Análisis de los lectores (The Evil Within 2)

The Evil Within 2

(Nota media sobre 41 análisis)
Análisis de The Evil Within 2 / Opiniones de Usuarios
ALueh / 6 de junio de 2018
8

Un desafío superado de tensión

Consideración: No completé la aventura de su antecesor, The evil within (1). --------------------------------------------------------------------------------------------------------- Con The evil within 2, nos volvemos a enfocar en STEM. Un sistema comandado por la organización Mobius que conecta las mentes de las personas en un espacio alterno. Esta vez precisamente en una ciudad llamada Union. Estabilizada por una mente pura, que sirve de Núcleo. La mente de Lily, la hija de Sebastián Castellanos. Quien la creía muerta en un incendio, y que vuelve a tener el protagonismo de ésta saga para salvarla. Los gráficos cumplen su función de forma óptima, pero los escenarios podrían sobresalir aún más. Aunque la buena ambientación aumenta la calidad. En general, los personajes están mejor logrados gráficamente, sin embargo los movimientos de algunos son bastante robóticos. El sonido tiene muy buen trabajo. Con piezas clásicas o desesperantes que acompañan cada situación, de tal manera que se convierten en parte esencial para sumergirse en la acción. Los jefes son dignos de destacar; interesantes y grotescos. Artísticamente maravillosos, a la par de los “zombies” y los antagonistas principales (aunque éstos no tengan premisas tan fuertes y sus manifestaciones en cualquier sentido, son algo simplonas). Son enemigos que generan sobresaltos y tensión. La historia en sí, es sencilla. El contexto en el que se da, requiere más atención revisando los documentos que nos encontramos a lo largo del recorrido, y no solo eso. Escuchar unas frecuencias de radio que desembocan en recuerdos residuales, también nos van a ayudar a conectar todos los cabos para lograr entender una aventura claramente forzada sobre ciertos objetivos para ganar duración. En total serán unas 20 horas de juego aproximadamente, dividida en 17 capítulos. Siendo el último, un deleite entre acción y cinemáticas. No es una entrega en la que sobresalga el terror ni los enigmas. Argumentalmente tiene ciertos puntos innecesarios para la historia principal, haciendo que no sostenga un desarrollo fluido. Sin embargo es un gran juego de suspenso y acción para disfrutar como se lo merece Tango Gameworks.
Nicoqacprimera / 31 de marzo de 2018
9

Un retorno al pasado

Sin lugar a dudas, lo que supone la entrega de este juego es lo que mi titulo redacta. Las claras similitudes con Silent Hill y los primeros Resident Evil es evidente. Una gran y poderosa historia que atrapa desde los primeros minutos, con grandes giros argumentales hasta incluso el último de sus 17 episodios. Por fuera de su excelente historia (el punto mas fuerte que tiene este título) la juguabilidad, si bien es correcta, no sorprende junto con una cámara mas bien algo tosca para manejar, en especial en los primeros minutos. El sonido crea un fantástico entorno que se luce principalmente en las partes de la historia que mas se asemeja a títulos como Outlast, por otro lado, los gráficos cumplen con la actual generación aunque no deslumbran; cabe destacar que las luces y sombras toman una dinámica muy realista y poderosa que influyen incluso en contar la historia que propone dicho juego. Las zonas abiertas otorgan algo refrescante al titulo en comparación con el anterior de la saga, y cumple con lo justo (tengan en cuenta que en su ADN, "The evil within 2" no es un juego de mundo abierto). No quiero expandirme mas para no hacer un resumen de usuario que me resultaría pesado leer incluso para mi. En resumen, grandísima historia que seguir, la cual se lleva todos los laureles y enaltecen a sobremanera la nota, el sonido impresionante, gratos gráficos y una juguabilidad algo tosca por momentos.
Cepeda007 / 4 de marzo de 2018
9,5

Perfecta secuela

Había jugado la primera parte antes de salir disfrutar de esta segunda entrega y ya me gustó, pero está ha superado mis expectativas. Empieza algo plano pero va a más durante todo el juego. En el apartado visual el juego ha mejorado mucho con respecto a su antecesor, en exteriores es suficientemente bueno, no espectacular pero cumple. Donde realmente se sale es en las cinemáticas muy bien hechas y la recreación de los personajes. A nivel de sonido, el juego cuenta con una gran banda sonora, y con efectos de sonido durante el juego a un muy buen nivel, superior a la primera parte. La música del final te pone los pelos de punta. El juego tiene una traducción al español sobresaliente en todos los personajes. En cuanto a la jugabilidad tiene un puñado de mejoras que mejoran la experiencia con respecto a la primera parte si bien algunos detalles como el movimiento del personaje en algunos momentos vuelve a caer en los errores de la primera parte. La cámara ha mejorado pero sigue teniendo algún que otro fallo. El juego incorpora fases de mundo abierto, que están bastante bien, aunque donde el juego gana es al final cuando es más lineal y más fiel a su estilo. También detalles como poder fabricar munición y jeringuillas mejora la experiencia con respecto a la primera parte y te hace rebuscar en el mapa. En cuanto a dificultad si bien es cierto que baja bastante con respecto al juego anterior( que era insufrible y irritante en algunos momentos) es retante en algunas partes y hay que optimizar muy bien los recursos. La historia me ha parecido bastante mejor que la precuela, mucho más clara y mejor contada, sin ser tan abstracta. Los personajes están mejor contados y se sigue con más claridad. Si bien empieza algo plana, a partir de la mitad del juego pega un cambio espectacular a mejor y es una de las grandes historias de los últimos años, con muchos vuelcos imprevistos y con un final sobrecogedor en todos los apartados. En resumen The Evil Within 2 es una gran secuela que mejora en bastantes aspectos a su antecesor y que si estás buscando un Survival horror con una buena historia, lineal casi todo el juego y con una duración adecuada, unas 16-18 horas en mi caso es una de las grandes opciones. Gran final para Sebastián, o no, ya veremos...
Mismisimodiablo1 / 26 de febrero de 2018
6

