Prey (2017)
Prey (2017)
Fecha de lanzamiento: 5 de mayo de 2017
 · Plataforma
PCPS4XOne
Análisis de los lectores (Prey (2017))
8,7

Prey (2017)

“Excelente”
(Nota media sobre 18 análisis)
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Análisis de Prey (2017) / Opiniones de Usuarios
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Meracle / 16 de enero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Una mezcla de los mejores shooters con personalidad propia..

Que pasaría si juntamos Bioshock, Dishonored, Deux Ex y Half Life... pues sale Prey un videojuego completísimo a nivel jugable y con un universo/historia apasionante... Los gráficos no son los mejores pero cumplen a la perfección para dar una atmosfera única... muy buenas sombras e iluminación con unos escenarios enormes llenos de secretos por descubrir. La jugabilidad se basa en la exploración, utilización de armas muy originales, habilidades especiales e interacción con el escenario. Es una gozada... no me gusta spoilear nada... así que solo hablo cosas en general para que sepáis es un juegazo y que os lo recomiendo a todos/as.
6 VOTOS
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Macija / 23 de diciembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Las tres Rs.

Antes de nada, ¡felices fiestas a todos! Ya estamos a finales de 2017, echando la vista atrás, recordando el maravilloso año que hemos tenido y con la mirada puesta en el prometedor 2018 que nos espera a los amantes de los videojuegos. Y como muchos suelen hacer, he aprovechado las ofertas de fin de año para hacerme con algunos de esos juegos que, por un motivo u otro, he ido dejando pasar a lo largo del año. Y uno a los que dejé de lado fue Prey. Tenía muchas expectativas con este juego, pero el comienzo de 2017 ha sido bestial, la demo me dejó bastante frío y no sé… Me apetecían otros juegos… Como The Surge… Sí, una decisión fantástica. Pero he reparado mi error y en Prey he descubierto una obra magistral, un juego que merece situarse no solo entre los mejores del año, si no entre los mejores de la generación. Siempre me he quejado de que el guión era el punto flojo de Arkane. Los tres Dishonored me encantan, pero sus historias eran simples, carentes de interés y desaprovechaban enormemente el mundo y el lore del que gozaban estos títulos. Con Prey parecen haber hecho los deberes y nos han entregado una magnífica historia de ciencia ficción. No quiero hacer ningún spoiler, pero Prey es un juego sumamente intrigante y que además no se conforma con lo básico. Podrían haberse centrado simplemente en los alienígenas y haber utilizado una narrativa más tradicional como, por ejemplo, el Dead Space original, pero van un paso más allá. Es cierto, no todo brilla en este apartado, aunque como he dicho la historia es muy buena, tiene algunos problemas de ritmo en la segunda mitad, el tercer acto se alarga demasiado y el final se viene un poco abajo… Pero ya hablaré de eso más adelante, centrémonos ahora en los positivos. Desde el primer momento nos está presentando misterios, no solo sobre qué ha pasado en la estación Talos I, si no también qué pintamos nosotros en todo esto. Y en muchas ocasiones depende de nosotros hasta qué punto queremos indagar en estos enigmas, pudiendo completar misiones secundarias, interactuar con NPCs o cotillear cada diario y ordenador de la estación. En esto es un poco similar a los diarios de Bioshock, pero en este caso no desentonan ya que la mayoría de ellos no son grabaciones de un pobre pringado que pensó que era mejor contarle sus movidas a una grabadora que intentar salvar su vida, si no que suelen ser conversaciones entre personajes, algunas son llamadas urgentes para informar de lo que está pasando y otras son conversaciones del día a día de antes de que se fuese todo la mierda, lo que las hace más dinámicas, que tengan sentido en el mundo del juego y que nos creamos más a los personajes. Arkane hace un gran esfuerzo para que cada NPC se sienta como una persona real que habita ese mundo. Cada persona tiene su propio nombre, su propia ocupación, y, aunque cuando te la encuentres ya sea un cadáver, el juego consigue que te creas que esa persona realmente existió. Puede que escuches una conversación que le haga referencia. O puede que te metas en su ordenador y leas sus correos. O puede que entres en su habitación y