Análisis de los lectores (The Elder Scrolls V Skyrim - Special Edition)

“Discreto”
(Nota media sobre 10 análisis)
Análisis de The Elder Scrolls V: Skyrim - Special Edition / Opiniones de Usuarios
AgustinJ879 / 29 de abril de 2020
8

Skyrim Special Edition

La verdad que es totalmente lo mismo al Skyrim del 2011 pero "arreglado" (sin tantos bugs, fallos, crasheos y mejores gráficos) por suerte no perdió su magia y su esencia por eso sigue siendo el mismo juego la verdad si lo ves al mismo precio que el original o mas barato te recomiendo comprarte este lo malo que perderás varios mods (si es que quieres jugar con algún mod que este solo disponible en la versión del 2011).
Guach / 27 de abril de 2020
5

Aburrido

Me aburri a los dos minutos de empezarlo a jugar, los personajes nada interesantes, la ambientación realmente no es del todo buena, la mecánica de los combates son toscas y poco entretenidas, le tenia fe porque te daba la chance de personalizar a tu personaje, elegirle la raza y demás cosas, pero realmente me fue una decepción total, para juegos de rol y personalización de personaje hay muchos mejores que este
Muntgra / 1 de abril de 2019
8,5

Muy buen juego, no tan buen remaster

No necesitas leer las reseñas para saber si queres comprarte el juego, es sin lugar a duda unos por no decir el juego de RPG. El gameplay (de combate) es bastante soso y un poco raro cuando te acostumbras lo cual es raro sabiendo que es un juego que se basa en las espadas y en la magia tambien. La cantidad de armas y magias distintas le dan bastantes horas de juego ya que no solo se pueden crear si no que si se tiene suerte las podes encontrar con un enemigo o cofre especial (aunque eso depende del nivel del personaje), sin contar las pociones comidas objetos varios ingredientes para crear las pociones y las armaduras que hay sets completos en conjunto con las armas. La historia de the elder scrolls se basa en que alduin el primogenito de akatosh fue transportado al futuro en donde te libera de la pena de muerte, despues de eso te das cuanta de que sos el sangre de dragon (dovahkiin) y tu misiones derrotar a alduin (se supone que estamos en el año 144 de la cuarta hera).
Poplo220 / 6 de enero de 2018
9

Lo mejor del rol actual

Analizaré el juego, sus contenidos e innovaciones sin tener en cuenta la versión original, de ahí la elevada nota que le otorgo. Es de los mejores juegos de rol que existen actualmente, una joya de Bethesda sin lugar a dudas con ciento de horas de contenidos y más de 200 localizaciones, e innumerables retos. Es muy buen juego con una historia interesante (aunque corta ya conocemos todos a Bethesda, los contextos no son sus punto), y con gran variedad de misiones secundarias y de objetivos varios que otorgan gran cantidad de contenido. Cabe mencionar mi decepción con los gremios, no tienen mucha profundidad, son 5 misiones mal puestas por gremio algo en fin... Decepción. Además de que no se te conocerá por nada, ya puedes ser el jefe de los compañeros, el archimago, el sangre de dragón, tabernero, gigoló, lo que sea, que todos pasarán de ti y harán como si no fueras nada restándole importancia a tu presencia y consecuencia de tus acciones en el mundo de Skyrim quitándole gran profundación. El sonido está muy bien hecho con una gran música de ambientación, buen doblaje y bueno sonido reproducido por las criaturas. Esta versión viene con 3 DlC's: 1-.Dragonborn: Nos presenta un nuevo escenario con 30 localizaciones nuevas, historia nueva, criaturas nuevas y personalidades nuevas, además de la adición de nuevos gritos de dragón así como la capacidad de domar dragones, también hacen aparición nuevas armas y armaduras, así como accesorios, un muy buen DLC. 2-Dawnguard:En esta ocasión se nos presenta una nueva historia que se desarrollará en el propio escenario de Skyrim, añadiendo varias localizaciones al mapa (unas 5), así como la profundación en el vampirismo y licantropía, creando un árbol de habilidades para cada una de las enfermedades además de la transformación para Lord de los Vampiros. Un DLC decente. 3-Hearthfire: Únicamente añade la capacidad de adoptar en el juego y de construir 3 casas para ti. No merece la pena gastarse el dinero en este DLC, menos mal que ya viene incluído en el pack del juego.
TheBloodyBlades / 25 de mayo de 2017
3,5
Horrible

