Days Gone
Days Gone
Fecha de lanzamiento: 26 de abril de 2019
 · Plataforma
PCPS4
Análisis de los lectores (Days Gone)
8,8

Days Gone

“Excelente”
(Nota media sobre 184 análisis)
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Análisis de Days Gone / Opiniones de Usuarios
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Atreus900 / 21 de junio de 2023
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un Videojuego muy divertido

Days Gone es un gran Videojuego, tratado muy injustamente, con las escusas de que los gráficos no son muy buenos o que copia a otros Juegos, bueno cual no verdad? siempre que vemos un Videojuego es inevitable ver algo que no hayas visto ya en otro, sea lo que sea, por ejemplo en Days Gone se incorporan de manera muy acertada las hordas, que son dentro del Juego una pasada y una cosa muy divertida, una cosa que no ves en otros Juegos, a parte de eso puedes crear diferentes armas recogiendo recursos, por ejemplo el bate con pinchos, que es muy útil y más en un mundo con zombis, crear vendas, crear cocteles molotov, etc. A mi en lo personal me encanta, como la personalización de nuestra moto, muy lograda, la historia del Juego es muy buena, y tiene varios giros interesantes, aunque he dicho que se pone más interesante de mitad del Juego hacia delante, Deacon me gusta mucho como protagonista, y tiene esa actitud de motero jajaja, tiene un carácter bastante fuerte la verdad, los personajes secundarios como Boozer o Rikki me gustaron mucho la verdad, pero no solo ellos, hay otros personajes que iremos conociendo y que tienen una gran personalidad Cosas buenas de Days Gone: Historia Deacon personalización de la moto, espectacular Hordas Cambió del clima Zombis evolucionados el final secreto, no os lo perdáis por favor cosas malas de Days Gone: Zombis repetitivos las misiones de seguir al helicoptero de Nero se vuelven muy repetitivas, afortunadamente no son muchas Bugs el Juego se alargo mucho artificialmente, lo que no fue muy bueno Days Gone es perfecto? NO, vamos para nada, soy el primero en decirlo, Days Gone ha sido infravalorado? MUCHO, demasiado, recomiendo Days Gone? al 100% No soy experto en hacer análisis, pero hago lo que puedo jaja, gracias por pasaros a leerlo y saludos.
3 VOTOS
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HAIMERICH50 / 19 de mayo de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Contra la injusticia de que days gone no tenga DLC

Gracias a los listillos de siempre que no ven bugs en otros juegos, o q les parece genial las microcompras dentro de un juego caro ya comprado, han conseguido privarnos de un dlc o la continuidad de la saga days gone. Lo he jugado en pc y ps5 a 4K y Ninguna caída de fps , un juego completo en el que no tienes que comprar armas o materiales para progresar en el juego, sino que es un juego completo, te basta pagarlo y no tienes que hacer más compras. Puede que al principio sea days gone un poco difícil porque hasta subir de nivel no tienes buenas armas , pero es algo que pronto se supera y te haces con un arma decente, a partir de ahí el juego es un JUEGAZO, una moto que te hace disfrutar del cross en el campo o carretera, combates divertidos con las hordas, que al principio parece insuperables, lo he jugado en PS5 y en PC, y sigo jugando lo en más nuevas partidas +, por que esa es otra, ahora me gaste un dineral en el AC valhalla, con sus microcrompras, dlcs y no tiene nueva partida +, a diferencia de este days gone que me ha dejado el mismo sabor de boca que god of war 4 o que horizon zero dawn u horizon forbidden west o las 3 últimas entregas de Tomb Raider. Creo q Sony se lo debe plantear, days gone , a pesar de las críticas de los listillos de siempre, ha sido luego un éxito en ventas y debe continuarse la saga. Mi felicitación al estudio del juego y yo comprare los juegos que me gusten y paso de listillos, days gone es EXCELENTE. No te dejes guiar por revistas de listillos....cuando days gone es un éxito de ventas es por algo....no es un AC Valhalla aburrido, con bugs que te obligan a empezar el juego porque no puedes seguir la historia principal, con microcompras , con dlcs no incluidos en el season pass, y que por tanto tienes que pagar y sin nueva partida +. No quiero imaginarme el pedazo de juego que sería days gone si Ben Studio tuviera el poderío económico de Ubisoft. De hecho me ha dejado tan mal sabor de boca AC Valhalla que, aunque los tengo comprados, no voy a jugar ni el far cry 6 ni el inmortal fenix rising...es lo q han conseguido ubisoft con sus microcompras y sin nueva partida +. Days gone no tiene microcompras y tiene nueva partida +, y para mi Junto a god of war y los horizon zero dawn y forbidden west...lo mejor en videojuegos sin duda. No seas listillo y sé inteligente....hazte con days gone.
