Análisis de los lectores (The Evil Within 2)

The Evil Within 2

(Nota media sobre 45 análisis)
Análisis de The Evil Within 2 / Opiniones de Usuarios
MAKOTHOR / 21 de octubre de 2017
9

Un buen producto (Con pequeños Spoilers)

Esta secuela me intereso mas que la primera entrega, los controles se sienten mas frescos, la jugabilidad es muy interesante, la musica clasica (y en una parte especifica, incluso EPICA) sigue siendo muy buena, los graficos cumplen de maravilla El juego nuevamente esta dividido en capítulos (Esta vez 17) y también posee un escenario bastante extenso, algunos confunden "mundo abierto" con un mapa grande, porque la zona esta muy limitada y el punto del escenario no consiste en hacer lo que tu quieras cuando te echan al "mundo abierto" te dan una misión secundaria y te invitan a que explores el mapa, una vez que te quites esto de encima el videojuego vuelve a ser lineal (hasta que llegue un punto que te encuentres en un segundo mapa extenso) Hay un pequeño grupo de personas con ganas de buscarle el pelo al huevo, que critican que se reutilizan bosses del anterior videojuego... y esto no es verdad, hay una pequeñísima parte del videojuego en la que Sebastian Castellanos enfrenta sus traumas que cosecho en Beacon, y estos traumas son tres de los jefes mas iconicos del primer TEW (Laura, el ejecutor y el sádico) pero esta pelea ocurre en menos de 30 min. enfrentando a los tres bosses de forma consecutiva, a lo que voy es que no utilizan personajes descartados, es simplemente una escena nostálgica que en mi opinión fue excelente El mundo abierto no se vuelve pesado ya que no cae en el tipico "Consigue 20 dibujos de Lily" o "Encuentra 97 artefactos para obtener un Lanzacohetes" Simplemente es un agregado que esta para farmear un poco de gel verde, conseguir munición, llaves, etc (Opcional y no afecta absolutamente nada) Incluso hay un personaje muy interesante que solo se puede encontrar en estos lugares, un espectro que te persigue a lo largo del juego si decides explorar a fondo el mapa (Enemigo Opcional y que curiosamente es de los que mas ansiedad generan) El videojuego no esta enfocado en provocar terror, no quiere hacerte pegar un grito a base de jumpscares, juega mas con la ansiedad y los nervios que te pueden provocar quedarte sin balas, no tener pólvora, que te superen en numero (Una muerte segura si estas en el comienzo), etc el juego es un Survival Horror, y como tal... cumple en prácticamente todo Los antagonistas de este videojuego son muy exquisitos, desde un asesino en serie que hace recordar al Joker, y un afroamericano con complejo de Dios que simplemente es genial En fin, fueron casi 20 horas clavadas (19:57:48) , un videojuego muy adictivo y que a mi al menos, no me decepciono en lo absoluto Lo mejor de todo es que si completas el juego desbloqueas la mejor opción que te podrían dar... Jugar el juego con franjas negras como si fuera una película!
Serginhox / 19 de octubre de 2017
8