Si tienes la Legendary Edition no actualices

Si algo he aprendido mientras jugaba a este juego es que no llega a ser una inversión para el futuro, he dedicado unas 700h al Skyrim Original desde que lo compre en su día y a este he intentado también darle una oportunidad, este Remaster me parece perfecto si lo juegas en consola donde apenas vas a añadir mods, en el apartado gráfico cargas mejor los NPCs y los FPS son mas estables, pero lo que hace grande a este juego son sus mods La mayoria de sus mods no requieren SKSE y son compatibles con esta version, pero aun asi yo he tenido varios problemas con mods y principalmente en Dawnguard, donde sin tener mod alguno no puedo beber sangre como vampiro por lo cual me rompe la experiencia jugable y siempre acabo al limite, siendo atacada incluso por los propios vampiros de Volkihar. Si vais a comprar la edicion Special os recomiendo ir a por la Legendary, y si os la dieron gratis por tener la Legendary os recomiendo que os quedeis con la Legendary, creedme, no compensa actualizar.
D4RKT3RROR / 9 de febrero de 2017
9

Skyrim es un juego casi excepcional...!!!

Skyrim es un juego que a simple vista se le nota que Bethesda puso mucho empeño. Tiene una buena historia, superada ampliamente por la magnificencia de su motor gráfico que deja boquiabierto a sus usuarios ante la magestuosidad de los paisajes y texturas. Muy creativo en muchísimos aspectos al igual que Fallout. Pero.... Bethesda tiene un problema muy grande por solucionar y es el tema de la interfaz de usuario. Skyrin al igual que Fallout tiene una jugabilidad complicada, en el sentido de acomodar y usar habilidades y manejar inventario y en el caso de Fallout 4, el crafting y construcciones, esto hace que sea dificil jugar apropiadamente. Creo que la relación Interfaz-Usuario debería ser más amena. También la toma de decisiones es excesiva y aburrida. Por lo demás, todo está perfecto. Vale la pena sortear los obstáculos que se describen arriba y disfrutar de este juego.
Dresler / 20 de noviembre de 2016
7

Cómo desaprovechar la oportunidad de hacer un buen remaster.