Muy inferior secuela

Buen juego para los amantes del suvirval pero muy inferior al primero. Demasiadas zonas de mundo abierto y demasiado sigilo en ellas. Mecánica muy repetitiva, mundo abierto, sigilo, jefe y a si sucesivamente durante sus casi 20 horas. Mientras que en el 1 sudabas sangre para matar a los jefes finales aquí es solo disparar sin más hasta que caigan. Da igual como gestiones los recursos que siempre vas a tener balas para los boss, en el 1 literalmente si no gestionabas bien los recursos no te pasabas el juego.. Se ha perdido la sensación tan fenomenal del 1 de no saber que hay en la siguiente esquina y de que si hay algo no sea muy gordo porque vas pelado. Si eres fan del los suvirval hay que jugarlo de manera obligada, pero bastante decepcionante en relación con el primero.
Krauterol / 17 de febrero de 2018
9

Terror y tensión del bueno

Me parece un juegazo, por encima del primero. Aun y perdiendo todo el factor sorpresa, me parece superior todos y cada uno de los aspectos. Narrativamente es claramente mejor, con una historia más solida y coherente. La ambientación es poderosísima: capaz de jugar con tu mente y tu ansiedad. Hay momentos verdaderamente inquietantes, sobretodo en los espacios más cerrados, sello del juego original. Aquí al final, el concepto de “pequeño mundo abierto” no es tan exagerado como se pinta y a mi parecer esta en buen equilibrio con el pasilleo mas tradicional. Gráficamente a mi me ha parecido una maravilla, quitando algunos modelados (sobretodo de los personajes), en cuanto a estancias, iluminación, entornos, vegetación, etc me ha parecido sobresaliente, tanto en diseño como en ejecución final, y esto incluye unas texturas a muy buen nivel. A nivel de jugabilidad mantiene cosas del primero, como esa camara temblorosa que nos sigue al correr, la cual considero un acierto mantener. Luego otras decisiones igualmente agradables como un control menos tosco en comparación con el primero. A nivel de combate no pierde ni un ápoce de esa sensación de angustia y opresión, con munición muy limitada y un sistema de progresión similar al anterior, con el añadido de la posibilidad de crear municion y modificar armas al mas puro estilo TLOU. Esta segunda parte se puede decir que bebe de varios referentes del genero (a diferencia del primero que era muy muy personal). Asi encontramos inspiraciones en el primer Silent Hill, o incluso en The Last of Us, aunque de donde más sigue bebiendo es de su precuela. Para acabar, el sonido pone los pelos de punta en mas de una ocasión y esta muy bien conseguido, el trabajo que hay detrás es de lo más destacable tanto por los enemigos, como las armas, el sonido ambiente o la música. Estaba algo escéptico de probarlo, pero al final lo mejor es siempre tener criterio propio y valorar las cosas por lo que te transmiten, y a mi me ha acabado gustando más globalmente que el primero, que ya es decir. Lástima del poco éxito que esta teniendo, que casi con seguridad acabará sepultando la saga en el olvido.
Pinkyvic / 17 de febrero de 2018
9

Sebastian, un ídolo

The Evil Within 2 es un juegazo como la copa de un pino. Lejos de seguir de forma continuista las características del primero (otro juegazo) han decidido por innovar con las partes de "mundo abierto", un gran acierto, a mi entender. Me encanta planear estrategias en este juego para ahorrar la máxima munición, el sigilo es fundamental y te ha de enamorar, garrapiñar todo lo que encuentres por ahí en casas, basuras, coches...te premia mucho, muchísimo! La historia es más simple y te permite seguirla con mayor facilidad que la 1a parte, la jugabilidad es buena y los gráficos son notables con un poco de popping de vez en cuando y algunos tiempos de carga un pelín excesivos. Lo único que no me convence del todo es el sistema de coberturas, es algo incómodo pero en general es un JUEGAZO. Gracias Sebastian por existir y por esta nueva entre de TEW.
Hemmonotta / 15 de febrero de 2018
10

The Evil Within 2, me iluminaste!