Más abierto pero no mejor

Como fan de The Evil Within 1 y de su temática, así como de su originalidad en varios aspectos (incluyendo su obtusa historia), esperabacon ansias la segunda parte. Sin embargo, después de haber terminado TEW2 (con 20hrs clavadas) no puede evitar sentirme un poco decepcionado. Sentí que ocurrió lo típico de las secuelas que se "casualizan" para llegar a más público. El sistema en esta ocasión se simplificó bastante y de frentón eliminaron caracterísitcas presentes en el TEW1 que aportaban a su identidad. La mecánica de quemar cuerpos, enemigos y el entorno con fósforos ya no existe, ya no te puedes esconder en muebles y lockers, y más de alguna vez lo necesité en espacios cerrados cuando cierto enemigo de la nada te persigue; y ya no hay trampas en el escenario para desarmarlas y obtener piezas. Ahora el asunto es sigilo o acción directa. Los jefes en esta ocasión son un meh, mientras que en TEW1 cada uno era un verdadero puzzle, aquí simplemente son esponjas de balas. Los personajes tampoco son la gran cosa, fuera del artista/fotógrafo los demás dan lo mismo. El tema de los recursos está super bien dosificado y el crafting absolutamente bienvenido. No obstante, el mundo "semi-abierto" a lo Silent Hill no se justifica tanto y fuera de estirar la duración no aporta mucho. En el terreno de la narrativa lo encontré muy cliché con demasiada exposición, mucho diálogo obvio para asegurarse hasta que la abuelita en la casa entendiera todo lo que estaba pasando. No es que la historia sea mala, al contrario, pero no hay mucho subtexto y cosas que queden a la interpretación. Más de alguna vez en una conversación me vi distraído mirando el celular en vez de fijar mi atención en lo que pasaba en pantalla. Así de irrelevante. La presentación y los valores de producción son excelentes. Los modelados de los personajes y las expresiones faciales son destacables, además de la sensibilidad y atención por el detalle en ciertas cosas. Mientras que en otros apartados, como la dirección de arte y la variedad de enemigos, la cosa decae. En general el juego luce super genérico e incluso el protagonista parece que estuviera haciendo cosplay de Nathan Drake de U4. En fin, aún así es un buen juego, largo y con harto contenido (incluso desbloqueable en NG+) pero no posee nada original, nada memorable y nada que no haya visto en miles de juegos anteriores y mejor resuelto. Una lástima que haya perdido esa esencia e identidad que hacía del primer juego algo diferente y fuera de lo común.
XXLuisinXx / 18 de octubre de 2017
9

Terroríficamente bueno

Os diré las sensaciones que me ha dado el juego habiéndole dedicado unas 13 horas. Gráficamente cumple muy bien. No son gráficos punteros, pero no echas en falta más calidad gráfica en ningún momento. Los diseños de los entornos, enemigos y ciertos detalles son soberbios; muy retorcidos y enfermizos, el estudio ha realizado en éste sentido una labor destacable. En el sonido también vemos un aspecto muy cuidado, que te hará respingarte de vez en cuando, con una banda sonora sutil pero efectiva y voces de los monstruos que te meterán el mal rollo en el cuerpo. Es continuista respecto al anterior en cuanto a jugabilidad, pero la fórmula está muy perfeccionada. Hay 3 tipos de dificultad al principio. Yo la estoy jugando en difícil, y los enemigos son duros y las balas escasean, retador pero asequible. El nivel argumental está en consonancia al resto de apartados. Seguirás con interés la historia que sorprende con sus giros y detalles. Si eres aficionado al survival horror y estás dudando si comprarlo o no, yo te animo a que lo hagas. Espero que mi análisis te haya resultado útil.
Tcfdanitroxx / 16 de octubre de 2017
9,5

The evil within 2 sorprendio en el e3 y creo un hype tremendo al cual ha sobrevivido, a pocos trofeos del platino estamos ante una obra maestra en el genero y de lo poco que sale nuevo, me ha parecido un juego increible buena historia,secundarias entretenidas,amplias opciones de mejoras y sobre todo muy buena bso asi como bastante terror psicologico al igual que su primera parte recomendados totalmente en cuanto a cosas "malas" que tiene esta entrega alguna zona puede hacerse pesada en cierto momento del juego aunque luego soluciona todo con la cantidad de escenarios que hay y exploracion sin duda esta nota la tiene merecida
8 VOTOS
Fedeeolivero / 13 de octubre de 2017
9,5

Un juegazo!!

Es un juego de terror y supervivencia en tercera persona, que continúa contándonos las aventuras del detective Sebastián Castellanos, muere su hija en un incendio, pero el cree que ella esta viva y va a buscarla. es lo mas parecido al resident evil!, pero me gusto mas como empezo el 1, me hizo recordar mucho a los Silent Hills, ps4 necesitaba un juego así, igual lo recomiendo muchisimo para las fans de los survival horror. Ayer lo descargue y ahora estoy a full! Super recomendable.
13 VOTOS
The Evil Within 2

The Evil Within 2