a que esta paralice, envenene, queme o electrocute) y no solo visible, incluso aplicándolo. Ej: Iba con el arma equipada en fuego y como antes tenia el veneno el cambio no sucedia y al dañar a los enemigos estos se envenenaban. Luego de que a veces tenia fallos tontos como que se quedaba pillado en cosas tan simples como colocar objetos, no pudiendo cambiar con normalidad. Así como que en la parte final del juego los créditos me han salido de forma lo más cutre posible (y que la música es un constante bucle de créditos, en lugar de ponerte la banda sonora entera o los tema más guays, te ponen la misma canción en bucle). Me he quedado un poco muerto con ello. En fin termino mi análisis diciendo, el juego es adictivo, seguro que te pasará como yo, queriendo como un loco saber que hay en la quinta puerta, derrotando a los enemigos y muriendo de forma absurda. Y lo conseguirás, pues es genial llegar hasta allí. Ahora solo te toca entrar por la puerta. PD: No he probado los DLCS, quizá en el futuro algún día. Me decepcionó el modo Nueva Partida +, me esperaba algo más guay.
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Akatito / 27 de marzo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Simulador de bucles

¡Hola a todos! La verdad es que Moonlighter nunca me había llamado mucho la atención, había escuchado acerca de sus críticas y notas positivas pero nunca me había decidido a probarlo finalmente. Estos días necesitaba algún juego al que jugar así para pasar algunos ratos muertos y me dije venga voy a darle una oportunidad y la verdad es que he acabado muy decepcionado. La primera hora de juego me sorprendió bastante, pensé "Wow, esto va a estar mejor de lo que creía" Te despiertas en tu casa...Con una música alegre y amigable, sales al pueblo y ves lo bonito que es el estilo visual elegido para el videojuego, te topas con un anciano que te narra el pasado de tu familia, de tu hogar, del poblado y lo mas importante...De las "Misteriosas mazmorras" de las afueras de la ciudad. Te das una vuelta por el poblado y ves que hay un herrero que te vende hasta 7 o 8 tipos de armas diferentes, mejoras para tu tienda, para el poblado, distintos tipos de aldeanos a cada cual mas pintoresco que el anterior... Y finalmente te adentras en la mazmorra. Cabe destacar que hasta este momento todo se torna algo misterioso, incluso diría que algo "incomodo" en el buen sentido de la palabra, esta primera hora consigue meterte de lleno en el papel del personaje, la música y el pixel art ayudan bastante a todo esto. Las mazmorras son algo así como si fuese binding of isaac pero un poco mas cutre, los enemigos en general son bastante mas sencillos y las mecánicas mucho mas repetitivas, pero bueno este no es el punto fuerte de Moonlighter, ya que el juego tiene una mecánica distinta al resto de juegos de su categoria y es que puedes vender objetos en tu tienda, objetos que te dropearan en la mazmorra dichos enemigos. Este juego tiene la peculiaridad de que puedes poner el precio que tu quieras a cada objeto, los aldeanos juzgaran si es caro o barato y tu sabrás lo que piensan mediante unos "Emojis" que salen de ellos al ver el objeto, y así sabrás si debes bajar o subir el precio del producto para que se pueda llegar a vender. El caso es que como ya he dicho, esto la primera hora funciona. Vas a la mazmorra, matas algunos enemigos, vuelves al poblado para vender los objetos que te han dropeado, mejoras tu equipo con dicho dinero, vuelves a la mazmorra a ver si consigues llegar al boss de esta, probablemente no lo consigas hasta que lo intentes unas 7 o 8 veces, no por dificultad si no por que el juego literalmente te obliga a farmear para poder conseguir equipo de manera lenta y aburrida, matando una y otra vez a los mismos enemigos, en las mismas salas, vendiendo los mismos objetos. Cuando por fin consigues tener el suficiente equipo como para matar al boss de la mazmorra, se abrirá otra mazmorra. Esta segunda mazmorra es practicamente idéntica a la anterior solo que la estética será diferente y los enemigos también, pero cuando lleves 5 minutos dentro de esta te darás cuenta de que no es muy diferente de la anterior y en ese momento sabes lo que te espera... Farmear durante una o dos horas para poder conseguir objetos que vender, los cuales te darán un equipo mejor, los cuales te harán vencer al segundo boss... Y así se te abrirá la tercera mazmorra..