Análisis de los lectores (The Elder Scrolls V Skyrim - Special Edition)
8,4

(Nota media sobre 28 análisis)
Análisis de The Elder Scrolls V: Skyrim - Special Edition / Opiniones de Usuarios
Cobra-Picadora / 1 de abril de 2018
10

Dragones, mazmorras y mitología nórdica. Obra maestra de 9ro

Este juego pasará a la historia y se convertirá en un clásico ocupando un espacio muy selecto reservado para el olimpo del rol. La ambientación es maravillosa, con esos claroscuros inspirados por la mitología nórdica. La banda sonora relaja y conmueve al mismo tiempo como nunca vi en un videojuego. No te sentirás defraudado porque el mundo es tan basto y amplio que se nota el escrupuloso trabajo de los programadores que han trabajado durante este proyecto durante años. Se trata de un juego transgeneracional, disruptivo, mítico, inenarrable, inexplorable y absolutamente imprescindible. Lo peor esas cargas intermedias que en este caso se justifican por el universo imfinito que contienen. Larga vida a la espada y brujería.
ALDARUN / 2 de marzo de 2018
9,5

Experiencia increible

Yo empece a jugarlo y la jugabilidad la historia todo el paisaje ea muy increible un muy buen juego de rol fantastico, hay momentos que no se esperan y eso hace a la historia muy rica de acontecimientos. Despues te ves desde la vision de alguien que van a ejecurar y poco a poco vas cogiendo experiencia y vas "creciendo" y aumentando las habilidades. En definitiva Skyrim es un juego de rol muy completo te absorbera y te rodeara muy rapido de un entorno de rol y fantasia que te hara vibrar de emoción.
LuisMarrero21 / 17 de febrero de 2018
10

The Elder Scrolls V: Skyrim - Special Edition.

Varios años despues regresa el Sangre de Dragon a Tamriel, y la evolucion a Ps4 de la joya de 2011 hace que volver a Skyrim sea un gustazo. La historia creo que ya a estas alturas todos sabemos de que va, pero un breve resumen nos refrescara la memoria. Aparecemos atados en un carruaje junto a varios Capas de la Tormenta, una faccion de nordicos que no apoya la elecion del Imperio de prohibir el culto a Talos para evitar la guerra con los thalmor y por ello ahora estan en una guera civil, en ese mismo carruaje va el lider de la rebelión y os llevan de camino al tajo del verdugo. ¿Quien eres tu? Un pobre desgraciado que te arrestaron al cruzar la frontera y por ello perderas la cabeza, al alinearte en el tajo del verduo ocurre algo sin igual, algo que sera el comienzo de una larga y divertidisima aventura en la que seras quien tu quieras, empuñaras las armas que tu quieras y podras elegir hacia que lado inclinar la balanza en la guerra y otras muchas cosas mas. Podras ser un asesino en serie, un ladron experto, un luchador de honor, hombre lobo, un maestro en la magia, un cazavampiros, un vampiro,... y casi todo en una unica partida, una maravilla, lo unico malo es la nueva animacion que han puesto con el arco, si vas a sigilo la primera baja a veces te hace una animacion y ves la trayectoria de la flecha pero no le matas y te descubren, pero solo es a veces y es un fallo minúsculo si lo comparas con la grandeza del juego.
JoseAndres15 / 16 de julio de 2017
8,5

Skyrim es el juegazo que dicen?

Yo soy un novato en los juegos de bethesda,hace no mucho entre a sus franquicias con Fallout 4(un gran título se los recomiendo a todos) le heche sus horas y me pareció uno de los mejores RPG de la historia mis amigos me decían que si me encanto fallout me fliparia skyrim me lo compre y me pareció un poco decepcionante.El título no es malo pero la historia es algo aburrida a las 10 horas de juego.Tampoco tiene mucho que ofrecer para viciarse al máximo.Los mods son una basura básicamente,no hay mucha variedad comparado con los de Xbox de verdad que no valió la pena un remaster solo lo que quieren hacer es alargar más el tiempo hasta un Elder scroll nuevo.A medida que vas avanzando en la historia la experiencia va decayendo. Yo me preguntaba de porque mis amigos decían que esto era mejor que Fallout 4 y me di cuenta que era por la jugablidad.Lq jugabilidad es el plato fuerte de este juego es satisfactorio usar el escudo para aturdir y la espada para atacar sin duda es fenomenal.La historia es lineal y sensilla tampoco muy profunda ni mucho desarrollo de personajes pero cumple lo que unas historia de RPG debe tener.El mundo es aburrido,es explorable pero no tienes mucha razón para hacer e precioso y todo eso pero en realidad no hay nada que tú digas que cambies de explorar a viajar rápido porque la mayoría de las veces te toparás con asesinos,Dragones y "perros salvajes" que te quieran matar. En conclusión The elder scroll V:Skyrim es un título muy bueno sin duda lo más que se destaca es la jugabilidad y la historia si eres nuevo en la franquicia (como yo) te recomiendo que lo juegues para que tengas una idea más clara de cómo van hacer las siguientes entrega de esta franquicia.
Martin272015 / 23 de abril de 2017
7