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Latwelveen / 5 de abril de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Ben Studios lo ha logrado

Este juego me hace preguntarme por qué Naunghty Dog no habre un mapa enorme y nos da la libertad de hacer lo que queramos, felicitaciones Bend Studios y espero que den luz verde a la tan ansiada secuela que pedimos los fans de Days Gone. Es inaceptable los análisis de los redactores de distintas páginas supuestamente redactores calificados para dar su veredicto, es que es imposible que le hayan dado tan baja nota y luego ves que Assassins Creed Sindicate le dan 9 WTF
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JR-Legendary / 15 de febrero de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Pudo ser una joya

Days gone es un juego excelente , en el cual el peligro es constante , solo estás tranquilo mientras duermes , incluso manejando tu moto corres peligro y eso me encantó . Su historia no está mal , pero no de la mejor manera contada , es un título que me recordó mucho a the walking dead mientras jugaba , recuerdo lo loco que quede al ver la primer orda , fue genial !! Pudo ser una joya , lamentablemente tiene muchos problemas técnicos que varios fueron arreglados mediante parches pero al día de hoy tiene varios bugs , también quiero hablar de las misiones secundarias , lamentablemente son muy repetitivas El personaje principal está muy lejos de ser un iconico de Sony como lo es el de uncharted , realmente no es interesante Aún así , es un juegazo que recomiendo jugarlo a todos !! No le puedo poner un 10 por razones obvias , mi nota final es un 8,5
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SergiMP10 / 27 de enero de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Juego imprescindible.

Para empezar este análisis, es esencial hacerse esta pregunta, ¿Merece la pena comprarlo? Obviamente la respuesta es SI. ¿Está al nivel de otros exclusivos de Sony? Para mi SI. Hace unos 2 años complete la historia de Decon, y hace un par de días termine de nuevo la historia, y me volvió a fascinar. Para mi, uno de los aspectos a tener en cuenta de este titulo, es que no en muchos juegos te dejan tanta libertad como en Days Gone. Cuando sales de tu campamento, sabes que eres tu y tu moto, nadie mas. El amplio repertorio que tienes de armas es impresionante, no sabrás ni que elegir. Pese a ello, en este juego esta claro que tiene algunas cosas a mejorar, bastantes. El tema principal que debería arreglarse, aun que yo creo que ya van un poco tarde, son los odiados bugs. Bates de beisbol saltando como si fueran una pelota, zanganos que se suben a los arboles y al caer mueren, la moto incrustada bajo tierra.. Son detalles que a la hora de jugar, molestan. Bien es cierto que pese a todos esos errores, es un juego que merece muchísimo la pena. Me lo he pasado 2 veces, y lo volveré ha hacer en un par de años, y ya probablemente en PC. La primera vez lo jugué en PS4 Pro, y esta segunda en la PlayStation 5. Lógicamente las diferencias eran muy notorias, por ejemplo los tiempos de carga, recuerdo que eran muy extensos en PS4 Pro, en PS5 casi es instantáneo. En resumen, juego super entretenido, con una historia muy buena, y la nota negativa que saco yo de todo esto.. No tendremos una segunda entrega de este maravilloso título.. Lastima total pero, es lo que toca. Saludos gente!