simplemente la forma en la que la tiene decorada te dé una idea de cómo era. O puede que no encuentres nada, pero aún así el juego tiene un par de sistemas genialmente simples que realmente te hace pensar que esa persona es real. Y en resumen eso es lo mejor del juego: que tiene un montón de sistemas y mecánicas geniales, que por sí solas ya podrían venderte un juego pero que se entrelazan para crear un conjunto mucho mayor que la suma de sus partes. No quiero hablar de estos elementos porque descubrirlos por ti mismo es una de las mejores cosas de este juego, pero voy a mencionar dos que ya conoceréis si habéis oído hablar un poco de este juego: El cañón GLOO y los mímicos. El primero es un arma que a primera vista solo te sirve para petrificar enemigos pero que con un poco de ingenio puedes usarlo para tener acceso a nuevas zonas. Lo segundo es un enemigo capaz de convertirse en cualquier objeto del escenario, de forma que cada vez que entras en una nueva habitación te preguntas si esa silla en medio de la sala es realmente una silla. Me recuerda al popular Garry’s Mod, donde tienes que usar la lógica y pensar si todos los elementos del mobiliario están donde deberían estar o si es raro que haya dos papeleras tan cerca la una de la otra, con la diferencia de que aquí no está diseñada para generar risas, si no tensión. Como veis son dos mecánicas brillantes que podrían haberse estirado y haber justificado por sí solas un juego, pero aquí son solo dos elementos más de los muchos que forman este brillante Prey. Jugablemente es muy similar a juegos como Dishonored, Deus Ex o Bioshock, pero también tiene mucho de Metroidvania. Conforme avancemos en el juego iremos obteniendo llaves, encontrando equipo y mejorando habilidades y poderes destinados tanto a ayudarnos en el combate como en la navegación. Y esto es precisamente lo más divertido de Prey, la navegación, pensar en cómo te vas a mover por los escenarios. Arkane siempre ha destacado por el diseño de niveles y la Talos I es su obra magna. Cada nivel de la estación está diseñado con maestría y la distribución de los niveles te anima a pensar y a usar tus habilidades de forma creativa. Muchas salas pueden parecer cerradas, puede parecer que no tienes la habilidad necesaria para continuar, pero si eres inteligente puedes encontrar una forma de sortear estos obstáculos. Es muy gratificante pensar “out of the box” y encontrar una solución diferente a la obvia. Y muchas veces el juego sabe recompensarte, con botín extra, información adicional o acceso a áreas a las que no deberías tener acceso aún. Sé que me estoy volviendo pesado, pero es realmente genial la libertad que te da Prey a la hora de resolver un problema. Y os voy a poner un ejemplo. Más o menos a la mitad del juego quería entrar en un edificio bastante grande. La opción obvia era piratear una terminal junto a la puerta principal y desbloquear la entrada, pero en una conversación había oído que había una entrada en el tejado así que decidí probar esa vía. El problema es que era un edificio muy alto y no había ningún acceso al tejado. Ajá, es el momento ideal para construir una escalera improvisada con mi cañón GLOO, era un plan perfecto… Que falló estrepitosamente ya que el gel GLOO no podía adherirse al material del que estaba hecho esa pared. Maldita sea. La opción sensata habría sido resignarse y piratear la terminal de la puerta principal, pero yo estaba empecinado en entrar por el tejado. Y justo al lado de la entrada principal encontré unas grandes cajas. No eran lo suficientemente altas como para llegar al techo, pero como justo había desbloqueado la habilidad de mover objetos pesados… ¿y si busco más cajas de esta y construyo una torre? Y eso fue justo lo que hice, recorrí todo el escenario buscando cualquier objeto que me hiciese ganar unos metros para alcanzar el techo y llevándolo junto al edificio. Una hora, ¡una puta hora estuve buscando cajas por el escenario! Pero lo conseguí. Y después de muchos intentos, de muchos derrumbes y de muchas maldiciones llegué al tejado y entré en el edificio. Por el puto tejado. Y sentí una satisfacción como si hubiese derrotado a un jefe del Dark Souls y una gran admiración por el trabajo de Arkane, que han permitido que incluso una idea tan estúpida como la mía sea una posibilidad. En mi siguiente partida descubrí que en la pared opuesta