Análisis de los lectores (Guilty Gear XX Accent Core)

“Discreto”
(Nota media sobre 2 análisis)
Análisis de Guilty Gear XX Accent Core / Opiniones de Usuarios
Quiroquiro / 8 de enero de 2010
8,4

Un juego de peleas distino para gustos distintos. Muy Bueno

Si buscas un juego de peleas para el wii que es totalmente agresico, bizarro, loco, y fuera de este mundo te recomiendo mucho que consigas este juego inmediatamente; Y si tu gusto es el anime, ya estas hecho. Guilty Gear XX Accent Core es uno de los juegos de peleas mas creativos que he visto, no solo para el wii, sino que tambien para cualquier consola. Este es por asi decirlo, el genero "Artistico" de los juegos de peleas, es algo asi como si el creador de No More Heroes hiciera un juego de peleas, bizarro, extraño, agresivo, original, creativo y muy divertido. En estados Unidos este juego tiene algo de popularidad, en Japon es una religion (Incluso tiene versiones para celulares), pero en America Latina y Europa casi nadie lo conoce, y eso es algo que le quita ciertos puntos al juego. La cualidad principal resaltante del Accent Core es que es un juego de peleas muy extraño. Los personajes son raros, la mecanica del juego es rara, las armas son loquisimas, los escenarios son raros, las animaciones, etc. Sin embargo esto en ningun momento quiere decir que sea una mala cualidad, de hecho es algo que llama mucho la atencion y diferencia a Accent Core de otros juegos de peleas. Cabe destacar que en este juego no hay historia, lo cual fue corregido en la edicion especial del juego "Accent Core Plus", pero la falta de una historia hace que te cueste entrar en contacto con los personajes del juego. A diferencia de muchos juegos de peleas, en Accent Core no hay clones, lo cual es un punto muy a favor ya que todos los personajes se juegan distinto, no hay ningun personaje igual al otro con respecto a la mecanica del juego. Los escenarios son muy vistozos, en castillos, bosques, plazas, naves o templos, (Lo tradicional de un juego de peleas) cabe destacar que aunque los escenarios tengan detalles que se ven muy bien, hay otros que se ven fatales, pero nada que resulte verdaderamente molesto. Las animaciones son excelentesy muy fluidas en todo momento, muy al estilo del anime moderno. Las voces de nuestros personajes estan perfectas, claro suponiendo que estan en japones. La musica es genial, y es algo que destaca mucho del juego, le quedo como anillo al dedo. Una banda sonora rock muy deacuerdo con el juego. La musica de hecho es tan buena que si no te gusta el juego, de todos modos te recomiendo que descargues el Soundtrack. Es dificil de hallar pero vale mucho la pena obtenerlo ya que es uno de los mejores soundtracks para un juego de peleas en mi opinion. Bueno, por el lado grafico, el juego esta en 2-D lo cual a algunos quiza no les guste, pero hace recordar a los juegos de peleas de vieja escuela como KOF o Street Fighter y eso es algo que uno siendo veternao en los juegos de este tipo le trae una buena sensacion al jugar. En fin, que este en 2-D no significa que el juego este mal diseñado o que tenga malos graficos, de hecho todas las animaciones estan excelentemente bien realizadas y no molestan ni decepcionan en ningun momento. En el aspecto del control, tenemos lo basico: patadas, golpes, slash, heavy slash, etc. Nada que no se halla visto antes ya que es lo basico que todo juego de peleas debe tener, sin embargo la verdadera magia de este juego esta en aprender y ejecturar los movimientos especiales que se sienten y se ven en pantalla espectaculares, con una forma de ejecucion similar a los juegos de King of Fighters. Sin embargo, este juego se caracteriza por poseer los Instant Kills, que son una especie de Fatalities. Son los movimientos mas poderosos del juego ya que son capazes de aniquilar a tu enemigo de un solo golpe sin importar que tan elevada tenga su salud, Sin embargo si los fallas las consecuencias son altas ya que por el resto del Round ya no podras usar poderes especiales. Ahora un aspecto polemico, el control. La manera de uso del Wii mote y el Nunchuck no esta mal implementada y no es tan ABISMALMENTE MALA como muchos creen. El problema es que le quita mucho toque estarategico al juego y te limita para usar movimientos, sin embargo en el wii es mucho mas sencillo ejecutar movimientos especiales. Hay que agregar que este juego fue principalmente dirigido para jugarse con el Classic Controller o por su defecto el de Game Cube, por lo que hay ciertos movimientos especiales que solo podras ejecutar teniendo estos dos controles. La experiencia del juego cambia mucho cuando es jugado con controles a con el Wii Mote, por eso toma esto en cuenta antes de comprar el juego. Los modos son los tradicionales: Arcada, Versus, M.O.M, Training y vista a desbloqueables. Sin embargo agrego que el Accent Core Plus incorpora el modo Story y el Team Deathmatch. Tambien hay desbloqueables como animaciones y fotos. El Accent Core, te sera un juego extremadamente divertido y mas si tienes un amigo con quien jugarlo, suponiendo que sepa jugar este tipo de juegos. En Conclusion: Guilty Gear XX Accent Core es un juego de peleas distinto culla originalidad y ambientacion te sumiran en un juego alocadamente divertido, bizarro, artistico y comodo. Sin embargo, si eres una persona que recien empieza sus andaduras por el genero de peleas no te recomiendo para nada este juego. Es un juego distinto para jugadores distintos y gustos distintos. Si estas buscando un juego de peleas para el wii que es totalmente agresivo, bizarro, loco y divertido Accent Core es lo mejor que podras encontrar.
Snaucer / 27 de marzo de 2008
5,2

Bufff, no veo bien su adaptación...

No me disgusta el juego en si, pero su adaptacion a los mandos de la wii deja mucho que desear, no aprovecha nada la capacidad de graficos de la wii tan solo un simple juego recreativo. Personajes muy conseguidos, pero de dudosa jugabilidad.
Guilty Gear XX Accent Core

Guilty Gear XX Accent Core
24,97€
6,8
Ranking:26014 de 42268 juegos
Usuarios (15) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (438 votos)
6,5
12345678910

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Guilty Gear XX Accent Core” de Nintendo Wii, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.