2 VOTOS
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Gerwalker / 25 de noviembre de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Guerra mundial Z, The Last of Us, Soy leyenda, Days Gone.

Me parece que todo ocurrió y lo que vivimos como en el título de mi analisis propone son distintas historias en distintos sitios con protagonistas diferentes pero de un mismo hecho. Este juego está basado en una de ellas que contaros de una ambientación increíble donde te sumerges y cambias tus sentidos y tu estado de alarma. Sonido, disparos, quejidos, gritos, animales salvajes infectados o no muy bien realizados y una soledad que te hace estremecer y sobre todo si no lo pasáis bien con este tipo de juegos, si lo confieso soy un caguetas. Gráficos, lo estoy jugando en Ps5 y son increíbles me recordó mucho a rdr2 lo que se hizo en ese juego con el caballo se hace en este con la moto y el resultado es brutal, conducción, peso, estabilidad, almacenamiento y mantenimiento lo dicho brutal. Jugabilidad todo se hace muy cómodo, conducción, disparos etc. Carisma, el doblaje es de lo mejor tanto en el prota como secundarios y hace que no te olvides de ellos. Duración rejugabilidad muy buena aparte de los desafíos es de los juegos más satisfactorios a la hora de entrar y matar infectados. Innovación sin duda todo lo que conlleva la moto y en estos tiempos tener algo en este aspecto es muy difícil. En definitiva un muy buen juego, imprescindible.
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Dcocina / 1 de noviembre de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Esto es The Walking Dead

Escribo este analisis en octubre de 2021. Por que aclaro esto? porque antes de comprarlo lei mucho sobre este juego. Que tenia bugs.. mal optimizados y otros. Despues de platinarlo y dedicarle mas de 60 horas, la verdad que no encontre ningun bugs, e incluso hace una semana tuvo una actualizacion de 20gb despues de tanto tiempo para seguir optimizarlo, lo que habla del cariño que el estudio puso en este juego. La historia es muy trillada, y recuerda en todo momento a Walking Dead, un apocalipsis zombie, un hombre buscando a su mujer, campamentos buenos para comerciar, malos para combatir y en el medio miles de zombies.. Y cuando digo miles es porque el juego en este apartado es donde mas se luce el juego y regala momentos espectaculares. Visitar las tipicas locaciones vista en peliculas de este tipo, como represas, laboratorios, universidades , canchas de futbol americano, cuevas entre otros y de golpe disparar y escuchar que empiezan a salir cientos de zombies a perseguirte es un sentimiento de adrenalina que pocos juegos regalan. Ya por eso vale la pena. Hay una horda en un aserradero de casi 500 zombies para vencer que te tiene casi 20 minutos corriendo, poniendo trampas, usando bombas y minas, para cuando terminas sentir una satisfaccion muy grande. Tiene fallas?? por supuesto, la de todo juego de mundo abierto, con misiones secundarias que se repiten, algunas de relleno, pero en general no se hace pesado y engancha hasta el final. Muy buen arsenal de armas y artefactos, junto con habilidades a desbloquear, sumado a tres apartados para subir de nivel como vida, resistencia y concentracion (una especie de tiempo bala a lo matrix) hacen que motive seguir buscando locaciones y cosas. Para no extenderme en el analisis, para los que le gusten los zombies, es un juego imprescindible. Y para los que gusten de mundos abiertos, accion en tercera persona y supervivencia no van a salir nada defraudados. Si no sos de este grupo... dudo que estes leyendo este analisis.