del edificio sí que se podía utilizar el cañón GLOO para hacer la escalera, pero eso es indiferente. Podemos dividir el juego en dos partes. La navegación y los enfrentamientos. Como ya he dicho, la navegación funciona como un tiro, pero, ¿y los combates? Pues con esto tengo sentimientos encontrados. En los enfrentamientos con los enemigos más básicos si cogemos una escopeta y nos mejoramos la Agilidad podemos movernos muy rápidamente, saltar, esquivar proyectiles prácticamente como si esto fuese el maldito Doom, en esos momentos el combate funciona muy bien. Pero si optamos por otro estilo de combate o nos encontramos con otros tipos de enemigos la cosa cambia: los enemigos más fuertes tienen demasiada vida y pueden volar libremente, por lo que los combates contra ellos se vuelven muy pesados, igual que cuando se juntan muchos enemigos voladores menores que suelen acercarse a ti y rodearte constantemente de forma que se vuelve muy confuso. Al igual que en Bioshock, hay muchos poderes que nos ayudan durante los combates y podemos usar muchos elementos del entorno a nuestro favor o para evitar a los enemigos, pero los enfrentamientos directos no acaban de funcionar tan bien como otros elementos del juego. Esto se ve empeorado debido a que vuelven a aparecer enemigos en las zonas que previamente has limpiado. Es muy molesto que dediques tiempo a eliminar a todos los enemigos de la zona para poder explorarla tranquilamente, que vuelvas un rato después y que te encuentres que han aparecido enemigos más fuertes. Y sí, entiendo que dado que vas a volver a zonas ya visitadas es normal que vuelvan a aparecer enemigos para que el backtracking no se haga aburrido, pero es algo que pasa más frecuentemente de lo que debería, los enemigos que aparecen son una auténtica molestia y, en cierto modo, se carga un poco la coherencia del juego. Y esto me lleva a mi mayor problema con el juego: la parte final. Hasta ese punto todo iba bien, había un buen equilibrio entre exploración y combate y por fin parecía que íbamos a obtener algunas respuestas… Pero en ese momento en el que parece que estamos llegando al final natural de la aventura sucede algo que es prácticamente un estorbo en el camino y comienza una sección muy enfocada en el combate y en volver a revisitar zonas a las que ya hemos ido veinte veces y que ahora están plagadas de los enemigos más molestos del juego. Por si fuese poco los tiempos de carga entre las diferentes secciones de la Talos I son bastante largos, antes no se notaba demasiado porque cambiabas de sección cada bastante tiempo, pero en esta parte de la aventura tenías que cambiar de zona constantemente y los tiempos de carga se hacían muy pesados. Y todo esto para llegar a un final un poco descafeínado y que, si estabas atento, era fácil de predecir. Y lo peor es que el juego no necesitaba esta parte, ya que si lo juegas normalmente es un juego bastante largo, no había necesidad de añadir un par de horas que no sirven para nada. Técnicamente Prey es un juego notable, sin ningún problema notorio pero que no llega a destacar. Por suerte lo compensa con una genial dirección artística, con un estilo a medio camino de la ciencia ficción y el art deco que le sienta muy bien al juego. El estilo artístico de los personajes es similar al visto en Dishonored, aunque un poco más realista, sin exagerar tanto los rasgos y encajando mejor con la atmósfera del juego. La banda sonora es bastante buena y el doblaje al español excelente, así como los efectos de sonido. No creo que sorprenda a nadie diciendo que Prey me ha encantado. Es un juego repleto de ideas brillantes, que eleva el genial diseño de niveles característico de Arkane a un nuevo nivel, que nos otorga una libertad como pocos otros juegos han hecho y nos presenta un mundo de ciencia ficción y una historia muy interesantes. Prey ha superado por mucho mis expectativas, tiene algunos puntos flojos como su combate y la parte final, pero no por ello deja de ser una obra excelente, diferente y con gran personalidad. Ahora solo falta esperar impacientemente a ver cual será la próxima gran aventura que nos regalará Arkane… Y cruzar los dedos para que no sea multijugador.
2 VOTOS
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Paraca86 / 30 de agosto de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Obra no maestra, pero casi...