Todavía sigo shockeado con la nota del análisis de 3DJuegos. Juegazo con todas las letras. Un 10 se merece. Recuerdo cuando compré la edición deluxe del 1, no lo jugué por los controles que eran muy toscos a mi gusto pero le di una nueva oportunidad y junto a los dlcs se ganaron mi corazón xD Increíble la evolución de todos los aspectos, tanto de lo gráfico, sonido, localizaciones, hasta las relaciones de los personajes. Simplemente alucinante. La historia me atrapó más que la primera parte y pude entenderla más, no fue tanto lío como la del TEW 1 xD Espero una futura expansión y/o dlc para seguir explorando esta gran saga, un aplauso.
Josersegovia / 5 de febrero de 2018
10

The evil within 2 excelente juego

The Evil Within 2 es una aventura de terror notable, vuelve sebastian castellanos a sus andanzas en stem que mejora en todo a su predecesor. engancha desde el comienzo y resulta ser más interesante a medida que lo vas jugando. Además, si disfrutaste del primer juego este no te va a decepcionar, recomendado en todos los aspectos graficos, jugabilidad, sonido. suspenso, angustia, y terror de principio a fin.
Sneill / 31 de enero de 2018
8,5

Da una última sonrisa para Stefano Valentini

Sebastián está totalmente perdido, a vuelto a la bebida porque lleva años buscando respuestas sobre lo sucedido en Beacon, de lo qué es Mobius y de dónde se ha metido Kidman... y no tiene ninguna pista, hasta ahora... jeje. The Evil Within 2, comienza 6 años después de los hechos del primer The Evil Within. Sebastián Castellanos está en un bar ahogando sus penas en alcohol cuando de repente aparece Juli Kidman contándole que su hija Lilly aún sigue viva (que el incendio fue un montaje) y que está en peligro, que está dentro del nuevo sistema mejorado STEM de Mobius y que necesita ayuda. Sebastián tiene una segunda oportunidad para salvar a su hija y no duda en entrar en STEM, de nuevo a la pesadilla. Casi al principio del juego, conocemos al primer villano del juego, Stefano Valentini, totalmente desconocido por Mobius. Personaje que está totalmente loco, cree que sus cuadros de matanzas es arte... y tiene poderes similares a Ruvik, como teletransportarse. Las pasaremos putas al enfrentaremos a Stefano, dado que puede aparecer y desaparecer cuando quiera, lo bueno es que no tendremos que huir de él como de Ruvik en la mansión, si no, hacerle frente y matarlo a tiros. The Evil Within 2 ha dado un gran salto desde the evil within 1, mejor jugabilidad, apartado gráfico impresionante, mejores texturas, variedad de misiones, mundo abierto, misiones secundarias, variedad de armas y mejoras, nuevas habilidades, etc. Diría que el único punto negativo del juego ha sido el mundo abierto, me gustó más el primero, Lineal, el mundo abierto no le pega a este tipo de juego... pero se que para muchos esto será el mejor punto del juego... para mi no, por una importante razón: la tensión y agobio que sufrías en el el primer The Evil Within desaparece en esta segunda parte, ya que al ser mundo abierto, siempre puedes huir y esconderte (o incluso saltarte zonas), no como en el primero, que te acorralaban como una rata xdd. El juego tiene más gracia con el agobio y la tensión del primero, y como ha perdido gran parte de esa esencia, le valoro con un 8,5, un juego notable pero mejorable. Por lo demás, un juego de notable, muy buen argumento, y por fin nos resuelven todas las dudas de Mobius y le ponemos cara a su fundador jeje.
PSICO-DUE / 30 de enero de 2018
6

Una pesadilla

Ya me costó cerca de un año termitar por puro tedio la primera parte. Pero ya la segunda no deja respirar. No te da opción si no tienes armas y no te da opción a disfrutar la trama si te obliga a grindear constantemente para luego pecar de mal diseño. Porque si un jefe tiene dos transformaciones y gastaste todo para acabar con la primera, el hecho de que guarde automaticamente para la segunda transformación te deja vendido. Menos mal que soy hábil y tengo repetidas ranuras de guardado. Y los tiempos de carga deberian estar prohibidos ya. Mientras TLOU no los tiene, aquí son eternos, incluso si dejas el mando y te matan en un jefe (no hay nada que cargar) siempre son eternos. Ese es un planteamiento pésimo del producto y que fastidia la experiencia de juego. Incluso los youtubers está claro que juegan en fácil. A nivel gráfico cumple, el sonido cumple, da sustos sobre todo cuando el dual shock "canta" y le hsn dedicado mucho esfuerzo. Pero jefes con tantos tiempos de carga y la fácil posibilidad d quedarte atascado hacen que el juego no se disfrute como debiera.
The Evil Within 2

The Evil Within 2
14,99€