1 VOTO
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TheMafioso27 / 21 de mayo de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Hordas de leyenda

Recién terminado este videojuego, puedo confirmar mis pensamientos antes de comprarlo: es uno de los grandes de la generación. Estamos en la sabana estadounidense, donde no existen leyes e impera lo salvaje. Es un mundo de constante peligro, siendo los momento de paz lo menos habitual, porque además todo lo que te encuentres por el camino querrá acabar contigo. Deacon me ha parecido un personaje muy carismático, me ha encantado el rol que desempeña, un motero mercenario con su buen fondo lidiando con un mundo destruido y siniestro plagado de infectados. Boozer resulta un tipo entrañable que cae bien, al igual que casi todos los integrantes de los distintos campamentos. Los personajes están bien construidos y cada uno tiene sus inquietudes, las cuales son interesantes. En cuanto a jugabilidad, me ha parecido muy similar a la de The Last Of Us, no me sorprende que Naughty Dog en su momento intentara fusionarse con los buenos de Bend Studio, me ha parecido soberbia y de gran calidad. La moto y todo lo que le gira a su alrededor es impresionante, cómo las ruedas se llenan de barro y los efectos en los charcos, su conducción, el peso de ésta, está todo muy bien trabajado. Es un vehículo que tiene alma. Las armas y su funcionamiento son perfectos, es divertido y te sientes poderoso cuando alcanzas cierto nivel. Los gráficos son espectaculares, me han recordado a los de Red Dead Redemption 2, salvando las distancias, aunque el rendimiento en PS4 Slim es mejorable, con las típicas bajadas puntuales de frames, alguna falta de carga de texturas, etc. Pero en general, tengo que decir que se juega muy bien y se nota que lo han ido arreglando con parches. Las expresiones faciales son realmente TOP, muy a lo Naughty Dog, primordialmente las de los personajes principales. Lo efectos climatológicos tranquilamente pueden ser los mejores de la generación, es magistral lo que han hecho. En cuanto al sonido, es perfecto. La moto, los engendros, el doblaje con un Claudio Serrano de matrícula, las armas, ABSOLUTAMENTE TODO. En cuanto a innovación, el hecho de crear un mundo tan rico en un contexto apocalíptico y con tanto contenido y detalles me parece muy encomiable, solo a la altura de un estudio de enorme talento. Es como si fuese el mundo de The Last of Us convertido en sandbox. Entrar en las muy numerosas casas a recoger suministros y ver que hubo vida en un pasado es una sensación muy inmersiva. Tengo que concluir diciendo que la misión de la famosa horda del aserradero es la más épica que he jugado en mi vida, y difícil y agónica como ella sola. Se pasa mal porque es todo un desafío acabar con 500 engendros pisándote los talones. En general lo de las hordas de este juego le sube puntuación, es una auténtica maravilla. La historia no está nada mal, el tramo final gana mucho peso y no quieres despegarte del mando. Muy contento con este juego y no sé si al final se animarán a sacar una segunda parte, estaría realmente interesante porque deja preguntas sin responder.
1 VOTO
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FoxLog / 2 de mayo de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Más que interesante propuesta de mundo abierto apocalíptico

Days Gone se presenta como una opción alternativa a los mundos apocalípticos que se han vuelto a poner de moda en los últimos años. Es una obra que intenta buscar su propio sitio y diferenciación al narrar un mundo catastrófico des de la perspectiva de unos personajes con un perfil no muy habitual, algo que en cierto modo consigue gracias a ello, pero ¿Es suficiente como propuesta jugable y obra narrativa? Argumento: El telón de fondo argumental, el universo ficticio en el que se basa y desarrolla Days Gone, será familiar para cualquier usuario; Una extraña infección muy contagiosa ha asolado el estado de Oregón de EEUU (Y todo el país al parecer) convirtiendo a los infectados en unos seres altamente agresivos y violentos, con una similitud palpable con lo que popularmente se conoce a una plaga de zombies, tanto por el comportamiento de tales infectados como por su apariencia física. En medio de este mundo apocalíptico se nos presenta a nuestro