Prey es un juegazo, no llega a ser obra maestra porque ningún juego puede llegar a serlo, para ello se necesitan muchas horas y dedicación en desarrollarlo y hacerlo muy completo, pero el juego que nos ocupa es en general un survival horror, un juego thriller shooter que a pesar, que en mi caso no suelen gustarme estas temáticas, no tengo más remedio que rendirme a éste, es inmersivo, divertido, y te mantiene con la intriga en todo momento. El escenario en la estación espacial es muy grande, y el árbol de habilidades y creación de items esta muy logrado. La historia cumple y tienes diversidad de secundarias por realizar. Quizás hubiese faltado interactuar algo más con el exterior de la estación, y un par de cosillas más, pero es un juegazo, un 9 global! Y muy recomendado para cualquier clase de jugador te guste el género que sea. De importación inglesa no viene en castellano pero es más barato, unas 20 libras.
1 VOTO
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ElHerlado / 19 de agosto de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Mementos en el espacio

Prey es el mejor tributo al juego de culto System Shock! Y ademas logra superar los grandes estandares logrados con la gran saga Dishonored, con Prey Arkane sin duda se hace un hueco entre las dasarrolladoras de mas relevancia en estos ultimos años. En este 2017 con un comienzo triunfal y avasallador en los videojuegos, donde yo en PS4 no tuve descanso en cuanto a grandes titulos, pude hacerme con este gracias al canje de juegos que permite el formato fisico y logre hacerme con Prey al que yo tenia curiosidad pero sin muchas expectativas, cosa que cambio rotundamente despues de haberme sumergido dentro de Talos 1. Con muchas semejanzas y con dichos de Arkane de tener claras influencias de grandes titulos como System Shock y Bioshock entre otros, Prey logra su propia identidad original logrando un juego innovador en el genero y mejorando caracteristicas de Dishonored. No quiero alargarme mas, pero si destacar su gran jugabilidad vertical que propone, el enemigo Tifon con su gran IA muy bien lograda, las habilidades alienigenas de estos, la dificultad a medida del jugador, la exploracion, la musica y lo absorbente que es en si el juego par seguir jugandolo, hacen que sea uno de los grandes juegos de este año frente a los otros gigantes que se acompañan este año. Puntos negativos son muy pocos, en consola, el extenso cargado de niveles entre secciones y el otro para discusion es el nombre intelectual del juego, Prey, como muchos saben es un juego del 2006 que tuvo una prometedora secuela que fue cancelada, este gran juego no tiene nada que ver con el original y al hacer uso del nombre da por sentado que aquel prometedor trailer del 2011 no tiene futuro, yo personalmente le hubiera cambiado el nombre, aun asi despues de esta gran experiencia le demando a Arkane que siga por el mismo nivel. Prey es una joya!
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Xavi2015 / 14 de julio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Un buen juego

Después de terminar el juego invirtiendo 53 horas-21 minutos; escribo acá mi opinión para que les sirva de guía a los que no lo han jugado; el juego, un juego en primera persona, centra su magia a la exploración,lectura de datos, recolección y reciclaje de elementos, acción y una buena historia, destaco en mi opinión que no es para todo el mundo, ya que el gamer que busque mucha acción y adrenalina constante (DOM-COD-FIFA-GTAV) no creo les guste este juego, va mas enfocado a los que les gusten una buena historia pero donde la paciencia para avanzar es elemento fundamental en el disfrute del mismo ya que por etapas la acción se hace muy baja y se concentra mas en los apartados destacados anteriormente.(exploracion e ir descubriendo la historia) jugabilidad: buena graficos: distantes del techo gráfico de esta generación como son casi todos los juegos producidos por bedestha y arkane estudios sonido: bueno innovación: innova en algunos elementos. en conclusión; lo recomiendo para los que les guste MUCHO la exploración, gestión de recursos para poder sobrevivir amalgamados de una buena historia
2 VOTOS
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COnterSnaKe / 21 de mayo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Para los amantes de la SCI-FI y los buenos videojuegos