No sean caretas

Este juego fue lanzado hace solo 5 putos años desde su anuncio, no es un juego tan antiguo como para hacer un remake. Y la mejora gráfica es obvia al ser desarrollado en una plataforma mas potente, y en cuanto a los mods ya estaban hechos por los usuarios entendidos en programación; osea los de bethesda prácticamente no han tenido que hacer absolutamente nada para vender un juego ya hecho a precio de novedad, son unos chantas, merecen que los usuarios no les compren este pescado podrido.
Brigantte / 7 de abril de 2017
10

Skyrim Forever

Vuelve uno de los grandes juegos de la generación pasada y de la historia de los videojuegos en general, inmersivo, emocionante, divertido, gigantesco y simplemente maravilloso, vuelve el Sangre de Dragon para hacerte disfrutar todas las horas que estés dispuesto a jugar. Esta remasterización viene con todos los DLC´s (3), mejoras visuales y la posibilidad de emplear mods, excusa perfecta para volver a sumergirse en un fascinante mundo cargado de posibilidades. Muy recomendable para cualquier usuario, nuevo o veterano de la saga.
Lamc33 / 5 de abril de 2017
10

El Sangre de Dragon vuelve mas fuerte que nunca

Varios años despues regresa el Sangre de Dragon a Tamriel, y la evolucion a Ps4 de la joya de 2011 hace que volver a Skyrim sea un gustazo. La historia creo que ya a estas alturas todos sabemos de que va, pero un breve resumen nos refrescara la memoria. Aparecemos atados en un carruaje junto a varios Capas de la Tormenta, una faccion de nordicos que no apoya la elecion del Imperio de prohibir el culto a Talos para evitar la guerra con los thalmor y por ello ahora estan en una guera civil, en ese mismo carruaje va el lider de la rebelión y os llevan de camino al tajo del verdugo. ¿Quien eres tu? Un pobre desgraciado que te arrestaron al cruzar la frontera y por ello perderas la cabeza, al alinearte en el tajo del verduo ocurre algo sin igual, algo que sera el comienzo de una larga y divertidisima aventura en la que seras quien tu quieras, empuñaras las armas que tu quieras y podras elegir hacia que lado inclinar la balanza en la guerra y otras muchas cosas mas. Podras ser un asesino en serie, un ladron experto, un luchador de honor, hombre lobo, un maestro en la magia, un cazavampiros, un vampiro,... y casi todo en una unica partida, una maravilla, lo unico malo es la nueva animacion que han puesto con el arco, si vas a sigilo la primera baja a veces te hace una animacion y ves la trayectoria de la flecha pero no le matas y te descubren, pero solo es a veces y es un fallo minúsculo si lo comparas con la grandeza del juego Lo dicho una maravilla
Atari2600 / 17 de febrero de 2017
9

Skyrim completo

Este juego era de las pocas piezas que me faltaban por jugar ,un grande,para mi es el mejor juego que se ha creado en términos generales ,quien no lo jugo que lo juegue y disfrute ,desde que los juegos de rol dieron el giro a ser un poco sandbox a habido juegos de rol mejores y peores ,pero tiene un lore grandísimo ,una historia no lineal que tienes que vivir en skyrim leer libros jugar conocer la región de skyrim ,tiene misiones variadas ,secundarias sublimes ,una banda sonora épica y espectacular como pocas ,la jugabilidad esta arriba ,muchas razas como siempre ,muy buen lore para cada raza y a pesar de que hay menos historia en el tema de los magos ya que no es Morrowind , los elfos oscuros y demás viven un poco en minoría por el rechazo nórdico también por los problemas que causaron al abrir las puertas de Oblivion,pero tienes igualmente magia por doquier ,tampoco le veo aspectos clonicos mas allá de los que cualquier juego tiene y le veo mucha variedad de misiones y escenarios ,teniendo encuesta que este juego transcurre en una región salvaje como ya nos dice el juego y en plena guerra civil ,región montañosa y con muchas variables climáticas ,un juego bien equilibrado ,variables edificaciones respetando el estilo de cada región ,grandes mazmorras ,solo mejorable en algunos aspectos de doblaje si cabe algo mínimo ,como mejorable la tercera persona en combate ,aunque no esta hecho el juego para tener un combate como los souls lógicamente ,la tercera persona esta bastante bien regulada ,mejor que en otros titulos de bethesda ,se puede disfrutar de los dos tipos de cámara ,el Skyrim de ps3 es un juego con unos años y pierde en la comparación con los actuales titulos pero este remake le pone a la altura actualmente .,la verdad que este es un Skyrim completo con sus dlcs ,con los bugs solucionados para que no sean un incordio ,gráficos e iluminación bien conseguida ,un juego imprescindible .
Homoioi / 24 de noviembre de 2016
8,5

Skyrim revalorizado.