protagonista y eje angular de la historia, Deacon St. John. Deacon es una persona atormentada por haber perdido el contacto con su mujer, Sarah, en los inicios de la plaga descrita, y posteriormente no tener ninguna noticia suya durante los siguientes 2 años, lo que le hace pensar que seguramente murió durante tales dramáticos eventos. El juego comienza con una potente escena que describe el prólogo mucho mejor que estas líneas, pero prefiero no dar más detalles y que sea el jugador quien lo experimente en su totalidad. La historia se centra en Deacon dos años más tarde de los sucesos del prólogo, antaño un típico integrante de una banda de moteros, ahora se ha convertido en un errante, nombre que se le adjudica a los supervivientes que no viven refugiados en campamentos como la mayoría, sino que prefieren ir viajando por el mundo devastado sin tener ligaduras con ningún grupo en particular, ganándose la vida haciendo recados para los diferentes campamentos establecidos en Farewell (El territorio donde se desarrolla Days Gone). Junto con Deacon viaja Boozer, su inseparable y mejor amigo, antiguo integrante de la misma banda de moteros que Deacon, los Mongrels. Ambos son errantes y su principal objetivo es básicamente sobrevivir lo mejor que puedan en una área infestada de engendros. No obstante para Deacon, que nunca ha terminado de aceptar la pérdida de su mujer, no se rinde e intenta por activa y por pasiva descubrir alguna pista que le proporcione una mínima posibilidad de que su mujer, Sarah, aún esté viva. Es esta motivación de Deacon lo que provoca que la historia vaya ganando interés, descubriendo más información sobre la pandemia que asola el mundo y el futuro incierto que corrió su mujer 2 años atrás. En lo que refiere a la historia no puedo dar muchos más detalles, pero sí que quiero analizar de forma general ciertos aspectos a considerar. Como ocurre en la mayoría de juegos de mundo abierto nos encontramos con un buen puñado de personajes con los que iremos interactuando y como siempre suele ocurrir, algunos (muy pocos), son más interesantes que otros (la gran mayoría). En Days Gone hay algunos personajes que no aportan absolutamente nada más que encargar los típicos recados, otros no obstante sí que dotan a la historia de un mayor interés y refuerzan la narrativa en general. Pero de todos ellos será con nuestro protagonista con quien más conectaremos, no solamente por ser el personaje controlable, si no por qué es el que tiene el trasfondo más interesante y cuenta con una buena construcción gracias a su carácter directo, irónico y en general carismático. El problema de Days Gone no es que entren en juego personajes completamente planos, es que el juego, por lo que tiene que contar, es excesivamente largo. No estoy diciendo que la historia sea mala, no es que tampoco sea un viaje inolvidable, pero sabe jugar con el interés del usuario y crear expectación en ciertos compases, pero sí que peca de un planteamiento exageradamente extenso en el nudo de la historia. Esto último viene principalmente propiciado por la cantidad de misiones que deberemos realizar, el problema además es que muchas son frecuentemente repetitivas, por lo que no solamente considero que hay muchas más de lo necesario sí no que además muchas de ellas van a ser repeticiones de lo mismo pero en diferentes partes del mapa. ¿El resultado final a nivel narrativo? Un juego bien intencionado que comienza con buen ritmo y con un planteamiento interesante, termina de una forma más o menos satisfactoria, pero que convierte en tediosa la trama central del juego. Jugabilidad: La jugabilidad es uno de los mejores apartados de Days Gone, el control del personaje es agradable y satisfactorio y el juego cumple bien con sus principales propuestas jugables, que son la exploración y los enfrentamientos con enemigos. Estos últimos como suele ser habitual se pueden resolver mediante el sigilo o con un enfrentamiento directo. En este apartado indicar que las mecánicas con las armas de fuego están bien implementadas, los tiroteos garantizan una buena dosis de diversión, ya que están bien ejecutados, sobre todo por el control de las armas y los disparos. El jugador también dispondrá de un arsenal de trampas y diferentes objetos con los que poder ampliar la ofensiva, pero como