Antes de nada decir que TESV: Skyrim como tal es un juegazo. Lo era en su debub allá por aquella mítica fecha 11/11/11 y lo sigue siendo ahora en 2016. ¿Pero realmente era necesario este remaster? Bethesda ha querido darle una (innecesaria) segunda vida al juego y para aprovechar la ocasión le han puesto algunos añadidos gráficos y lo más importante, han cambiado su arquitectura de 32 bits por una más actual de 64 bits. Pero comenzando por lo que más salta a la vista, los gráficos, creo que la gran mayoría estaremos de acuerdo en que más que aprovechar, han desaprovechado la oportunidad de ofrecer un apartado técnico más espectacular. Sí, han aumentado la cantidad de hierba y follaje en general que hay por el campo, rayos de sol y niebla volumétricos, profundidad de campo y poco más. Francamente, viendo lo que los mods han conseguido en estos años en la antigua versión del juego, aquí daba para muchísimo más... Está claro que con los mods podremos seguir mejorando el juego hasta cotas que Bethesda jamás nos ofrecería, pero ¿tampoco podían haberse molestado en corregir la ingente cantidad de bugs que el juego presentaba (y sigue presentando)? Con más motivo aún viendo el precio al que el juego ha sido relanzado. ¡Es toda una desfachatez por parte de la empresa! Y sí, podremos seguir metiendo el Unnoficial Skyrim Patch para corregir todo eso en una reafirmación triste pero real de que es la comunidad de modders es quien se preocupa por el título más que la propia empresa. Lamentable. Sinceramente pienso que esta versión es un robo por parte de Bethesda al consumidor, quizás en PC no tanto, pues han tenido la honradez de regalar la Especial Edition a todo aquél que ya tuviera el juego con todos sus DLC's. Pero a los usuarios de consola bien seguro que no les ha hecho ninguna gracia, obviamente digo todo esto por el precio desorbitado al que ha salido este remaster, a precio de novedad... Hay que tener mucha, pero MUCHA cara para hacer eso. Lo único positivo que tiene esta Especial Edition es el hecho de correr bajo arquitectura de 64 bits. Esto aunque pueda no parecer importante o que mucha gente ni sepa lo que es, para que nos entendamos, esto se traduce en que el juego ahora puede gestionar una cantidad de memoria muy superior a los 4GB que estaba limitado antes por los 32bits. ¿Y qué pasa entonces con esto? Pues que tenemos una versión muy robusta para ser jugada con mods y que los crasheos sean inexistentes (siempre que no metamos mods incompatibles y cosas así, obviamente). Además también da a los modders la oportunidad de crear mods mucho más elaborados a nivel de recursos de memoria que pueden usar, por lo que con el tiempo la Especial Edition superará con mucho al antiguo Skyrim en cantidad y calidad de mods. Y eso es mucho decir, la verdad. Así pues me reitero en lo que digo al principio de este análisis, Skyrim como tal es un juego imprescindible. No obstante este remaster, sobre todo el precio abusivo al que sale y la dejadez por parte de Bethesda para corregir los bugs y/o trabajar más en el apartado técnico, pues hay muchísimo margen de mejora, me hace opinar que esta versión no merece en absoluto la pena para nadie que quiera comprárselo de nuevas. A la gran mayoría nos lo habrán regalado (¿quién no tenía Skyrim a día de hoy?), pero a quien no, solo puedo aconsejarles esperar a que baje de precio o bien comprar el antiguo. Y le doy la nota que le doy solo por el hecho del cambio de arquitectura a los 64bits, pues eso a la larga nos va a dar muchas alegrías en forma de mejores mods, además de no sufrir crasheos constantes como pasaba antes.
Tsukikuroi / 7 de noviembre de 2016
3
Terrible

Juego gratis, por que sino se queda en steam

Vergonzoso es decir poco lo que han echo con este juego. Ya sabemos como es Skyrim, un juego en un mundo abierto inmenso, con una cantidad exagerada de cosas por hacer, con unos impresionantes bugs y crasheos que daban dolores de cabeza a todo el mundo, pero que gracias a unos fanáticos consiguieron arreglarlo para poder jugar y verlo de una manera tan realista que daba hasta miedo. Pero esta nueva edición especial es de chiste, tiene absolutamente los mismos errores que el antiguo pero únicamente han echo una cambio en la paleta de colores haciendo que así ya no sea skyrim, sino que parezca que los personajes tienen pelo de plastelina, unas rejillas de armadura que no parecen rejillas sino tela, una especie de ENB que para mi gusto nada pega con la temática, en algunas ocasiones parece que esté entrando un meteorito de la cantidad de luz exagerada que hay en el cielo cuando se pone el sol. No me voy a explaiar mucho ya que esta nueva versión solo tiene unos gráficos nuevos, malos, pero nuevos. Y haciendo una leve comprobación que me llevó no más de 40 minutos solo se necesitan 12 mods para que el antiguo vaya y se vea mucho mejor que esta nueva versión en la cual además te tienes que registrar en bethesda para poner varios, pero así se desactivan los logros, como si jugase a juegos por los logros que tiene jajajja, pues a la mierda los logros. Mi valoración es de 3. Algunos pensarán que es muy poco ya que el juego sigue siendo el mismo, pero os digo que puntúo por el trabajo realizado y por que solo han puesto un ENB malo sin corregir los errores pasados, no se merece más que eso. El juego en sí es maravilloso, pero el antiguo. En cuanto al sonido, la música es maravillosa, es por el volumen de conversaciones y demás sonidos ambientales que o no se oyen a penas o de golpe parece que te gritan al oído. En serio no podrían haber arreglado nada? Bugs, sonido, crashes....muy triste bethesda, muy triste.
MattiGamer / 31 de octubre de 2016
5

No le enseñes trucos nuevos a un perro viejo.