Es cierto que hasta no lo jugué en mi consola tenía muchas dudas sobre PREY, pero tras 20 horas y haberlo completado, esas dudas quedaron totalmente disipadas. HISTORIA: Morgan Yu, nuestro/a protagonista, hermano de Alex Yu que es el director general de Transtar, una compañia propietaria de la estación espacial en dónde transcurre el juego, se despierta con síntomas de amnesia y confusión. Él, ayudado por su hermano y los supervivientes de la estación tendrán que averiguar que ha pasado y por qué la estación está al borde del caos a causa de una especie alienígena, conocida como los Tifón. GRÁFICOS: Prey cuenta con una dirección artística sobresaliente y un apartado técnico correcto. En PS4 PRO disfrutaremos del juego a unos 30 FPS estables y en PS4 estándar hay algunas caídas de frases ocasionales. Las dos versiones son prácticamente idénticas. Desde el punto de vista gráfico destacan sus colores ocres, muy al estilo de Dishonored, algunos efectos relacionados con la física de su motor gráfico CryEngine están muy bien resueltos y hay efectos de luces y sombras que crean una atmósfera inmersiva y con personalidad, creando algunas estampas de gran belleza. Por contra, los tiempos de carga son largos (1m 17segundos) y algunas texturas son muy simples. SONIDO: Uno de los aspectos más cuidados del juego, desde su sobresaliente banda sonora hasta los efectos de sonido y voces traducidas totalmente al castellano. JUGABILIDAD: Todo lo anterior no serviría de nada sin una buena jugabilidad, Prey es un combinado de System Shock, Bioshock, Deus ex y Alien Isolation. Sin ser ninguno de éstos juegos, recoge algunas mecánicas conocidas e implementa algunas nuevas. La estación Transtar podemos recorrerla libremente como si de un Sandbox se tratara, pero hay zonas que sólo tendremos acceso con una determinada tarjeta de acceso, un código de seguridad o algún poder especial, que por ejemplo, nos ayude a levantar la caja que bloquea la entrada o nos permita colarnos por un pequeño orificio.. Ya os digo que la manera de llegar a un sitio depende del ingenio del jugador y de las habilidades que hayamos decidido desbloquear. Los enemigos ( como buen juego de ROL que se precie ) tienen sus punto depiles, así que tenemos que tener en cuenta que armas son las adecuadas contra ellos para salir airosos de los combates, que en muchos momentos nos pondrán en serios apuros, puesto que PREY no es fácil. Tendremos que buscar suministros y munición para poder sobrevivir y continuar la aventura, sino, lo pasaremos realmente mal.
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DieGamer / 20 de mayo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Un Must-Have

Este juego es de esos que sabes que volveras a jugarlo de nuevo tarde o temprano ya que por mucho que lo juegues siempre habra algo que no hiciste la primera vez. Ya hice un analisis mas extenso en la version de PC porque aqui aun no estaba para ps4 que es la version que he jugado pero en definitiva el juego es el mismo por eso no me voy a extender demasiado. Un juego impresionante, intrigante desde el primer minuto y con una historia genial. Podria pensarse que al estar en una estacion espacial te sentiras limitado en espacio pero nada mas lejos de la realidad, la nave es inmensa y esconde muchisimos secretos que a poco que te haya interesado la historia estaras deseando encontrar. Se ha hablado mucho de su duracion pero puedo decir que he tardado 56 horas en pasarmelo y dejando mucho atras para la siguiente pasada ya que estaba intrigado en conocer la historia principal. Ojala existieran mas juegos como este.
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Elepoint / 19 de mayo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Un Juego, de 10

No me puedo creer que a día de hoy sea el primero en poner unas palabras sobre este juego. Al final va ser verdad que la comunidad de PS4 solo se alimenta de FIFA Y COD, este barco se hunde. En PC ya hay algunos comentarios de esta obra maestra, así que no hay más que decir. Es una pena que un trabajo tan genial, grande e inmersivo pase casi desapercibido, así nos va en este país, en vez de defender y apoyar a grandes genios de la industria de los videojuegos se sigue apostando por lo mismo una y otra vez. Es muy triste este panorama, al ver como se venden juegos como Horizon Zero Dawn como pan caliente, tan solo por el marketing que no está mal pero nada que ver con este otro porque no le llega ni a la altura del betún. Y si, esto más que un análisis es una crítica, lo sé pero es lo que hay, estoy indignado porque realmente este juego se merece de verdad ser un superventas y se merece también el respaldo de toda la gran comunidad, por favor.
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