también es habitual en este tipo de juegos, estas mejoras se irán desbloqueando según avancemos durante el juego. El juego también incluye un típico sistema de progresión mediante puntos de experiencia. Al subir de nivel se podrán ir desbloqueando diferentes habilidades para obtener ventajas tácticas durante el combate o la exploración. Otro punto importante para el tipo de juego que es Days Gone, es su sensación de supervivencia y he de indicar que es un aspecto con el que el juego cumple. Jugando en dificultad difícil será usual quedarnos sin suministros, algo que implica que el jugador explore más a conciencia, reforzando así también el importante factor de exploración del juego. Siguiendo con esto mencionar también lo importante que es el uso de la moto, compañera inseparable de Deacon St. John durante todo su viaje. El vehículo también puede (y debe) mejorarse según el jugador vaya avanzando en el juego, algo imprescindible. Es vital controlar el combustible restante en todo momento y mantener el estado del vehículo en buenas condiciones. Quedarse a pie en medio de un mundo repleto de engendros por falta de gasolina o por el mal estado de la moto pondrá al jugador en serios aprietos, sobre todo en las primeras horas del juego. Esto puede parecer algo insatisfactorio de primeras, pero refuerza notablemente la sensación de supervivencia y obliga al jugador a pensar mejor su próximo desplazamiento, un concepto que encaja a la perfección en un juego de tales características como Days Gone. El apartado jugable en el que Days Gone consigue su propia diferenciación es el enfrentamiento con las hordas, grupos de, literalmente centenares, engendros que se abalanzarán en masa hacia Deacon. El enfrentamiento contra las hordas es algo muy exigente y que requiere táctica y trazar un buen plan antes de hacer el primer movimiento. El jugador deberá prepararse a consciencia no solamente en armamento si no en como aprovechar el escenario a su conveniencia para evitar que el enjambre no rodee al jugador y obtener así una ventaja táctica para matar a los engendros. Estamos hablando de un más que considerable desafío, pero muy gratificante de realizar, arrasar una horda de unos 500 engendros supondrá uno de los mejores momentos que el jugador experimentará en Days Gone. Apartado técnico: Sin duda otro de los puntos generales más satisfactorios de Days Gone, de hecho es ejemplar en ciertos aspectos. Indicar que lo he jugado con una PS5, que garantiza la máxima resolución posible y con 60fps estables en casi todo momento, alguna bajada puntual pero casi indetectable. Gráficamente el juego luce realmente bien, con una estupenda representación de un entorno rural, como es Oregón. Quiero destacar también sus fantásticos eventos climáticos que cambian el entorno de forma muy orgánica, por ejemplo, el jugador puede estar en lugar determinado y cuando empieza nevar al cabo de unos minutos se forma una fina capa de nieve que lo cubre todo de una forma natural y muy bien conseguida. Las animaciones podrían admitir margen de mejora, principalmente con el combate cuerpo a cuerpo y algunas físicas también podrían haberse optimizado un poco, pero en global ambos aspectos no repercuten negativamente en la experiencia. Algo que sí es bastante mejorable es la inteligencia artificial de los enemigos, ya que es constante ver en ellos actitudes erráticas o poco lógicas, este sí que es un apartado que afecta un poco a la experiencia de juego, cuando todo funciona bien los tiroteos son divertidos, tal como hemos indicado anteriormente, pero cuando empiezan a aparecer errores en el comportamiento del enemigo puede suponer un declive en la experiencia para tales situaciones. Otra cosa que me ha llamado la atención es la descompensación en la calidad de las cinemáticas, es algo un poco difícil de describir, pero me ha dado la sensación de que mientras algunas cinemáticas presentan unos resultados muy buenos, otras parecen estar hechas un poco para “salir del paso†y no me refiero por qué unas son más importantes que otras a nivel narrativo, sino que existe cierta irregularidad en general con este apartado. Otro apartado criticable, y este seguramente será el más negativo para el jugador des del punto de vista técnico, es la cantidad de tiempos de carga que hay en el