Los chicos de Bethesda este año nos la han colado, una pequeña broma de mal gusto que a muchos no le ha echo gracia. Inmaginad por un momento que, el dia de mañana sacaran para pc el RDR, sería genial! porque nunca salió para dicha plataforma y hay muchos que no lo disfrutaron, pero el skyrim, uno de los juego más trillados de la pasada generación? uno de los juegos que nos lo hemos encontrado en rebajas de steam por 1.99€? no me parecemuy serio por parte de bethesda. Jugabilidad: la misma! mismas mecánicas todo igual, almenos se agradecería que Bethesda hubiese creado 2 o 3 mecanicas nuevas como mejore movimientos a pie y a caballo etc. Gráficos: una pequeña lavada de cara para mejorar la experiencia, en consolas le cuesta mantener los 60fps (cosa que es penosa) mejor iluminación etc. Nada por que tirar fuegos artificiales Sonido: 10! las mejor BSO de la historia se mantiene como tal intacta. pero no merece la pena la compra solo para escuchar las canciones. innovación: 0. yo bethesda para meterme el publico en el bolsillo a esta special edition le metia unas cuantas misiones más, más contenido o algo. conclusion: si nunca has jugado a skyrim, compra la vesión original y llenala de mods, se va a ver incluso mejor que el battlefield 1 xD no compres esta versión! es un timo, y a los que ya tienen el original la regalan pero sigue siendo un skyrim con 2 o 3 mods por 60 pavos.
Dmcdmc123456 / 30 de octubre de 2016
7,5

Lo mismo cobrado a precio de nuevo

La verdad que este "Remaster" podría considerarse sólo en consolas porque en PC deja mucho que desear. No me malinterpretéis pero sigue siendo el mismo juego, las mismas texturas, sí, las mismas, de hecho, los mods le dan mil vueltas, jugado en Ultra no deja de ser el mismo juego, lo único que han cambiado la paleta de colores, más cálida, pero demasiado, tanto que no pega, y también un enfoque y desenfoque que tampoco va todo lo bien que debería. Hay mejoras en vegetación y paisajes, pero tampoco una burrada y reitero que la paleta de colores es una cagada. Personalmente, deberían haber modificado las animaciones faciales y las caras, y el modelo de los cuerpos de los personajes haciéndolas más realistas, se ven igual que el juego y ya es un juego de hace 5 años. Considerando que el original y sus expansiones en Steam se puede conseguir en rebajas 6 euros a lo sumo, es una burrada el que cobren por este juego nuevo 40 euros. No hay mejoras en la jugabilidad, ni en el HUD, nada. En PC es un "remaster" totalmente innecesario. Creo que Bethesta ha caído en el lado oscuro, de trabajar poco y hacer "remasters" para ganar dinero fácil, o Fallout 4 que es muy parecido al 3, es decir, no se ve un juego moderno, sino arcaico... Viendo lo que está haciendo gente como DICE o Treyarch en la captura facial y de movimiento y el realismo que se está alcanzando... y CD Projekt con Witcher 3, Bethesta debería tomar nota y todo el trabajo que supone hacer estas tonterías de remasters emplearlo en un Elder Scrolls 6 en condiciones que innove de verdad como Skyrim en su momento que era una pasada. Personalmente yo hubiera hecho un remaster, respetando el juego original, pero dandole un realismo al límite como lo han hecho los mods, si lo consigue un mod de sobra lo podría conseguir la propia Bethesta... Las animaciones faciales y los modelos de los personajes y movimientos deberían haberse rehecho o mejorado y actualizarlos, no dejarlos igual, si es que los caballos siguen dando pena, en serio, y tenemos ahí a Red Dead Redemption de 2010 y no han isdo capaces ni de igualarlo y en cuanto la música, unas cuantas nuevas tracks para la banda sonora le hubieran dado más bombo y aliciente al juego.

49,95€
24,99€
24,99€
49,95€
6,5
Ranking:30614 de 42309 juegos
Usuarios (598) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (162 votos)
8,6
12345678910

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Elder Scrolls V: Skyrim - Special Edition” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.