¿Y sabéis ya por donde voy? Se me ha entendido. Pues eso es Moonlighter, un bucle sin fin. Pero no un único bucle, si no un bucle dentro de otro bucle. El bucle de ir a la mazmorra a matar enemigos, el bucle de vender los mismos objetos, el bucle de mejorar tu equipo para ir a otra mazmorra en la que te espera exactamente lo mismo. Lo único que salva el juego es que todo esto no se hace tan extremadamente pesado desde un principio, el juego juega totalmente con tus esperanzas y te va dando migas para intentar tenerte enganchado, aunque luego eso no lleve a ninguna parte, me explico. El juego te va soltando trocitos de historia en forma de notas y de diálogos, pero de manera muuuuuuy escasa y breve, intentando así que esto sea "Misterioso" y realmente en un principio lo es, pero cuando llevas unas horas empiezas a pensar si realmente hay una historia o es un mero argumento que han añadido por poner algo. Te va dando trocitos de "Hype" cuando ves al boss final de la primera mazmorra y piensas que será épico y que los que vienen después serán mas aún, te va creando esa expectativa de "Sigue vendiendo para mejorar tu equipo, que cuando llegues a las mazmorras superiores valdrá la pena" Pero no, la realidad es que el juego se queda a medias en todo, es como un mal polvo. Y me da mucha pena, no voy a decir eso de que es una buena idea mal ejecutada porque no. El juego es una buena idea, bien ejecutada pero hecho por unos vagos de cojones. ¡Pero si es que era tan fácil hacer un buen juego con estas bases! ¡Era extremadamente fácil! De verdad, mi cabeza no puede comprender como no han sabido darse cuenta de esto. Incluso vi como la comunidad se quejaba de que la historia era practicamente nula y ellos respondieron añadiendo un nuevo parche en el que "La historia se ampliaba" pero este parche es mas de lo mismo, basura, añade 4 o 5 diálogos inútiles y ya. ¿Tanto os costaba añadir mas de una linea de diálogo a los npc? ¿O darles un poquito de vida? ¿O darles un poco de personalidad a las mazmorras? Y no hacerlas todas exactamente iguales. ¿Tanto os costaba darle un poco de vida al pueblo? ¿A la historia? ¿A la jugabilidad? Algo así como Stardew valley joder. Vale que tampoco os pido que lleguéis a ese nivel , porque estoy comparando Moonlighter con un juego que es prácticamente sobresaliente. Pero no sé esperaba mucho mas de un juego que se ha llevado "8,5" por todas partes. Y de verdad que a pesar de que hable tan mal del juego no me lo he pasado tan tan mal mientras lo jugaba. El problema está en que lo iba jugando pensando en que después llegaría algo mejor "Joder, a ver como es el boss del final de mazmorra" "Bueno, a ver como es el final boss de la siguiente" "Bueno, a ver que hay detrás de esa puerta" Bueno, a ver que pasa con la historia al final" Y en todas mis preguntas al final ha habido una respuesta muy clara y contundente y es: Nada. Si hubiera sabido que todo iba a ser así desde luego que no lo hubiera jugado, pero obviamente no soy adivino y pensaba que el juego iba a ofrecerme cada vez mas pero nada mas lejos de la realidad, ha sido totalmente al contrario. En cuanto juegas la primera hora de juego es una caída en picado hasta el suelo, pero siempre con la esperanza de que no te mataras, pero te digo yo que si. Es una pena porque la mecánica de la tienda pienso que es en cierto modo original y que no está tan mal llevada, pienso que el pueblo tiene carisma a pesar de que sea solo de manera superficial y creo que si hubieran dotado al juego de distintas cualidades hubiera sido un gran éxito. El gran problema es que todo es muy superficial, la ciudad a simple vista es preciosa y los aldeanos muy llamativos pero a la media hora te das cuenta de que ninguna de las dos cosas tienen vida ninguna. La mazmorra mas de lo mismo, la historia tres cuartos de más y así con todo. Os juro que me da mucha penita porque el juego no tiene unas bases malas y bueno mientras lo vas jugando como ya he dicho no te disgusta, es entretenido y en cierto modo a pesar de que todo es muy "Vacío" por así decirlo pues te lo pasas medianamente bien, es un entorno agradable. Pero claro... Cuando descubres que no hay nada más, que todo es igual que lo anterior y que todo lo que haces simplemente te lleva a avanzar a algo similar pero con un color nuevo, pues no mola. ¿Lo recomendaría? Si y no. Creo que la persona que lo juegue debe saber que todo el juego va a ser exactamente igual que la primera hora, que se haga a la idea de que tendrá que estar 15-20 horas repitiendo exactamente lo mismo y si aun así decide jugarlo adelante, probablemente le llegue a gustar. Yo no tengo la razón absoluta y logicamente lo que a mi no me gusta puede perfectamente gustarle a otra persona. Pero en caso de que no, de que no estés dispuesto a repetir una y otra vez lo mismo con cambios mínimos mejor buscate otro juego. ¡Un saludo!
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El análisis de los usuarios
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Moonlighter
Tienda
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Precio
PS4
14,95€
Switch
29,95€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
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6,8
Análisis lectores
(2 análisis)
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Inexistente
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