juego, algo más propio de la pasada generación de PS3 que no para un juego de PS4 y mucho menos para una versión en PS5. En el juego cada cinemática (y las hay constantemente) viene precedida por un tiempo de carga, que aunque hay que admitir que no es largo, sí que llega un momento en el que puede llegar a aburrir al jugador. Pero en general es justo decir que Bend Studio ha hecho bien los deberes en un apartado técnico, que aunque tienes cuestiones mejorables ofrece un resultado realmente bueno. Por otro lado, la música es otro apartado con el que solo se puede elogiar a Days Gone, la banda sonora original es una de las mejores que he escuchado para un juego de PS4. Y no menos importante es el magnífico trabajo de doblaje en español que nos ofrece la versión en nuestro país, principalmente el de nuestro protagonista Deacon, realizado por Claudio Serrano, que con un trabajo impecable logra una conexión con el personaje que he visto en muy pocas ocasiones, además de darle aún más personalidad y carisma. El resto de doblajes en general también son muy buenos, pero ciertamente el del protagonista es admirable. Innovación A nivel jugable Days Gone no aporta ninguna novedad remarcable, ya que las diferentes mecánicas jugables, combate, sistemas de progresión, uso de inventario y recolección etc están ampliamente vistas en otros juegos de estructuras similares. Quizá el enfrentamiento con las hordas sea lo más novedoso por toda la preparación previa y el hecho en sí de enfrentarse a centenares de enemigos al mismo tiempo. A nivel narrativo, tal como comentaba al principio del análisis, el juego exhibe su propia singularidad a través de una historia con unos personajes algo alejados de los típicos que nos encontramos en este tipo de mundos apocalípticos, pero tampoco es que el juego sea un referente en este sentido. Por tanto, este apartado será el más corto porque Days Gone no implica una innovación destacable en líneas generales. Valoración final Days Gone es un juego recomendable para aquel jugador amante de los juegos de temática apocalíptica y/o zombies y para aquel jugador que disfruta con formatos de mundo abierto. Gracias a un buen trabajo con la construcción de su protagonista, el jugador se verá motivado por ir avanzando en una historia interesante, pero un tanto irregular y con unas cuantas horas de sobra en su duración. A nivel jugable el producto cumple bien con su fórmula y se ve reforzado con un muy buen apartado técnico y mejorado con un trabajo de doblaje de primer nivel. Algunas decisiones argumentales que no encajan y la falta de originalidad en demasiadas misiones lo distancian de ser un producto sobresaliente, pero es justo decir que esta obra de Bend Studio puede deparar un buen puñado de horas de diversión y deja unas más que sólidas bases para una posible continuación que perfeccione los apartados que evidencian margen de mejora.
2 VOTOS
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LuisMarrero21 / 18 de abril de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Un juego con un gran futuro si hay 2 entrega.

Hola lectores de 3d juegos, acabo de terminar el day gone hoy mismo. Tengo que decir que el juego no podría haber sido mejor. Contando con el presupuesto limitado que tienen. En mi opinión si este juego tuviese fondos suficientes podría salir un grandismo juego. La historia me encanto sus personajes se sentian vivos muy vivos. Misiones a montones, la innovación de que mates a 500 zombis una sentada me encanta. La personalización de la moto también. Es cierto que heche en falta la personalización de las armas. La forma que tenía el juego de hacerme sentir que estaba dentro de el es muy positivo, si es verdad que con el paso del tiempo, debido a lo comentado anteriormente el juego se vuelve algo repetitivo. Con las misiones secundarias y las misiones interrogantes, pero confio en que para la prox entrega si hay. Será mucho más multifunciones. Por eso espero ansioso la 2 parte. El hecho de continuar la historia, también de que mejorara muchísimo. Os tengo que decir que me lo comprare de salida. Me ha encantado, si estáis pensando en comprarlo los de PC es una buena inversión y si los tienes gratis por el plus no se a que esperas. Un saludo y hasta la próxima.
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