"Ni que fuera un artículo de anticuario, ¿o tal vez si? ¡Bah sigue siendo Skyrim! .. qué más dará, algo ha llovido, ¡voy a por un Argoniano!". La edición especial de este gran título cobra su valor gracias a la comunicad de modificadores y programadores que nos brindan y obsequian algunos de sus mejores y más acertados trabajos. Bethesda de por sí es cierto que lanza esta Edición algo más pulida en luces y sombras, en general en el apartado estético a lo que respecta textura y resolución, sobre todo en exteriores, (en interiores apenas se percibe algo). Bethesda lanza un más que aceptable pedazo de arcilla noble para que otros cobtinunen trabajando sobre él, y es por esto que yo quedo satisfecho, conforme y emocionado (y disfrutando el título de nuevo estoy), pero no es una remasterización al uso, lo que Bethesda hizo es más bien volver a hacerte pasar por caja. Hablando en plata. Mejora algo, pero lo justo, muy lo justo (se sobreentiende dada la estructura gráfica base del juego), pero es una realidad tangible que por algo que un único mod de unos 300 megas hace, Bethesda te ha soplado 60 euricos colgándose el "mantecado" al pecho, el de "Y lo hemos hecho por vosotros que lo rogábais, jugadores". A los 30 algunos ya peinan canas. Merece compararse... Si. La respuesta es si, por los "mods" disfrutables hoy en nuestras consolas, es correcto. Merece compararse. Pero por 60 € no. Ni por 50. Ni por 40. Tal vez por 30. Siendo congruentes y pragmáticos. Y soy un seguidor bastante enamorado de Skyrim de por sí desde sus inicios. Y aquí sigo, con Centinela Komodo, Argoniano, de la 2a. Compañia Mixta de élite de reconocimiento y guerrilla del Imperio. Los de su misma especia difícilmente apoyarían causas Imperiales, pero considero que Skyrim pertenece exclusivamente a los Falmer. (Merece comprarse, los mods lucen y funcionan la gran mayoría de maravilla, grandes autores, se debe reconocer y enaltecer su labor, pero quien os hace pasar por caja son no son ellos, el juego ya lo habéis quemado, Bethesda lo lanzó por 60 € y casi te pidió que lo agradecieras). Cada vez me gusta menos esta compañía, y aquí es donde verdaderamente me fastidia todo esto.
TomiLobito / 21 de noviembre de 2016
9

Skyrim Special Edition

Un juego, bueno no, un juegazo, una obra maestra, una joya, un imprescindible, tiene muchos nombres pero todos tienen algo en común, es uno de los mejores juegos que mis manos han tenido la suerte de tocar. Skyrim es un juego de mundo abierto con un mapeado enorme, gigantesco, con misiones principales y secundarias por todas partes, no te aburrirás en este mundo matando a nigromantes, brujos, hechiceros, soldados, elfos, reyes y dragones, si dragones. Gráficamente se ve muy bien para ser tan grande el mapa y estamos hablando de un juego de mundo abierto de acción-rpg, puedes mejorar el personaje a tu gusto con habilidades y según las ramas que vayas modificando será mas habilidoso en ciertos puntos. El sonido (totalmente doblado al castellano) no como otros juegos...cof cof. La ambientación del juego es de los mejorcito, juego totalmente recomendado, si no lo has jugado estas cometiendo un delito imperdonable, debes jugarlo, tenerlo, disfrutar esta obra maestra de los videojuegos. Pero no todo lo que reluce es oro, el juego también tiene puntos negativos y después de mas de 100 horas de juego y completarlo casi al 100% puedo dar mi opinión mas sincera, al menos sobre su remasterización (ya jugué al original en su día en Steam), el juego tiene bugs y fallos graves, misiones que no puedo continuar, expulsión del juego al menú principal (me ha pasado 3 veces), gráficamente la remasterización no mejora lo suficiente como para merecer la pena considerar la compra al precio que sale de salida. Lo que me parece increíble es que la remasterización salga con los mismos errores o con casi todos los bugs que el original, frustante, no entiendo este tipo de cosas, no pude continuar con el gremio de ladrones porque simplemente se ha quedado sin iniciarse la misión siguiente, lamentable. En lineas generales recomiendo el juego, que a pesar de ser un juegazo tiene unos puntos negativos con demasiado peso. Le hubiera dado un 9'5, pero en este caso por sacar el juego en este estado no pienso hacerlo.